miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jeanclaude
Buenas....

Soy un enamorado de los veleros, sobre todo de los de la decada de los '60, pero siento facinación por las alas volantes.

El tema es que hace tiempo que buscaba alguna semimaqueta de las Fauvel, pero son bastante difíciles de conseguir. Surfeando por la red me encontré con un fabricante alemán.Por el contenido de la página me imaginé que era uno de esos muchos fabricantes artesanales que hay por ahi. Le envié un par de mails sin respuesta (en inglés, tirando a spaninglish!!!) y no obtuve respuesta. Dejé el tema de lado, y un día hablando con una amiga que habla alemán se lo comenté. En el acto me dijo:Si quieres lo llamamos ya mismo! Resultado: ya tengo una Fauvel AV22 en casa y una AV36 en 10 días! Si, ya lo sé, pensaran que estoy mal de la cabeza :lol: :lol: :lol: !!!

Bueno, ahi van las caracteristicas técnicas:

Fauvel AV22:
Escala 1/4
Envergadura 3,75 Mts
Perfil CJ 3309 mod.

Fauvel AV36:
Escala 1/3
Envergadura 4 Mts
Perfil CJ 3309 mod.

Ahora les cuento un poco el contenido del kit, hay que ser un poco kamikaze para comprar 2 aviones, depositar 1000 Euros por adelantado, y mas que nada no saber como estan fabricados ni la calidad!!

Despues de 40 días de espera me llegó un paquete de grandes dimensiones, ni bien verlo me di cuenta que algo faltaba! Eran solo las alas, ni rastro del fuselaje y accesorios! Eché un vistazo a las alas y la verdad en que estan muy bien fabricadas, una maravilla con una cuerda de 50 cms.Trae los cables de los servos pasados perooooo... no trae los aerofrenos por lo que tengo que comprarlos. Luego empezó la peregrinación por saber que había pasado con el fuselaje (yo estaba de vacaciones, mi amiga tambien, los mail en spaninglish y germaninglish iban y venían pero por fin apareció.
El fuselaje es imponente, no es la calidad de Graupner o MPX pero esta muy bien. Lamentablemente hay piezas clave que faltan, como ser las cuadernas del fuselaje (lleva 3), y la pieza de madera que soporta el timon de dirección (eso no es grave). Por último lleva 2 cabinas (es biplaza) son de bastante espesor, 1,5mm lo que no esta mal pero para recortarlas va a ser otra historia.

Por último, ahi van algunas direcciones:
http://www.modellbaumuder.de/Produkte.htm

http://66.249.93.104/translate_c?hl=de& ... uage_tools

http://perso.orange.fr/g.risbourg/const ... 2/av22.htm

En breve colgaré algunas fotos de mi AV22
Saludos
jean Claude
Adjuntos
Fauvel AV22_2.jpg
Fauvel AV22_1.jpg
Fauvel AV22.jpg
Última edición por jeanclaude el Mié, 06 Sep 2006 15:23, editado 1 vez en total.
Por PIERNIFERO
FELICITACIONES,,, disfruta de la construccion , y coloca tus avances en el foro , aca en Argentina , en el club de planeadores Albatros hay uno creo que es AV 36 , SALUDOS Y SUERTE .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!