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Moderador: Moderadores

#1203100
Si realmente salió humo de la batería lo mejor es descartarla ya que puede arder puesta en el Heli en pleno vuelo, en ese caso hay que sumergirlas en agua con sal y dejarlas 24h hasta que se descarguen completamente. Después depositarlas en un punto de reciclaje. :wink:

Lo que me extraña es que saliera humo y luego la batería estaba a 3,81v y ni siquiera hinchada, :shock: el humo no seria del soldador o de un cable que tocara con el soldador…? :lol: :lol: :lol:

Joan (JaaM) tengo nuevos datos al respecto de la duración de motor principal… Después de romper el chasis hace un par de semanas y montarlo por completo pensé… si tengo 3 servos y la placa base en su bolsita muertos de risa, ¿Por qué no me hago el heli de recambio como los Formula 1 en vez de tener las piezas metidas en una caja? :lol: :lol: :lol: :lol:

Dicho y hecho, ahora tengo dos, llamémosles WL V922 y FBL 100, ¡que más da! La verdad, tienen ya tantas piezas mezcladas que no sabría cómo llamarlos :lol:
El tema es que hace unas semanas cambie el motor principal, venia de origen en el WL V922, porque hacía mucho ruido y pensaba que estaba ya a punto de morir pues tenía encima ya 90 LiPos en estacionarios y algunas traslaciones de las primeras semanas aprendiendo con el… pues sigue funcionando y bien. Estoy contando las lipos desde que lo jubile, le hice un “reset” y he empezado a contar de nuevo a partir de 80 por aquello de permitirme un margen de error y coincidir con el de J.Garrancho y a día de hoy le llevo ya 100 lipos!!!! Potencia tiene aun para hacer trepadas y en cuanto venga el buen tiempo empezare con los flips, ya comentare lo que dura el motor.

Asi que creo que si el motor sale bien dura lo suyo…
Por supuesto que si lo vuela alguien que haga 3D extremo no le durara más de 30 lipos :mrgreen: :mrgreen:

Aquí os dejo un video del pasado domingo, bastante recortado, sobre todo por las “molestas” interrupciones de la gente que venía paseando, ya sabéis comentarios de todos tipo… --¡Mira un avión!... --¡Mira un Helicoptero¡… o… --¡¡Un Helicóptero como el que te compre en el Toyrus pero este es VERDE!!!!… o el que va de enteradillo --“Pues yo vi en el hormiguero al campeón del mundo mundial que volaba un helicóptero como ese pero al revés y cortaban flores…. :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: mrgreen:
O el que venía a preguntarte… --¿A cuánto sube el Helicóptero? Respuesta: --Pues mire, sube a unos 80€ RTF con envío incluido sin aranceles.” :twisted: :twisted: JUAAAAAAAAAAASSSS JUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

También se puso al lado cuando iba a marcharme un chavalote con un 4 canales comprado en tienda física, se las veía para hacerlo avanzar y mientras yo paseándome cómo Pedro por su casa con el V922, le habían soplado 170 unidades de Euro :roll: en un Heli que no conozco de paso fijo con flybar, pero claro, a la que soplaba un poco de viento se le iba como una cometa. Espero que se pase por aquí y acabe con uno de estos! ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=plKRPETGh_U[/youtube]

A ver si llega la primavera y florecen los Flips y los invertidos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
#1203108
Gracias Fran!
Creo que igual el humo fue de uno de los puntos de soldadura que se tocaron o un cable o algo. Yo te digo que estaba mirando a mi compi y no vi humo como tal. El conector de la batería olía un poco a plástico quemado pero la batería aparte de calentarse mucho está igual que de fábrica. ¿podría hacer alguna prueba de descarga con el imax? a cuantos mah podría descargarla para simular condiciones parecidas al vuelo?
#1203117
Hola, solo queria comentaros que ya probe el vichin en campo abierto, solo he volado una lipo ya que aunque el dia esta soleado por Valencia, hace viento con rachas fuertecillas, vamos un dia de esos que se esta bien para volar la milocha (cometa), bueno pues a lo que vamos, el V922 me ha encantaooooo, su control es perfecto y eso que lo vuelo de momento con la emi de origen.
En el dia de hoy, cualquier 450 se las hubiera visto en cuentos, sobre todo para aterrizar, y en cambio el V922 se maneja muy pero que muy bien, estoy encantao.
Para aterrizar no he tenido nada mas que ponerlo encima de unas matas, y cortar motor, eso es todo lo recojes y lo vuelves a volar, en esas circunstancias haber que otro 450, es capaz de hacer semejante proeza y seguir volando sin mas.

No he volado mas por tener a mi hija dandome la paliza, y que ademas el aire se hacia bastante molesto, pero me ha sobrado una lipo, para darme cuenta del grandisimo petencial que tiene.

Por cierto esta volando con el rodamiento on-way instalado.

Saludos.
#1203124
Davidgen, lo mejor es que no hagas experimentos con las Lipos, pero si quieres estar seguro si está bien o no, pones la lipo en el Heli, lo aguantas con la mano y le das gas al 50% y lo dejas asi, debería aguantarte los 4 minutos, a los 4 minutos compruebas el voltaje de la batería, no debería haber caído más de 3,7v. Si todo va por ahí y la batería no está caliente en exceso todo esta correcto.

Breaker Genial!!! Como veras la mayoría de los que participamos por aquí somos novatos con los Helis y ver opiniones de gente que vuela otros Helis como tu y Molinero ademas les gusta nos da mas ánimos a los que empezamos con los 6ch. Pues ya nos diras si has conseguido la autorrotacion.

Saludos,
#1203135
joer fran, como mejoras, en breves al 3d...jejeje. la verdad es q el hilo cada vez esta teniendo a gente mas experimentada, y eso da gusto, porq para los novatos como yo, aprendemos muchisimo, y encima nos venden 6ch a 70€....como no va a haber mas gente en el helimodelismo...jejejeje.

un saludo
#1203147
buenas,y lo tengo y la verdad que vuela muy pero k muy bien,mas de lo que esperaba y los recambios son bastante baratos,si conoces los helis 3d es una buena opcion,mecanica simple recambios baratos y aguanta bien los golpes para ser un heliyo aun no e roto nada
#1203148
Ya no aguanto, cuando lo tengo delante se me va la mano a ponerle el IDLE y darle la vuelta pero aun me resisto :lol: :lol: :lol: Estoy deseando que venga el buen tiempo para empezar a hacer algunos flips y ver si puede hacer loopings… por cierto, ¿alguien ha hecho algún looping con el V922/FBL 100?

Estoy encantado con el, hace solo dos meses que lo tengo, cuando lo cogí no tenía ni idea de volar un Heli Flybarless que no fuera un 4ch de paso fijo y me costó mucho al principio hacer un simple estacionario pero ahora estoy muy contento con él, no tienes miedo a romper porque se arregla con nada y los recambios son baratos. El aire lo aguanta bastante bien con lo pequeñito que es, es ágil, rápido pero a la vez muy estable y tranquilo.


Saludos!!
#1203150
Hola Franhr y compañia.
Hombre FranHR, no es que yo ni molinero seamos unos linces e esto, molinero es mas de maquetas, pero no save aterizar si no es e una autorroración, y yo hago mis pinitos en acrobacia tipo FAI, y algo de 3d, pero bueno algo es algo y si ya son bastantes heles los que he destrozado y vuelto a poner en vuelo.

La experiencia de este micro, es algo diferente, pero en positivo, es puro deleite sin el extres del destroce, a la mas minima de un heli, que ademas de valer una pasta, es mucho trabajo y horas de dedicación, y si no fuera por la gran afición que temenos, hacia muchas lunas que habia mandado a escaparrar.

Lo que comentas de la autorrotación, lo cierto es que no creo que se pueda realizar, tal como la conocemos, pero no es menos cierto que el rodamiento one-way le da al heli un plus, aun no puedo sacar conclusiones, pero mal no le hace y para mi que el efecto de dejar libre el rotor es bastante beneficioso, hay manibras en las cuales le descarga el rotor al por reducir el paso, y no se ve obligado a arrastrar el motor, lo cual hace aumentar la estabilidad de giro, es mas hoy en día todos los helis, aun los mas baratos montan rodamiento de on-way.

He montado el del enlace que tu me pusiste en el otro foro, y tiene un pequeño problemila, al quedar el eje unos 2 mm mas largo que el original, de tal forma que la lipo al montarla queda pegando un pelin cotra el extremo del eje.
Yo lo he solucionado, poniendo una cartulina haciendo de cuña, pegada con epoxi en el soporte de la bat, de esta forma se queda un poco inclinada en la parte trasera de la lipo, y deja el espacio de seguridad necesario entre la lipo y el eje.

Por cierto que lo que menos me gusta de V922, es el tren y el sorte de la lipo, y viendo el que tu montas estoy por pedir uno, pero creo que no hay existencias, de todas formas ya que o tienes probado, me lo aconsejas o sabes de alguno mejor que valga la pena.

Bueno no me extiendo mas.

Saldos.
#1203154
Fran, anímate a intentarlo, en cuanto haga buen tiempo. Yo tengo la misma emisora usb que tu para el phoenix. Si quieres te paso como la tengo configurada. Si has practicado un poco ya estas preparado. Si lo intentas en ese campo de tu video no romperas más que si se te cae en estacionario.Incluso creo que se rompería mas en translaciones muy nerviosas antes que haciendo estacionarios invertidos. Para motivarte he grabado algunos videos de mis primeros invertidos con el movil. A ver si tengo tiempo y subo algo. Saludos!!!
P.D: Por cierto, a veces me salen looping sin quererlo porque no siento seguridad de dejarlo invertido ya que me sale muy abierto y continuo dandole a los stick sin parar en invertido.
#1203163
Pues igual un día de estos me pido uno de estos ejes one-way para ver cómo va, el problema de la Lipo, seguro que con el Patin Extreme que le mote del mCPx no tendrías problemas.
Sobre el patín Extreme, creo que en ebay, a la misma casa de GB que compre ya tiene en stock, los vi hace un par de días, va muy muy bien, es una gozada, pero hay algo que me hace que pensar:

Hace un par de semanas, mientras hacia el video de demostración de la Turningy 9x, lo volé en un parquecito pequeño cerca de casa, pero ese día hacia aire, mucho aire. Y claro, me vino una ventolera, se me fue el Heli para atrás de golpe, perdí la referencia y se pego una santa leche contra el planeta. Claro, encima me pillo despistado y no corte motor con lo que baje el gas y la leche fue más fuerte aun, sonó de miedo un golpe seco ¡CLOCK¡, pensé que había quedado para tirarlo, pero no se rompió nada, solo los dos tirantes de la parte superior del chasis que van hacia el apoyo de cola se partieron.
Yo pienso que se partieron porque quizá los tirantes del patin aguantaron la cola o bien no. No lo puedo afirmar con seguridad porque la cola no toco el suelo, de eso estoy seguro, cayo de lado.

Bueno, yo pongo el dato por si cada uno se quiere sacar sus conclusiones de si los tirantes pueden o no hacer que salte el chasis en vez de la cola. Pero el patín extreme es una pasada para el que necesite tren duro, incluso sin los tirantes en cola. Yo ahora mientras lo vuele en césped no lo hecho a faltar, pero en el campo de tierra se lo pongo.
Por cierto, el soporte de la lipo es fantástico, la lipo encaja a la perfección y no tienes que estar apretujando o haciendo cosas raras para poner bien la lipo como con el patín de serie.

Davidgen, pues si pones esos videos me motivaran, ya lo creo! :lol: :lol: :lol: Hace un par de semanas que voy practicando con el Phoenix looping, flips e invertidos, la verdad es que ya me salen bastante bien, en el simulador claro, pero aun me tengo que poner con el heli de verdad, a ver si el tiempo nos da una tregua :lol: :lol: :lol:
Además, donde estuve, más abajo hay otro campo más grande que el del video, en ese el césped es mas mullido y además, como no tiene caminito, no hay gente paseando que venga a preguntarte si el Heli lo has comprado en el Toysrus para comprarle uno a su crío o si va con infrarrojos y cuantas pilas lleva… JAJAJAJAJJAJAJAJJJAAAAAAAAAA

Saludos!!!
#1203164
Mi fbl100 ha llegado esta mañana pero hasta el viernes no paso por casa y no podré probarlo!! Menudas ganas tengo ya!! pufff....

Una pregunta, es la primera vez que voy a volar un heli sin flybar, ¿se nota mucho la diferencia? Mi idea es estrenarlo en el salon de casa donde he volado otros helis mas grandes, ¿sin flybar el heli no se estabiliza verdad? Vamos que tendria que corregir al lado contrario continuamente para dejarlo quieto
#1203170
carlossss escribió:Mi fbl100 ha llegado esta mañana pero hasta el viernes no paso por casa y no podré probarlo!! Menudas ganas tengo ya!! pufff....

Una pregunta, es la primera vez que voy a volar un heli sin flybar, ¿se nota mucho la diferencia? Mi idea es estrenarlo en el salon de casa donde he volado otros helis mas grandes, ¿sin flybar el heli no se estabiliza verdad? Vamos que tendria que corregir al lado contrario continuamente para dejarlo quieto
Bienvenido a la familia V922/FBL100!!!!!!!!

Asi es, si nunca has probado un heli sin Flybar la diferencia es MUY grande! Yo a parte de aviones en casa he volado pequeños helis con flybar, tambien en la calle, hago con ellos todo lo que un 4ch puede permitirse, volar hacia atrás, etc.. el día que probé el flybarless me di cuenta que no sabía volar un Helicoptero :lol: :lol: efectivamente, tienes que estar todo el rato corrigiendo, no solo eso, lo importante es prever el movimiento del Heli para anticiparte a su movimiento antes que el para tenerlo estable, pero veras que con paciencia lo coges rápido.

Yo te aconsejaría que no empezaras en casa por grande que sea, mejor en la calle, en la calle “parece” más dócil, las hélices van a muchas más revoluciones que un Flybar normal, mejor primero en la calle o un sitio muy amplio.

Saludos
#1203177
Bueno FranHR, tenias razón ya tienen en existencias del Landing Skid (MPCX) - MCPX y lo he pedido.
Gracias.
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Por san
#1203194
Bueno, pues aqui os dejo mi primer video con mi nivelula como os prometi :lol: :lol: :lol: no pegarme muy fuerte que es la primera vez que lo vuelo. Ah, despues de este video me he emocionado un poco y he empezado ha hacer estacinarios a 90º y nose-in, y haciendo alguna prueba con el idle, y puedo decir que es bastante duro en relacion a los golpes. :lol: :lol: :lol: Espero que os guste como me ha gustado a mi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A2qPET7oLZc[/youtube]

En cuanto al helicoptero en si, yo soy novato y por lo tanto le doy un 10 en la forma de volar, quizas le note cuando corto un poco de gas, un poco de cola de pez, pero bueno, nada grabe para la gran inversion de dinero que he hecho con este modelo :lol: :lol:
Estoy muy contento con el y ya he pedido mas baterias :lol: :lol:
Tambien quiero dar las gracias como siempre a todos los compañeros que tanto habeis ayudado a mi y al resto. :cry: :cry: :cry: :oops: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen: :mrgreen:
#1203200
Jejeje ya mismo san y fran estais haciendo 3D jijijij yo cuando pueda me pillare uno, los he visto por ahi por 55pavos un saludo.
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Por san
#1203203
Diego Gil aguila007 escribió:Jejeje ya mismo san y fran estais haciendo 3D jijijij yo cuando pueda me pillare uno, los he visto por ahi por 55pavos un saludo.
Habla por fran porque yo primero tengo que pasar por los tres escalones anteriores 3A-3B y 3C. Asi es que mira a ver si me queda :lol: :lol: :lol: :lol: Pillatelo diego, ya veras como no te decepciona y tu sabiendo ya como sabes, para los ratos muertos, pues a hacer invertidos en el salon :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
#1203204
buen video. el mio es igual y esta por llegar.
no es cola de pez,parece que mantienes el estacionario mas por motor que por paso y eso te hace el efecto de "perder la cola".
subiendo la curva motor desaparecera ese efecto y lo necesitaras para volar en exteriores (mas vueltas).
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Por san
#1203229
Molinero escribió:buen video. el mio es igual y esta por llegar.
no es cola de pez,parece que mantienes el estacionario mas por motor que por paso y eso te hace el efecto de "perder la cola".
subiendo la curva motor desaparecera ese efecto y lo necesitaras para volar en exteriores (mas vueltas).
Perdona Molinero pero no te entiendo bien. Si se mantiene mas por motor que por paso ¿como es que deberia de subir aun mas el motor? ¿no sera que tengo que subir un poco el paso para no cargar tanto al motor? Bueno, no se ni lo que estoy diciendo la verdad, :lol: :lol: pero es mas problema aun que no entiendo lo que dices tu, compañero.
Mañana intentare volar con el idle metido con una curva de gas del 80% de motor plana y asi espero que se solucione, como he podido entender de lo que me comentas.
Ahhh por cierto, ahora que viene al tema, ¿que os duran las baterias a vosotros volando en idle? lo digo porque yo esta tarde volando con una curva normal, me habran dado cada bateria de vuelo unos 4 minutos o 4 minutos y poco. Si con el idle se baja la duracion del vuelo mucho mas de esto, pues podre decir que me he equivocado, porque solo he pedido 2 baterias!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
#1203233
san escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:Jejeje ya mismo san y fran estais haciendo 3D jijijij yo cuando pueda me pillare uno, los he visto por ahi por 55pavos un saludo.
Habla por fran porque yo primero tengo que pasar por los tres escalones anteriores 3A-3B y 3C. Asi es que mira a ver si me queda :lol: :lol: :lol: :lol: Pillatelo diego, ya veras como no te decepciona y tu sabiendo ya como sabes, para los ratos muertos, pues a hacer invertidos en el salon :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Buen vídeo de estreno san!!! se te ve concentradisimo :lol: :lol:

Don Diego! cuanto honor tenerle por este humilde lugar :lol: :lol: vamos, como Diego se nos compre uno de estos Helis, apaga y vamonos porque nos va a dar vergüenza subir los vídeos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero bueno, los avioneros poco a poco nos estamos pasando al lado oscuro de la fuerza :lol: :lol: :lol:
Molinero escribió:buen video. el mio es igual y esta por llegar.
no es cola de pez,parece que mantienes el estacionario mas por motor que por paso y eso te hace el efecto de "perder la cola".
subiendo la curva motor desaparecera ese efecto y lo necesitaras para volar en exteriores (mas vueltas).
Bueno, yo aqui tambien me he liado... dices que mantiene por motor mas que por paso pero luego le dices que necesitara subir la curva de gas? :shock: Explícanos un poco porque me he quedado un poco :oops:

Yo he probado una curva de gas y paso que me dieron en otro foro en la calle: Motor: 0-80-80-80-80 y paso: -2 + 5 + 11 bueno, para hacer estacionarios en casa es una "pasada" volando solo con el paso el heli tiene una estabilidad increible que parece un coaxial, pero en la calle :roll: bien, pero es demasiado floton, lo subes y le cuesta bajar, asi que imagino que para aprender en un indoor a hacer estacionarios o traslaciones en las cuatro posiciones debe ir bien, pero para traslaciones a mi no me gusto.

Saludos,
#1203252
Sam, si que has comprendido lo que te comentaba molinero, lo que queria decir es que en la curva normal, la que se utiliza para despegar, y que al principio es la unica que utilizamos, hasta que se aprende, tienes el punto de stich de estacionario con pocas vueltas y con mucha variación de motor, es decir lo contrario a lo que necesitas, que no es ni mas ni menos, que o poner una curva plana algo alta, digamos un 80%, o hacer mas plana la que tienes ahora, eso es todo, molinero algunas veces es un poco parco en palabras :D :D :evil: , pero creo que esta en lo cierto, solo hay que escuchar es sonido del motor, para darse cuenta de que vas mas por motor que por paso.

Saludos.
#1203278
breaker escribió:Sam, si que has comprendido lo que te comentaba molinero, lo que queria decir es que en la curva normal, la que se utiliza para despegar, y que al principio es la unica que utilizamos, hasta que se aprende, tienes el punto de stich de estacionario con pocas vueltas y con mucha variación de motor, es decir lo contrario a lo que necesitas, que no es ni mas ni menos, que o poner una curva plana algo alta, digamos un 80%, o hacer mas plana la que tienes ahora, eso es todo, molinero algunas veces es un poco parco en palabras :D :D :evil: , pero creo que esta en lo cierto, solo hay que escuchar es sonido del motor, para darse cuenta de que vas mas por motor que por paso.

Saludos.
Okey Makey :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora ya parece que entiendo algo, lo que he entendido es que tengo mas o menos el mismo grado de palas (se entiende que es en la horquila de movimiento que se mueve el stick del gas, que es muy poco cuando estas haciendo un estacionario), pero que el heli sube o baja en funcion de la fuerza y las revoluciones que mande el motor (curva de gas) ya que al parecer las llevo bajas. Por lo tanto tengo que meter mas gas (curva plana 80%) y que el heli suba o baje, pero por la incidencia de las palas y no por las revoluciones del rotor. Vamos es lo que he entendido. Voy a hacer lo mismo que he dicho en el post anterior, pero ahora comprendiendolo y antes lo he dicho un poco al tun-tun :lol: :lol: :lol:
Gracias y un saludete :mrgreen:
#1203301
san escribió: Okey Makey :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora ya parece que entiendo algo, lo que he entendido es que tengo mas o menos el mismo grado de palas (se entiende que es en la horquila de movimiento que se mueve el stick del gas, que es muy poco cuando estas haciendo un estacionario), pero que el heli sube o baja en funcion de la fuerza y las revoluciones que mande el motor (curva de gas) ya que al parecer las llevo bajas. Por lo tanto tengo que meter mas gas (curva plana 80%) y que el heli suba o baje, pero por la incidencia de las palas y no por las revoluciones del rotor. Vamos es lo que he entendido. Voy a hacer lo mismo que he dicho en el post anterior, pero ahora comprendiendolo y antes lo he dicho un poco al tun-tun :lol: :lol: :lol:
Gracias y un saludete :mrgreen:

De todos modos san, para practicar estacionarios los primeros días en las cuatro posiciones si es tu primer Heli esa curva de gas va bien, pero cuando lo saques a la calle te vas a encontrar con problemas de que será demasiado floton y poco ágil. Las traslaciones no son muy cómodas, son como si las hicieras con un Heli de paso fijo, tendrás que quitar mucho gas (dar mucho paso negativo) para que baje entonces te caerá de golpe y si no andas con cuidado te tocara el suelo. Eso si, en indoor si lo bajas con cuidado planea como una mariposa para posarse.
Con aire es muy difícil volarlo asi. Imagino que una persona que se acostumbre la ira bien, pero yo estoy acostumbrado a las curvas progresivas de gas y paso, me va mejor, también el heli es más nervioso pero es más rápido para salir de errores.

Yo particularmente lo uso para practicar en casa, en la calle uso la curva normal de motor y paso modificada un poco a mi manera.


Saludos!
#1203340
Que envidia de vuestras emisoras!!
Yo solo he probado la turnigy con la que venía, que no es nada programable y tengo que conformarme con las curvas que trae. Intento hacer los invertidos como puedo y me consuelo viendo el vídeo de promoción de hobby king donde parece que el chaval usa la turnigy de serie y consigue hacer las acrobacias con las que yo me conformaría realizar.
No obstante no descarto algún día pillar una emisora de verdad y el módulo. Los que tenéis buenas emisoras pero que también os vino el v922 con mando habréis probado el vuelo con las dos . ¿notáis solo diferencia en que podéis adaptar los controles a la sensibilidad y paso que os gusta o realmente pensáis que hay ciertas acrobacias que no se pueden realizar con el de serie?
#1203351
Bueno Davidgen, no tanta envidia que tampoco vuela el heli solo :lol: :lol: Te puedo decir una cosa y espero que sirva para animarte, la emisora de serie, al menos la que trae el WL V922 no está nada mal, creo que el nivel de expo y D/R es el adecuado para sacarle jugo al heli, las curvas para 3D tiene dos, una digamos algo rara que dicen que son para novatos y otra que es la “típica” y que creo que la gente le llama IDLE2 que creo que es la más agresiva :lol: :lol: además, el tacto de los sticks es más que correcto, me atrevería a decir que mejor que la J6 de Nine Eagles que vale casi 3 veces mas. ;)

Claro, la emisora que tu tienes es la de Turningy que no es otra que la que lleva el HisKy FBL 100 pero con las pegatinas cambiadas, en ese caso tendrías que hablar alguien que la tuviera porque no tengo claro que curvas llevara pre programadas, J.Garrancho la tiene.

De todos modos, si no te quieres complicar la vida, siempre tienes la opción de esta emisora, que es la misma que la que tu tienes pero programable…

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Puedes usar receptores para volar Helis mas grandes que no precisen más de 6 canales, aparte de otros dispositivos HisKy.

Otra cosa ya es meterte en una Turningy 9x y módulos (más barata, pero necesitas ser un poco manitas para sacarle buen jugo) o irte ya a las comerciales si tienes buen bolsillo; Spektrum (compatible con los Helis de Efite), Futaba (estándar por excelencia), Graupner (Las más lujosas, solo les faltan mueble bar, el “Mercedes” de las emis), etc.. Lo que nunca compraría es una emisora de esas de padre desconocido. :lol: :lol:

Saludos,
#1203368
¿La emisora que trae el fbl100 de hobbyking, la turnigy fbl-6x, se puede conectar para usar el simulador? Tengo otras dos emisoras mejores pero las baterias están muertas después de tanto tiempo sin usar y lo suyo seria practicar el 3D con la emisora que trae ya de serie con la configuración por defecto...

Mañana cuando lo tenga en mis manos os cuento que tal :D
#1203378
FranHR escribió:Bueno Davidgen, no tanta envidia que tampoco vuela el heli solo :lol: :lol: Te puedo decir una cosa y espero que sirva para animarte, la emisora de serie, al menos la que trae el WL V922 no está nada mal, creo que el nivel de expo y D/R es el adecuado para sacarle jugo al heli, las curvas para 3D tiene dos, una digamos algo rara que dicen que son para novatos y otra que es la “típica” y que creo que la gente le llama IDLE2 que creo que es la más agresiva :lol: :lol: además, el tacto de los sticks es más que correcto, me atrevería a decir que mejor que la J6 de Nine Eagles que vale casi 3 veces mas. ;)

Claro, la emisora que tu tienes es la de Turningy que no es otra que la que lleva el HisKy FBL 100 pero con las pegatinas cambiadas, en ese caso tendrías que hablar alguien que la tuviera porque no tengo claro que curvas llevara pre programadas, J.Garrancho la tiene.
....
Saludos,
Gracias FranHR, la verdad es que tiene buena pinta la que me pasas, me lo plantearé seriamente. A ver si J.Garrancho nos cuenta su experiencia.

Y en cuanto a ti Carlos, la turnigy fbl-6x trae el conector para simulador, pero un entendido de simuladores del foro la intentó probar con sus cables y no lo consiguió con el phoenix. Al final lo que hice fue pillarme una emisora usb por 20 pavos y practiar con esa en el phoenix.
Ya me contaras si consigues hacerla funcionar y con qué cable.
Saludos!!
#1203415
Bueno ya veo que esto se anima cada vez mas...muy interesante lo que comentais de la configuracion de las emis, me tendré que poner al dia para cuando me llegue la turningy.
ivan jart escribió:buenas,y lo tengo y la verdad que vuela muy pero k muy bien,mas de lo que esperaba y los recambios son bastante baratos,si conoces los helis 3d es una buena opcion,mecanica simple recambios baratos y aguanta bien los golpes para ser un heliyo aun no e roto nada
Pues duro es el vicho, pero romperse se rompe :lol: :lol: yo en un mes mas o menos he roto el tubo de cola (pegado con papel de fumar...bueno mas o menos, pero todavía aguanta), el motor de cola corte los cables (lo he recuperado soldandolos :mrgreen: :mrgreen: ) y el servo izdo, también tuve que soldar de nuevo uno de los cables y volando :lol: :lol: :lol:

FranHR la batería que me comentas creo que es mejor opción que la que deje yo, pero tengo la duda de como la voy a cargar, porque el conector no lo indentifico bien, ¿se podría cargar con el cargador de las lipos del v922?...por otro lado la lipo del HT8 creo que tiene el mismo conector que los cables de carga de las lipos del v922, asi que en principio se podría cargar con el cargador del heli...o no, a ver si me sacais de estas dudas porque me gustaría hacer el pedido de la emi y del modulo esta semana...que de aqui a verano seguro que los tengo en casa :lol: :lol: :lol:

...y muy buenos vídeos señores!!! ...yo estoy con estacionarios, intento cambiar en vuelo de la posición básica a 90º primero a dchas y luego a izdas jajaja, me falta el estacionario de frente :oops: :oops: :oops: , simulador, simulador, simulador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1203419
maison escribió: FranHR la batería que me comentas creo que es mejor opción que la que deje yo, pero tengo la duda de como la voy a cargar, porque el conector no lo indentifico bien, ¿se podría cargar con el cargador de las lipos del v922?...por otro lado la lipo del HT8 creo que tiene el mismo conector que los cables de carga de las lipos del v922, asi que en principio se podría cargar con el cargador del heli...o no, a ver si me sacais de estas dudas porque me gustaría hacer el pedido de la emi y del modulo esta semana...que de aqui a verano seguro que los tengo en casa :lol: :lol: :lol:

...y muy buenos vídeos señores!!! ...yo estoy con estacionarios, intento cambiar en vuelo de la posición básica a 90º primero a dchas y luego a izdas jajaja, me falta el estacionario de frente :oops: :oops: :oops: , simulador, simulador, simulador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Huy que me he perdido… que batería te he comentado? La del conector de Nine Eagles? Si es esa creo que con el mismo cargador del mismo heli se puede cargar. Solo revisa la polaridad antes, ahora de memoria no lo recuerdo.

Sobre el HT8 con batería ni idea, yo tengo el que se alimenta de la emisora directamente por lo que no sabría decirte, especulando si, seria conveniente si tiene el mismo conector que las baterías del Heli, ya seria de agradecer.
De todos modos, tu no tienes una Turningy? Porque no te lo pides sin batería, con la batería es un rollo… como vas a saber lo que dura la batería? Cuando el heli se caiga? O la cargaras siempre antes de salir? Y la batería del heli y la de la emisora… te vas a estresar con tantas baterías, solo de pensarlo ya me estoy estresando yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
#1203425
maison escribió:Huy que me he perdido… que batería te he comentado? La del conector de Nine Eagles? Si es esa creo que con el mismo cargador del mismo heli se puede cargar. Solo revisa la polaridad antes, ahora de memoria no lo recuerdo.
Jeje, si perdona, me referia a la bateria para la turningy, esta me dijiste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17955

La lipo del HT8 es esta:
lipo.JPG
lipo.JPG (66.81 KiB) Visto 1712 veces
Creo que se puede conectar al cargador del heli.

El HT8 parece que en banggood cuesta lo mismo con lipo que sin lipo, no?

http://www.banggood.com/buy/ht8.html

El tema de las lipos si que es estresante si :cry: :cry: y mas para los novatos...bueno pues tendré que pensar hacer el apaño para el modulo y la emi, en fin voy a pedirlo y sobre la marcha lo estudiaré :lol: :lol: de todas formas no se como podria cargar la lipo de la emi.

Perdonad es que estoy en el curro y voy con prisas :mrgreen: :mrgreen:
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