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#1197982
FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió:Si, si, FranHR, se lo contraproducente que es quedarse muy largo las perdidas de db, etc..., la he cortado 1cm mas larga que la de serie, (a ojo) no la he medido, pero bueno, la mia tiene :roll: . . . . . . 43,5 mm, ¿cuanto tiene la tuya???, por dejarla igual???? No por tenerla mas larga, trabaja mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver como voy de ojimetro, :wink:

Saludos

PD: le corta la puntita. . . . pero cuanto ??? :mrgreen:
Pues la he dejado a 39 mm que no se diga, de momento, la dejare apuntando hacia delante, a ver el en campo como va. :lol:

Saludos!!
Pues nada, ya le he cortado la puntita, a la antena. Probaremos el miercoles.

Saludos
#1198317
Saludos J.Garrancho, debes ser el primero en quemar el motor principal de este Heli de tanto uso :lol: :lol: Pues esperemos que ya mismo lo tengas dando caña!! :lol:

Bueno chicos, después 26 de largos días en camello ya ha llegado a casa desde Bangood el modulo HisKy HT8. Ahora solo falta que este entero y funcione :lol: :lol: :lol:
Ya os contare si es factible su uso con el WL V922 + Turningy 9x con firmware de stock. Después, cuando vea que funciona en la turningy con fw de stock me la actualizare al ER9x

Una aclaración sobre el “mod de la antena” es importante dejar el tamaño de la antena a 3 cm, ni más ni menos. Poner más o menos puede ocasionar pedida de señal. Lo más importante es llevar la antena bien recta, no curvada pues en ese caso si que puede afectar a la recepcion, si no queréis soldarle un terminal como hemos hecho podéis mirar de emplear un tubito de termo-retractil, pero insisto, si no eres un poco habilidoso con el soldador, mejor no tocar nada.

Saludos!!
#1198320
FranHR escribió:Saludos J.Garrancho, debes ser el primero en quemar el motor principal de este Heli de tanto uso :lol: :lol: Pues esperemos que ya mismo lo tengas dando caña!! :lol:
Se ha hartado de volarlo. Y creo que hoy le llega el nuevo, en un momento se lo cambiamos en el indoor, :lol: :lol: :lol:
FranHR escribió: Bueno chicos, después 26 de largos días en camello ya ha llegado a casa desde Bangood el modulo HisKy HT8. Ahora solo falta que este entero y funcione :lol: :lol: :lol:
Ya os contare si es factible su uso con el WL V922 + Turningy 9x con firmware de stock. Después, cuando vea que funciona en la turningy con fw de stock me la actualizare al ER9x
Claro que si linkara, otra cosa, (creo yo) la unica duda es la configuracion, es donde puedes alguna que otra cosilla. (Esperemos que no)
FranHR escribió: Una aclaración sobre el “mod de la antena” es importante dejar el tamaño de la antena a 3 cm, ni más ni menos. Poner más o menos puede ocasionar pedida de señal. Lo más importante es llevar la antena bien recta, no curvada pues en ese caso si que puede afectar a la recepcion, si no queréis soldarle un terminal como hemos hecho podéis mirar de emplear un tubito de termo-retractil, pero insisto, si no eres un poco habilidoso con el soldador, mejor no tocar nada.

Saludos!!
Bueno, te hice caso, y tome las medidas oportunas, corte por lo sano :lol: :lol: :lol: , la tengo de 30,5mm, esta noche la pruebo, toda ella, recta y dura hacia delante, a ver que resultados me da y si mejora cobertura, "LA ANTENA" :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace caso al consejo de FranHR, sino eres habilidoso y/o con un poco de experiencia, en soldadura de circuitos, no la toquéis.

Saludos
#1198462
Chicos! siguiendo el consejo de FranHR y Joan sigo haciendo mucho simulador y no se imagináis cuanto he mejorado!.

Tuve un problemilla con el gas que a pesar de estar bien calibrado me detectaba todo o nada a la hora de volar. Al final puse el gas en uno de los interruptores y el paso colectivo en el gas y así si tengo precisión. El problema está en que estoy usando una emisora USB y no la del FBL.
Estoy pensando en empezar a usar el modo acrobático del FBL pero me gustaría que alguien que tenga la emisora de turningy o de otras marcas que no sea programable me explicase un poco como tiene configurada la curva de paso colectivo.
Yo ahora mismo en el simulador la puse en forma de V por lo que teniendo el interruptor encendido del gas (gas a tope) empiezo con paso colectivo en 0 = stick de gas centrado,
>0 (stick de gas hacia arriba)el heli asciende
<0 (stick de gas hacia abajo) el heli asciende si está invertido
No quiero seguir viciandome con esta configuración el el Phoenix si despues el FBL va a tener algo totalmente distinto.
Muchisimas gracias desde ya. ´
Por cierto, yo tb compré un motor principal de repuesto aunque pensé que me pasaría como con el del solo pro que no me ha hecho falta, mientras que el de cola si lo cambié varias veces.
#1198468
Bueno, yo por ahora aprendería a volar antes de empezar a volar en modo 3D, pero que vamos, si te acostumbras asi de inicio y lo consigues… vamos, ninguna objeción :lol: :lol:
Si te puedo ayudar con el Phoenix, cuando calibres la emisora USB, ten cuidado en que el stick de gas este al 50% y no abajo del todo, si no, el Phoenix te hara lo que tu dices, un todo o nada :lol: a mi me paso también y pensé en que las emisoras reales generalmente se calibran así, empezando por el centro. De ese modo no tendrás que hacer apaños raros.

Saludos.
#1198481
gracias Fran,
Por cierto, voy a hacer un pedido a HK para pedir los cables para cargas 6s de una vez. De paso pillaré algún motor de cola y pensaba también en alguna pieza que veáis imprescindible.
El plato cíclico por ejemplo del que tanto hablais , es esto?
Imagen

La otra vez pedí las siguientes piezas, que tengo por estrenar:
2 main gear
2 main blade grips
4 head linkages
1 canopy


Ahora había pensado en el plato, y unas palas negras.
Un saludo.
#1198483
Digamos que lo mas sensible a romperse puede ser el plato ciclico si te metes un buen piñazo, unos ejes que valen 4 duros, motor de cola que suelen cascar antes que el principal, helices y la varilla de cola que se rompe mas, pero tambien con un poco de ciano la podemos chapucear un poco. :lol:
Lo demás es difícil que se rompa, que no imposible... quizá hilando fino estaría bien tener un servo, son algo mas caros, pero...

Los recambios lo mejor es tenerlos pero no usarlos :lol: :lol: :lol: Lo malo es que cuando no los tienes los necesitas... cosas de un tal Murphy que invento unas leyes muy reales desgraciadamente :mrgreen:

Saludos!
#1198505
Aquí os dejo un vídeo, donde se puede observar todo lo que aguanta un FBL100 de los nuestros :wink: , fijaros en las reventadas que hay en este vídeo, en invertido en aporrizajes, en no poner la auto ni bajar el stick, etc...., atentos al sonido de las castañas, todos siguieron volando. Rotulas: 2 palas de cola en todo el vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VzVdRlRareo[/youtube]


Durante la tarde intentare subir alguno mas.

Bueno, este dedicado a FranHR, que esta con ansioso de ver volar mi HiSky FBL100 :lol: :lol: :wink:


Davidgen escribió: pensaba también en alguna pieza que veáis imprescindible.

Un saludo.
Te mongo mi lista, según lo que he podido ver y sufrir :mrgreen:

Hay referencias que llevan dos unidades, con lo que te aconsejo que te montes una cola entera y preparada para cambiarla por si rompes en campo y todavia te quedan 4 lipos, poder volarlas.

Imagen

Tubitos de cola (imprescidibles)
Palas de cola (imprescindibles)
Motor de cola (imprescindible)
Deriva (necesaria, no se rompe pero se pierde)
Cables motor de cola a placa (necesaria, según la rotula de cola, puede verse afectado el cable)
Soporte motor de cola (necesaria)
Palas principales (aconsejable, es bueno tener de recambio, solo he roto un juego)
Canopys (aconsejable, aunque con celo todo se repara :wink: )

En recamara, por desgaste: (o rotula desgraciada)
Motor principal (al final cae, es de escobillas) J.Garrancho lo cambia mañana, ya no puede mas el pobre motor.
Servo (por si acaso)
Patín (el mio y el de J.Garrancho ya han caido)

Depende:
Chasis (hay que tener mala suerte, solo he visto uno roto, y por el soporte de la canopy, nada grabe.)


Bueno un listado de los "consumibles" que he visto mas solicitados después de los indoors, :lol: :lol: :lol:

Saludos
#1198554
Muchas gracias Joan,
Ya tengo la listita casi terminada. La otra vez por lo que veo compre casi de todo lo que no se suele romper jajaaja, vaya tela. Estoy preocupado buscando en HK de paso algun cable o algo que me permitiera cargar con el imax B6 las baterías 1s de railes, de los V911, con el esquema que tu planteaste aquí. ¿Sabéis si es posible? me esperare un poco antes de lanzar el pedido.
Saluditos y grandes videos Joan!! casi me hacen pensar que estoy tirando el dinero al comprar repuestos. :lol:
#1198566
Davidgen escribió:Muchas gracias Joan,
Ya tengo la listita casi terminada. La otra vez por lo que veo compre casi de todo lo que no se suele romper jajaaja, vaya tela. Estoy preocupado buscando en HK de paso algun cable o algo que me permitiera cargar con el imax B6 las baterías 1s de railes, de los V911, con el esquema que tu planteaste aquí. ¿Sabéis si es posible? me esperare un poco antes de lanzar el pedido.
Saluditos y grandes videos Joan!! casi me hacen pensar que estoy tirando el dinero al comprar repuestos. :lol:
Si no lo he entendido mal, aunque lo puede corroborar FranHR, que el tiene en v911, te sirve el mismo cable que en el v922, creo que el conector es el mismo JST.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=31473

Saludos
#1198655
Bueno otro vídeo de ayer, con reventada incluida, fijaros contra que choca, resultado, patín desmontado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L_iGWQarqMo[/youtube]

Así que ya veis, a volar sin miedo a reventarlo, como cree y dice J.Garrancho (es indestructible)

Saludos
#1198695
Bueno, si, el conector del V922 es el mismo que del V911, asi que se pueden cargar las baterías igualmente. Sobre el cable de carga, yo para cargar 6 de golpe lo mejor es hacerse un cable balanceador porque no lo he visto montado. Joan (JaaM) puso unas páginas atrás el esquema.

Por cierto Joan (JaaM) como maltratas al pobre pistachin :lol: :lol: :lol:

Bueno, tengo buenas noticias, después de 26 días al fin me llego el modulo HT8 y lo tengo funcionando con la Turningy 9x, ayer por la noche le hice la prueba de vuelo del V922 (estacionarios en casa tranquilamente sentado en el sofa) y funciona perfectamente. Solo que lo tengo con el firmware ER9x, no lo he probado con el de stock pero debe funcionar perfectamente, seguro.

Asi que para que indexen los buscadores:

Helicóptero WL Toys V922 funciona con el modulo HisKy HT8 y emisora Turningy 9x desde el puerto JR. ¡CONFIRMADO!

Ya lo sabíamos pero:
WL Toys V922 e HisKy FBL100 son 100% compatibles.

Bien, pues, le he hecho una prueba de potencia a la emisora (tengo en casa un punto especifico jejeje) y tiene mucha más potencia que la emisora de serie de WL Toys. Que gusto da volarlo con Expo y D/R, se convierte en un heli de paseo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora me queda averiguar cómo hacer la mezcla para montar el IDLE en el firmware ER9X, si alguien tiene idea y quiere echar una mano..

Saludos,
#1198700
Gracias Fran, pero mi V911 o es muy antiguo o no es original, . Y el caso es que las baterias son de raíles, iguales que las del solo pro por ejemplo:

Imagen

¿Os conoceis algún conector o algo en HK o donde sea para estas baterías?
#1198701
Si, son la primera versión, son las que saco align para el TREX 100, ahora vienen con la versión 2 que son de e-flite mCPx como tiene el V922.
Ahora mismo no me suena haber visto conectores de esos, si veo algo te aviso.

Saludos,
#1198733
FranHR escribió:
Por cierto Joan (JaaM) como maltratas al pobre pistachin :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Yo y todos los demás que volamos los miércoles, SIN PIEDAD, el mas radical el JGG, es radical hasta con los 700 :lol: :lol: :lol: , reventada tras reventada :lol: :lol: :lol: , la cuestión es disfrutar sin miedo a romper, y si se rompes, otro, que al precio que van los recambios es para llorar, de risa, :lol: :lol: :lol: :lol:

FranHR , no te tengas tanto cariño y meterle "cera", que aguanta, lo podéis ver en los vídeos, en 2 horas de indoor, 4 hisky's, infinidad de reventadas, y solo cayeron tres hélices de cola.

Saludos
#1198748
Pues al final se me rompio el cable del motor de cola. Tenia pendiente enrollar el cable en el chasis tal y como recomendo joan, pr lo iva dejando hasta que se me salio la cola y se me partio el cable. Se puede recuperar? Como se solda este cable?.

Tb me ha arrancado el socket donde va conectado en la placa, aunque creo que podre recuoerarlo sin comprar placa nueva.

:-(
#1198755
Muy buenas a todos.

Pues nada sigo esperando que llegue el v922 y también tengo pedido un pack para simulador. El heli espero que llegue para finales de la semana que viene, pero el pack del simulador, no lo quiero ni pensar :|

Esta tarde quiero pedir varios repuestos, sobre todo los elementos de cola. Lo que no se " que es lo es" es el patín :oops: si me lo podéis aclarar os lo agradecería. También voy a pedir canopi y aspas verde pistacho ja ja ja para no perderlo de vista, aunque antes de cambiarle la apariencia me imagino que reventare la canopi azul :lol: :lol:

Hablando de "napas" muy bien pensadas las de Joan y FranHR, en especial la de Joan, que me parece que me voy a tener que currar antes del estreno para prevenir je je.

Otra cosa que os quería consultar es sobre las lipos. Estoy en duda entre las Turnigy FBL100 o la del Nine Eagles:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... mCPx_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html

No se si la diferencia de rendimiento es suficiente como para justificar la diferencia de precio, y sobre todo no estoy seguro de si el conector de la Nine Eagles es compatible con este heli. De momento me gustaría cargar las lipos con el mismo cargador del heli.

Por cierto FranHR me alegro mucho de que llegara el camello, :lol: :D :D Una gran noticia que el módulo linke sin problema con la Turnigy. Confirmación absoluta por lo que veo... Lo tendré en cuenta para dentro de un tiempo.

Bueno como veis muchas dudas, aunque poco a poco me voy empapando de vosotros :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo los dientes que rayo el suelo con los vídeos del personal, larga espera me queda aun para empezar a levantar el vuelo...

Saludos a todos
#1198760
Joan (JaaM) escribió: FranHR , no te tengas tanto cariño y meterle "cera", que aguanta, lo podéis ver en los vídeos, en 2 horas de indoor, 4 hisky's, infinidad de reventadas, y solo cayeron tres hélices de cola.

Saludos

Si, cuando veo esos videos luego por las noches no puedo dormir… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues mira que en el pabellón las leches son duras, no como en la calle que puede caer sobre tierra o hierva.. como los maltratáis. :mrgreen: :mrgreen: Yo suelo ser bastante cuidadoso volando, siempre lo he sido. Es malo porque asi los aviones me duran años y luego no tengo excusa para comprar otros :lol: :lol: :lol: :lol:


malarqui
Es fácil si no te gira el motor para un lado lo hará para el otro :lol: :lol: ahora no recuerdo los colores porque no sé si el cable del hisky y del V922 son iguales pero me suena que paginas atrás Joan puso unas fotos del suyo cuando rompió también el cable de cola, si no, a ver si te lo puede decir el. Yo ahora mismo no tengo el Heli a mano. :lol: :lol: :lol:
Lo que si te puedo decir que para soldarlo puedes. Si tienes termo retráctil fino, tan solo seria pelar un poco la laca que lleva el cable, estañar un pelin y soldarlos juntos. Luego con el termoretractil queda perfecto. Si no te cabe por dentro del tubito lo puedes poner por fuera. Mucha gente lo lleva asi para que el cambio del tubo de cola sea más fácil y no tener que ir soldando. No es una intervención extremadamente complicada.



maison
¿tu estas en el “otro” foro?? Uff que lio tengo ya de foros :lol: :lol: :lol:

Bueno, es igual… si la canopy azul no te hace yo te la puedo “adoptar” sin problemas :lol: :lol: :lol:

Esto la lo comente antes: En serio, te lo pongo en mayúsculas NO COMPRES BATERIAS PARA EL MCPX/FBL100 COMPRA LAS DEL NINE EAGLES 300 MAH 35C. NO HAY NIGNUNA DIFERENCIA DE RENDIMIENDO NI DURACION AL RESPECTO DE LAS BATERIAS DEL FBL100/V922 STANDARD.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html

Yo las tengo, son EXACTAMENTE las MISMAS!!! He volado el mío con ellas porque tengo un Nine Eagles 125!!! Solo que yo me hice un micro adaptador para probarlas, tengo como 10 baterías de Nine Eagles nuevas, esas mismas, solo que no las uso porque compre 6 del FBL100, vamos, cuando las tuve las dos en mis manos se me quedo una cara de giliop… son LAS MISMAS!!!
Asi que tu que empiezas, te compras el conector en hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16372
(te pongo este por aquello que te venga todo junto pero lo puedes comprar donde quieras)

Quitas el del V922 ese cuadrado, le sueldas el que te he puesto (ten cuidado con la polaridad!!!) y me debes un Martini rosso y unas olivitas porque te vas a ahorrar una ¡¡¡¡pasta en baterías!!!! :lol: :lol: :lol:


Saludos!
#1198773
malarqui escribió:Pues al final se me rompio el cable del motor de cola. Tenia pendiente enrollar el cable en el chasis tal y como recomendo joan, pr lo iva dejando hasta que se me salio la cola y se me partio el cable. Se puede recuperar? Como se solda este cable?.

Tb me ha arrancado el socket donde va conectado en la placa, aunque creo que podre recuoerarlo sin comprar placa nueva.

:-(
Joan (JaaM) escribió: Imagen Imagen

Imagen Imagen
Bueno, creo que te paso lo mismo que a mi, pero no se me rompió el cable. Te dejo las fotos para que veas que se puede reparar, de aqui viene la vuelta por el chasis.

Polaridad. El cable rojo que esta soldado a la placa, con cable rojo de cola, cable blanco de la placa, cable dorado de la cola. Motor de cola cable negro, con cable rojo, y cable blanco de l motor de cola con cable dorado. Es importante soldar los cable en los terminales de placa sin soldar en los puntos exteriores superiores, estos son de soporte al terminal, pero por devajo hay pista y se cruzara todo (me paso a mi) acabe con la Lipo que parecia una pila AA de 1.5v :lol: :lol: :lol:
Joan (JaaM) escribió: Lo primero que he pensado, ya no hay HiSky. Lo miro, lo vuelvo a mira y de perdido al rio, las 16:30h, me pongo repararlo. con el siguiente resultado.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Imagen

Reparado a las 23:00h (con parón para cenar) y funciona, mañana prueba de vuelo.
Foto detalle de la soldadura a la placa:

Imagen

Encuanto al cable para soldar a la placa, como puedes ver, utilice enfundado, porque no cai en utilizar los mismo de cola, que tenia del solo pro 260a, los cuales todavia pesan menos, como los de la cola del FBL100, solo para hacer el puente al terminal.
Por otra pare, para soldar el cable roto de cola, vas a tener que realizar una operacion antes de intentar soldarlo. Estos cables tiene una capa protectora/aislante, hace de funda, es un tipo de cera, tendrás que decapar los dos extremos a soldar, puedes utilizar la misma pasta decapante que se utiliza para el estaño, de esa manera de cogera el estaño.
En la parte de la soldadura al terminal, tambien es delicada, yaque si das calor para el estaño, se calienta el terminal con lo que coge fuego en el plástico el mismo, (solucion, desmontar los pins del terminal, sino los puedes desmontar, una vez soldados y se salen, gotita de ciano. (por la parte exteriro de ternimal, donde has soldados los cables)

Saludos y animo que tiene solucion, no es rapida, tienes que tomartelo con paciencia, y en 4 horitas listo, si eres manitas con las soldaduras, 2 horitas, no hace falta correr. :mrgreen:
Última edición por Joan (JaaM) el Vie, 15 Feb 2013 19:02, editado 1 vez en total.
#1198775
maison escribió:Muy buenas a todos.

Pues nada sigo esperando que llegue el v922 y también tengo pedido un pack para simulador. El heli espero que llegue para finales de la semana que viene, pero el pack del simulador, no lo quiero ni pensar :|

Esta tarde quiero pedir varios repuestos, sobre todo los elementos de cola. Lo que no se " que es lo es" es el patín :oops: si me lo podéis aclarar os lo agradecería. También voy a pedir canopi y aspas verde pistacho ja ja ja para no perderlo de vista, aunque antes de cambiarle la apariencia me imagino que reventare la canopi azul :lol: :lol:
Patin (rotura, despues de infinidad de golpes)

Imagen
maison escribió: Hablando de "napas" muy bien pensadas las de Joan y FranHR, en especial la de Joan, que me parece que me voy a tener que currar antes del estreno para prevenir je je.
Indispensable llevar una montada al campo.
Imagen

maison escribió: Bueno como veis muchas dudas, aunque poco a poco me voy empapando de vosotros :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo los dientes que rayo el suelo con los vídeos del personal, larga espera me queda aun para empezar a levantar el vuelo...

Saludos a todos
:lol: :lol: :lol: :lol: no te preocupes y tu pregunta, aunque mucha cosa esta en las paginas anteriores :wink:

Nosotros tambien queremos ver tus videos, el sabado de la semana que viene el primero tuyo :wink:

Saludos y a disfrutar
#1198781
FranHR escribió:maison
¿tu estas en el “otro” foro?? Uff que lio tengo ya de foros
jejeje, no, si que he visto que tu andas por http://www.helicopterosrc.net/...ya sabes buscando info del heli..si es que estas en tos laos :D
FranHR escribió:Bueno, es igual… si la canopy azul no te hace yo te la puedo “adoptar” sin problemas

Esto la lo comente antes: En serio, te lo pongo en mayúsculas NO COMPRES BATERIAS PARA EL MCPX/FBL100 COMPRA LAS DEL NINE EAGLES 300 MAH 35C. NO HAY NIGNUNA DIFERENCIA DE RENDIMIENDO NI DURACION AL RESPECTO DE LAS BATERIAS DEL FBL100/V922 STANDARD.
Si tio, es cierto que lo pusiste, pero no me quedo claro del todo, no sabiá que se le podia cambiar el cable a la del nine eagle. Pero he estado escarbando en el hilo y creo que te refieres a esto:

Imagen

Vamos, quitar carcacasa desoldar cable original, soldar cable adaptador, montar carcasa y a volar :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto la canopi azul me mola tela, pero con alguna hay que estrenar, y la que sea seguro va a quedar rebentaica jajaja...estoy pensando pillar una turnigy robusta, pero es que es fea de cojon... :twisted:
Joan (JaaM) escribió: no te preocupes y tu pregunta, aunque mucha cosa esta en las paginas anteriores

Nosotros tambien queremos ver tus videos, el sabado de la semana que viene el primero tuyo

Saludos y a disfrutar
Tomo nota Joan (mia que preguntar por el patin :D :D :D )...no creas que me he leido el hilo completo pero se vuelve uno loco rebuscando info jaajaja

Una cosilla, me podriais recomendar un juego de destornilladores apañaos, es que ando con unos de chinos y no dan pa mucha finura :mrgreen: :mrgreen:

Y si...mas de uno os mereceis que os jarten de birras y tapas por la mano que nos echais a los novatos ...para ello habrá que pasar por Sevilla, estais invitados :wink:
#1198791
maison escribió:
Una cosilla, me podriais recomendar un juego de destornilladores apañaos, es que ando con unos de chinos y no dan pa mucha finura :mrgreen: :mrgreen:

Y si...mas de uno os mereceis que os jarten de birras y tapas por la mano que nos echais a los novatos ...para ello habrá que pasar por Sevilla, estais invitados :wink:
Bueno, otra polémica para discutir, destornilladores decentes.

Aunque no te lo creas, para mi los mejores, son el juego de destornilladores de los chinos, y eso que tengo de los JVC buenos electrónicos, pero mi consejo es el de los chinos. Ahora todos pensando, :shock: :shock: :shock: :shock: , los de los chinos los mejores???, pues si, te daré mi mayor razón. Antes se pasa el destornillador que el tornillo a desenroscar, de esta manera nunca hace la cabeza del tornillo rodonda, siempre se hace redonda la del destornillador, cuando esta muy machacodo, otro juego entero por 3€, de esta manera todos los tornillos esta nuevos, no tengo ni uno con la cabeza pasada, aunque siempre va bien tener un juego bueno, pero nada el otro mundo, lo mejor para comprar buen material, es ir a una ferreteria industrial. Los mejores, un juego de destornilladores de relogelos, pero son cariiiisimos, si los quieres de los buenos.

Juego de destornilladores chinos que se pasan.

Imagen

Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Vie, 15 Feb 2013 20:30, editado 3 veces en total.
#1198792
Duplicado, borrarlo
#1198803
Hola a todos, soy nuevo en esto de los micro helis, pero llevado por el entusiasmo de este post, no me he podido resistir y he comprado un WL v922 y el modulo hisky para volarlo con mi emisora Futaba 8.v.
Me vienen muchas preguntas por desconcimiento de esta clase, y me gustaria preguntaros para empezar, ¿es posible hacer una autorrotación?, es decir tiene rodamiento de autorrotación la corona de arrastre.
Por lo demas, ¿ es posible configurar el paso y la curva de gas, de forma independiente?, es decir como en un heli de los grandes.

Gracias y saludos a todos.
#1198843
breaker escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de los micro helis, pero llevado por el entusiasmo de este post, no me he podido resistir y he comprado un WL v922 y el modulo hisky para volarlo con mi emisora Futaba 8.v.
Me vienen muchas preguntas por desconcimiento de esta clase, y me gustaria preguntaros para empezar, ¿es posible hacer una autorrotación?, es decir tiene rodamiento de autorrotación la corona de arrastre.
Por lo demas, ¿ es posible configurar el paso y la curva de gas, de forma independiente?, es decir como en un heli de los grandes.

Gracias y saludos a todos.
Autorotaciones NO, ni con el rodamiento, porque los helis con motor en cola, cuando le das a la autorotacion, corta la potencia a todo, incluido el motor de cola, si fuese con cardan si podria.

Curvas, SI, son totalmente configurables, como los grandes.

Saludos
#1198847
Hola Joan, lo de tener motor en el rotor de cola, no creo que sea ningun problema, siempre que al cortar motor de rotor principal, el de cola tambien se pare. Es este caso con los dos motores parados y el rodamiento de autorrotación en la corona principal, no habria problema para autorotar, manteniendo el control de ciclico al 100%.
A partir de esto, pese a no tener control de cola, el heli seguiria operativo, y la cola quedaria como una veleta.
Te aseguro que en los helis grandes, funciona así, y te lo digo por experiencia propia, ya que en una ocasión perdi totalmente el rotor de cola ( literalmente exploto) y pese a eso pude autorrotar sin ningun problema.

En fin, de todas formas era solo una curiosidad, en el caso de estos helis de tan reducido peso, y con lo duros que son, en las mas de las ocasiones, no hara falta autorrotar en absoluto, es mas una curiosidad que otra cosa.

Lo de las curvas y demas posibilidades de utilizar la Emi Futaba, si que lo veo un grandisimo abance.
Lo pedi ayer, y ya estoy haciendo cabalas con todo, esto es un vicio de cuidado.

Gracias y un saludo
#1198854
breaker escribió: Es este caso con los dos motores parados y el rodamiento de autorrotación en la corona principal, no habria problema para autorotar, manteniendo el control de ciclico al 100%.
Gracias y un saludo
Es cierto, pero todavia no tengo tanto control con el heli, autorotar sin bloqueo de cola, es demasiado para mi :mrgreen: Hacer mayonesa con el ciclico a la velocidad que gire la cola, es un poco complicado para mi, :mrgreen:

Saludos
#1198857
No creas, no es dificil, la cola se para ella sola, se queda como una veleta y si vas en traslación, mejor que mejor, sigue recto en la trayectoria que lleve, y solo tienes que asegurar la toma con el control del ciclico, es decir con alerones y profundidad, y bueno eso sí haber bajado el angulo de palas a negativo, para entrar el auto y en el momento de la toma, pasar a positivo para frenar en la toma.
Perece dificil, pero es cuestión de practica, solo eso y mas en estos helis que casi no se rompen.
El problema que ya se vera, es si con tan poca masa en las palas, estas entrarian o no en auto, pero no me estrañaria que funcionaran bien, seria una aña total.
#1198858
Por cierto, preguntale de esto a LDS, que es todo un experto, seguro que el no tiene probemas para autorrotarlo si tiene onwey.
#1198875
breaker escribió:Por cierto, preguntale de esto a LDS, que es todo un experto, seguro que el no tiene probemas para autorrotarlo si tiene onwey.
Si, si, si autorotar con los grandes, bueno, con el 450 cuesta un poco, pero autoroto, con el GLOW50 (palas de 600mm), sin problemas, pero con el FBL100, no sucede lo mismo, tal como viene de serie, sin ONE WAY en la corona principal (el rodamiento), LDS autorota, pero claro, tienes que tener la tecnica del "pyro" por la mano, por el tema que la cola gira. Lo que no sabia es que con el ONE WAY en el FBL100, la cola se queda con bloqueo puesto, cuando autorotas (Creo haber entendido esto, en tu explicacion), sera cuestion que alguien lo pruebe.

He intentado autorotar el FBL100, pero a 10cm del suelo, y se controla el ciclico pero la cola no para de dar vueltas, normal. Heli cae plano.

Saludos
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