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Moderador: Moderadores

#1234287
Nada.. le quite toda la holgura y sigue igual... lo raro es que dando paso negativo en el suelo tira bastante aire hacia arriba así que no entiendo por qué se me cae en invertido :(
#1234298
carlossss escribió:Nada.. le quite toda la holgura y sigue igual... lo raro es que dando paso negativo en el suelo tira bastante aire hacia arriba así que no entiendo por qué se me cae en invertido :(
¿Esta el cojinete del plato cyclico bien dentro de la carcasa hasta el tope? Porque si no, te faltan negativos. De vez en cuanto, dependiendo de las hostias, sale el plato cyclico un pelín hacia arriba y no te das cuenta en vuelo normal y flips, solo te faltan negativos para subir en invertido.
#1234310
ElAleman escribió:
carlossss escribió:Nada.. le quite toda la holgura y sigue igual... lo raro es que dando paso negativo en el suelo tira bastante aire hacia arriba así que no entiendo por qué se me cae en invertido :(
¿Esta el cojinete del plato cyclico bien dentro de la carcasa hasta el tope? Porque si no, te faltan negativos. De vez en cuanto, dependiendo de las hostias, sale el plato cyclico un pelín hacia arriba y no te das cuenta en vuelo normal y flips, solo te faltan negativos para subir en invertido.
No se la relación pero al desmontar el eje me he dado cuenta de casualidad que estaba roto justo por el tope con el tornillo. He cambiado el eje y ya va todo perfecto.

Es raro porque cuando se rompe el eje lo normal es que aparezca una vibración tremenda... pero en este caso sólo iba mal en invertido.
#1234482
Buenas! Os dejo un par de fotos, una del copterX250 que lo intentaré estrenar mañana y otra del fbl100:

Imagen
Imagen

Buenos vuelos!
#1234530
carlossss escribió:Buenas! Os dejo un par de fotos, una del copterX250 que lo intentaré estrenar mañana...
Era el kit de montaje de ehirobo, no?. Con el cx-3x1000, no?. Te ha resultado complicado ajustar el cx-3x1000?. Pues a mi me gustaría mucho escuchar-leer tus impresiones. :D
#1234542
0Jos0 escribió:
carlossss escribió:Buenas! Os dejo un par de fotos, una del copterX250 que lo intentaré estrenar mañana...
Era el kit de montaje de ehirobo, no?. Con el cx-3x1000, no?. Te ha resultado complicado ajustar el cx-3x1000?. Pues a mi me gustaría mucho escuchar-leer tus impresiones. :D
Pues sí, es ese kit. Después de ajustar la curva de paso y comprobar que no había tracking he intentado volarlo pero ha sido imposible, he visto que el motor y el piñón patinaban... me he dado cuenta que el eje estaba suelto, de hecho he quitado el motor y lo he sacado sin dificultad con la mano... así que no se que hacer, si pegarlo o mandarles un mensaje porque no veo normal que un motor nuevo patine el eje... no me sirve para nada así.

El tema del ajuste pues hasta que no lo vuele no sabré si está todo bien, lo he conectado siguiendo los diagramas y a simple vista parece que va bien, corrige si inclinas el helicóptero.

Me he quedado con las ganas de estrenarlo y encima hoy he tenido un mal día, he roto un avión y otro lo he salvado con parada de motor... no tenía que haber ido a volar hoy.. menos mal que nuestro pequeñín no nos falla casi nunca jeje
#1235290
Ya me han llegado los ejes!!!!
Pero no se ponerlos :oops: . He metido y sacado uno de ellos varias veces intentando llegar al agujero por donde entrará el tornillo pero nada. Y eso que extremo las precauciones de que coincida el agujero del eje con el de la otra pieza. Finalmente he dado un tirón fuerte hacia dentro de una vez y conseguí ver luz a través de él, pero al meter el tornillo veo que se desvía hacia abajo. Está claro que no está bien puesto ¿como soleis ponerlo? es que veo el eje demasiado debil para estar trapicheando de esta forma. SE me va a rompeeer!
En la foto podeis ver como se desvía el tornillo, no he querido seguir vaya que se rompa.
EDITO: le he dado ahora un achuchó tan fuerte que entró demasiado. Y ahora es imposible sacarlo ni un milimetro. Le estoy dando unos apretones que hasta dañe un poco la pieza de arriba y el eje no se inmuta. ¿alguna solución para sacarlo sin dañarlo? madre mía con el eje!!!
Adjuntos
imagen.jpg
#1235298
centra los agujeros con una aguja de coser fuerte y con un tornabis fino. Han de coincidir 100% si no el tornillo puede realmente roper el eje.

Antes tomo medida y pongo un tope con cinta aislante al eje, entonces solo has de girarlo hasta que coincidan.
#1235350
gracias ElAleman!!!
ME ha quedado de lujo!!!!!!
incluso han desaparecido las vibraciones que me acompañaban desde hace meses. Igual el eje estaba tocado desde hace tiempo, parece que ahora tampoco se me va la cola. Lo que si he notado, no se si es porque apreté mas las palas, que ahora necesita más gas para despegar, en modo normal, ¿puede ser que al desmontar y montar haya dejado algo mal y esté ofreciendo resistencia? ¿o irá mas relacionado con el tema de las palas? El stick se va casi al 75% del recorrido para que empiece a levantarse un poco.
Gracias,
#1235364
Haber si ahora has puesto el eje al revés :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si estas seguro que el eje esta bien puesto y en su sitio en el rotor mira que la corona y el collarin también estén en su sitio, podría ser eso.


Saludos
Última edición por Javigatobcn el Mar, 20 Ago 2013 0:39, editado 1 vez en total.
#1235376
Buenas, ya me ha llegado todo, pero ando algo liado con la configuración de la emisora... creo que es necesario algún tipo de mix preparado para plato cíclico de 2 servos. Si configuras la 9x como todos dicen por Internet:

Stick abajo derecha = adelante
Stick arriba izquierda = atrás
Stick arriba = hacia adelante pero con desviación...

Alguien ha probado configurar la emisora a modo avión acrobático con algún mix especial?

Gracias y saludos
#1235390
Javigatobcn escribió: mira que la corona y el collarin también estén en su sitio, podría ser eso.
+1 o es eso o que el eje que has comprado es mas corto que el que llevaba puesto.
O quizás de tanto apretón lo has recalcado el eje y a encogido :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

natverber escribió:Buenas, ya me ha llegado todo, pero ando algo liado con la configuración de la emisora... creo que es necesario algún tipo de mix preparado para plato cíclico de 2 servos. Si configuras la 9x como todos dicen por Internet:

Stick abajo derecha = adelante
Stick arriba izquierda = atrás
Stick arriba = hacia adelante pero con desviación...

Alguien ha probado configurar la emisora a modo avión acrobático con algún mix especial?

Gracias y saludos
No tengo la emisora turnigy, pero aun así, no he entendido nada de lo que comentas.
El heli tiene 3 servos ¿porque dices dos?
La configuración que comentas de Internet, ¿a que te refieres, a los movimientos que tiene que hacer el plato?
Y en cuanto al modo de la configuración de la emisora ¿porque vas a configurar un heli con los ajustes de un avión, (que yo te diría casi con total seguridad que no se puede hacer), si tu emisora tiene el modo para heli con todo lo necesario para configurarlo y teniendo muchísimo mas sencillo de configurar? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludete :mrgreen:
#1235442
¡disculpa! Me equivocado de hilo... jajaja tengo en v911 no el v922.


Saludos
#1235467
Davidgen escribió:gracias ElAleman!!!
ME ha quedado de lujo!!!!!!
incluso han desaparecido las vibraciones que me acompañaban desde hace meses. Igual el eje estaba tocado desde hace tiempo, parece que ahora tampoco se me va la cola. Lo que si he notado, no se si es porque apreté mas las palas, que ahora necesita más gas para despegar, en modo normal, ¿puede ser que al desmontar y montar haya dejado algo mal y esté ofreciendo resistencia? ¿o irá mas relacionado con el tema de las palas? El stick se va casi al 75% del recorrido para que empiece a levantarse un poco.
Gracias,
Comprueba si el eje tiene juego axial. Me paso con unos ejes que el rebaje para encajar la corona estaba un poco mal y ne podia meter la corona hasta que no habia juego. Con un cutter alarge un poco el rebaje y asi podia meter la corona más y eliminar el juego axial completamente.
Porque si tiene juego, te faltan positivos, los negativos en invertido quedan iguales.
#1235483
Que por cierto, tengo planeado comprarlo para diciembre... jajaja Saludos!
#1235500
ElAleman escribió: Comprueba si el eje tiene juego axial. Me paso con unos ejes que el rebaje para encajar la corona estaba un poco mal y ne podia meter la corona hasta que no habia juego. Con un cutter alarge un poco el rebaje y asi podia meter la corona más y eliminar el juego axial completamente.
Porque si tiene juego, te faltan positivos, los negativos en invertido quedan iguales.
¿como podría comprobar el juego axial? ¿ te refieres a un desplazamiento de la corona en el sentido del eje? La tengo super ajustada ahora mismo a la parte baja del heli y no tiene ningún juego.
Gracias.

En cuanto a lo que indica javi del collarín, ¿Es la pieza que está atornillada al eje y que lo sujeta ? si es esa, tiene un tornillo con lo cual no puede ser que lo tenga mal colocado no? Lo que si no me quedó muy claro fue a que lado colocar el tornillo.
#1235566
Buenas. He cambiado la cola por la que tenia con el motor Bolt, y ya noto mucho mas fuerza y levanta el vuelo antes. Pero me he encontrado con una cosa rarísima. Ví que la cola seguía vibrando en vuelo. Me da por quitar las palas principales y veo que desaparecen las vibraciones. Era de las palas!!!! pero las acababa de estrenar, las negras y naranjas de wltoys. ¿como puede ser que vengan desequilibradas? les he puesto unas de turnigy que tenía algo dañadas y va perfecto.
Por otro lado, me ha costado tanto esfuerzo y tiempo dejarlo fino que ahora me da bastante miedito hacer invertidos que es para lo que necesitaba esta perfección. :oops: creo que esperaré algún día haciendo vuelos tranquilos para que me dure algo la larga reparación que he realizado. :roll:
Un último punto, al hacer rotaciones agresivas a izquierdas o derechas noto como la cola baila durante unas milesimas de segundo hasta que se coloca firme. Os sucede este baile también, ¿ lo veis normal?
#1236013
Como no controlo mucho quería preguntar a los que saben más que yo. Retomando el tema de la conversión brushless he encontrado esto (enlace) y a bote pronto parece que podría funcionar con microhelis en general. Sólo habría que añadir el motor brushless pues el adaptador también hace la conversión de brushed a brusheless. Como motor creo que se podría usar éste (enlace). Para el v922, igual por dimensiones, habría que retocar algo (enlace) como hicieron para el de 14000KV (enlace). Saludos y espero que muchos estéis disfrutando de vuestra vacaciones.

P.D: Fran, cuando comentaste que ibas a pasar el solo pro 125 a brushless, ¿qué kit es el que vas a usar?.
#1236283
Buenaas!! Seguimos avanzando poco a poco jeje... ya controlo bastante bien las traslaciones invertidas hacia la izquierda pero hacia la derecha las paso canutas... es imposible y me está constando bastantes golpes jaja

Bueno el otro tema es la cola... al principio la cola apenas se movía del sitio pero ya me doy cuenta que tengo que ir corrigiendo continuamente porque se va del sitio y si trimo hacia el lado contrario empieza a moverse hacia alli así que no puedo ponerlo fino...

He cambiado los motores y sigue igual así que será la electrónica y poco puedo hacer..

¿Alguien ha probado otros motores de cola que vayan mejor y se clave en el sitio??
#1236344
carlossss escribió:Buenaas!! Seguimos avanzando poco a poco jeje... ya controlo bastante bien las traslaciones invertidas hacia la izquierda pero hacia la derecha las paso canutas... es imposible y me está constando bastantes golpes jaja

Bueno el otro tema es la cola... al principio la cola apenas se movía del sitio pero ya me doy cuenta que tengo que ir corrigiendo continuamente porque se va del sitio y si trimo hacia el lado contrario empieza a moverse hacia alli así que no puedo ponerlo fino...

He cambiado los motores y sigue igual así que será la electrónica y poco puedo hacer..

¿Alguien ha probado otros motores de cola que vayan mejor y se clave en el sitio??
Los motores de Bolt parece que van geniales. Yo compré uno y lo noto muy firme. Lo único que justo en el momento de empezar a darle gas siempre mete una pequeña rotación a izquierda ¿te pasa a ti? luego ya en vuelo sigue super bien. También noto que en vuelo, cuando hago rotaciones bruscas a tope a izquierda o derecha, la cola baila por el movimiento y rapidamente se fija. ¿a ti te pasa también esto?
Te recomiendo que te pidas un Bolt a Banggood que no vale nada y lo pruebes. En trepadas es una mejora increible porque no se va la cola nada, mientras que antes se me iba muchísimo para algún lado.
#1236599
Probaré el motor del bolt entonces a ver si mejora.

A mi se me va siempre a la izquierda... continuamente y si trimo un punto se mueve a la derecha asíque siempre tengo que andar corrigiendo...
#1236969
Hola amigos del foro,

ayer también experimenté el descontros de la cola. Una vez, al ponerlo en invertido hacia pirouetas incontrolables, no habia más remedio que quitar motor y a tierra. En otras maniobras como flips y loopings se ha girado unas cuantas veces y después lo podia controlar sin caida. Estoy seguro que no venia del motor sino de la placa base/giroscopo. Pero ha sido la primera vez que me pasó en condiciones controladas, quiero decir estoy seguro que no ha sido fallo mio.
Curiosamente este comportamiento no se podia reproducir, en maniobras más bruscos ne se le iba la olla. A lo mejor depende de la temperatura, de la posición del heli al iniciarse el FBL o otras circunstancias. No depende de la carga de la batería.

En un vuelo en estacionario en invertido de repente hacia otra vez pirouetas incontrolables, otra vez al suelo, y resulta que se ha partido el rotor de cola, faltaba una hoja.

Recambios gastados ayer: 2 ejes principales, eje portapalas, tubo de cola, palas principales, palas de cola

El estacionario de cola y de moro en invertido ya va bastante bien, el simple vuelo en invertido también. Flips casi sin perder altura.
#1237146
Buenas compañeros.
En mi caso he comprobado que el problema de la cola viene de las baterías. Tengo dos nuevas y con ellas en el primer minuto la cola no se me va. Con las otras , sobre todo al final de su carga, como meta un ascenso rápido, aparte de ver como el motor principal se viene un poco abajo, el helicoptero se me rota 45º :shock: , lo cual hace que fuese imposible intentar una maniobra 3D. Lo que me sigue preocupando es que aunque tengo los dos motores nuevos y dispongo de baterías nuevas, si bien estas últimas hacen que no pierda la cola, todas ellas me vienen a durar unos tres minutos haciendo trepadas bruscas, antes de que la cola se ponga a rotar al dar gas. Pienso que o voláis más tranquilo que yo o tengo algo raro que me está haciendo durar menos.
#1237187
A lo mejor tienes demasiado paso y el motor principal chupa mucho asi y causa mucho más torque, y el motor de cola ya no puede compensarlo por falta de energia. Hay que conocer los limites del heli.

¿El heli también se gira si no das paso de golpe sino suave hasta el maximo?
#1237286
Pues si aumento el gas hasta el máximo pero no de un palancazo, si k que aguanta la cola muy bien, incluso aunque en el punto máximo ya se escuche el motor principal flojeando. Lo del paso no creo que pueda cambiarlo ya que vuelo con la emisora turnigy no programable que me venia con el heli.
#1237395
Gracias elAleman. No había caído en lo de las varillas. Que hago desenroscarlas para tener mas varillas o al revés? Entiendo que apretarlas no? Las tres por igual verdad? Con eso reduzco paso pero. Esto no afectara a la fuerza a la hora de hacer invertidos?
Avatar de Usuario
Por san
#1237403
Davidgen escribió:Gracias elAleman. No había caído en lo de las varillas. Que hago desenroscarlas para tener mas varillas o al revés? Entiendo que apretarlas no? Las tres por igual verdad? Con eso reduzco paso pero. Esto no afectara a la fuerza a la hora de hacer invertidos?
Para quitar paso positivo tienes que acortar las varillas, ahora que piensa que todo lo que le quites al paso positivo, se lo estarás dando al paso negativo, es decir, si tienes arriba +14 grados y abajo -14, si le quitas dos grados al positivo para dejarlo en +12, en los negativos te iras a -16.
La solución lógica es recortar la curva de paso, pero si no tienes esta opción, prueba a reducir un poco de dual-rate y si con esto no funciona pues entonces ya lo pones todo como estaba y haces lo de las varillas, pero que vamos, cuando empieces con los flips, vas a tener el mismo problema. No se que mas decirte porque yo no lo vuelo con la emisora de casa, sino con el modulo, por eso no se las opciones que te puede dar esa emisora. A ver si se pasa por aquí Fran, que creo que el si que tenia ademas del modulo la emisora y te podrá guiar un poco mejor que yo.
Un saludete. :mrgreen:
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