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Moderador: Moderadores

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Por ASRASR
#809756
Veo que le montais unos motores casi de helicoptero, con muchísismas rpm. Yo le tengo montado uno de 1000Kv y con pala de 12x8. La verdad es que a medio gas sube casi en vertical.
Por Juan Manuel Bejarano
#809910
Hola

El mio también vuela muy bien. Al final lo he montado con un axi 2208 y una pala de 7,5x4. Consume muy poco y tira suficiente para subir sin problemas (pero por debajo de los 45º). Creo que es suficiente este conjunto aunque, si la encuentro, le pondré una pala de 9x5 para el cono de mpjet.

De todas formas no creo que sea un avión para correr ya que las alas las veo algo frágiles

Saludos
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Por JONATAN
#810182
Pues cuando quieras Juande está invitado :wink: -y los demás también :roll: -; por aquí en Guadalajara (en Azuqueca de Hres.) está la fábrica de la Mahou, y después, donde yo vivo (en Horche), hay bodegas subterraneas para hacer muuuuucho vino en "plan doméstico" :twisted:

Como os comento unos post antes, es cuestión de cambiarle la hélice plegable -cono metálico- y variar algo la medida de las palas.

:idea: ASRASR... ponemos estos motores, en un principio, por las recomendaciones del fabricante, ya que incluye una hélice con una medida 6x4, la cual necesita, para un rendimiento óptimo, un brushless a partir de 2200 kv´s :o (¿qué motor le has puesto tú :roll: ?)
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Por ASRASR
#810259
Jonatan, yo le tengo montado este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor
Es un poco grande, pero es el que tenía por ahí, y la hélice es una 12x8, que tambien es un pco escesiva, pero es lo que tenía, por eso va más que sobrado, claro que me permite subir en vertical a poco más de medio gas, con lo que en 4 o 5 segundos ya estoy a una altura respetable y a partir de ahí a planear, cosa que hace muy bien. El otro día estuve 47 minutos volando y cuando aterrice tenía la lipo a 3,87v (es una 3S 1500mah)
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Por Beamer
#828693
Hola. Estoy montadon un Fantasy Angel y me he quedado bloqueado al intentar meter los alargadores de los servos por las alas, el conector entra justo por el agujero y me parece tarea mas que imponsible el hacertar por todas las costillas de ala con el susodicho agujero tan justo, incluso ayudandome con el cordon que hace de guia.
Un saludo.
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Por JONATAN
#828719
Sí, sí... con conector olvídate de meter el alargador (hace tope con la primera costilla). SOLUCIÓN: desmonta el conector, levantando las patillas con un alfiler y tira del cable (acuérdate de la posición) y estaña; luego atas con la guía todos los cables (yo compacté la unión en un cuerpo con ayuda de termoretráctil)

Pones la semiala vertical (si te la aguanta alguien en el aire, mejor), y empiezas "a jugar" con la guía y el cable... tranquilo, que pasar... pasa.-

CONSEJO: para no desaprovechar un prolongador, compra cable de servo por metros; después corta el conector con un trozo de cable: tendrá que hacer dos soldaduras en el cable del servo -una por cada lado- y tendrá un microservo con un peazo cable... si lo haces bien, no tendrás problemas!!!
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Por Beamer
#852198
Hola.
Tengo un problema con la direccion. No me hace caso. al tocar el timon da una especies de culetazos y no gira ni para un lado ni para otro. Esta todo verificado y segun dice el manual. No se si sera normal en los tipo "v" ya que es el primero que tengo asi.

Un saludo.
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Por Juande
#853520
Pues que alegría ver reactivado el hilo del Fantasy...
El mío ha recibido ya varias reparaciones al partir en la zona de la cabina, reforzada con fibra y vuelta a volar. También es fundamental los tornillos de nylon que sujetan las alas, hacen de fusible y me han evitado disgustos mayores.
Lo de la cola en V gira tan bien como las otras, que alguien en el campo te mire si las superficies de mando se mueven hacia donde se tienenen que mover.
Jonatán -además de que me debes una cerveza :lol: - debo decirte que el gráfico te ha quedado de lo más didáctico.
Un saludo y ánimo con el velerito que da muchas satisfacciones,
Juande
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Por Beamer
#856088
He tenido un pequeño percance y se me ha rajado el fuselaje, saveis donde puedo comprar fibra de vidrio, soy de Madrid, o por internet. Como no es mucho he pensado en intentar pegarlo con epoxi, no se como quedara.

Ala...
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Por durdi
#856097
maquelar o feroca (por internet)
para ir a patita en madrid.......ni idea :wink:

Saludos
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Por TELVM
#856202
Saludos a todos.

Este avión tiene buena pinta y estoy rumiando construirme uno como velero puro sin motor, para volarlo en ladera.

Me gustaría añadirle flaps entre los alerones y las raices alares. ¿Lo permitirá la estructura del ala, o véis peliagudo el tema?
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Por Juande
#856444
Hola,
yo la fibra y la resina las compré en Feroca (calle Españoleto en Madrid), si no recuerdo mal fui en metro hasta Alonso Martínez y desde allí andando no queda lejos (también venden a través de la web). Aunque -como viene recogido en este hilo- reforcé la cabina con una capa de fibra antes de ponerlo en orden de vuelo, ya van dos reparaciones con fibra y la verdad es que sigue volando de maravilla (dentro de sus posibilidades, claro).
Lo de hacerle los flaps TELVM, dejarse seguro que se deja pero me parece demasiada complicación para un velero tan sencillo. Yo le puse mezcla a la emisora para frenar y desde entonces los aterrizajes han cambiado como de la noche al día, antes entraba demasiado rápido y necesitaba demasiados metros para bajar y tocar suelo, ahora levanto los dos alerones y un poco de profundidad a picar y desciende controladamente y con decisión. Creo que este método es más sencillo y suficientemente eficaz como para ahorrarte la fabricación de los flaps.
Saludos,
Juande
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Por Beamer
#859520
Aunque la reparacion no ha quedado muy mal, me gustaria saber si se puede adquirir el fuselaje solamente ya que he visto que en otros veleros "chinos" lo venden y muy bien de precio.
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Por Juande
#859715
Hola beamer,
en la tienda de ebay que compré el mío no ofertaban repuestos. Se que Vazquez Ramirez lo ha vendido pero nunca he visto anunciado que vendieran repuestos. Si consigues enterarte que los vendan en algún sitio sería muy interesante sobre todo -como ya has comprobado 8) - hacerse con repuestos de fuselaje.
Un saludo,
Juande
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Por alvarorc
#987084
voy a reabrir el post, pues estoy ahora mismo con las construcción del fantasy y si poniendo alguna foto puedo ayudar a alguien... pues estupendo y si veis que la cago en algo.. por favor avisadme!!! este es el velerito que le he comprado al amigo juande!!!!

En principio no voy a montar este avión para correr mucho, por varias razones, la primera me parece un poco débil de ala para poder llegar a correr de verdad, y si va a ser para correr tendrá que serlo para corrar de verdad. Tampoco tengo motorización ahora mismo en casa para que corra y no quiero hacer más gastos de momento, porque tengo un Axi 2208/34 que junto a una lipo de 2s o 3s chiquitita, puede convertirlo en un gran planeador ligerito. No trepará en vertical ni de casualidad, está claro, pero me vale con que lo haga en 45º jejeje.

casi todo está comentado anteriormente.. pero bueno, aquí va.

Lo primero.. hacemos unos agujeros en la bancada principal
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Da pena romperlo antes de haberlo intentado volar jeje

Quitamos la "tapadera" para poder acceder al interior del fuselaje y pegamos la bancada de balsa, a una "altura" que nos de unos 35mm de diámetro, para que entre un outrunner de 28mm sin problemas con sus cables, la perspectiva de las fotos engaña, pues queda un espacio de más o menos 15mm entra la bancada nueva y la vieja y en las fotos parece que estén pegadas

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Dejamos que cure el epoxy y le damos con la dremel con la herramienta de lija (taladro con la herramienta de lija en mi caso porque me cargué la dremel hace poco) para quitar todo el morro que sobra.

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El acabado no es ni mucho menos para enmarcar, pero a mi me vale, volvemos a dar epoxy en los huecos que hayan podido quedar y volvemos a dejar que cure (epoxy de 30 minutos)

Primer problema solucionado, el motor puede girar libremente sin tocar con los cables

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Ahora vamos con la cola, al final me he decidido por la cola en V, por 2 factoras principalmente, el primero por estética ya que me gusta mucho más y segundo por peso, ya que quiero hacer un velero lo más ligero posible y te ahorras unos gramitos con este sistema.

Esta es una parte crítica de la construcción, pues hay que medir y remedir 20 veces para que quede alineada la cola con respecto al fuselaje y las alas. es muy complicado dejar que cure el epoxy y que se mantenga la posición exacta que tu quieres, por lo que yo lo he hecho de la siguiente manera (lástima no haber hecho fotos).
Quitamos un poco del entelado del estabilizador, justo la parte que haga contacto con lo que queramos pegar, por un lado la que pega contra el fuselaje y por otro la que pega contra el otro estabilizador, le damos bien de epoxy 30 minutos, no me importa pasarme 3 gramos con el pegamento pero quiero que quede bien fuerte, con las alas en su sitio y el fuselaje recto en una mesa colocamos con la ayuda de celo o cinta de fibras los estabilizadores, medimos todo bien de punta de estabilizador a punta de ala, lo miramos 20 veces por delante y por detrás y cuando estamos seguros de que está perfecto, limpiamos la parte anterior y posterior de los estabilizadores donde empiezan a tocar contra el fuselaje y le damos un poquito de ciano y activador, para que se quede en su sitio mientras cura el epoxy.

aquí os pongo unas fotos de la cola ya pegada

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Y de momento no tengo nada más, seguiré subiendo fotos cuando avance un poco más
Por roblej
#987105
Para un vuelo tranquilito, seguro que con el axi va bien. Este es más para hacer el cabra, y no tiene la misma logevidad que un axi ni de lejos.

Vuela muy bien ese velerito. Yo lo he visto y se pasan muy buenos ratos con él.

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