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Moderador: Moderadores

#1220890
Buenas de nuevo,
No se si os ha pasado que poco a poco apreciais que el motor no tiene el mismo nervio que antes. Que los ascensos e inversiones ya no te sorprenden por su explosividad y nervio. A mi me esta pasando con el turningy fbl 100. Me he releido este gigantesco post y a veces algun compañero ha tenido la mala suerte de que el heli no se le levanta un palmo del suelo. Se hablaba de presionar el plato cíclico y ajustar la corona. ¿podría tener yo alguna de estos componentes un poco afectado y por eso no tiene el mismo nervio? Tan solo le hice unas 30 lipos. Uso 6 lipos ,4 de ellas de 45 c.
En la siguiente imagen. ¿que corresponde al plato cíclico? Que ajustes se le puede realizar para intentar mejorar la fuerza?
Imagen

Por otro lado la corona entiendo que es la rueda blanca grande que tiene por debajo, y cuyos dientes encajan con la ruedecita dorada del motor. Veo que encajan bien y apenas tiene 1 mm de desplazamiento hacia arriba abajo cuando intento moverla.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.
#1220898
Yo lo dejo sin nada de juego entre la corona y el rodamiento inferior.
Otra cosa que puedes mirar es que mas o menos cuando tengas el stick izquierdo al 50% las palas esten a 0°. Eso se puede hacer de una forma visual, poniendo las dos palas hacia atras y viendo que estan a la misma altura.
#1220919
Frazer escribió:Yo lo dejo sin nada de juego entre la corona y el rodamiento inferior.
Otra cosa que puedes mirar es que mas o menos cuando tengas el stick izquierdo al 50% las palas esten a 0°. Eso se puede hacer de una forma visual, poniendo las dos palas hacia atras y viendo que estan a la misma altura.
Gracias Frazer, ¿a que te refieres con el rodamiento inferior? la corona es el disco dentado blando que tiene en la barriga, debajo de esta corona no hay nada no? ¿Te refieres a que la dejas pegada todo lo posible a la barriga del helicoptero?

Gracias de nuevo
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Por san
#1220926
Vamos a ver, el rodamiento del plato cíclico a simple vista parece que esta bien. En cuanto al juego de la corona principal, tiene que quitárselo por completo, como bien te ha dicho el compañero. Es simple, solo coge el rotor principal y presiona hacia abajo y con la corona igual pero hacia arriba, y ajustarla a tope. Tranquilo que aunque toque el cojinete de arriba no se va a frenar ni nada. Con esto de quitar la holgura, quitas la holgura que transmite el plato a los porta-palas y por lo tanto, siempre tendrías un holgura de 1 grado mas o menos, sin mover nada el stick del gas.
En cuanto a lo que comenta el compañero de poner el stick al 50% y las palas tienen que estar a 0º es cierto y necesario y vas a empezar o ya has empezado ha hacer flips (aunque cada uno luego le gusta la curva de una manera) Yo he ajustado también mecánicamente los grados hace poco. El motivo, porque con el +100% de la curva tenia, como unos +16.5º y con -100% de curva solo tenia -8º. De ahi viene el problema de que al hacer el flips (o cualquier otra maniobra un poco brusca) al meter un exceso de grados + el rotor de cola no aguanta y la cola se va, al igual que al hacer el flip, cuando el heli esta en invertido, no tiene suficiente fuerza como para sujetar el heli al no tener suficientes grados, por lo que el heli, caía demasiado. Bueno, pues todo esto lo he solucionando acortando las varillas de los servos unos 3mm, así quito grados + y doy grados - mecánicamente. Ahora tengo con +100% de curva +11º y con -100% de curva -11º. Una manera fácil de hacerlo y comprobarlo (así es como lo he hecho yo) es que las palas plegadas hacia el mismo lado y estando a la misma altura son los 0º. Bueno pues para conseguir los 11º tienen que estar separadas las dos puntas de las palas unos 4.2mm o 4.3mm mas o menos. Con esto la verdad es que el comportamiento del heli, y por supuesto de la cola, se nota mejor.
Ahh, y a ver si me llegan los motores de cola que compre para hacer la comparativa y contaros la experiencias, ya tengo ganas que lleguen la verdad. :cry:
Un saludete. :mrgreen:
#1220933
Pues apoyo lo que comenta san (esperamos con impaciencia que te lleguen los motores). Yo al tener la "suerte" de tener la emisora de serie del V922 he podido copiar las curvas de paso y así poder adecuarlas a las dos emisoras para poder volarlo indistintamente con una y otra.
Yo tengo unos 13º / -13º en IDLE que son unos 4,5cm de punta a punta con las palas plegadas y una curva de gas del 80% de motor. Ahora como san comenta es mucho mas estable que antes pero las trepadas son menos "bestias" y al menos no me pierde la cola.

Algo importante a la hora de hacer flyps es dejar que el FBL se estabilice un poco antes de empezar a volar, es decir, dejar el heli completamente quieto y horizontal unos 10 segundos después de poner la batería.
Tener las palas bien equilibradas, podéis mirar la deriva de cola teniéndolo en estacionario, si vibra... :roll: malo.. :|
Tener los servos con buena salud, si al hacer flyps se va siempre a un lado, o tienes los dedos algo desviados o hay un servo algo tocadillo :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, el viernes me llego el patín KBDD para el mCPx y la verdad, impresionante lo duro que es :shock: :shock: Hoy he estado haciendo el loco con el Heli en un campo de tierra y le he metido dos leches de esas que asustan, ha caido las dos de panza, pues ni se ha enterado. Os lo recomiendo, hay en varios colores, generalmente fosforitos, rojo, azul, pistacho, amarillo y blanco... Yo me lo he comprado en blanco porque me gusta como queda, me recuerda un ALIGN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anteriormente compre el Xtreme para MCPX, es mas "bonito" pero es mas pesado y menos resistente. Recomiendo este.
Si os preocupa el peso... tranquilos, pesa exactamente igual que el de serie... 0,9gr

Lo podéis buscar en "KBDD White Landing Gear para MCPX".
KBDD5080.jpg
KBDD5080.jpg (84.39 KiB) Visto 2210 veces
800.jpg
Mas cosas os dejo la nueva versión del Template para la Turningy ER9x con las curvas de gas y paso corregidas. Es una versión para los WL Toys V922, los que tengáis el HisKy/Turniny FLB 100 tendreis que ajustar la curvas de gas según el centro mecánico que tengáis. Buscar siempre el centro en la mitad de los servos.

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Saludos,
#1220944
FranHR escribió:Mas cosas os dejo la nueva versión del Template para la Turningy ER9x con las curvas de gas y paso corregidas. Es una versión para los WL Toys V922, los que tengáis el HisKy/Turniny FLB 100 tendreis que ajustar la curvas de gas según el centro mecánico que tengáis. Buscar siempre el centro en la mitad de los servos.
Hola!

Fran, muchas gracias por compartir el archivo con los últimos "settings".
Los probaré... aunque creo que esta maquinita no va muy bien.
A propósito de esto, comentabas en algún post anterior que había una curva plana que permitía volarlo prácticamente como un 4 CH. Cuál sería esta?

Gracias nuevamente y buen fin de semana para todos! L.
#1220972
Leonardo_L escribió: Fran, muchas gracias por compartir el archivo con los últimos "settings".
Los probaré... aunque creo que esta maquinita no va muy bien.
A propósito de esto, comentabas en algún post anterior que había una curva plana que permitía volarlo prácticamente como un 4 CH. Cuál sería esta?

Gracias nuevamente y buen fin de semana para todos! L.
Como un 4 canales se vuela con la curva normal cualquier Heli, sin configurar 3D. Si te refieres a la curva que se comento en el hilo que es mas estable, seria meterle una curva de motor: 0, 80, 80, 80, 80 y en paso tendrías que poner unos -4º , +4º, +12º. Con esta configuración se vuelve bastante tranquilo.

Saludos,
#1220973
Davidgen escribió:
Frazer escribió:Yo lo dejo sin nada de juego entre la corona y el rodamiento inferior.
Otra cosa que puedes mirar es que mas o menos cuando tengas el stick izquierdo al 50% las palas esten a 0°. Eso se puede hacer de una forma visual, poniendo las dos palas hacia atras y viendo que estan a la misma altura.
Gracias Frazer, ¿a que te refieres con el rodamiento inferior? la corona es el disco dentado blando que tiene en la barriga, debajo de esta corona no hay nada no? ¿Te refieres a que la dejas pegada todo lo posible a la barriga del helicoptero?

Gracias de nuevo
San te lo ha explicado perfectamente.
#1221045
FranHR escribió:
Leonardo_L escribió: Fran, muchas gracias por compartir el archivo con los últimos "settings".
Los probaré... aunque creo que esta maquinita no va muy bien.
A propósito de esto, comentabas en algún post anterior que había una curva plana que permitía volarlo prácticamente como un 4 CH. Cuál sería esta?

Gracias nuevamente y buen fin de semana para todos! L.
Como un 4 canales se vuela con la curva normal cualquier Heli, sin configurar 3D. Si te refieres a la curva que se comento en el hilo que es mas estable, seria meterle una curva de motor: 0, 80, 80, 80, 80 y en paso tendrías que poner unos -4º , +4º, +12º. Con esta configuración se vuelve bastante tranquilo.

Saludos,
Gracias Fran. Ahora podrías decirme cómo cambias el paso?
Cuando dices "poner unos -4º, +4º, +12º", cómo y donde lo programas?
En este heli el paso está mezclado con el acelerador, o así es como me parece que funciona. Estamos hablando de modificar las curvas de los canales 5 y/o 6?
Yo tenía entendido (solo de leer y no por experiencia), que en un 6 canales podías acelerar el motor del rotor hasta un punto deseado y luego, variando el paso lograbas controlar la elevación... pero aquí no va así.
Tal vez sería interesante poder poner la curva de "GAS" en uno de los potenciómetros y dejar la palanca THR para controlar el paso, no?
Perdonen si la he liado demasiado pero son cosas que voy pensando y quería comentar. A ver que opinan los más avezados!

Saludos! L.
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Por san
#1221051
Leonardo_L escribió:
FranHR escribió:
Leonardo_L escribió: Fran, muchas gracias por compartir el archivo con los últimos "settings".
Los probaré... aunque creo que esta maquinita no va muy bien.
A propósito de esto, comentabas en algún post anterior que había una curva plana que permitía volarlo prácticamente como un 4 CH. Cuál sería esta?

Gracias nuevamente y buen fin de semana para todos! L.
Como un 4 canales se vuela con la curva normal cualquier Heli, sin configurar 3D. Si te refieres a la curva que se comento en el hilo que es mas estable, seria meterle una curva de motor: 0, 80, 80, 80, 80 y en paso tendrías que poner unos -4º , +4º, +12º. Con esta configuración se vuelve bastante tranquilo.

Saludos,
Gracias Fran. Ahora podrías decirme cómo cambias el paso?
Cuando dices "poner unos -4º, +4º, +12º", cómo y donde lo programas?
En este heli el paso está mezclado con el acelerador, o así es como me parece que funciona. Estamos hablando de modificar las curvas de los canales 5 y/o 6?
Yo tenía entendido (solo de leer y no por experiencia), que en un 6 canales podías acelerar el motor del rotor hasta un punto deseado y luego, variando el paso lograbas controlar la elevación... pero aquí no va así.
Tal vez sería interesante poder poner la curva de "GAS" en uno de los potenciómetros y dejar la palanca THR para controlar el paso, no?
Perdonen si la he liado demasiado pero son cosas que voy pensando y quería comentar. A ver que opinan los más avezados!

Saludos! L.


Hola, el paso de las palas se cambia en la curva de paso de tu emisora, que es donde tiene que configurarla a tu gusto.
En cuanto a lo que comentas del acelerador mezclado con el paso, efectivamente, todos los heli de paso colectivo, incluido este, son así.
Y lo de poner la curva de gas en un potenciometro y tal, eso es lo que decimos idlie. Es justamente lo que tu comentas, le das a un swich (interruptor), que tu puedes elegir en la emisora, y cambia el heli de la configuración de la curva 1 de gas y de paso a la curva idle de gas y de paso. Por lo que si en la curva dos, tienes todos los valores a 100, pues tendrás una curva de gas plana al 100% de motor, vamos que subas o bajes la palanca el motor va a ir a todo pistón, aunque las palas meterán los grados negativos o positivos, en función de como lo hubieras configurado tu en la curva de paso idle. Dicho esto las emisoras llevan, (por lo menos la mía) el modo normal y hasta 3 idles, por lo que podrías tener 4 configuraciones diferentes para distintos modos de vuelo.
Espero haberte aclarado algo, aunque con tus palabras, estas en lo correcto, no has dicho que no sea así.
Un saludete. :mrgreen:
#1221063
Voy a aprovechar mientras cargo baterias para soltar una parrafada a cuento de lo que comentaba el compañero de falta de tiron en su motor.

El motor nuevo, no rinde al 100% debido a que los carbones no se han desgastado y adaptado al colector, por este motivo el contacto entre ambos es minimo y por tanto la corriente disponible, que depende de la superficie, es poca, ademas la fuerza sobre el colector es grande y lo frena. Durante las primeras 10 o 20 baterias debemos conseguir que se desgasten y adapten al colector de la mejor manera posible (rodaje) esto significa no pedirle grandes esfuerzos al motor ya que al ser la superficie de contacto una fraccion de la que debe ser se produce una gran cantidad de arcos que erosionan al colector.
Una vez rodado, conforme gastemos baterias y los carbones se desgasten, la presion sobre el colector disminuira y el motor rendira su 100%, segun mi experiencia esto ocurre a partir de unas 80 baterias.
Conforme aumente el desgaste, llegaremos a un punto en el que la presion habra disminuido de forma que la corriente tambien lo hara y el motor rinde menos, esto pasa alrededor de las 140 baterias.

Mantenimiento:

Si se dispone de un extractor/posicionador de piñones se puede desmontar y montar facilmente limpiando toda la tapa portaescobillas y el colector del polvo de carbon, lubricando los extremos del rotor sobre los casquillos de bronce y dando tension a los flejes portaescobillas para aprovechar todo el carbon de las escobillas disponibles, sino, cada 30 o 40 baterias lubricar con un alfiler el eje por encima del piñon y mover este en sentido axial para favorecer la capilaridad, procurar no aceitar el piñon, solo guarrea la corona.

Cada fin de semana despues de unas 20 o 30 lipos lo que hago es:

Desmonto todo el eje principal y saco los cojinetes del mismo y los del portapalas.

Los limpio con crc/lubrilimp resideo cero a presion y dejandolos sumerjidos mientras de vez en cuando los hago rodar con un eje viejo contra la pared del recipiente, veremos como salen pequeños restos negros del lubricante quemado.

Los seco bien para sumergirlos nuevamente en un baño de lubricante durante otros 10 minutos girandolos igualmente, vereis salir pequeñas burbujas conforme se van llenando.

Limpieza del aceite con papel de cocina hasta que no lo manche y a montarlos, los del portapalas en especial pues centrifugan casi todo el aceite sobre las palas.

Al motor de cola otra mini-gota con alfiler y ek mismo procedimiento que en el principal.

Limpieza escrupulosa del piñon y la corona, evita un desgaste innecesario y ruidos, mucho ruido.

¿Que aceite usar?

Empece usando aceite para modelismo caro como el solo y pronto descubri que solo va bien si las holguras permiten un colchon hidrodinamico, en cuanto solo quede una pelicula superficial se quema, asi que aceite motor sintetico de baja viscosidad (sae 0w-30 o 40), ¿porque?, porque la pelicula de un sintetico es mas fina que la de un mineral y no provoca perdida por rotura de la misma y lo mismo con la viscosidad, ademas la untuosidad (capacidad de mantenerse en el elemento) supera por goleada al de los lubricantes para modelismo.

Al cojinete del ciclico se le puede aplicar con la aguja 2 o 3 gotas generosas.

Para mi esta parte del modelismo es tan divertida como volar, pero puede ser un coñazo para otros, probad a hacerlo cada mas tiempo y notareis sutilmente la diferencia.

Bueno ya estan todas las lipo cargadas, a volar....

Perdonar la redaccion y la ausencia de tildes...estoy en el campo y escribo desde el movil.
#1221074
Gracias San po tu respuesta.

Estoy tratando de asimilar todo esto para lograr la configuración que busco.
Idle en inglés es ralentí, pero también según el contexto es estacionario o mantenido...
En este sentido, mantenido o sostenido, sería la traducción correcta para el caso de mantener constantes unas RPM de motor e ir variando el paso con el mismo mando ( en este caso el stick del acelerador) una vez activado el interruptor seleccionado a tal fin.

Me gustaría lograr separar la mezcla y asignar la aceleración del motor a un potenciómetro y el paso a la palanca del gas.
Todavía me queda por aclarar la relación entre los porcentajes de la curva y los grados de las palas.

gcs190, no está mal la "parrafada" para hacerla con el móvil... aunque queden por el camino los tildes! Mucho peor son los aber, aora, valla (por vaya), etc. :)

Saludos y buenos vuelos!!
Leonardo
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Por san
#1221086
Leonardo_L escribió:Gracias San po tu respuesta.

Estoy tratando de asimilar todo esto para lograr la configuración que busco.
Idle en inglés es ralentí, pero también según el contexto es estacionario o mantenido...
En este sentido, mantenido o sostenido, sería la traducción correcta para el caso de mantener constantes unas RPM de motor e ir variando el paso con el mismo mando ( en este caso el stick del acelerador) una vez activado el interruptor seleccionado a tal fin.

Me gustaría lograr separar la mezcla y asignar la aceleración del motor a un potenciómetro y el paso a la palanca del gas.
Todavía me queda por aclarar la relación entre los porcentajes de la curva y los grados de las palas.

gcs190, no está mal la "parrafada" para hacerla con el móvil... aunque queden por el camino los tildes! Mucho peor son los aber, aora, valla (por vaya), etc. :)

Saludos y buenos vuelos!!
Leonardo

Ok Leonardo, veo que ya has comprendido el funcionamiento perfectamente. En cuanto a lo que quieres asignar el gas a un potenciometro, se puede hacer (dentro de que sea una emisora que sea programable y tenga la opción de hacerlo), pero la manera depende, lógicamente del modelo de emisora que tengas. Por lo que lo mas idóneo seria que hicieras la configuración conforme la tenga un compañero que tenga tu emisora y a partir de ahí modifiques los parámetros para ajustarlos a tus gustos y preferencias (en esto incluyo el que quieras asignar un potenciometro al gas) Esto te lo digo, porque las dudas de programación de tu emisora, lo vas a solucionar antes, preguntando en el hilo especifico de tu emisora, ya que al no ser una cosa necesaria para que vuele el heli, hay mucha gente (entre las que me incluyo) que no sabríamos contestarte a como podrías hacerlo. Yo se que se puede, pero no se como. Con esto no estoy diciendo que si hay alguien en el hilo que lo sepa, que no lo diga, si alguien lo sabe que lo explique para que nos enteremos todos, ni tampoco me interpretes mal y que pienses que yo no quiera que preguntes esto en este hilo, simplemente es para aconsejarte que encontraras antes la respuesta en el hilo de la emisora que en este. Ahora que cuando sepas hacerlo, hazlo saber para que aprendamos nosotros también. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
#1221131
Gracias nuevamente san.
Seguiré investigando el asunto... cuando lo tenga resuelto estaré encantado de compartirlo con todos.
Por cierto, mi emisora es una Fly Sky FS_TH9X covertida y con la última versión de software instalada.

Saludos, L.
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Por san
#1221168
Leonardo_L escribió:Gracias nuevamente san.
Seguiré investigando el asunto... cuando lo tenga resuelto estaré encantado de compartirlo con todos.
Por cierto, mi emisora es una Fly Sky FS_TH9X covertida y con la última versión de software instalada.

Saludos, L.
Pues mira, creo que Fran tiene esa emisora, quizás el pueda decirte algo sobre lo que quieres.
Un saludete. :mrgreen:
#1221256
Hola,

Para quien le parezca complicado y lioso el HisKy FBL 100 / WL Toys V922 parece que WL Toys va a lanzar en breve un nuevo Heli de 4 canales flibarless prácticamente igual al V922 pero con un servo menos por lo que no podrá hacer flips o vuelo en invertido:

El WL Toys V944:

Imagen

http://www.banggood.com/WLtoys-V944-2_4 ... 73622.html


Este mas pequeño aun, es como el HisKy FBL 80 pero de 4 canales, el WL Toys V955 del tamaño del mCPx nano.

Imagen

http://www.banggood.com/WLtoys-V955-2_4 ... 73621.html

Seguramente serán más agiles que el V922 y permitirán un vuelo con algo de aire, que ahora no se puede hacer con un Heli de palas con paso fijo como el WL V911, pero con bastante aire no será lo mismo que volar un 6ch y tendrás que luchar por bajarlo. Tendrá ventajas frente al V911 ya que permitirá un vuelo más preciso y más rápido al no llevar flybar y variar el paso de las palas en función de la dirección permitirá volarlo mejor incluso en la calle.
Lo malo es que no será un Heli a prueba de bombas como el WL Toys V911 pero será un buen paso intermedio para saltar a los 6ch..

Saludos,
#1221263
Lo habia visto, tambien estan el v933 y el v955,ambos mas pequeños, con montaje de la placa longitudinal y se supone que uno 4 ch y el otro 6 ch.

Perdon el v955 lo has posteado, faltaba solo el v933.
#1221270
El tema sobre estas nuevas versiones ya se comentó en la página 43 de este hilo.
A mí me parece que para ser de 4 canales son muy caros, aunque se pueda regular
el ángulo de incidencia de las palas.....para un 4 canales me pillo el V911 por 15 euros.
Yo pensaba en un primer momento que eran 6 canales porque el primero que ví fué el
V933 y pensé que los otros dos eran iguales a excepción del motor, el landing skid, la PCB lateral
y las aspas sin contrapesos, pero es cierto que el V944 y el V955 son 4 ch flybarless. (O eso parece).
Aun así.....pagar casi lo mismo por uno de 6 ch que por uno estéticamente similar, pero de 4 ch.....no sé,
casi que merece más la pena comprarse el V922 que vale mucho más barato y reemplazar las piezas de repuesto
que más convengan de los nuevos modelos cuando las pongan sueltas a la venta, y se ahorra uno unos 30 euros,
por lo menos teniendo en cuenta al precio al que están hoy.
Así a primera vista el landing skid de los tirantes y las palas sin contrapesos se ven muy bien.
A ver que pasa cuando se vayan vendiendo estos nuevos modelos.

Un saludo a todos!
#1221287
taito2 escribió:El tema sobre estas nuevas versiones ya se comentó en la página 43 de este hilo.
A mí me parece que para ser de 4 canales son muy caros, aunque se pueda regular
el ángulo de incidencia de las palas.....para un 4 canales me pillo el V911 por 15 euros.
Yo pensaba en un primer momento que eran 6 canales porque el primero que ví fué el
V933 y pensé que los otros dos eran iguales a excepción del motor, el landing skid, la PCB lateral
y las aspas sin contrapesos, pero es cierto que el V944 y el V955 son 4 ch flybarless. (O eso parece).
Aun así.....pagar casi lo mismo por uno de 6 ch que por uno estéticamente similar, pero de 4 ch.....no sé,
casi que merece más la pena comprarse el V922 que vale mucho más barato y reemplazar las piezas de repuesto
que más convengan de los nuevos modelos cuando las pongan sueltas a la venta, y se ahorra uno unos 30 euros,
por lo menos teniendo en cuenta al precio al que están hoy.
Así a primera vista el landing skid de los tirantes y las palas sin contrapesos se ven muy bien.
A ver que pasa cuando se vayan vendiendo estos nuevos modelos.

Un saludo a todos!
¡Totalmente de acuerdo! No entiendo a que viene sacar micro helicópteros de 4ch FBL igual de delicados que un 6ch cualquiera y ¡¡al precio de un 6ch!! Que en dos meses después con él te vas a encontrar que no puedes volarlos con viento, hacer Flyps, invertidos y acabaras aburriéndote de…

Ciertamente que tendrán su mercado, pues marcas “más caras” como Walkera o Nine Eagles tienen en sus catálogos ofertas similares. El problema es que el mercado de estos Helicópteros en 4ch creo que será mayor en Asia que en Europa y menos en España donde el mercado RC es más reducido aun .

Personalmente me quedo con el FBL 100/ WL V922, los recambios son económicos, es un todo terreno y para mi vuela igual de bien que muchos helis de “marca”. Aunque quizá le falte algo de “nervio”. Helis como el Nine Eagles 125 con motor a escobillas hacen los Flyps sin apenas darle motor, recupera antes, aun siendo FBL se le puede configurar sensibilidad en la cola, etc.. por supuesto el precio es mayo, asi como los recambios.

Me llama mucho la atención el hermano pequeño que sería el HisKy FBL 80, 6ch Flybarless pero en palas de 80 (Supuestamente sera WL V933 como ha comentado gcs190). La pena es que ningún recambio es compatible con el V922, es mucho más pequeño que el V922. Pesa tan solo 37 gramos y es más apto para volar con el en zonas reducidas, no tengo claro como aguantara el aire con IDLE pues el FLB 100/ V922 lo aguanta como un machote, pero 37 gr… de ahí a una pluma no queda mucho :lol: A ver si algún día me doy el capricho :lol: :lol:




Saludos!
#1221292
El v933/fbl80 seria una opcion si mantiene el mismo motor principal, pues seria un tiro, pero si este cuesta orientarlo de lejos....a lo mejor trae binoculares de regalo...jjjjj.

Si encontrasemos un motor para el nuestro de identicas dimensiones pero un pelin mas potente, intente ponerle los neodimios de uno viejo superpuestos pero el chasis viene justo, otra opcion y siempre mejor es quitarle peso, por ahora llevo recortada la canopi por debajo donde se raja y es creo que 0.5 gr. Pero tengo que probar 2 cosas:

- Los cables de los servos vienen largos, de hay se puede sacar al menos 1 gr.

- A las baterias no le hace falta toda la parte negra pues no encajan por ahi...fiando el conector con un poco de adhesivo...

Si mañana me animo voy a pesar todo esto a ver que sacamos, llegando a 2.5 gr. es un 5% del peso del heli (el mio estaba en 50 gr. si no recuerdo mal)

Viendo la foto de davidgen: quitar los conectores de la placa y soldar directamente los cables, al menos el de la bat es completamente prescindible pues va soldado y no permite desmontaje, me lo apunto.

Una ultima divagacion, los condensadores del motor van en serie, la capacidad total es la suma de las inversas de las capacidades de cada uno y se pueden sustituir por uno entre ambos polos, si tengo alguno le voy a quitar esos 2 y todo el estaño que le hechan para soldarlo al chasis del motor.
#1221303
gcs190 escribió:El v933/fbl80 seria una opcion si mantiene el mismo motor principal, pues seria un tiro, pero si este cuesta orientarlo de lejos....a lo mejor trae binoculares de regalo...jjjjj.

Si encontrasemos un motor para el nuestro de identicas dimensiones pero un pelin mas potente, intente ponerle los neodimios de uno viejo superpuestos pero el chasis viene justo, otra opcion y siempre mejor es quitarle peso, por ahora llevo recortada la canopi por debajo donde se raja y es creo que 0.5 gr. Pero tengo que probar 2 cosas:

- Los cables de los servos vienen largos, de hay se puede sacar al menos 1 gr.

- A las baterias no le hace falta toda la parte negra pues no encajan por ahi...fiando el conector con un poco de adhesivo...

Si mañana me animo voy a pesar todo esto a ver que sacamos, llegando a 2.5 gr. es un 5% del peso del heli (el mio estaba en 50 gr. si no recuerdo mal)

Viendo la foto de davidgen: quitar los conectores de la placa y soldar directamente los cables, al menos el de la bat es completamente prescindible pues va soldado y no permite desmontaje, me lo apunto.

Una ultima divagacion, los condensadores del motor van en serie, la capacidad total es la suma de las inversas de las capacidades de cada uno y se pueden sustituir por uno entre ambos polos, si tengo alguno le voy a quitar esos 2 y todo el estaño que le hechan para soldarlo al chasis del motor.

Así es, yo creo que el el FBL 80/v933 es para jugar con el en un pequeño jardincito. Como bien dices, a mi cuando se me aleja “a un tiro de piedra” ya solo veo un puntito… Una vez tuve que bajarlo e ir a buscarlo porque no ves si va o viene. Y me revise la vista recientemente!!! :lol: :lol: :lol:

Te confirmo que el motor del FBL 80/v933 es diferente, es similar al del V911 pero parece algo más grande, debe funcionar a mas KV entiendo… Las LiPo son de 183 mAh y se le supone una autonomía de 5 minutos.

Lo de la reducción de peso del V922 creo que es muy interesante, acortando cables de los servos, el cable de la cola que sobra un buen trozo. Quizá incluso limando partes del chasis, cambiando la deriva de cola por algo más ligero se podrían ganar uno pocos gramos. Habría que ver si esos gramos le conceden al V922 algo más de “tirón” que es lo único que le veo que falta.
En un video por Lorenzo Dueso en el que vuela un HisKy FBL 100 he visto que le hace unos TIC TOC, claro, a el le salen (como no!)… pero muy lentos

Sobre buscar un motor mas potente no se hasta que punto seria bueno, dándole más paso a las palas ganas “tirón” a costa de “ahogar” un poco el motor pero sube como un cohete y lo aguanta, el problema es que la cola se va y el heli pierde estabilidad por lo que ganas por un lado la pierdes en otro. En el ultimo profile que hice para la Turningy ER9x acorte paso para mejorar la estabilidad del Heli a costa de perder “trepada” (Luego subiré una nueva versión con un poco de mas “chicha”).
Por ello, habría que buscar un motor sustituto para la cola, creo que san esta en ello a la espera que le lleguen unos motores… a ver si hay suerte. :wink:
Es el problema (entre otros) que le pasa a mucha gente que le pone brushless, lo aumenta de peso, ganan una potencia increíble pero la cola no aguanta el tirón del motor.

Yo no hago un mantenimiento tan estricto como gcs190 pero lo que siempre hago después de volar en la calle es limpiar de polvo o barro las palas, canopy, soplarlo con aire comprimido, tratar de quitar el máximo de aceite quemado y lubricar. Limpiar la corona y el piñón con alcohol para eliminar posibles restos de grasa y suciedad. Llevo ya más de 300 LiPos con los mismos rodamientos y eje, tan solo he cambiado un juego de motores.


Saludos,
#1221444
Resultados de la operacion biquini del v922.

El helicoptero originalmente tenia un peso en orden de vuelo (con bateria) de 51.75 gr.

He aligerado:

- Canopi recortandole la parte inferior pasa de 2.05 gr a 1.84.
- Cables de los servos delanteros, 0.30 gr.
- 2 tornillos de cada servo de la union pcb y soporte plastico (6 tornillos) 0.15 gr.
- Bateria sin soporte del conector y separador interior, pasa de 7.78 a 7.25.

Peso total ahorrado 1.19 gr algo mas del 2%, decepcionante.

Si queremos que gane empuje va a ver que hacerlo a las bravas: reducir el momento de inercia de las masas giratorias, grosso modo cada gramo que eliminemos se traduce en 4 gramos de masa estatica, ganandose en aceleracion y respuesta mas rapida del motor.

- Voy a probar a quitarle a unas palas viejas los contrapesos y perfilarlas como si no los llevaran.

- Voy a rebajar el armazon del rotor del motor principal y taladrarlo para aligerarlo, pero necesito un extractor de piñones en condiciones, a ver si alguien me pasa un enlace para pedirlo, quitarlo sin extractor es un 50% romper el piñon y sobre todo ponerlo de nuevo es doblar el eje con mucha facilidad, si va bien le acercare los imanes al rotor y deberia ser un tiro.
#1221446
gcs190,

¡Me has hecho recordar tiempos de la niñez, cuando "preparábamos" los motores Mabuchi de nuestros Scalextric poniendo hojitas de afeitar debajo de los imanes! ¡Cómo tiraban los condenados! :D

Saludos y éxitos con las mods!
Leonardo
#1221506
Ya me diras cuando tengas que desmontarle los cojinetes para lubricarlos… :lol: :lol: :lol:

Bueno, sobre lo de quitar los contrapesos a las palas, yo compre un par de palas del MCPX que son exactamente las mismas sin contrapeso y medio gramo menos por pala. Bien, el V922 se vuelve ágil como una gacela y muy sensible a los movimientos. Es decir, el movimiento se vuelve menos preciso pero no ganas en potencia.
También es cierto que con estas palas le cuesta más desenvolverse en días de viento. Precisamente me encanta el V922 por lo estable que es con aire.. ya subiré un video del pasado domingo haciendo traslaciones con el entre arboles con un aire del narices pero no se inmuta, incluso me di el lujo de hacerle algún flyp. Es impresionante lo estable que es este Heli.

Creo más bien que el problema lo tenemos esta en la cola, a la que le das más de 9º a las palas la cola se pierde. Quizá como comenta 0jos0 una solución sería ponerle un motor de cola más potente, creo que san esta a la espera de que le lleguen unos motores para probar. Si no, yo pediría el de 7mm que ha puesto 0jos0 a ver si ganamos algo.

A este con el motor de serie le metes sus 13ª de paso y si te mantiene la cola… vamos.. tenemos un mCPx por la mitad de precio :lol: :lol:

San cuentanos algo! :roll: :lol: :lol:

Saludos
#1221532
Hola Fran o algun otro compañero me podeis decir a que medida vienen los servos de serie,o com o los tienes tu Fran,ya que llevo tu misma configuracion en la emisora.los e toqueteado tanto que no se que medida tenian,me pasa por tonto de no medirlos antes.los tengo a 3cm ahora.
gracias.
Imagen
#1221540
Pokoyor escribió:Hola Fran o algun otro compañero me podeis decir a que medida vienen los servos de serie,o com o los tienes tu Fran,ya que llevo tu misma configuracion en la emisora.los e toqueteado tanto que no se que medida tenian,me pasa por tonto de no medirlos antes.los tengo a 3cm ahora.
gracias.
Imagen

Bueno, ya he cambiado tanto la configuración de la emisora que no se por que versión voy :lol: :lol:

Lo que si se es que los reenvíos podrán variar de un heli a otro en función de muchos factores, incluidas holguras. Lo mejor que puedes hacer es la configuración de IDLE pones el stick al 50% y con las palas plegadas las dejas completamente horizontales una con la otra subiendo o bajando las reenvíos de forma simultánea, es decir, si a uno le das dos vueltas, al resto también.
Cuando las tengas las dos horizontales, hale, ya lo tienes bien "calibrado" ;)

Hay que acostumbrarse a volar asi con la curva de paso a 0º al centro del stick para ir abandonando la costumbre de los 4ch. Veras como en poco tiempo ya no sabes volar si no lo llevas con el IDLE puesto.

Dejo aquí la versión nueva del template para ER9X del V922 con algo mas de chicha en vuelo normal... ID0 el paso en modo IDLE esta al limite de que tire pero no pierda la cola, unos 9º, mas de ahi ya se pierde la cola y no vale la pena hacer Flyps ni invertidos. Si alguien lo quiere probar ya dirá como le va.

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Insisto en que es para las versiones WL Toys V922 que vienen con emisora, la configuración esta adecuada para que puedas usar la emisora de serie de forma indistinta. Si tienes un HisKy suelto tendrás que buscar el centro mecanicamente como quieras.
san escribió:
FranHR escribió:San cuentanos algo! :roll: :lol: :lol:Saludos
Pues nada que contar, todavía no han llegado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Un saludete. :mrgreen:
Que largaaaaaaa la esperaaaaaa!!!!!! :lol: :lol:

Saludos!!
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