miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por quasar
Hola a todos.

De este avión no he encontrado apenas comentarios en el foro y me parece un avión asequible y con buen aspecto, seguro que alguien lo tiene en vuelo ya.

Me gustaría saber algo más de cómo se comporta y cómo lo han configurado para motor brushless. El problema de este avión es que viene con un motor de escobillas con reductora y no tiene una bancada para brushless.

Tambiés me gustaría saber qué motor sería el correcto para poder hacer vuelo 3d y qué hélice me recomendais. Ya tengo baterías LiPo 11.1 1300Mha, variador 25 amperios y los servos y receptor. Me falta el motor y sobre todo: cómo fijarlo y montarlo en el Fantic

Gracias por todo

Un saludo

Carlos
Por foxflay
Hola, a mi es un avión que también me llama la atención, en youtube he encontrado este vídeo, es un vuelo tranquilo, pero se ve que en vuelo se comporta muy bien, http://es.youtube.com/watch?v=bcIDO8wnYDY

respecto a la electrónica, creo que este avión tiene que ir muy ligero para que vuele bien, no se si las baterías de 1300 serán las mejores para este avión, y un variador de 25A me parece demasiado, y los servos no mencionas cuales tienes, pero me da que serán de 5g, vamos que sera un avión que en vuelo no creo que sobrepase los 400g, si no es así que me corrija quien pueda dar mas información.

Un saludo.
Por Sr Floppy
Hola Quasar y Foxflay, estoy montando muy tranquilamente un Fantic y como podeis ver no tiene mucha complicación adaptar el brushless. También le he puesto unos tornillos de nylon con tuerca en la sujeción de las alas, para así poder desmontar los planos en caso de rotura. Llevará un motor Axi2208/34, regulador de 12Amp y Lipos de 1200mAh. Ya os comentaré como vuela cuando lo termine.
Saludos.
Adjuntos
Fantic.JPG
Por ese_fari
hola yo tengo un fantic con bastantes horas de vuelo y es una pasada de avion, lo de vuelo tranquilo es si tu quieres por que te hace de todo lo que le pidas, yo le monte un brushles aprobechando la bancada del escobillas original, sobre esa bancada le puse este motor http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=5354

pero de 850 vueltas en vez 1200, con una gws 10*4,7 , el motor como ves mas barato imposible, le puse ese motor por que lo tengo ya en 4 o 5 aviones y en todos funciona de maravilla para el precio que tiene, hace el torque sin problemas a medio gas. yo le pongo baterias de 1350 milis y el problema es que no caben en su compartimento, son demasiado gorditas, yo no le pongo la tapa de abajo y solucionado.
Por Sr Floppy
Bueno, el Fantic aunque vuela bien es un poco nervioso. Particularmente no me ha convencido mucho, quizás por llevar el C.G. un poco atrasado. El tren de aterrizaje no amortigua nada, simplemente se dobla “como en los dibujos animados” y el vuelo lento creo que no es su fuerte si no es en invertido. El avión está muy bien construido pero mejor decorarlo un poco para distinguir su posición en vuelo.
Saludos.
Adjuntos
Fantic.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!