miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Davidgen escribió:estoy con Fran!
Me resulta demasiado sensible la emisora que trae de serie. incluso pequeñas variaciones en el throttle hace que el heli ascienda y descienda vertiginosamente rápido , aunque eso sí, super horizontal y preciso. Creo que con un poco de práctica, esto da mucho juego.
Hola Davidgen
Es lo que pensé yo con la configuración inicial (por eso le he recortado el paso en la curva NORMAL y en la ST1), y viendo a J.Garrancho que lleva casi 2 meses volando y rebentandolo contra las paredes de casa (por eso dice que es indestructible), es cuestión de dedos, FranHR, dedos, muchos dedos y simulador, que J.Garrancho, hace simulador . . . :wink: , que lo se yo :mrgreen: .

Davidgen, hay que tener encuenta, que es un heli de 6Ch. el cabezal y recodidos estan diseñados para que puedas hacer 3D, cuando pones el IDLE. Por eso lo notais tan sensible, que lo es.

Por cierto FranHR , un parque, un señor, el heli, tus hijos, tu y el sentido común, ¿todo al mismo tiempo? y ¿en el mismo sitio?, es imposible. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es mas fácil que te toque a ti "La ley de Murphy", que no a los demas "el sentido comun", :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
hay q tener en cuenta q estos micro helis, son muy sensibles, y muy nerviosos, de echo mas q los helis mas greandes, aun asi por el precio todos empezamos con un micro, pero recordemos q estos son recomendados para expertos...o sea, q son jodidos de pilotar...
fran, cualquir dia te llevan preso por agresion con un v922...hay q estar atentos al telediario....jejejeje

un saludo
jeje pues si, lo que pasa es que como no puedo programar nada en la emisora que trae y tampoco puedo conectarla a un simulador, estoy bastante limitado en ese sentido.

Entiendo que con IDLE la curva de gas pasa a tener forma de V de 100% a 100% pasando por 0% e en la posición central,donde el heli permanece parado. En cuanto al paso de palas con el idle varía desde -7º a 7º en lugar de 0-7º aproximadamente.
¿Vosotros activais el idle antes de despegar? ¿soleís usar la autorotación?
Davidgen escribió:jeje pues si, lo que pasa es que como no puedo programar nada en la emisora que trae y tampoco puedo conectarla a un simulador, estoy bastante limitado en ese sentido.

Entiendo que con IDLE la curva de gas pasa a tener forma de V de 100% a 100% pasando por 0% e en la posición central,donde el heli permanece parado. En cuanto al paso de palas con el idle varía desde -7º a 7º en lugar de 0-7º aproximadamente.
La curva de gas n idel hay gente que le gusta en V y otra una curva plana. Yo tanto en mi 450 como en el 550, llevo curva plana al 90%, pr se podria configurar en V pr nunca pasando por 0 (ojo con eso), perderias el motor en medio del stick, que ademas es donde es la mayoria del ambito de trabajo. Si quieres una curva en V, no bajes mucho 70/80, es cuestion de gustos.

Sobre los grados de paso, no se como lo vas a ver, jijijiiiji, no creo que haiga medidores de paso tan chiquitines, sipongo que ira a ojimetro dependiendo del comportamiento
malarqui escribió:
La curva de gas n idel hay gente que le gusta en V y otra una curva plana. Yo tanto en mi 450 como en el 550, llevo curva plana al 90%, pr se podria configurar en V pr nunca pasando por 0 (ojo con eso), perderias el motor en medio del stick, que ademas es donde es la mayoria del ambito de trabajo. Si quieres una curva en V, no bajes mucho 70/80, es cuestion de gustos.

Sobre los grados de paso, no se como lo vas a ver, jijijiiiji, no creo que haiga medidores de paso tan chiquitines, sipongo que ira a ojimetro dependiendo del comportamiento
Pero con la emisora turnigy de serie no programable entiendo que no puedo elegir como configurar la curva. ¿alguien que la tenga sabe como viene configurada y si en medio del stick pierdes el motor y tal?
Davidgen escribió: Pero con la emisora turnigy de serie no programable entiendo que no puedo elegir como configurar la curva. ¿alguien que la tenga sabe como viene configurada y si en medio del stick pierdes el motor y tal?

Claro, tu debes tener el Turningy FBL100, no, no es programable en absoluto. El WL Toys V922 SI lleva puerto JR para conectarla a un dongle USB y funciona para usarla con un simulador, probado esta. Por supuesto no es programable tampoco en curvas de gas, paso, expo ni D/R, aunque lleva un par de programas para el modo 3D que yo aun no uso :lol: :lol: :lol: :lol:
Para eso necesitaras un modulo HisKy HT8 y conectarla a una emisora compatible.
carthago escribió: fran, cualquir dia te llevan preso por agresion con un v922...hay q estar atentos al telediario....jejejeje

un saludo
Por agresión con un heli no se, pero por agresión si alguien me lo rompe por atontao ya podría ser, ya… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

malarqui escribió: Sobre los grados de paso, no se como lo vas a ver, jijijiiiji, no creo que haiga medidores de paso tan chiquitines, sipongo que ira a ojimetro dependiendo del comportamiento
Bueno, y la pregunta es… imaginaros que pasa una apisonadora encima del heli y se te doblan los reenvíos o los pierdes (no sé cómo se llamara en los Helis, ¿reenvíos, links?) Como ajustas los grados de cada pala? Fijándote en el de alguien que tenga un Heli igual con un “pie de rey”? Y si no lo tienes a mano alguien con el mismo Heli? Asi a Ojo probando a ver como vuela? :lol: :lol: :lol:
Joan (JaaM) escribió: Por cierto FranHR , un parque, un señor, el heli, tus hijos, tu y el sentido común, ¿todo al mismo tiempo? y ¿en el mismo sitio?, es imposible. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es mas fácil que te toque a ti "La ley de Murphy", que no a los demas "el sentido comun", :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Bueno el “sentido común” es algo que escasea mucho… Entiendo que no puedas volar un avión de 1,6m de envergadura en un descampado cerca de zonas urbanas por “sentido común” que hay quien lo hace por FPV y ojala nunca tengan algún susto, pero un Heli de 50 gramos… solo por sentido común, si voy por el campo y veo a gente jugando a futbol no me pongo a pasear el perro entre ellos, si me pegan un pelotazo o se me echan dos tíos encima, ¿los denuncio por agresión? :lol: :lol: , si paso una calle por el paso de peatones, siempre miro a ambos lados (y eso enseño a mis hijos), si veo a una pareja jugando a tenis o voleibol no paso entre ellos, si hay unos críos jugando con el monopatín no me siento en su camino a echarme un cigarrito, si veo a un padre jugando a la cometa con su hijo los rodeo.… por “sentido común” y por EDUCACIÓN. :lol: :lol:

Saludos!
Davidgen escribió: Entiendo que con IDLE la curva de gas pasa a tener forma de V de 100% a 100% pasando por 0% e en la posición central,donde el heli permanece parado. En cuanto al paso de palas con el idle varía desde -7º a 7º en lugar de 0-7º aproximadamente.
IDLE: 100% 85% 100%
Grados según la configuración del manual, con las curvas como indican ellos, dicen que da +11º -11º, no lo he comprovador.

Cuando tengo la CURVA NORMAL, con la "auto" puesta,
Stick de GAS abajo, palas -11º
Stick del GAS O, palas 0º
Stick del GAS arriba, palas +11º

Cuando tengo la CURVA NORMAL, sin la "auto"
Stick de GAS abajo, palas -0º
Stick del GAS O, palas Algo de grados, pero muy poco, la curva de GAS esta en este punto al 50%
Stick del GAS arriba, palas +11º
Cuando vuelo con esta curva, solo tengo operativo del Stick en vuelo, la mitad del recorrido, ya que con necesita mas del 50% del motor para elevarse. Siempre vuelas entre 65% y el 100% del recorrido, en la parte superior.

Cuando pongo el IDLE o ST1, ahi es como cualquier heli 6 Ch., CURVA DE GAS 100% 85% 100% y los grados +/-11º.

En cuanto la "autorotación" que no "autorota", la utilizo en dos momentos, cuando voy a conectar la batería del heli (por seguridad) y cuando esta apunto de estrellarse, (para que pegue al suelo sin motor), así los daños son mínimos o inexistentes.

Encuanto al despegar con o sin IDLE conectada, generalmente si..

Quito la auto, subo el GAS hasta 0, pongo la ST1 o IDLE y doy un poco mas al Stick del PASOS para que tenga un poco, y despego. Como cualquier heli de 6Ch. Esto va a manias, cada uno despega y aterriza como mejor le va. Al aterrizar, tambien, generalmente lo bajo con la ST1 puesta, con el riesgo que corres (no con este heli, pero si con GLOW con palas de 600mm.) pero cuando te acostumbras, es como todo, al final, normal.

Medidor de grados, con uno de los grandes también se puede tomar los grados, pero yo utlizo un digital con nivel/reset, va fenomenal.

Parecido a este:

Imagen

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Mar, 29 Ene 2013 17:27, editado 1 vez en total.
Hola compis.... jejejeje
Veo que el video a dado de que hablar,,,, jejejeje

Pues si,David..... Es lo que dice Janm
Vuelo mucho dentro de casa y lo e estampado unas cuantas veces.Es cuestion de practica,,, a base de volar en sitios estrechos haces dedos,,,,
Respecto a la emisora es la de serie que viene con el Hisky,la varata,y tengo entendido que viene configurado con todas las curvas a tope y cuando lo lincas con una emisora programable lo unico que puedes hacer es bajar curba,,,,,,

Aqui os dejo otro video donde me complico mas todavia..... jejejej saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z_718exhgZg[/youtube]
FranHR escribió:Bueno el “sentido común” es algo que escasea mucho… Entiendo que no puedas volar un avión de 1,6m de envergadura en un descampado cerca de zonas urbanas por “sentido común” que hay quien lo hace por FPV y ojala nunca tengan algún susto, pero un Heli de 50 gramos… solo por sentido común, si voy por el campo y veo a gente jugando a futbol no me pongo a pasear el perro entre ellos, si me pegan un pelotazo o se me echan dos tíos encima, ¿los denuncio por agresión? :lol: :lol: , si paso una calle por el paso de peatones, siempre miro a ambos lados (y eso enseño a mis hijos), si veo a una pareja jugando a tenis o voleibol no paso entre ellos, si hay unos críos jugando con el monopatín no me siento en su camino a echarme un cigarrito, si veo a un padre jugando a la cometa con su hijo los rodeo.… por “sentido común” y por EDUCACIÓN. :lol: :lol:

Saludos!
totalmente de acuerdo, para exigir respecto, primero tienes q darlo..

un saludo
Joan (JaaM) escribió: En cuanto la "autorotación" que no "autorota", la utilizo en dos momentos, cuando voy a conectar la batería del heli (por seguridad) y cuando esta apunto de estrellarse, (para que pegue al suelo sin motor), así los daños son mínimos o inexistentes

Saludos
No, carthago puso un link de un mod para el mCPx consistente en un eje y el “main gear” que permitía autorotación. Presumiblemente compatible con los nuestros.

Dos preguntas:

¿Suponiendo que no volamos en 3D ¿Por qué cortáis motor en vez de bajar stick abajo que es más rápido? Los daños son menores así? ¿Por qué? Entiendo que en vuelo 3D si es veo lógico usar el corte de motor. Es ese el motivo?
Claro, puede ser el factor tiempo, un heli se vuela a como mucho de 5 a 10 metros los grandes y quizá bajando la palanca no conseguirías el efecto. ¿correcto?

Sobre mantenimiento mecánico: Se que poner grasa a una corona de plástico contra metal abierta es una burrada ya que la grasa atraería el polvo, pero y ¿el eje o el cíclico?. En algún sitio he leído que es bueno poner aceite de silicona cada 4 o 5 vuelos en el eje. Yo, como no tengo aceite de silicona le pongo media gotita de aceite muy fino especial para maquinas y aun suena bastante bien.
Los motores a escobillas es conveniente soplarlos de vez en cuando pero estos vienen cerrados, justamente para que se quemen pronto y los cambiemos.
¿Alguien ha cambiado ya el motor principal o de cola por desgaste?

Saludos!!
carthago escribió:
FranHR escribió:Bueno el “sentido común” es algo que escasea mucho… Entiendo que no puedas volar un avión de 1,6m de envergadura en un descampado cerca de zonas urbanas por “sentido común” que hay quien lo hace por FPV y ojala nunca tengan algún susto, pero un Heli de 50 gramos… solo por sentido común, si voy por el campo y veo a gente jugando a futbol no me pongo a pasear el perro entre ellos, si me pegan un pelotazo o se me echan dos tíos encima, ¿los denuncio por agresión? :lol: :lol: , si paso una calle por el paso de peatones, siempre miro a ambos lados (y eso enseño a mis hijos), si veo a una pareja jugando a tenis o voleibol no paso entre ellos, si hay unos críos jugando con el monopatín no me siento en su camino a echarme un cigarrito, si veo a un padre jugando a la cometa con su hijo los rodeo.… por “sentido común” y por EDUCACIÓN. :lol: :lol:

Saludos!
totalmente de acuerdo, para exigir respecto, primero tienes q darlo..

un saludo
Yo pienso lo mismo compañeros,,, el respeto hay que ganarselo...

Yo tengo la suerte que mis padres tienen un terrenillo y alli me desaogo si no puedo ir al club y sobretodo con cabeza,podemos hacer mucho daño con un heli sea del tamaño que sea,,,,, esta claro que seria muy dificil matar a alguien con un FBL100 pero ya seria mas facil marcarle la cara a alguien o peor aun sartarle un hojo,,,,

Yo cuando empece hacer estacionario con mi 450 tube un susto (menosmal) que me hizo ver de golpe lo sencillo que puede ser hacerse daño o hacerlo si no se tienen en cuenta algunas medidas de seguridad que nunca deves olvidar,,,,

Me paso por novato,ya no me pasara mas por no revisarlo,,,se me salieron las aspas del heli en estacionario,,,,no habia nadie carca y la suerte que lo tenia porencima de mi cabeza,,,,, sino no se que ubiese pasado,,,,,poreso siempre hay que volar con todo revisado y siempre en sitios que no haya peligro ageno,,,, SAludos
FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió: En cuanto la "autorotación" que no "autorota", la utilizo en dos momentos, cuando voy a conectar la batería del heli (por seguridad) y cuando esta apunto de estrellarse, (para que pegue al suelo sin motor), así los daños son mínimos o inexistentes

Saludos
No, carthago puso un link de un mod para el mCPx consistente en un eje y el “main gear” que permitía autorotación. Presumiblemente compatible con los nuestros.

Dos preguntas:

¿Suponiendo que no volamos en 3D ¿Por qué cortáis motor en vez de bajar stick abajo que es más rápido? Los daños son menores así? ¿Por qué? Entiendo que en vuelo 3D si es veo lógico usar el corte de motor. Es ese el motivo?
Claro, puede ser el factor tiempo, un heli se vuela a como mucho de 5 a 10 metros los grandes y quizá bajando la palanca no conseguirías el efecto. ¿correcto?

Sobre mantenimiento mecánico: Se que poner grasa a una corona de plástico contra metal abierta es una burrada ya que la grasa atraería el polvo, pero y ¿el eje o el cíclico?. En algún sitio he leído que es bueno poner aceite de silicona cada 4 o 5 vuelos en el eje. Yo, como no tengo aceite de silicona le pongo media gotita de aceite muy fino especial para maquinas y aun suena bastante bien.
Los motores a escobillas es conveniente soplarlos de vez en cuando pero estos vienen cerrados, justamente para que se quemen pronto y los cambiemos.

Saludos!!

Hola FranHR...

Janm y yo estubimos hablando de ese tema precisamente ayer...Porque el mio ya hace vastante ruido,sobretodo se lo e notado mas en el polideportivo que resuena mas y ayer le comente que le iba a poner unas gotitas de aceite de maquina de coser,,, yo tampoco tengo de silicona,,, crees que aremos bien,,,,?

Respecto a lo que comentas de cortar motor o cortar gas a la ora de una caida en vuelo normal,yo siempre prefiero intertar salvarlo o quitar gas pero cuando ya veo que esta cerca del suelo porque me e dado cuenta que en los impactos contra el suelo a mas de 7 u 8 metros del suelo, se rompe menos si inpacta revotando un poco que completamente parado y a plomo,,,,,yo le e pegado muchas tortas,pero ninguna a sido a plomo y solo e roto la cola,,,, mis compañeros an sufrido mas daños en sus FBL100 pero tambiente digo que me e fijado que siempre a sido por desconectar a demasiada altura y caer a plomo

Saludos
Última edición por J.Garrancho el Mar, 29 Ene 2013 18:23, editado 1 vez en total.
FranHR escribió:

Saludos

Dos preguntas:

Saludos!!
La diferencia entre, quitar gas a darle al botoncito de la auto, es:

Bajar GAS = Quitar paso

Con la Auto:

Activas AUTO = tienes paso pero no motor

En este heli, no autorota, como tal, sino que pierdes la cola (porque corta también el motor de cola y el motor principal), pero tienes paso, claro el poco tiempo que giran las palas por inercia, hasta que el imán del motor principal, puede mas y lo para.

Para que autorote, algo, hay que hace la modificación mecánica. Tal como comentas, para que tenga algo parecido a la autorotacion necesita un cojinete de agujas unidireccional, entre el eje y la corona principal, lo que se la llama ONE WAY, el carece nuestro heli, hay que montar la corona con one way y el eje, del upgrade del MCPX, si es totalmente compatible, que no lo se.

Pregunta de quesito de trivial, :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas, me queda una duda,. Si montmos el ONE WAY y tiene motor de cola????? cuando corte con la auto, no tendre motor de cola????

Alguien sabe que pasa???

Tal como dice J.Garrancho, hablamos del tema, veremos como lo resolvemos, en cuanto a los desgastes, J.Garrancho, creo que lleva mucha mas lipos gastadas que yo, el miercoles le hechare un vistazo al desgaste, comparandolo con uno nuevo.

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Mar, 29 Ene 2013 18:14, editado 2 veces en total.
Joan (JaaM) escribió:
IDLE: 100% 85% 100%
Grados según la configuración del manual, con las curvas como indican ellos, dicen que da +11º -11º, no lo he comprovador.

Saludos
Entonces si con idle tenemos: 100% 80% 100% el heli esta a tope todo el rato luego más que encenderlo con el heli en el suelo, deberia activarse de forma puntual en vuelo..
No obstante para practicar me he pillado una SM600 para el Phoenix y asi voy comprobando con la experiencia que reacción tiene aquella palanquita y esta otra :lol: ...
Joan (JaaM) escribió: Pregunta de quesito de trivial, :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas, me queda una duda,. Si montmos el ONE WAY y tiene motor de cola????? cuando corte con la auto, no tendre motor de cola????

Alguien sabe que pasa???

Efectivamente, matas la cola… así pues, que harás bonitos tirabuzones de color verde pistacho! :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el mantenimiento, no soy mecánico aunque la mecánica de esto es más sencilla que la de un botijo :lol: :lol: Lo que si se es que es una varilla de carbono rodando sobre dos cojinetes de latón “de los chinos” que al desgastarse irán haciendo más ruido y mas juego cada vez.
No se cuantos vuelos aguantara el conjunto cojinetes-eje-motor pero yo le voy echando una gotita de eso, de aceite de máquina de vez en cuando y por ahora lo que es ruido el normal. Si que he visto que el eje, por el motivo que sea, carbono o algo se reseca más de lo que lo haría uno de acero.
También los motores de escobillas o sin ellas, conforme va pasando el tiempo van haciendo mas ruido…

No sé si alguien tiene más consejos, pero mirad a mi lo que me paso con un motor que tenía dos años y pico de vuelo… se rompió un cojinete y eso que lo tenía bien cuidadito, pero mirad como me dejo el morro y solo son 950kv :lol: :lol: Ah! Y el motor no “era de los chinos” si no el de la casa inglesa que fabrica estos avioncitos… claro, las marcas europeas no compran a los chinos, no… :roll: :roll: :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=whnRsUFtTfo[/youtube]

Digamos que un motor brushless que tenga que tirar de un cacharro de 1,3 Kgr. peso más de un año y medio es jugársela, a partir de ahí cada uno puede sacar sus cuentas. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió: Pregunta de quesito de trivial, :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien sabe que pasa???

Efectivamente, matas la cola… así pues, que harás bonitos tirabuzones de color verde pistacho! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
:lol: :lol: ya pensaba yo eso :lol: :lol: :lol: , en un micro heli, autorotar es un poco absurdo, creo que seria bastante difícil, con palas de 100mm, poca superficie de sustentación puede coge, aunque pese solo 50grs., eso si, Si controlas el pyro (giro de cola) ya que girara loca, al menos lo puedes deja plano para romper lo minimo.

Encuanto al tema del engrase, esta claro, todo lo que tiene ficción, se gasta, para reducirlo, hay que lubricar, pero sera inevitable el cambio, antes o después por desgaste.

Otra cosa.

He encontrado un video de linkaje

Emisora Walkera2801 + HT8 + HiSky

Os pongo el enlace:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDQ1MDQzNzI4.html

Saludos
Joan (JaaM) escribió: He encontrado un video de linkaje

Emisora Walkera2801 + HT8 + HiSky

Os pongo el enlace:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDQ1MDQzNzI4.html

Saludos
Joan, desarrolla un poco esto porque no lo veo... se supone que cuando linka se queda el led verde encendido.. sera que las imágenes están en chino pero yo lo veo parpadeando. Tiene el HT8 algún botón para iniciar el linkaje? Digamos que la Turningy tienes que encenderla con el boton del modulo de radio para que linke, una vez linkado, apagas y enciendes. ¿ aquí como es?

Bueno, ya me han llegado las Gafas CÁMARA!!! EFECTIVAMENTE la resolución del vídeo es la prometida..
GafasCAMARA.jpg
Lo malo que es 4:3 y no 16:9 asi que no son panorámicos... cachis!!!! :lol: :lol: no se como se vera el video a luz natural, hasta que no lo pruebe...

Javigatobcn!!! Ha llegado la hora de la venganza!! a ver como te ves ahora saliendo en los videos!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!
FranHR escribió:
Joan, desarrolla un poco esto porque no lo veo... se supone que cuando linka se queda el led verde encendido.. sera que las imágenes están en chino pero yo lo veo parpadeando. Tiene el HT8 algún botón para iniciar el linkaje? Digamos que la Turningy tienes que encenderla con el boton del modulo de radio para que linke, una vez linkado, apagas y enciendes. ¿ aquí como es?

Bueno, ya me han llegado las Gafas CÁMARA!!! EFECTIVAMENTE la resolución del vídeo es la prometida..
GafasCAMARA.jpg
Lo malo que es 4:3 y no 16:9 asi que no son panorámicos... cachis!!!! :lol: :lol: no se como se vera el video a luz natural, hasta que no lo pruebe...

Saludos!!!!!!!!
No, linka solo, no tienes que apretar nada ni encender la emisora, ya que se enciende cuando introduces el jack en el entrenador. Cambia la velocidad de parpadeo del led de la placa cuando linka. Me fijare si queda fijo el led de la placa.

Como lo hice yo?

1- Cogí una memoria libre de la emisora y configure todo tal como venia en el manual
2- Apague la emisora, con el memoria configurada para el FBL100
3- Enchufe el modulo a la emisora
4- Configure el modulo a JR
5- Puse la lipo al heli

Listo.

Tu emisora se enciende cuando la conectas al simulador? o tienes que encenderla, eso te indicara como deberías hacerlo.

Las gafas están muy bien, mira si tiene un archivo dentro de la memoria, igual te deja cambiar la resolución un poco mas baja, pero 16:9

Otra cosa, COMPETICION con HisKy's, os dejo los videos (estilo Asiatico) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0NzgwMjEy.html

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0Nzc4NTM2.html

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0Nzg4OTcy.html

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0Nzc3OTM2.html

Aqui un video del WL Toys V922 3D Indoor

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk2NTc5MzA0.html

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Mar, 29 Ene 2013 23:14, editado 1 vez en total.
carthago escribió:oye, una duda, sabeis si la emisora walkera devo 7e linka con el ht8 y el fbl100? es q me lo preguntaron hoy y no supe contestarlo??

un saludo
Yo la verdad es que no lo se, lo que pruebo y encuentro, lo pongo, pero esa emisora no la tiene ningún amigo mio, sino hacia la prueba. Pero el modulo viene preparado para Walkera.

En la pag. oficial pone: (traducido del Chino tradicional)

Descripción del producto

Tras HISKY Mini 3D sin helicóptero desde el alerón FBL100 lista amado por la mayoría de la pasión por los helicópteros modelo jugadores con Blitz! Rebosante de alegría, tiempo, entiendo el modo de Amigos de la demanda de prestación de servicios de calidad con el fin de desarrollar la versatilidad interfaz PPM el LNB HT8 listado próximo, para resolver la mayoría de los amigos de molde de con otros de alto nivel de control no puede jugar HISKY 3D Mini no de alerón del helicóptero FBL100 el problema!
La cabeza de alta frecuencia es la parte del interior de la función de control remoto es para reflejar la información de control de la modulación de audio codificados para la transmisión a larga distancia de señales de alta frecuencia. Por lo general, la cabeza de alta frecuencia de la señal de entrada es la salida de un ppm / PCM es AM, FM o señal 2.4G propagación. Apoyo alerón del helicóptero FBL100 modo LNB un PPM 2.4 G HT8 no Hisky. Puede ser manipulado para lograr una variedad de mini-helicóptero controlado FBL100 corriente principal. Como FUTABA, JR, control remoto WAKERA corriente principal.
El Cikuan HT8 aparición en tamaño de la caja de una caja de cerillas, y la parte superior de la antena. El lado tiene un puerto para un control remoto externo. El cable es una combinación de líneas de señales y líneas eléctricas. Aquí, el moho muchos los Amigos han llegado a conocer. ¡Muy bien! Side HT8 LNB es una manera directa por el uso del mando a distancia. Resolver problemas aumentan con alimentación de LNB solo. Positivo en Hisky LOGOTIPO cabeza alta frecuencia por debajo de dos luces y un botón, (F / J / W) para el indicador de estado remoto, dependiendo del control remoto conectado, color indicador de estado no es el mismo, FUTABA (verde) , el JR (rojo), WAKERA (no iluminado); la lámpara de señal es la primera de alta frecuencia indicador de conexión de señal, en circunstancias normales es de color verde. Si la pantalla es de color rojo, comprobar la conexión de la línea de la señal es normal, así como para comprobar si el mando a distancia para establecer el modo de modulación PPM para el formato. Entre los dos botones de luz usadas para cambiar entre el control remoto.

Parámetros:

Tensión de funcionamiento: 5 ~ 12V.DC
de trabajo actual: ≤ 100 mA
Frecuencia de operación: 2402 MH2 ~ 2477 MH2
modo Spread Spectrum: FHSS
veces en el número de: 20
tasa de FM: 240 saltos / seg

Instrucciones:
1 sintonizador conectado correctamente la línea de señal y la línea de alimentación (la línea JR señal conectada a un control remoto DSC interfaz, cable de alimentación que conecta el puerto de carga DC) (Futaba líneas de señal de conexión y cables eléctricos combinados con interfaz entrenador conectado. ) 2
LNB verdes en circunstancias normales luces, si la luz roja para comprobar la conexión de la línea de señal es normal, así como para comprobar si el mando a distancia para ajustar el modo de modulación a formato PPM. Establecer los tipos de control remoto del interruptor, botón de arriba LNB tipo, indicador de estado (Modelo) Futaba (Verde). El JR (rojo). WAKERA (no iluminado).
3. Sobre el funcionamiento del indicador de estado de LNB, normalmente utiliza el enlace siguiente con el receptor.
Joan (JaaM) escribió: No, linka solo, no tienes que apretar nada ni encender la emisora, ya que se enciende cuando introduces el jack en el entrenador. Cambia la velocidad de parpadeo del led de la placa cuando linka. Me fijare si queda fijo el led de la placa.

Como lo hice yo?

1- Cogí una memoria libre de la emisora y configure todo tal como venia en el manual
5- Puse la lipo al heli

Listo.

Tu emisora se enciende cuando la conectas al simulador? o tienes que encenderla, eso te indicara como deberías hacerlo.

Las gafas están muy bien, mira si tiene un archivo dentro de la memoria, igual te deja cambiar la resolución un poco mas baja, pero 16:9

Otra cosa, COMPETICION con HisKy's, os dejo los videos (estilo Asiatico) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Si, mi emisora se enciende cuando le metes el Jack en el puerto JR, de hecho tienes que tenerla apagada para activar el puerto JR. Nada, ya diras si una vez linkada se te queda el LED fijo o parpadea.

Geniales esos videos!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: tu ve dándole ideas a J.Garrancho que ya me lo imagino haciendo aros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, veo a esos chinos moviendo MUCHO los sticks para hacer correcciones, si yo hago esos movimientos ahora con mi emisora sale disparado... :oops: jope! lo acabo de probar hace unos momentos... :roll: :oops: :oops:
carthago escribió:oye, una duda, sabeis si la emisora walkera devo 7e linka con el ht8 y el fbl100? es q me lo preguntaron hoy y no supe contestarlo??

un saludo
Pues he leido algo en RC Groups de que se podía cuando buscaba info, pero ahora no te lo sabria confirmar al 100%, Javigatbcn tiene una DEVO, igual algun dia lo probamos a ver, pero aun hasta que no me llegue el modulo..

Mira, aquí un Chino que linka un V922 con HT8 pero no sabe configurar la Turningy 9x, claro, se le mueven los servos desordenados porque no ha configurado el plato :lol: :lol: , en cambio si que lo consigue con la DEVO 10...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1792767

Saludos!!!!!!
Última edición por FranHR el Mar, 29 Ene 2013 23:15, editado 1 vez en total.
FranHR escribió:
Si, mi emisora se enciende cuando le metes el Jack en el puerto JR, de hecho tienes que tenerla apagada para activar el puerto JR. Nada, ya diras si una vez linkada se te queda el LED fijo o parpadea.

Geniales esos videos!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: tu ve dándole ideas a J.Garrancho que ya me lo imagino haciendo aros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, veo a esos chinos moviendo MUCHO los sticks para hacer correcciones, si yo hago esos movimientos ahora con mi emisora sale disparado... :oops: jope! lo acabo de probar hace unos momentos... :roll: :oops: :oops:

un saludo
Pues he leido algo en RC Groups de que se podía cuando buscaba info, pero ahora no te lo sabria confirmar al 100%, Javigatbcn tiene una DEVO, igual algun dia lo probamos a ver, pero aun hasta que no me llegue el modulo..

Saludos!!!!!!
Sino recuerdo mal creo que el led se queda fijo. mañana te lo confirmo.

Pues te dejo otro video de COMPETICIONES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0NDE5NTIw.html

y este, no es de competicion,

http://v.youku.com/v_show/id_XMzMwNTk5MDM2.html

Saludos
Lo que tienen que
Joan (JaaM) escribió: Pues te dejo otro video de COMPETICIONES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk0NDE5NTIw.html
Lo que tienen que hacer los jovencitos en china para ligar... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora, que este creo ese dia, nada de nada... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió: No, linka solo, no tienes que apretar nada ni encender la emisora, ya que se enciende cuando introduces el jack en el entrenador. Cambia la velocidad de parpadeo del led de la placa cuando linka. Me fijare si queda fijo el led de la placa.

Como lo hice yo?

5- Puse la lipo al heli

Listo.

Saludos

un saludo

Mira, aquí un Chino que linka un V922 con HT8 pero no sabe configurar la Turningy 9x, claro, se le mueven los servos desordenados porque no ha configurado el plato :lol: :lol: , en cambio si que lo consigue con la DEVO 10...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1792767

Saludos!!!!!!
Jejeje... queva FranHR ,,, jejeje ya los tengo hechos los aros,,,,,Antes que los chinos ya lo tenia yo maquinado,,,,,, tengo un parque de camino al colegio que tiene todo lo necesario para hacer un buen concurso,,, mejor que el de los chonos,,,Y ya llevo dias rondandole a la cabeza de cojer un dia el heli de camino al cole a mediodia y despues de dejarlos en el cole acerme unos vuelos entre los culumbios,,, jejeje
FranHR escribió: Javigatobcn!!! Ha llegado la hora de la venganza!! a ver como te ves ahora saliendo en los videos!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Javigatbcn tiene una DEVO, igual algun dia lo probamos a ver, pero aun hasta que no me llegue el modulo..
Pues ya seria hora que tambien saliera yo en los videos, no estaria nada mal :P

Tu franHR lo que quieres es que acabe yo tambien con un V992 :mrgreen: Pues no me piques mucho no me piques ........... :twisted: :twisted:
Bueno cuando quieras probamos el aparatito ese :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
PD: Queremos ver un video con las gafas pero ya mismo
Javigatobcn escribió:
FranHR escribió: Javigatobcn!!! Ha llegado la hora de la venganza!! a ver como te ves ahora saliendo en los videos!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Javigatbcn tiene una DEVO, igual algun dia lo probamos a ver, pero aun hasta que no me llegue el modulo..
Pues ya seria hora que tambien saliera yo en los videos, no estaria nada mal :P

Tu franHR lo que quieres es que acabe yo tambien con un V992 :mrgreen: Pues no me piques mucho no me piques ........... :twisted: :twisted:
Bueno cuando quieras probamos el aparatito ese :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
PD: Queremos ver un video con las gafas pero ya mismo
Pues mira, el V922 cada vez esta mas barato.. creo que ya está entre los 73 y 78€, encima en azul con lo chulo que se tiene que ver en el aire :lol: :lol: Ves, este podrás romperlo sin tener que acordarte de palabras soeces, pareja de palas a 3€ !!!!!!!!. :lol: :lol: :lol:

No quiero pensar si WL Toys sacara el modulo HT8 a la venta, arrasaría mercado!!! Yo creo que están a la espera de ver si funciona y los fallos que tiene, ciertamente no hay demasiada información de este modulo en el mundo occidental, tiempo al tiempo… Me estoy temiendo en 6 meses una canopy amarilla chillona que sera guapísima y seguro que venderá modelos del V922 sueltos por 30 o 40€ .. :lol: :lol:

El “aparatito ese”, el HT8, cuando me llegue ya lo probaremos en tu DEVO y hacemos un video contigo de protagonista para miliamperios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El vídeo con gafas, habrá que esperar al fin de semana... :wink: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, pediría un favor que ya iré recordando, si alguien ha recibido el WL Toys V922 AZUL o un HisKy nuevo, ¿podría decirnos que versión de placa lleva?

Hasta enero 2013:
FBL-100 HisKy y Truningy llevan al 1.3
WL Toys V922 ROJO llevan la 1.4

Saludos!!
¿Quién fabrica estos helis?

Bueno, navegando por foros asiáticos, por ejemplo http://tiger22618.blog104.fc2.com/blog-entry-1429.html no me sacan de dudas, quien fue primero, ¿el huevo o la gallina? Es decir, nació una empresa china que fabrico el hisKy y WL Toys mas turningy les compra las unidades para revenderlas? Pues parece que no.

Por lo que mas o menos he entendido, se diseño por encargo de WL Toys a “dios sabe quién” y se están vendiendo en China bajo licencia de WL Toys con otra marca “Hisky” que dicen suena más chino y Turningy para los occidentales pero con otros precios. El caso es que por lo que dicen WL Toys va a bajar mas los precios aun pues dicen que quieren llenar todas las casas de sus “hélis de bajo coste” .
Pero, claro, por lo visto ni WL Toys lo fabrica, ni HisKy para WL Toys como yo pensaba.

Resumiendo: “???” fabrica por encargo de WLT. WLT permite vender el Heli a “???” que lo comercializa como HisKy y Tuningy pero bajo condiciones especiales de precio para no crearse competencia.

Bueno, esto es un foro de debate ¿no? Pues a debatir!!! A ver si encontramos mas informacion por ahí… ¿Qué pensais?

Saludos!
FranHR escribió:¿Quién fabrica estos helis?

Bueno, navegando por foros asiáticos, por ejemplo http://tiger22618.blog104.fc2.com/blog-entry-1429.html no me sacan de dudas, quien fue primero, ¿el huevo o la gallina? Es decir, nació una empresa china que fabrico el hisKy y WL Toys mas turningy les compra las unidades para revenderlas? Pues parece que no.

Por lo que mas o menos he entendido, se diseño por encargo de WL Toys a “dios sabe quién” y se están vendiendo en China bajo licencia de WL Toys con otra marca “Hisky” que dicen suena más chino y Turningy para los occidentales pero con otros precios. El caso es que por lo que dicen WL Toys va a bajar mas los precios aun pues dicen que quieren llenar todas las casas de sus “hélis de bajo coste” .
Pero, claro, por lo visto ni WL Toys lo fabrica, ni HisKy para WL Toys como yo pensaba.

Resumiendo: “???” fabrica por encargo de WLT. WLT permite vender el Heli a “???” que lo comercializa como HisKy y Tuningy pero bajo condiciones especiales de precio para no crearse competencia.

Bueno, esto es un foro de debate ¿no? Pues a debatir!!! A ver si encontramos mas informacion por ahí… ¿Qué pensais?

Saludos!
me imagino q es q los fabrique, sera el q tenga el precio mas bajo, no tendria sentido q el q los fabricara los vendiera a otra casa, y esta los pusiera a mas bajo coste...me imagino aunq estos chinos son mas raros q un perro verde....jejeje
pues si linka con la devo10, me imagino q tendria q linkear con la devo7, pero bueno esperare a ver si alguien lo confirma...ya q un amigo mio tinene la devo7, y estaba pensandose coger el fbl100, y a mi me vendria de perlas q lo cogiera q asi lo probaba yo...jejjejee

un saludo
Vayamos por partes:

Modulo HT8

Creo que linkar a v922, kisky o turningy, se podra sin problemas, la cuestion es la emisora a la cual conectes el modulo y a que tipo de emisora lo configuras. Ahi radicara todo el kit de la cuestion. Eso solo lo sabremos haciendo pruebas.

FBL100 suelto

Eso que comentas FranHR , seria perfecto, 30€ heli entero, esperemos que tu tercer ojo y la bola de cristal no te fallen mucho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gafas

Queremos videossssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Quien lo fabrica?

Perfecto que sea asi, la cuestión es saber quien lo tendrá todo mas barato, al final todos con electrónica v922 (se supone que serán los primeros en actualizar, si cambian) y recambios WL y HiSky, porque Turningy, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no compro nada, por si acaso :mrgreen: .

Saludos
FranHR escribió: Si, mi emisora se enciende cuando le metes el Jack en el puerto JR, de hecho tienes que tenerla apagada para activar el puerto JR. Nada, ya diras si una vez linkada se te queda el LED fijo o parpadea.

El LED de la placa del heli se queda fijo, fijo, fijo, despues de linkar con el modulo. El modulo en ningún momento parpadea, siempre esta fijo.

Saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!