miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1219302
Por lo del rotor de cola sospecho la placa base. Comprueba con multimetro la salida al motor y prueba con una pila el motor. Si conectas el multimetro y le das gas, al empezar girar el rotor, tiene que subir el voltage que sale. Y si mueves un poco la cola, por la corrección del gyro también debe variar el voltage. Asi te entererás si es el motor o la placa.
#1219305
ElAleman escribió:Por lo del rotor de cola sospecho la placa base. Comprueba con multimetro la salida al motor y prueba con una pila el motor. Si conectas el multimetro y le das gas, al empezar girar el rotor, tiene que subir el voltage que sale. Y si mueves un poco la cola, por la corrección del gyro también debe variar el voltage. Asi te entererás si es el motor o la placa.
me acabas de joder la mañana con esto k mas dicho jaja, pero bueno... no tengo multimetro asik aora lo llevare a la tienda y aber k me cuenta el chico k la verdad sk es mu majo
#1219306
No le digas nada de que esto viene de una ostia. Depende de la tienda, puede entrar en garantia. Porque los chinos normalmente son bastante generosos, y depende donde él lo compró, a lo mejor te cabia la placa por garantia. Si no son 3 semanas y 14€ en
http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... rrency=EUR

En otras tiendas en ¡internet puede costar hasta 40€ y más
#1219324
Hola que tal!!!
Llevo varios meses siguiendo este hilo... no está mal la de información que tenéis por aquí!!

Alguien ha comentado unos post atras, que a ver si alguien se anima a hacerlo brushles.

Pues aquí me tenéis, después de muchas penas, lo he conseguido.

Material de hobbyking:

Motor principal - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25435
Motor de cola - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25436
Dual esc - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25434
Piñón de 9T - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22674

Os intentaré colgar algunas fotos del montaje y a ver si me aclaro para colgar algún video.

Solo decir que es espectacular el cambio.... si mientras os quereis hacer una idea, podeis buscar videos del mcpx brushless en youtube.

Cuando cuelgue las fotos, ya comentaré los problemas que he tenido... y sigo teniendo :'-)

Hasta pronto!!
#1219331
Kronosr escribió:Hola que tal!!!
Llevo varios meses siguiendo este hilo... no está mal la de información que tenéis por aquí!!

Alguien ha comentado unos post atras, que a ver si alguien se anima a hacerlo brushles.

Pues aquí me tenéis, después de muchas penas, lo he conseguido.

Material de hobbyking:

Motor principal - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25435
Motor de cola - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25436
Dual esc - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25434
Piñón de 9T - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22674

Os intentaré colgar algunas fotos del montaje y a ver si me aclaro para colgar algún video.

Solo decir que es espectacular el cambio.... si mientras os quereis hacer una idea, podeis buscar videos del mcpx brushless en youtube.

Cuando cuelgue las fotos, ya comentaré los problemas que he tenido... y sigo teniendo :'-)

Hasta pronto!!

Yo sigo hilos en RCGroups y hay gente que lo ha reconvertido pero siguen con problemas, mis dudas son las siguientes:

¿En qué peso final te ha quedado en orden de vuelo?
¿Cual es el consumo?
¿Con las baterías de serie, que autonomía tienes?
¿Has notado aumento de potencia notable?
Contando con la sustentación de estas palas…, ¿qué maniobras se pueden realizar con el V922?

Unas fotitos no estarían mal :lol:
Avatar de Usuario
Por san
#1219377
+1
FranHR escribió:
Kronosr escribió:Hola que tal!!!
Llevo varios meses siguiendo este hilo... no está mal la de información que tenéis por aquí!!

Alguien ha comentado unos post atras, que a ver si alguien se anima a hacerlo brushles.

Pues aquí me tenéis, después de muchas penas, lo he conseguido.

Material de hobbyking:

Motor principal - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25435
Motor de cola - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25436
Dual esc - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25434
Piñón de 9T - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22674

Os intentaré colgar algunas fotos del montaje y a ver si me aclaro para colgar algún video.

Solo decir que es espectacular el cambio.... si mientras os quereis hacer una idea, podeis buscar videos del mcpx brushless en youtube.

Cuando cuelgue las fotos, ya comentaré los problemas que he tenido... y sigo teniendo :'-)

Hasta pronto!!

Yo sigo hilos en RCGroups y hay gente que lo ha reconvertido pero siguen con problemas, mis dudas son las siguientes:

¿En qué peso final te ha quedado en orden de vuelo?
¿Cual es el consumo?
¿Con las baterías de serie, que autonomía tienes?
¿Has notado aumento de potencia notable?
Contando con la sustentación de estas palas…, ¿qué maniobras se pueden realizar con el V922?

Unas fotitos no estarían mal :lol:
#1219407
cyros escribió:
ElAleman escribió:Por lo del rotor de cola sospecho la placa base. Comprueba con multimetro la salida al motor y prueba con una pila el motor. Si conectas el multimetro y le das gas, al empezar girar el rotor, tiene que subir el voltage que sale. Y si mueves un poco la cola, por la corrección del gyro también debe variar el voltage. Asi te entererás si es el motor o la placa.
me acabas de joder la mañana con esto k mas dicho jaja, pero bueno... no tengo multimetro asik aora lo llevare a la tienda y aber k me cuenta el chico k la verdad sk es mu majo
buenas de nuevo. pues mirando bien el motor de cola me he fijado k con tan mala suert en una de las caidas se ha partido el cable negro del motor, justo dond dobla del final de la cola para ir al motor, vamos k saliendo del motro 4 mm como mucho de cable, por lo k deduzco k el motro estara bien, alguna solucion de como soldar ese cable para ver si funciona l motor? y asi tener el heli este finde y no tener k esperar al lunes o martes a k llegue jeje un saludo!

PD: sigo necesitado ayuda con el phonix para hacer traslaciones suaves, alguien me da una configuracion como ponerla en el phonix? ya que no encontre estos ajustes el n programa por mas k lo intente
#1219504
con 4 mm te queda suficiente cable. pero ojo al quitar el aislamiento (se llama asi?), tienes que aguantar el cable con unas pinzas para no sacar el cable del motor. Lo sueldas y ya esta. Esto a mi me paso también. Incluso una vez se me ha roto uno de los hilos y lo sustitué por un cablecito muy fino, que puse fuera del tubo de cola, fijando con 5 trozitos cortos de termoretractil.

Si lo has de soldarlo directamente con el hilo lacado, antes de soldar tienes que rascar la laca, sino no te coje bien el estaño.

Realmente arreglar esto no es gran cosa, tarda como mucho 5 min., contando el tiempo de calentar el soldador :D :D :D
#1219505
y por lo del simulador phoenix, tienes que calibrar los sticks. Es un punto en el menu, alli el programa "aprende" los recorridos de tus sticks. Verás unas barras que corresponden a la posición de cada canal. Stick pitch a tope = barra a tope, stick pitch en ralentí, barra a cero.
#1219553
gracias elaleman por la respuesta, aber k tal sale lo del motor... y con respecto al phoenix ya hizo lo de calibrar los stick y van bien, el problema lo tengo en que al estar por encima del 50 % del stick al pasar a menos del 50% pega un tiron hacia abajo el heli, supongo k al entrar en negativos, diria que parecido ha hacer Tic-tocs ( lo siento si es una tonteria lo que he dicho xD) , de todas maneras buscare mas detenidamente aber si encuetro la forma, saludos y gracias de nuevo ;)
#1219574
+2
san escribió:+1
FranHR escribió:
Kronosr escribió:Hola que tal!!!
Llevo varios meses siguiendo este hilo... no está mal la de información que tenéis por aquí!!

Alguien ha comentado unos post atras, que a ver si alguien se anima a hacerlo brushles.

Pues aquí me tenéis, después de muchas penas, lo he conseguido.

Material de hobbyking:

Motor principal - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25435
Motor de cola - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25436
Dual esc - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25434
Piñón de 9T - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22674

Os intentaré colgar algunas fotos del montaje y a ver si me aclaro para colgar algún video.

Solo decir que es espectacular el cambio.... si mientras os quereis hacer una idea, podeis buscar videos del mcpx brushless en youtube.

Cuando cuelgue las fotos, ya comentaré los problemas que he tenido... y sigo teniendo :'-)

Hasta pronto!!

Yo sigo hilos en RCGroups y hay gente que lo ha reconvertido pero siguen con problemas, mis dudas son las siguientes:

¿En qué peso final te ha quedado en orden de vuelo?
¿Cual es el consumo?
¿Con las baterías de serie, que autonomía tienes?
¿Has notado aumento de potencia notable?
Contando con la sustentación de estas palas…, ¿qué maniobras se pueden realizar con el V922?

Unas fotitos no estarían mal :lol:
#1219591
cyros escribió:gracias elaleman por la respuesta, aber k tal sale lo del motor... y con respecto al phoenix ya hizo lo de calibrar los stick y van bien, el problema lo tengo en que al estar por encima del 50 % del stick al pasar a menos del 50% pega un tiron hacia abajo el heli, supongo k al entrar en negativos, diria que parecido ha hacer Tic-tocs ( lo siento si es una tonteria lo que he dicho xD) , de todas maneras buscare mas detenidamente aber si encuetro la forma, saludos y gracias de nuevo ;)
Si no es eso has de mirar la curva del paso, tanto en la emisora como en el simulador. En la emisora pon todo proporcional (claro, solo si la emi se puede ajustar), en el simulador has de buscarlo, porque ahora no sé como se llama esta opción en castellano, pero es la casilla a la derecha de donde inviertes el sentido del canal. Alli has de poner una recta diagonal de abajo izquierda hasta derecha arriba.
Si no lo encuentras te puedo hacer copia de pantalla.

Rainer
#1219653
ElAleman escribió:
cyros escribió:gracias elaleman por la respuesta, aber k tal sale lo del motor... y con respecto al phoenix ya hizo lo de calibrar los stick y van bien, el problema lo tengo en que al estar por encima del 50 % del stick al pasar a menos del 50% pega un tiron hacia abajo el heli, supongo k al entrar en negativos, diria que parecido ha hacer Tic-tocs ( lo siento si es una tonteria lo que he dicho xD) , de todas maneras buscare mas detenidamente aber si encuetro la forma, saludos y gracias de nuevo ;)
Si no es eso has de mirar la curva del paso, tanto en la emisora como en el simulador. En la emisora pon todo proporcional (claro, solo si la emi se puede ajustar), en el simulador has de buscarlo, porque ahora no sé como se llama esta opción en castellano, pero es la casilla a la derecha de donde inviertes el sentido del canal. Alli has de poner una recta diagonal de abajo izquierda hasta derecha arriba.
Si no lo encuentras te puedo hacer copia de pantalla.

Rainer
gracias, me sirvio demuch tu ayuda, para ajustar bien la emisora, el problema estaba en k la aceleracion la tenia o al 100% o al 0% de ay k no pudiera acer traslaciones suaves, un saludo!
porcierto el motor se arreglo pero a vuelto a pasar lo mismo, una pekeña caida y se volvio a romper por la soldadura k se le hizo, aora creo k es imposible puesto k no ay cable para poder soldar, un saludoy felices vuelos ;)
#1219706
hola como ya os habia comentado estaba a la espera de que llegar mi modulo ht8 para volar mi v-922 llego coloque todo tal cual habia dicho franhr y enlazo pero los servos no corresponden bien doy stick a derecha y el va para izquierda intente revertir en la emisora pero no consigo si alguien me puede ayudar en ese tema agradeceria, podria trocar la pocicion de los servos en la placa? otro asunto en eso que estaba intentando sin querer troque el acelerador y se enroyo todos los cables salio la cola coloque todo en su lugar i cual es mi sorpresa el motor de cola solo conectar la bateria el comienza a funcionar sera que la placa se fue para el desguace ? un saludos gracias
#1219864
nareme escribió: el motor de cola solo conectar la bateria el comienza a funcionar sera que la placa se fue para el desguace ? un saludos gracias
Justo eso ha pasado. Es la placa. Con suerte te la cambian de garantia, depende de la tienda. A mi, throttlestore lo comabió.

Lo del alabeo al reves, es un fallo del ajuste de la emisora en el plato ciclico, alli tienes que poner un valor negativo. Mirate exactamente las instrucciones de FranHR, esta bien descrito alli.

Rainer
#1219872
nareme escribió:hola como ya os habia comentado estaba a la espera de que llegar mi modulo ht8 para volar mi v-922 llego coloque todo tal cual habia dicho franhr y enlazo pero los servos no corresponden bien doy stick a derecha y el va para izquierda intente revertir en la emisora pero no consigo si alguien me puede ayudar en ese tema agradeceria, podria trocar la pocicion de los servos en la placa? otro asunto en eso que estaba intentando sin querer troque el acelerador y se enroyo todos los cables salio la cola coloque todo en su lugar i cual es mi sorpresa el motor de cola solo conectar la bateria el comienza a funcionar sera que la placa se fue para el desguace ? un saludos gracias
Hola,

Con relacion al ht8 la primera vez que lo probé con la ff9 en la posición de futaba, hacía lo que le daba la gana..., me puse a seleccionar las posiciones de jr y walkera y claro no correspondía, pero al volver a colocar el botón el la posición de mi emisora de golpe empezó a funcionar correctamente y así continua. Misterios..Prueba por si acaso.
Lo del motor de cola tiene pinta de ser la placa, pero revisa los cables de cobre recubiertos por si acaso hacen un contacto.

Un saludo
#1219957
Buenas tardes respecto a lo mencionado encima me puesto desde el comienzo lellendo bien la configuracion de FRANHR y esta echo todo funcionando no se como se me paso eso de negativo ya veo que esto del helimodelismo las prisas no llevan a nada bueno em mi casa reventar el heli jajjjaaj ahora tendre que esperar a que me llegue la placa con los cables de la cola que se partieron con el porraso gracias a todos por la ayuda y seguiere de cerca este hilo que es muy interesante y aprendi bastante lellendo sobre el ya os dire cuando me llegue la placa os dire si me quedo bien la configuracion UN SALUDO
#1219985
otro trucillo, aprendido por experiencia:

los hilos de cola parten el tubo de cola en ciertos casos. y además se puede dañar el aislamiento y con esto se puede estropear la placa.

por eso he puesto los hilos por fuera del tubo y lo he fijado con 5 trozitos cortos de termoretractil.

Ventaja: se puede cambiar el tubo y el timón (la aleta) de cola sin soldar.

Porque ayer tuve mala suerte: en un looping negativo descontrol total, con la cola delante al suelo. Tobo de cola rota. Ni 5 min. para cambiarla. Poco despues por tonteria rompí el timón. Tardó casi nada en cambiarlo.

Y por último me falló en invertido el motor de cola. En invertido a la pista dura. Eje principal roto y eje de palas doblado. 20 min. en arreglarlo. Y por milagro el motor de cola también ha vuelto a funcionar. Después vuela el vicho como en el primer día :)

Es increíble lo que aguanta.
#1220159
Hola, me he leido las 47 paginas, me duelen los ojos ya... jejje.

El caso es que la semana pasada recibi el caxarro (3 dias de espera, envio por dhl desde throtleeurope, 73e han tenido la culpa)

Imagen

La emisora es una Turnigy 9XR, que por el momento solo he usado con el phoenix, sin conseguir configurar los switches, solo AIL,THR,ELE,RUD, vamos...

El canopy venia con una pequeña rajilla, pero bueno...

He configurado la emisora según el manual de Fran, del blog. y lo he repasado todo mil veces y no hay manera... el heli se enlaza con el modulo HT8, hace 3 movimientos de servo y ya, no responde a ningun control. El módulo HT8 lo he conectado por puerto JR y tambien por futaba con identicos resultados. Lo unico que al poner modo futaba (led rojjo) el heli rueda el motor principal, con las palas a 0º, con RPM fijas y sin responder tampoco a la emisora.

LLevo horas y horas intentando cosas y no hay manera, para postres, cuando he cambiado el modo en el módulo la primera vez ha pasado lo que tenia que pasar...

Imagen

Ahora ya no se moverá más...

Imagen

Alguien tiene alguna idea o sugerencia?

Saludos y gracias, seguiremos con el v911...
#1220197
Yo diría que es un problema de la modulacón de la emisora. Has de ponerla en PPM 7 canales o 22ms o algo asi.

Saca los cables por fuera, desmonta el tubo pegalo con ciano. Al montarlo pon los cables fuera del tubo y fijalos co celo o retractíl. Ve mi post más arriba.

Rainer
#1220231
Hola, pues al final ha sido problema de protocolo, debe ser PPMSIM, y NO PPM a secas...

A ver si esta tarde puedo hacer el primer vuelo...

Gracias!!

PD: la cola la pegue con ciano, como se puede observar en la ultima foto.

Salu2
#1220251
Al pegar el tubo, ¿te han quedado los cablecitos sueltos o pegado dentro del tubo? Quiro decir si aún los puedes mover en el tubo?

Porque a mi, al pegar un tubo con muy poco ciano se me pegaba todo junto, los cables, soporte motor y el timón.

Rainer
#1220287
Hola, pues no me extrañaria que se hubiese pegado todo, aunque le puse solo una gotilla...

Bueno, volar vuela, mas o menos... jjeje

AVISO para iniciados en el V922, es frágil, muuuy fragil, comparado con el v911.

solo he volado una lipo y he tenido 4 o 5 golpes , en sitio cerrado (garage) y en todos he roto algo, (Tren, canopy, pala y se ha salido 2 veces la corona central) golpes suaves, que con el v911 no pasaba nada.

LLevo unas cuantas horas de simulador, que no han servido de nada pues no llevaba la emisora configurada como un 6ch real, la llevaba a boleo jejejj, gran error...

Bueno, voy a probar con el phoenix con la config del v922 a ver....

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por san
#1220484
tubarrete escribió:Hola, pues no me extrañaria que se hubiese pegado todo, aunque le puse solo una gotilla...

Bueno, volar vuela, mas o menos... jjeje

AVISO para iniciados en el V922, es frágil, muuuy fragil, comparado con el v911.

solo he volado una lipo y he tenido 4 o 5 golpes , en sitio cerrado (garage) y en todos he roto algo, (Tren, canopy, pala y se ha salido 2 veces la corona central) golpes suaves, que con el v911 no pasaba nada.

LLevo unas cuantas horas de simulador, que no han servido de nada pues no llevaba la emisora configurada como un 6ch real, la llevaba a boleo jejejj, gran error...

Bueno, voy a probar con el phoenix con la config del v922 a ver....

Saludos!!!
Cuidado con lo de que es duro el heli. :roll: :roll: :roll: Este no es el V911 lógicamente. Este ya coge muchas mas vueltas y mucha mas velocidad que su hermano pequeño. Ademas, el peso aunque sea poca la diferencia, se nota. Y claro, no es lo mismo tirar al suelo un ladrillo de corcho, que un ladrillo de arcilla, lógicamente, cuanto mas peso, peor es el golpe y por lo tanto mas posibilidad de rotura.
Otra cosa a tener muchooooooooo en cuenta es que, cuando se esta aprendiendo a volar un 6 canales, volarlo en casa, por muy grande que sea tu salón, no es el sitio mas idóneo, ya que con casi toda seguridad, vas a acabar estampandolo con una silla o un mueble y la rotura es segura. Ademas tienes un freno y un problema muy grande para iniciarte, que es la altura, ya que los tres metros de altura de tu salón, vuelvo a decir que no es lo idóneo para volar. Bueno pues dicho esto, el V922 es muy pero que muy duro. Te puedo decir, que volando en un lugar bueno, (explanada con césped, huerto con hierba, o algo por el estilo) puedes hacerle todo tipo de perrerías que vas a caer muchísimas veces en una tarde y el heli ni se va a enterar (yo te puedo decir que en una tarde practicando los flips, se me ha podido caer al suelo el heli, como unas 30 veces y me ido a casa con el heli intacto) Con esto quiero decir, que duro es, pero claro, cuidando la zona de vuelo en referencia a nuestro nivel de vuelo. :wink:

Bueno, pues dicho esto, me gustaría también deciros que he hecho el bricolaje de los conectores, para poder utilizar los dos tipos de conectores (originales y los de walkera) para poder aprovechar las lipos que tengo con el conector que trae de serie y también las lipos que he comparado, que son iguales pero mucho mas económicas.
Tengo que decir que hay bastante información sobre el tema, pero tanto se a dicho, que al final estaba hecho un lío y gracias a Fran, que me ha ayudado muchísimo por privado aclarándome el tema, (desde aquí le doy las gracias públicamente por su altruismo en este hilo :wink: ) he podido solucionarlo y hacerlo. Para el que quiera hacerlo, información dada por fran, :lol: :lol: :lol: solo hay que hacer que el cable rojo, que el el + de la batería, llegue al cable rojo (+) de la placa. Teniendo esto claro, da igual el color del cable, simplemente que no se crucen los dos cables en ningún momento y listo. Ahora ya puedo conectar los dos tipos de baterías perfectamente y sin ningún problema para la placa.
También he hecho unos cables para poder cargar baterías simultáneamente. (No fijaros mucho en los colores de los cables, porque no esta esto en relación al color de los cables)
Un saludete. :mrgreen:

Imagen

Imagen
#1220499
Te ha quedad muy bien san! Ya solo te quedaría poner el cable del motor de cola enrollado por fuera, la de tiempo que ahorras si rompes la cola!!! :lol: Yo lo llevo asi y queda hasta chulo :lol: :lol: :lol:

Bueno, como dice san con toda la razón, esto no es el WL V911, como ya he comentado varias veces en este hilo (por los campeones que os lo habéis leído entero!). La línea de aprendizaje es mucho más difícil y complicada, no tan solo aprendes a mover los sticks, si no a cosas más complicadas y tecnicas, que si quieres volar helis mas grandes en el futuro te va a ayudar mucho, como balancear palas, curvas de gas, de paso, grados en las palas, etc…
Si solo quieres volar pequeños Helicópteros en el salón de casa y jugar con los críos, este no es el Helicóptero :lol:

Yo empecé con un Xieda 9958 y un V911 hace meses y ahora, después de mucho esfuerzo ya vuelo decentemente con el V922 y no vuelo cómodo si no es con modo 3D, hago con el casi lo que quiero, flips, y estoy empezando con invertidos… y ya puedo volar helis mas grandes como un 450!!! Como dice mi amigo Javigatobcn antes mirabas la calle, si hacia aire te quedabas en casa, ahora solo miras que sea de dia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que me refiero es que llevo con este micro heli unos 6 meses y cada dia estoy más contento y disfruto mas con el… Estoy deseando que llegue el fin de semana para volarlo. El otro dia saque el V922 para desempolvarlo y os digo la verdad, ni un minuto aguante, lo meti en la caja de nuevo y saque mi V922, no hay color.

En cuanto a resistente, como dice san, este heli funciona a unas revoluciones que hace pupa si te das algún golpe, imaginaros contra la pata de una silla, es rotura segura. Cuando empecéis con el, SIEMPRE estrenarlo en la calle, lo he dicho desde el principio… si puede ser un sitio con hierva, ahorrareis en quebraderos de cabeza y recambios. También me consta que algunos se lo ha comprado pensando que era como volar el V911, después de ver que no es igual lo han vendido o metido en un rincon y han seguido con otros modelos de hélicopteros de 4 canales. ¡¡Pues no sabéis la diversión que os vais a perder!! :roll: :lol: :lol: :lol:

Esto es un heli de calle o para volar indoor en un pabellón de deportes por ejemplo, hay que tenerlo claro cuando te lo compras. Para volar en un salón mediano pasados unos 6 meses de aprendizaje podréis hacerlo, pero donde más los disfrutas es en la calle, en una parque o cualquier rinconcito, no es necesario un campo de futbol. :lol: :lol:

Saludos y gracias a todos los que haces que sea uno de los mejores hilos de este foro compartiendo vuestras experiencias!!!!! :lol: :lol:
#1220643
Yo me canse de colas rotas a la más mínima y probe a pegarla lo suficiente y con cuidado y la verdad es que no me arrepiento, ahora rompo de vez en cuando alguna deriva y alguna pala, pero el tiempo de reparación a disminuido notablemente.

Es verdad que el mejor sitio para volarlo es en exterior sobre cesped, pero yo aprendí en una cochera con 3 metros de altura y un espacio útil de unos 8x5 metros, aprendi a levantarlo y bajarlo donde quisiera, a hacer estacionarios en todas posiciones, pequeñas traslaciones y todo con la emisora original me obligo a ganar mucho mucho tacto, he roto mucho más en el exterior con los invertidos y los lopping que en la cochera, pero es cierto que en la cochera fuí muy despacio poco a poco, dandome tiempo a adquirir reflejos, ahora lo levanto en 2 metros y lo muevo sin problemas.

En la cochera practicaba un ejercicio que me ha servido mucho despues, al principio eran pequeñisimas traslaciones pero más adelante, provocaba palancazos para despues volverlo al sitio inicial sano y salvo (casi siempre) eso me ha ayudado a tener un control suave en los stick pero a su vez a saber llevarlos a tope en situaciones límite, en 4 metros lo pongo de lado a 90º y lo devuelvo a su posición original rapidamente, este abejorro tiene mucho mando y si no vamos despacio, cuando pegemos un palancazo sin haberlo prácticado antes, el aporrizaje esta casi garantizado. En un sitio pequeño si no somos conscientes de nuestras carencias lo vamos a destrozar eso esta claro, pero cuando lo tienes y el tiempo o el espacio no acompaña lo vas a volar al final si o si, de echo creo que te paso así Fran ¿no?, si lo haceis, mucha paciencia y avanzad despacio en vuestra curva de aprendizaje.

Fran, no desprecies a los chiquitines, yo me lo sigo pasando pipa con ellos, ayer tarde me fui a volar y el grande se quedo en tierra por el aire que hacia, pero puse los dos v911 a quemar baterías y me lo pase pipa poniendolo a tope en la cochera rozando las paredes en los giro y "quemando" motor trasero dandole vueltas a las columnas de la misma a tope de alabeo y "derrapando" con la cola, evitando las cuerdas de tender y rozando con el tren algunos obstaculos, todo ello sin miedo a tener que parar a cambiar ejes, palas....2 o 3 golpes, limpieza de coronas al terminar y estaban nuevos (bueno el motor de cola de uno esta pidiendo cambio, los bajaba al rojo).
#1220657
Si quieres evitar derivas de cola rotas puedes reforzarlas un pelín en el centro con una fina capa de epoxy e inmediatamente encima un pelin de termoretactil. Es una solución rápida, fácil y ligera. Ya no he vuelo a cambiar mas derivas desde entonces. Yo el termo retráctil lo llevo en amarillo, asi a la vez que refuerzo la cola, refuerzo la visibilidad y el posicionamiento.

Realmente no desprecio los pequeños de 4 canales en absoluto, solo que a mi particularmente no me llenan. Quizá como ya llevaba años volando aviones estoy más acostumbrado a volar en la calle más que en casa, pero los pequeños helis de 4 canales los tengo para que el crio vaya cogiendo mando :lol:

Eso si, les estoy muy agradecido porque fueron el paso a los más complicados especialmente al Xieda 9958 que bajo mi opinión, es mejor que el V911 en cuanto a modo de vuelo se refiere, ya que tiene un vuelo similar a los helis mas grandes como el T-REX 250, el 450, etc.. Es decir, es más difícil que el V911 y requiere más habilidad, pero como en todo, para gustos…

Sobre la emisora de serie del V922, efectivamente le falta mando y una curva de gas idónea aunque es más que adecuada para volarlo. Para disfrutarlo el V922/FBL100 tienes que tener una emisora programable, ya sea una Spektrum, Futaba, Turningy ER9x, etc.. Puedes darle más sensibilidad y ponerle una curva de gas mas plana en el modo IDLE o tener dos modos que te permitirá combinaciones en más o menos agresivo en función de vuelo.

Saludos,
#1220873
buenas a todos,pues en vista de que tengo k pedir repuestos y que me voy a leer de nuevo el hilo... voy a intetar resumirlo todo en un post para que sea mas facil tanto para los k tenemos el heli ya , como para lo futuros seguidores del 922, que la verdad es que hay que exarle valor para leerse el hilo entero jeje, asik con permisos de todos ( y no os nombro pork seguro que me quedaria alguno atras XD)pondre vuestros consejos, truquillos, enlaces y demas, toda ayuda se agradece, tampoco os sorprenda que os pida consejo por privado. un saludo!
PD: lo hare despacio asik, no creo que este en 2 dias xD
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!