miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DvDa
Hola,

Tengo La electronica de mi Difunto y nada querido blizzard y ojeando las rebitas me encontré con una promoción del Fantasy Angel, queria preguntar vuestra opinión, pues no quisiera tener otra mala experiencia como con el Blizzard.

Si conocéis de algún otro velero que por algo mas de dinero este contrastado y le sirva la electrónica pues también me interesaría conocerlo.

Gracias.
Por CLE
Hola

Tienes para probar el electro junior de grauner
Creo que es menos nervioso y un poco más grande

Saludos
Por jrturbo
Hola a todos

Yo tengo un fantasy angel y es una copia china del kyosho soarus, per con 10 cm mas de envergadura, vuela bien y es rapido si quieres.

Yo lo tengo motorizado con un hyperion G 2213-20 tirando de una helice 10*6 y una lipo 3s 1500 mah, peso listo para volar 750 gr.

Saludos

Joe Rubido
Por DvDa
y es propenso a meter el ala??
Por JaviSorando
hola,

le entraría un motor de 35-38mm de diametro en outrunner¿?

Graciassss
Por jrturbo
Hola todos

Javi sorando - dudo que puedas usar un motor tan grande, el fuselaje viene preparado con la bancada para usar un cono de 30mm, tendrias que cortar mas el morro y hacer una bancada nueva y es posible que te diese problemas luego para conseguir el centro de gravedad.

Dvda- meter ala, pues si lo frenas demasiado o lo vuelas muy lento si te puede pasar, yo tengo spoilerons mezclado en la emisora y me resulta bastante facil aterrizarlo.

Saludos

Joe Rubido
Por JaviSorando
qué pena :(

por cierto, la cola en V es desmontable o fija¿?
Por DvDa
hola,

Me acaba de decir juan Carlos de Rchobbyfactory que cualquier motor brushless de 200w serviría.
Por JONATAN
Lo tengo en la caja, listo para ensamblar; en un principio está bien:
-Fuselaje en fibra.
-Posibilidad de cola en V o en "cruz".
-Todos los accesorios -obviamente, sin electrónica.-
-Un recubrimiento de calidad y muy visible -yo tengo el amarillo.-
-Una planta estupenda.

Tiene pinta de correr, puesto que el perfil es finísimo y penetrará que dará gusto verlo.
Cuando lo monte -allá por dentro de 2 semanas- os contaré más: las ofertas que hay por ahí de éste modelo, son bastante buenas.
:idea: Habrá que ayudarle a sustentar -y de paso a volar más lento- con una mexcla de alerones abajo (2-3 mm); luego, la quitamos y que corra.
:idea: Igualmente, habrá que dar mezcla "butterfly", para frenarlo en la senda de planeo para aterrizar.
Por DvDa
Una pena que estemos tan lejos.

Ya nos contaras y si pones fotos del montaje pues mejor que mejor, por pedir que no quede.
Por JaviSorando
JONATAN escribió:Lo tengo en la caja, listo para ensamblar; en un principio está bien:
-Fuselaje en fibra.
-Posibilidad de cola en V o en "cruz".
-Todos los accesorios -obviamente, sin electrónica.-
-Un recubrimiento de calidad y muy visible -yo tengo el amarillo.-
-Una planta estupenda.

Tiene pinta de correr, puesto que el perfil es finísimo y penetrará que dará gusto verlo.
Cuando lo monte -allá por dentro de 2 semanas- os contaré más: las ofertas que hay por ahí de éste modelo, son bastante buenas.
:idea: Habrá que ayudarle a sustentar -y de paso a volar más lento- con una mexcla de alerones abajo (2-3 mm); luego, la quitamos y que corra.
:idea: Igualmente, habrá que dar mezcla "butterfly", para frenarlo en la senda de planeo para aterrizar.
Hola,

la cola en V se puede hacer desmontable o se tiene que quedar fija¿? y en el caso de montar la cola en X?

Un saludo y gracias
Por Otto el piloto
La cola va pegada en ambos casos.
El mio pesa 600 gr con toda la electronica sin el motor (incluida bateria 2000milis)
Ahora mi pregunta: Un axi 2212/26 es muy poco?Este entra muy justito, uno más grande no me cabra.Gracias.
Por DvDa
Otto el piloto escribió:La cola va pegada en ambos casos.
El mio pesa 600 gr con toda la electronica sin el motor (incluida bateria 2000milis)
Ahora mi pregunta: Un axi 2212/26 es muy poco?Este entra muy justito, uno más grande no me cabra.Gracias.
hola
este motor con una 9X6 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4917 y un variador de 40A estaria muuuuy bien pero no se si entra.

por cierto vas a montar cola en T o en V??¿¿
Por Otto el piloto
He instalado el motor.Entra justo, justo....Probándolo en estático lo levanta en vertical con batería de 2000 milis y consume menos de 20 A con una 9x5. En cuanto pare el huracán que sopla por aquí lo pruebo en vuelo.
La cola le he montado en V.
Por JONATAN
DVDA... mira las características del AXI que a montado el forero Otto, y verás si son similares las dimensiones :? (yo ahora mismo no tengo tiempo de comprobarlo). Luego mediré el diametro mínimo interior del morro y te diré cuánto sitio tienes para "jugar" :wink:

Otto...? Cómo de justo entra el motor?... supongo que si tiene fuerza en estático para hacer el ademán de subir en vertical, en vuelo dinámico (useasé, volando :roll: ), irá de perlas.

Esperamos las fotos y los resultados de pruebas. Yo prometo echar un vistazo más detenidamente al ´parato para ver soluciones técnicas -seguramente me decline por "cola en +" .-

P.D. También supongo que habría alguna solución técnica para hacer la cola desmontable, pero la sección del puro de cola en ese punto, y el material, me dicen que habría que reforzar bastante, ya que los taladros para un tornillo pasante debilitaría tanto el fuselaje, como las superficies sustentadoras (que son de 3-4 mm :shock: )

*Perdón, pero lo tengo en la caja, y no lo he mirado con más detenimiento -si no, las ganas de construir me pierden, y me veo manos a la obra :twisted: -

------------------------------------------------------------------------------------

:shock: :shock: :shock: Acabo de ver en la página de hobbycity el brushless que dices DVDA: ME PARECE UN POCO/BASTANTE EXCESIVO.

Echale un vistazo a esos TURNIGY´s, y verás arriba, en el título, la equivalencia (Eq) con AXI. Busca el que se amolde al 2212/26 de Otto
Por Otto el piloto
Pues tan justo que he tenido que pegar los cables al fuse para que no roce.Un mm más grande y rozaría los laterales.Me imagino que lo suyo es montar un inrunner.En cuanto pueda pongo unas fotos.
Por JaviSorando
Hola,

Yo ya tengo el mío en casa y la verdad es que tiene bastante buena pinta, ahora a montarlo tranquilamente y a ver qué tal vuela. Al final le voy a hacer la cola desmontable aunque en una pieza, la intención es después poderlo transportar en su propia cajita.

La verdad, es que por el precio que tiene parece una relación calidad-precio bastante buena, le pienso reforzar un pelín con carbono la parte delantera del fuse y listo. Con nada que me lleguen las tripas me lío con su montaje.

Un saludo y animaros!
Por JONATAN
Ahí van unas cuantan fotos para quién no tenga este modelo :wink: , que se haga una idea de lo que estamos hablando; he medido el interior y me da una medida de 24mm de diámetro interno :? .
Como decís, yo me iba a decantar por un inrunner :twisted: (tengo un FEIGAO que va de maravillas :roll: ... pero con reductora -que no entra- :cry: ). Pero claro, es delgadito y sobrado, asíque, en directo será un modelo algo más gordito de diámetro...

*Esperamos por aquí algunas fotos... 8)
Adjuntos
instrucciones.jpg
LAS INSTRUCCIONES... claro que, en perfecto inglés (óptimo para 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas) -aunque completas, eso sí.-
caja.jpg
ésta es la caja: tapas para servos de alas, cabina de cristal tintado, hélice 9x6 plegable, transmisiones, y algo más por ahi...
bancadaSERVO.jpg
y aquí la electrónica: en un principio, sitio, sí hay
morro.jpg
por la parte interior tenemos una bancada de madera de 5 mm, para atornilla lo que quepa (24mm de diámetro interior -aprox.-)
cola.jpg
así se presentan las superficies de cola: a elegir en "+" o en "V"
intrados_aleron.jpg
así se presentan los alerones
perfil02.jpg
dime qué perfil tienes, y te diré cuánto penetrasss
despiece.jpg
Esto es lo que hay...
perfil.jpg
el perfil y la cuerda: tiene muy buena pinta...
Por JONATAN
JONATAN escribió:Ahí van unas cuantan fotos para quién no tenga este modelo :wink: , que se haga una idea de lo que estamos hablando; he medido el interior y me da una medida de 24mm de diámetro interno :? .
Como decís, yo me iba a decantar por un inrunner :twisted: (tengo un FEIGAO que va de maravillas :roll: ... pero con reductora -que no entra- :cry: ). Pero claro, es delgadito y sobrado, asíque, en directo será un modelo algo más gordito de diámetro y con más kv´s -el fabricante recomienda 2700 :shock: -...

*Esperamos por aquí algunas fotos... 8)
Por Juande
¡La leche! :shock: ,
menos mal que entro en todos los post de veleros, si no veo las fotos (gracias Jonatan) no me entero que el tal 'Fantasy Angel' es el mío, pero en mi caso se llama 'Stratus 1700' agenciado en ebay en subasta en una tienda alemana a muy güen precio, pero en cuanto lo saqué de la caja me dí cuenta de que de alemán tenía poco, era chinorri.
En la caja sigue porque llevo una racha sin tiempo ni para respirar, de esas que hasta te tranquiliza si hace mal tiempo porque si no la ansiedad de no estar pisando campo de vuelo te come. Pero me consolaré seguiendo el hilo, que esto promete.
Me parece una excelente idea lo de la cola desmontable que propone Javi Sorando, a quien también le agradecería que pusiera fotos de esos refuerzos en el fuse que comenta.
Una cuestión para que opinéis los que ya lo habéis volado: ¿mejor cola en V o en cruz?
Gracias a todos y ¡ánimo con la tarea!,
Juande
Por jrturbo
Hola a todos

el modelo viene con las dos opciones de cola, pero si quereis hacerlo ligero es mejor la cola en v, ninguna de las colas es desmontable, me imagino que seria posible hacer la cola en desmontable con un poco de ingenio pero lo mas probable es esa modificacion añadiria peso a la cola.

Tener en cuenta que el velero es una copia china del kyosho soarus, y las semialas de la cola en V aunque de un tamaño similar pesaban mas que las de kyosho y encima el velero se diseño para usar un 380 de escobillas asi que conviene no meter mucho atras si no quereis problemas a la hora de conseguir el centro de gravedad.

Saludos

Joe Rubido
Por Juande
Gracias jrturbo por los argumentos a favor de aligerar peso atrás y poner cola en V; espero que no sea tan cabrón como el Soarus, aunque quiero recordar que era algo más corto de envergadura e iba con un sólo servo para alerones.
Otto ¡necesitamos esas fotos! :shock: :shock: :shock:
Ánimo DvDa y Javi Sorando y los que estéis metidos en faena :wink: .
Un saludo,
Juande
Por Juande
Hola a todos,
gracias Joe por la información, realmente interesante. Aunque te agradecería mucho que pusieras una foto de como llevas la electrónica, pensando en un buen centrado del modelo.
Por cierto ¡vaya parrafadas en la lengua de Shakespeare!, menos mal que tenemos traductores, además de las fotos que son muy instructivas.
Todo lo que se te ocurra sobre este modelo será bienvenido.
Un saludo,
Juande
Por jrturbo
Hola a todos

Recomendaciones para el fantasy angel segun mis experiencias;

Es preferible usar la cola en V a menos de que vayais a meter un pepino de motor con su correspondiente lipo por motivos de peso.

Yo use servos de 7.5 gr para todos los controles y van sobrados, de hecho hubiera usado servos de 5 gr si los hubiese tenido.

Aseguraros de que la bancada de madera que suele venir pegada de fabrica esta bien montada y que el motor con el cono queda en la posicion correcta.

Como propulsor yo use un brushless hyperion G 2213-20, me gustan mucho el diseño con la parte frontal conica que retrasa la salida de los cables y ademas te da mas espacio para su instalacion, pero cualquier brushless chino con prestaciones similares vale y saldra mas barato.

http://robotbirds.com/catalog/popup_image.php?pID=1136

http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1136

Yo recomiendo reforzar el fuselace desde el ala hasta el morro, ya que el fuselaje de fibra de este modelo es bastante fragil, yo use tela de fina y epoxy de 5 min rebajado con alcohol para aplicarlo con un pincel, si no lo haces ahora lo vas a hacer mas tarde ( no preguntes por que lo se ).

modelo listo para volar pesaba aprox 750 gr, con una lipo 3s 1200 mah casi pegada al motor, con motor hyperion y una helice 10*6 subia casi vertical y mis vuelos sin termicas duraban aprox media hora.

El modelo vuela rapidito y penetra bien, puedes trimarlo para volar lento pero te puede meter el ala si va muy lento en los giros, recomiendo programar spoilerons ( que los alerones suban a la vez para frenar el modelo) para ayudarte a aterrizar el modelo, y tuve que anadir compensacion de profundidad.

Aver si la semana que vien saco fotos de la instalacion electronica, el mio despues de varios percances no esta en un estado muy bonito pero sigue volando bien.

Saludos

Joe Rubido
Por JaviSorando
Hola Joe,

Una duda, tengo que hacer un pedido y estoy dudando entre tu motor o uno de 28mm de diametro completo. Seguramente pruebe el de 28 y si no me entra nada de bien me compre el tuyo. La duda que tengo es el maldito cono, de 4mm de eje y no sé el diametro, porque con 30mm de diametro no encuentro. Puedes indicarme de cuánto lo llevas tú y dónde lo pillaste?

Gracias y un saludo
Por JaviSorando
bueno, pues la primera fase ya está terminada. Acabo de terminar de planchar todas las superficies que no estaban demasiado bien, pero vamos, en un ratito han quedado perfectas. Mañana me liaré seguramente a hacerle más cositas y ya os iré poniendo fotos, lo primero será reforzar el fuse con algo de carbono, que la verdad, no me importa que engorde ahí de peso si consigo una resistencia que no me haga preocuparme ante un aterrizaje no fino. Si puedo mañana lo hago y os cuelgo una fotito.

Un saludo
Por DvDa
Increíble pero no encuentro ningún video del Fantasy Angel, a ver quien se anima.

Me consta que en breve saldrá un reportaje en una revista de aeromodelismo, lo que no se si también tendrá video.
Por Juande
JaviSorando escribió:bueno, pues la primera fase ya está terminada. Acabo de terminar de planchar todas las superficies que no estaban demasiado bien, pero vamos, en un ratito han quedado perfectas. Mañana me liaré seguramente a hacerle más cositas y ya os iré poniendo fotos, lo primero será reforzar el fuse con algo de carbono, que la verdad, no me importa que engorde ahí de peso si consigo una resistencia que no me haga preocuparme ante un aterrizaje no fino. Si puedo mañana lo hago y os cuelgo una fotito.

Un saludo
Hola de nuevo,
es un mesaje de ánimo a los que estáis montando el velero: que no decaiga, que se nos hunde el hilo al fondo del foro.
Como dice Roblej: ¡Aúpa Javi Sorando :!:
Venga esas fotos del meiking-off,
Saludos,
Juande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!