miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

FranHR escribió:Hola,

La pregunta, sobre todo para Joan (JaaM) que lo vuela con la Spektrum es: ¿El gyro del FBL-100 tiene bloqueo de cola?

Saludos!!!

Este miércoles lo vuelvo a comprobar, pero diría que si, ya que cuando configure la programación, en una de las pruebas tenia desconectado el bloqueo de cola :oops: sin querer, por la emisora, y se volvió ingobernable, claro tampoco llevaba ni D/R ni EXP. estaba configurandolo y haciendo pruebas. Pero es miércoles lo vuelvo a comprobar, por que en el comedor . . . . :mrgreen: lo voy a romper. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues ya contaras ;)

¿Por cierto, sin bloqueo de cola ni D/R ni expo ingobernable? :shock: Jo… pues la emisora de WL toys no lleva nada de eso, como le des un toquecito a profundidad al cacharro sale disparado. :lol: :lol: Ayer, casi sin querer le hago un looping, menos mal que lo pude controlar antes porque no se cómo habría acabado :lol: :lol: :lol:
Bueno, lo que le dije a Javigatobcn en su día, si te acostumbras a volarlo sin D/R ni expo mejor.
Con bloqueo de cola es genial para hacer círculos y 8 ya que giras con la cola inclinándolo con alabeo como un avión, pero la verdad es que me ha acostumbrado sin bloqueo. 8) :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
FranHR escribió:Pues ya contaras ;)

¿Por cierto, sin bloqueo de cola ni D/R ni expo ingobernable? :shock: Jo… pues la emisora de WL toys no lleva nada de eso,

Saludos

Aunque te parezca imposible, todos los Micro helis que vienen con emisora, vienen configurados con algo de D/R y Exp., algunos hasta con alguna mezcla (Como de los solo pro), según el modelo de heli, cuando son emisoras no programables. Ahora yo, mas o menos esta, como el HisKy de origen con la X6-HL, casi el mismo mando y velocidad de mando. Ahh!!!! eso si, le he recorta un poco el paso, en normal y ST1 un 10%.

FranHR, el tuyo con la emisora de serie, seguro que lleva D/R y EXP. configurados de origen :wink: , sino, ya nos comentaras tus sensaciones con el HT8, a ver cuando D/R y EXP. le pones para que se comporte igual que con la emisora original.

Saludos
Pues nada esta mañana ha salido de Noruega mi hisky con el modulo ht8 :D :D

Sobre el tema de los exp. Prove este sabado el de un amigo que tiene la emisora hisky la que no es programable, estoy con Joan, esas emis aunque no tenga ni d/r ni expos deven tenerlo predeterminado. Aun asi y estando acostumbrado a helis tamaño mucho mas grandes lo note con mucho mando o estava acojonado por ser el heli de otro, jijijiji.

Joan la configuracion que tengo pensada para la spektrum supongo que es modo helicoiptero tipo de plato h1? como todos los flb?

La curva de motor para estos helis? trabajan al 100%? o se les recorta un poco?
Curva de paso en idel, la llevas de 0 a 100?
Sobre los D/R y expos, habia pensado en el idel empezar recortando los D/R de 100% hasta el 85% y meterle un 20% de exponenciales para tantearlo primero.

Como lo ves?
FranHR escribió:
Davidgen escribió: Muchas gracias malarqui, a ver si tengo suerte y existe la posibilidad de conectar esta emisora a un simulador.
Claro que si, para conectar el simulador necesitas un interfaz USB llamado “Dongle” hay unos que llevan un conmutador para que te lo reconozcan diferentes simuladores. Venden en muchos sitios, los precios por España rondan entre los 15 y 20 euros, en ebay, DealExtreme, Banggood, hobbyking, etc.. hay los que quieras.
La conexión JR tiene ser tipo JACK (como los de los auriculares) y va en el agujerito que tiene la Turningy por detrás, el que comentas tu en un lateral es para cargar baterías de NiMh, vamos que si usas pilas o LiPo como yo no sirve para nada. YO lo usare para alimentar el modulo HisKy HT8 y asi usar el V922 con la Turningy.

Saludos,
Madre mía que estoy en la parra. Perdona pero es que esto es lo que tiene andar foreando en el trabajo jaajajaj. Pues entonces genial. Entiendo que cualquiera que tenga ese conector me vale no? Estoy en Madrid por lo que no me debe costar mucho encontrar uno en persona sin tener que esperar.
Muchas gracias.
Hola Davidgen....

Aqui te dejo unas fotos de mi emisora,,, la que viene con el Hisky de serie, Te especifico un poco para que eso las entradas que lleva...

Imagen

Imagen

Supongo que el de alimentacion es como tadas las emisoras,,, para usar baterias recargables....

Si tienes la misma emisora que yo espero haberte ayudado

Saludos
Última edición por J.Garrancho el Lun, 28 Ene 2013 15:15, editado 1 vez en total.
malarqui escribió:Pues nada esta mañana ha salido de Noruega mi hisky con el modulo ht8 :D :D

Sobre el tema de los exp. Prove este sabado el de un amigo que tiene la emisora hisky la que no es programable, estoy con Joan, esas emis aunque no tenga ni d/r ni expos deven tenerlo predeterminado. Aun asi y estando acostumbrado a helis tamaño mucho mas grandes lo note con mucho mando o estava acojonado por ser el heli de otro, jijijiji.

Joan la configuracion que tengo pensada para la spektrum supongo que es modo helicoiptero tipo de plato h1? como todos los flb?

La curva de motor para estos helis? trabajan al 100%? o se les recorta un poco?
Curva de paso en idel, la llevas de 0 a 100?
Sobre los D/R y expos, habia pensado en el idel empezar recortando los D/R de 100% hasta el 85% y meterle un 20% de exponenciales para tantearlo primero.

Como lo ves?
Con el heli te llega esta hoja

Imagen

LA configuracion de plato, si, es como cualquier otro, H1 120º, eso es todo igual.

Yo empece asi, y lo unico que toque, com he comentado antes, fue los D/R que vuelo siempre sin D/R en todo los demas modelos y los EXP. que tambien nunca llevo, me enseñaron si, D/R ni EXP.

Los valores que deje son: D/R 70% y EXP +20% (cuestion que lo dejes a tu gusto, mejor, facilon al principio, que cabrearlo cuesta poco, :lol: :lol: :lol: :lol: )

Todas la curvas las deje tal y como pone el manual, pero el ultimo dia que lo vole, le quite un 10% por arriba y por abajo a la curva de paso en la NORMAL y en la IDLE 1, la IDLE 2 la he dejado con todo el paso, pero creo que es mucho. al menos para mi ahora.

Saludos
Bueno he estado hablando con el compañero fermoncu y ha estado haciendo pruebas con al emisora turnigy Fbl-6X que trae de serie el modelo de hobbyking y NO FUNCIONA en el simulador.No se si es problema del cable o es el simulador el que no la detecta. Si no va a funcionar con ninguno, no entiendo porque le dejan el puerto, directamente le habría tapado el puerto como han hecho los de H-Sky.
Saludos.
J.Garrancho escribió:Hola Davidgen....

Aqui te dejo unas fotos de mi emisora,,, la que viene con el Hisky de serie, Te especifico un poco para que eso las entradas que lleva...

Imagen

Imagen

Supongo que el de alimentacion es como tadas las emisoras,,, para usar baterias recargables....

Si tienes la misma emisora que yo espero haberte ayudado

Saludos
Exacto J.Garrancho. En mi caso es esa emisora pero el puerto para simulador lo tiene abierto. Aún así, como me han dicho que no funciona, mejor que estuviera tapada.
Gracias.
Davidgen escribió:Bueno he estado hablando con el compañero fermoncu y ha estado haciendo pruebas con al emisora turnigy Fbl-6X que trae de serie el modelo de hobbyking y NO FUNCIONA en el simulador.No se si es problema del cable o es el simulador el que no la detecta. Si no va a funcionar con ninguno, no entiendo porque le dejan el puerto, directamente le habría tapado el puerto como han hecho los de H-Sky.
Saludos.
El JACK y cable, MONO o STERO????

Yo utilizo STERO, porque con MONO no me funcionaba, pero no es esa emisora.

Prueba con un STERO, si era MONO el que has probado.

Saludos
J.Garrancho escribió:Hola Davidgen.......
Las fotos de mi post anterior ya se pueden ver,,,,,
Gracias J.Garrancho. LAs conseguí ver antes haciendo citar y copiando las urls.
Saludos y a ver si hacen pruebas y me dicen si consiguen que funcione en algún simulador. No obstante hoy haré algún vuelo real, que tampoco sufren tanto estos modelos dado el poco peso que tienen.
malarqui escribió:La curva de motor para estos helis? trabajan al 100%? o se les recorta un poco?
Curva de paso en idel, la llevas de 0 a 100?Como lo ves?
yo creeo q es bastante locura dejar toda la curva de paso, yo en el solo pro la tengo bastante recortada, y de echo en el manual las q me trae, q son las q tngo, son recortadas, me imagino q es porq con la curva entera se volvera muy dificil de controlar, y ademas porq estos helis no traen brushless, y con la curva de paso de 0 a 100, el motor me imagino q te duraria un suspiro....

un saludo
carthago escribió:
malarqui escribió:La curva de motor para estos helis? trabajan al 100%? o se les recorta un poco?
Curva de paso en idel, la llevas de 0 a 100?Como lo ves?
yo creeo q es bastante locura dejar toda la curva de paso, yo en el solo pro la tengo bastante recortada, y de echo en el manual las q me trae, q son las q tngo, son recortadas, me imagino q es porq con la curva entera se volvera muy dificil de controlar, y ademas porq estos helis no traen brushless, y con la curva de paso de 0 a 100, el motor me imagino q te duraria un suspiro....

un saludo
Yo la deje tal y como pone el manual:
NORMAL: 0 - 50 - 100
ST-1: 100 - 85 - 100 y va perfecto.
Bueno, aviso una cosa que todo dueño de una Turningy, FlySky o Eurgle 9X debería saber. Estas emisoras nacieron con un problema y es que cuando activas el puerto JR, ya sea simulador o trainer no desconecta el modulo de radio por lo que el puerto parece no funcionar. Para ello hay dos opciones. Ponerle una resistencia de 1K en una de las patillas en el circuito impreso que va a los conectores del modulo (muy fácil) o bien sacar el modulo de radio antes de conectar el JR. Ah! El JR se tiene que conectar con la emisora APAGADA.
Para mas referencia, ver el hilo de la Turningy 9x aquí en este mismo foro..

Mas info: emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html

Lo digo por si alguien se compra el HisKy con el modulo HT8 y no le funciona con la Turningy no se tire luego de los pelos… :lol: :lol:

Joan (JaaM) tienes razón, quizá el problema es que la emisora de serie tenga algunos valores de D/R o Expo ya pre configurado, no me extrañaría. A ver cuando me llegue el modulo y os cuento (debería tardarme ya como mucho una semana más..)! :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
Tarde de pruebas, estamos J.Garrancho y yo haciendo pruebas con el HT8.

Primera parte: Conectar la Graupner MX-16iFS al modulo HT8, usando los cables que vienen con el modulo para JR. (Resultado positivo)
Segunda parte: Configuracion del modulo como JR. (Resultado positivo)
Tercera parte: Linkado con su HiSky. (Resultado positivo)

Conclusión: Graupner MX-16 iFS + HT-8 + HiSky (Funciona)

Saludos
Genial! Ya tengo más ganas que me llegue el HT8 :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira por donde en Banggood ¿ya se están dando cuenta de algo..?

“Hisky Turnigy FBL 100 V922 Carbon Strip Helicopter Spare Parts LS101 Servo Board”
http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 57519.html

;)

EDITO: Mirad que pijada para ganar unos gramitos de mas mas chulaaaaaaaaaaaaaa!!

Imagen

FBL 100 Turnigy FBL 100 RC Helicopter Spare Parts Upgrade Tail Strut Landing Skids
http://www.banggood.com/Wholesale-Fbl-1 ... 63650.html

Saludos!!
FranHR escribió:Genial! Ya tengo más ganas que me llegue el HT8 :lol: :lol: :lol: :lol:

EDITO: Mirad que pijada para ganar unos gramitos de mas mas chulaaaaaaaaaaaaaa!!

Imagen

Saludos!!

joder, solo me faltava esto engancharme tb a este pequeñin, jajajja, pues nada eso va para el carro, ya esta pedido, jijijiji
Joder! Lo dicho, al final tendré que pedir comisión a los chinos por promocionarles!!!! :x :x :x :x

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[quote="Joan (JaaM)"Yo la deje tal y como pone el manual:
NORMAL: 0 - 50 - 100
ST-1: 100 - 85 - 100 y va perfecto.[/quote]

si lo pone el manual, sera las normales, en el solo pro el manual trae unas mas bajas, no me acuerdo de memoria, pero creo q el punto max es 82... lo mejor siempre es poner lo del manual, yo probe con varias en el mio, algunas q vi por internet y demas, y probe con la 0 100 pero el motor sufria muchas perdidas de potencia, pero cada modelo es un mundo...jejejeje

un saludo
FranHR escribió:Genial! Ya tengo más ganas que me llegue el HT8 :lol: :lol: :lol: :lol:

“Hisky Turnigy FBL 100 V922 Carbon Strip Helicopter Spare Parts LS101 Servo Board”
http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 57519.html

;)
La placa de servos, siempre a estado como trace part, no se in banggood o en otros sitios, no me acuerdo.

Sera porque da problemas? o porque se puede rompe solo esa placa? lo veremos en un futuro. :lol: :lol:
FranHR escribió:

Imagen

FBL 100 Turnigy FBL 100 RC Helicopter Spare Parts Upgrade Tail Strut Landing Skids
http://www.banggood.com/Wholesale-Fbl-1 ... 63650.html

Saludos!!
Por el precio es fantástico, aunque tendremos que ver la resistencia de ese patín, que tipo de plástico sera? Pero en cuanto pueda me pido dos para testearlos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, me gustaria ver si se comporta igual el tubo de cola con o sin los tirante, porque mirar en un SOLO PRO 260A los que pasa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vj_PB4muJk4[/youtube]

Saludos
Bueno, a pesar del frío el viento era casi nulo. No podía dejar pasar esta oportunidad. Tal cual he llegado del gimnasio me he bajado al parque FBL-100 en mano. El frío me daba igual, sólo quería volar.
pero.....ME HE DADO CUENTA DE ALGO PREOCUPANTE PARA MI !! :oops:
En la emisora que venía con el FBl-100 (MODO 2)donde la palanca derecha se encarga del avance/retroceso y alabeo... he comprobado que cuando hago que el helicoptero avance y suelto la palanca volviendo ésta al centro, el heli sigue avanzando, y lo mismo pasa al retroceder y en los alabeos. Es decir, tengo que estar todo el rato contrarestando si quiero que se quede quieto!!!! ¿Os pasa lo mismo? es normal? Está bien trimado puesto que cuando consigo contrarestar toda tendencia de desplazamiento, suelto el control y el bicho se queda parado....

Gracias
Davidgen escribió:Bueno, a pesar del frío el viento era casi nulo. No podía dejar pasar esta oportunidad. Tal cual he llegado del gimnasio me he bajado al parque FBL-100 en mano. El frío me daba igual, sólo quería volar.
pero.....ME HE DADO CUENTA DE ALGO PREOCUPANTE PARA MI !! :oops:
En la emisora que venía con el FBl-100 (MODO 2)donde la palanca derecha se encarga del avance/retroceso y alabeo... he comprobado que cuando hago que el helicoptero avance y suelto la palanca volviendo ésta al centro, el heli sigue avanzando, y lo mismo pasa al retroceder y en los alabeos. Es decir, tengo que estar todo el rato contrarestando si quiero que se quede quieto!!!! ¿Os pasa lo mismo? es normal? Está bien trimado puesto que cuando consigo contrarestar toda tendencia de desplazamiento, suelto el control y el bicho se queda parado....

Gracias
Esto que te pasa es perfectamente normal :lol: :lol: Asi son los Helis Flybarless :roll: :lol: :lol: Si quieres volar helis grandes, hacer vuelo 3D con el tiempo, tienes que acostumbrarte porque todos son así. Practica estacionarios y mucho mucho simulador. Cuando lo domines lo preferirás asi a como vuela un V911 o un coaxial.

Saludos!!
Para mi este pequeñin a sido lo mejor en este tema que me a podido pasar........

He aprendido con el desde navidad hasta ahora que con los de tamaño superior,,,,,,

Claro esta,,,,La mentalidad cambia cuando cambia el precio de los recambios,,,, jejejeje
J.Garrancho escribió:Hola compis.....como va el finde,,,?

Por cierto FranHR,tu hijo lo pilota fenomenal por la edad que tiene y a ti tambien se te ve vastante suelto
Animo a los dos...

Aqui os dejo un video con mi Hisky en el comedor probando la canopi doble que le hemos construido.

Yo la verdad lo noto igual de ligero,,,,,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wbyJLyR4ftk[/youtube]

....

Hola J.Garrancho,

Mira, tengo una duda.. ayer viendo de nuevo tu video me di cuenta de algo, el hisKy va muy lento desplazándose de la mesita a la mesa. Ayer me dio por intentarlo y si, lo consigo pero a mi el Heli me va más rápido que a ti, es decir, con un milímetro que le des al stick se desplaza que parece que este patinando sobre el hielo, pero el tuyo parece un heli con Flybar :lol: :lol: :lol: ¿Cómo lo haces? ¿Qué emisora tienes, la Specktrum? Que valores tienes de expo y D/R? Creo recordar que tenias la de serie del Heli… ¿puede ser? Y si no, debes ser cirujano porque vaya dedos tienes!!! :lol: :lol:

Saludos!!!
Buenos dias!!!

Fran, si ves que con nada que le des al stcik el movimiento es muy pronunciado, es cuestion de subirle exponenciales, los expos es la sensivilidad del stick en su recorrido inicial, a medida que vas dando recorrido esa sensivilidad va desminuyendo hasta llegar al 100% de su recorrido, si aun asi ves que el recorrido maximo es muy excesivo para ti puedes tb bajar recorrido màximo del servo con los d/r, es cuestion de ir provando.

Tb es aconsejable no passar-se en dejarlo suave, pq luego cuesta mucho acostumbrarse a un heli mas nervioso idela para 3d y aunque muchos de nosotros al empezar decimos que solo queremos hacer traslaciones, a la que llevamos un poco mas, nos volvemos locos por las maniobras 3d, jijijijij

un saludo.

PD: MI pequeñin deve ir ya por alemania, jajajjaja
malarqui escribió:Buenos dias!!!

Fran, si ves que con nada que le des al stcik el movimiento es muy pronunciado, es cuestion de subirle exponenciales, los expos es la sensivilidad del stick en su recorrido inicial, a medida que vas dando recorrido esa sensivilidad va desminuyendo hasta llegar al 100% de su recorrido, si aun asi ves que el recorrido maximo es muy excesivo para ti puedes tb bajar recorrido màximo del servo con los d/r, es cuestion de ir provando.

Tb es aconsejable no passar-se en dejarlo suave, pq luego cuesta mucho acostumbrarse a un heli mas nervioso idela para 3d y aunque muchos de nosotros al empezar decimos que solo queremos hacer traslaciones, a la que llevamos un poco mas, nos volvemos locos por las maniobras 3d, jijijijij

un saludo.

PD: MI pequeñin deve ir ya por alemania, jajajjaja

Buenos días!!!!!!!!!!!

Ya… pero el problema es que el V922 viene con la emisora que no es configurable, algo de dedos tengo porque hace años que vuelo aviones pero soy novato en Helis :lol: :lol: Y si, el mío le he roto ya una cola con motor incluido y un juego de palas al volarlo en casa. El problema es, que un leve movimiento en el stick y se lanza contra los muebles, no es broma, con menos de 1cm que le des de alabeo o profundidad el cabronazo se pone en vertical, aun así, hago estacionarios en el comedor de casa :lol: :lol: :lol: Ves en la calle tienes mas margen de maniobra, pero aun así no te puedes despistar tampoco porque te afeita rápido :lol: :lol:
Por eso quería saber si J.Garrancho lo movía en casa con D/R o es mucha practica.

Estoy a la espera de que me llegue el modulo Hisky HT8 para enlazarlo a mi emisora y ponerle algo de expo y d/r, más que nada para poder relajar los glúteos un poco cuando lo saco a la calle :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver, que por otro lado no está mal acostumbrarse así, ya que cuando le coja practica ya será más fácil para levantar con más seguridad mi 450 :lol: :lol:

En nada tienes ya tu "pistacho volante"!!!! queremos videoss!!! :lol:

Saludos!!!
estoy con Fran!
Me resulta demasiado sensible la emisora que trae de serie. incluso pequeñas variaciones en el throttle hace que el heli ascienda y descienda vertiginosamente rápido , aunque eso sí, super horizontal y preciso. Creo que con un poco de práctica, esto da mucho juego.
Davidgen, hay que ver el lado bueno, si nos acostumbramos asi, luego no hay quien nos pare, seremos los mas machotes!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, para mí el stick de gas me gusta asi, y la verdad, gracias a que tiene mando, el otro día en el descampado no se lo comió un “tipo” por los pelos, creo que si hubiera tenido expo's se lo come. Yo a veces no entiendo a la gente.. yo veo a alguien volando un heli “de juguete” y me aparto, veo a un crio en la bici o un patinete y me aparto, veo a alguien jugando con los coches de radiocontrol y miro el suelo para no tropezar y caerme, pero hay cada uno que va flipado por ahi… :lol: :lol:
Bueno, el susto me lo lleve yo que por la espalda me sale un tio en dirección del Heli, no el, que ni se entero, pensaría que le había pasado un abejorro por encima.. :lol: :lol:

Srs. del mundo: Por favor, cuando veáis a un individuo volando un “juguete” que pesa 50gr en un descampado o gente jugando a la pelota, sean respetuosos y miren por dónde caminan gracias, tengo seguro de responsabilidad civil y deberían saber la miseria que te dan por un ojo pero lo útil que es en tu cara… :wink: :lol: :lol:

Saludos!!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!