V922 CYH100-V1.3
2011.12.13
Esta noche te lo confirmo pero este es el que me suena, de memoria… pero ahora no estoy seguro.. jejejeje pero si que me asombra esa diferencia de precio, en Helipal está la placa del V922 a unos 25 euros… y en hobbyking la del FBL100 creo que 50 dolares (de memoria..) por eso creo que cada uno vende como le place..
No creo que sean incompatibles el V922 y el Hisky FBL100 a nivel de electrónica, seguramente son revisiones del soft o versiones de fabricación.
También es curioso la diferencia de precio de los recambios del Hisky al V922, yo he comprado algunas cosas en banggood que me tienen que llegar un día de estos, también en helipal y en hobbyking, asi que cuando las tenga todas comparare diferencias. Por lo que he leído en rcgroups, las piezas son idénticas unos de otros. Yo pienso que WL Toys ha querido sacar un 6ch barato y sencillo, asi que ha elegido el hisky pero habrán firmado algún compromiso en ventas para que Hisky no le haga competencia en cuanto a precio, pero la fabrica es la misma. Seguramente WL Toys hace la emisora y le compra los helis a Hisky, le cambian las palas y el canopy y a correr.. es normal en los negocios chinos estas cosas.
De todos modos, me sorprende el protocolo de la emisora, es curioso que WL Toys no haya exigido que sea compatible con el del FlySky como todos sus aparatos volantes y no volantes, seguramente, como FlySky se ha hecho famosa gracias al boom de la Turningy 9x se les ha subido a la cabeza y les exigirá un canon más alto por usar su protocolo. Lo bueno de Hisky es que han sido inteligentes y venden un modulo para que se pueda volar su heli, aparte de con sus emisoras, con las más famosas. ¡¡Un 10 para la gente de Hisky!! Tendrían que aplicarse el cuento otros como Nine Eagles, walkera, etc.., lo curioso es que WL Toys no haya adoptado el modulo, quizá no les interesa o quizá lo hagan más adelante si el heli cuaja.. Pensar que el V922 en Asia se está vendiendo como churros!! En Tailandia por ejemplo está rompiendo, por menos de 90 euros un 6 canales con su emisora y todo, allí que los sueldos son más bajos debe ser el heli mas vendido.
La emisora del V922 no es programable en absoluto, viene sin expo, dual-rates, curvas ni nada, por eso estoy aprendiendo a base de collejas porque tengo todo el mando y para un novato… pero bueno, aun asi soy capaz de hacer estacionarios en casa, cuando la lio es cuando empiezo a darle vueltas sobre si mismo y hacer el tonto, es cuando hace… patatum! En la calle sin problemas, es mas, en la calle lo noto muy tranquilote
Pero si tuviera un 20% de mando seria genial, lo bueno es que si me acostumbro asi hare dedos que es lo que interesa. Tarde casi un año en hacer dedos para quitar los dualrates en los aviones…
Te cuento, la emisora del V922, aparte de ser muy chula.. tiene un pedazo de display con retroiluminacion que se apaga a los 5 segundos muy original, se enciende al ajustar algún trim. Tiene salida JR para simulador, corte de motor y el interruptor del modo 3D para hacer invertidos, etc..
Luego tiene dos botones, el L y el H, si tienes seleccionado el modo “L” cuando le haces un invertido, se invierten los mandos, es decir, cuando lo tienes en invertido se invierte el alabeo y profundidad, pues en ese modo, lo vuelas como si lo tuvieras derecho. Si seleccionas el modo H los mandos es como cualquier otra emisora, es decir no invierte mandos. Creo que la emisora básica del FBL-100 es igual salvo que no tiene display y el modo L y H.
Un saludo!!