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Moderador: Moderadores

#1196185
Buenos días!!!
Madre mía que cansancio en el curro. Ayer me acosté a las 3:30 a.m volando en la calle un ratito el fbl-100 tras llegar de un viaje de 600 km en coche, y después con el simulador por fin. Estuve con el phoenix 4 un buen rato configurando distintos perfiles pero siempre pasa lo mismo. Con nada de gas se va el heli super lejos y tengo que ir cortando gas a tope. Probé configurando el heli a principiante, y curva de gas exponencial invertida y ni aún así. ¿que modelo recomendáis parecido al fbl en el simulador ? ¿y la curva de gas que trae nuestra emisora del fbl como sería más o menos?

Por cierto los invertidos salen de momento en el simulador, y con poco esfuerzo mmmmmmmmmmm..... no lo veo muy real teniendo en cuenta lo manazas que soy. En el simulador configuro una palanca que cambia la inclinación de las palas para el invertido. Pero nuestra palanca para modo acrobático lo que hace es cambiar la curva de gas no? ¿como se sustenta en invertido el fbl-100? ¿lo habéis conseguido ya?
Saluditos!!
#1196210
Excelente trabajo Joan (JaaM)!!!!

No hay que olvidar desconectar el modulo una vez termines de usarlo, si no, puedes dejar seca la LiPo y tendrías que tirarla.

En el caso de la Turningy 9X como tengo puerto JR yo sí que utilizare el conector de carga ya que este conector de carga solo es válido si utilizas baterías de NiMh pero no es el caso y por ahora es inutil, yo utilizo una LiFe. Así que anulare el circuito de carga y lo conectare a la alimentación de la LiPo, pondré en medio un micro interruptor para conectar y desconectar el HT8. El porqué tiene su logica, la emisora tiene que estar apagada para activar el puerto JR y desactivar el modulo de radio de serie.
A todo eso, cuando llegue, algún día, el HT8 :lol: :lol:

Atención, empieza el intervalo vacacional de el año nuevo chino, así que si tenéis que pedir algo a china, llegáis tarde ;) :lol:

Y otro vídeo, ayer como seguía con gripe y hacia aire huracanado me puse mi gorra-cam y me hice un par de baterías en casa con el pistachin. s a contraluz pero de la otra forma es mas peligroso jejejee Estuve imaginando el tema de los aros de los chinos y si, con la emisora de serie del V922 es imposible que lo hicieran, solo ver como mueven los stick en el video es imposible mantener el mío estable. Evidentemente están cargados de d/r y expos. Así que hasta que no me llegue el HT8 y lo monte en la Turningy 9x no podre probar los aritos :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yt7F94gQy3w[/youtube]


Saludos.
#1196215
FranHR escribió:Excelente trabajo Joan (JaaM)!!!!

No hay que olvidar desconectar el modulo una vez termines de usarlo, si no, puedes dejar seca la LiPo y tendrías que tirarla.

En el caso de la Turningy 9X como tengo puerto JR yo sí que utilizare el conector de carga ya que este conector de carga solo es válido si utilizas baterías de NiMh pero no es el caso y por ahora es inutil, yo utilizo una LiFe. Así que anulare el circuito de carga y lo conectare a la alimentación de la LiPo, pondré en medio un micro interruptor para conectar y desconectar el HT8. El porqué tiene su logica, la emisora tiene que estar apagada para activar el puerto JR y desactivar el modulo de radio de serie.
A todo eso, cuando llegue, algún día, el HT8 :lol: :lol:

Saludos.
Es totalmente cierto, si tienes el modulo, con cable original sin puentear el conector de la Lipo, son solo quitar el conector del entrenador es suficiente para no tener consumo, pero si haces el mod. que he puesto hay que desconectar tanto el clave del simulador como el de la bateria, sino, como bien dice FranHR, la dejas lista, al 0%. Aunque se pueden recuperar, ya nunca vuelve a ser la misma Lipo.

El video perfecto, por lo que veo, ¿has cambiado la tarjeta?, se ve sin saltos. El estacionario lo tienes controlado, ahora de cara :mrgreen: como tu hijo :wink: , :lol: :lol: :lol:

Creo que el modulo lo recibirás esta semana, hoy se ha movido el pedido de J.Garrancho, que lo realizo poco mas o menos en las mismas fechas que tu el HT8.

Hablando de micro interruptores, tengo pensado, poner uno al heli, para poder conectar la lipo cuando este siempre plano, vamos, le pongo un nano interruptor al negativo del cable que va de la lipo a la placa. He encontrado este:

Imagen

Ya os iré contando.

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Lun, 04 Feb 2013 12:49, editado 1 vez en total.
#1196217
Mirad chicos!!! y yo pensando que el FBL-100 era la máquina en autonomia potencia y estabilidad.
Mirad que modelos de tan solo 16 gramos, con
autonomía :MEDIAA HORAA
velocidad: 35 KM/ HORAA.
Y atención a la distancia de corbertura: 800 METROS

Imagen
noticia:Estos mini-drones de 10 centímetros son lo último en espionaje militar

El ejército británico se convertirá en el primero en utilizar un nuevo tipo de avión no tripulado para combatir en Afganistán. Se trata de minúsculos helicópteros de solo 10 centímetros de largo, 2,5 de ancho y 16 gramos de peso, equipados con cámaras capaces enviar vídeo y fotos a las tropas que los utilizan para detectar dónde se ocultan los insurgentes. El drone se llama Black Hornet y el Ministerio de Defensa Británico ha confirmado que comprará 160 de estos aparatos por 20 millones de libras (23 millones de euros, mantenimiento incluido). Es decir, unos 144.000 euros por aparatito (lol: :lol: dios si te lo para aduanass :oops: :lol: . . Los soldados los manejan bien directamente con un mando de control o los programan previamente con coordenadas GPS. Así es la nueva guerra: desde el aire y por control remoto.
url: http://es.gizmodo.com/estos-mini-drones ... s-48752288
Baratos no son.
#1196220
Davidgen escribió:Mirad chicos!!! y yo pensando que el FBL-100 era la máquina en autonomia potencia y estabilidad.
Mirad que modelos de tan solo 16 gramos, con
autonomía :MEDIAA HORAA
velocidad: 35 KM/ HORAA.
Y atención a la distancia de corbertura: 800 METROS

El ejército británico se convertirá en el primero en utilizar un nuevo tipo de avión no tripulado para combatir en Afganistán. Se trata de minúsculos helicópteros de solo 10 centímetros de largo, 2,5 de ancho y 16 gramos de peso, equipados con cámaras capaces enviar vídeo y fotos a las tropas que los utilizan para detectar dónde se ocultan los insurgentes. El drone se llama Black Hornet y el Ministerio de Defensa Británico ha confirmado que comprará 160 de estos aparatos por 20 millones de libras (23 millones de euros, mantenimiento incluido). Es decir, unos 144.000 euros por aparatito (lol: :lol: dios si te lo para aduanass :oops: :lol: .
url: http://es.gizmodo.com/estos-mini-drones ... s-48752288
Baratos no son.
Impresionante noticia.
Muy cañero, un poco lento, por eso la autonomia, pero seguro que te lo pararan en la aduna, :lol: :lol: :lol: :lol: y mas si pone ACME en la caja, seguro :lol: :lol: :lol: , tampoco creo que te importe mucho pagar aduna, si te gasta 144.000€, no te vendra de eso :lol: :lol: :lol: :lol: . Aunque sin las camaras y el sistema UAV, seguro que el precio baja muchísimo.

La verdad es que, siempre, lo que llega al mercado como juguetes, siempre, siempre, siempre, es lo mas bajo en coste tecnoligicamente hablando, lo que no sabremos de la nanotecnologia militar, que esta a decadas de distancia, de la nuestra, la de la calle, es normal.

Saludos
#1196225
Muy bueno ese Drone :lol: :lol: pero veo que es de paso fijo verdad, aunque tiene muy poco paso, preparado para salir corriendo :lol: :lol:, asi que ira a unas revoluciones de infarto… Ese motorcillo de cola me gusta para mi V922 :lol: :lol: :lol:

En fin, el ser humano, siempre pensando en guerras… yo creo que los chinos de WL Toys si que saben de estas cosas y por $15 tienes un helicóptero que dispara... ¡¡¡¡¡ CHORROS DE AGUA!!!!!!!!!! Eiiii cuidado que eso en el desierto tiene que molestar mucho ehhhh!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dDL0oIO2EnM[/youtube]


Saludos!!!
#1196239
q buen post el del dx8 joan, muchas gracias por el curro q te pegaste, y por compartirlo con todos.
joer, pues si q es caro el dron ese, eso si q demuestra, q cuando van a la guerra nos roban miserablemente, imposible q valga tanto el cacharrillo ese....jejeje

un saludo
#1196262
Tengo en mis manos la revista nº36 de HELICOPTEROS Aerotec, con el articulo del FBL100, en este caso el HiSky. Un articulo, corto, preciso y claro.

Saludos

PD: Esta muy bien, no digo nada, para no estropearles el articulo a los compañeros que lo quieran leer. :mrgreen: .
#1196269
Joan (JaaM) escribió:Tengo en mis manos la revista nº36 de HELICOPTEROS Aerotec, con el articulo del FBL100, en este caso el HiSky. Un articulo, corto, preciso y claro.

Saludos

PD: Esta muy bien, no digo nada, para no estropearles el articulo a los compañeros que lo quieran leer. :mrgreen: .
Hace tiempo la busque en girona y no la encontre, miraré en el corte ingles que tienen de todo.

Por cierto joan, estoy configurando la emi, hasta esta tarde que un compañero me pase un conector de servo para la brico, sobre la confi de gyro, como la tienes? la tienes en modo gyro? con las tre posibles ganancias de cola que te deja? o lo tienes desactivado? o no lo veo? o no lo pone el manual?


A ver si me da tiempo esta tarde a poder hacer la primera lipo, jijijijijij
#1196281
malarqui escribió:
Joan (JaaM) escribió:Tengo en mis manos la revista nº36 de HELICOPTEROS Aerotec, con el articulo del FBL100, en este caso el HiSky. Un articulo, corto, preciso y claro.

Saludos

PD: Esta muy bien, no digo nada, para no estropearles el articulo a los compañeros que lo quieran leer. :mrgreen: .
Hace tiempo la busque en girona y no la encontre, miraré en el corte ingles que tienen de todo.

Por cierto joan, estoy configurando la emi, hasta esta tarde que un compañero me pase un conector de servo para la brico, sobre la confi de gyro, como la tienes? la tienes en modo gyro? con las tre posibles ganancias de cola que te deja? o lo tienes desactivado? o no lo veo? o no lo pone el manual?


A ver si me da tiempo esta tarde a poder hacer la primera lipo, jijijijijij
En cuanto a la revista, a mi me sucedía como a ti, difícil encontrarla, así que me suscribí, por 29€ al año la recibes en casa, va perfecto, y te ahorras un dinerillo para recambios :wink: .

Por las pruebas que he ido realizando, al ser FBL y con motor a cola, todo va programado. Tengo ganacia de gyro en la emisora, pero .... no se nota mucho el cambio, cuando la modifico. No te preocupes, solo ponle un poco de EXP. y un poco de D/R., al hacer el primer vuelo y luego te lo dejas a tu gusto.

El bloqueo de cola, no lo he vuelto a comprobar, pero si lo asignas a uno de los interruptores, puedes desconectarlo y conectar, solo el gyro de cola. Me explico: el primer dia, en una de las pruebas de configuración le di, sin darme cuenta a la interruptor donde tengo asignado por defecto el bloqueo de cola en todos mis modelos. lo despegue y la cola se iba,,,,,, lo baje rápido, desconecto la lipo, lo reviso todo, y cuando me doy cuenta de la emisora, lo conecto, puse la lipo, y a volar. Por seo comento que creo que funciona, a ver si me acuerdo de hacer la prueba el miércoles en el indoor.

Ahhh!!!! si, una parte importante, dejar el heli plano, antes que empiece a parpadear para linkar y hacer el autolevel, recuerda que es FBL. tambien, para linka por primera vez, o cuando no te linke, tienes que hacerlo con las dos antenas, la del modulo y la del heli lo mas cerca posible (tocando, mejor)

Pag. 12 de este post: :wink:
Joan (JaaM) escribió:
No, linka solo, no tienes que apretar nada ni encender la emisora, ya que se enciende cuando introduces el jack en el entrenador. Cambia la velocidad de parpadeo del led de la placa cuando linka. Me fijare si queda fijo el led de la placa.

Como lo hice yo?

1- Cogí una memoria libre de la emisora y configure todo tal como venia en el manual
2- Apague la emisora, con el memoria configurada para el FBL100
3- Enchufe el modulo a la emisora
4- Configure el modulo a JR
5- Puse la lipo al heli

Listo.


Saludos


Es muy, muy sencillo.

En cuando el conector, yo use ese (el único que tenia en casa), porque RCC (el dueño de la emisora, modulo y heli), lo acepto, pero yo, personalmente, hubiese utilizado uno con pestaña de seguridad. Por falta de tiempo, ganas de repararlo y hacer pruebas, no lo pusimos.

Imagen Imagen

Pero, bueno, tampoco hace ninguna fuerza, y una vez quitas la lipo al heli, tienes que desenchufar el modulo y la lipo del modulo, así que cuanto mas rápido mejor. Es que, yo soy un detallista para esas cosas :? :oops:

Consejos
El cable positivo (+) de color NEGRO (el del centro), lo cambie por uno ROJO, para no tener probremas de (+) / (-), ya que los dos que llegan al conector de la lipo son del mismo color (NEGROS) y puedes sufrir un cruce en la lipo si los conectas mal.

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Lun, 04 Feb 2013 16:58, editado 1 vez en total.
#1196286
Joan (JaaM) escribió:Tengo en mis manos la revista nº36 de HELICOPTEROS Aerotec, con el articulo del FBL100, en este caso el HiSky. Un articulo, corto, preciso y claro.

Saludos

PD: Esta muy bien, no digo nada, para no estropearles el articulo a los compañeros que lo quieran leer. :mrgreen: .

Yo a veces la compro, no siempre, en BCN son relativamente fáciles de encontrar, como el Aerotec, lo que pasa es que realmente a día de hoy aprendes mas en Internet que en las revistas y encima son 6 euros… ¿Lo de articulo corto es media página? Una columna? Menos?... En todo caso la ojeare cuando la vea y si es interesante la compro :lol: :lol: :lol:

Joan (JaaM) creo que se me han quedado algunas aclaraciones en el tintero… bueno, el primer video de las gafas, como has notado esta recortado, realmente la imagen es 4:3 y veo que youtube cambia la resolución, no se por qué. El caso es que no se si habras tenido alguna de las “famosas” cámaras llavero de los chinos, dan una calidad de imagen similar, es limitación de hardware, por muy buena que sea la microSD no aumenta mucho la calidad.
El segundo video, es una cámara HD con gran angular que tengo, la compre hace tiempo en hobbyKing por unos 20€ y tiene una calidad muy buena, es perfecta para ponerla en el avión y filmar paisajes. Lo que pasa es lo que tu dices, por esta zona, los paisajes son tan “feos” que no es que le des un buen rendimiento. He visto videos de gente con la misma cámara en zonas como Cantabria, Asturias, etc.. paisajes de postal.
La he adaptado a la visera de una gorra y parece que está bastante bien. Solo que claro, el V922 visto en la calle se verá como un mosquito. :lol: :lol: :lol:
A ver si la semana que viene puedo probarlo.

El HT8, si estaría bien que llegara esta semana, de hecho el 19/1 sale el último registro en China Post como “salida de la oficina internacional de intercambio”, de ahí se perdió el rastro. Espero que tengas razón y este sábado pueda volar sin apretar los dientes :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el “linkamiento” os resumo un poco el manual del V922 para linkar el Heli por primera vez:

• Encender la emisora con todos los interruptores en su posición de descanso normal.
• Conectar la batería al Helicóptero en una superficie plana y estable.
• Esperar unos segundos hasta que se quede fijo el LED verde
• Una vez asi comprobar el funcionamiento de los servos.
• Asegurarse que durante el proceso de linkado por primera vez no haya otros Heli al lado en proceso de inicialización.

¿Quién me dice que si enciendo mi heli con mi compañero de al lado no se linke a su emisora? Pues lo que hace es primero buscar la señal de tu emisora, si en unos segundos no la encuentra, el LED empieza a parpadear más lento hasta que encuentra una emisora con la que linkarse.
Asi que si voláis varios juntos, primero tener encendida la emisora antes de encender el Helicóptero. :lol: :lol: :lol:


Saludos
#1196290
FranHR escribió: Yo a veces la compro, no siempre, en BCN son relativamente fáciles de encontrar, como el Aerotec, lo que pasa es que realmente a día de hoy aprendes mas en Internet que en las revistas y encima son 6 euros… ¿Lo de articulo corto es media página? Una columna? Menos?... En todo caso la ojeare cuando la vea y si es interesante la compro :lol: :lol: :lol:
Son 5 paginas, 5 columnas, 12 fotos. (dice verdades como puños, pero nada que sepas. Aunque este numero es interesante, por otros artículos: HUBSAN X4, BLADE 130X)

Imagen
FranHR escribió: Joan (JaaM) creo que se me han quedado algunas aclaraciones en el tintero… bueno, el primer video de las gafas, como has notado esta recortado, realmente la imagen es 4:3 y veo que youtube cambia la resolución, no se por qué. El caso es que no se si habras tenido alguna de las “famosas” cámaras llavero de los chinos, dan una calidad de imagen similar, es limitación de hardware, por muy buena que sea la microSD no aumenta mucho la calidad.
El segundo video, es una cámara HD con gran angular que tengo, la compre hace tiempo en hobbyKing por unos 20€ y tiene una calidad muy buena, es perfecta para ponerla en el avión y filmar paisajes. Lo que pasa es lo que tu dices, por esta zona, los paisajes son tan “feos” que no es que le des un buen rendimiento. He visto videos de gente con la misma cámara en zonas como Cantabria, Asturias, etc.. paisajes de postal.
La he adaptado a la visera de una gorra y parece que está bastante bien. Solo que claro, el V922 visto en la calle se verá como un mosquito. :lol: :lol: :lol:
A ver si la semana que viene puedo probarlo.
Cuelga una foto de la camara, la gorra, y el conjunto montado :wink:
FranHR escribió: El HT8, si estaría bien que llegara esta semana, de hecho el 19/1 sale el último registro en China Post como “salida de la oficina internacional de intercambio”, de ahí se perdió el rastro. Espero que tengas razón y este sábado pueda volar sin apretar los dientes :mrgreen: :mrgreen:
Esta semana lo tendras, y no apretaras los dientes, pero el culo . . . . . :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: , a mi no me entra ni un alfiler cuando piloto, :lol: :lol: :lol: :lol:
FranHR escribió: Sobre el “linkamiento” os resumo un poco el manual del V922 para linkar el Heli por primera vez:

• Encender la emisora con todos los interruptores en su posición de descanso normal.
• Conectar la batería al Helicóptero en una superficie plana y estable.
• Esperar unos segundos hasta que se quede fijo el LED verde
• Una vez asi comprobar el funcionamiento de los servos.
• Asegurarse que durante el proceso de linkado por primera vez no haya otros Heli al lado en proceso de inicialización.

¿Quién me dice que si enciendo mi heli con mi compañero de al lado no se linke a su emisora? Pues lo que hace es primero buscar la señal de tu emisora, si en unos segundos no la encuentra, el LED empieza a parpadear más lento hasta que encuentra una emisora con la que linkarse.
Asi que si voláis varios juntos, primero tener encendida la emisora antes de encender el Helicóptero. :lol: :lol: :lol:


Saludos
Eso ya nos ha pasado, y solo eramos 3 HiSky, si lo tienes que volver a linkar, cuando hayan varios, es hacerlo en otra sala (si es indoor) o en el coche si estas en el campo de vuelo. Cuando hay varias emisoras no linkan o les cuesta mucho.

Desde entonces, cuando tengo que volarlo, dejo el heli, al lado la emisora con la auto conecada (por que esta linkado anteriormente) al lado del heli, le pongo la lipo y espero que se quede fija la luz verde. Asi las antenas esta muy juntas y se sincroniza radipo.

Saludos
#1196297
Davidgen escribió:Buenos días!!!
Madre mía que cansancio en el curro. Ayer me acosté a las 3:30 a.m volando en la calle un ratito el fbl-100 tras llegar de un viaje de 600 km en coche, y después con el simulador por fin. Estuve con el phoenix 4 un buen rato configurando distintos perfiles pero siempre pasa lo mismo. Con nada de gas se va el heli super lejos y tengo que ir cortando gas a tope. Probé configurando el heli a principiante, y curva de gas exponencial invertida y ni aún así. ¿que modelo recomendáis parecido al fbl en el simulador ? ¿y la curva de gas que trae nuestra emisora del fbl como sería más o menos?

Por cierto los invertidos salen de momento en el simulador, y con poco esfuerzo mmmmmmmmmmm..... no lo veo muy real teniendo en cuenta lo manazas que soy. En el simulador configuro una palanca que cambia la inclinación de las palas para el invertido. Pero nuestra palanca para modo acrobático lo que hace es cambiar la curva de gas no? ¿como se sustenta en invertido el fbl-100? ¿lo habéis conseguido ya?
Saluditos!!
Buenas tardes, el tema del simulador es un poco complicado, debido a que cada uno le mete su emisora. Yo tengo el Phoneix 3, el modelo que cojo, y es una castaña, no se pueden hace traslaciones. Para invertidos en estacionarios, es muy parecido al nuestro. El MCPX, en indoor, una castaña.

Saldos
#1196298
Joan!
Estoy intentando construir tu cable para carga en serie de 6 baterías, pero tengo la duda de que al ser carga en serie, si lo preparo para 6 me valdría también para cargar solo 3 a la vez por ejemplo?
Muchas gracias
#1196304
Gracias de nuevo.

Perdonar y espero que no me baneis por pregunton..jajajjaja.

Pr me salta una duda. Si es un sistema flb se entiende que en la confi del.swas deve ser un servo asi lo tengo en mis dos helis. Pr ahora repasando el manual k me viene con el hisky, veo que pone swas mix 3servos 120 y le da 37% a ail y elev y 60 al pit..
#1196308
Davidgen escribió:Joan!
Estoy intentando construir tu cable para carga en serie de 6 baterías, pero tengo la duda de que al ser carga en serie, si lo preparo para 6 me valdría también para cargar solo 3 a la vez por ejemplo?
Muchas gracias
No, el circuito tiene que estar cerrado. Fijate en las fotos de mi cable.

Con el heli viene un cable cargador/balanceador de 2 lipos. Si tienes pensado tener 4 lipos, con este cable tienes de sobra. Pero si vas a tener 6 o mas, puedes hacerte, dos cables cargador / balanceador de 3 lipos, y luego un puente de balanceador de 2-3s a 1-6s., y una ladrón en Y para alimentar las 2-3s (+)/(-). Aside esta manera tendrías la siguiente combinación podrías cargar o 2 o 3 o 6 lipos, dependiendo lo que necesitaras.

Yo me hice el de 6s balanceado, porque tengo 6 lipos, cuando estoy volando por ahí, y gaste la 6 lipos, les meto una carga rapidita 6s todas a la vez, y las cargo en el parón de la comida :lol: :lol: . Pero si no las gasto todas, en casa, utilizo el que viene de dos o de una. El que mas me gusta y mas rápido es, es el de una, por que no tienes que balancear, en mi caso, con mi cargador, puedo carga y balancear a la vez, pero es mucho mas lento.

Saludos
#1196310
malarqui escribió:Gracias de nuevo.

Perdonar y espero que no me baneis por pregunton..jajajjaja.

Pr me salta una duda. Si es un sistema flb se entiende que en la confi del.swas deve ser un servo asi lo tengo en mis dos helis. Pr ahora repasando el manual k me viene con el hisky, veo que pone swas mix 3servos 120 y le da 37% a ail y elev y 60 al pit..

Lo tengo como pone el manual. No tengo la emisora aquí, sino la miraba en un momento.
#1196311
No, FBL no es la config del swas.. el swas mix es el tipo de plato ciclico para hacer la mezcla, en este caso, el standard de 3 ejes, el de 120º. El resto es como te dice Joan (JaaM) y según manual, curva normal, paso normal, no tiene nada mas, expo y/o D/R, vigilar el sentido de los servos y a volar!!! :lol: :lol: :lol: Luego ya si quieres modificar curvas…

Saludos y QUEREMOS VIDEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#1196391
malarqui escribió: A ver si me da tiempo esta tarde a poder hacer la primera lipo, jijijijijij
Como va? has hecho el mod.? esa lipo, las volado????? :roll: :roll: :roll: :roll:

Estamos impacientes 8)

Kit BRSL - completo

http://www.overskyrc.com/index.php?main ... cts_id=343


Saludos
#1196477
Pues ayer hice mi primera incursión mecánica al V922, como me han llegado recambios y de la leche que me pegue en casa que me ocasiono la rotura del motor me habían quedado secuelas, como el eje un poco tocado al meterle los alicates y el cíclico que se me salió el cojinete, pues decidí ponerme manos a la obra, cambiar el eje y ver que hacemos con el cíclico.

Bueno, es bastante fácil y lo que debería ser una tarea de 5 minutos se convirtió en dos horas :( Desmonte todo, el portapalas, cíclico con cuidado de no mover los reenvíos para así no tocar nada de ajustes. La cabeza del rotor, no salía.. me tuve que ayudar de unos alicates chafando el eje defectuoso y conseguí sacarlo.

Ambos ejes son exactamente iguales, perforaciones incluidas, corresponden al FBL100 de Hobbyking el que le pondría.

Siguiente paso arreglar el plato cíclico, note que tenia juego el cojinete, asi que lo limpie toda la parte plástica con alcohol y le puse una finísima capa de ciano e introduje de nuevo el cojinete a presión. Quedo estupendo.

Engrase un pelín el eje con aceite de máquina y me dispuse a hacer la primera prueba, motor y apenas hacia ruido, muy silencioso, se nota el eje nuevo. Pero al 50% de stick no levanta, tengo que darle gas hasta el 60% y empieza a levantar, luego en el aire al 50% cae.
¡Puñetas! ¿Que pasa aquí? ¡Si esta todo a medida! Pues aun no lo se, la única posibilidad es que al meter el eje en la cabeza del rotor (que entro muy duro) se me haya ido hacia arriba medio milímetro. Eso y el juego del cíclico que le quite.

Así que empecé a ajustar los reenvíos de los servos para subir el plato cíclico ya que es la única forma de variar el ángulo de las palas, al final subiéndolos un milímetro ahora parece que al 50% ya se levanta y se desliza por el suelo. ¿es correcto para curvas normales?

AQUI ES DONDE PIDO CONSEJO:

Como los links que conectan del cíclico a los porta palas son fijos, no se pueden ajustar sin tener que mover el P. Cíclico, me queda la duda de si lo que he hecho es correcto. Es decir.. ¿he hecho bien en tocar los reenvíos de los servos para subir el cíclico? ¿O debería usar un nuevo eje para ver si recupero ese medio milímetro que parece ser me he comido al poner la cabeza del rotor?

Saludos!
#1196481
Hasta donde yo entiendo lo veo bien, como vas de paso? lo notas con mas o menos paso? te molesta en las maniobras?
Es la unica manera si los reenvios de los portapalas son fijos, o eso o otro eje, pr si lo pruevas y te sientes agusto con el paso y no se te queda corto, yo lo dejaria asi

un saludo
#1196482
FranHR escribió:Pues ayer hice mi primera incursión mecánica al V922, como me han llegado recambios y de la leche que me pegue en casa que me ocasiono la rotura del motor me habían quedado secuelas, como el eje un poco tocado al meterle los alicates y el cíclico que se me salió el cojinete, pues decidí ponerme manos a la obra, cambiar el eje y ver que hacemos con el cíclico.

Bueno, es bastante fácil y lo que debería ser una tarea de 5 minutos se convirtió en dos horas :( Desmonte todo, el portapalas, cíclico con cuidado de no mover los reenvíos para así no tocar nada de ajustes. La cabeza del rotor, no salía.. me tuve que ayudar de unos alicates chafando el eje defectuoso y conseguí sacarlo.

Ambos ejes son exactamente iguales, perforaciones incluidas, corresponden al FBL100 de Hobbyking el que le pondría.

Siguiente paso arreglar el plato cíclico, note que tenia juego el cojinete, asi que lo limpie toda la parte plástica con alcohol y le puse una finísima capa de ciano e introduje de nuevo el cojinete a presión. Quedo estupendo.

Engrase un pelín el eje con aceite de máquina y me dispuse a hacer la primera prueba, motor y apenas hacia ruido, muy silencioso, se nota el eje nuevo. Pero al 50% de stick no levanta, tengo que darle gas hasta el 60% y empieza a levantar, luego en el aire al 50% cae.
¡Puñetas! ¿Que pasa aquí? ¡Si esta todo a medida! Pues aun no lo se, la única posibilidad es que al meter el eje en la cabeza del rotor (que entro muy duro) se me haya ido hacia arriba medio milímetro. Eso y el juego del cíclico que le quite.

Así que empecé a ajustar los reenvíos de los servos para subir el plato cíclico ya que es la única forma de variar el ángulo de las palas, al final subiéndolos un milímetro ahora parece que al 50% ya se levanta y se desliza por el suelo. ¿es correcto para curvas normales?

AQUI ES DONDE PIDO CONSEJO:

Como los links que conectan del cíclico a los porta palas son fijos, no se pueden ajustar sin tener que mover el P. Cíclico, me queda la duda de si lo que he hecho es correcto. Es decir.. ¿he hecho bien en tocar los reenvíos de los servos para subir el cíclico? ¿O debería usar un nuevo eje para ver si recupero ese medio milímetro que parece ser me he comido al poner la cabeza del rotor?

Saludos!
FranHR, no toque nada, te explico, es muy sencillo solucionar lo que te sucede, la posicion del a corona tractora del eje principal no esta en la posición correcta, tiene que estar al ras del eje o un poco mas adentro, al colocar la corona mas arriba, te gana el paso que te falta, después tiene que quitar el juego con la argolla superior que esta debajo del plato cíclico, esto nos a pasado a todos. :wink:

Saludos
#1196483
Joan (JaaM) escribió: Por cierto FranHR, cuando cargo las 2 lipos, con el cable como 2S y balanceado, multiplico 0.7mAh por 2 lipos = 1.4 mAh es a lo que cargo, en el manual aconsejan cargar las lipo de 300mAh a 0.7 mAh, las de menos mAh a 0.5 o 0.2

Saludos
sobre la carga, ya tengo pedido el cable de 6 en hk y un cable de 6s para balancear, pr hasta que no me llegue tengo que cargarlas con el que trae el heli, ese cable viene en paralelo o en serie?

Si viniera en paralelo el metodo de carga seria 1s, 0.3mA x2 ?
Si viniera en serie el metodo de carga seria 2s, 0.3 mA?
#1196487
malarqui escribió:
Joan (JaaM) escribió: Por cierto FranHR, cuando cargo las 2 lipos, con el cable como 2S y balanceado, multiplico 0.7mAh por 2 lipos = 1.4 mAh es a lo que cargo, en el manual aconsejan cargar las lipo de 300mAh a 0.7 mAh, las de menos mAh a 0.5 o 0.2

Saludos
sobre la carga, ya tengo pedido el cable de 6 en hk y un cable de 6s para balancear, pr hasta que no me llegue tengo que cargarlas con el que trae el heli, ese cable viene en paralelo o en serie?

Si viniera en paralelo el metodo de carga seria 1s, 0.3mA x2 ?
Si viniera en serie el metodo de carga seria 2s, 0.3 mA?
Cable cargador/balanceador 2S que trae de origen, yo cargo con 2S a 1.2mAh, y tienes que tener las dos lipos puestas. Circuito cerrado. Teoricamente, segun el manual podria ponerlo a 1.4mAh = 0.7 + 0.7 mAh.
Última edición por Joan (JaaM) el Mar, 05 Feb 2013 14:00, editado 2 veces en total.
#1196488
Gracias por la respuesta Joan,

Si, Eso mismo me paso el dia que saque el eje cuando se me salió el cojinete del cíclico, no le puse bien la corona y me hizo lo mismo. Asi que la apreté bien para que no tuviera juego y quedara a ras del borde del piñon del motor y perfecto, como hasta que le cambie el eje ayer. Pero ahora no es el caso. Se me ha ido medio milímetro de algún sitio, incluso la argolla que esta debajo del cíclico esta en la misma posición pues apunte todo antes de desmontar y es diferente medida de un lado a otro. Y te aseguro que ambos ejes son exactamente iguales medidos con pie de rey y comparadas las perforaciones al trasluz.

Lo malo es no poder ajustar el paso de las palas del cíclico al rotor. ¿Qué puedo hacer? Desmontar todo y volver a empezar creo :lol:

Saludos
#1196490
FranHR escribió:Gracias por la respuesta Joan,

Si, Eso mismo me paso el dia que saque el eje cuando se me salió el cojinete del cíclico, no le puse bien la corona y me hizo lo mismo. Asi que la apreté bien para que no tuviera juego y quedara a ras del borde del piñon del motor y perfecto, como hasta que le cambie el eje ayer. Pero ahora no es el caso. Se me ha ido medio milímetro de algún sitio, incluso la argolla que esta debajo del cíclico esta en la misma posición pues apunte todo antes de desmontar y es diferente medida de un lado a otro. Y te aseguro que ambos ejes son exactamente iguales medidos con pie de rey y comparadas las perforaciones al trasluz.

Lo malo es no poder ajustar el paso de las palas del cíclico al rotor. ¿Qué puedo hacer? Desmontar todo y volver a empezar creo :lol:

Saludos
Esta tarde, tomare la medidas del mio, que nunca lo he desmontado y te pasare las fotos, a ver si dejándolo con las medidas de serie, se soluciona el problema. Que seguro que es mecánico, de montaje.

Saludos
#1196492
Joan (JaaM) escribió: Esta tarde, tomare la medidas del mio, que nunca lo he desmontado y te pasare las fotos, a ver si dejándolo con las medidas de serie, se soluciona el problema. Que seguro que es mecánico, de montaje.

Saludos
Pue se agradecen esas medidas Joan. Estoy totalmente seguro que es un problema de montaje, pero estoy pensando donde estaba el problema.

Si el cojinete del cíclico se levantaba porque estaba golpeado, por ejemplo, 0,5mm
Si el eje esta mas adentro a la cabeza rotora por lo cual está ahora baja (pongamos) 0,5mm
Quiere decir que esta a la misma medida el plato del rotor con lo que debería tener el paso “de serie”.

Ahora el problema es que he tocado los links de los servos, lo que sería cuestión ahora es de dejar la medida exacta y ajustar los links correctamente.

Bufff veo que me a tocado a mi la primera incursión mecánica al Heli y yo soy más de “bits y Megabits”… :lol: :lol: :lol: Menos mal que soy novato y no hago 3D, si no me da algo… :lol: :lol: :lol:

Otra opción es que si vuela... dejarlo como esta, total, repito, como soy novato no voy a notarlo mucho :lol: :lol: :lol:


EDITO;

Bueno, he estado haciendo unos esquemas y unos cálculos, he llegado a la conclusión de que esta correcto, que tenga que bajar medio o un milímetro el plato cíclico no significa que pierda recorrido, maniobrabilidad, etc… ya que lo que es el recorrido de los servos son los mismos y al tener un reenvio (link) del cíclico a las palas fijo te ahorra mucha complicación. Siempre que los servos estén centrados y el Plato horizontal no hay problema, el heli tiene margen en el recorrido del eje para mover el plato hacia arriba y hacia abajo.

Se supone que la distancia del link del cíclico a las palas es el que debe ser según el fabricante, que subas o bajes el cíclico aumentaras o disminuirás el paso de las palas. Tan solo eso.
Ahora me queda saber el ángulo de las palas, si alguien me lo puede poner una foto de las palas, por ejemplo con el stick al 50% exacto con las dos palas plegadas hacia atrás. Quedan las dos perfectamente horizontales una con la otra o tiene algunos grados de diferencia?

Al 50% de gas exactos con la batería nueva de carga, levanta o va flotando/deslizando por el suelo?

Creo que con estos datos ya le hago la puesta a punto, la verdad, es mas sencillo de lo que pensaba ;) :lol: :lol:

Muchas gracias!


Saludos!!!
#1196514
Veo que lo has solucionado, tal como dices FranHR, no tiene ningún misterio, ni hay que pensar en muchas cosas, es mas simple que un chupete.

Aunque ya sé, que es innecesaria mi respuesta. Pero como ya me he pegado el curro :mrgreen: , la pongo :lol: :lol: :lol: :D .

Medidas de mi heli, con mas castañas, que todo mi resto de helis sumados :mrgreen: . Corona y eje principal a RAS.

Imagen

Encuanto el tema del GAS. Yo sin la ST1 puesta, curva normal, stick 50%, quiere empezar a flotar, tenga el motor al 50% y paso 0º, sin despegar, pongo la ST1, el heli igual, pero con el 85% de motor y paso 0º, stick 50% (no lo toco), y apartir de ahi dando muy poco paso, despega, despego con la ST1 puesta.

Saludos
#1196517
Joan (JaaM) escribió:Veo que lo has solucionado, tal como dices FranHR, no tiene ningún misterio, ni hay que pensar en muchas cosas, es mas simple que un chupete.

Aunque ya sé, que es innecesaria mi respuesta. Pero como ya me he pegado el curro :mrgreen: , la pongo :lol: :lol: :lol: :D .

Medidas de mi heli, con mas castañas, que todo mi resto de helis sumados :mrgreen: . Corona y eje principal a RAS.

Imagen

Encuanto el tema del GAS. Yo sin la ST1 puesta, curva normal, stick 50%, quiere empezar a flotar, tenga el motor al 50% y paso 0º, sin despegar, pongo la ST1, el heli igual, pero con el 85% de motor y paso 0º, stick 50% (no lo toco), y apartir de ahi dando muy poco paso, despega, despego con la ST1 puesta.

Saludos
GRACIAS!!!!!!!!!!!! :lol:
Bueno, has respondido a todas mis preguntas de golpe!!! :lol: gracias por las medidas, las voy a comprobar de todos modos. Pero tienes toda la razón, es mas simple que el mecanismo de un chupete!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si al 50% ya te empieza a flotar lo tengo perfecto entonces. Y por lo que veo también has respondido que al 50% lo tienes a 0º. Lo comprobare! ;)

Para novatos, alguien me dijo que es mejor un grado al menos al 50% que el vuelo se hace un poquito mas estable.. no se si es verdad o no :lol:

Saludos!!!
#1196525
FranHR escribió:
Para novatos, alguien me dijo que es mejor un grado al menos al 50% que el vuelo se hace un poquito mas estable.. no se si es verdad o no :lol:

Saludos!!!
Nada, no te dejes enredar, Stick en el centro -0-, Paso 0º en NORMAL, en ST1, ST2, todas, el heli no se tiene que levantar del suelo (floton pero sin moverse), evitaras muchos sustos y sabras que el heli siempre esta bien, si en algún momento, con el Stick en el centro -0-, el heli se mueve, malo, revisalo. :wink: . Asi me enseñaron.

Saludos

PD: En este micro heli, cualquier pequeña diferencia en el punto de la corona el en eje principal, cambia el paso significativamente, ya que la corona no esta fijada en altura, es bueno, porque actúa como fusible, yo la he visto saltar en otros, según las castañas.
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