- Dom, 24 Feb 2008 1:31
#629902
Buenas noches.
Estoy mirando algun modelo sencillito para iniciarme en las EDF y tener un avion pequeño, barato, de facil reparacion y que me de horas de vuelo, y segun he visto un fantrainer es la mejor eleccion posible.
El problema a la hora de elegir configuración es que los post son del 2005, cuando solo unos pocos locos llevaban brushless y las lipos eran cosa de brujeria. Por lo que las unicas configuraciones que veo son con nimh y brushed
Los planos de www.parkjets.con son para turbina de 64 mm, asique me he pasado por el super y he visto esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4498
Buscando un motor de unas 3500+ vueltas, he encontrado esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4200, que segun los comentarios de la gente entra bien, y da empujes de 630 gramos en turbinas de 68mm de 5 palas, asique supongo que en esta edf obtendre lo mismo o mas.
Ahora vienen los quebraderos de cabeza. El consumo del motor es max de 40 A, y de 32 A moviendo la turbina de 68 antes comentada. Por lo tanto necesito moverlo con unas lipo de como minimo 2200 3s 20C, Los planos danun peso en orden de vuelo de 10 oz = 280 gramos, y con esta configuracion, por muy ligero que lo haga (80gr edf,90 motor, 30 ESC, 180 lipo, 20 servos, +receptor,+depron,+pintura)esta claro que me paso de largo. Esoto no es problema para le edf, que puede con el peso, pero si para el avion, pues la carga alar se dispararia y habria que llevrlo a tope todo el rato,
Asique barajo 2 opciones:
Relajar la configuracion, buscando un peso empuje de 1 mas o menos. Pero me tendriais que indicar que montar, supongo que dejando la EDF, y montando algo mas pequeño y con menos vuetas, que consuma menos, con lo que podre montar unas lipos 100 3s 25C (90 gramos)
O Reescalar el modelo. ¿Se puede reescalar a pelo, o hay algunas medidas que no varien linealmente?.Habia pensado en el fantraines para EDF de 74 montando la 64
Espero vuestra ayuda
Un saludete
Estoy mirando algun modelo sencillito para iniciarme en las EDF y tener un avion pequeño, barato, de facil reparacion y que me de horas de vuelo, y segun he visto un fantrainer es la mejor eleccion posible.
El problema a la hora de elegir configuración es que los post son del 2005, cuando solo unos pocos locos llevaban brushless y las lipos eran cosa de brujeria. Por lo que las unicas configuraciones que veo son con nimh y brushed
Los planos de www.parkjets.con son para turbina de 64 mm, asique me he pasado por el super y he visto esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4498
Buscando un motor de unas 3500+ vueltas, he encontrado esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4200, que segun los comentarios de la gente entra bien, y da empujes de 630 gramos en turbinas de 68mm de 5 palas, asique supongo que en esta edf obtendre lo mismo o mas.
Ahora vienen los quebraderos de cabeza. El consumo del motor es max de 40 A, y de 32 A moviendo la turbina de 68 antes comentada. Por lo tanto necesito moverlo con unas lipo de como minimo 2200 3s 20C, Los planos danun peso en orden de vuelo de 10 oz = 280 gramos, y con esta configuracion, por muy ligero que lo haga (80gr edf,90 motor, 30 ESC, 180 lipo, 20 servos, +receptor,+depron,+pintura)esta claro que me paso de largo. Esoto no es problema para le edf, que puede con el peso, pero si para el avion, pues la carga alar se dispararia y habria que llevrlo a tope todo el rato,
Asique barajo 2 opciones:
Relajar la configuracion, buscando un peso empuje de 1 mas o menos. Pero me tendriais que indicar que montar, supongo que dejando la EDF, y montando algo mas pequeño y con menos vuetas, que consuma menos, con lo que podre montar unas lipos 100 3s 25C (90 gramos)
O Reescalar el modelo. ¿Se puede reescalar a pelo, o hay algunas medidas que no varien linealmente?.Habia pensado en el fantraines para EDF de 74 montando la 64
Espero vuestra ayuda
Un saludete