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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#746446
Hola!

Pues he adelantado un poco en su construccion. Una parte ha sido ciñendome a las instrucciones yes el montaje de las alas, que ya solo las falta poner los servos. Donde he avanzado tambien es en el fuse.lo primero hasido reforzar con fibrade carbono desde el principio hasta la bancada de los servos, sin mucho carbono porque tampoco busco que sea una piedra de duro pero si para reforzarlo, que de origen es demasiado blando. Tambien he reforzado un poco la cola con un poco de carbonoyaque luego hayque hacerle un poco de cirujia.esta semana que avance algo le hare unas fotitos y os las cuelgo. Por ahora....... me esta gustando el pajaro :)

Un saludo
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Por JaviSorando
#746450
Hola!

Pues he adelantado un poco en su construccion. Una parte ha sido ciñendome a las instrucciones yes el montaje de las alas, que ya solo las falta poner los servos. Donde he avanzado tambien es en el fuse.lo primero hasido reforzar con fibrade carbono desde el principio hasta la bancada de los servos, sin mucho carbono porque tampoco busco que sea una piedra de duro pero si para reforzarlo, que de origen es demasiado blando. Tambien he reforzado un poco la cola con un poco de carbonoyaque luego hayque hacerle un poco de cirujia.esta semana que avance algo le hare unas fotitos y os las cuelgo. Por ahora....... me esta gustando el pajaro :)

Un saludo
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Por JaviSorando
#747962
Hola nuevamene,

Pues nada, he avanzado un poco más en la construcción y ya he terminado de poner la cola desmontable, eso sí, en una única pieza ya que hacerla en dos partes era demasiado complicado y haciéndola en una pieza me entraba perfectamente en la caja, conque.... para qué compricarme más, no¿?

Veamos.... lo que he hecho es lo siguiente:

1.-he reforzado la cola por dentro con un poco de carbono, lo justo para que no sea tan blandito como el resto del fuse.
2.-he pegado las piezas de madera en el fuse y por aquí nada más.
3.- he pegado las dos partes de la cola entre sí
4.- he hecho en balsa una especie de triangulo que irá por encima de la cola, lo que me permitirá atornillarla y además cuando está colocada la cola queda aprisionada entre la cama de balsa de abajo y esta pieza, queda todo muy rígido
5.- superpongo todo, broca de 3mm y un par de agujeritos
6.- agrando un poco los agujeros en el fuse y le paso un par de tuercas empotrables

y con esto ya está todo, se prueba y todo correcto, conque prueba superada y respecto al de serie sólo ha aumentado el poco de carbono, un par de tornillos de nylon y un trozo de balsa, imagino que se habrá quedado en peso como la cola en cruz de origen, pero como he reforzado todo el morro en carbono una cosa equilibra la otra.

Y ahora unas fotitos y ya pondré más cuando continue con la construcción.

S2!
Adjuntos
5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
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Por Juande
#748140
¡Javi, Genial!
como me alegra ver tus progresos, y muchas gracias por detallar el meikinoff.
Mientras engullo bokata y cerveza ante el ordenador (este es todo el aeromodelismo que me puedo permitir estos días :( ) me surgen algunas preguntas en función de lo que veo:
- ¿Has colocado tuercas empotrables en la cola? ¿Cómo las has ubicado sin abrir el fuselaje por detrás, o has tenido que rajar el fuse y volver a pegar?
- ¿En qué consiste -saktamente- el refuerzo de carbono de la cola? Porque trabajar a través del gujerito es complicado.
- No tengo mechas de carbono, pero tengo fibra de vidrio de distintos grosores y resina de epoxi, ¿te parece buena idea (es igual de eficaz) reforzar el fuselaje sólo con fibra en vez de las mechas?
Pensaba que te habías pillado el amarillo, pero tienes el blanco-malva, como el de nuestro amigo en rcgroups.
Pues gracias de nuevo y :shock: pendientes de esos progresos.
Saludos a todos,
Juande
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Por JaviSorando
#748145
Hola Juande,

Me alegro que haya servido a alguien el texto y las fotos, eso es bueno :)

Veamos... contesto tus dudas:

Las tuercas son especiales de aeromodelismo, llevan rosca por dentro y por fuera, entonces es como si las atornillas al fuselaje, por eso lo de hacer en el fuse los agujeros en vez de 3mm un poco más grandes, después atornillas estás tuercas, una gotita de ciano para que no se mueva y listo. Con esto no hay que abrir el fuse ni nada por el estilo, simplemente hacer los agujeros un pelín más grandes.

El refuerzo de carbono se lo puse en la cola a la parte de arriba justo para reforzarlo ya que ahí van las tuercas. Con la fibra que tienes puedes hacerlo perfectamente, cortas unas tiras a lo largo, con un pincel fino y largo pintas por dentro del fuse y después con mucha paciencia vas metiendo los trozos de fibra que has recortado. No queda bonito ni nada de eso, pero con un poco de paciencia queda bien y no es mucho lío, aunque la zona de trabajo es pequeña. Si lo vas a pegar con expoxy que sea el más lento que tengas y rebajado con alcohol, incluso si lo puedes hacer en la terraza un día de frío mejor porque tarda más en fraguar.

El color del avión... pues el primero que me dieron, me gustaba tanto el amarillo como este conque no hubo el mayor problema :)

Ale, esta tarde si puedo ya me liaré a la instalación de los servos aunque reconozco que me da mucha perrería... pero seguro que lo haga, además creo que mañana me llega el motor conque igual este finde lo estreno y todo, ya veremos.

S2 y seguiremos informando, cualquier duda ya sabes.
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Por Juande
#753141
JaviSorando escribió:
Ale, esta tarde si puedo ya me liaré a la instalación de los servos aunque reconozco que me da mucha perrería... pero seguro que lo haga, además creo que mañana me llega el motor conque igual este finde lo estreno y todo, ya veremos.

S2 y seguiremos informando, cualquier duda ya sabes.
Hola Javi,
¿Qué tal te ha ido con el velero? ¿Has podido estrenarlo? Vaya días más buenos que ha estado haciendo, y yo sin poder ir a volar... Ya me resarciré a su debido tiempo.
Anímate a ponernos tus impresiones (y a subir fotos y hasta vídeos :shock: )
Saludos para todos,
Juande
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Por JaviSorando
#753210
Hola Juande,

Pues chico, la verdad es que prácticamente no le he metido mano desde la última vez que escribí en el foro, aunque sí que he hecho un poquito de trabajo, que lo resumo a continuación.

El morro del avión es acabado en fibra, como no entran bien los motores de 28mm outrunner pues cogí la dremmel y le quité el morro, después los contrachados que llevan los pequé entre ellos y los metí por la cabina, haciendome tope casi medio centimetro antes del final del fuse sin forzar (forzando entra hasta el fondo). En ese sitio lo pegué todo bien y paso seguido procedí a quitar el trozo de morro que me sobraba. Ahora mide un pelín menos pero he pasado de tener un morro para cono de 30mm a uno de 35mm y ahora el motor entra perfectamente, conque prueba conseguida. Además le he puesto los servos al fuse y repegado mejor la bancada de los servos. Tenía pensado ponerle uns hs65 que tenía por ahí pero se quedaban cortos, conque rebuscando en el cajón de los servos encontré dos con piñonería metálica y casi 4kg de fuerza (estilo hs85mg) y se los he calzado, totalmente exagerado para el avión que es, pero pasaba de comprar otros servos. También le he dejado pegado las transmisiones y poco más.

Para los servos de las alas tengo dos hxt500 preparados, pero como le entren los hs65 se los voy a calzar ya que puesto que voy sobrado de servos en el resto.... pues aquí también :)

Esta semana con el finde incluido quiero intentar terminarlo de montar y si no llueve conseguir estrenarlo, ya iré informando de las evoluciones, vale?

Un saludo

Pd. la pieza superior que le hice para la cola al final se la he dejado pegadita con expoxy para que sujete con más fuerza la cola, el aumento de rigidez es notable.
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Por JaviSorando
#753641
Hoy he avanzado un poquito más, pero vamos, poca cosa. He hecho el cableado de las alas y probado y configurado el motor, la verdad es que tiene pinta de tirar de sobra del modelito, conque parece que he acertado en la elección, y todo por unos 17$ :)

Ya queda menos.....
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Por Juande
#753695
Gracias Javi por tus aportaciones.
No se si es adelantar acontecimientos, pero me pregunto si la cirugía que le has hecho en la nariz no repercutirá negativamente sobre el c.g.
Has mantenido la incidencia de la bancada o ni te has planteado la problemática. He seccionado morros de EGlider y sin mediciones de incidencia sino a ojo y sentido de la prudencia los he puesto a volar sin que se resientan, pero este pájaro no se si será tan tolerante como el gran corchito.
Pero esto, como bien se ve es en la prueba de vuelo, así que paciencia y ya nos contarás.
Supongo que cuando dices haber pegado la chapita de madera es a la cola en V pero manteniendo que sea desmontable.
Aupa con el velerito!
Saludos a todos,
Juande
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Por JaviSorando
#753749
Hola Juande,

No me preocupa lo que he hecho de recortar un poco el morro. Por lo que he leido la gente lo está volando con baterías 3s de 1500 y el motor que trae es pensado para un 400 normalito. Yo le voy a poner baterías 3s de 2200 y un motor bl, conque una por otra y el medio centimetro que le he recortado lo ganaré con el peso de las baterías, de todas formas cuando me líe a ajustarlo ya comentaré. Con lo de la bancada la he alineado a ojímetro, un pelín para abajo y un pelín para la derecha, y conociendome seguro que me ha faltado darle algo más de incidencia, pero vamos, es un velero y no me preocupa que no vaya muy recto cuando le meta motor, me interesa que suba bien y después que planee todo lo que pueda.

Lo de la cola has acertado, he pegado el soporte superior a la cola, pero manteniéndose desmontable, total, era medio tontería dejarlo sin pegar porque sujeta menos y lo más fácil es que lo perdiese en algún trayecto.

Por cierto, los hs65 no entran por poquito, la verdad es que si los limase un pelín entrarían, pero paso de tocarlos conque irán con los hxt500 y si veo que van cortitos entonces ya los cambiaré. Los cables los he dejado con las clavijas preparadas para poder cambiar servos simplemente despegando sin tener que soldar nada, conque tampoco me preocupa mucho.

Joer, la verdad es que estoy invirtiendo más tiempo del que pensaba, espero que valga la pena.

Un saludo
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Por JaviSorando
#756414
Pues nada, acabo de volver de hacer el estreno del avioncito con un frío que pela y después de todo vale la pena. Es un velerito de sport más térmico que hotliner, aguanta los picados y la acrobacia básica sin problemas aunque no retiene la inercia, lo cuál ni es bueno ni malo según pa qué, yo por ejemplo hoy me tiraba de un picado, un looping cerquita de suelo y a continuación un giro cerrado y lo aterrizaba. En vuelo se mantenía bastante bien y con buen tiempo se puede disfrutar de un vuelo tranquilo y sin complicaciones, incluso le he visto con aptitudes para coger alguna térmica que otra. Los aterrizajes muy sencillos ya que se puede llegar a volar muy lento. Hoy llevaba el CG a 57 pero lo voy a retrasar poco a poco hasta pasar de los 60 que indican en las instrucciones, creo que se le puede retrasar bastante y seguro que lo agradece en vuelo, pero claro, esto siempre según gustos del piloto.

El mío se me ha puesto en vuelo con unas lipos 3s de 2200 en 820gr, le voy a pillar unas 1500 o similar para quitarle peso que seguro que lo agradece (intención de dejarlo por debajo de los 750j).

Respecto a recorridos, alerones todo lo que pueda con un diferencial de un 60%, profundidad 1cm en ambos sentidos y dirección lo que pueda igualmente. Para frenar alerones arriba todo lo que pueda y profundidad abajo un par de mm, con esta configuración la primera prueba ha salido bastante buena conque la recomiendo.

Y poco más, si alguien estaba en dudas... se lo recomiendo :)

Un saludo

Pd. cuando pueda hago un video
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Por Juande
#756460
Enhorabuena Javi,
¡Lo has conseguido!
Me alegro mucho y te agradezco los datos de recorridos de las superficies de mando. Por lo que cuentas no ha notado nada la cirugía que le hiciste en el morro, lo cual me tranquiliza para poder jugar mejor con los diámetros (y los dichosos 3 cables) del brushless.
Imagino que sería imposible sacar fotos -con la que está cayendo- a riesgo de congelación del dedo del disparador, en cualquier caso te agradeceríamos cualquier material gráfico que sería la guinda del meikingoff.
Gracias, enhorabuena y muchos buenos vuelos,
Juande
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Por JaviSorando
#756463
Hola Juande,

Con nada que consiga engañar a alguien con una cámara de fotos le hago un reportajillo en vuelo, no te preocupes.

El avión según he comentado, vale la pena, la cirugía en el morro después de los refuerzos que le he hecho ni se ha enterado para el CG, es más, las baterías iban bastante retrasadas conque podría volar tranquilamente con unas de 1200 milis o similar. El recortar un poco el morro totalmente aconsejable para que entren más holgados los motores, lo ideal es cortarlo para que entre bien un cono de 35mm

Por cierto, yo también soy de Madriz conque si quieres verlo ún día en vuelo avísame y quedamos.

Un saludo
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Por Juande
#756832
Hola a todos,
gracias Javi por aclarar las cuestiones que te planteaba.
También te agradezco la oferta para contemplar el vuelo del pájaro en vivo, así que una vez que lleguen las vacaciones espero poder mandarte un mp y quedar un día que te venga bien.
Mientras tanto el foro es buen punto de encuentro.
Un saludo y a volar,
Juande
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Por Otto el piloto
#758791
Hoy he estrenado el mio.Vuela bien pero mi motor no tira.Llevo un axi 2212/26 con una 9 x 5. Es lo mas grande que se le puede poner porque si no roza.Que me recomendais en plan barato? Gracias.
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Por Juande
#758864
Saludos a todos y enhorabuena Otto por el estreno.
Aunque no he podido ponerme todavía con el mío, te recomiendo lo que ha contado Javi Sorando, recortar el morro para ampliar el diámetro de la bancada y poder ubicar un brushless más poderoso. No se resiente el centro de gravedad y vuela noblemente según la experiencia de Javi.
Suerte y buenos vuelos,
Juande
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Por JaviSorando
#758883
Yo en el mío llevo este con una 9.5*5, no sube en vertical, pero sí a más de 60 grados tranquilamente. De todas formas la configuración de la hélice hace mucho, yo lo tengo para trepar, no para correr. Me falta probarlo sin aire para saber cuánto trepa en verdad, con aire lo hacia en vertical, pero sin aire me imagino que subirá según he comentado antes.

S2
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Por Enrique González
#758886
JaviSorando escribió:Yo en el mío llevo este con una 9.5*5...
Hola Javi!
¿Podrías "concretar" un poquito más a qué te refieres con "este"? :?:
Salud3
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Por JaviSorando
#758894
Joer qué cabeza..... no había puesto el link

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor

es un kda A22-20L y estas son sus características

9x4.5 APC-E (3 cells: 16A, 170W, 900g, 41mph, 9700rpm)
10x5 APC-E (3 cells: 20A, 210W, 1050g, 41mph, 8800rpm)
11x5.5 APC-E (3 cells: 23A, 240W, 1200g, 41mph, 7900rpm)
y
<<Motor: KD A22-20L
Prop: Graupner 11x8 folding blades with MP Jet spinner + 3mm shaft collet.
Battery: Loong Max 15C/25C 1000mAh 3S
ESC: Turnigy Plush 40A

Performance data:
230W @ 24A, 9.7V, sustained.
6800rpm.
Thrust calculated at 1100g (exceeds 1.5:1), and flight testing backs this up as shown by plumb-vertical climbs at good speed.

vamos.... que jugando con las hélices consigues subir a este velerito en vertical, que en orden de vuelo se deja en menos de 800gr y el motor tira de 1kg más o menos según lo apretemos.

S2
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Por Enrique González
#758896
¡Gracias!
Un "pepino" de motor (para este avión).
Bastante más "tocho" que el AXI 2212/26 que ha montado Otto en el suyo.
Por cierto Otto... supongo que lo llevas con 3S... ¿no?.
En ese caso, bajo mi punto de vista...
Tienes dos opciones:
- Conservar el motor actual y ponerle una hélice de 9x6".
- Mantener la hélice de 9x5" y montar un motor como el de Javi.
Salud3
Por roblej
#758925
Lástima que les han robado el nombre de dominio a los de bungymanía. Allí había un análisis detallado de este motor KDA, en el que decían que para vuelo tipo velero, con acelerones cortos y bastante tiempo entre acelerones, se le podía poner hasta una 11x6 sin problemas.

Yo lo llevo con una 11x8, sin abusar de palanca, y es una felicidad ver como sube.

Un saludo
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Por Otto el piloto
#759061
Hoy lo he vuelto a probar y ha estado mejor.Trepa lentamente pero trepa.Quizas deberia probar con otra helice.9x6 o 10x5 Que me recomendais?Lo bueno es que he volado 30 min con una batería de 3S y 2000 milis haciendo mas de 10 trepadas.Un lujo.
Por jrturbo
#760923
hola a todos

My fantasy angel pesaba listo para volar 750 gr, con una lipo 3s de 1500 mah y creo que se podia rebajar el peso a 700 gr si hubiese usado componentes mas livianos.

En cuanto al comportamiento del velero era bastante docil, y las trepadas no eran verticales pero poco le faltaba con la motorizacion que le tenia puesta y la duracion de mis vuelos 30 como min hasta que cortaba el motor el regulador y mis trepadas a altura no duraban mas de 15 sec como mucho, asi que podeis ver que equipamiento lleva montado el mio.

Motor: hyperion G2213-20 - peso 65 gr
http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1136

Regulador: Hyperion titan 35amp con led avisador de bateria baja y Switching BEC para alimentar hasta 6 servos. peso 37 gr quitandole el filtro de ferrita
http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1664

Bateria : Hyperion LVX 3s 1500 mah, peso con conector 120 gr
http://robotbirds.com/catalog/product_i ... cts_id=796

Servos: E sky de 7.5gr de peso, monte 4 para alerones y la cola en V

receptor un multiplex pico de 5 canales peso 20 gr

Cono de aluminio con helice aeronaut 10x6 plegable, consumo en prueba estatica 17 amp alrededor de 175w


Espero que os sea util la informacion.

Saludos

Joe Rubido
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Por JaviSorando
#764007
Esta tarde lo he vuelto a volar con su configuración final, lipos 3s de 1300 milis y el CG a 65mm, medio centímetro más atrás del recomendado por el fabricante como máximo y todavía lo quiero atrasar un pelín más. El vuelo de hoy ha sido genial, en cada batería he utilizado unos 1000 milis y he volado con cada una de ellas más de media hora y no las he querido apurar más. Hoy he conseguido unos planeos muy largos que me estoy planteando incluso utilizarlo para alguna prueba de f5j interclubs para ver qué tal se defiende aunque no sea lo suyo, pero seguro que el último tampoco queda. Con la motorización que lleva está comprobado, sube a la vertical y a medio gas ya sube con autoridad, conque la veo muy acertada.

Cuando me lo compré no pensaba que me fuera a gustar tanto, la relación calidad-precio visto lo visto por ahora bastante buena, el avión vuela muy bien, rapidillo de construir, transportable y en vuelo bonito.

Un saludo
Por jrturbo
#765526
Hola a todos

Pues volando en ladera la semana pasada tuve un mal aterrizaje y se me solto un servo, el morro del modelo se me volvio a dañar ( ya estaba reparado de antes ) mirando el modelo y viendo su estado actual aunque reparable he decidido comprar otro. el cual acabo de comprar en ebay alemania uno en rojo por 42 euros mas portes.

Tengo un kyosho stratus 1.6 en rojo tambien y lo mas probable es que los monte los 2 a la vez, con la idea de poder intercambiar las alas en los fuselajes y uno fuselaje lo montare en plan ligero y el otro mas potente para hacer el burro

Cuando me llegue ya pondre unas fotos del montaje

JaviSorando me ha gustado mucho tu cola desmontable, me estoy planteando copiar tu sistema, donde encuentro esas tuercas especiales, siempre se aprende algo nuevo, gracias por la buena idea, pensaba que hacerla desmontable seria muy fragil y ademas pesado.

Saludos

Joe Rubido
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#765628
Hola,

Pues las tuercas las puedes comprar en tiendas de aeromodelismo, yo las pillé en Vazquez Ramirez. Si ves que no las encuentras o no te aclaras pues me avisas y ya me paso un día por la tienda, te las pillo y envío. La verdad es que son bastante prácticas.

Veamos.... según la versión que se construyó quedó 50gr más delgada que la mía, aunque yo he metido motor y variador más gordo, todo el morro reforzado en carbono y la cola desmontable, que no creo que haya tanta diferencia final para todo lo que se modifica.

Si haces la cola desmontable como la he hecho no creo que tengas problemas en el CG ya que yo estoy con las baterías de 1300 3s muy atrasadas para dejar el CG donde me gusta, lo que sí recomiendo es lo del morro de recortarlo un poquillo, vale la pena para que entre un motorcillo más holgado.

Bueno, si te lías la manta a la cabeza ya contarás, lo de la cola no se tarda nada en hacerlo y siempre es mejor que dejarla fija.

Un saludín
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Por Juande
#766801
[quote="JaviSorando"]
El morro del avión es acabado en fibra, como no entran bien los motores de 28mm outrunner pues cogí la dremmel y le quité el morro, después los contrachados que llevan los pequé entre ellos y los metí por la cabina, haciendome tope casi medio centimetro antes del final del fuse sin forzar (forzando entra hasta el fondo). En ese sitio lo pegué todo bien y paso seguido procedí a quitar el trozo de morro que me sobraba. Ahora mide un pelín menos pero he pasado de tener un morro para cono de 30mm a uno de 35mm y ahora el motor entra perfectamente, conque prueba conseguida.

Hola a todos,
por fin he abierto la caja, he recopilado servos (HS 82MG/ hextroric D-MG16), brushless (chinorri outrunner), variador (chinorri también) y me he puesto con el velerín. Me ha sorprendido lo liviano que es, especialmente el fuselaje, además del espacio generoso para ubicar la electrónica, y la gozada de tener todas las transmisiones listas para ubicar.
Tengo una seria duda que plantearle a Javi, a la hora de cortar el morro, porque no me cabe duda de que lo necesita para disponer de algo más de espacio para los 3 cables. Esos contrachapados que mencionas, en mi caso, tienen un diámetro menor que el del morro del velero, bailarán si corto el morro, y tope lo que se dice tope no van a encontrar.
Otra cuestión es el morro de fibra, ¿cortas una rodaja de morro y pegas la bancada frontal de fibra sobre el contrachapado? ¿cortas el morro con extremo de fibra incluido y a la basura, quedándote con el disco de contrachapado como bancada y extremo del fuselaje?
Y otra de nota: ¿de cuántos milímetros es la rodaja de morro que extraes, de 5 mm?
Y no tengo cacho-balsa para la pieza desmontable de la cola en "V", así que la pegaré al fuselaje y el próximo la llevará desmontable...
:? buff, es que da mucho respeto desfigurar el avioncito y cagallla, por eso prefiero preguntar e ir con pies de plomo. Al corcho le perdí el respeto hace tiempo, pero aquí retomo los miedos del novato.
Espero noticias.
Y, por supuesto: Feliz Navidad, que el Niño de Belén os colme de bendiciones, y que los Reyes Magos vengan con las alforjas repletas de material y horas de buenos vuelos (en Oriente no hay crisis).
Entre turrón y turrón a ver si consigo poner un poco de epoxi... :D
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Por JaviSorando
#766880
Hola mozo,

Ante todo mucha calma , veamos y por partes:

1.- no cortes el morro
2.- la parte frontal coje la dremell con una broca fina y haz agujeritos por el morro para hacer un agujero en la parte frontal pero sin recortar en nada la longitud del fuse
3.- con todo ya abierto es fácil ver hasta dónde llega las cuadernas
4.- se pega las cuadernas con mucho amor y expoxy, sin apretarlas ni forzarlas quedarán casi medio centímetro antes de llegar al fondo del fuse
5.- una vez seco coges la dremell con una lija y quitas lo que sobra del fuse hasta ajustarlo a la bancada ya pegada
6.- ya tienes el fuse con medio centímetro menos 

Si no me he explicado bien te propongo otra cosa… viernes quedamos en mi casa y lo hacemos en un momento, lo documentamos con unas fotitos y así no hay dudas para los próximos que lo hagan

Pd. Tengo algo de balsa por aquí para que puedas hacer la cola desmontable, eso ya a gustos, aunque si no la necesitas desmontable puedes jugar a hacerlo muy ligerito
Pd2. FELIZ NAVIDAD!
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Por Juande
#766899
Feliz Navidad a todos.
Gracias Javi por estar al pie del cañón.
Te has explicado de maravilla, lo que no se es si yo me he enterado tan bien como aquél de los tres tipos de personas: los que saben contar y los que no :wink:
1.- Voyme con la dremel cargada y disparo al morro del velero hasta hacerlo un colador en la parte frontal, con la intención de tener una noble perspectiva del interior.
2.- Acto seguido cojo los discos de contratxapado y los introduzco por la cabina hacia el morro, los pego (con los deditos de joyero que tengo -de los que hacen joyos- va a ser una empresa harto complicated) con primor, epoxi y un poco de migas de polvorón que para eso estamos en Navidad y seguro que fragua mejor.
3.- Evidentemente, llegados a este punto hemos de decir que la incidencia de esos discos de contrachapado que serán la cuaderna del motor deberá de ser parecida al menos a la que trae de fábrica, pero aquí para el ajuste no contamos más que con el famoso 'Método Sorando' (un poco a ojo de cuando en cuando ) :wink:
4.- Prometo poner fotos cuando me ponga.
Gracias Javi por la oferta de hospitalidad aeromodelística que me haces, pero inicio periplo familiar el mismo viernes que me llevara lejos de Madrid y del más allá donde habitas (debí ponerme antes con el velerito para haber contado con tu inestimable ayuda) y no regreso hasta el día de Reyes (aunque espero que entre fiesta familiar, comida, cena, llévame, acércame y demás me dejen conectarme de vez en cuando al foro).
Mil gracias (y perdón por los efluvios del cava :oops: ),
Juande
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Por JaviSorando
#767022
pues lo has entendido perfectamente, conque ya sabes, manos a la obra. Lo único intenta que al colocar la bancada la pongas para que te quede el morro a un poco más de 35mm para poderle colocar después un cono de 35 y te quede perfecto y bonito para el vuelo.

Con poco tiempo que le dediques lo tienes en vuelo en un momento, conque manos a la obra!

S2 y Feliz Navidad!

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