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Moderador: Moderadores

#1207335
Helitosky escribió:Muchas Gracias san. Efectivamente se qeu lo mejor es comprar el Hisky hy8. Yo tengo una Fly sky 9ch nueva de fabrica y con esa lo volaria y aprendería.

Lo malo es que esa emi al margen del wl v911.A ver quien me ayuda un poco.

En cuando al modulo hysky ht8 no se si comprarlo con la bateria incluida. A ver quien opina. San dice que le va bien el otro, pero habrá que hacer conexiones en la emi y eso no se me da muy bien.

Cuando reciba las lipos del wl v922, tambien me vendrña una life de 9,9v y 1500mah como la qeu recomendaba FranHR para la emisora. Es qeu en la emi yo lo lo qeu tengo son 6 recargables de 1,2v AA o 6 alcalinas de 1,5v.

En fin que gracias por todos los consejos que me podais dar.
Bienvenido al foro y al hilo!

Pues lo que has pedido ya esta bien, sobre el HT8 yo también lo prefiero que se alimente de la emisora, es un follón ir con mas baterías la verdad. Para la FlySky 9x creo que tendrás que actualizarla al firmware er9x, no estoy seguro que con el de serie se pueda configurar, quizá si pero no lo he probado. :lol:

Sobre lo que me preguntas por privado, para configurar el Phonex, si he entendido lo que me preguntas. Para configurar la emisora tienes que empezar con el asistente calibrandola pero con los sticks todos en el centro, incluido el de gas. Pruebalo así y ya nos contaras.
De todos modos, la emisora que te vienen de serie con el Wl V922 es perfecta para empezar con el heli, aprender a volarlo e incluso hacer cosas en 3D cuando llegues. Ademas, es fácil para usarla en el Phoenix con el dongle que ya hemos comentado. Así que no tengas mucha prisa.

Saludos,
#1207445
0Jos0 escribió:Hola de nuevo. Necesito que me echeis una mano con este tema. Enlace. Sobre todo FranHR que sé que tiene una. Muchas gracias.
post1197238.html?hilit=flysky#p1197238

Joan (JaaM) escribió: Si, si, perfecto, la leche seria que carthago lo pusiera en el primer post luego, así es fácil encontrarlo rápidamente. La idea es muy buena, y hace tiempo que la llevabamos por la cabeza, pero como a todos, el tiempo es reducido.

Cyros, el sabado que viene estas volando tu FBL100, paciencia :wink:
La idea del indice esta bien, pero a quien le sobra tiempo? Puede recopilarlo todo y seguro que carthago no tendrá ningún problema en modificar el post :lol: :lol: :lol:

En todos los Hilos tienen un BUSCADOR en la parte superior, si pones "baterías" te salen todas las referencias de lo que se ha hablado respecto a las baterias, etc... :wink: :lol: :lol:

Saludos
#1207477
Hola compre un wl v922 queria usar la emisora para el simulador,yo tengo istalado en mi pc el phoenix pero me mude y entre la mudanza perdi el cable original,alguien sabe que cable es compatible para ese simulador y emisora ? Gracias Un Saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1207554
Bueno, pues el mio arreglado. Esta mañana cuando me he levantado, lo primero que he hecho a sido ir a mirar si habia pegado bien el trocito de carbono en el plato ciclico roto con el exposi que le puse ayer. Y ha quedado perfecto, asi es que ya tengo heli otra vez :lol: :lol: :lol: :lol: Esta tarde he hecho 5 baterias y la verdad es que va como el primer dia :lol: ya estoy con las caidas de cola, asi es que de aqui a un mes :roll: :roll: :roll: probare ha hacer algun looping :wink:
Un saludete :mrgreen:
#1207648
¿Es compatible con la emisora del fbl100 de hobbyking el v922 con este http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 65598.html ??

Pone que puede usarse con la emisora hisky pero el fbl100 de hobbyking creo que no es hisky...

Os dejo un video en el salón, el próximo será en invertido jeje
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UFEqJ8l_hU[/youtube]
Última edición por carlossss el Mar, 26 Mar 2013 12:51, editado 5 veces en total.
#1207661
Bueno, ahora veo que la oferta de banggood de momento está como permanente... 44€ en BNF (sin emisora)

Bueno, uno mas que se une!!!! veremos si lo estrello a la primera de cambio, es mi primer 6ch.

He pillado las baterias de hobbyking del nine eagles:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html

Junto con el adaptador de conector:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16372

Usare uno para cambiar en el heli (corto y empalmo? o es facil desoldar la clavija que viene en la placa del V922?) y otro para cargar las baterias en el cargador

Fran, tienes algun cable hecho o algo para poder cargar varias a la vez en un cargador balanceador tipo turnigy accucell o imax b6?
Me he comprado 6 baterias de las que he puesto arriba el link, y de momento tendria el apaño para cargarlas de una en una, pero una vez que le pille el vicio, me interesará cargar las 6 a la vez... Como lo hago???

Paciencia conmigo... esta será la primera de muuuuchas consultas.... :roll: :roll: :roll:

Gracias anticipadas!
#1207664
Lo veis? Ahpra todas las consultas van a ir seguidas...
El sitio mas economico para comprar el modulo H8 es en banggood? O hay otro a igual precio en otro sitio mejor?

La emisora que tengo en camino es la fly sky FS TH9xB. Se que es hermana gemela de la turnigy. Asumo que tiene tambien el conector futaba arriba para enchufarle el modulo, igual que a la turnigy, verdad?

Madre mia, eso si que voy a necesitar ayuda... para memorizar y programar el heli en esa emisora que jamas he tocado... tela...

Bueno, poco a poco, que me ahogo! :lol:

Saludetes
#1207731
carlossss escribió: Os dejo un video en el salón, el próximo será en invertido jeje

Buen nivel, si señor, esperamos tus vídeos de los invertidos :wink:

Por cierto, suena muy bien el motor de tu heli.

saludos
#1207817
Pues con un conector que me dio Javigatobcn y un conector de una batería defectuosa que me vino de Banggood me he hecho un adaptador para usar las baterías del Nine Eagles a 1€ c/u en el WL V922/FBL 100
IMG_20130324_222431.jpg
IMG_20130324_222358.jpg
Saludos,
#1207851
Albert3650 escribió:Fran, y tienes algun cable montado para cargar varias baterias de estas a la vez en el imax B6?
Sí, si lo tiene. Entre Fran y Joan dejaron fotos y esquemas allá por la página 15 de este hilo, más o menos (puede ser la 13 o puede ser la 17). Oye, ahora te pregunto yo a tí. Es sobre la FlySky FS-TH9Xb. Dónde la has comprado? A qué precio la has conseguido?. Estoy pensando en tirarme a la piscina y comprarmela (no termino de ver claro lo de la turnigy 9x, aunque ya sé que es la misma) y pillar esa emisora (para aprender a hacer configuraciones con la ayuda de FranHR) con un modulo ht8 y un v922 bnf. Saludos.

Te he buscado el enlace del cable.
#1207863
0Jos0 escribió:
Albert3650 escribió:Fran, y tienes algun cable montado para cargar varias baterias de estas a la vez en el imax B6?
Sí, si lo tiene. Entre Fran y Joan dejaron fotos y esquemas allá por la página 15 de este hilo, más o menos (puede ser la 13 o puede ser la 17). Oye, ahora te pregunto yo a tí. Es sobre la FlySky FS-TH9Xb. Dónde la has comprado? A qué precio la has conseguido?. Estoy pensando en tirarme a la piscina y comprarmela (no termino de ver claro lo de la turnigy 9x, aunque ya sé que es la misma) y pillar esa emisora (para aprender a hacer configuraciones con la ayuda de FranHR) con un modulo ht8 y un v922 bnf. Saludos.

Te he buscado el enlace del cable.
Muy amable! Aunque esos conectores creo que son para la bateria de origen, no para las baterias del nine eagles que he comprado yo, la teoria y el esquema es el mismo imagino, solo que usando los conectores adecuados. Lo miraré despacio.

La emisora la he pillado del sitio mas barato que he encontrado aqui en España, que es www.heliplane.es, que sale por 98€ mas unos 4 ó 5 euros de envio. Para algo asi pregiero comprarla aqui y poder echar mano de garantia de una forma mas sencilla que enviandola a China donde ya solo los portes te cuesta la mitad de la emisora...
La fly sky, ya solo por la ventaja de que el modulo no esta con el cable de antena y es totalmente extraible... ya me decante por esa. Y esteticamente me gusta mas.
Yo tambien mi idea es empezar a aprender a usarla... que debe tambien debe tener su "miga" el asunto...
Saludos
#1207864
Ah, aqui fran da un enlace de un cable que serviría para las nine eagles:

http://www.myrcmart.com/1s-to-3s-chargi ... -4265.html

para usar con estas baterias:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20384

Pero FRANHR, EN ESTE CASO CON ESTE CABLE TAMBIEN HAY QUE INVERTIR LA POLARIDAD EN LAS BATERIAS???
No sería conectar tal cual al cable?
Lo de invertir la polaridad lo leí a otro compañero, para usar las baterias nine eagles con el cargador original del V922... pero con este cable tambien hay que invertir la polaridad? Por favor, confirmanos esto. Esta muy bien ese cable, y bien de precio, sale mejor que ponerse a comprar conectores y soldar.
Pero porfa, confirmame lo de la polaridad. Gracias!!!
#1207882
He intentado comprar el adaptador para cargar 6 baterías hobbyking pero el envío desde Alemania me cuesta mínimo 18$... que no voy a pagar por 2$ de cables, así que me lo voy a hacer yo con cables que tengo por aquí pinchando directamente al pin sin conector

EDIT: Pues nada ya me lo he hecho para las dos lipos y perfecto, el problema ahora es que vienen otras 4 de camino y no voy a poder cargar las 6 a la vez, tendré que cargar 4 y 2 para no mezclar lipos distintas, ¿vosotros lo habéis hecho así o las habéis mezclado todas sin importar el desgaste? las dos que tengo ya tienen 20 vuelos cada una...

Otra duda,¿ la emisora avisa cuando le queda poca pila? La qué trae el fbl100 tiene un simple led rojo y como ya llevo 40 vuelos no me gustaría quedarme sin control en vuelo por eso :(

Por si alguien tiene dudas para hacer las conexiones para cargar las lipos os dejo una web donde se pueden probar distintas configuraciones de conexionado y muy clara: http://tallerdedalo.es/web/ConexionLipos
Última edición por carlossss el Mié, 27 Mar 2013 12:15, editado 1 vez en total.
#1207929
carlossss escribió:He intentado comprar el adaptador para cargar 6 baterías hobbyking pero el envío desde Alemania me cuesta mínimo 18$... que no voy a pagar por 2$ de cables, así que me lo voy a hacer yo con cables que tengo por aquí pinchando directamente al pin sin conector

EDIT: Pues nada ya me lo he hecho para las dos lipos y perfecto, el problema ahora es que vienen otras 4 de camino y no voy a poder cargar las 6 a la vez, tendré que cargar 4 y 2 para no mezclar lipos distintas, ¿vosotros lo habéis hecho así o las habéis mezclado todas sin importar el desgaste? las dos que tengo ya tienen 20 vuelos cada una...

Otra duda,¿ la emisora avisa cuando le queda poca pila? La qué trae el fbl100 tiene un simple led rojo y como ya llevo 40 vuelos no me gustaría quedarme sin control en vuelo por eso :(

Por si alguien tiene dudas para hacer las conexiones para cargar las lipos os dejo una web donde se pueden probar distintas configuraciones de conexionado y muy clara: http://tallerdedalo.es/web/ConexionLipos
Para el tema de lipos, yo las voy igualando, ahora las tengo todas con las misma descargas (la foto es antigua), pero la solución es fácil, vuela siempre las que menos cargas tienes, así, si no las vuelas todas, ira igualándose a las antiguas.

Imagen

Pilas de la emisora, J. Garrancho, lleva volando desde el finales de diciembre con las mismas pilas. Asi que te preocupes, primero se le acabaran a J.Garrancho y te indicara cuanto duran, calculo por lo bajo que debe llevar unos 200 vuelos, sin cambiar pilas.

Por cierto, gracias por el link, es muy interesante, ya me lo he puesto en marcadores. :wink:
#1207944
Albert3650 escribió:FRANHR, que me dices de este?:
http://www.9channel.com/taobao/product- ... ttery.html

Ese pone que es especificamente de nine eagles... ese nos serviría?
Gracias!!
Si correcto, ese te sirve o bien puedes hacértelo tu, yo me hice uno para 3 bat. y otro para 6 bat. En este mismo hilo, unas páginas más atrás, ya hablamos Joan (JaaM) y yo sobre el tema, de hecho Joan (JaaM) puso un esquema del conexionado eléctrico. Es muy sencillo de hacer, simplemente tienes que tener cuidado con el positivo, negativo. No tiene secretos.

Yo compro las baterías por docenas como los huevos :lol: :lol: Asi cargo de 6 en 6. Si es un día que salgo a pasear, me llevo 6 y voy volando por ahí. Si voy intencionadamente a volar me llevo 12 y las tengo marchadas como dos grupos, asi a cada grupo de 6 les suelo hacer prácticamente las mismas descargas. Ahora me he pedido 6 más en previsión de que algún día llegue el buen tiempo :lol: :lol:

Ya lo hemos comentado antes, pero es bueno… no dejar las baterías secas, es decir apurar los vuelos, este Heli puede apurar las baterías sin perder sustentación debido al poco peso que tiene y al mucho paso que le puedes dar al rotor principal, puede volar hasta 6 minutos y medio (pero notaremos como bajan las revoluciones) hasta que corte el variador a los 3,2v No es bueno esto, lo mejor es a los 4,30 minutos empezar a pensar en bajarlo lo antes posible. Las baterías bajaran entre 3,70v y 3,80v con lo cual les alargaras la vida y el rendimiento.

Sobre las polaridades que se comenta en ambos foros… cuidado y mucho ojo, podéis quemar la placa. No miréis nada mas, en el Heli el cable rojo es POSITIVO y el negro es NEGATIVO, en las baterías igual, es tan fácil como hacer coincidir positivo con negativo. No os fieis de nada mas, todo esto viene porque Walkera usa el mismo conector que Nine Eagles pero tiene los polos cambiados, así que si usáis un conector de Walkera los colores irán al revés. Sea como sea, hacer coincidir el positivo de la batería con el positivo del Heli, así de sencillo no habrá problemas.

Saludos.
#1207947
Joan (JaaM) escribió: Para el tema de lipos, yo las voy igualando, ahora las tengo todas con las misma descargas (la foto es antigua), pero la solución es fácil, vuela siempre las que menos cargas tienes, así, si no las vuelas todas, ira igualándose a las antiguas.

Imagen

Pilas de la emisora, J. Garrancho, lleva volando desde el finales de diciembre con las mismas pilas. Asi que te preocupes, primero se le acabaran a J.Garrancho y te indicara cuanto duran, calculo por lo bajo que debe llevar unos 200 vuelos, sin cambiar pilas.

Por cierto, gracias por el link, es muy interesante, ya me lo he puesto en marcadores. :wink:
Pues haré eso entonces, igualaré las nuevas y ya me haré uno de 6 para cargarlas todas. Total aunque sean de distintas marcas por el precio que tienen no pasa nada.
#1207995
vicio911 escribió:
vicio911 escribió:Wholesale 2 In 5 JST Plug Connector With Wire Cable 15cm For RC Helicopter Airplane Model

http://www.banggood.com/Wholesale-2-In- ... 51545.html


SKU: SKU043861
Este cable no tiene balanceador como tiene este, aunque este solo es de tres por eso http://www.banggood.com/Wholesale-2-In- ... 51545.html es el que yo uso.

Yo buscaria uno de 6 con balanceador
Avatar de Usuario
Por san
#1208010
Hola compañeros, ya que no puedo aportar nada de lo que estáis hablando, quiero aportar algo que si que he repetido alguna vez. Que este heli es mas duro que una piedra y que se ve poco en cuanto lo alejas un poco.
Esto creo que también os debe de pasar a vosotros. He hecho 5 baterías esta tarde, bueno pues en la ultima estaba ya haciendo unos vuelos super-radicales a tope, vamos unas traslaciones :lol: :lol: :lol: :lol: total que me he emocionado un poco, ya que tenia los dedos bastante calientes y en la ultima batería estaba intentando caídas de cola. Como habréis notado todos los que ya las hacéis, pierde mucha altura al intentar poner el heli en vertical, por lo que hay que hacerlas a cierta altura. Claro, como cae tan rápido, cuando lo nivelamos sale como un cohete hacia delante, y entre la altura que llevaba y lo rápido que ha salido, cuando he tenido que hacer el giro, lo he hecho intuitivo ya que no veía el modelo la postura que llevaba, con el consiguiente porrazo en el suelo y de los gordos. Pues nada, meto el hold al oír el pummmmm :oops: :oops: :oops: :oops: y me voy a buscarlo pensando, jopeta no se si tengo repuestos para todo lo que se ha debido de romper. Cuando lo encuentro (sobre los 80-100 metros de donde estaba) lo cojo con la mano y veo que los dos palotes de un lateral, estos que cogen la canopy están partidos y un desportillado en una de las palas. Bueno pues me voy de nuevo al coche y le cambio las palas y la canopy y lo enciendo a ver si hacer algo raro, ya que ha simple vista parece no tener nada. Enciende bien, doy gas con el en la mano y no hace nada raro, ni vibra ni nada, lo pongo en el suelo y :shock: :shock: :shock: :shock: como el primer dia :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que me deja a cuadros lo que el bicho este aguanta.
Bueno, no os aburro mas, pero es que me tiene sorprendido la dureza del abejorro este y tenia que contarlo a alguien :wink:
Un saludete.
#1208014
carlossss escribió:¿Es compatible con la emisora del fbl100 de hobbyking el v922 con este http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 65598.html ??

Pone que puede usarse con la emisora hisky pero el fbl100 de hobbyking creo que no es hisky...

Os dejo un video en el salón, el próximo será en invertido jeje
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UFEqJ8l_hU[/youtube]


Muy Bien Carlossss

Muy buen control en tampoco espacio,yo aun no lo e conseguido.Acabo tirandolo por que equivoco en los movimientos cuando lo tengo tan cerca
Pero es lo que decimos,,,Prática,,, muchas lipos,,,jejejeje
Saludos
#1208015
san escribió:Hola compañeros, ya que no puedo aportar nada de lo que estáis hablando, quiero aportar algo que si que he repetido alguna vez. Que este heli es mas duro que una piedra y que se ve poco en cuanto lo alejas un poco.
Esto creo que también os debe de pasar a vosotros. He hecho 5 baterías esta tarde, bueno pues en la ultima estaba ya haciendo unos vuelos super-radicales a tope, vamos unas traslaciones :lol: :lol: :lol: :lol: total que me he emocionado un poco, ya que tenia los dedos bastante calientes y en la ultima batería estaba intentando caídas de cola. Como habréis notado todos los que ya las hacéis, pierde mucha altura al intentar poner el heli en vertical, por lo que hay que hacerlas a cierta altura. Claro, como cae tan rápido, cuando lo nivelamos sale como un cohete hacia delante, y entre la altura que llevaba y lo rápido que ha salido, cuando he tenido que hacer el giro, lo he hecho intuitivo ya que no veía el modelo la postura que llevaba, con el consiguiente porrazo en el suelo y de los gordos. Pues nada, meto el hold al oír el pummmmm :oops: :oops: :oops: :oops: y me voy a buscarlo pensando, jopeta no se si tengo repuestos para todo lo que se ha debido de romper. Cuando lo encuentro (sobre los 80-100 metros de donde estaba) lo cojo con la mano y veo que los dos palotes de un lateral, estos que cogen la canopy están partidos y un desportillado en una de las palas. Bueno pues me voy de nuevo al coche y le cambio las palas y la canopy y lo enciendo a ver si hacer algo raro, ya que ha simple vista parece no tener nada. Enciende bien, doy gas con el en la mano y no hace nada raro, ni vibra ni nada, lo pongo en el suelo y :shock: :shock: :shock: :shock: como el primer dia :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que me deja a cuadros lo que el bicho este aguanta.
Bueno, no os aburro mas, pero es que me tiene sorprendido la dureza del abejorro este y tenia que contarlo a alguien :wink:
Un saludete.
Me creo todo lo que me digan San

Esta noche lo he visto volar y hacer invertidos y flips con el chasis partido por la parte de soporte de cola y cojifo con bridas y reaccionava bien. A sido total....
Es muy resistente y guerrero, vuela hasta cayéndose a cachos,,, jejejeje

Aquí os dejo otro porrazo de mi Hisky.Despues a seguido volando

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=78v6nqfiNA4[/youtube]
#1208050
Bueno, pues me voy a disponer a hacer un estacionario en invertido en casa... a ver que tal sale... lo que me da un poco de respeto es luego cogerlo porque en el salón no pienso darle la vuelta hasta que no lo controle en exterior, donde todavía no he hecho ni un vuelo. Y tengo que mentalizarme en tener el dedo en el th.hold por si se me va de las manos jaja...


10 minutos después....

No pongo los videos porque me da vergüenza... que desastre... en el primer intento al soltarlo la cabeza me jugó una mala pasada y en vez de darle hacia abajo le dí hacia arriba al gas.. ya os podeís imaginar... el heli dando vueltas por el suelo porque yo seguía en estado de shock sin darle al th.hold... pero bueno no le ha pasado nada :shock: :shock:

Segundo intento.. mejor que el primero pero al soltarlo se me ha ido muy abajo y al remontar el vuelo ya estaba demasiado cerca de la mesa con lo que he tirado más para remontar altura pero lo he estampado contra el mueble... he visto salir volando una pieza pero lo curioso es que no era del heli, el heli sigue intacto y volando perfectamente... Adivinad quien ha tenido que pegar corriendo el trozo de la figura con pegamento jeje :oops:

En definitiva, creo que si fuera otra persona quien lo soltase podría controlarlo mejor pero en cualquier caso voy a irme a exteriores hasta que lo tenga controlado, más que nada porque tengo cogido el punto de gas en positivo, pero en negativo creo que tengo que bajar más y por eso ha perdido tanta altura en vuelo.

Felices vuelos.. ya llevo 5 aporrizajes sin roturas :D

EDITO: Pues nada, después de cargar las baterias, me disponia a volar otra vez, he conectado la bateria y ha pasado un tiempo y el heli no reaccionaba a nada.. he comprobado que la emisora estaba encendida así que cuando he ido a desconectar la batería se ha vuelto loco, se me ha caido de la mesa y se ha roto la cola.. encima me he hecho un par de cortes en la mano.. :(

¿Qué ha podido pasar? no estaba el idle activado ni nada, he intentado pararlo con el th.hold pero nada no respondia.. al final se ha desconectado la bateria y por eso se ha parado.. ¿Se habrá estropeado la electrónica con los dos aporrizajes anteriores? Continué volando normal hasta que se agotó la batería asi que me parece raro..
#1208053
Bueno, yo siempre he preferido practicar en el exterior, en casa el problema es que los golpes son golpes secos y es difícil que no tengan consecuencias de una u otra manera salvo que caigas de plano. En la calle y si encima buscas un lugar con un poco de césped, no se hace ni cosquillas. De todos modos, tienes un salón muy amplio para hacer traslaciones y en nada estarás haciendo invertidos y flips encima de sofá :lol: :lol:

Saludos,
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