voy a reabrir el post, pues estoy ahora mismo con las construcción del fantasy y si poniendo alguna foto puedo ayudar a alguien... pues estupendo y si veis que la cago en algo.. por favor avisadme!!! este es el velerito que le he comprado al amigo juande!!!!
En principio no voy a montar este avión para correr mucho, por varias razones, la primera me parece un poco débil de ala para poder llegar a correr de verdad, y si va a ser para correr tendrá que serlo para corrar de verdad. Tampoco tengo motorización ahora mismo en casa para que corra y no quiero hacer más gastos de momento, porque tengo un Axi 2208/34 que junto a una lipo de 2s o 3s chiquitita, puede convertirlo en un gran planeador ligerito. No trepará en vertical ni de casualidad, está claro, pero me vale con que lo haga en 45º jejeje.
casi todo está comentado anteriormente.. pero bueno, aquí va.
Lo primero.. hacemos unos agujeros en la bancada principal
Da pena romperlo antes de haberlo intentado volar jeje
Quitamos la "tapadera" para poder acceder al interior del fuselaje y pegamos la bancada de balsa, a una "altura" que nos de unos 35mm de diámetro, para que entre un outrunner de 28mm sin problemas con sus cables, la perspectiva de las fotos engaña, pues queda un espacio de más o menos 15mm entra la bancada nueva y la vieja y en las fotos parece que estén pegadas
Dejamos que cure el epoxy y le damos con la dremel con la herramienta de lija (taladro con la herramienta de lija en mi caso porque me cargué la dremel hace poco) para quitar todo el morro que sobra.
El acabado no es ni mucho menos para enmarcar, pero a mi me vale, volvemos a dar epoxy en los huecos que hayan podido quedar y volvemos a dejar que cure (epoxy de 30 minutos)
Primer problema solucionado, el motor puede girar libremente sin tocar con los cables
Ahora vamos con la cola, al final me he decidido por la cola en V, por 2 factoras principalmente, el primero por estética ya que me gusta mucho más y segundo por peso, ya que quiero hacer un velero lo más ligero posible y te ahorras unos gramitos con este sistema.
Esta es una parte crítica de la construcción, pues hay que medir y remedir 20 veces para que quede alineada la cola con respecto al fuselaje y las alas. es muy complicado dejar que cure el epoxy y que se mantenga la posición exacta que tu quieres, por lo que yo lo he hecho de la siguiente manera (lástima no haber hecho fotos).
Quitamos un poco del entelado del estabilizador, justo la parte que haga contacto con lo que queramos pegar, por un lado la que pega contra el fuselaje y por otro la que pega contra el otro estabilizador, le damos bien de epoxy 30 minutos, no me importa pasarme 3 gramos con el pegamento pero quiero que quede bien fuerte, con las alas en su sitio y el fuselaje recto en una mesa colocamos con la ayuda de celo o cinta de fibras los estabilizadores, medimos todo bien de punta de estabilizador a punta de ala, lo miramos 20 veces por delante y por detrás y cuando estamos seguros de que está perfecto, limpiamos la parte anterior y posterior de los estabilizadores donde empiezan a tocar contra el fuselaje y le damos un poquito de ciano y activador, para que se quede en su sitio mientras cura el epoxy.
aquí os pongo unas fotos de la cola ya pegada
Y de momento no tengo nada más, seguiré subiendo fotos cuando avance un poco más