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Por EDYT99
#70833
Tengo una plancha de depron de 3mm pidiendo que la corten a trocitos y he pensado en hacerme el fantrainer para la EDF-64 de rcgroups... ¿alguien se ha hecho uno? Mi ingles no es muy bueno y me baje los planos en PDF pero no se que pesos se barajan para el modelo.

Envergadura 61 cm y longitud 64.
Motor EDF 64 300H
Dos servos de 9gr, aleron y profundidad

No lo voy a pintar haber si me quedo por debajo de 350 gr con las khan 650 de 8.4v (en la web americana lo vuelan con lipos 3s1p que creo son 11v, aunque me parece que eso es para que el motor se queme en dos vuelos).

Le voy a hacer algunas modificaciones, como no hacer el ala plana sino dandole un perfil plano-convexo y, para bajar la carga, aumentar en 10cm maximo la envergadura.

Ire poniendo fotos del proceso por si alguien tambien se anima.
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Por rmialdea
#70896
Yo ya estoy animao. ¿Me podías decir en qué parte del foro de rcgroups está este avión?
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Por EDYT99
#71066
rmialdea escribió:¿Me podías decir en qué parte del foro de rcgroups está este avión?
Claro, aqui lo tienes.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=341225

Ya he imprimido los planos y esta noche empiezo con el recorte de las piezas. Pondre alguna foto cuando tengo todo recortado.

Animate y lo hacemos juntos.
Por Rodrigo
#71183
Hola, joe me habeis picado y como tengo una EDF 75 sin usar, me voy a hacer uno y se la voy a poner.

la EDF es una Robbe Rojet 410 y le voy a meter unas lipo 1200mAh 4s1p
Segun la caja consume 9A y 370gr de empuje con estas baterias.

El peso de toda la electronica es de 300gr asi que supongo que el avion pesara unos 400-450gr, lo reforzaré bastante que soy un poco torpe :lol:

Ademas como tambien esta el plano ampliado para la 75mm perfecto.

Una cosa, de que material lo hacen los de rcgroups que es azul? es tambien depron?.

Ya hos pondre fotos cuando lo tenga

Un saludo!
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Por EDYT99
#71216
Rodrigo escribió:Una cosa, de que material lo hacen los de rcgroups que es azul? es tambien depron?.
Yo creo que tambien es un depron pero azulado, por rcgroups lo veo mucho, quizas es por el fabricante.

Yo voy a usar de 3mm y algo de 6mm para la cola.

Con esa turbina te va a quedar un cohete.
Por Rodrigo
#71283
A ver si es verdad y va como un cohete :lol: :lol:

Tambien es faena acabo de ir a Leroy y no tienen Depron! :evil: Me han dicho que lo tienen pedido pero que el que les sirve no tiene ahora y que me pase en unas semanas!!!!! joe.

Tendre que hacer unas partes con depron de 3mm y 6mm que tengo poco y otras con madera de balsa, a ver como queda.

Venga que valla bien, Taluego!
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Por rmialdea
#71376
En Soto del Real hay una tienda de maquetas que lo vende. Yo además lo pedí por internet (maquetas.net) y me lo mandaron por paquete azul. Me vino sin problemas.
Por Rodrigo
#71557
Hola, Al final me he podido apañar con las sobras de depron que tenia, os pongo una foto de como va quedando, lo empezé ayer por la noche jejeje :shock: :lol: :lol:
Adjuntos
fan_trainer 004.jpg
Por fer
#71744
acabo de comprarme un edf75 con la intención de hacerme este sencillo trainer.

tengo depron de 3mm. así que supongo que tendré que cortar todas las piezas 2 veces y pegarlas.

voy a montarla con unas 3s1p de 1250

rodrigo, ya dirás como vuela.

salu2
Por Rodrigo
#71774
Hola Fer, Ya lo tengo terminado a falta de poner la electronica (servos y demas) y pintarlo:

Este finde, si deja de hacer viento fijo que lo vuelo. 8)

Al final el peso se me ha quedado en 390gr :shock: .
Avion y EDF = 200gr
Baterias = 100gr (1200 4s1p)
variador = 20gr
servos = 20gr
Receptor = 10gr
Inprevistos = 40gr

Yo creo que volara y bien. :lol:

Ya os contaré.
Adjuntos
fan_trainer 009.jpg
Última edición por Rodrigo el Mié, 29 Jun 2005 9:31, editado 1 vez en total.
Por fer
#71980
prueba primero sin pintarla, porque puedes añadir mucho peso. si luego va sobrada se metes pintura.

ojo con las 4s1p porque te pueden fundir el motor muy fácimente.

salu2
Por Rodrigo
#72042
Hola Fer, Tarde, ya lo he pintado, al menos la primera capa jejeje.

Lo del motor, no creo, se le puede meter hasta 16v segun ponen las instrucciones y a 14v tira 370gr.

Lo he probado en casa por el suelo del pasillo y sale disparada!! :lol: :lol: sin ruedas resbalando por la panza jejeje.

Ya hos dire, este finde fijo la pruebo
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Por rmialdea
#77342
Qué ha pasado con el fantrainer? Lo has volado? Qué tal va?
Por Rodrigo
#77478
Hola, perdona, pero no se porque seguimos con este proyecto en otro hilo:
viewtopic.php?t=13189

Estoy a espera de tener tiempo para comprobar mi emisora, que todo funcione bien, porque despues del susto que me dió no me fio (mira el otro hilo del foro y te enteraras de todo)

No obstante cuando consiga volarlo os diré como va. eso si los 6 segundos que pude volarlo parecia que volaba bastante bien y con bastante soltura.

Un saludo!
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Por EDYT99
#78558
Aqui esta el mio por fin terminado. A falta de montar servos y electronica. Avión y motor 160 gr.

Envergadura agrandada a 66 cm y algo de perfil como os comente.
Adjuntos
fantrainerfinal2.jpg
fantrainerfinal1.jpg
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Por rmialdea
#78576
En cuanto voléis, tenéis que decirme cómo va. Mi f-15 va de maravilla. Es divertidísimo. Además, admite algo de viento, que con la racha que llevamos este año ya es mucho. ¿Dónde comprasteis la EDF? Qué regulador y que baterías le habeis puesto.
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Por EDYT99
#78583
rmialdea escribió:¿Dónde comprasteis la EDF? Qué regulador y que baterías le habeis puesto.
La EDF es la GWS de 64mm la compre en los "japos" pero en Spain tambien la puedes conseguir en alguna tienda que otra. Yo lo voy a volar con un regulador Sun 1000 de Kontronik pero te sirve cualquiera que te aguante 15 amp. maximo. En cuanto a baterias... no tengo lipos :cry: Asi que le pondre un paquete de 7 Khan 650 mm ke pesa unos 100 gr. Con un pack de las Khan 950 y mismo voltaje movia dos turbinas como estas en un avión de 750 gr.

Lo suyo seria unas lipos de 11v pero entonces el motor te duraria 3 vuelos y quemadito.
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Por rmialdea
#78655
O sea que lo mejor para ese EDF son unas 2S? He visto el EDF en Tedani.com. La verdad es que desde aquí (Puertollano) me pilla igual de lejos Japón que el resto de España, porque a los dos lo tengo que pedir por internet.
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Por EDYT99
#78800
[quote="rmialdea"]O sea que lo mejor para ese EDF son unas 2S? /quote]

2S son 7.4 v y estara muy justito, aunke desde luego la reducción de peso con respecto a un pack de Nmh es considerable. Lo suyo para esa EDF seria 9.6v y no los 8.4v que yo usaré.

En rcgroups lo usaban con 3S que son 11v, va como un tiro con esa configuración pero siempre y cuando no abuses del "acelerador" para evitar castigar el motor en demasia.
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Por rmialdea
#78956
He visto en All e RC una EDF 75 que seguro le viene bien al avión (haciéndolo algo más grande). Creo haber oído que los motores que traen se queman con facilidad. Qué motor brushless le vendría bien (si es que se puede acoplar un Brushless).
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Por EDYT99
#79202
rmialdea escribió:He visto en All e RC una EDF 75 que seguro le viene bien al avión (haciéndolo algo más grande). Creo haber oído que los motores que traen se queman con facilidad. Qué motor brushless le vendría bien (si es que se puede acoplar un Brushless).
No se, de brusless estoy pez... pero fijate que el Fantrainer de Rodrigo es para la EDF 75 (un pelin más grande) y el mio para la 64. Ambos planos estan en rcgroups.
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Por sergio
#79907
Me podies mandar el plano por correo, no consigo encontrarlo
sergio@tahe.es

Tengo una turbina EFD 55 se quedaria corta?

Realmente tengo 2 EDF 55, alguna idea para in bimotor?
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Por rmialdea
#79964
En RCGroups, tienes el palno del fantrainer. También hay un hilo en Jet electric Pushers sobre el F15 eagle. He hecho este avión y va de maravilla. Pues bien, en las últimas páginas del hilo del foro (en torno a la 60-90) un paisano le metió dos edf y decía que le va de maravilla. Mira a ver qué te parece
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Por top242
#84972
me podiais decir como van los servos en este avion? Gracias!
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Por EDYT99
#85150
top242 escribió:me podiais decir como van los servos en este avion? Gracias!
Por lo que he visto en el hilo de rcgroups y al menos así los pondre en el mio cuando los reciba es de la siguiente forma: El de alerones se accede por dentro de la "carlinga", colocado sobre el ala y haciendo dos pequeñas incisiones para que las varillas asomen por los laterales del fuselage, esa zona es muy estrechita por lo que se ha de usar un servo mini o micro (yo los pondre de 9 gr).

El servo de profundidad colocado directamente en un lateral del fuselage, justo donde ya se empieza a estrechar el mismo, en la zona más alta que puedas e incrustado en el fuselage, con una larga varilla para el control hasta la cola. No se si me explico bien.

Por cierto aprovecho para preguntar a los que ya lo estan volando si han tenido algún problema en su lanzamiento a mano, algo especial a tener en cuenta en su primer vuelo, etc....
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Por top242
#85454
hay alguna guia de montaje visual?, como se fija la turbina? donde esta el c.g?, y la bateria donde la metes?, la cabina hay que hacerla practicable?, Gracias!!!!
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Por top242
#85457
hay alguna guia de montaje visual?, como se fija la turbina? donde esta el c.g?, y la bateria donde la metes?, la cabina hay que hacerla practicable?, Gracias!!!!
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Por EDYT99
#86054
top242 escribió:hay alguna guia de montaje visual?, como se fija la turbina? donde esta el c.g?, y la bateria donde la metes?, la cabina hay que hacerla practicable?, Gracias!!!!
Pues guia que yo sepa no, pero ya veras como es muy facil. La turbina va fijada por cuatro puntos en cruz, parte superior, inferior y laterales. Yo no he usado nisiquiera pegamento para fijar la turbina, unas pequeñas incisiones en el depron y la turbina va empotrada entre esos cuatro puntos comentados.

La bateria, el regulador, un servo (el de alerones)... todo esto va metido dentro del fuselage haciendo practicable la cabina. Una vez montado el fuselage, con la cuchilla haces la cabina y dentro hay espacio de sobra. El CG pues, calcula como siempre entre el 25-28% de la cuerda alar porque se trata -en tu caso- de un perfil totalmente plano, yo en el mio le ha dado algo de perfil planoconvexo.

Espero haberte ayudado.
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Por top242
#118243
bueno, lo habeis volado ya? :)
Por Rodrigo
#122418
Por fin!!!

Ya tengo receptor y baterias para el Fantrainer, Lo probé ayer y funciona perfectamente, vuela de lujo aunque un poco lento para mi gusto, crei que al llevar ductedfan correria mas pero se queda escaso de accion jejeje.

Lo he volado con 14.4v baterias lipo 1300mAh, la robbe rojet 410/12v de 75mm.
En total pesa 550gr y la EDF tirará unos 350gr con estas baterias.

Pues lo dicho, vuela muy bien y es 100% recomendable a los que lo quieran construir.

Un saludo!!!

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