miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Joan (JaaM) escribió: El LED de la placa del heli se queda fijo, fijo, fijo, despues de linkar con el modulo. El modulo en ningún momento parpadea, siempre esta fijo.

Saludos
Pues eso, entonces no entiendo el vídeo de los chinos que quita y pone la batería en mitad del proceso de linkado, es mas eso que hace no se yo si puede ser perjudicial. ¿Entonces es así de fácil, tan solo hay que dejar que linke solo?. Digamos que la radio no tiene que emitir una señal especial como en otros caso.

Eso puede ser un problema, imagina que enciendes el heli con la emisora de tu colega al lado y se linkaria a ella… o quizá lleve algún control de intensidad de señal que solo se linkaria a la emisora que estuviera más cercana.. pero dudo que lo hicieran tan complicado ¿no?

El manual del V922 es la mar de explicito :lol: :lol: :lol:
- Encender la emisora
- Conectar la batería al V922
- Esperar a que el LED verde se quede fijo.

Saludos!
Sigo esperando mi hisky y ya me pongo de los nervios pq no lo tendre para el sabado :?

Solo queria informaros sobre la guarrada que le han hecho a un amigo del club. Se compro un turnigy100flb, y le llego defectuoso de la placa, escrivio un mail a los de hobbyking y no le respondieron, al no tener respuesta , puso una reclamacion a paypal y le aconsejaron que esperara un tiempo prudencial a abrir una reclamacion, despues de unas semans a vuelto a paypal y estos no le contestan que solo pueden reclamar si la compra es por ebay y no en tiendo fisica, pues vaya putada, se tiene que comer la placa jodida.

Ya ha pedido una del v922 a bangood
Vaya tela, lo cierto es que en los foros solo leo florituras de HobbyKing con el Turningy FBL100. Lo de Paypal es cierto aunque mucha gente no lo cree… PayPal SOLO te da cobertura en las compras en ebay, en ningún otro sito al contrario de lo que la gente piensa ;)

Y lo de hobbyKing es de libro.. no hacen ni el mas mínimo control de calidad. HobbyKing NO es para comprar helis ni aviones, solo piezas sueltas, el problema es que venden tanto tanto tanto que les da igual. Uno del foro le paso algo similar, reclamo y lo único que consiguió es que le borraron la cuenta y bloquearon su email. Estos chinos se las gastan así, lo que no consigas por las buenas lo tienes perdido..

¿Pero que opciones tenemos?
a) Compras en España con el consiguiente incremento del precio en un 80% pero te avala la ley de garantías. Claro en estos casos solo te sirve si es blanco o negro, funciona o no funciona. Si el problema es relativo, que si el gyro no va bien y el vendedor no entra en razones, tendrías que ir a la OCU y buscar un perito especializado que pueda certificar el fallo que alegas.. una pasta lo del perito y los comerciantes lo saben, que no vas a gastarte 500 euros del perito mas la demanda por un artículo de 200€. Asi es la ley aquí.
b) Compras en china que es emociónate y te ahorras una pasta. Además, tiene esa emoción de estar dos semanas pensando de si me el Heli me llegara roto, funcionara.. Luego cuando funciona todo bien te da el subidón!!!! subidon!!!!!!. :lol: :lol: :lol: Eso si, si tienes algún problema y el chino pasa de ti...
c) O te compras un Heli de 3 canales en el C.C. más cercano, lo vuelas en casa y te imaginas que eres campeón del mundo en vuelo 3D :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, espero que solucione pronto el problema de tu amigo.
Saludos!!!!!!!
malarqui escribió:Sigo esperando mi hisky y ya me pongo de los nervios pq no lo tendre para el sabado :?

Solo queria informaros sobre la guarrada que le han hecho a un amigo del club. Se compro un turnigy100flb, y le llego defectuoso de la placa, escrivio un mail a los de hobbyking y no le respondieron, al no tener respuesta , puso una reclamacion a paypal y le aconsejaron que esperara un tiempo prudencial a abrir una reclamacion, despues de unas semans a vuelto a paypal y estos no le contestan que solo pueden reclamar si la compra es por ebay y no en tiendo fisica, pues vaya putada, se tiene que comer la placa jodida.

Estas impaciente, tranqui que todo llega :wink: , el sabado veas lo resistente que es el bicho.

En cuanto a Hobbyking, solo he comprado dos cosas, Lipos, 1S (NE) y 2S (Alimentacion Glows) y algun accesorio, como, medidor que grados, termómetro IR para Glow, y poco mas, el resto, no me fió nada nada nada, todo aquí en tienda nacional, exepto los recambios que no estén disponibles, que son muy pocos.
FranHR escribió:
¿Pero que opciones tenemos?
a) Compras en España con el consiguiente incremento del precio en un 80% pero te avala la ley de garantías. Claro en estos casos solo te sirve si es blanco o negro, funciona o no funciona. Si el problema es relativo, que si el gyro no va bien y el vendedor no entra en razones, tendrías que ir a la OCU y buscar un perito especializado que pueda certificar el fallo que alegas.. una pasta lo del perito y los comerciantes lo saben, que no vas a gastarte 500 euros del perito mas la demanda por un artículo de 200€. Asi es la ley aquí.
b) Compras en china que es emociónate y te ahorras una pasta. Además, tiene esa emoción de estar dos semanas pensando de si me el Heli me llegara roto, funcionara.. Luego cuando funciona todo bien te da el subidón!!!! subidon!!!!!!. :lol: :lol: :lol: Eso si, si tienes algún problema y el chino pasa de ti...
c) O te compras un Heli de 3 canales en el C.C. más cercano, lo vuelas en casa y te imaginas que eres campeón del mundo en vuelo 3D :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, espero que solucione pronto el problema de tu amigo.
Saludos!!!!!!!
Jajajajja subidón!!!! subidon!!!!!!. :lol: :lol: :lol:

Hoy estas inspirado.

Saludos a todos
los chino sson imprevisibles, pero bueno digamos q cuando compramos a china, lo hacemos con un cierto riesgo, pero deberiamos tener unas ciertas garantias como cliente....
no sabia yo q paypal solo se hacia cargo de ebay, yo pense q tb de tienda fisica....

un saludo
carthago escribió: no sabia yo q paypal solo se hacia cargo de ebay, yo pense q tb de tienda fisica....

un saludo

Yo también pensaba como tu, pero parece ser que no ....
malarqui escribió:Sigo esperando mi hisky y ya me pongo de los nervios pq no lo tendre para el sabado :?

Mi primer pedido a hobbyking fue el del FBL100. Me llegó la semana pasada. Pedí de forma conjunta un FP100, 4 baterías para el FBL100 de 45c "increiblemente buenas", 10 baterías para el solo pro de 160mah, baterías de varias celdas para modelos grandes, y muchas piezas de repuestos para los dos pequeños... 238 EUROS. Con aduanas se me sumaron 65. Lo cierto es que me la he jugado mucho pidiendo tanto y : ni una batería rota, ni una pieza dañada, los dos modelos impecables... no se, cada día veo a más gente que le llegan modelos dañados y estaba super asustado, todo es la suerte!
Creo que sólo volveré a pedir piezas sueltas por si acaso. Y sobre todo baterías que me parece impresionante lo buenas que son y el precio que tienen (sobre 0.85€ las del solo y sobre 3.5€ las del fbl100) . Eso sí, a ver si encuentro la combinación de peso/gastos de envío que más compensa para que no haya riesgo de que te paren los de aduanas. Y los rotores de cola los he visto a euro y medio , de esos si que voy a pedir a tope.
Eso sí, tardaron tren semanas, tanto que cuando me compré el fbl100 costaba 110$ y cuando me llegó costaba 97$
Yo en Hobbyking he comprado mucho, motores, servos, hélices, herramientas y nunca he tenido ningún problema con ellos, excepto en un microheli que compre una vez que volaba para todos los sitios menos a donde debía, el gyro, giraba pero a donde le venía en gana. Por eso yo comprarles helis ni aviones, ni de broma. En cuanto a las baterías, que quieres que te diga, maravillosas. Creo que el mejor producto que tiene esta gente son las baterías. Las baterías 300 mAh 45C que compre en HobbyKing van fantásticas, me duran hasta un minuto más que las que me venían de serie y además no se calientan nada de nada.

Por cierto, he tenido una idea para que las baterías de este Heli salgan por 1,50€ ;) Tonto de mi que se me ha ocurrido ahora, porque con lo que me he gastado en 8 baterías tendría ahora 30 :lol: :lol: :lol: De momento no voy a desvelar nada a nadie hasta que lo haya probado, pero servirá para los próximos en comprarlos jijijijijijijiiji

Saludos!!
FranHR escribió:
Por cierto, he tenido una idea para que las baterías de este Heli salgan por 1,50€ ;) Tonto de mi que se me ha ocurrido ahora, porque con lo que me he gastado en 8 baterías tendría ahora 30 :lol: :lol: :lol: De momento no voy a desvelar nada a nadie hasta que lo haya probado, pero servirá para los próximos en comprarlos jijijijijijijiiji

Saludos!!

Vaya franHR ahora te nos vuelves misteriosa, con lo que te gusta a ti paliquear :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en 34 pedidos en HK solo una vez me vino un combo de dos aviones en el que faltaba un fuselaje, despues de mucho esperar y muchos imeils llegamos a un acuerdo y me reintegraron mas de lo que me costo como compensacion en puntos para comprarme una alita que me gustaba, que al final no me compre, sigo teniendo 48 puntos o dolares. Asi que al final me salio gratis.

Pero ya digo que todo es cuestion de tiempo, no tener prisa y ser educado. No dejarlo pasar e insistir recordandoselo cada 10-15 dias

Saludos
PD: franHR ¿falta mucho para poder ver un puñetero video hecho con tus gafas de alta resolucion, aunque sea mirando por la ventana? :wink: o es que ahun estas traduciendo las instrucciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Javigatobcn escribió:
Vaya franHR ahora te nos vuelves misteriosa, con lo que te gusta a ti paliquear :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en 34 pedidos en HK solo una vez me vino un combo de dos aviones en el que faltaba un fuselaje, despues de mucho esperar y muchos imeils llegamos a un acuerdo y me reintegraron mas de lo que me costo como compensacion en puntos para comprarme una alita que me gustaba, que al final no me compre, sigo teniendo 48 puntos o dolares. Asi que al final me salio gratis.

Pero ya digo que todo es cuestion de tiempo, no tener prisa y ser educado. No dejarlo pasar e insistir recordandoselo cada 10-15 dias

Saludos
PD: franHR ¿falta mucho para poder ver un puñetero video hecho con tus gafas de alta resolucion, aunque sea mirando por la ventana? :wink: o es que ahun estas traduciendo las instrucciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que te dieron los 48 dolares por aburrimiento jajajajajajajaa Tienes que escribir un libro “Como aburrir a un chino; contarles cuentos chinos y que se los crean:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del misterio si, es una tontería pero seguro que más de uno se tira de los pelos (el que tenga pelos claro! Jajajajaja) Pero quiero hacerlo yo antes, no el tirarme de los pelos, si no la modificación.

Lo de las gafas no me fastidies, si estuviera en casa a las 3 de la tarde comiendo tranquilamente mientras veo “salsa rosa” pensando en que voy a volar después de los postres ya tendrías video que ver, pero va a ser que hasta el sábado nada de nada :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
FranHR escribió: Yo creo que te dieron los 48 dolares por aburrimiento jajajajajajajaa Tienes que escribir un libro “Como aburrir a un chino; contarles cuentos chinos y que se los crean:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo
Jajajajajajajajajajajajaja Ahi has estado tu hoy "Muy sembrado" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
FranHR escribió: Lo de las gafas no me fastidies, si estuviera en casa a las 3 de la tarde comiendo tranquilamente mientras veo “salsa rosa” pensando en que voy a volar después de los postres ya tendrías video que ver, pero va a ser que hasta el sábado nada de nada :lol: :lol: :lol:
Saludos!!!
:shock: :shock: :) :? :x Que sepas que lo que veo es "cazatesoros" y la "casa de empeños" !!!!!!AHHHHH!!!! y no tomo postres paso directamente al trifasico que fuera hace frio :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Javigatobcn escribió: :shock: :shock: :) :? :x Que sepas que lo que veo es "cazatesoros" y la "casa de empeños" !!!!!!AHHHHH!!!! y no tomo postres paso directamente al trifasico que fuera hace frio :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Que sepas tu que es bueno comer algo de fruta, que con tanta gripe que hay por aquí.. da miedo subirse hasta en el metro!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, con esos $48 ya tienes para la entrada del Turningy FBL100… pero mejor que no, píllate un V922 azul que te saldrá más barato y además me darás envidia!!!!!!!! :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Compañeros, perdonad por el Off-opic!!!!! :roll:
Puff!!! me habeis hecho pensar mucho con esto de que pueden venir defectuosos los modelos desde HK.
He estado haciendo girar el motor y los servos con el heli sostenido y he notado algo que no se si lo veis normal:

Cuando le hago avanzar hacia delante, cierto servos se mueven . Pues bien, si suelto la palanca veo que la posición de los servos se mantiene. Mientras que en parado si le doy movimiento a algun servo, este recupera su posición inicial al soltar el mando.
¿Es esto un defecto de mi modelo? :(
Davidgen escribió:. Eso sí, a ver si encuentro la combinación de peso/gastos de envío que más compensa para que no haya riesgo de que te paren los de aduanas
pues creeo q es algo asi:
-hasta 22€ iva y aranceles excluidos
-de 22€ a 150€ iva, mas tributacion de correos si te lo hacen ellos(14€ aprox)
-mas de 150€ iva y aranceles, una pasta...
todos los importes incluyendo los gastos de envio, o sea, el total del pedido.

un saludo
Bueno, acabo de ver que en banggood hay una opción que no te cobra gastos de envío por el FBL? se te queda en 106$. Entre los 70$ que me cobraron en HK por los gastos de envío más los 65 de aduanas vaya tela!!!!

He revisado los servos y bueno , con el rotor en movimiento no es que no vuelvan a su sitio al soltar la palanca ,pero desde luego no lo hacen inmediatamente, sino de forma suavizada. Mientras que con el rotor parado o con la palanca de autorotación activada, cada servo recupera mucho más rápido su posición al soltar mando.
Saludos y yo también estoy deseoso de ver el video de Fran con sus gafas!!
Davidgen escribió:Bueno, acabo de ver que en banggood hay una opción que no te cobra gastos de envío por el FBL? se te queda en 106$. Entre los 70$ que me cobraron en HK por los gastos de envío más los 65 de aduanas vaya tela!!!!

He revisado los servos y bueno , con el rotor en movimiento no es que no vuelvan a su sitio al soltar la palanca ,pero desde luego no lo hacen inmediatamente, sino de forma suavizada. Mientras que con el rotor parado o con la palanca de autorotación activada, cada servo recupera mucho más rápido su posición al soltar mando.
Saludos y yo también estoy deseoso de ver el video de Fran con sus gafas!!

No me gusta hacer estas cosas, pero… Mira que os lo he dicho por todo el foro pero los consejos son gratis y el que los quiere bien, el que no… a veces dices las cosas y parece que sea yo el que las vendan, va uno y encuentra lo mismo en la tienda “Guan-Xin-gao” 3 euros más barato, lo compra y luego le viene en plan “EOM” y encima con 30 euros de Aduanas… si es que… :lol: :lol: :lol:

En MyRCMart.com WL Toys V922 con canopy AZUL y negro, emisora súper chula que pasa por una “de las wenas”, con conector para trainer/emulador, con dos baterías, cargador, recambios, en su preciosa caja original. Con un sello holográfico conforme lo han testeado, según dicen prueban cada Heli antes de enviarlos y por 1 dólar te envían el video del tuyo como te ponen la pegatina con el S/N y como lo prueban... En RC Groups no hay ni una sola queja de ellos, por algo será. Pues todo eso por SOLO 75 EUROS puesto en casa en dos semanas y SIN ADUANAS!! ;)
Ah! Y no son primos míos!!! Para corruptos ya tenemos a nuestros politicos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre lo de tu Heli, creo que es normal… lo has probado ya? :lol: :lol: Intenta hacerlo en la calle, poco a poco y un sito que sea espacioso sin peatones :lol: Mira de levantarlo un palmo del suelo. Si se te va un poco para los lados pero lo mantienes y tienes que ir corrigiendo esta correcto. sobre todo, importante, conectale la batería en una superficie plana y horizontal con las palas del rotor principal desplegadas, de ese modo el gyro se inicializara bien.

Bueno, video.. a ver este fin de semana!! :lol: :lol: no es nada del otro mundo, la calidad es similar a las gafas Torrente de Javigatobcn pero mejor!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!
Madre mía Fran!! que a mi se me habrá quedao en unos 115 € , más cerca de ser casi el dobleee!!! :oops:
Y en calidad serán parecidos, incluso en emisora creo que será mucho mejor la del WL, que la mía por cierto no funciona con simuladores aunque tenga el conector y tuve que pillar una emisora exclusiva para simuladores por 25 €.
Siempre le doy muchas vueltas a lo que compro. Pero en este caso el error viene porque mi compra era de lipos y un fp100. Justo antes de darle a pagar vi el fbl100 por 79€ y pensé que para aprovechar los gastos de envío no estaba de más. ¡¡Cuanto me acordé de ese "no está de más" cuando me vi frente a la ventanilla de la agencia tributaria pagando 60 pavazos!!

Desconocía MyRCMart.com. ¿para piezas del fbl100 y baterías también te parece bien esta página?
Y DIOSS!!! como mola el azul!!! palas y canopy a pedir yaaa!!!!

Gracias y a ver si el tiempo me hace olvidar esta metedura de pata.
Última edición por Davidgen el Vie, 01 Feb 2013 12:57, editado 1 vez en total.
Bueno, no te preocupes, si te sirve de consuelo todos metemos la pata de vez en cuando, yo cuando empecé con los aviones pague 89 eurazos por una mierda de avión en 3 canales con motor a escobillas que queme, era tan malo, tan malo que ni siquiera llego a volar nunca. Hace unos meses, haciendo limpieza lo tire a la basura… aun me duele la barriga de pensarlo.. si al menos hubiera volado..

Pero bueno, la verdad es que si, el WL Toys, la canopy es más bonita que el turningy, al menos para mi, la emisora es mejor que la Turningy de largo, por lo demás, el heli es lo mismo uno que el otro. Solo cambia la canopy y los colores de las palas.

Échale un vistazo: http://www.myrcmart.com/wl-v922-6ch-fly ... -5924.html
Lamentablemente, aun no tienen recambios… :(

Recambios, mira, si que te recomiendo HobbyKing, en estas cosas son buenos y sobre todo las baterías son fantásticas, también esta heli-system.com en España para urgencias o http://www.banggood.com si no tienes mucha prisa :lol: :lol:

Tomalelo con paciencia, es un fantástico Heli para empezar y muy muy económico de mantener, sobre todo simulador y simulador. Consejo por experiencia, tus primeros vuelos que no sean en casa, yo me cargue unas palas, un tubo de cola y un motor de cola. Pero bueno, aprendí a hacer estacionarios en cuatro noches :lol: :lol: :lol: :lol:

Si puedes cógete de recambios como mínimo un par de tubos de cola, algunas palas, un plato cíclico por si acaso, motor de cola, algún servo.. bueno, digamos que lo mas delicado. Baterías en HobbyKing, son las mejores.

Sobre el palto cíclico, a alguna vez te la pegas y cae de cabeza el cojinete del plato cíclico se puede salir quedando las palas colgando hacia abajo como si estuvieran deprimidas :lol: :lol: :lol: Tranquilo, no pasa nada, miras de encajar de nuevo el cojinete en su sitio con mucho cuidado, hace un "click" y a volar!! A mi me ha pasado dos veces y como si nada… lo vuelves a meter, así mejor porque no se doblan las varillas o se rompen los servos. Lo cierto es que es una pasada de Heli.

Saludos!!!!
Gracias Fran,
Por cierto. No se como estareis cargando las baterías pero con el cargador de pared del turningy vas de una en una!! tengo un flamante imax-b6 que me gustaría poder aprovechar. Veo que en myrcmart tienen este tipo de cables para poder aprovechar mi cargador y al mismo tiempo tambien podría ver en mi voltímetro-salvalipos cuanta carga tienen cada batería.
¿os conoceis alguna mejor opción?

Imagen
Yo también las cargo con un Imax B6, de 6 en 6 valga la redundancia :lol: :lol: Asi las puedes poner en almacenaje si no las vas a usar un tiempo..
Para ello me hice yo los cables de balanceo, yo no los he visto hechos por el momento, esos que pones de MyRcMart son para los conectores pequeñitos, tipo heli Xieda 9958 y algunos de hobbyking, no te sirven para el FBL100. Yo compre estas dos cosas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9739
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18867

Y me hice el cable, de hecho tengo cables para todos los helis que tengo

Así en 40 minutos cargo las 6 baterías de golpe ;) Hay un esquema unas páginas más atrás que puso Joan (JaaM) de cómo va el conexionado.

Un saludo!
oye, un a pregunta de novato, porq los cables estos de carga de varias baterias en parelelo traen para balancearlas? yo siempre pense q solo se balanceaban si tenian 2 celdas o mas, pero no si tenian una??? :oops:

un saludo
FranHR escribió: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9739

Y me hice el cable, de hecho tengo cables para todos los helis que tengo

Un saludo!
Estaba precisamente viendo que no era el mismo conector sino algo más peque.
Viendo este cable que pasas,
¿ no sería autosuficiente para cargar 6 baterías en paralelo? ¿que transformación le añades? voy a ir revisando páginas atrás en busca del esquema. en el imax no obstante que programa pones? ¿carga de 6s? en realidad están en paralelo no?
Creo que respondo los dos post :lol: :lol:

Digamos que una batería de 12,5v se compone de 3 celdas, los balanceadores tratan cada celda de forma independiente, de esa manera (no entrare en detalles de balanceo ni tecnicismos) al tratarlas de forma independiente, las cargas y/o descargas mejor que si las tuvieras todas en paralelo donde no puedes controlar la carga de cada celda independientemente.

Por ello estos cables que emulan como si cargaras una batería de 2, 3, 4, 5 o 6 celdas. Asi la carga es mas efectiva, segura (esto es importante) y les alargas la vida controlando la caga de una en una, pero lo mas importante, a la vez que cargas una cargas 6, o 5, o 4…

Yo por ello los cables de carga en paralelo, huiría de ellos:

Saludos!!!
Muchas gracias!!!

Entonces la modificación la hiciste para que no carguen en paralelo , como lo hace ese cable sin transformar, y por tanto seleccionas 6s en el cargador. GEnial!!!!

Revisando el post completo que envidia me ha dado tu emisora. No me importa tanto que no sea programable la mia, pero me parece casi vergonzoso que los de hobbyking ni si quiera te dejen ponerla en H o L , darle dual rates, nose , un modo 1 indoor y modo 2 outdoor aunque sea.... solo trae trims, idle y el de autorotación.... Ni el syma107 oiga venia tan simple.
Efectivamente o si lo haces de 3 seleccionas como si cargaras una LiPo de 3S. De este modo, para el IMAX sera como si cargaras una LiPo de 12,5V Ojo con los mAh de carga, con las del Heli FBL100 yo te recomiendo que no las cargues a mas de 0,3 Ah, yo las cargo a 0,2 si no tengo prisa y me tarda unos 40 minutos todas de golpe.
No sé si venderán cables ya hechos para las baterías mCPx-FBL100-V922 que son los nuestros, si no, hay que hacerlos a mano. En ese caso puedes hacerlos como quieras y permita tu balanceador de LiPo, 2, 3, 4, 5, 6..

Ahorras mucho tiempo en las cargas y las baterías te duraran mas. Yo sinceramente el cargador que viene de serie ni lo he estrenado…

La emisora del V922 si, es algo mejor que la del Turningy, pero tampoco es completa si quieres hacer cosas más complicadas como curvas de gas, etc.. para ello el modulo HisKy HT8 es lo que necesitas si tienes una emisora compatible y solo vale unos 16€, vale la pena.

http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... rrency=EUR

Saludos!
Davidgaobcn , es una lastima lo que te ha sucedido, pero a todos nos pasado algo con los chinos.

hablando del tema del cargado de lipos, yo me inclinaria por este otro, tambien el HK, es paralelo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ctors.html

Imagen

El que me hice fue modificar el: (esta en HK Alemania, 3 dias en casa)

Imagen

y conecte el balanceador 6S

Imagen Imagen Imagen

Por cierto FranHR, cuando cargo las 2 lipos, con el cable como 2S y balanceado, multiplico 0.7mAh por 2 lipos = 1.4 mAh es a lo que cargo, en el manual aconsejan cargar las lipo de 300mAh a 0.7 mAh, las de menos mAh a 0.5 o 0.2

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Vie, 01 Feb 2013 19:34, editado 1 vez en total.
Pues yo estoy en desacuerdo en lo de cargar las lipos en paralelo ya que hay lipos que según la carga queden bien cargadas y otras no, en cambio otras se cargaran demasiado. Si una de ellas entra en corto circuito por mucho protector que lleves te puede afectar al resto. Hay mucha gente que lo hace, pero si quieres que tus lipos funcionen a buen rendimiento durante muchos ciclos es mejor cargar cada celda de forma independiente con un cable de balanceo.

Por otro lado Joan (JaaM) creo que hay alguna confusión en algún sitio, la cantidad de “C” en carga, no va en función de la capacidad de almacenamiento ni en la velocidad de descarga. Las baterías “normales” siempre se deben cargar en 1C, es mas muchas, te lo ponen en la pegatina de atrás en letra pequeña, que si las cargas a mas de 1C puede haber riesgo de explosión y bla, bla, bla…

Las baterías, si quieres que te duren cargalas a 1C o 2C como máximo si tienes prisa (yo jamás lo hago). 1C es la misma intensidad que puede almacenar, si estamos hablando de 300 mAh 1C=300mAh lo que en el IMAX B6, por ejemplo seria una carga de 0,3Ah. Si que es cierto que las baterías permiten cargarse (si la calidad es MUY buena) a 5 veces su intensidad, por ejemplo 5C*300=1500 mAh o 1,5 Ah. Pero yo no lo haría, pero si es que tienes mucha prisa… :lol: :lol:

El tiempo medio de carga de una batería a una velocidad de 1C que este en “storage” suele ser del 30 a 45 minutos con un cargador decente. Mas rápido ya estas haciendo sufrir la batería.

Si que es cierto que los cargadores que vienen con los helis suministran 500 mAh para baterías de 120mAh, lo cual no es muy sano, pero aguantan unos cuantos ciclos de carga, después de 40 vuelos, o te has aburrido del heli y lo tienes en un cajón o empezaras a notar que tiene menos fuerza que antes… Una batería normal debería durar un total de casi 100 ciclos sin empezar a perder propiedades. Esto es relativo, porque en función de la descarga que le hagas a veces durara mas o menos. Por ejemplo, llevar tu aeromodelo con una helice que consume mas de la cuenta y vas forzando la batería en descarga, eso que decimos "no baja caliente, baja templadita" Eso es señal de que nuestra batería esta justa en C de descarga.

Por ejemplo las baterías de serie en el V922 me bajan templaditas, las de HobbyKing frias, ya se las que morirán primero :lol: :lol: :lol:

En el caso de la carga paralela, aquí si, tienes que multiplicar la intensidad de carga por el numero de celdas o lipos de 1S que estés cargando, por ejemplo, si cargas en paralelo 6 del FBL100 seria 1800mAh.

Saludos!!!
pues bueno saberlo, yo las cargo tb con el imax b6, pero las suelo cargar de una en una, ya q lleva sobre 20 min. cada una, y entre q hago un par de cosas por casa, ya las voy cargando, pero alguna vez las tngo cargado en paralelo, pero por lo q veo es bastante desaconsejable, asi q seguire con mi rutina de cargarlas de una en una...ya q una vez me revento una lipo de 11 voltios, y menudo susto me pego, y menos mal q estaba al lado, q sino me arde la casa.....jejeje

un saludo
carthago escribió:pues bueno saberlo, yo las cargo tb con el imax b6, pero las suelo cargar de una en una, ya q lleva sobre 20 min. cada una, y entre q hago un par de cosas por casa, ya las voy cargando, pero alguna vez las tngo cargado en paralelo, pero por lo q veo es bastante desaconsejable, asi q seguire con mi rutina de cargarlas de una en una...ya q una vez me revento una lipo de 11 voltios, y menudo susto me pego, y menos mal q estaba al lado, q sino me arde la casa.....jejeje

un saludo
Carthago, en cuanto puedas hazte un cable de estos, en el tiempo que cargas una cargaras 2 o 3 a la vez :lol: Mira, para Walkera hay aquí:

http://www.myrcmart.com/1s-to-3s-chargi ... -4265.html

Claro, luego solo hay que darle la vuelta a la polaridad para nine eagles, ya sabes.. yo compre este mismo y va bien.

Jeje si, yo las meto en una bolsa de fibra de vidrio aun asi siempre vigiladas cuando las cargo. A mí el susto fue un día, me despierto a las 6 de la mañana para irme a volar y tenía prisa para cargar las baterías. Medio dormido y casi sin luz voy y conecto una 3S de 650 mAh y la conecte al revés ya que tenía el terminal pequeño, no el XT60.. pego un chispazo y se hincho al momento, empezó a salir humo blanco con olor como a pegamento!!! Me desperté de golpe corriendo para la ducha a meterla en agua!!! No veas la que lie en casa y eso que era solo de 650 mAh, no quiero pensar las de 2200 :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
FranHR escribió:Pues yo estoy en desacuerdo en lo de cargar las lipos en paralelo ya que hay lipos que según la carga queden bien cargadas y otras no, en cambio otras se cargaran demasiado. Si una de ellas entra en corto circuito por mucho protector que lleves te puede afectar al resto. Hay mucha gente que lo hace, pero si quieres que tus lipos funcionen a buen rendimiento durante muchos ciclos es mejor cargar cada celda de forma independiente con un cable de balanceo.

Por otro lado Joan (JaaM) creo que hay alguna confusión en algún sitio, la cantidad de “C” en carga, no va en función de la capacidad de almacenamiento ni en la velocidad de descarga. Las baterías “normales” siempre se deben cargar en 1C, es mas muchas, te lo ponen en la pegatina de atrás en letra pequeña, que si las cargas a mas de 1C puede haber riesgo de explosión y bla, bla, bla…

Las baterías, si quieres que te duren cargalas a 1C o 2C como máximo si tienes prisa (yo jamás lo hago). 1C es la misma intensidad que puede almacenar, si estamos hablando de 300 mAh 1C=300mAh lo que en el IMAX B6, por ejemplo seria una carga de 0,3Ah. Si que es cierto que las baterías permiten cargarse (si la calidad es MUY buena) a 5 veces su intensidad, por ejemplo 5C*300=1500 mAh o 1,5 Ah. Pero yo no lo haría, pero si es que tienes mucha prisa… :lol: :lol:

El tiempo medio de carga de una batería a una velocidad de 1C que este en “storage” suele ser del 30 a 45 minutos con un cargador decente. Mas rápido ya estas haciendo sufrir la batería.

Saludos!!!
Si, es cierto, he vuelto a leerlo y lo entendí mal, porque en el combo con HT8 no viene esa parte y revisándolo ahora, es correcto. Yo también lo aprendí igual que tu FranHR, por lo que cuando leí "por encima" el manual de J.Garrancho, en el campo, me extraño, pero bueno, es como tu comentas, la carga va en relación a la capacidad de la batería, no a las "C", así lo aprendí y así es. (Fenomenal explicación FranHR)

Yo siempre cargo las lipos, a la 1/3 de su capacidad, si son 2200mAh las cargo a 0.7 / 0.8 y el resultado es correcto, por ahora solo se a muerto una de las primeras 3S que compre hace 3 años. Pero estas pequeñas de 1S las he cargado a 0.7 y a 0.2, no se, volveré a cargar según las prisas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejo foto del texto oficial, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

He editado mi post, par que no cree confusiones a futuros lectores.

Por cierto, mi cargado es el de la foto, pero lo venden bajo muchas otras marcas (creo)

Imagen

Lo compre siendo novato, novato, y la verdad no se si es bueno o no, pero todavía me funciona. :lol: :lol: :lol:

Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!