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Moderador: Moderadores

#1199961
Joan (JaaM) el Blade 130 no es uno nuevo que ha salido hace poco? Es una pasada, lo único que no me gusta es que el engranaje de la caja de cola que es de plástico, imagino que tocara cambiarlo por alguno de aluminio en 40 o 5 vuelos :lol: :lol: :lol:

Pues vaya, entonces el canal 5 no sirve para nada, ¿que tontería no? :lol: :lol: o si… ¿habéis probado, según el % del canal en ponerlo en invertido para ver si se dispara el modo L o H que tiene la emisora de WL toys? Quizá esta funcionalidad solo esté disponible en las placas v1.4 Ya lo probare y os comento.

Yo haciéndole trepadas a lo bestia se me gira 180ª también si no lo compenso con el stick de timón, pero no lo se, lo probe la semana pasada y el motor principal ya estaba algo tocadillo.

gcs190, El motor se bloquea por diseño, es un motor a escobillas, por ello los imanes son más fuertes que en un brusheless para dar la potencia que necesita, de todos modos, con una pala de 10 cm y 50 gr de peso olvídate de la autorotación. Si llevara un motor brushless si que giraría el rotor si el motor esta parado.

Sobre los modos de la emisora de WL Toys ya lo he comentado en este hilo; el interruptor izquierdo arranca el modo IDLE o 3D, por ello las palas tienen paso negativo y positivo en función de la posición, es para volar en invertido y hacer figuras 3D.
La posición L es para que cuando lo tengas en invertido el heli automáticamente cambia la posición de los sticks, es decir, que al volar con el heli en invertido lo podrás volar como si estuviera en su posición normal y cuando le des la vuelta pues como siempre. En modo H es el vuelo invertido de siempre o en como todos los helis, los mandos están todos al revés. Esto ya esta comentado anteriormente en este hilo :lol:

Saludos.
#1199963
julio2polan escribió:hola a todos, podeis subir un video usando el hisky con el modulo ht8 y la emisora turnigy, se agradeceria enormemente.
No nos fiamos ehhhh!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A que te refieres usando? Viendo como se linka, viendo como funciona o volándolo con la emisora Turningy 9x? Yo no tengo un hisKy yo tengo el WL Toys V922 con el modulo HiskY HT8 y la Turningy 9x, pero le cambio el canopy, le pongo el del FBL100 y aquí no ha pasado nada :mrgeeen: :mrgreen:
Si es volándolo, este fin de semana, si no hace mal tiempo grabare un video con el heli y la turningy 9x.

Saludos!
#1199977
Gracias FranHR, pero creo que no invierte los mandos de manera automatica, según el manual una vez invertido en modo L, darle al idle y entonces se invierten los mandos, otra cosa, el piñon principal no lleva tornillo ¿no?, es que tiende a ir saliendose el engranaje...
#1199989
gcs190 escribió:Gracias FranHR, pero creo que no invierte los mandos de manera automatica, según el manual una vez invertido en modo L, darle al idle y entonces se invierten los mandos, otra cosa, el piñon principal no lleva tornillo ¿no?, es que tiende a ir saliendose el engranaje...
Y como inviertes el Heli (sin estrellarlo contra el planeta) si no le pones el IDLE primero? :lol:



Que la corona se salga esta bien pues ante una leche grande actuaria de fusible, pero si se sale sola le puedes poner un peqeñisimo tornillo a modo de pasador. Ten cuidado que la fibra no se parta, mejor hacer un pequeño agujero con la dremel y una broca de 0,5 o algo así.




Saludos
#1199990
gcs190 escribió: otra cosa, el piñon principal no lleva tornillo ¿no?, es que tiende a ir saliendose el engranaje...
No creo que se salga nunca, es cierto que no lleva tornillo, porque no hay que cambiar la relación nunca en estos heli, otra cosa es cuando le pones un motor BRSL y a 2S, entonces tienes que empezar a jugar con piñones y esos motores si llevan tornillo y el eje plano de una cara.
Los nuestros van clavados por ajuste mecanico, antes, se acaban las escovillas, quete coja juego el piñon del motor.

Si te refieres a la corona principal del rotor, no lleva tornillo, porque salta a veces (con un impacto) y hace de fusible, como bien te ha comentado FranHR


Saludos
Última edición por Joan (JaaM) el Mié, 20 Feb 2013 18:31, editado 1 vez en total.
#1199992
FranHR escribió:
gcs190 escribió:Gracias FranHR, pero creo que no invierte los mandos de manera automatica, según el manual una vez invertido en modo L, darle al idle y entonces se invierten los mandos, otra cosa, el piñon principal no lleva tornillo ¿no?, es que tiende a ir saliendose el engranaje...
Y como inviertes el Heli (sin estrellarlo contra el planeta) si no le pones el IDLE primero? :lol:



Que la corona se salga esta bien pues ante una leche grande actuaria de fusible, pero si se sale sola le puedes poner un peqeñisimo tornillo a modo de pasador. Ten cuidado que la fibra no se parta, mejor hacer un pequeño agujero con la dremel y una broca de 0,5 o algo así.




Saludos

He probado con el en la mano y en L e idle ya empiezas con paso positivo para ir luego a negativo, a ver si cargan las bat y lo miro...

Lo de la corona no es que se salga entera, pero cuando sale y el eje sube, se traduce en paso negativo de tal forma que si antes al 50 % empeza a levantar, ahora necesita más.
#1199996
gcs190 escribió:
Lo de la corona no es que se salga entera, pero cuando sale y el eje sube, se traduce en paso negativo de tal forma que si antes al 50 % empeza a levantar, ahora necesita más.
Buena apreciación, tienes que tener la corona principal a la altura correcta, para que te mantega los pasos de pala correctos, sino como bien dices te quedas sin paso positivo. (Perdona , por el post anterior, pensaba que hablabas del piñon)

Saludos
#1200015
Joan (JaaM) escribió:
tetroncito escribió:
Donde lo has visto a 73$, porque por mucho que miro no veo nada por debajo de los 95$.
Otra cosa, ¿Sabéis si venden solo el Heli sin Emisora?, lo encuentro siempre con emisora y ya me he pedido el modulo HT8.
Un Saludo.
El heli solo no ha salido a la venta, todavia, espero que salga en breve.

El heli solo con HT8, lo tiene le distribuidor de España y alguno de europa, en china no lo he visto, venden el combo y aparte el HT8, que ahora hay 2 modelos, sin alimentacion exterior y con alimentacion exterior.

En España lo encontraras aqui: http://www.heli-system.com/hisky/1549-h ... d-rfm.html

En Europa: http://www.throttlestore.com/helicopter ... px?lang=EN
Muchas Gracias Joan.

Toca pedirlo completito a los chinos... sabeis si esa emisora que viene con el v922, vale para el v911 y así pido uno para mi hijo?

Muchas Gracias otra vez.
#1200023
tetroncito escribió:
Muchas Gracias Joan.

Toca pedirlo completito a los chinos... sabeis si esa emisora que viene con el v922, vale para el v911 y así pido uno para mi hijo?

Muchas Gracias otra vez.
Eso, seguro, seguro, lo sabe FranHR, pero ya te adelanto que no, no se puede.

Saludos y de nada :wink:
#1200033
Ya se que me advertisteis, pr ya habia puesto pegamento al tubo de cola arto de que se me saliera y nada paso lo que tenia que passar, he roto el tubo y no puedo sacar los restos que han quedado en donde se introduce al chasis :-(


Pues nada he intentado urgar con una aguja y nada de nada, voy a comerme el encaje del chasis, asi que a pedir chasis nuevo
#1200044
malarqui escribió:Ya se que me advertisteis, pr ya habia puesto pegamento al tubo de cola arto de que se me saliera y nada paso lo que tenia que passar, he roto el tubo y no puedo sacar los restos que han quedado en donde se introduce al chasis :-(


Pues nada he intentado urgar con una aguja y nada de nada, voy a comerme el encaje del chasis, asi que a pedir chasis nuevo
Si lo hices con ciano, es facil quitarlo, pero tendras que desmontar el heli, lo meter en el congelador, y luego te sera mas facil sacar el carbono, con el ciano del plastico, pero claro, segun las manos.

Saludos
#1200050
Joan (JaaM) escribió:
malarqui escribió:Ya se que me advertisteis, pr ya habia puesto pegamento al tubo de cola arto de que se me saliera y nada paso lo que tenia que passar, he roto el tubo y no puedo sacar los restos que han quedado en donde se introduce al chasis :-(


Pues nada he intentado urgar con una aguja y nada de nada, voy a comerme el encaje del chasis, asi que a pedir chasis nuevo
Si lo hices con ciano, es facil quitarlo, pero tendras que desmontar el heli, lo meter en el congelador, y luego te sera mas facil sacar el carbono, con el ciano del plastico, pero claro, segun las manos.

Saludos
Gracias Joan, y como ultimo recurso Heli system tiene los chasis muy bien de precio, làstima de los portes por un chasis
#1200052
malarqui escribió: Gracias Joan, y como ultimo recurso Heli system tiene los chasis muy bien de precio, làstima de los portes por un chasis
Si, solo por un chasis es una pena, pero puedes aprovechar y pedir alguna cosilla mas para que te salga mas rentable, como las palas o patín, que se usan mucho o tubos de cola, que tambien siempre se gastan.

Saludos
#1200070
antes de cambiar el chasis, prueba con un producto q es para eliminar el cianocrilato, la verdad es q no creeo q te valga, pero si le pusiste muy poco pegamento, igual tienes suerte y se te suelta...

un saludo
#1200081
Javigatobcn escribió:FranHR

Ya te has mirado el motor de cola no tenga el eje doblado o la helice este torcida.


Y si, lo mejor es que te compres un Walkera, te vendo mi querido Genius :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Sr. JAVIGATOBCN es usted un CRACK!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ha sido cambiar el motor de cola y todo perfecto, desde luego se nota la experiencia!!
Pero si que duran poco estos motores, el principal unas 90 lipos, el de cola la mitad :shock: :oops: :lol:

Muchas gracias maestro Yoda!
#1200129
malarqui escribió:Ya se que me advertisteis, pr ya habia puesto pegamento al tubo de cola arto de que se me saliera y nada paso lo que tenia que passar, he roto el tubo y no puedo sacar los restos que han quedado en donde se introduce al chasis :-(
Hola malarqui, yo cuando he tenido problemas parecidos al tuyo he comprado en los chinos el típico eliminador de pegamento super-glue y funciona muy bien.

Por cierto ya he hecho pruebas con la turnigy para ver como tiene configurado la curva de gas y el paso.
Con el helicoptero en horizontal y palas hacia arriba, activo el idle y veo que con el stick abajo el plato se desplaza con fuerza hacia abajo, entiendo que en ese momento esta la curva de gas a 100 % y paso negativo. Con el stick en el centro las palas están en movimiento pero con el plato centrado, y al darle hacia arriba es cuando se desplaza el plato con fuerza ascendente.
Es como lo tengo en el phoenix así que no me costará acostumbrarmee!!!!
#1200157
Davidgen escribió:Buenos días Maison,
El problema que tuviste lo tuve yo también al principio. En uno de los aporrizajes no me di cuenta de que se me había salido el enganche delantero del patín. Claro, al intentar despegar como no tenía apoyo en ese punto pues se inclinaba rozando las palas con el suelo. Ten cuidado porque ese enganche está casi tapado con la canopy no se ve. En otra ocasión también lo linqué sin estar en horizontal y no veas la que lié con las pobres palas.
No obstante hay veces que tengo que estar corrigiendo con alabeo al despegar para que no roce en el suelo.
Un saludo.
Pues aqui sigo con mis primeros pasitos jejeje...aunque alguna veces consigo linkar el heli para que despegue si "torceduras" la mayoria de las veces tengo que corregir direcciones para hacerlo, espero cogerle el punto al linkado por que luego es mas facial empezar el vuelo...
FranHR escribió:Maison, WOW que bonito! Pues si que venía ese patín torcido :lol: :lol: Seguramente es eso, un vicio de embalaje!! :lol:
Hay que tener mucho cuidado de inicializarlo con el heli plano. Pero calibrar la emisora por que? Te venia mal? Eso se hace cuando la enciendes con los sticks en descanso y empieza a pitar. A mí me vino todo bien centrado.
Como decimos en mi oficio “si funciona, no lo toques!!!” :lol: :lol: :lol:
Pues no venia mal no, pero es solo que como ya estaba rayao con el tema del despegue por probar hice lo que en el video de myrcmart ajajajaja ya no sabia que hacer...pero ahora estoy seguro que esta bien calibrada, responde bien a todo.
carthago escribió:maison, no te recomiendo q apagues la emisora con la bateria conectada en el heli, yo siempre escuche q eso fastidiaba los receptores, no se si es verdad o no, pero yo nunca tengo el heli encendido sin la emisora...
Joan (JaaM) escribió:Es un heli muy muy simple, con las fotos quedo claro el problema. Por otra parte nunca apages la emisora con el heli encendido, tema de seguridad, con un pequeño no te pasara mucho, pero con un mas grande puedes tener problemas. No cojas maslos vicios, lo correcto es:
Para volar, enceder la emisora, coloca la lipo, comprueba la emisora (que este todo correcto), dejas el heli en in sitio plano, y conectas la lipo, kinkado y ha volar.
Para pararlo: desconecta la lipo, y luego apaga la emisora.
Todo lo que hagas de diferente forma te puede acarrear sustos, malos linkados, y malos autolevel del FBL.

Saludos
Oido cocina!! :lol: :lol:

Os cuento un poco mi evolución. Ayer por la tarde estuve con mi padre y a penas pude volar dos lipos entre otras cosas por que se le salió el tubo de cola con el cosiguiente destrozo del la pega lateral :lol: :lol: :lol: , la verdad me sorprendió porque tampoco fue un golpe muy fuerte. Asi que me dispuse ha arreglarlo con papel de fumar y ciano:
IMG_20130220_195002.jpg
IMG_20130220_204520.jpg
IMG_20130220_204900.jpg
IMG_20130220_204905.jpg
...despues de pasar por el taller le hice un par de lipos mas en casa y estoy gratamente sorprendido porque estoy consiguiendo algunos estacionarios, eso si a 30 o 40 cm...lo que mas me cuesta es estar pendiente de la cola y el gas a la vez, pero bueno ahi ando acostumbrando a la mente :lol: :lol: :lol:

Os dejo un video de mi padre al mando del DOUBLE HOURSE 9100, que es del que vengo, en el sitio donde los volamos...es un semi indoor por que esta cubierto, pero algo de aire se vuela por las lonas laterales jejeje

#1200162
maison escribió: Pues aqui sigo con mis primeros pasitos jejeje...aunque alguna veces consigo linkar el heli para que despegue si "torceduras" la mayoria de las veces tengo que corregir direcciones para hacerlo, espero cogerle el punto al linkado por que luego es mas facial empezar el vuelo...

Pues esas roturas nos ha pasado a todo en nuestros primeros contactos con el Heli, yo creo que le rompí la cola al segundo vuelo jejejeje Tendrás que hacerte con alguno recambios, también es mejor volarlo fuera de casa. En casa rompes mas pues las superficies son más duras y le das con más fuerza. En la calle, salvo que tengas la mala suerte de dar con la única piedra que haya en el campo, los tortazos son más leves. Yo todas las roturas graves han sido en casa, por eso ahora en casa solo para probar cositas.

Los estacionarios si, son mas fáciles cuanto mayor es la altura, mejor a partir de los 60cm del suelo, evitas el rebufo del aire al rebotar contra el suelo que crea un colchón donde es mas difícil controlar el heli.
Para levantarlo veras que en unos días ya lo haces del tiron, si lo haces muy flojito, el mismo gyro empieza a hacer sus propios cálculos y a veces te inclina el rotor hacia donde no es. No se si en los helis 450 o 500 sucede igual pero en este concretamente cuesta un poco hacer un despegue suave y en vertical hasta que lo le tienes ya un poco de práctica.

Sobre todo, si pierdes el control no le des palancazos aunque sea una reacción instintiva ya que en ese caso el heli tendera a volcar o a encabritarse más. A veces es mejor cortar motor y dejar que caiga que intentar controlarlo si esta descontrolado ya que los daños serán menores :lol: :lol:

¿Por qué es mejor cortar motor con el interruptor? Cuando pierdes el control, si le das a la palanca del stick hacia abajo lo que ocurre es que metes paso negativo en las palas y eso hace que la caída sea un más dura, es como si estuviera cayendo y le dieras un empujoncito para que cayera mas fuerte. Por ello es mejor darle al interruptor de corte de motor.

Saludos!!
#1200173
Muy buenas, FranHR te comento, con el heli en la mano si activas el idle en modo L ya tienes los mandos invertidos y según las instrucciones, hay que activarlo una vez boca abajo (pone textualmente que lo pongas boca abajo con alabeo o profundidad y lo actives cuando lo tengas en estacionario) que en un principio se podría hacer puesto que el paso en el stick derecho no cambia del modo normal al idle, ojala tuvieras razón y fuera automático pero me temo que no y o aprendes sin invertir los mandos o casi que se lia más.

La otra diferencia entre H y L en modo 3D (idle up) es que en L, teniendo el gas abajo del todo el motor esta parado, pero en H (como es logico, pues equivale a tenerlo a tope) te pone a tope el paso negativo y motor a tope, que chungo equivocarse en H y darle al idle sin querer, todavia me duele la mano...

Vengo de un 911 con el que hago lo que quiero incluso lo he puesto boca abajo en exterior con su consiguiente porrazo, no es difícil jugando con las inercias, pero el 922 como ya habeis dicho no es para aprender en un salón, pero...que coño...habrá que pedir recambios...
#1200195
Hola compis,,,,,, Ahora hacia dias que no decia nada......Saludos

He leido lo que le a pasado a Malarqui con el ciano.Yo creo que a malas por probar si ya lo das por perdido,pasale una micro broca con la dremel,del centro hacia fuera,comiendotelo todo y para la proxima vez, yo e pensado en hacer lo mismo que Malarqui,pero poner la pega en el tubo de cola y dejar que se seque y despues ir lijandola asta que entre pero quede fuerte,es una idea.......Tambien pienso que dejar la cola fija al chasis ,segun como sea el golpe,creo que se podria romper el chasis por donde engancha con la cola.....

Bueno yo ya e cambiado los dos motores del Kisky FBL100, Le he hecho unas 12 lipos al motor principal y 6 al de cola,de momento todo correcto,espero que siga asi muchas mas,,,,jejejejeje
#1200202
Hola J.Garrancho!

Cuantas lipos te ha durado el motor de cola aproximadamente?

Un saludo!
#1200205
Gracias a todos, por la ayuda, con quitaesmalte de la mujer pude desenganchar los trocitos que me quedavan, lo jodido fue que se desmiculo todo y tube que ir rascando con una aguja.

Detodas formas pedi a helysistem otro chasis y mas tubos, pq los de bangook, despues de 15 dias todavia no me han dado ni numero de seguimiento, a ver si se les acava ya la resaca.

J.Garrancho , tb pense en la dremel, pr hace falta tener un pulso que yo no tengo, jajajjaja
#1200244
malarqui escribió: Detodas formas pedi a helysistem otro chasis y mas tubos, pq los de bangook, despues de 15 dias todavia no me han dado ni numero de seguimiento, a ver si se les acava ya la resaca.
Hoy han empezado a trabajar el HKpost, empiezan a moverse los paquetes.

Ayer es el indoor, también rompi :mrgreen: , intentando hace estacionarios en invertido, lo tire al suelo, resultado un (Linkage rod) roto, menos mal que venían dos en el trace parts de origen, porque de esto no tenia recambios, como consecuencia también he hecho hoy al pedido a Heli-system, :lol: :lol: , con un par de recambios mas, un chasis y unos tubos de cola. Chasis no tenia, y tubos de cola nunca están de mas :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por san
#1200270
Hola compañeros, pues otro que se apunta a este modelo :mrgreen: Pero ya he tenido el primer problema, el caso que al ir a comprarlo al mejor lugar por su precio, http://www.hobbyeurope.com/rc/helicopte ... helicopter aunque no he comprado ni he oido hablar de esta tienda, el precio me ha parecido estupendo, aunque la putada es que no tienen stock ¿que os parece este precio y sobre todo esta tienda?
Otra pregunta que queria haceros es que como quiero volar con mi emisora, el modulo suelto HT8 si que esta en stock en banggood pero no encuentro el modelo suelto en ningun lugar. Haber si me podeis hechar un cable diciendome en donde hay modelos a la venta sueltos.
La idea que tengo es, si esta tienda primera que os comento os parece de fiar, esperar un poco a ver si vuelven a tener stock del combo del hisky y el modulo, y si veo que tardan mucho pues comprar el modulo y el modelo por separado en otro lugar.
¿Que opinais?
Un saludete. :mrgreen:
#1200320
Hola FranHR......

pues si te tengo que decir la verdad,el motor de cola de serie de mi hisky aun funciona perfectamete despues de unas 80 ó 90m lipos.Lo e cambiado simplemente,porque el tubo de cola esta mas que reparado y destrozado y como tengo repuestos para montar unos cuantos,me decidi a poner un conjunto de cola nuevo.Pero ya te digo Fran,el de serie funciona despues de las lipos que te e dicho,perfecto.Por eso lo dejare montado,porque e vuelto a reparar el tubo de cola como me enseñó Joan y a quedado de cojones... jejeje. Asi tengo un conjunto de cola reparado siempre dispuesto a sacarme del apuro,,, jejejeje

Hola Malarqui..... Por eso te decia como ultimo recurso....yo creo que tambien la liaria parda con la Dremel,,, jejeje .Pero bueno si nos quedase muy grande siempre nos quedaria la posibilidad de montarle un tubo de cola de un 450.... jejejejje
#1200341
Impresionante J.Garrancho, debo ser yo que tengo la negra con los motores de cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, hace un rato he probado algo que me han comentado en otro foro, he puesto una curva de gas y paso diferente, una curva de gas de 0-80-80-80-80 y una curva de paso de -2/5/11º y la verdad que pasada!!! :shock: :shock: se ha vuelto estable de narices, me he quedao flipado! :lol: :lol:

Si teneis oportunidad probarla, en la Turningy er9x queda asi:
-100 80 80 80 80
GAS.jpg
GAS.jpg (39.92 KiB) Visto 1795 veces
-20 0 20 40 60
PASO.jpg
PASO.jpg (24.38 KiB) Visto 1795 veces
Impresionante! :roll: :lol: :lol: Ahora quedara probarlo en la calle, pero en estacionario el heli es estable como si llevara Flybar :lol: :lol:

Saludos!!
#1200406
malarqui escribió: Detodas formas pedi a helysistem otro chasis y mas tubos, pq los de bangook, despues de 15 dias todavia no me han dado ni numero de seguimiento, a ver si se les acava ya la resaca.

Bueno Banggood son especialistas en tardanza, yo compre el dia 18/2/13, siete juegos de palas del V922 (las más baratas) y tenían en stock, pasan los días al ver que no ponen el numero de envío, lo miro y ahora sale sin stock hasta dentro de 15 días. Total, 15 días, mas los 25 que me tarda en llegar en primavera tendré palas nuevas :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo suelo comprar los recambios en HobbyKing o en HeliPal, son un poquito más caros que Banggood pero llegan en la mitad de tiempo.

Las tiendas españolas tendrían que hacer algo, me parece bien que pagues un 300% de margen al comprarles a ellos, mantener una empresa en este país cuesta mucho ya que hay muchos políticos que chupan del estado y el dinero tiene que salir de algún sitio, pero que te cobren por el envio 8 o 9 euros por una pieza de 6€ que pesa 12 gramos solo porque te tienes en 48h me da dolor de estomago. :cry:
Deberían buscar modalidades de envío diferentes, el pasado sábado hable con una empleada de correos amiga de mi mujer y me explico que para empresas tienen tarifas especiales al 50%. Según qué cosas no te importa recibirlas en 2 o 6 días si te ahorras unos euros.
En cambio he comprado cosas en tiendas españolas que no son de hobby y los envíos en 48h son la mitad de precio o gratis. Entiendo que esto ira por volumen de envío, pero también porque saben negociar con las agencias de transporte. :lol:
Claro, son ganas de dar buen servicio y las tiendas de Hobby en este país no es que estén por la labor y gastan sus recursos en foros para criticar a los chinos que al menos saben buscarse la vida (a ver si me lee algún/os dueño/s de alguna/s tiendas y toman nota). :wink:

Saludos!
#1200452
yo lo siento por las tiendas españolas, pero lo que los chinos ofrecen, no lo van a ofrecer en la vida, aqui en españa, es un pena, ya q seria mucho mejor para todos, q todo se comprara aqui, pero creeo q los margenes de beneficio aqui son demasiado grandes, y asi nunca podran competir con los chinos....con respecto a lo q dice fran de los envios, eso ya es una verguenza, me mandan de banggood una pieza de 1€ sin gastos de envio, y me gasto 40€ en españa y aun tengo q pagar otros 8 o 9 € de envio, es imposible q no puedan ofrecer algo mejor aqui en españa....


un saludo
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