miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Avis
Hola, quiero saber si el receptor G3 6014 de futaba a 2,4G a dado algún problema en los jets, algún rumor tengo.

Saludos.
Por ADominguezt
Que yo sepa el G3 en 2048 son los antiguos 5014 problemas de fail safe y el nuevo 5114 ???????

Y el 6014 en 2,4 Ghz hay hasta 3 modelos por lo menos que yo sepa.
6014FS antiguo, problemas a altas temperaturas + de 60º
6014FS con un puntito entre las antenas, algo solucionaron
6014HS es el nuevo en 2,4 Ghz

Siempre hay quien tenga problemas.

Pero muchos problemas, achacados a fallos de receptor, son fallos de construccion, interferencias en los dedos y sobre todo, mal cálculo en la instalación de baterías y componentes electricos y electrónicos. Conectores en mal estado o mal conectados.

Y sobre todo ojito con los interruptores, lo más barato del JET y lo que menos atención le prestamos, que tienes un fallo intermitente, te pegas la leche después de haber fallado el interruptor y luego llegas al siniestro y se te queda una cara de tonto cuando ves que en el suelo y después del desastre, todo funciona.
Última edición por ADominguezt el Vie, 30 Oct 2009 8:55, editado 1 vez en total.
Por tavster
Pues yo estoy requetecontento...ningun problema ni con los G3 ni con los de 2,4.

Jets, acrobaticos.....en fin de todo y normal
Por MireLaia
De acuerdo con Tavster. Yo los tengo todos. Ningun problema con ninguno.
La verdad, que la mayoria de los problemas suelen venir de las manos y cabeza del piloto.
Aunque la verdad que Futaba saque mas receptores que nadie sin ninguna razon de ser, mosquea un poco.
Saludos
Por Avis
Si es así ,perfecto, lo instalaré en breve, ya puestos el fuselaje está pintado en gris metalizado, esta pintura lleva purpurina tipo limaduras de metal , al igual seria interesante sacar las antenitas de 2,4 al exterior ¿ que opinais?
Saludos.
Por Sebas Tizon
concretamente hace 2 semanas contacte con ImportModel el distribuidor Futaba para España consultando acerca de posibles fallos para cambio y/o actualizaciones de dichos receptores y esta fue su contestacion (copiado y pegado de mi bandeja de entrada).

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Sr. Tizon:

Antes de nada agradecerle su consulta y, por supuesto, la confianza depositada en productos de una marca de nuestra distribución como es FUTABA.
Referente a lo explicado en su email, podemos confirmarle que no existe partida defectuosa alguna de receptores del modelo R6014FS –o al menos de la que tengamos constancia- y todo lo referente a los “puntos blancos” es pura leyenda urbana pues, simplemente, no existen receptores marcados con tales puntos blancos.
Tanto en los modelos de receptor R6014FS como en los R6014HS se pueden apreciar en algunas unidades puntos dorados o plateados, los cuales indican la atención particular a ese receptor por parte del Control de Calidad de FUTABA.
Sí, sin embargo, somos conocedores de las quejas expresadas por algunos aeromodelistas –principalmente en E.E.U.U.; ninguno en España- sobre la relativa baja temperatura máxima de operación del receptor R6014FS, la cual está en torno a los 65ºC. Aunque FUTABA siempre ha considerado ese valor más que suficiente pues otros elementos como servos, cableados y baterías sufren mucho más a esas temperaturas acumulando los efectos, una de las modificaciones adoptadas en el R6014HS ha sido aumentar dicho valor máximos unos 15-20ºC, temperatura a partir de la cual comienza a ablandarse el plástico de la carcasa con el consiguiente riesgo de deformación de la caja.
Sin más y esperando haberle sido de ayuda en su consulta, aprovechamos la ocasión para remitirle un cordial saludo.

Atentamente,

Jesús Cardín Mateos

Dpto. Técnico y de Producto
Por Avis
Perfecto Sebas,creo que nos has sacado de dudas, y respecto al pintado del fuselaje con pintura metalizada ¿sabes si afecta a estos receptores?
Saludos.
Por Sebas Tizon
que quieres que te diga Avis...aparte de la pintura metalizada tambien se oyen rumores de las cintas de aluminio utilizadas para forrar aviones tipo P51 (para que nos entendamos) los cuales aun son mucho mas complejos aumentando el efecto llamado "pantalla" ya que es exceso de metal "real" cerca y/o alrededor de receptor,tambien el mismo efecto se puede dar por utilizar planchas de fibra de carbono para las bandejas de radio o en grandes cantidades en la masa del fuselage,sin ir mas lejos el Mb339 de Fei Bao lleva unas tiras longitudinales de refuerzo a lo largo de este y el fabricante te indica que si adhieres el receptor o la antena a este intentes siturlo lo mas lejos posible de dicha tira de carbono.Yo concretamente lo llevaba pegado justo justo encima y SIN PROBLEMA,porsupuesto antes del vuelo hice las debidas pruebas de rango de correcta emision.
Pero bueno a la hora de la verdad como en el pasado JetPower pude ver muchos aviones con los interiores cargadisimos de carbono rodeando por todos lados la zona del receptor al igual que fuselages contruidos al 100% de carbono y todo fue a la perfeccion... en una ocasion hice un avion forrado al completo de la anterirmente dicha cinta de aluminio que a mi parecer a de ser lo que mas problemas pueda dar y nunca dio ningun fallo.
Supongo que como en todo siempre existira un riesgo.
Por ADominguezt
He probado el 6014HS durante 2 semanas, unos 8-10 vuelos, más o menos 2 horas en marcha en un KING CAT de BVM y ni rechistar, todo perfecto.

El receptor está al lado de la bomba y de la electrónica de la turbina, por espacio. Una de las antenas está en medio de los tanques de combustible y ni se entera. Una de las dudas del 2,4 Ghz era de si perdía eficiencia cuando había líquidos por medio.
Por rvalente660
Buenas,
Problemas de alcance nunca tive, pero imcompatibilidades de servos e sequenciadores com estes receptores já tive. A mim no me funciona bien dos servos ligados por um "Y", ou o normal sequenciador de puertas Jet tronics tampoco funciona, nestes casos ay que anadir un amplificador de sinal aos canais que dão problemas. Isto nos casos que no va instalado nenhum ecotec.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!