miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Siii FranHR, mercadorc me gusta mucho. Tengo su tienda a 3 paradas de metro. Lo que pasa es que los dos ejes valen 3.90, aproximadamente el triple de lo que me costaron por internet. Prefiero esperar mientras soldando bien las piezas y dedicándome a otros modelos que tengo un poco abandonados. Ahora por ejemplo acabo de soldar la cola que veis en la foto. Antes de calentarle el termoretractil, ¿veis bien que quede así? .
Otra cosa que estoy viendo es que el cable ese es bastante malo y fino, ya en el conector veo que se me está saliendo el negro. Me ha gustado mas los que he visto en mercadorc y en este caso vale practicamente igual, 1'90 dos cables con conector.
Saludos y a a ver si consigo dejar bien las soldaduras.
Adjuntos
06-08-2013 18-10-58.jpg
Amigo Davidgen... esas son unas de las soldaduras más feas que he visto en mi vida! :(

Tienes que limpiar bien los extremos de los cables (esto en el caso de que no tengas largo suficiente para cortarlos y pelarlos nuevamente). Luego retorcerlos juntos y alineados longitudinalmente. Es decir, uno frente al otro, haciendo coincidir las partes peladas, y retorcerlos. Luego debes aplicar el estaño al mismo tiempo que el soldador, deslizando la punta de este hacia abajo para recoger el sobrante de soldadura. Luego podrás deslizar el termoretractil sobre la zona soldada sin problemas.

Ojalá que se entienda la explicación. Me encantaría poder demostrártelo personalmente... tal vez si estás cerca de Terrassa podamos practicar un poco de soldadura algún día.

Saludos! L.
Muchas gracias Leonardo, es lo que me temía. Para no desviar el tema ya investigaré a fondo como soldar bien. Más o menos he visto videos y con cables algo más gordos como los que van en el motor principal del v911 no tengo problemas, me quedan perfectos. Pero con estos, se empiezan a quemar antes de que termine de soldar y al final tengo que poner un pegote para que agarren. Me da verguenza dejar ese acabado con un jbc 14s que estoy estrenando y un buen estaño, y el decapante... tengo material para dejarlo perfecto... No obstante, al margen del aspecto, quería saber sobre todo si ese tipo de soldadura puede afectar a la conductividad del cable, si puede que hiciese de resistencia,etc.
Saludos.
Davidgen escribió: No obstante, al margen del aspecto, quería saber sobre todo si ese tipo de soldadura puede afectar a la conductividad del cable, si puede que hiciese de resistencia,etc.
Saludos.
La respuesta es SI, una soldadura “fría” o estaño sucio puede provocar mala conductividad y por supuesto fallarte la cola. Digo como el compañero, si estuviéramos mas cerca no habría problema, en todo caso, si un día te apetece cogerte el AVE… :mrgreen: :mrgreen:
Mirate algún tutorial de soldadura en youtube que tiene que haber, soldar un par de cablecillos no es tan complicado, practica con un par de cables que tengas por ahí antes de hacerlos con los de la cola del V922 y veras como te sale.

Saludos,
Y sobre todo paciencia y cuidado.. No seras el primero que pilla el soldador por la parte que quema jeje (ni me ha pasado ni me volvera a pasar.. jeje) Y pasa el termoretractil antes de soldar!!! Eso si es experienciaaa

Saludos Larras
Mas sobre un buen equipo para soldaduras finas y dificiles.

A mi me pasa igual, uno de mis grandes retos en los helis es cuando me enfrento a los cablecillos y soldaduras. No veas cuando he tenido que cambiar un motorcillo de cola del v922 o de un 911 con poco espacio, manazas y soldador estandar, etc, etc, todo un desastre.

Ya me he hecho con termoretractil dignos de varios diametros.

Ademas Tomo buena nota de los consejos de Fran y Leonardo.

Pero os preguntaria y agradeceria a Leonardo a Fran o a quien entienda de ello ampliar y respondeder a lo siguiente:

1: Flux o soldadura flux: Que es? Es como pegamento que suelda y evitaria usas estaño. He visto este http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=494

2: Alternativas a las soldaduta tipo como estos manguitos: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1221

¿Algun consejo, conectores videso o ayudas a los que tanto nos cuestan estas soldaduras??

Gracias
Hola Helitosky,

El Flux es un decapante. Esto quiere decir que limpia la zona facilitando la soldadura. Se utiliza principalmente en las superficies planas (circuitos impresos). Ahora, personalmente, no me gustan...
los Flux que vienen preparados industrialmente tienen aditivos que muchas veces se queman dificultando aún más la soldadura.
Lo mejor, sin duda, es la Colofonia. La colofonia es un subproducto de la destilación de la trementina a partir de la resina de coníferas. Antiguamente se podía comprar en las casas de electrónica, pero ahora es bastante difícil encontrarla. Aún así, puedes conseguir colofonia de muy buena calidad en una casa de música, pero viene es pastillas porque se utiliza par dar adherencia a las cuerdas del arco de violines, contrabajos, etc. Hay que partirla y disolverla en alcohol y tendrás un decapante espectacular!

El estaño que compramos en bobinas para soldaduras de electrónica ya trae incorporado el decapante en el interior del hilo. Cuando se produce el hilo de estaño por extrusión se generan micro canales (3 core o 5 core) que se rellenan con colofonia. En realidad no hace falta nada más, el secreto es aplicar el estaño generosamente y con el soldador a temperatura apropiada y siempre al mismo tiempo. La gota de estaño fundido ayuda al soldador a calentar los cable que se quieren soldar y distribuir la temperatura uniformemente.

En resumen, utiliza aleación de soldadura 60/40 de 1mm2 de sección con 5 almas de decapante. Apoya el soldador sobre los cables y aplica el estaño tocando el soldador y los cables dejando que fluya y desliza el soldador hacia abajo para arrastrar el sobrante. Es importante mantener la punta del soldador limpia, sin estaño degradado. Para esto, lo más práctico es aplicar un poco de soldadura en la punta del soldador y sacudirlo enérgicamente hacia el suelo para dejar la punta limpia. Las esponjitas... en fin, ayudan... pero yo prefiero cargarlo y sacudirlo... serán manías de viejo! jajaja

Ahora a practicar!!
Saludos! L.

PD: Si van a sacudir el soldador para limpiarlo... NO SE PONGAN A SOLDAR EN CHANCLAS!! :lol:
Muchas gracias Leonardo. Me pones algún enlace a alguna web con ese estaño y un soldador que estén bien de calidad/precio? Mientras probaré con el q tengo de la ferretería del barrio. Soldador de 60w estándar punta algo fina y tubo con estaño enrollado.
Gracias
De nada Helitosky, aquí van los enlaces.

Estos son de RS online:

Estaño: http://es.rs-online.com/web/p/soldadores/6195615/

Soldador: http://es.rs-online.com/web/p/soldadore ... s/6109333/

Los soldadores Weller son excelentes... pero si quieres algo realmente de lo mejor (al menos en mi opinión):

http://www.ebay.es/itm/130471710704?ssP ... 1436.l2649

Este tiene calefactor cerámico, las puntas son excelentes y, además, la doble potencia. Si necesitas un extra solo basta con apretar el botoncito y te da 200W. Pero cuidado con esto, solo puedes darle caña 10 segundos... después sigues a 20W.

Dicho esto, creo que lo que tienes debería funcionar. Un soldador lápiz, al fin de cuentas, no es ciencia espacial.

Espero haberte ayudado un poco con esto.
Saludos, L.

PD. Si no consigues colofonia puedes buscar un poco de resina en algún pinar cercano... tal vez en un parque. Busca en algún pino grueso, casi siempre "sangran" por agún lado. Es una pasta de color ámbar, pegajosa. Si la disuelves en alcohol tendrás un buen decapante. Eso si, la resina natural tiene la trementina, lo que la hace pegajosa y nunca termina de secar. Si usas el preparado con resina natural hay que limpiar bien las soldaduras con alcohol una vez terminado el trabajo.
Yo desde que trabaje de jovencito como técnico de electrónica hasta ahora como aficionado siempre he usado los soldadores JBC. En cualquier tienda de electrónica medianamente seria los vas a encontrar con cientos de recambios. Son algo más caros que los que te comenta el compañero pero son para toda la vida porque tendras recambios, un 25W con punta fina “standard” te va a ir bien para uso genérico.

Sobre el estaño, cualquiera que compres en una tienda de electrónica (¡ojo! No en el chino o en un centro comercial de bricolaje) lleva resina por lo que no te compliques la vida. Para soldaduras que se te resistan, Flux liquido y sin problemas.
Te puedes gastar en todo el conjunto unos 40€ pero ya te digo, yo tengo aun funcionando mi JBC con 15 años como el primer día y te aseguro que lo uso bastante :lol:
No te compliques, en cualquier tienda de electrónica medianamente decente les pides un soldador JBC de 25W con punta fina genérica y te entenderán a la primera.

Saludos y suerte con esas soldaduras, que no es nada dificil!
Los JBC están bien Fran... yo también tengo un par de ellos, pero gastan mucho las puntas. Basta que te lo olvides conectado un día para que lo encuentres arruinado al día siguiente. Y las puntas valen 9 o 12 euritos!
De los otros también consigues repuestos sin problemas y, por calidad y prestaciones mi elección es Goot... sin dudarlo!

Aún así, como dije antes, creo que los elementos que ya tienes sirven perfectamente. Solo es cuestión de practicar un poco!
Totalmente de acuerdo... en mi "otra" afición, la fotografia, hay un dicho que dice "La camara no hace al fotógrafo..". Esto quiere decir que por muy buen equipo que tengas y caro no te van a salir las soldaduras perfectas si no practicas..

Como dice Leonardo L, con el equipo que tienes para soldaduras ocasionales ya te vale, solo necesitas practicar un poco. :wink:

Saludos!!
Por san
Bueno señores, para el que todavia dude de este heli, esta mañana un fiera de los heli ha cogido el mio. Estaba viendo como iba a hacer mi primer vuelo, y cuando ha visto que le he dado la vuelta para hacer un invertido, dice "¡¡¡coño, ¿es que es 6 canales?!!!!!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y le digo si, pero es para lo que es, para aprender a hacer traslaciones, invertidos y algún flips ya que no da para mas con el motor de escobillas que lleva, no tiene fuerza ninguna y se caga bastante cuando le das bastante paso y el gyro no es que sea de lo mejorcito, se le va la castaña de vez en cuando, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vamos para hacer algo de dedos que no sea en el simulador y te pueda dar el aire, para poder entrar en un heli en condiciones con un poco mas de seguridad. :roll: :roll: :roll: Bueno, pues le digo, tranquilo que hago la batería esta y haces tu una y lo pruebas :P :P :P :P Bueno pues lo ha cogido y ha hecho hasta un piro-flips :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ha perdido en la maniobra 5 metros de altura pero la ha hecho. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: La lastima es que no lo he grabado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: os lo hubiera puesto para que lo vieseis, aunque hubiera dicho que el piloto soy yo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con lo dicho, no tengo nada mas que decir sobre el bicho que tenemos, valer vale, es para lo que es, si, pero valer vale. Y no hable de dinero :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
¿Cómo se hace un piroflip de esos? Yo ya controlo el fbl100 en todas las posiciones en invertido y no pierdo mucha altura, y lo mejor es que no tengo que mover el sofa en casa ya cada vez que vuelo jajaja.

Ahora estoy con los flips pero a veces se me va y acaba en el suelo :lol:
Por san
carlossss escribió:¿Cómo se hace un piroflip de esos? Yo ya controlo el fbl100 en todas las posiciones en invertido y no pierdo mucha altura, y lo mejor es que no tengo que mover el sofa en casa ya cada vez que vuelo jajaja.

Ahora estoy con los flips pero a veces se me va y acaba en el suelo :lol:
Con ese nivel de vuelo, yo creo que no te resultara muy difícil empezar a practicarlos.
Es una pirueta (giro de 360º con la cola) a la vez que haces un flip. :? :? :?
Mira este tutorial que esta muy bien. :wink:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P05Q6HeoSek[/youtube]
Ahora me entero que eso es un piroflip! Me encanta la maniobra pero no veo posible hacerlo con el fbl100, al menos con el mio...

De hecho, no puedo hacer ni un giro 360 sin que se mueva del sitio.. mucho menos hacerlo seguido con flips!! ¿A vosotros se os mueve al girar la cola del sitio o se queda quieto como el heli del video? Yo creo que los pequeños son mucho mas inestables jaja

Parece fácil viendo el video menudo control tiene el amigo :D

Esta semana empiezo traslaciones en invertido.. a ver cómo se me da el tema jeje
Ya son muy impresionantes estos pyroflips. Pero tampoco veo capaz al heli aprender con el estos movimientos. Para aprender la maquinita tiene que ir superfina y con motor que te ca.as. Con más practicas necesitas mucho menos motor para lo mismo y entonces puedes empezar pensar hacerlo con el 922. Pero aprenderlo con el 922, lo veo dificilissimo.
Por LDS
ElAleman escribió:Ya son muy impresionantes estos pyroflips. Pero tampoco veo capaz al heli aprender con el estos movimientos. Para aprender la maquinita tiene que ir superfina y con motor que te ca.as. Con más practicas necesitas mucho menos motor para lo mismo y entonces puedes empezar pensar hacerlo con el 922. Pero aprenderlo con el 922, lo veo dificilissimo.
Con el Hisky se pueden hacer piroflips pero para no mentiros hay que tener buenos dedos para que no se venga abajo, pero poder se puede .....asi que animos y a practicar :wink:
LDS escribió: Con el Hisky se pueden hacer piroflips pero para no mentiros hay que tener buenos dedos para que no se venga abajo, pero poder se puede .....asi que animos y a practicar :wink:
Para hacer acrobacias con este heli hay que tener unos dedos como los de este señor que volaria una sarten atada a un ventilador :roll: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diUG6B3gUKI[/youtube]

Por cierto, gracias por pasarte por este hilo Lorenzo. :wink: :lol:

Para los que empezamos, nos es muy dificil hacer segun que maniobras porque al heli le faltan muchas cosas, pero para gente que ya tiene mucha experiencia es un juguetito y le saca de donde le falte. Este heli esta bien para aprender desde cero y empezar con los invertidos a un bajo coste, pero el segundo paso, en mi opinión, ya es un 450..

Saludos!
Por LDS
ElAleman escribió:Vuela muy bien este hombre, chapeau!

Me he mirado dos veces el video, pero no he visto un pyroflip. ¿Cuando (en h:mm:ss) sale en el video?
ja ja ja no busques que no hay ningún piro-flip en ese video ,pero alguna vez me han salido, a ver si este otoño volvemos al indoor y me graban haciendo alguno.
Cualquiera de vosotros puede hacerlo, no es fácil al principio, pero como todo en la vidad es cuestión de practica :wink:
Viendo los vídeos jejeje voy a cambiar esta semana las traslaciones en invertido por hacer más de dos flips seguidos sin encontrarme el suelo o un mueble :twisted:

He probado las palas del mcpx creo (unas que no tienen contrapesos) pero no he notado nada distinto en vuelo normal salvo que el ruido que hace es distinto, ¿Merecen la pena o no?
Saber que salen pyroflips con el vicho ya ayuda mucho. Porque si siempre te lo cae al suelo, echas la culpa el heli. Pero sabiendolo, no tienes escusa ;-)

Los flips me salen bastante bien, los invertidos también, ya con 2,5 m de altura lo pongo en invertido sin tocar el planeta y lo domino en invertido en menos de un palmo. Claro, si no hace mucho viento. A ver si me pongo a probar pyroflips el jueves (si mi mujer me deja ir al campo de vuelo :D :D :D )

Tengo el Hisky igual que en el video con palas y cola en amarillo.
Por san
LDS escribió:
ElAleman escribió:Ya son muy impresionantes estos pyroflips. Pero tampoco veo capaz al heli aprender con el estos movimientos. Para aprender la maquinita tiene que ir superfina y con motor que te ca.as. Con más practicas necesitas mucho menos motor para lo mismo y entonces puedes empezar pensar hacerlo con el 922. Pero aprenderlo con el 922, lo veo dificilissimo.
Con el Hisky se pueden hacer piroflips pero para no mentiros hay que tener buenos dedos para que no se venga abajo, pero poder se puede .....asi que animos y a practicar :wink:
Hola Lorenzo, tuve el placer de cruzar unas palabras contigo en el primer día del evento Bulls Smackdown de aquí de Murcia. De mi quizás que no te acuerdes, pero de un piloto de aquí de murcia llamado Yepes quizás que si. Pues este compañero fue el que hizo los piroflips con mi hisky delante de mi y sin previo aviso, incluso el mismo pensaba que era de 4 canales, dejándome con la boca abierta, y como ya he dicho anteriormente, perdía bastante altura (como un par de metros) aunque si que es cierto que después me estuvo retocando las curvas, ya que me aconsejo que no estaban bien del todo.
Pero que vamos, queda mas que certificado, que quizás no sea el modelo mas idóneo para aprender a hacer 3D (que por supuesto que no lo es) pero que si lo cogen unos buenos dedos, si que salen figuras interesantes (incluso estando mal ajustadas las curvas, como fue este caso).
No me hableis de curvas, he puesto el mio al dia (chasis, motores, cola....y servos) y con estos nuevos tengo una separacion de palas de 57 mm que son 15.3°, con su emisora de serie asi que ni curvas ni p...as, dedos y a no pasarse, jjjjjjjj.

Mañana os pondre un "despiece" de unas baterias desechadas para el que tenga curiosidad, en la foto no se aprecia, pero el anodo de cobre estaba cristalizado.
Gcs190, cuando puedas, pasate por el hilo del WNCPX. Hay un forero que ha perdido la configuración de la nasa701 (enlace). Ya sé que los parámetros y las curvas son un poco a gusto de cada uno pero es para poder partir de algo operativo. Como seguramente me termine comprando el WNCPX bnf, a mi también me vendrán bien. Si puedes, pon todos los parámetros del modelo 6 en "normal" y en "idle". Gracias. Por cierto, ya veo que con el v922 te va bien, ¿y con el wncpx?. Saludos.
Estoy en ello ojoso, pero el 100 nano es un 4ch creo y no le vale el modelo 6....

Luego pondre configuracion y ajustes del nano cpx.

Estoy esperando helices traseras que me he cargado dos, no he roto nada mas y afinandolo para quitar vibraciones y subir gain del pot de placa, mejorada conexion esc-motor....
Acabo de darle una piña de las buenas al fbl100 practicando traslaciones invertidas...

El caso es que ahora al ponerlo en invertido por mucho paso que de el heli no se mantiene y acaba en el suelo... externamene no le veo nada, lo único es una pequeña holgura entre el portapalas y el cíclico que no se como eliminar. ¿Alguna idea? Salvo eso vuela bien...
carlossss escribió:Acabo de darle una piña de las buenas al fbl100 practicando traslaciones invertidas...

El caso es que ahora al ponerlo en invertido por mucho paso que de el heli no se mantiene y acaba en el suelo... externamene no le veo nada, lo único es una pequeña holgura entre el portapalas y el cíclico que no se como eliminar. ¿Alguna idea? Salvo eso vuela bien...
Se te habrá salido la corona principal del eje vertical, aprietala que no quede juego.

Aqui teneís las fotos de una lipo desguazada, por curiosidad:
20130810_184853.jpg
20130810_185327.jpg
20130810_181725.jpg
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!