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Moderador: Moderadores

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Por san
#1218304
Bueno, señores pues traigo informacion fresca sobre mis experimentos. He podido comprobar, con el peso y en vuelo, que las palas de cola verdes, aunque poco, pero pesan menos, al igual que sucede en las palas principales. La cola corrige MEJOR, (bajo mis sensaciones, que no son una ciencia exacta) con las palas de cola mas ligeras, me da igual que sean de un color o otro, lo que da la difencia es el peso de ellas, a menor peso, mejor corrigen.
Otra de las cosas que he podido constatar (otra vez bajo mis sensaciones) es que tiran bastante mas las baterias originales que trae el modelo que estas que compre en HK. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808
No es obligatorio hacerme caso a ciegas, pero si que me gustaria que lo comprovaseis por vosotros mismos, para que vosotros termineis de certificar mis teorias.
En cuanto a las baterias, estaba pensando en cambiar el conector para meterle baterias de mcpx, que salen bastante mas baratas con el conector que trae el nuestro, pero viendo que son las mismas baterias con diferente conector, ya me lo estoy pensando. Ya que tengo la duda si poner el conector y aguantar tirando con esas baterias, que la verdad esta tarde han dejado de gustarme por lo flojas que son, aun llevando menos ciclos que las originales. O por el contrario, gastarme un poco mas y pillar unas baterias potentes. Y asi dejaria las 5 que tengo para las traslaciones y las que compre mas potentes para los flips y tal. Aunque tambien he de decir, que todavia no las he encontrado esas baterias potentes, la verdad.
Y ya para terminar, deciros que voy a seguir investigando y probando piezas hasta dar con la conbinacion mejor y mas eficiente.
Un saludete. :mrgreen:
#1218330
gcs190 escribió: El rodamiento es el suyo, si te fijas en los recambios hay 3 referencias con rodamientos, una trae 2, los del eje vertical, otra trae 4 los de los portapalas y la última trae 2 que son del cíclico.

Sacar la parte superior es fácil con una cuña en forma de u de tal manera que presiones de forma simétrica, nunca se me ha roto uno, es fácil.
Bueno, aunque dudo que cambie el cojinete del ciclico de este heli jamas ya que por el precio no vale la pena, estaría bien que pusieras una foto de dicha herramienta ya que a alguien le puede interesar.

De todos modos, no le busques mucho mas a este heli, es lo que es y no da para mucho mas que traslaciones, flips e invertidos.
#1218370
Ya lo he pregunté pero nadie me ha contestado. ¿Sabéis si se puede conectar la radio que lleva de serie el V922 de Wtoys al PC? Compré un cable USB pero el PC no me detecta ningún movimiento de los ejes. Existe alguna radio que sea compatible con el V922 y con el PC? Me gustaría practicar con un simulador.
Gracias
#1218379
hccsoft escribió:Ya lo he pregunté pero nadie me ha contestado. ¿Sabéis si se puede conectar la radio que lleva de serie el V922 de Wtoys al PC? Compré un cable USB pero el PC no me detecta ningún movimiento de los ejes. Existe alguna radio que sea compatible con el V922 y con el PC? Me gustaría practicar con un simulador.
Gracias
Hola hccsoft,

En principio cualquier radio se puede conectar al PC desde el puerto de entrenador, siempre que uses el cable apropiado.
Yo he utilizado la radio original del V922 con el Phoenix sin problemas. Tienes que conectarla y configurarla siguiendo las indicaciones del programa y ya está. No tendrás ningún problema.

Saludos, L.
#1218382
san escribió:Bueno, señores pues traigo informacion fresca sobre mis experimentos. He podido comprobar, con el peso y en vuelo, que las palas de cola verdes, aunque poco, pero pesan menos, al igual que sucede en las palas principales. La cola corrige MEJOR, (bajo mis sensaciones, que no son una ciencia exacta) con las palas de cola mas ligeras, me da igual que sean de un color o otro, lo que da la difencia es el peso de ellas, a menor peso, mejor corrigen.
Otra de las cosas que he podido constatar (otra vez bajo mis sensaciones) es que tiran bastante mas las baterias originales que trae el modelo que estas que compre en HK. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808
No es obligatorio hacerme caso a ciegas, pero si que me gustaria que lo comprovaseis por vosotros mismos, para que vosotros termineis de certificar mis teorias.
En cuanto a las baterias, estaba pensando en cambiar el conector para meterle baterias de mcpx, que salen bastante mas baratas con el conector que trae el nuestro, pero viendo que son las mismas baterias con diferente conector, ya me lo estoy pensando. Ya que tengo la duda si poner el conector y aguantar tirando con esas baterias, que la verdad esta tarde han dejado de gustarme por lo flojas que son, aun llevando menos ciclos que las originales. O por el contrario, gastarme un poco mas y pillar unas baterias potentes. Y asi dejaria las 5 que tengo para las traslaciones y las que compre mas potentes para los flips y tal. Aunque tambien he de decir, que todavia no las he encontrado esas baterias potentes, la verdad.
Y ya para terminar, deciros que voy a seguir investigando y probando piezas hasta dar con la conbinacion mejor y mas eficiente.
Un saludete. :mrgreen:
Hola san!

Pues yo, si miras este video veras que no tengo mucho problema con las palas negras originales del V922 aun siendo medio gramo mas pesadas que las verdes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bidPQNzOGK8[/youtube]

De hecho es la misma configuración de piezas que tenía antes de cambiar los dos los motores, el eje y la corona que no salian los Flips ni a tiros. Sobre las baterías yo tengo esas mismas de hobbyking y no he notado nada raro, me duran en vuelo normal 5 minutillos, lo mismo que las de serie. Ahora que estas empiezan a decaer por viejas le pondré las baterías de Nine Eagles que son la mitad de baratas, ya las he probado y son exactamente las mismas que las de mCPx

Yo es que lo que hago cuando las recibo, es una serie de cliclos de carga y descarga de baja intensidad, es lo que recomiendan algunos expertos, es decir, le hago 4 cargas a 100mAh y 4 descargas (utilizando storage) a 100 mAh.

Desde luego el peso final es importante, ale a investigar! :mrgreen:

Por cierto, probaste las palas mas planas para la cola?

Saludos!!!!
#1218402
Leonardo_L escribió:
hccsoft escribió:Ya lo he pregunté pero nadie me ha contestado. ¿Sabéis si se puede conectar la radio que lleva de serie el V922 de Wtoys al PC? Compré un cable USB pero el PC no me detecta ningún movimiento de los ejes. Existe alguna radio que sea compatible con el V922 y con el PC? Me gustaría practicar con un simulador.
Gracias
Hola hccsoft,

En principio cualquier radio se puede conectar al PC desde el puerto de entrenador, siempre que uses el cable apropiado.
Yo he utilizado la radio original del V922 con el Phoenix sin problemas. Tienes que conectarla y configurarla siguiendo las indicaciones del programa y ya está. No tendrás ningún problema.

Saludos, L.
Tienes el link del cable que utilizaste? El mío no funciona bien. Me detecta un dispositivo PPM pero no puedo calibrar el mando.

Gracias
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Por san
#1218426
FranHR escribió:
san escribió:Bueno, señores pues traigo informacion fresca sobre mis experimentos. He podido comprobar, con el peso y en vuelo, que las palas de cola verdes, aunque poco, pero pesan menos, al igual que sucede en las palas principales. La cola corrige MEJOR, (bajo mis sensaciones, que no son una ciencia exacta) con las palas de cola mas ligeras, me da igual que sean de un color o otro, lo que da la difencia es el peso de ellas, a menor peso, mejor corrigen.
Otra de las cosas que he podido constatar (otra vez bajo mis sensaciones) es que tiran bastante mas las baterias originales que trae el modelo que estas que compre en HK. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17808
No es obligatorio hacerme caso a ciegas, pero si que me gustaria que lo comprovaseis por vosotros mismos, para que vosotros termineis de certificar mis teorias.
En cuanto a las baterias, estaba pensando en cambiar el conector para meterle baterias de mcpx, que salen bastante mas baratas con el conector que trae el nuestro, pero viendo que son las mismas baterias con diferente conector, ya me lo estoy pensando. Ya que tengo la duda si poner el conector y aguantar tirando con esas baterias, que la verdad esta tarde han dejado de gustarme por lo flojas que son, aun llevando menos ciclos que las originales. O por el contrario, gastarme un poco mas y pillar unas baterias potentes. Y asi dejaria las 5 que tengo para las traslaciones y las que compre mas potentes para los flips y tal. Aunque tambien he de decir, que todavia no las he encontrado esas baterias potentes, la verdad.
Y ya para terminar, deciros que voy a seguir investigando y probando piezas hasta dar con la conbinacion mejor y mas eficiente.
Un saludete. :mrgreen:
Hola san!

Pues yo, si miras este video veras que no tengo mucho problema con las palas negras originales del V922 aun siendo medio gramo mas pesadas que las verdes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bidPQNzOGK8[/youtube]

De hecho es la misma configuración de piezas que tenía antes de cambiar los dos los motores, el eje y la corona que no salian los Flips ni a tiros. Sobre las baterías yo tengo esas mismas de hobbyking y no he notado nada raro, me duran en vuelo normal 5 minutillos, lo mismo que las de serie. Ahora que estas empiezan a decaer por viejas le pondré las baterías de Nine Eagles que son la mitad de baratas, ya las he probado y son exactamente las mismas que las de mCPx

Yo es que lo que hago cuando las recibo, es una serie de cliclos de carga y descarga de baja intensidad, es lo que recomiendan algunos expertos, es decir, le hago 4 cargas a 100mAh y 4 descargas (utilizando storage) a 100 mAh.

Desde luego el peso final es importante, ale a investigar! :mrgreen:

Por cierto, probaste las palas mas planas para la cola?

Saludos!!!!
Hola Fran, puede ser que si o puede ser que no. De todas formas tengo que decirte que no he probado para la comparativa las palas verdes y las palas negras. Solo he probado las verdes y las negras en la cola y efectivamente la cola va mejor con las verdes que pesan menos, que con las negras. Ya te digo, las principales todavía no las he probado por falta de tiempo, cuando lo haga te contare las sensaciones que me dan, porque como he dicho anteriormente, son sensaciones, no es nada exacto lo que estoy comentando. No se si sera efecto placebo o no :lol: :lol: :lol: :lol: En cuanto a las palas planas y largas, no las he probado aun, las tengo pedidas, y lo mismo digo, cuando las tenga y las prueba, no preocuparos que os comunico mis impresiones. También estoy viendo para comprar varios motores de cola de diferentes marcas para poder hacer también una comparativa.
Un saludete. :mrgreen:
#1218485
hccsoft escribió:
Leonardo_L escribió:
hccsoft escribió:Ya lo he pregunté pero nadie me ha contestado. ¿Sabéis si se puede conectar la radio que lleva de serie el V922 de Wtoys al PC? Compré un cable USB pero el PC no me detecta ningún movimiento de los ejes. Existe alguna radio que sea compatible con el V922 y con el PC? Me gustaría practicar con un simulador.
Gracias
Hola hccsoft,

En principio cualquier radio se puede conectar al PC desde el puerto de entrenador, siempre que uses el cable apropiado.
Yo he utilizado la radio original del V922 con el Phoenix sin problemas. Tienes que conectarla y configurarla siguiendo las indicaciones del programa y ya está. No tendrás ningún problema.

Saludos, L.
Tienes el link del cable que utilizaste? El mío no funciona bien. Me detecta un dispositivo PPM pero no puedo calibrar el mando.

Gracias


Yo tengo este y funciona perfectamente con la emisora del V922:


http://www.banggood.com/Wholesale-12-in ... 57051.html
#1218617
Tengo noticias correspondiente a los flips.

A mi siempre se me ha puesto loco al intentar hacer un flip. Era imposible. Con suerte podía ponerlo en invertido. Y una vez en invertido, aguantaba bastante bien el invertido. pero al girarlo, casi siempre si me ha ido la cola y se ha puesto incontrolable.

Hoy he visto, que a José Luis le salen muy bien los flips. Ni comparación con los mios. Hemos comparado los recorridos de los servos de los helis. y ajustado mi emisora para que los recorridos sean exactamente iguales.

Y que cambio en el vuelo. Ahora los flips me salen de puta madre. Luego intento a poner el video.

No importan las baterías, tanto con las originales como con Nano Tech me sale perfecto. y con más de cuatro minutos aún lo puedo girar en invertido.

Esto quiere decir, que muchísimo depende del ajuste de la emisora. Porque mi heli ya tiene unas hostias, y el de José Luis aún peor.

Tenia demasiado roll y nick, y poco paso negativo. Por eso al girarlo se ha forzado al motorcillo demasiado y la batería no daba suficiente para la cola. O la cola no podía compensar tanto torque del rotor. Tan fácil la historia.

Aqui el video:
el heli con palas verdes es el mio, el otro es de Jose Luis
https://www.facebook.com/video/embed?vi ... 3778025640
o aqui
http://youtu.be/cu0TdFWqy_M
Última edición por ElAleman el Jue, 30 May 2013 9:54, editado 2 veces en total.
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Por san
#1218639
ElAleman escribió:Tengo noticias correspondiente a los flips.

A mi siempre se me ha puesto loco al intentar hacer un flip. Era imposible. Con suerte podía ponerlo en invertido. Y una vez en invertido, aguantaba bastante bien el invertido. pero al girarlo, casi siempre si me ha ido la cola y se ha puesto incontrolable.

Hoy he visto, que a José Luis le salen muy bien los flips. Ni comparación con los mios. Hemos comparado los recorridos de los servos de los helis. y ajustado mi emisora para que los recorridos sean exactamente iguales.

Y que cambio en el vuelo. Ahora los flips me salen de puta madre. Luego intento a poner el video.

No importan las baterías, tanto con las originales como con Nano Tech me sale perfecto. y con más de cuatro minutos aún lo puedo girar en invertido.

Esto quiere decir, que muchísimo depende del ajuste de la emisora. Porque mi heli ya tiene unas hostias, y el de José Luis aún peor.

Tenia demasiado roll y nick, y poco paso negativo. Por eso al girarlo se ha forzado al motorcillo demasiado y la batería no daba suficiente para la cola. O la cola no podía compensar tanto torque del rotor. Tan fácil la historia.

Aqui el video:
el heli con palas verdes es el mio, el otro es de Jose Luis
https://www.facebook.com/video/embed?vi ... 3778025640
Compañero explica un poco mejor lo que has explicado, que yo estoy en la misma situacion :evil: :evil: :evil: :evil: que quieres decir con eso de los recorridos de los servos (me imagino que querrás referirte a la curva de paso) y el tema de demasiado roll y nick, a ver si puedes explicarnos un poco mas eso.
Y por ultimo y si no es mucha molestia, explicar como lo tenias antes y como despues. Me refiero a recorrido de servos, dual-rates si los has cambiado, curvas, etc.
Un saludete. :mrgreen:
#1218657
Muy facil. He cojido un V922 que vuela bien (el de Jose Luis), he mirado donde estan las palancas de los servos con los sticks centrado, y donde estan con paso en maximo y en minimo. Entonces hemos puesto las varillas a la misma medida y he programado en mi emisora que mi heli llega a estas posiciones igual. Despues otra vez paso en el centro, y alabeo (roll) a tope derecha, y en dual rate en mi emisora ajustando que los servos en mi heli se mueven igual que en el otro heli. Luego lo mismo con profundidad (nick). Nunca he visto un 922 con emisora original para comparar con el mio. Y el de Jose Luis fue el primero que vuela bien, parece por casualidad lo ha ajustado bastante bien.

Curva de gas en idle-up esta horizontal al 100%, en swash-plate mix he subido el valor pitch para tener mas recorrido de paso, y despues en la curva de paso he reducido hasta las posiciones de los servos eran igual que en el otro heli.

Supongo que los valores de FranHR corresponden a un ajuste bueno, pero a mi no sirvian porque no tengo una 9x, y lo ajuste a ojo y oido, por experiencia. Pero la experiencia en este caso me engañó.
#1218667
Frazer escribió:
Leonardo_L escribió:
hccsoft escribió:Ya lo he pregunté pero nadie me ha contestado. ¿Sabéis si se puede conectar la radio que lleva de serie el V922 de Wtoys al PC? Compré un cable USB pero el PC no me detecta ningún movimiento de los ejes. Existe alguna radio que sea compatible con el V922 y con el PC? Me gustaría practicar con un simulador.
Gracias
Hola hccsoft,

En principio cualquier radio se puede conectar al PC desde el puerto de entrenador, siempre que uses el cable apropiado.
Yo he utilizado la radio original del V922 con el Phoenix sin problemas. Tienes que conectarla y configurarla siguiendo las indicaciones del programa y ya está. No tendrás ningún problema.

Saludos, L.
Tienes el link del cable que utilizaste? El mío no funciona bien. Me detecta un dispositivo PPM pero no puedo calibrar el mando.

Gracias

Yo tengo este y funciona perfectamente con la emisora del V922:


http://www.banggood.com/Wholesale-12-in ... 57051.html
Si, este es el cable. Yo tengo el mismo.
Saludos! L.
#1218678
ElAleman escribió:Muy facil. He cojido un V922 que vuela bien (el de Jose Luis), he mirado donde estan las palancas de los servos con los sticks centrado, y donde estan con paso en maximo y en minimo. Entonces hemos puesto las varillas a la misma medida y he programado en mi emisora que mi heli llega a estas posiciones igual. Despues otra vez paso en el centro, y alabeo (roll) a tope derecha, y en dual rate en mi emisora ajustando que los servos en mi heli se mueven igual que en el otro heli. Luego lo mismo con profundidad (nick). Nunca he visto un 922 con emisora original para comparar con el mio. Y el de Jose Luis fue el primero que vuela bien, parece por casualidad lo ha ajustado bastante bien.

Curva de gas en idle-up esta horizontal al 100%, en swash-plate mix he subido el valor pitch para tener mas recorrido de paso, y despues en la curva de paso he reducido hasta las posiciones de los servos eran igual que en el otro heli.

Supongo que los valores de FranHR corresponden a un ajuste bueno, pero a mi no sirvian porque no tengo una 9x, y lo ajuste a ojo y oido, por experiencia. Pero la experiencia en este caso me engañó.
Ahhhhh, ok. :wink: Solo me queda una duda, me gustaría que me comentaseis que medida tienen de largo las varillas que van desde el plato a los servos (desde el centro de la rotula, hasta la palo horizontal de la z de la varilla) Lo digo porque yo las llevo igual que cuando me llego, y la verdad es que solo había comprobado que las 3 varillas midiesen lo mismo, pero no se si la medida total que tengo es la idónea. He llegado a pensar que como tengo mas grados + que - debería de acortar un poco las varillas todas por igual, para perder un poco de grados negativos y perder de los positivos.
Haber que me comentáis.
Un saludete. :mrgreen:
#1218717
Lo importante es que sean igual de largo. Solo si tienes otro heli al lado para comparar y igualar el tuyo, has de poner las varillas a la medida del otro.

Importante también es que, una vez ajustado bien, despues de ostias hay que controlar que el cojinete del plato ciclico esta completamente dentro. Porque si no, tienes demasiado paso positivo y te faltan negativos.
#1218897
San, si tienes la emisora “de serie” lo mejor es poner el stick del gas justo al 50%, poner el IDLE y el corte de motor, de ese modo tienes que ajustar las palas que queden a cero, simplemente plegalas hacia atrás y mirándolas tienen que quedar las dos palas a la misma altura.
Si tienes una emisora programable, lo mismo, salvo que tienes que tener la curva de paso a 0 o al 50% según sea la marca de tu radio. Subes los tres reenvíos que queden los tres a la misma distancia pero consiguiendo esos 0º al 50% del stick.
Luego ya con la curva de paso le das los grados que necesites. No te excedas en darles demasiados, con unos 11º es más que suficiente para hacer flyps y loopings.

Bueno, y aquí os dejo el último video dándole un poco de caña al bichito:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a3PGS6EclKk[/youtube]

Es una pasada, esto vuela de cualquier manera, el domingo le partí la cola haciendo el burro con los invertidos, asi que le ate una brizna de hierba (no llevaba celo) y seguí volando 4 baterías mas, la cola se doblaba, pero aun asi salian los Flyps y estacionarios en invertido :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos!!
#1218903
Procedimiento para configurar la emisora TURNINGY / FLYSKY 9x con firmware de “serie” para el WL V922 / FBL-100

Entramos con MENU en "System Setting":

1 - Mode select: Aquí elegís un modelo libre en la memoria de tu emisora
2 - Mode name: Por ejemplo WL V922
3 - Type Select: Seleccionamos HELI y luego heli3-1
4 - Modevat: PPM
5 - Stick set: Aquí lo habitual es MODE 2

Ahora vamos a "Func Setting"
1 - Reverse: todos en NORM excepto RUD y THR
2 - Thr/Cv: A gusto de cada uno pero para un piloto novel lo mejor es 0, 65, 80, 80, 80 pues es mas dócil.
3 - Pit/Cv: L:40%, 1:50%, 2:65%, 3:70%, H:90% por ejemplo.
4 - Tanto en Thr/Cv como en Pit/Cv podéis seleccionar diferentes curvas con el conmutador de tres posiciones IDx
5 - E.points, referirse al manual del HT8
AIL – 65% / 65%
ELE- 65% / 65%
THR- 100% / 100%
GEAR – 100% / 100%
RUD – 70% / 70%
PICH – 65% / 65%
5 - Swashafr: en PIT: 50, AIL: -50, ELE:50.
6 - Expo y D/R al gusto de cada uno
7 - Si alguien se lo pregunta no vale la pena seleccionar la sensibilidad del Gyro pues no actua para nada. Al ser FBL viene pre programado.

Conectar el HT8 al puerto JR con la emisora APAGADA, poner el HT8 en modo FUTABA y a volar..
Como yo uso el firmware ER9x, no puedo desarrollar mucho mas, pero lo he probado y volar vuela. Espero que quien use la configuración, al menos (ya no hablamos de agradecer que por lo visto está muy caro para algunos) lo comparta con el resto de compañeros.

Saludos,
Última edición por FranHR el Mié, 29 May 2013 23:20, editado 2 veces en total.
#1218907
Esto le viene genial a mucha gente (a mi también cuando tenga mi V922), ya que mi 9X no está con el ER9X (al menos de momento).
Muchas gracias Fran. Un saludo!
#1219049
muchas gracias franhr estaba nesecitando mucho esa configuracion semana que viene me llega el modulo ht8 no sabia que hacer ni como iba a programarlo,el tema de idl como se configura igual que las curvas que colocastes ahora ? gracias de nuevo
#1219087
Si, para configurar las curvas de gas y paso para modos 3D tan solo tienes que entrar en el apartado correspondiente Thr/Cv y Pit/Cv. Teniendo seleccionado el interruptor en ID0 configuras una curva, si lo cambias a ID1 o ID2 puedes configurar dos curvas mas respectivamente. Asi de fácil :lol:

Para vuelo “sport” te recomiendo una curva de motor (Thr/Cv) plana al 80% y de paso (Pit/Cv) de 0% a 100%, lo que sería un ID1, para 3D algo más agresivo, una curva de gas en V o una plana al 85% con una de paso de 0% a 100%

Saludos,
#1219127
FranHR escribió:
gcs190 escribió: El rodamiento es el suyo, si te fijas en los recambios hay 3 referencias con rodamientos, una trae 2, los del eje vertical, otra trae 4 los de los portapalas y la última trae 2 que son del cíclico.

Sacar la parte superior es fácil con una cuña en forma de u de tal manera que presiones de forma simétrica, nunca se me ha roto uno, es fácil.
Bueno, aunque dudo que cambie el cojinete del ciclico de este heli jamas ya que por el precio no vale la pena, estaría bien que pusieras una foto de dicha herramienta ya que a alguien le puede interesar.

De todos modos, no le busques mucho mas a este heli, es lo que es y no da para mucho mas que traslaciones, flips e invertidos.
No he encontrado la que me hice para estos menesteres, pero te subo esta para las helices traseras que es muy parecida y podeís ver la idea:
extractor.jpg
Me parece que voy a estar un tiempo sin comprar nada, por ahora creo que voy servido:
Recambios.jpg
Recambios 2.jpg
Si quereis que el v922 vaya fino, no pueden faltaros palas, ejes horizontales y verticales (tengo 6 de cada) y soportes de palas que trás muchos golpes se doblan.

Para comprobar las vibraciones el mejor testigo es la deriva vertical, en estacionario no debe de moverse en absoluto, aún así, con el motor al mínimo que os permita, en el suelo, no debe de tener ninguna vibración a nivel de palas, en estas condiciones, el giro es como mejor trabaja y se minimiza la desviación de la cola, como decía fran, esto vuela esté como esté y muy dignamente, pero en ciertas maniobras la cola acusa los desequilibrios y sus vibraciones. Este fin de semana despues de mucha tralla, le he puesto palas nuevas (con muchos "bocados" y rajadas), eje horizontal nuevo (ligeramente doblado), eje vertical que estaba rajado pero recto y le he tenido que cambiar los soportes de las palas que estaban doblados, las juntas del eje horizontal no estaban deformadas y las he dejado y el heli va como un reloj, por unos 8 euros heli nuevo, la cola particularmente la llevo pegada, me canse de sus salidas, cables tocados y holgura, en relación a antes dura mucho más y con el soporte superior del chasis soldado no rompe, aún así tengo otra media docena...

En cuanto al paso, puesto que con los reenvios se puede hacer imposible conseguir 0º al 50 % de gas, prefiero llevar algo de paso positivo en todo caso que negativo, la cola responde mejor.

Y las baterías me parece que no son de 30C ni de coña, el consumo del motor principal es de unos 4.5 A a tope de vueltas y paso, siendo el consumo medio del heli de unos 3.5 A por lo que unas baterías de 30C no se deberían de calentar en absoluto, me parece que son de unos 15C.
#1219196
franhr buenas tardes una pregunta fui hacer la configuracion que pasastes y en E.POINT-GEA no se como pasar para el lado derecho de la emisora para colocarlo en 70% tu sabrias como hacerlo y en RUD hace falta poner algo o lo puedo dejar en 100%100% ?. gracias un saludo
#1219202
cyros escribió:buenas! pues tras casi 3 meses esperando en una tienda española oy me lleog el heli! una locura esto d esperar... y resulta k me pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=lZtR5435Pdc , es normal? gracias ! aora aber k tal ese primer vuelo y esperemos k sea algo k sse arregle , si no pues a la tienda d nuevo k va jeje
Es el sonido de los servos haciendo correcciones continuamente, es normal, tranquilo.
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Por san
#1219205
cyros escribió:buenas! pues tras casi 3 meses esperando en una tienda española oy me lleog el heli! una locura esto d esperar... y resulta k me pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=lZtR5435Pdc , es normal? gracias ! aora aber k tal ese primer vuelo y esperemos k sea algo k sse arregle , si no pues a la tienda d nuevo k va jeje
Totalmente normal. Ahora a pegarle duro. Y a los de la tienda ya les vale tenerte tres meses esperando. Quizas si lo hubieras pedido tu a china lo habrias tenido antes y tambien quizas mas barato.
Un saludete. :mrgreen:
#1219227
san escribió:
cyros escribió:buenas! pues tras casi 3 meses esperando en una tienda española oy me lleog el heli! una locura esto d esperar... y resulta k me pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=lZtR5435Pdc , es normal? gracias ! aora aber k tal ese primer vuelo y esperemos k sea algo k sse arregle , si no pues a la tienda d nuevo k va jeje
Totalmente normal. Ahora a pegarle duro. Y a los de la tienda ya les vale tenerte tres meses esperando. Quizas si lo hubieras pedido tu a china lo habrias tenido antes y tambien quizas mas barato.
Un saludete. :mrgreen:
Seguro que antes y mas barato, no pueden competir con el precio, pero ni el coste del envio y su rapidez compensa.

Respecto a los servos, cuando la VR empiece a estar tocada, el servo hara ruido pero mas intenso y constante oscilando a ambos lados rapidamente, lo hara en la zona que el carbon empiece a desaparecer y se ira haciendo mas evidente cada vez, es el momento de cambiar la placa de la VR que vale 2 duros y no es nada dificil.
#1219247
nareme escribió:franhr buenas tardes una pregunta fui hacer la configuracion que pasastes y en E.POINT-GEA no se como pasar para el lado derecho de la emisora para colocarlo en 70% tu sabrias como hacerlo y en RUD hace falta poner algo o lo puedo dejar en 100%100% ?. gracias un saludo
Cometí un error tipográfico en la transcripción, estos son los valores que se deben poner, están sacados del manual del HisKy HT8.

AIL – 65% / 65%
ELE- 65% / 65%
THR- 100% / 100%
GEAR – 100% / 100%
RUD – 70% / 70%
PICH – 65% / 65%

Para cambiar la columna con GEAR simplemente mueve el interruptor GEAR.
gcs190 escribió: Respecto a los servos, cuando la VR empiece a estar tocada, el servo hara ruido pero mas intenso y constante oscilando a ambos lados rapidamente, lo hara en la zona que el carbon empiece a desaparecer y se ira haciendo mas evidente cada vez, es el momento de cambiar la placa de la VR que vale 2 duros y no es nada dificil.
Asi es, ¡¡¡realmente fácil!!! En 5 minutos servo nuevo, no olvidar de ponerle un pelin de grasa de silicona (ya la lleva) para no desgastar demasiado rápido las pistas de carbón. Levantar un poco los flejes que hacen de conector contra las pistas pero no demasiado pues si hace una fuerza excesiva desgastara demasiado rápido las pistas de carbón.
IMG_20130331_184528.jpg
IMG_20130331_184616.jpg
Saludos!
#1219299
gracias gcs y san por las respuestas, bueno pues ayer al final m dispuese a despegarlo ya k me imagine tmb k era el ruido d los servos corrigiendo, y nda el primer despegue bien... despues vinieron los siguientes y alguna k otra leche se pego el pobre, parti una pala la cual esta cambiada. pero aora tengo l problema que no me va el motor de cola, ya se ha roto? :shock: :shock: , sk ni sikiera se ve golpeado,pero bueno... tmb decir k la cola y la bateria se salen con mucha frecuencia suopngo k sera normal, un saludo! y gracias!

aa! y aber si alguien me ayuda con el simulador phonix, concecto la emisora y todo genial, solo k no puedo pilotar suavemente ya que cuando bajo el stick un pokito menos de la mitad , debe de entrar en negativos y pega tiron para abajo y a mas de la mitad empieza a subir el condenao y no puedo acer traslaciones suaves, alguna ayudita? no se econfigurarlo
PD: siento si he dicho alguna burrada jeje pero ya sabeis k estoy empezando en esto ;) saluds y felices dias sin viento ! ;)
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