Bueno, en esto de las baterías es como todo, cada grupo de vuelo tiene sus normas y creencias que para ese grupo van a misa
Lo cierto es que no son tan delicadas en extremo como para perder el sueño con las LiPo.
Yo suelo ponerme el aviso de tiempo a 5 minutos, a 4,30 me avisa el primer pitido e intento bajarlo rápidamente, las baterías las dejo a 3,80v, si están a menos, cuando llego a casa las recargo o las pongo en storage con el Imax B6.
• Sobre las baterías, no es bueno cargarlas cuando estan aun calientes después de volar, esperar a que se pongan a temperatura ambiente.
• No es bueno almacenarlas en un periodo de tiempo superior a dos o tres semanas con una carga de más de 3,90v o menos de 3,70v.
• No exponerlas al sol, el sol para los lagartos.
• Si se hinchan es porque o están averiadas o algún problema tienes con la electrónica, mejor descartarlas porque pueden arder.
• Almacenarlas en una lata cerrada herméticamente y un lugar fresco no expuesto a calor o al sol.
• No hace falta guardarlas en la nevera
En serio, he leído en hilos de gente que guarda las lipo en la nevera y no hay que cambiar de foro
• Cargarlas siempre bajo vigilancia, no las dejes cargando en casa y te vayas a sacar el perro o de compras, peligro de incendio.
• Se puede interrumpir la carga, no les pasa nada. Puedes cargar en 3 veces si quieres que la batería no sufre daños.
• No cargarlas a mas de 1C bajo riesgo de explosión o lo que recomiende el fabricante. Hay quien las carga a varias “C” ya que las baterías modernas aguantan, lo único que les reduces la vida útil. Por ejemplo, creo que en HisKy viene que puedes cargarlas a 0,7 mAh, eso es el doble y medio de su capacidad, no pasa nada, cargan antes pero duraran menos ciclos de carga/descarga.
Creo que ya el resto de cosas es pasarse
Saludos,