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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Juande
#767072
Hola de nuevo,
las cosas que tienen estos chinorris... en mi manual por lo menos no aparecen las alas en ningún momento, no hay servos para alerones (en el manual), es como si en china los veleros volaran sólo con el fuselaje, como si fuera el palo de la escoba de la bruja.
De todas formas no hay que ser un lince para ubicarlos en las semialas.
He hecho los agujeros para los encastres de los tetones (cillos) en el fuselaje y en las semialas y he pegado los contrachapados en las esquinas para los tornillos de sujección de las alas al fuse.
Entre esta noche y mañana me meto con el morro y la bancada, para luego enfibrar el fuselaje por dentro y luego ubicar los 4 servos.
Ese es el plan de trabajo previsto.
A ver que soy capaz de cumplir antes de tener que marcharme de viaje.
Si no consigo subir las fotos mañana me llevo el pendrive de viaje y las subiré cuando pueda.
Claramente lo más difícil es arrancar: 'alea iacta est'
Hasta pronto,
Juande
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Por Juande
#768423
Hola a todos,
mi gozo en un pozo... los planes a tomar viento (esta vez ha sido acompañar a urgencias :roll: )
Pero lo prometido es deuda y van las fotos (menos de las que me gustaría):
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Del fuselaje con los preparativos para la cirugía estética, antes de la explicación de Javi, gracias a la cual el velerín ha salvado el morro.

Los agujeros para ubicar los tetoncillos
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Y, a pesar de lo dicho sobre el manual y la no existencia de las alas, a la hora de la verdad ha aparecido hasta una cuerda bajo el entelado para hacer de guía a los cables de los servos: fantástico.
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No es mucho avanzar, pero lo mejor es enemigo de lo bueno :wink:
Saludos,
Juande
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Por JaviSorando
#768543
Hola Juande,

Pues no es por darte envidia, pero esta tarde lo he estado volando en ladera y se ha portado la mar de bien, la verdad es que cada vez me gusta más :), eso sí, el viento era considerable e iría mejor con menos viento, pero aun así se ha portado como un machote :)

Venga... y manos a la obra!!!
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Por Juande
#769389
Hola,
pues sí que me da envidia :wink: También de los buenos dedos, porque aterrizar con viento en la ladera al velerito, con la fragilidad que aparenta, no debe ser nada facil...
No se si será obsesión, pero a pesar de estar a varios cientos de km del velero que nos ocupa me he coseguido hacer con el cacho-balsa y las tuercas empotrables para hacer la cola desmontable. Lo que no he encontrado son tornillos de nylon de métrica 3 (pero no me extraña que tenga alguno en casa), ni mechas de carbono, así que reforzaré con mantita de fibra de vidrio.
Saludos a todos,
Juande
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Por JaviSorando
#769647
Hola,

Hoy segundo día de ladera y ha volado requetebién hasta la hora del aterrizaje, que en el último momento una rafaga se lo ha llevado atrás y ha quedado enredado entre unas zarzas y una valla. Consecuencia... la puntita de un ala suela. La reparación ha sido rápida y ya está nuevamente en orden de vuelo. La verdad es que las sensaciones de hoy han sido muy buenas y cuanto más lo vuelo más me gusta el velerillo.

Por otra parte hoy me ha pasado una cosilla por despiste. He volado con una ff9 y módulo assan en 2.4 y al poco de estar volando me he dado cuenta que lo estaba haciendo sin la antena del módulo :shock: :shock: ! ha tenido que venir un compi a ponerme la antena en el módulo y seguir volando con mayor tranquilidad. La verdad es que el ratito que he volado así no he notado ningún tipo de problema... hay que fastidiarse lo bien que funciona el modulito del chino este :)

Ale, un saludo!!!
Por roblej
#769750
Después de verlo contra vientos medio fuertes, hay que reconocer que vuela muy bien, la verdad.

Pero tiene poco que hacer contra el "tunning corchístico chatarrero" del PteroX :wink: :wink:

Un saludo y felíz año a todos :D :D
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Por Juande
#770022
Gracias Roblej :!:

aprovecho la última miradita al foro del año 2008 para también desearos un feliz Año Nuevo.
Javi, pa'l 2009 me tienes que enseñar a aterrizar con viento y sin aporrizajes...
Cordiales Saludos a Todos,
Juande
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Por Juande
#772628
Hola veleristas, feliz Año Nuevo,
ya de vuelta tras unos días estupendos de cambio de aires, os pongo unas fotos de los progresos.
A Dios gracias, he podido disponer de tiempo para darle un empujón al velerín.
En primer lugar, siguiendo las indicaciones del Maestro JaviSorando, convertir la bancada en un colador con la dremel:
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A continuación, el estropicio completado, una gran ventana al interior del morro del velero (que penita da destrozarlo estando nuevecito)
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Ahora colocamos la bancada de contrachapado, después de haberle hecho los agujeritos para los tornillos del motor. Operación complicada, no sólo por lo de los dedos de joyero que ya mencionaba :P sino porque intentar conservar la incidencia de la bancada original ha sido complicado por la tendencia a resbalar de la dichosa bancadita dentro del fuse, menos mal que el epoxi que use es el de 5'.
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Ahora, una vez pegada la bancada, procedemos a aplicar la dremel para aliminar la fibra sobrante
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Bien es cierto que el resultado final no sería avalado por ninguna casa comercial, pero esto es lo que hay, asínque tocará utilizar epoxi 5' como eficaz tapa-poros (o cavernas :oops: )
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El secreto está en añadir migas de polvorón a la mezcla, para que actúe con mayor eficacia como tapa poros :wink:
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Luego vino el refuerzo del fuselaje, desde el morro hasta la bancada de los servos. Usé mantita de fibra de vidrio (a falta de tiras de carbono) de dos grosores: primero la de mayor grosor, después la de menor. He usado resina de poliester en vez de la de epoxi, huele peor y tiene un leve tonillo azul, pero pringa menos, tarda más en secar y va mejor con las migas de polvorón que la de epoxi.
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Y ya por último, como encontré cacho-balsa y tuerk-empotrable, también he reforzado la caña en la cola antes de operar, es labor de miniaturista meter la fibra y que se quede donde uno quiere.
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Gracias por vuestra paciencia. Espero que haya servido.
Hasta la próxima,
Juande
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Por Juande
#778384
Saludos veleristas,
os dejo más imágenes del 'meiking-off', todavía queda tarea pero espero poder tenerlo en orden de vuelo este finde.
Paso a mostraros los progresos:
- Pieza en cacho-balsa para hacer grupo de cola desmontable, siguiendo las indicaciones de JaviSorando. Sale en la imagen la pieza de balsa ya lijada y pintada de amarillo con el rotulador (escolar) que aparece a la derecha de la foto.
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- Colocación de los servos de dirección y profundidad en la bancada original que ya viene pegada en el fuselaje, he repasado con epoxi la unión de la bancada al fuselaje por si las fly's
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- Pegamos las piezas de balsa en forma de cuña donde se asienta la cola en 'V' y las guías para las transmisiones, que más tarde cortaremos convenientemente
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- Y por último -por ahora- pegamos la pieza de balsa a los estabilizadores para luego practicar los agujeros y hacer la cola desmontable.
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- También he recortado la cabina a su tamaño, colocado las transmisiones, pegado tapas de los servos, comprobado el centrado de los servos, colocado belcro adhesivo en el interior del fuselaje para colocar el receptor y la batería, pero os ahorro los detalles.
- Ya queda menos, pero se aceptan sugerencias.
Saludos a todos,
Juande
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Por JONATAN
#778656
Bueno... pues yo lo tengo casi montado :wink: -sólo queda el motor :roll: .- Me gustaría que fuese un "inrunner", y preferiría no hacer "cirugía" (no tengo más pretensión con éste velero que la de vuelo sport 8) ). Estoy mirando los diámetros de los motores en hobbycity.com y es una locura :shock: (no debe de exceder de los 28 mm. de diámtr. :? )

Por favor... aconsejadme :wink:
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Por Juande
#779296
Hola Alcarreño,
pues mi ignorancia es tal sobre los inrunner que preferí intervenir en el morro para colocarle un outrunner con potencia suficiente. Tenía experiencia en este tipo de intervenciones en los veleros de corcho, pero era la primera vez con uno de fibra y eso de hacer un corte en un velero recién sacado de la caja sin aporrizar ni estrenar siquiera te aseguro que se me abrían las carnes, pero siguiendo las indicaciones de JaviSorando, que he tratado de ilustrar con fotos del mío, ha sido una tarea sencilla.
Ánimo con el Fantasy.
Saludos,
Juande
Por roblej
#779357
Mira este motor inrruner.

Es para hélices pequeñas, pero como en un velerito das gas cada de vez en cuando, yo lo he llevado hasta con una 8x4, pero hay que tener cuidado o se calienta bastante.

Un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
#781019
Hola

Pues tengo uno en su cajita esperando que pueda hacerle un poco de caso.
Yo también voy a poner un inruner. En concreto uno de un heli walkera (3000 vueltas) . Este motor ya lo puse en otro velero chino (phasser) y que rompí. El caso es que era igual que este velero pero con alas de 1,8M. Ese velero lo volaba con una 6x3 y con baterías de 3 elementos y era suficiente para volar, y no consumía mucho.

Con el que te recomienda roblej creo que volará pues (si no me equivoco) lo he visto en un easy star y tira de sobra con una 5x5

Saludos
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Por Juande
#781431
Hola veleristas,
salvado el último escollo serio, puedo decir que he terminado de montar el velero :P , quedan chorraditas (cabina, kwi-links, planchado de arrugas, etc.) y programar la radio.
Las tuercas autoempotrables para hacer la cola desmontable han sido un suplicio, sobre todo la más lejana al extremo del fuselaje porque no había modo de operar sobre ella. En la foto se aprecia un trozo de tornillo de nylon en su tuerca de uno de los intentos fracasados de pegarlo con cyano, es tan líquido que se cuela hasta donde no quieres.
Al final, usando la cuerdecita y la maderilla que viene en las alas para hacer de guía a los cables de los servos e impregnando la tuerca en el pegamento ese que aparece en la foto con la ayuda del esqueleto del pinchito moruno degustado recientemente lo he conseguido; el pegamento es lo suficientemente denso como para sostenerse una gota en la punta del pinchito, que introduje por la trasera del fuselaje y apliqué sobre la tuerca y el fuselaje en los puntos de contacto. Con la cuerda pasada por dentro de la tuerca y con la maderita de tope permite sujetarla el tiempo necesario para que el pegamento frague.
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Pondré una foto del velero terminado y datos de peso cuando mejore el tiempo y lo pueda sacar al parque a hacerle fotos. Ya os contaré que tal el vuelo, pero la sensación es buena, han sido tantas horas de trabajo que se le acaba cogiendo cariño al bicho, lo cual no significa que se vaya a librar de aporrizaje, claro :roll:
Saludos a todos,
Juande
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Por Juande
#784174
Saludos a todos,
como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la última fase y del velero terminado.
Las fotos son indoor porque con la ventolera que hacía este finde, si lo sacaba a la calle no me daba tiempo ni a enfocar antes de que saliera volando el velero de forma descontrolada, así que cuando le toque el bautismo de vuelo y haya fotos colgaré alguna de outdoor.

- Las primeras son del remate: las tuercas autoempotrables que permiten hacer la cola desmontable y facilitar almacenamiento y transporte, el cable de la antena del receptor lo he pasado por unas cañitas de las de refresco.
El peso final en orden de vuelo es de 823 gr. (con una lipo 3S 1.500 que pesa 115 gr.).
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- Estas del velero completamente terminado.
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Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis intervenido en este hilo porque si no es por vosotros mi velerito seguiría en su caja debajo de la cama, a DvDA que fue el que tomó la iniciativa de abrir el hilo, a jrturbo por sus aportaciones y el vínculo a RC-groups, a Jonatan que además de la jarra de birra aportó las primeras imágenes del bicho, a Otto el piloto, al maestro Roblej y especialmente a JaviSorando tanto por los consejos técnicos, como por los ánimos, el aliento y la paciencia que ha tenido respondiendo a mis preguntas, le he cedido el primer vuelo: se lo merece.
Ya os contaré sobre las sensaciones en vuelo.
Gracias a todos,
Juande
Por Juan Manuel Bejarano
#784727
Bueno, He abierto la caja.

Lo primero ha sido la plancha y ha quedado, tras dos pasadas, perfecto.
He decidido montar la cola en T. ¿Por que no la ha montado nadie?.

En mi modelo el aleron de la cola solo tiene movimiento haci arriba asi que he tenido que cortar y un poquito de fixo y todo bien.

En el repaso inicial ha resultado que las piezas que vienen en contrachapado se pueden separar las tres capas del contrachapado que lo forman. Un poquito de cola blanca resolvera esto.

Aun con estas minimas chorradas me parece que es un abuena compra y que volará bien.


Ya os contaré.

Saludos
¿Alguna idea para montar la cola en cruz desmontable?.
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Por JaviSorando
#784738
Arthas escribió:Bueno, He abierto la caja.

Lo primero ha sido la plancha y ha quedado, tras dos pasadas, perfecto.
He decidido montar la cola en T. ¿Por que no la ha montado nadie?.
Sencillo, la cola en V en teoría tiene que pesar menos, y además personalmente me gustan mucho más estéticamente y era la única que tenía opción a hacer desmontable.

Juande.... demasiada responsabilidad me estás dejando, pero ya verás cómo el bicho vuela casi solo. Si te apetece mañana por la tarde estrenarlo me avisas.

S2!
Por roblej
#784840
Juande escribió:...especialmente a JaviSorando tanto por los consejos técnicos, como por los ánimos, el aliento y la paciencia que ha tenido respondiendo a mis preguntas, le he cedido el primer vuelo: se lo merece...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo no sé si volvería a hacerlo

:? :? :? :? :? :?

Un saludo

P.D. Es broma :wink: :wink:
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Por JaviSorando
#784844
Jejeje....... Conste que solo he estrellado un par de aviones tuyos...... Que triste, no? Pero el vector le tengo pilllado el truco para aterrizarlo en zarautz :)

Juande, sigues estando seguro con lo del estreno???
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Por Juande
#784860
Juande, sigues estando seguro con lo del estreno???

Pues claro. No me cabe la menor duda de que estoy por encima vuestro en el ranking de Aporrizadores, y además sin estilo :roll: , porque no es lo mismo estamparse en ladera en Zarauz (mar de fondo, verde hierba acariciando tus pies, ...) que en el páramo del extrarradio con una escombrera expontánea de telón de fondo :( Todo sea por volar :wink:
Pero Javi, esta tarde no puedo, podría mañana viernes el sábado por la mañana o ya la semana que viene. Ya me dirás.
Tampoco estoy dispuesto a coger una pulmonía el día del estreno, quizás nos compense estar atentos a que mejore un poco el tiempo para lanzarnos al campo de vuelo.
Estamos en contacto.
Gracias por aceptar la oferta,
Juande
Por Juan Manuel Bejarano
#800772
Hola a todos

Tenía terminado el Angel y estaba probando el motor junto a la helice que viene con el kit.

Pues bien, a tope y al poco ha saltado una pala y ha dado en el suelo.

¿Os ha pasado a alguno?

Saludos
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Por Juande
#801228
Hola,
pues has tenido suerte si ha dado en el suelo.
La verdad es que las vi tan ridículas y tan frágiles que las descarté desde el primer momento, además como recorté el morro el cono se queda pequeño para la bancada actual. Creo que una 9x5 no le irá mal, aunque eso depende del motor que le pongas y del consumo que te permitan el variador y las baterías.
Un saludo,
Juande
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Por JONATAN
#801282
OSTI.....SSS :shock: :shock: :shock: !!! a mí me pasó lo mismo hace unos días, cuando probaba el motor en estático :x le empecé a dar gas, cuando de pronto (y sin haber llegado a "full gas"), por sorpresa.... TRLASSS...PLAC...PLAC... y las dos palas, perdidas por ahí, por el taller -gracias a que no me dio a mí o a otra cosa más frágil, porque la fuerza fue increíble!!! :roll: -
Me parece a mí que esa hélice, para un motor 2300/2700 kv´s,... pues "como que no".

Tanto quería avanzar la hélice que las palas empujaron hacia delante... :x

Y yo que creía que este motor no llegaba a la altura... :twisted: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5203
Adjuntos
016.JPG
Detalle del grupo impulsor: se aprecia 1º que el cono cedió por el tornillo pasante -y por ende, y por la resonancia y el desequilibrio-, 2º "saltó" la otra pala que quedaba por la raíz de ésta...INCREÍBLE
Por Juan Manuel Bejarano
#801612
Pues efectivamente el mio quedó igual con un inrunner parecido del que me ha doblado el eje y desmontado caja del motor.

Ahora lo voy a montar con un 2208 que tengo que ver como dejar bien para que no rocen los cables

Saludos
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Por JONATAN
#801626
Ya te digo... a mí con este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5203 me ha hecho lo que has visto... que por cierto, con este motor, sobra empuje y sitio -cuando lo vuele a mitad de semana, os diré la potencia ascensional.-

No obstante, estuve viendo en HOBBYCITY hélices 6x4 y las más baratas eran de la misma marca que trae el FANTASY ANGEL en el kit: si te fijas más abajo, en los comentarios, la gente dice que es un peligro y que parte a la mínima.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_6x4inch
Por Juan Manuel Bejarano
#801796
Desde luego compraré un cono y helice de calidad.
Visto lo visto yo recomendaría al distribuidor que quite la hélice pues puede probocar accidentes y arruina el criterio que tengo del resto del Kit.
Y es que es muy fácil que se repita en todo el que tenga un motor que encaje en el portapalas y decida utilizarlo.

Saludos
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Por JONATAN
#806985
Después de tener el proyecto un poco parado :? , he conseguido tener dos tardes libres para terminarlo :D . El grupo impulsor -cono y hélice- ya ha sido reemplazado (y probado en estático... y no rompe :roll: ): grupo plegable de ROBBE 6x3.5. Ha quedado con un peso de 790 grs (con LiPo 3S 1300 mAh).
Os contaré cómo ha ido el vuelo... pero antes... podéis decirme qué deflexiones en las superficies les habéis puesto vosotros? es para tener una referencia :roll: .

:!: La medida de la hélice no me gusta -en teoría ese motor es óptimo para una 6x4... y conseguiré esa medida-
Adjuntos
FANTASY ANGEL (3).JPG
Con la LiPo situada en esta posición, el C. de G. "s´ha quedao´clavao". Si "maximizáis" la foto, apreciaréis mejor la disposición.-
FANTASY ANGEL (2).JPG
...Y así es como se irá el FANTASY ANGEL al aire: con una FUTABA T6X, que no ha dado nunca problemas. Este velero se lo he preparado a mi cuñao´-es enteramente suyo.-
Por Juan Manuel Bejarano
#807037
En los alerones un centimetro para arriba y otro para abajo.
En cola otro tanto pero he puesto un recorrido corto para todo al 50%

El diferencial de alerones al 50%
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Por JONATAN
#808840
Bueno, pues hoy ha sido el bautizo de vuelo :o ; las sensaciones han sido estupendas... 8) De motor, sobrao´; ha salido como una vela -salvando el detalle de algo de escasez en calado de motor-, pero a motor parado va suave, como sobre raíles, la verdad que rapidito (fluye con elegancia), no se hunde en los giros y tiene muy buena relación de planeo.
Le he metido mezcla butterfly, pero noto muy poca efectividad :? -quizás falta algo más de deflexión: se pasa toda la pista a un palmo y no baja :shock: .- Con flaps, el perfil pierde parte de su rendimiento, pero por contra ganamos algo de flotabilidad, y conseguimos una velocidad más contenida.

ATENCION!!! No he podido continuar más con la prueba de vuelo, porque, de buenas a primeras, he notado que algo entraba en resonancia; creía que era la cúpula, pero cuando lo he bajado... SORPRESA!!!: faltaba una pala de la hélice: EL MISMO PROBLEMA QUE CON EL GRUPO PROPULSOR DE SERIE. A roto por el mismo sitio: está visto y aprobado que en plástico no aguanta tantas rpm. Compraré la versión metálica y con una medida más alta (la 6x3.5 revoluciona demasiado el motor... quizás una 7x4 :twisted: )

Es un auténtico conato de HOT LINER; seguro que estaría a la altura de muchos otros modelos en cualquier campeonato de veleros: cosa a tener en cuenta para cualquier aficionado que se esté planteando en competir en una Liga de competencia Autonómica (como la de la FAM)

:!: Con la LiPo 3S de 1300 mAh (100 grs.), se tiene más que de sobra para quedar satisfechos con la duración de vuelo... además tiene un "silvido" espectacular y bastante característico... si os hacéis con él, espero que lo disfrutéis mucho :wink:
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Por Juande
#809702
Saludos a los veleristas,
enhorabuena Jonatan por el estreno y gracias por las apreciaciones de tus primeros vuelos.
El mío fue probado por JaviSorando (gracias Javi por los ajustes) pero he tenido problemas con el variador que me cortaba ya que el brushless chinorri dijo que no quería andar, le puse un inrounner con el que me pasaba varios pueblos de consumo y potencia (era el que tenía, comprado de 2ª mano a un forero) siendo capaz de calentar un variador de 100A :shock: y casi achicharrar a la pobre Lipo. Así que he optado por quitarle el outrounner al Easy Glider y ponérselo al Fantasy A: consumos y peso en el estandar de la normalidad, pero me falta hacer la prueba de vuelo, y lo que estoy deseando es hacer largos vuelos, espero que este puente pueda acabar con tortícolis de tanto volar :lol:
Ya quedaremos para celebrarlo con esas Jarras de Birras de Guadalajarras,
Juande

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