- Sab, 18 Ene 2014 12:59
Muy buenas
Acabo de terminar un Fascination de la casa TopmodelCZ con la siguiente equipación.
Motor - MVVS 5.6/960 Redliner
Regulador - Jeti Spin Pro 75 Opto
Hélice - Graupner 12x6
Servos - en alabeo y flaps Hitec HS-82MG
Servos - en profundidad y dirección Hitec HS-65MG ambos instalados en la cola.
Peso - Desconocido (Me falta pesarlo)
Batt. Motor - Li-Po 4S 2600mA
Batt RX - Eneloop 4.8v
Consumo al 100% de motor 566W, 44A.
Bueno una vez puesto los datos técnicos tengo una duda. Anteriormente he estado volando el Gracia de la misma casa y estaba muy contento. Este avión llevaba el centro de gravedad a 100mm del borde de ataque del ala, aunque el manual recomendaba volar con bastante menos, creo recordar que el máximo recomendado era 85. Pero bueno a lo que vamos.
En el Fascination a la hora de poner el centro de gravedad se recomienda ponerlo entre 75 y 85mm. Pero si lo dejo dentro de esa distancia me obliga a añadir peso, bien en tamaño de batería o metiendo plomo. La pregunta es: Los que estáis volando este avión, ¿a que medida tenéis el centro de gravedad?
En un principio lo he puesto a 100mm del borde de ataque como en el Gracia con la configuración actual sin tener que añadir nada de peso.
Un saludo.
Óscar M. López
Acabo de terminar un Fascination de la casa TopmodelCZ con la siguiente equipación.
Motor - MVVS 5.6/960 Redliner
Regulador - Jeti Spin Pro 75 Opto
Hélice - Graupner 12x6
Servos - en alabeo y flaps Hitec HS-82MG
Servos - en profundidad y dirección Hitec HS-65MG ambos instalados en la cola.
Peso - Desconocido (Me falta pesarlo)
Batt. Motor - Li-Po 4S 2600mA
Batt RX - Eneloop 4.8v
Consumo al 100% de motor 566W, 44A.
Bueno una vez puesto los datos técnicos tengo una duda. Anteriormente he estado volando el Gracia de la misma casa y estaba muy contento. Este avión llevaba el centro de gravedad a 100mm del borde de ataque del ala, aunque el manual recomendaba volar con bastante menos, creo recordar que el máximo recomendado era 85. Pero bueno a lo que vamos.
En el Fascination a la hora de poner el centro de gravedad se recomienda ponerlo entre 75 y 85mm. Pero si lo dejo dentro de esa distancia me obliga a añadir peso, bien en tamaño de batería o metiendo plomo. La pregunta es: Los que estáis volando este avión, ¿a que medida tenéis el centro de gravedad?
En un principio lo he puesto a 100mm del borde de ataque como en el Gracia con la configuración actual sin tener que añadir nada de peso.
Un saludo.
Óscar M. López
The greatest thing you'll ever learn, is just to love and be loved in return.
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069