La técnica del papel de fumar la depure con la varilla de cola del Solo Pro 260A. Siguiendo con el tema del papel de fumar, se pueden llegar a hacer canopys.
Curso rapido:
Material
1º-Canopy original entera de HisKy (o cualquier otra de micro helis que quieras copiar)
2º-Plastico film de cocina
3º-Papel de fumar
4º-Ciano
Pasos
1º-Envolvemos la canopy original con el papel film sin dejar arrugas.
2º-Ir pegando, capa a capa de papel de fumar, sin arrugas, con un picel con muy poco ciano (sino aumenta mucho su peso). Cuantas mas capas mas rigida y pesada sera.
3º-Dejar secar del todo. Min. 1 h. o activador.
4º-Sacar la canopy original de dentro del plastico film, el cual quedara pegado a la nueva canopy.
Consejos
1º-Hacerlo con una canopy rota, pero que este entera. (Por si sale mal la primera vez. Es normal)
2º-Dependiendo de la marca (composición química) del papel film, no sera impermeable al ciano. (Probarlo antes con un trocito.)
3º-Dificultad de pintarlas cuando se secan. Es dificil pintar el Ciano.
Trucos
Para poder pintarla un poco decente, a la ultima capa de papel, no le pongais mucho ciano, la fibra del papel absorse el rotulador.
Parece una receta de cocina
Ahora estoy con el proyecto de una canopy, tipo
henseleit para el HiSky
. El primer proto me esta quedando cañera. (No lo estoy realizando con el método explicado anteriormente)
El tema del calibrador para el cíclico, lo veo totalmente innecesario, llevo tres años y nunca he utilizado nada de eso. Monto lo mas plano que puedo la mecánica, prueba de vuelo, ajusto por subtrims y listo. También decir, que no he tenido que tocar nada de trims ni subtrim cuando configure la emisora para este heli. Creo que lo necesitaríamos en el momento de cambiar alguna varilla de cíclico, aunque las que viene de recambio con el heli, están ya a medida.
carthago escribió:
pues si, el solo pro si q las haces, pero en el momento q le metes la actualizacion brushless,
un saludo
Te refieres al Solo Pro 260a o al Solo Pro 125?
Que lio de modelos
, supongo que Solo Pro 125
El otro tema a tratar es el FBL80. Seguramente lo compre cuando salga, pero en el diseño veo tres punto critico del heli y seran nuestro calvario.
1º - el Ø de la corona principal parece mas grande que el ancho total del fuselaje, por lo que cuando caiga de lado, lo primero en tocar, despues de la palas sera la corona.
2º - La posicion de la placa principal a ras de la altura de la parte inferior de la lipo. Veremos con la barrigazos que toca primero, si la lipo o la placa.
3º - La Alura del parte inferior de la canopy al suelo. No que nada.
En el primer barrigazo, camopy y placa a tomar por saco.
La verdad es que es un rato feo,
Saludos