miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio
Me podeis pasar los planos a tamaño real?
Con que grosor esta hecho 3 o 6 mm?

Un Abarzo
Por Rodrigo
Hola, yo solo tengo los planos en pdf para imprimirlos en dinA4 y pegarlos.

Si te interesa te los paso.

Yo lo he hecho todo 6mm.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por sergio
entonces el mas pequeño es para ena edf55?
Por Rodrigo
En los planos pone que es para una EDF 64 - 300 de GWS.
Por sergio
Que motor le has puesto, el 300H que viene por defecto en la turbina.
o lo has cambiado por un brusles, Yo tengo el MiniAC 1215/12 ira justo de potencia
Por Rodrigo
Hola, como dije antes he puesto una EDF marca Robbe Rojet 75mm con un motor Robbe Power 410/12, que con 14.4v obtiene de empuje 370gr +-.
Por Albert Navarro
hola a todos,

me he empezado a hacer un fantrainer pero quiero hacer algunas modificaciones así como ponerle perfil al ala y tren retractil

lo voy a equipar con un EDF 75 y un brushless tipo 400, el de protech y baterías 11,1 1700 milis, espero que sea suficiente por que me va a quedar alg mas pesada. irá bien no? creo que me saldrá alrededor de los 550gramos.

lo que no tengo muy claro y no veo en las fotos es como va la transmisión de profundidad.

Se pueden ver fotos del interior para ver como van los servos, baterías y receptor??

saludos y os mantendré informados.
Por Rodrigo
En un post anterior he puesto los 2 planos el de 75mm y el de 65mm.

A ver si mañana puedo hacerle unas fotos a la cabina y te haces una idea de como van los servos y las transminiones ok?

Ya te digo que el mio pesa 550gr y vuela un poco lento pero vuela.

Un saludo
Por EDYT99
Rodrigo escribió:En un post anterior he puesto los 2 planos el de 75mm y el de 65mm.

A ver si mañana puedo hacerle unas fotos a la cabina y te haces una idea de como van los servos y las transminiones ok?

Ya te digo que el mio pesa 550gr y vuela un poco lento pero vuela.

Un saludo
Hola Rodrigo, yo todavia no he estrenado el mio por falta de tiempo pero lo tengo terminado. ¿Al final le pusiste tren o no? El mio es para la EDF-64 y se me ha quedado en orden de vuelo 310 gr con las lipos de 900 y 11v.
Por Rodrigo
Que va al final no le he puesto nada extra, solo lleva mucho termofusible y las lipo 4s1p 1300mAh.

Pero bueno, vuela, algo justo porque no se comporta para nada como un ducted fan pero vuela, si tengo tiempo me gustaria hacerme otro que pesara menos y con las alas un poco en flecha para que vaya mas rapido, pero esto es si tengo tiempo, que va a ser que no.

Pues a ver si lo pruebas y nos comentas que tal te va a ti.

Un saludo!
Por Albert Navarro
vaya, ahora que ya tenía hecas las plantillas para hacer las alas con perfil, sacais una idea que me ha gustado, hacer las en flecha.

EDYT, tu le has puesto tre??

a ver quien me pone unas fotos de la cabina por dentro!!

saludos
Por Rodrigo
Sabia que algo se me olvidaba!!! la foto de la cabina!, aqui la tienes y perdona, :oops:

Puedes ver las 2 baterias 2s1p que las conecto en serie, a continuacion el receptor y los dos servos, el variador esta debajo de los servos por ahi empotrado.

Un saludo!
Adjuntos
FanTrainer 003.jpg
Cabina
Por Albert Navarro
muchas gracias rodrigo, me va de narices, ya lo tengo estructurado en mi cabeza.

al final le voy a poner una memotec de 68mm, alas con perfil y si todo sale bien tren retráctil. el motor, un brushless 400, el de protech.Variador, 25amp.

según mis calculos no pesará mas de 500gr con las 1700mAh 3s1p

espero que me aguanten la descarga pues si tengo que poner dos 1700 en 3s2p va a pesar cien gramos más.

saludos
Por Albert Navarro
bueno, ya he probado la wemotec y me ha dado un empuje estático de 350gr con un motor 480 de escobillas y unas lipos 3s1p de 1700miliamperios.

nada se ha calentado y parece que la batería agunata bastante bien.

no sé si esos 350gramos de empuje serán suficiente.

me he encontrado un problema con el brushless que quería ponerle, no hay manera de poner el adaptador sin que quede torcido, no sé por que narices será, en cambio el 480 queda clavao!!!

me pongo a construir, os mantendré informados

saludos
Por Albert Navarro
bueno, después de detectar el problema por el que no podía colocar el brushless, al final lo he solucionado.

resultado,

empuje sin forzar el variador, justo antes de que salg la luz roja de sobreconsumo, 380gr, a toope, 410gr!!!

daba miedo coger eso con la mano!!!

yo creo que si me queda en 550gr, cosa que todavía no sé pq no tiengo mucho tiempo pa montar y todavía me queda un rato, va a ser bastante rapidito para ser un trainer!!

saludos
Por Rodrigo
Joé que suerte tener un brushless para meterselo a la EDF, yo los 2 que tengo son Axi, y como que no valen :cry:

Cuando puedas pon fotos de como te va quedando el parato ok?

Suerte!.
Por Albert Navarro
casi o he hecho nada, tan sólo cortar las plantillas, ahora me tengo que poner al tema y darle forma.

Definitivamente le voy a poner tren retráctil y alas con perfil, plano por denajo y convexo por arriba.

ya os contaré
Por zotfidjy
Hola retomo este hilo, acabo de construir un fantrainer, le he metido una edef 64 de Gws, y ahora va con un BL de gws tambien, gwblm005a, el caso es que ya lo vole con el 370 que trae de escobillas, y me parecio un poco justo, pero ahora se me sale de la mano al probarlo en estatico jeje, voy a tener qurecortarle un poco el gas. Pesa 300gr y calculo un empuje de mas de 400 en estatico (no pude medirlo). el CdG lo puse a 1/3 del borde de ataque. Me gustaria saber si alguien tiene esa configuracion en otro avion, y si puede ser en cual (envergadura, etc.. )
Por cierto merece la pena ponerle perfil? Gracias
Por max-232
Hola, he construido un fantrainer con una envergadura de 65 ctm pero en vez de hacerlo con depron lo hice con planchas de EPP 6mm, el epp es un material que me gusta mucho por que aguanta muchos aporrizajes...je je je je je.Bueno mi duda es si con estos materiales que dispongo creeis que volara bien, os pongo los materiales y el peso:

Motor : 4200kv Brushless, consumo maximo 6Amp( medidas del motor 12mm X 30mm )----------------------------------13 gramos
Variador: variador Brushless 10-12 amp---------9 gramos
Receptor: 4 canales micro------------------------- 6 gramos
Servos: uno de 5 gramos y otro de 9 gramos=14 gramos
Turbina: 50mm 6 palas----------------------------50 gramos
Bateria: thunder power 720 mA 3s 12-20C-----47 gramos
Peso del avion aprox:-----------------------------75gramos
Total:-----------------------------------------------214gramos

Bueno espero vuestras respuestas y gracias.
Adjuntos
HY003-00102-6B.jpg
IMAG0029.JPG
IMAG0028.JPG
IMAG0027.JPG
Por oxcax
Holasss

Yo tambien me estoy construyendo uno. Me lo he hecho de deprom de 3 mm... Pero creo que es demasiado endeble...

Y que empuje te da esa turbina con el brushless ?? Mas que 220 seguro nO?? sera un coete

Saludoss
Por oxcax
AH!!

Me olvidava: yo tambien le queria meter el brushless de GWS, pero son 30 euros mas... No se si vale la pena, ya q con 3s i con el motor que trae la turbina te da unos 280 gramos de empuje.. cuando mi avion no creo que los supere.

Si no voi mal encaminado se divide el empuje entre el peso i te da un valor entre 0 i 1 no? Si es uno o mas que uno es un pepinazo, el acrobatico va entre el 0.7 i 0.8 nO?
Si te da un valor mayor que 1 que pasa ???
Por oxcax
AH!!

Me olvidava: yo tambien le queria meter el brushless de GWS, pero son 30 euros mas... No se si vale la pena, ya q con 3s i con el motor que trae la turbina te da unos 280 gramos de empuje.. cuando mi avion no creo que los supere.

Si no voi mal encaminado se divide el empuje entre el peso i te da un valor entre 0 i 1 no? Si es uno o mas que uno es un pepinazo, el acrobatico va entre el 0.7 i 0.8 nO?
Si te da un valor mayor que 1 que pasa ???
Por max-232
Hola oxcax, ante todo agradecerte la respuesta ya que soy novato con esto de las EDF.Para ser sincero las planchas de 6mm en epp tambien me parecieron endebles de primera hora ,pero con unos pequeños refuerzos y unas cuantas varillas de fibra se soluciono el problema, y si me dices que tu estas usando planchas de 3mm pues tendras que hacer algo por el estilo seguramente.Bueno pues el empuje yo calculo que sera de unos 250 gramos asi que creo que voy bien encaminado ya que el empuje es superior al peso total del bicho....je je je.Un saludo.
Por oxcax
Holaaaa !!! Ya casi tengo acabado el modelo. Hace dos dias me llegaron las piezas de china. Ahora las estoi montando todas. Adjunto unas fotos
Adjuntos
P1050057.JPG
P1050050.JPG
P1050046.JPG
P1050043.JPG
P1050039.JPG
Por oxcax
Ayer estrene el avion... Primero todo bien... Despegó y todo... Respondia bastante bien sin aberlo trimado siquiera... Empieza a coger altura veo que no tenia suficiente mando... Total, que el avion se va alejando sin que lo pueda controlar muy bien. Intento bajarlo y durante el aterrizaje pico un poco de morro y el fuselaje se parte en dos (al tener la mucho peso en la parte delantera de debido a la bateria).

Bueno, ha sido un intento. Conclusiones: poca sustentacion (si no iva a maximo gas, el edf perdia altura), no recomiendo construir el avion en derpon de 3mm y vigilar con el recorrido de los flaps y elevador.

Ahora mimito me voy a comprar una plancha de depron de 6 mm y a volber a empezar !

Saludosss !
Oscar
Por Joseantonio41
Hola a todos asi va mi proyecto, turbina de 68 mm, 6 palas max 25000 rpm segun caracteristicas, motor brushless cyclone 450 de 2400 rpm, 15 A, unos 150W a 10´1V , segun tablas puede mover unos 450 gramos, yo he medido en el empuje y es de unos 225 gr, con Lipo de 3 celulas, ya veremos que pasa, estan modificadas algunas medidas del plano para ductedfan de 75 mm, me explico, a la hora de imprimir si 75 mm es el 100% para 68 seran X, ademas despues de eso he alargado las alas 45 mm cada una, a la longitud total le he añadido 45 mm en la zona de cola, el estabilizador vertical unos 20 mm mas ancho, y el estabilizador horizontal un poco mas grande, espero añadir buenas noticias sobre el proyecto mas adelante, detalle de las alas, doble plancha de deprom la de abajo plana, varilla de carbono de 4 mm y la pancha superior con el perfil que sale al pegarla, todo con deprom de 4 mm, espero no superar los 350 gramos en orden de vuelo, un saludo.

Ya esta acabado, me cole en el peso unos 450 gramos, solo queda probar, ya comentare el resultado.
Adjuntos
Fantrainer1.jpg
Fantrainer5.jpg
Fantrainer4.jpg
Fantrainer3.jpg
Fantrainer2.jpg
Proyecto Fantrainer acabado.jpg
Por antonio collado
jose antonio te ha quedado guapo espero ir este fin de semana por el campo de vuelo a ver si lo tienes terminado y lo vemos..saludos
Por Joseantonio41
Este sabado lo he probado, en realidad no esperaba que llegara a volar, sorpresa, con solo 220 gramos de empuje probado en estatico, jejejeje, ha volado, la salida a mano un poco inquieto, trimando un poco la profundidad, tenia tendencia a bajar, vuela de maravilla incluso a medio gas, no alcanza mucha veloccidad, pero el vuelo es muy bonito en cuanto tenga el video os lo pongo, al final pesa 460 gramos en orden de vuelo con una bateria lipo de 1250, en la prueba unos 6 minutos y gastados unos 600 miliamperios, el consumo unos 8A a todo gas, es una pasada, espero hacerle algunos vuelos mas antes de que se rompa jejejee, con el deprom ya se sabe, no es para siempre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!