miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carthago
bueno lo q esta claro, es q este micro heli, gana por segundos, ya nos gustaba con la emisora d serie, como para cuanto mas poder volarlo con la turnigy o cualquier jr o futaba. es lo bueno q tienen estos chinos, q te sacan una cosa muy barata, y dspues por cuatro duros mas, lo conviertes en algo mucho mejor, me recuerda a la turnigy, q era una emisora normalilla, pero en cuanto salio el er9x, la emisora dio un salto de calidad muy alto por un precio mas q razonable.

un saludo
Por FranHR
Asi es! Yo ahora mismo la Turningy no la cambiaba por nada!! 2 años, cientos de vuelos y tan perfecta como el primer dia.

Por cierto, ya he tenido mi primer "incidente" grave!! :lol: Hoy practicando en casa se me ha venido para atrás y antes de chocarlo con la estantería he decidido cortar motor, asi que ha caído al suelo depues de rebotar contra una mesita con mala leche :x :x y se ha soltado el cojinete del cíclico... recordé un vídeo en youtube de un hisky FLB100 de un alemán haciendo 3D que le pasaba lo mismo con un buen porrazo dentro de un garaje, así que he aprovechado y para chafardear le he sacado el eje, etc.. es muy fácil de reparar, como el V922. Nada, el cojinete ha entrado a presión y a volar!!! Vuela IGUAL de estable que antes!!! :shock: :shock: :shock:

Maravilloso este juguetito!!!!!!!!! Por cierto, el eje no es de metal, es de fibra de carbono, así que cuidado si un día lo tenéis que sacar no useis alicates. :shock: :lol: :lol:

Saludos!!!!
Por Javigatobcn
Ahi ahi metiendole caña franHR, estos helis son duros de cojones, yo tengo el Genius que viene a ser igual, le e metido unas natas que no veas y todavia no le e cambiado nada jejeje.

Ya le iras pillando el rollo digo yo, por que no paras de hacerle baterias una tras otra :lol: :lol: :lol: :lol:

¿como tenemos lo de los recambios del 450 si no es mucho preguntar?

Saludos
Por FranHR
Javigatobcn escribió:Ahi ahi metiendole caña franHR, estos helis son duros de cojones, yo tengo el Genius que viene a ser igual, le e metido unas natas que no veas y todavia no le e cambiado nada jejeje.

Ya le iras pillando el rollo digo yo, por que no paras de hacerle baterias una tras otra :lol: :lol: :lol: :lol:

¿como tenemos lo de los recambios del 450 si no es mucho preguntar?

Saludos
Pero duros duros!!! jejeeje Hombre el rollo si, ya lo levanto con seguridad, lo tengo a 90º, lo muevo para aqui, para alla... vamos, la mar de bien, pero me falta espacio para desplazarme :roll: . Lo unico que por las noches con este frio, salirme a la plaza a volarlo... pues no se, mi mujer empezaría a pensar mal de mi... entre nosotros, no sera por ganas jejeje!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y el genius? Ese no lo he visto yo verdad? :shock: Bueno, el 450 a la espera de que lleguen los recambios.. estos de hobbyking cada dia se lo toman con mas calma... :x De todos modos, hasta que no me mueva bien con este no lo probare o en todo caso te lo llevo alli al club para que lo disfruteis vosotros :lol: :lol:

Saludos!!!!!!
Por Javigatobcn
FranHR escribió:
Y el genius? Ese no lo he visto yo verdad? :shock:

Saludos!!!!!!
No, no lo has visto :wink: viene a ser igual que el tuyo pero este lleva servos normales y Giro en los 6 ejes, ya tengo un motor y variador para cuando se me joda este motor pasarlo a brushlees :twisted:

Clica en la foto para verla mas grande.
Adjuntos
Genius.JPG
Genius V2
Por FranHR
Javigatobcn escribió:
FranHR escribió:
Y el genius? Ese no lo he visto yo verdad? :shock:

Saludos!!!!!!
No, no lo has visto :wink: viene a ser igual que el tuyo pero este lleva servos normales y Giro en los 6 ejes, ya tengo un motor y variador para cuando se me joda este motor pasarlo a brushlees :twisted:

Clica en la foto para verla mas grande.
aaaahh!!! que chulada! es muuuuuy parecido al Solo Pro 125 también lleva servos "normales" :lol: :lol: :lol: Pero en fin, sigo diciendo que estos helis de 3D son muy feos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo por lo pronto sigo con los helis "de los chinos", son duros, vuelan bien y los recambios cada día más baratos, en Banggod están reventando precios de los recambios con el V922 :lol: :lol: Y en cuanto me llegue el modulo HT8 y pueda volarlo con mi emisora me compro otro, asi despues de volar uno, lo dejo que se enfrie y voy volando el otro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Por Joan (JaaM)
Buenos días, ayer me informaron que en la revista del mes de Febrero de Helicopteros RC, saldrá el articulo del HiSky FBL100, a ver como lo dejan.
Por FranHR
Gracias por la noticia!! habrá que verlo!!!!

Seguramente bien, algún importador de los grandes han comprado un buen puñado de unidades, le harán una review y a ver qué precios… yo paseando hace poco por una conocida cadena de maquetas vi un Xieda 9958 y un WL Toys V911 (con sus cajas chinas por supuesto) a 99,90 y 109,90 euros respectivamente… :shock:

De todos modos no entiendo la diferencia de precios del Hisky al WL Toys si no es por temas de licencias de fabricante…, el otro día les envié un email a los de Banggood preguntando por los recambios del FLB100, si le podría poner los del V922, sobre todo un servo y una placa debido a la diferencia de precio (los recambios del V922 están a la mitad de precio que del FLB100 y ellos venden ambos)… Me respondieron de que si, que eran exactamente los mismos, que la placa y el servo del V922 funcionara con mi emisora de mi Hisky FLB100 perfectamente. :wink: Ale, ya lo sabéis! :lol:

Por cierto, esta es la Web del fabricante:

http://www.chiyuan.net/enindex.asp

Saludos!!
Por Joan (JaaM)
FranHR escribió: De todos modos no entiendo la diferencia de precios del Hisky al WL Toys si no es por temas de licencias de fabricante…,

http://www.chiyuan.net/enindex.asp

Saludos!!
Buenos dias FranHR, lo unico que se, encuanto a la diferencial de uno y otro, solo son las lipos, en WL y Turninyg son de 25C de las del HisKy son de 30C.
Lo que si se, es en breve, mas o menos un 1 mes o 1 mes 1/2, tendremos HiSkys en España con HT8, el combo que tengo yo, lo que no van a traer por ahora son los modulos HT8 sueltos.
Los recambios ya estan aqui. El precio del combo HT8 todavia no lo tienen, pero si sabe por 120€ o 130€ me pareceria perfecto. Yo lo compre fuera de CEE (no Asia), si le sumas los porte y el IVA se iba 115€ puesto en casa (buen precio). Asi que si lo ponen a la venta por 120€ / 130€ seria cojonudo, teniendo encuenta que en España el combo del HisKy con la emisora X-6HL, esta por 185€.

Saludos
Por fran-asp
Joan (JaaM) escribió:
fran-asp escribió:
En una walkera devo 7E también se puede poner ??
Según el manual que puedes ver el post mio anterior, es lo que pone en la parte de INSTRUCTIONS, ahi lo explica, mas no se, la verdad, que el manual del heli, solo vienen los parámetros para JR y Futaba. no se si Walkera, es como Futaba o como JR, encuanto a parametros en sus emisoras, no he tenido ningún Walkera.
Es raro por que solo nombran a walkera en el apartado de las luces ( wakera no led ) los parametros yo diria que se pueden programar todos como dicen hay y para conectarse seria igual que en la JR. Como se pueda conectar creo que caerá un FBL 80
Por Joan (JaaM)
fran-asp escribió: Es raro por que solo nombran a walkera en el apartado de las luces ( wakera no led ) los parametros yo diria que se pueden programar todos como dicen hay y para conectarse seria igual que en la JR. Como se pueda conectar creo que caerá un FBL 80

No se porque, pero me da que los parametros de la Walkera, seran los de futaba, pero no lo puede asegurar.

Por otra parte es mi intención, comprarme le FF120 y el FBL80 de hisky, y a volarlos con la DX7+HT8. Los FF120 llegaran a España con recambios para dentro de un mes o mes y medio. El FBL80, aunque hallan webs que lo tienen a la venta (en realidad son pre-orders), no lo distribuirán hasta mas tarde, tiene algunos problemas con el FBL, que teoricamente es el mismo del FBL100, pero todavia no lo han lanzado, tema de la configuración y programación de FBL. Asi que no veomos videos el FBL80 ni recambios hasta que se lance, si os fijáis, todas las webs donde esta el FBL80, en ninguna hay trace parts, por que no ha salido todavia a la venta ni lo distribuyen.

Saludos
Por FranHR
Joan (JaaM) escribió: Buenos dias FranHR, lo unico que se, encuanto a la diferencial de uno y otro, solo son las lipos, en WL y Turninyg son de 25C de las del HisKy son de 30C.
Lo que si se, es en breve, mas o menos un 1 mes o 1 mes 1/2, tendremos HiSkys en España con HT8, el combo que tengo yo, lo que no van a traer por ahora son los modulos HT8 sueltos.
Los recambios ya estan aqui. El precio del combo HT8 todavia no lo tienen, pero si sabe por 120€ o 130€ me pareceria perfecto. Yo lo compre fuera de CEE (no Asia), si le sumas los porte y el IVA se iba 115€ puesto en casa (buen precio). Asi que si lo ponen a la venta por 120€ / 130€ seria cojonudo, teniendo encuenta que en España el combo del HisKy con la emisora X-6HL, esta por 185€.

Saludos

Hola Joan!

Pues no, no es así.. a mí me llego el V922 la semana pasada y viene con dos baterías 300 mAh 30C. La diferencia de precio, la verdad por ahora no la veo justificable si no es por el hecho de que el fabricante tenga algún tipo de contrato con una/otra empresa que todos sabemos que ocurre. En asia según he leído el V922 se vende como churros… imagino que será implantación de marcas, WL Tois en la zona de China y sudeste asiático está muy implantada, especialmente Korea y Thailand que es donde tengo mis contactos :lol:

Pienso que de todos modos, el V922 tendría mas salida en España que el Hisky FBL100, sobre todo para el que se quiere iniciar en los 6ch, no es por otra cosa, si no por el color rojo, todos sabemos que el ROJO venden más que el AMARILLO y si es la emisora con esa gran pantalla LCD retro iluminada, ya no te digo nada…

¡Ojo! Que no pretendo debatir ni abrir debate de que pedro es mejor o peor que juan, pues es una tontería solo por una carcasa de color. Y en mi opinión personal, si el Hisky me hubiera salido por 82,30€ en casa como el V922 me lo habría comprado seguro, precisamente, casi todos mis aviones los pinto de amarillo porque es más fácil verlos en el aire. Así que un canopy Hisky y hélices amarillas tendrá mi dentro de poco V922 :lol: :lol:

Pues ojala esa empresa tenga suerte con el FLB100, por 120€ en españa no esta nada mal y venda muuuchos!! Así si salen nuevas cosas, baterías, trucos, etc.. nos beneficiaremos todos!! :lo:

Saludos!!!
Por carthago
bueno, estuve echandole un ojo al foro rcgroups, y pusieron una par de coas interesantes:
-el eje principal y el ciclico, por lo visto no eres el unico fran, estan dando problemas, asi q si son compatibles con los cel mcpx, es una buena opcion cambiarlos.
- un problema con las corona, no gira libremente, por lo visto no deja hacer autorotaciones, la solucion, http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=9117

un saludo
FranHR escribió:
Hola Joan!

Pues no, no es así.. a mí me llego el V922 la semana pasada y viene con dos baterías 300 mAh 30C.

Saludos!!!
Que sorpresa, no es lo que he visto en las webs, pero mejor para todos, lo que si te puedo asegurar, que las lipos del Turningy son de 25C, ayer las tuve en la mano. Aunque también decirte que probaron las Nano-Tech de 40C y no hay ninguna diferencia con las de 30C originales como las nuestras.
Encuanto a la canopy, estoy totalmente deacuerdo, la verde/amarilla, con palas verdes se ve tres veces mas que la negra/naranja del Turningy.

Encuanto a la política comercial del fabricante con las diferentes marcas, supongo que sera tema de cantidades de producción, contratos firmados y margenes de beneficio que cada marca aplica.

La verdad que da lo mismo, la cuestión es tener heli barato con recambio en España, para la urgencias, que sera frecuentes :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque parezca indestructible.

Ayer en el indoor, después de 3 o 4 castañas, salto la cola (normal) se enredo el cable del motor de cola en el cíclico (normal) y rajo lateralmente la caña de carbono de la cola (normal), es la segunda vez que lo veo, nos pasara a todos. Lo miro, coloco otra vez el cable por dentro de la caña de la cola, Vuelvo formar el cuadradito y lo introduzco de nuevo el la chasis, a volar, dos lipos y 4 o 5 golpe mas así, y sigue entero :lol: . Por la noche, hice el pedido y esta mañana tengo el recambio en casa a las 11,45h, fenomenal. No la voy a tirar, la reparare, un poco de ciano con pincel y un poco de papel de fumar, indeleble negro cuando este seco, y hasta que se reviente de nuevo. :mrgreen: , ya repare una a un compañero hace 15 dias, pero el recambio hay que tenerlo.

Imagen Imagen

Solo decirte que, un compañero JGG estreno el Turningy FBL100 X-6HL, y lo primero que hizo, después de reventar la canopy de serie tras unos 15 golpes, incluidos aterrizajes en invertido :lol: :lol: :lol: :lol: , fue ponerle la del hiSky, ahora es igual que el que el mio. Después de la reventada descomunal, el heli casi no se hizo nada, la canopy, uno de lo pivotes del chasis donde se ancla la canopy y una punta de una de las palas principales. :shock: . Impresionante lo que llega a aguantar. :shock:. Le ha llegado el chasis esta mañana y listo.
Joan (JaaM) escribió: Ayer en el indoor, después de 3 o 4 castañas, salto la cola (normal) se enredo el cable del motor de cola en el cíclico (normal) y rajo lateralmente la caña de carbono de la cola (normal), es la segunda vez que lo veo, nos pasara a todos. Lo miro, coloco otra vez el cable por dentro de la caña de la cola, Vuelvo formar el cuadradito y lo introduzco de nuevo el la chasis, a volar, dos lipos y 4 o 5 golpe mas así, y sigue entero :lol: . Por la noche, hice el pedido y esta mañana tengo el recambio en casa a las 11,45h, fenomenal.

Esto!! Esto si que me has mataoooo porque no me lo has dicho antes?!! Asi este fin de semana podría volar mas de 2 baterias!! :lol: :lol:
Bueno, como puede ser que por la noche les hicieras un pedido y lo tuvieras al dia siguiente antes de las 12?? Lo que me echo para atrás cuando me pasaste la tienda de recambios del Hisky en España es que tienes que pagar por transferencia, ya no me molesta pagar 10 euros por que me entreguen un par de baterías en 24 horas, si no, tener que hacer la transferencia, enviar justificante… pasan 3 días, total casi una semana y luego te salen las baterías que junto con el envío de la empresa de mensajería que en china podrías haber comprado 6. Pero si en 24 horas las tuvieras seria interesante.

Asi que explícame por favor como lo haces para tener los recambios en menos de 24 horas, que si mañana me traen unas baterías aprovecho y me pido un eje y alguna cosilla por si las moscas ;)

Pues sorprendente que que los Turningy vengan con las baterías 25C, pero de estos de Hobbyking ya no me sorprende nada :lol: :lol: :lol:, Deben bajar calentitas :lol: :lol: Pues el WL Toys viene con las 30C, al menos yo lo compre en MyRcMart.com y asi venia, luego subiré una foto y unos videos interesantes también para calibrar esas emisoras que vienen descalibradas de HobbyKing … La gente de MyRcMart.com aseguran que prueban cada aparato antes de enviarlo, al menos el mío vino con un sellito que ponen ellos… no se. :lol:

Saludos!!!!!
FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió: Ayer en el indoor, después de 3 o 4 castañas, salto la cola (normal) se enredo el cable del motor de cola en el cíclico (normal) y rajo lateralmente la caña de carbono de la cola (normal), es la segunda vez que lo veo, nos pasara a todos. Lo miro, coloco otra vez el cable por dentro de la caña de la cola, Vuelvo formar el cuadradito y lo introduzco de nuevo el la chasis, a volar, dos lipos y 4 o 5 golpe mas así, y sigue entero :lol: . Por la noche, hice el pedido y esta mañana tengo el recambio en casa a las 11,45h, fenomenal.
Esto!! Esto si que me has mataoooo porque no me lo has dicho antes?!! Asi este fin de semana podría volar mas de 2 baterias!! :lol: :lol:
Asi que explícame por favor como lo haces para tener los recambios en menos de 24 horas, que si mañana me traen unas baterías aprovecho y me pido un eje y alguna cosilla por si las moscas ;)

Saludos!!!!!
Te contare la verdad, una de las tienda (tienda internet) que tiene el hiSky esta aqui, en TGN, por eso me lo compre, porque llevo tres años comprandoles ellos los recambios y helis, le envio un email con el pedido por la noche, y al dia siguientes al medio dia, paso a recogerlo :wink: , sin portes ni nada de nada, factura con IVA y listo. Para el resto de España envio normal, creo que 48h. (la verdad es que no lo se) Si hubieran traido el Blade 130x, o el Solo Pro 125, o cualquier otro, pues me hubiera comprado ese, por los recambio, eso de tenerlo al lado de casa es un lujo.

Por eso solo tengo helis de las marcas que ellos traen, para mi lo mas importante, los recambios. Por eso he recalcado en mas de un post, lo importante que es tener recambios en España y si esta al lado de casa mucho mejor.

Saludos
Por Roidrage
y una pregunta si yo que controlo bastante bien el v911, lo vuelo desde un 1º en la calle y lo vuelvo a entrar por el balcon, me comprase este en vuelo sport no hay problema no? seria como un super 911? jajaja estoy por cojermelo antes de que me eche la mujer de casa tanto heli...ah y es compatible con la turnigy 9x???... :shock: 8) :lol: :mrgreen:
Por Joan (JaaM)
Roidrage escribió:y una pregunta si yo que controlo bastante bien el v911, lo vuelo desde un 1º en la calle y lo vuelvo a entrar por el balcon, me comprase este en vuelo sport no hay problema no? seria como un super 911? jajaja estoy por cojermelo antes de que me eche la mujer de casa tanto heli...ah y es compatible con la turnigy 9x???... :shock: 8) :lol: :mrgreen:
Sino no le pones el ilde, es un 4ch FBL, pero claro, cuando cortes gas, caerá. En cuanto a la emisora no lo se.
Por fran-asp
Roidrage escribió:y una pregunta si yo que controlo bastante bien el v911, lo vuelo desde un 1º en la calle y lo vuelvo a entrar por el balcon, me comprase este en vuelo sport no hay problema no? seria como un super 911? jajaja estoy por cojermelo antes de que me eche la mujer de casa tanto heli...ah y es compatible con la turnigy 9x???... :shock: 8) :lol: :mrgreen:
Este nose, yo tengo el walkera mini cp y antes tenia el v911 y no se parecen en nada, el mini cp tiene como un efecto memoria, si tu le das hacia adelante y sueltas el mando el sigue a piñon hacia adelante asta que corrijas (si hay mucho espacio al final si corrige solo), si le das solo a girar de cola no gira sobre si mismo, tienes que ir compensando con alabeo.
lei que esto pasa en todos los helis de paso colectivo.
Por J.Garrancho
Hola Compis....
Aqui os dejo otro video para que veais mis progresos y como se comporta mi Hisky de serie....... saludos

Porcierto,,,, Yo compro los recambios en la misma tienda que mi amigo JAAm ......y le doy la razon,,,, son muy competentes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p_OtOVop5lk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2T0ivHSAwU[/youtube]
Por carthago
si q es compatible con la turnigy 9x, hay videos en youtube de como enlazarlo, pero vi por foros, q el problema es el inverso, si quieres enlazar de nuevo con la emisora original del 911, por lo visto es complicado, asi q si lo enlazas, q sea para siempre.

un saludo
Por FranHR
Bueno, vayamos por partes, el WL Toys V922 si lleva las baterias 30C :lol:
batv922.jpg
Efectivamente el Hisky o V922 son completamente iguales, parece que de ambos hay algun ciclico con alguna ligera diferencia, debe ser alguna primera versión o algo... :

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 14&page=53

Con el modulo Hisky HT8 efectivamente se puede enlazar con la Turningy incluso de stock por el puerto JR, lo unico que hay que hacer alguna modificación para alimentar el modulo de la batería de la radio, si no, una pequeña Lipo de 500 mAh serviria.. Por supuesto tienes que programar el modelo claro...

La gente donde compre el Heli, MyrcMart.com han hecho un vídeo para los que tienen problemas de calibración con la emisora y los que tienen problemas con el gyro, como los de hobbyking...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ilQHn44MdCM[/youtube]

Carthago, este heli no deja hacer autorotaciones :? No se como no me di cuenta ayer cuando lo intenten en el comedor de casa :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que la opción de carthago es la ideal si quieres hacerlas, de todos modos, yo pensaba que con un heli tan ligero no se podria hacer :roll: :lol: :lol:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=9117

Me lo apunto!!! Gracias carthago!!!!!!!!!

Sobre el ciclico, la verdad, de momento no se porque el eje del mCPx también es de carbono.. y el ciclico se salio el cojinete de la leche que le pegue :lol: Otra cosa es que se salga en vuelo... :lol: :lol:

La tienda de los compañeros de TGN mola, pero a ver si les decís que acepten al menos Paypal para que los pobrecitos que tenemos este heli no nos muramos de impaciencia :lol: :lol: :lol: Si no, tendremos que seguir importando 8)

Y geniales vuestros vuelos, se me cae la baba viéndolos a parte de la suerte que tenéis de disfrutar de ese sitio tan fantástico para volarlos :twisted: :mrgreen:

@Roidrage el V922 no tiene nada que ver con el V911, el V911 vuela solo :mrgreen: Es super estable, casi como un coaxial con rotor de cola, el V922 solo para hacer un estacionario tienes que hacer correcciones constantemente. Por ejemplo, le das hacia delante y se inclina, si no corriges no para hasta que se cae al suelo. Mejor prepárate antes con un buen simulador. Sobre si enlaza con la turningy 9x la respuesta es que no salvo que le pongas un modulo como este:

Imagen
http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 59089.html

Saludos!!!!!!!!!!!
Por carthago
pense q la pregunta de si enlazaba con la turnigy, era por el v911...jejeje. error mio.
tb sale el fbl90, pero son carisimos, andan sobre los 200$, asi q me imagno q sera mejor opcion el v922, ya q esta por la mitad de precio....
respecto al ciclio, yo q tu fran, esperaba hasta q te rompa, y le pondria uno metalico, yo lo tngo en el solo pro, y te olvidas de ciclico para siempre, pesa un peli mas, pero merece la pena, y si es el mismo q el del mcpx, lo hay metalico, una buena compra seguro.la corona de autorotacion, es la hostia, yo lo tngo tb en solo pro, eso si, para ponerlo te cagas en la hostia, no es nada facil, tiene un prsionero muy pequeño q es bastante dificil de poner.

un saludo
Por FranHR
Bueno, he estado mirando los mods del mCPx con lupa y si, parece que el cíclico se puede poner perfectamente a V922 lo que pasa que es eso, 1 gramo aquí, otro allá y luego el Heli no puede con su alma. :lol: :lol: Pero si, como soy yo de “inquieto” ten por seguro que se lo pondré :lol: :lol: De momento, me tiene que llegar el cargamento de recambios, baterías y el HT8 para enlazarlo a la Turningy 9x

La autorotación, la verdad es que esto me interesa y bastante, no ahora mismo, pero si en cuanto controle un poco, son de esas técnicas que deberían ser obligadas de aprender antes que hacer un loopig o un invertido. ¿Te imaginas que te falla el variador o la batería se te queda seca cuando estas volando tu flamante 500 a 40 metros de altura? Nunca he visto una leche de un heli de un tamaño similar, pero he visto aviones caer de 20 metros de altura en barrena y tener que usar una cucharilla de café para coger los trozos :mrgreen: :mrgreen:

Asi que el mod de miracle-mart se acabara viniendo a casa mas tarde o más temprano. Ahora por lo pronto a esperar a que llegue el modulo para usarlo con la Turningy y mientras a practicar traslaciones. :lol: :lol:

Oye Carthago y ya que lo comentas, con el Solo Pro 125 si que se debería poder hacer autorotación.. ¿no? :shock: Este el motor gira libremente, no es como el del V922 que es muy duro y por ello el rotor no gira libre.

Joan (JaaM) gracias por el truquito del papel de fumar, ayer pase a comprar un “librito” en el estanco para reparar las futuras colas que voy a romper. Lo aplique en la cola de V922 que se me había resquebrajado un poco después de la “autorrotacion contra la mesita” y queda genial. Si cortas el papel como tiras finas, le pegas solo la punta y cuando esta un pelín duro, aplicas ciano al papel. Luego pegas como una pegatina estirando un poco y queda como una piedra! Bien apretadito apenas se nota :lol:

Saludos!!!
Por Joan (JaaM)
FranHR escribió:Bueno, vayamos por partes, el WL Toys V922 si lleva las baterias 30C :lol:

Efectivamente el Hisky o V922 son completamente iguales, parece que de ambos hay algun ciclico con alguna ligera diferencia, debe ser alguna primera versión o algo...

La tienda de los compañeros de TGN mola, pero a ver si les decís que acepten al menos Paypal para que los pobrecitos que tenemos este heli no nos muramos de impaciencia :lol: :lol: :lol: Si no, tendremos que seguir importando 8)

Y geniales vuestros vuelos, se me cae la baba viéndolos a parte de la suerte que tenéis de disfrutar de ese sitio tan fantástico para volarlos :twisted: :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!!!
Lo de las baterias de 30C , como comente, mejor para todos :wink:

Pero cuidado:

Segun la descripcion HiSky 300 mAh 30C - Foto 30C
http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 57487.html

Segun la descripcion V922 300 mAh 25C - Foto 30C :lol: (los chinos son la ostia)
http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 60155.html

Lo del ciclico, no me he fijado, lo mira con el JGG que tiene el turningy, a ver que diferencia encuentro, si las hay, pondre unas fotos para poder comentalas y comparar.

Por otra parte, el tema de la tienda de TGN y el PayPal, creo que por ahora es una batalla perdida, ya que encarecerían los productos, por la comisión que se lleva PayPal, les haré de nuevo la reflexión, pero por lo que me comentaron cuando abrieron la web, los de PayPal van de sobrados. (No tengo de ni idea de las comisiones). De todas formas tienen la opcion de contrareembolso y por correos por solo 3€

Los vuelos de J.Garrancho son letales, nos lo pasamos de fabula. En cuanto a Pabellón, es de pago, aqui no hay nada gratis, en todas las ciudades hay pabellones que se alquilan por horas, para jugar al futbito, basket, etc... , el tema del alquiler es caro, porque un partido de futbito o basket, te juntas 10 o 12 amigos y te sale por 3 o 4 € por cabeza, porque ronda los 40€ la hora, por suerte, hemos cogido la ultima y estiramos 30min. mas gratis :mrgreen:

El FBL80, creo que tardara un poco en salir. Teóricamente el lanzamiento era para Febrero '13, pero ya se vera.

Como veo que la comparativa del peso del heli no interesa mucho :wink: ,

Condiciones del pesaje:
Heli de serie, sacado de la caja
Palas de serie negras
Lipo original 300mAh 30C
Peso REAL: 51,16 grs.

Imagen

pasaremos a otro tema :lol: , los accesorios que nos pillamos para nuestros FBL100.
Viendo, que me estoy juntando con unas cuantas lipos y voy a tener mas :lol: , ya me he comprado el ladrón para poder cargar 6 a la vez:

Imagen
FranHR escribió:
Joan (JaaM) gracias por el truquito del papel de fumar, ayer pase a comprar un “librito” en el estanco para reparar las futuras colas que voy a romper. Lo aplique en la cola de V922 que se me había resquebrajado un poco después de la “autorrotacion contra la mesita” y queda genial. Si cortas el papel como tiras finas, le pegas solo la punta y cuando esta un pelín duro, aplicas ciano al papel. Luego pegas como una pegatina estirando un poco y queda como una piedra! Bien apretadito apenas se nota :lol:

Saludos!!!
De nada, para eso estamos, cuando vea ha J.Garrancho, le haré una foto a la reparación de la cola que le hice, fue un poco mas complicada, ya que se le rompido uno de los dos alambres del motor de la cola, y tuve que soldar y retractilar, con el incremento mínimo de peso, y mas en esta zona de la cola.

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Vie, 18 Ene 2013 16:27, editado 2 veces en total.
Por carthago
FranHR escribió:Oye Carthago y ya que lo comentas, con el Solo Pro 125 si que se debería poder hacer autorotación.. ¿no? :shock: Este el motor gira libremente, no es como el del V922 que es muy duro y por ello el rotor no gira libre.
pues si, el solo pro si q las haces, pero en el momento q le metes la actualizacion brushless, le tienes q meter la corona de autorotacion,porq deja de girar libre(o eso creeo, ya q aun no lo probe). yo la verdad es q ya se la tenia puesta, ya q es barata, y la pidiera con unas piezas, pero lo dicho, para ponerla me las vi negro.....jejeje
por cierto, me apunto la del papel de fumar, yo lo tngo hecho con teflon, y tb me valia, pero probare con el papel de fumar.

un saludo
Por FranHR
Joan (JaaM) escribió: Lo del ciclico, no me he fijado, lo mira con el JGG que tiene el turningy, a ver que diferencia encuentro, si las hay, pondre unas fotos para poder comentalas y comparar.
Pues si, por curiosidad, HobbyKing siempre suele ser algo especial para estas cosas, aunque no para bueno. Para mi, “de los chinos” estan bien en cuanto a que es un supermercado inmenso, pero a veces la calidad deja de desear… Yo les compre dos helis, un micro y un Hk450, el primero venia defectuoso, el segundo le faltaban piezas… asi que ya solo les compro lipos, motores y cositas asi..

Joan (JaaM) escribió: Por otra parte, el tema de la tienda de TGN y el PayPal, creo que por ahora es una batalla perdida, ya que encarecerían los productos, por la comisión que se lleva PayPal, les haré de nuevo la reflexión, pero por lo que me comentaron cuando abrieron la web, los de PayPal van de sobrados. (No tengo de ni idea de las comisiones). De todas formas tienen la opcion de contrareembolso y por correos por 3€

Ya, pero todas las tiendas te cobran el 2% si pagas por paypal a no ser que tengas un gran volumen. Claro, el usario gana en rapidez, asi yo si compro unas baterías el domingo, se que el lunes sale y el martes lo tengo en casa. Mediante transferencia, pues nos vamos al miércoles, jueves… pero bueno. Si es su política es perfectamente respetable. :lol:

Joan (JaaM) escribió: Los vuelos de J.Garrancho son letales, nos lo pasamos de fabula. En cuanto a Pabellón, es de pago, aqui no hay nada gratis, en todas las ciudades hay pabellones que se alquilan por horas, para jugar al futbito, basket, etc... , el tema del alquiler es caro, porque un partido de futbito o basket, te juntas 10 o 12 amigos y te sale por 3 o 4 € por cabeza, porque ronda los 40€ la hora, por suerte, hemos cogido la ultima y estiramos 30min. mas gratis :mrgreen:
Ya decía yo!!! Si es que nadie da nada gratis en este país!!! :lol: :lol:

Joan (JaaM) escribió: Como veo que la comparativa del peso del heli no interesa mucho :wink: ,

Condiciones del pesaje:
Heli de serie, sacado de la caja
Palas de serie negras
Lipo original 300mAh 30C
Peso REAL: 51,16 grs.

Imagen

En absoluto! Yo no lo hice al recibirlo.. d todos modos, hoy lo pesare por curiosidad.. :lol:

Joan (JaaM) escribió: pasaremos a otro tema :lol: , los accesorios que nos pillamos para nuestros FBL100.
Viendo, que me estoy juntando con unas cuantas lipos y voy a tener mas :lol: , ya me he comprado el ladrón para poder cargar 6 a la vez:

Imagen
Pues yo me compre ese mismo cable hace tiempo en Hobbyking por error y ahora, como soy algo manitas con la electrónica, me he hecho eso mismo pero balanceado, algo como este:

Imagen

Con la ventaja de que controlas el voltaje de cada una en la carga, asi puedes balancear (que no es necesario), o ponerlas en storage.
carthago escribió: pues si, el solo pro si q las haces, pero en el momento q le metes la actualizacion brushless, le tienes q meter la corona de autorotacion,porq deja de girar libre(o eso creeo, ya q aun no lo probe). yo la verdad es q ya se la tenia puesta, ya q es barata, y la pidiera con unas piezas, pero lo dicho, para ponerla me las vi negro.....jejeje
por cierto, me apunto la del papel de fumar, yo lo tngo hecho con teflon, y tb me valia, pero probare con el papel de fumar.

un saludo
Pues ya se que mod no hacerle al Solo Pro! :lol: a ver cuando te llegan los conectores y nos cuentas que tal va con brushless. La idea del papel de fumar es muy buena, si lo haces con cuidado queda perfecto y duro como la piedra aparte de que apenas le añades peso. Creo que ahorraremos en varillas de cola con el truquito. Un aplauso para los compañeros de Tarragona!!! :lol: :lol:

Al Solo Pro tambien le rompi la cola (como no) pero se la pegue con ciano, la fibra debe ser diferente porque ha quedad dura como el acero :lol: :lol: aun asi, por seguirdad le añadiré un par de bandas con el truquito del papel de fumar :lol: :lol:

Por cierto, habéis visto en algún sitio algún calibrador para el cíclico del V922/FLB100 vs mCPx? Estoy viendo que un dia doblare un reenvio y.... :lol: :lol: He visto el que hay en Miracle-Mart pero vale “una pasta” para lo que es… tambien he pensado en opciones mas de casa como algún tipo de taco de plástico.. tengo que pasear por el Leroy Merlin :lol:

Imagen
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=8063

Saludos!!!!!!
Por Joan (JaaM)
FranHR escribió:
Pues ya se que mod no hacerle al Solo Pro! :lol: a ver cuando te llegan los conectores y nos cuentas que tal va con brushless. La idea del papel de fumar es muy buena, si lo haces con cuidado queda perfecto y duro como la piedra aparte de que apenas le añades peso. Creo que ahorraremos en varillas de cola con el truquito. Un aplauso para los compañeros de Tarragona!!! :lol: :lol:

Al Solo Pro tambien le rompi la cola (como no) pero se la pegue con ciano, la fibra debe ser diferente porque ha quedad dura como el acero :lol: :lol: aun asi, por seguirdad le añadiré un par de bandas con el truquito del papel de fumar :lol: :lol:

Por cierto, habéis visto en algún sitio algún calibrador para el cíclico del V922/FLB100 vs mCPx? Estoy viendo que un dia doblare un reenvio y.... :lol: :lol: He visto el que hay en Miracle-Mart pero vale “una pasta” para lo que es… tambien he pensado en opciones mas de casa como algún tipo de taco de plástico.. tengo que pasear por el Leroy Merlin :lol:

Imagen
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=8063

Saludos!!!!!!
La técnica del papel de fumar la depure con la varilla de cola del Solo Pro 260A. Siguiendo con el tema del papel de fumar, se pueden llegar a hacer canopys.

Curso rapido: :wink:

Material
1º-Canopy original entera de HisKy (o cualquier otra de micro helis que quieras copiar)
2º-Plastico film de cocina
3º-Papel de fumar
4º-Ciano

Pasos
1º-Envolvemos la canopy original con el papel film sin dejar arrugas.
2º-Ir pegando, capa a capa de papel de fumar, sin arrugas, con un picel con muy poco ciano (sino aumenta mucho su peso). Cuantas mas capas mas rigida y pesada sera.
3º-Dejar secar del todo. Min. 1 h. o activador.
4º-Sacar la canopy original de dentro del plastico film, el cual quedara pegado a la nueva canopy.

Consejos
1º-Hacerlo con una canopy rota, pero que este entera. (Por si sale mal la primera vez. Es normal)
2º-Dependiendo de la marca (composición química) del papel film, no sera impermeable al ciano. (Probarlo antes con un trocito.)
3º-Dificultad de pintarlas cuando se secan. Es dificil pintar el Ciano.

Trucos
Para poder pintarla un poco decente, a la ultima capa de papel, no le pongais mucho ciano, la fibra del papel absorse el rotulador.

Parece una receta de cocina :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy con el proyecto de una canopy, tipo henseleit para el HiSky :lol: . El primer proto me esta quedando cañera. (No lo estoy realizando con el método explicado anteriormente) 8)

El tema del calibrador para el cíclico, lo veo totalmente innecesario, llevo tres años y nunca he utilizado nada de eso. Monto lo mas plano que puedo la mecánica, prueba de vuelo, ajusto por subtrims y listo. También decir, que no he tenido que tocar nada de trims ni subtrim cuando configure la emisora para este heli. Creo que lo necesitaríamos en el momento de cambiar alguna varilla de cíclico, aunque las que viene de recambio con el heli, están ya a medida.
carthago escribió: pues si, el solo pro si q las haces, pero en el momento q le metes la actualizacion brushless,

un saludo
Te refieres al Solo Pro 260a o al Solo Pro 125?

Que lio de modelos :lol: , supongo que Solo Pro 125

El otro tema a tratar es el FBL80. Seguramente lo compre cuando salga, pero en el diseño veo tres punto critico del heli y seran nuestro calvario.

1º - el Ø de la corona principal parece mas grande que el ancho total del fuselaje, por lo que cuando caiga de lado, lo primero en tocar, despues de la palas sera la corona.
2º - La posicion de la placa principal a ras de la altura de la parte inferior de la lipo. Veremos con la barrigazos que toca primero, si la lipo o la placa.
3º - La Alura del parte inferior de la canopy al suelo. No que nada.

En el primer barrigazo, camopy y placa a tomar por saco. :lol: :lol: :lol: La verdad es que es un rato feo, :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por FranHR
Muy buena la “receta para cocinar canopys” :lol: :lol: me recuerda a algo que se hacia él en cole con papel de periódico y cola blanca :lol: solo que aquí no es aplicable o no se levantara el Heli!!! Bueno, para eso hay que tener mucha mano y paciencia. Esperamos fotos de tus creaciones!!!!

Lo del calibrador del cíclico, bueno, sé que no estrictamente necesario, pero ayuda en caso de tener un incidente grave que ya se sabe, el día que menos te lo esperas cascas, es ley del aeromodelismo :lol: :lol: Pero ya veremos, hay alternativas… también el ojímetro y probar :lol:

Y el FBL80, estoy de acuerdo contigo en cuanto a las carencias del diseño, tiene todos esos “puntos negros” que describes y quizá más… que ya veremos. Pero si sale a 160/190 € en España, YO la verdad, para eso me compro el Solo Pro 125 o el Walkera Genius ese pequeñito que son mas “consistentes”. El FBL100 alias V922 lo veo justificable por el hecho de que es económico y que no te duele tanto estamparlo porque los recambios son baratos también… mas de Nine Eagles o Walkera.. Pero en el momento que Hisky se quiera igualar en precios con Nine Eagles… ahí ya…. se va a encontrar con una feroz competencia y va a tener que ofrecer mucho muchooo. :lol: :lol:

Y si, es un rato feo!!! :mrgreen: ese azul es muy… no se, soso… azul y amarillo… que llame la atención y sea fácil de ver en vuelo!!! :lol: :lol:

Saludos!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!