miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Este finde, como parece que va a hacer frio y no voy a poder volar pienso empezar mi Fantasy en kit (que tengo motor, servos y tó) asi que si alguno lo ha hecho antes y quiere proporcionar fotos y consejos serán muy bien recibidos.
Última edición por orellana el Mar, 28 Jun 2005 11:42, editado 1 vez en total.
Por orellana
Ya me he liado con él, en pricipio he pegado los bordes marginales y los topes en las alas, después mucha lija, pero mucha mucha para dejarlo todo en su sitio. proximo paso es cortar los alerones y a ver si os pongo alguna fotillo.

A ver si alguien me hace algún comentario, aunque sea de ánimo
Por musico
Bueno Orellana,

yo no tengo el fantasy, pero como lo que pides son ánimos, pues yo te los doy. La lija es para el aeromodelista lo que el aceite para el herrero, imprescindible. Sin ella estariamos perdidos, aunque la mujer nos taladre "que esta todo lleno de polvo..."

De nuevo, ánimos con el avión, y a seguir aumentando el "parque aeronautico"

Un saludo
Por Mario
Bueno pues yo tampoco lo tengo y menos en kit, no se como os podeis apañar con tanto palito y trozo de madera, vamos que en una ocasión me enseñó un amiguete uno de, creo que era una piper, y solo de ver tanta pieza suelta se me quitaron las ganas de comprar en kit, la verdad es que me gusta mucho enrredar, montar y desmontar :twisted: y creo que no se me daria mal, pero tengo un problema enoooorme, falta de espacio en casa. Desde luego tiene que ser una sensación extraordinaria cuando lo acabes, te tienes que tirar horas y horas mirando el avión ya acabado, por lo menos eso es lo que me pasa a mi con las "mierdecillas" que hago en deprom, y el momento de la prueba final en el campo de vuelo, eso ya tiene que ser una sensación, no sé, como hechar un polvo con tu amante estando la parienta en la habitación de al lado (sin su amante), a la vez que está sonando la alarma del coche (Ferrari a ser posible), y la casa se te está cayendo encima porque hay un terremoto del copón :?: :!: :?: :!:

Pos nada, que mucho ánimo con esa construcción y que pongas unas foticos pa ir viendo paso a paso tus adelantos.

Por cierto, creo que en un post tuyo ví que tenias un Funtana 90, me he decidido por uno asi es que ya te pediré consejo.

Saludos.
Por orellana
Empezamos con las fotos, en ellas podeis apreciar lo que he utilizado como regla para cortar los alerones perfectamente rectos, un truco, empecé pasando la hoja del cutter montada en el cutter y vi que cortaba mal el foam, que perfecto si la desmontais y, agarrandola por los dos lados, vais bajando y cortando poco a poco como si fuera una sierra.

Mario, comoverás este kit no son precisamente palitos, el fuselaje es entero de fibra y las alas son de foam, enchapadas en balsa.
Por orellana
Aqui os mando más fotos es que entre que lo voy montando y hago las fotos y patatín patatán....
Fijaros en la herramienta casera para abrir los hucos de las bisagrasy lo bien que quedan
Por Michi
Buenos dias Orellana, solo unas puntualizaciones, pon orden en tu mesa de trabajo que esto parece el rastro, no ves que a la que mueves un alerón se te "xunga" el ala? :lol: :lol: y otra cosa lo del cuter para cortar las partes del estabilizador no veo que funcione muy bien parece como mordido, después no se va a encolar demasiado bien, yo lo corto con una sierra de diente fino (de cortar hierro) y no me queda así, :roll: :roll: lo bueno de todo esto es que eres capaz de construir así, yo no podria :( , total que si este es tu "ambiente" y te sales con tus proyectos adelante al final el resultado está en el campo de vuelo, adelante que con este parentesis de fiestas se le puede dar un buen avance al proyecto, suerte :wink:
Por gabriel izquierdo
michi,si orellana quiere tener su mesa así,como un hospital robado,pues
adelante... :D :D
:oops:... la mia está peor... :oops:
Por Mas
Es que un taller con orden ni es taller ni es na :lol: :lol: . ja ja ja
Por Michi
"Pos" os recomiendo poner orden en las mesas, al menos en las fotos, ya se que cuesta un poco :roll: pero probarlo ya vereis que a gusto se trabaja :lol: no ves que cada vez que moveis una pieza se muesca un trozo de balsa... y luego pasta y masilla todo esto es peso (este peso que nos obsesiona tanto) :lol: :lol: de todos modos respeto que cada uno lo haga como quiera, Orellana espero que no te haya molestado :oops: :oops: :( perdón), Si te recomiendo cortar las partes móbiles con una sierra cinta. :D :D
Por orellana
De la sierra: Michi el mordisqueo que parece que hay es la cinta que puse de guia para cortar todas las hendiduras al mismo nivel y perfectamente alineadas y que se levantó al pasar la cuchilla-sierra como es normal y quedó así, en la madera el corte es perfectamente fino

Del Orden: no me molesta ni mucho menos, y tienes toda la razón, yo siempre me lo digo más que nada porque cada vez que busco una herramienta o una pieza me las veo canutas, el problema es que mi sargento (mujer) me llama y siempre tengo que salir pitando y el tiempo para el orden...., al final lo que acabo haciendo es recoger antes de cada proyecto. Pero si, esa asignatura siempre acabo suspendiendola.
Por Michi
Si la madera la veo bien cortada :lol: :lol: lo que queda mordido es el porex que con un cutex no queda muy bien :? , con una sierra cinta o una sierra (suelta) de arco de cortar hierro quedaria mejor :roll: y la superficie de contacto para encolar estaria en mejores condiciones, solo esto, y no hay mas problema, si al final va a volar perfecto de esto estoy seguro, ala!! que no decaiga el ambiente y adelante. :wink:
Por Mas
Hola Michi y compañía.
Sobre el tema del orden, tienes toda la razón del mundo. Pero por lo menos en mi caso, cuando el taller es mas bien reducido, yo no se como me las apaño que me crece la mierda, y no me queda otra que ir adaptándome a ella.
Y luego claro, como dice Orellana no intentes buscar algo que seguro que no lo vas a encontrar.
Pero bueno, o esto o tenemos que ir pensando en comprar los aviones ya montados,
y por lo menos en mi caso, el aeromodelismo perdería parte de la gracia.
Os dejo unas fotos de como dice mi mujer, mi zulo que aunque pequeño me voy apañando.
Un saludo
Adjuntos
IM000046.JPG
IM000048_editado.JPG
IM000049.JPG
Por Mas
Y dos fotos más.
Adjuntos
IM000050.JPG
IM000052.JPG
Por orellana
El Porex: en efecto quedo ese aleron muy cutrifei (yo creia que te referias al corte de la bahia de la bisagra), claro está que ese fue el primero que corté y fue el primero de mi vida y ya se sabe, la experiencia... En vez de coger la cuchilla por un solo lado, sacandola del cutter y sujetándola con las dos manos mientras cuidadosamente voy bajando y cortando de lado a lado quedaba mucho mejor, os adjunto del segundo que, aunque no me quedó como el último, está mucho mejor.

Mas, en efecto ese orden es loable, a ver si me reviso el caracter.

En cuanto a lo de hacernos nuestros aviones hay muchas cosas que nos empujan cada vez más a los artf, a saber:

Cada vez son más baratos
Cada vez es más caro hacertelos tú (hoy en dia si te pones a sumar al final te cuesta más dinero
Cada vez tener espacio para hacerlos es más caro
Cada vez cuesta más sacar tiempo para hacerlos

Conclusión, empujados al ARTF, tampoco cambia tanto la cosa si lo pensamos friamente y siempre nos quedarán las modificaciones.
Por Michi
Esta te ha quedado mejor, yo lo corto con una sierra cinta y apoyada en la cama de porex, yo a veces es que me pongo con cosas que para mi son mucho mas fáciles , tengo mi taller mecánico justo encima del taller de aeromodelismo y esta clase de herramientas no me causan ningún transtono ni de espacio ni de coste, y a veces pienso que todo el mundo lo tiene igual de fácil, y ya veo que en cuestión de espacio soy un privilegiado, no se como lo haría en estos "bunkers tan densos" me gusta construir con espacio y tranquilo... yo soy de los que me había hecho moldes de fibra de vidrio de varios modelos para solo hacer uno y si que una vez calculado no merece mucho (nada) la pena pero la satisfacción de "currartelo" todo no se paga con dinero, ya vereis cuando me ponga con los dichosos "Katanas X" :? ánimo Orellana que esto te va a quedar de cine
Por orellana
"De cine" si, pero cuando lo acabe, porque ahora mismo tengo un curro.... y cuando lo acabe tendré una cantidad de aviones que creo que lo tendré que vender porque se pega un poco con otros, bueno que ahora mismo me hacen una oferta y creo que lo encasqueto con motor servos y todo baratito como me gusta a mi comprar, vamos que tengo tanto curro que se me está haciendo un poco cuesta arriba
Por Michi
Ey!!! ey!!! ahora no tires la toalla :twisted: después del curro que te estás pegando :x :x ...
Por Michi
Ey!!! ey!!! ahora no tires la toalla :twisted: después del curro que te estás pegando :x :x ...
Por AntonioE
A ver señores, veo que me necesitais :D
Michi si Orellana tiene la mesa que parece los restos del edificio Windsord, tendrias que ver el suelo de mi habitacion, en la que solo queda un pasillito para poder acceder a las distintas piezas que voy necesitando :lol: :lol: :lol: , pero bueno, esta por recojer, que mi mujer ya tiene el cuchillo en la mano para ir pegando tajos a todo lo que se encuentre. Por cierto, no hay una sola cosa que no sepa donde esta, entre todo ese amasijo de trastos.
Orellana, te voy a dar una idea a ver si te va bien, para ti tambien Michi, bueno, para todos. Yo lo que hago para cortar los alerones como tu lo has hecho es, primero con el cuter hago los cortes en la madera por los dos lados. Luego solo tienes que cojer el cortador de foam y los cortes en la madera te serviran de guia, con esto ahorras tiempo no te preocupas en si corta o no el cuter o la sierra y las dos superficies te quedan lisas como el culito de un bebe.
Espero que te sirva de algo, porque despues del royo... :roll: :roll: :wink:

Un saludo.
Por orellana
Ese truco lo conocia Antonio de hecho lo de cortar la madera primero para usarla como guia lo hice pero....
1. no tengo cortador de foam
2. como ves en la 1ª foto hay una costilla, y ahi solo cabe sierra pequeña para cortar, menuda sorpresita me llevé, en cualquier caso ya est´ña to acabao y ya me podiais haber dicho todo esto cuando puse el post la 1ª vez............
Por AntonioE
Mil perdones Orellana, tienes toda la razon siento no habertelo dicho antes, pero no me habia percatado hasta ahora. :oops:
En fin a ver si lo acabas y nos haces los dientes largos. Ah! por cierto, a ver si te haces un cortador de foam, que es una herramienta que no debe faltar a ningun aeromodelista. :D

Un saludo
Por Michi
Ala Orellana que quiero ver las fotos del fuselaje, si te sirve de algo (para dar ánimos) mira el fuse de mi ultimate, estoy disfrutando como un "nene" el dia de reyes
Buenos vuelos o buenas horas de construcción
Por orellana
pues eso que no lo acabo, muchos aviones, mucho curro, lo vendo lo vereis en la sección de mercadillo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!