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Moderador: Moderadores

#1203527
bueno chicos ya tengo el cable para 6s configurado . PEro tengo una duda, en el cargador selecciono 6s, pero cuanta corriente? si las baterias estuvieran en serie no sería recomendable meterle mas de 0'3 A , ya que sería la corriente que pasa por todo el circuito. Pero haciendo cálculos, con los cables del balanceador, que son conexiones en estrella, creo que podria meterle 0'3 x6 = 1'8A no?
#1203572
En el cargador le tienes que poner la misma corriente que si fuese una sola batería, piensa que las lipo para que duren y mas estas pequeñas no es aconsejables cargar a mas de 1C.
#1203588
Gracias Chu, entonces digamos que están en serie realmente y por tanto la corriente que seleccione es la que pasa por todas, y ahi es cierto que no es recomendable superar 1c por lo que le pondré a 0'3 A. ¿pero que pasa si conecto dos baterias de 200 mah y 4 de 300 mah? debería seleccionar la más restrictiva 0'2 A y se cargarían bien todas? o pasa como en paralelo que no es recomendable mezclar baterias de distinta capacidad aunque sean del mismo voltaje.
La duda que me queda es cuando conectamos una bateria 6s de verdad, ¿como estará conectada por dentro para que si es de 2000mah en total la podamos cargar a 2A? ¿si sus celdas estuvieran en serie tal y como montamos nosotros el cable y bajo la premisa de que cada celda tiene la misma capacidad, tampoco deberíamos cargarla a más de 2/6= 1/3 A ?
gracias
#1203655
Ya tengo el heli en mis manos! Lo primero que he hecho es poner a cargar las lipos y he conectado la emisora que trae al simulador phoenix y si que funciona. Solo tenia que invertir el gas pero por lo demas perfecto.

el usb del simulador lo compré hace un tiempo en dealextreme que trae varios conectores para emisoras y varios simuladores. Como ya digo sí funciona con la emisora turnigy fbl-6x de hobbyking (la más básica, sin lcd)

Voy a esperar a que termine de cargar las lipos y lo estreno, intentaré subir video!

Lo que me ha parecido es que es enano, me esperaba un heli un poco más grande por lo visto en los videos jeje

EDIT: Lo que no funciona en el simulador es el idle y el th hold, al menos el simulador no los detecta.. :x
#1203658
carlossss escribió:Ya tengo el heli en mis manos! Lo primero que he hecho es poner a cargar las lipos y he conectado la emisora que trae al simulador phoenix y si que funciona. Solo tenia que invertir el gas pero por lo demas perfecto.

el usb del simulador lo compré hace un tiempo en dealextreme que trae varios conectores para emisoras y varios simuladores. Como ya digo sí funciona con la emisora turnigy fbl-6x de hobbyking (la más básica, sin lcd)

Voy a esperar a que termine de cargar las lipos y lo estreno, intentaré subir video!

Lo que me ha parecido es que es enano, me esperaba un heli un poco más grande por lo visto en los videos jeje

EDIT: Lo que no funciona en el simulador es el idle y el th hold, al menos el simulador no los detecta.. :x
Bien, bien, queremos esos videos ;)

Saludos
#1203662
Bueno lo prometido es deuda, primer vuelo antes de irme a comer, está grabado hace 5 minutos.
Primeras impresiones: Increible, super estable, para ser la primera vez que vuelo uno sin flybar lo he notado muy sensible al gas y a ras del suelo pero sin problemas.

Es muy corto el video porque ya tenia la comida en la mesa y estaba un poco nervioso jajaja, luego intento hacer uno más largo:

#1203665
Muy bien, perfecto, otro loco mas ;) FBL100, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Primer vuelo y sin miedo, en casa, mira que avisamos que , no no no , el primer vuelo en outdoor, que pueden haber sustos :lol: :lol: :lol: :lol: , pero nada, nadie puede aguantar sin problarlo. Por cierto, que finito suena cuando es nuevo el motor.

Lo dicho carlos, muy bien, el siguiente con flyps ;), pero outdoor ehhhhh, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
#1203672
Molinero escribió:no necesitas seguro de responsabilidad civil... :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero no esta de menos ponerse el casco en la cabeza y la manta a la TV plana, :lol: :lol: :lol: :lol: . por si acaso. Por cierto, a partir de un 450, no lo aconsejo hacer, aunque he visto gente probando un 700 en la mesita del comedor.
#1203676
Yo he volado ahí un commet 500, que viene a ser como un 450 y la verdad que hay poco margen de maniobra y te puedes cargar algo de la casa y dejar marca en el mueble... mal negocio jaja.

Ya he gastado la primera bateria, me ha parecido escasísimo el tiempo de vuelo pero para la potencia que tiene y lo bien que anda tampoco hay que quejarse... voy a intentar hacer funcionar el idle y el th cut en el phoenix porque sino es una faena no poder usarla en el simulador.

¿Cuánto duran aproximadamente los motores? Mi primer heli un aerohawk de smartech el motor de cola se iba cada 10 vuelos...

Y respecto a la carga de la bateria, lo poneis a 0.7A? Desde siempre las lipo no se recomendaba cargarlas a más de su capacidad, es decir, estas deberian de cargarse a 0.3A, pero el cargador que trae tiene 0.1, 0.5, 0.7 a elegir, yo creo que las voy a cargar a 0.5 para que así sufran menos.


¿Vosotros habeis tenido que trimar algo? El mio se mantiene bastante quieto sin tocar nada los trims
#1203686
pues si,hasta el 500 y un 450 con rotor pentapala con desfase macanico...(algun video hay pr casa)aunque un minimo estacionario :roll:
el bo 105 (500) no me atrevi a levantarlo y levanto tal ventolera que revento el globo de helio(nemo) de mi hija...no conviene jugarsela.
efectivamente las lipo no conviene cargarlas a mas cs de su capacidad,si son de 300mah yo las cargaria a 0,3amp como indicais.como maximo 1 amp por elemento.(segun el fabricante que le interase vender mas...)
para cargar varias a la vez cada bateria es un elemento,2 con balenca a 2 elementos,3 con balance a 3, y asi hasta que de el cargador,pero al no haber sufrido la misma descarga yo las cargaria de una en una.
#1203688
Bueno la próxima carga se la haré con el cargador que utilizaba para el resto de lipos que me fio bastante más y puedo controlar el voltaje.
Aunque por lo pronto voy a pedir algunos repuestos de motores y baterías para el bicho jeje.

AL final no he conseguido hacer funcionar el idle ni el th hold en el phoenix, parece que no reconoce los interruptores.

Me he fijado que la placa va un poco suelta y los cables que vienen de la cola tienen mucho peligro en caso de aporrizaje... ¿Vosotros lo teneis igual?
#1203713
que buena noticia Carlos lo de que funcione en el phoenix nuestra emisora (la básica sin LCD). Seguramente el compañero que me indicó que no se podía sería por su cable. Yo solo tenía la opción de comprar un cable por el mismo precio que me costaba la emisora usb y no me quise arriesgar. Si me pudieses indicar el cable lo mismo lo compro por internet que me costará menos.
Me gustó mucho tu video. En mi primer vuelo no fue la cosa tan bien, eso si, lo hice outdoor y no tuve problemas.

En cuanto a la carga, sigo teniendo dudas Joan, a cuanta corriente pones el cargador cuando tienes cargando 6 a la vez? a 0'3 A como si solo tuvieses una?
#1203724
Davidgen escribió:que buena noticia Carlos lo de que funcione en el phoenix nuestra emisora (la básica sin LCD). Seguramente el compañero que me indicó que no se podía sería por su cable. Yo solo tenía la opción de comprar un cable por el mismo precio que me costaba la emisora usb y no me quise arriesgar. Si me pudieses indicar el cable lo mismo lo compro por internet que me costará menos.
Me gustó mucho tu video. En mi primer vuelo no fue la cosa tan bien, eso si, lo hice outdoor y no tuve problemas.

En cuanto a la carga, sigo teniendo dudas Joan, a cuanta corriente pones el cargador cuando tienes cargando 6 a la vez? a 0'3 A como si solo tuvieses una?
Bueno, ya se comento unas paginas atras...

post1195611.html?hilit=imax&sid=c628a02 ... 5#p1195611

Las baterías deben cargarse a 1C por lo que si tienes 6 con un cable balanceado para un cargador tipo Imax B6 debes cargarlas como si fuera 1 efectivamente. Por supuesto a 0,3A siempre. Puedes cargarlas a mas y reducirás el tiempo de carga pero como dice Molinero servirá para que compres otras antes de tiempo.

Saludos!
#1203725
Davidgen escribió:que buena noticia Carlos lo de que funcione en el phoenix nuestra emisora (la básica sin LCD). Seguramente el compañero que me indicó que no se podía sería por su cable. Yo solo tenía la opción de comprar un cable por el mismo precio que me costaba la emisora usb y no me quise arriesgar. Si me pudieses indicar el cable lo mismo lo compro por internet que me costará menos.
Me gustó mucho tu video. En mi primer vuelo no fue la cosa tan bien, eso si, lo hice outdoor y no tuve problemas.

En cuanto a la carga, sigo teniendo dudas Joan, a cuanta corriente pones el cargador cuando tienes cargando 6 a la vez? a 0'3 A como si solo tuvieses una?
Bueno, ya se comento unas paginas atras...

post1195611.html?hilit=imax&sid=c628a02 ... 5#p1195611

Las baterías deben cargarse a 1C por lo que si tienes 6 con un cable balanceado para un cargador tipo Imax B6 debes cargarlas como si fuera 1 efectivamente. Por supuesto a 0,3A siempre. Puedes cargarlas a mas y reducirás el tiempo de carga pero como dice Molinero servirá para que compres otras antes de tiempo.

Saludos!
#1203735
LA duda mía intentaba ir mas allá de ese comentario anterior, porque aunque indicaba que en paralelo se deben multiplicar la corriente por el número de celdas y en serie obviamente no, dado que para el balanceo ponemos la conexión en serie, entiendo que las baterías de varias celdas de verdad irán en serie, y entonces no se entiende que una batería 6s de 2000 mah se pueda cargar a 2A, se debería cargar a 0'333 A.
#1203738
He conseguido arreglar los links, por fin.
J.Garrancho escribió:Hola compis.......Un saludo

Bueno aquí os dejo un video volando mi Hisky en el clup,sin casi nada de viento y motores nuevos,,,,, Ya vcereis que aun no se me dan bien del todo los Flips...jejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3d56EPRulY[/youtube]

Aquí os dejo tambien el desguace de mi heli despues de romper el chasis,deciros que se a roto despues de muchas muchas ostias.
El video anterior es despues de montarlo,,, vuela perfecto y es muy sencillo desmontarlo y montarlo,por cierto el eje principal tambien esta cambiado despues de un accidente entre mi monitor del PC y mi cara. Probando los pasos de las palas y trimando ,en una de esas no puse el seguro y al dar gas,,,, jejejej ya os imagináis

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#1203745
Hola J.Garrancho, tio te marcas unos vuelos ya de categoria :D , a ver si termino de dominar con seguridad todos los estacionarios y empiezo con las translaciones, aunque por aquí por el sur parace que estamos en Galicia, no deja de llover joer :lol: :lol: :lol:

He visto en las fotos del deguace que le tienes puesto una gomita a la cola del heli, me imagino que para evitar que se parta :roll: , que es? donde se puede pillar?...me parece muy interesante para evitar roturas de la barra, ademas no creo que desestabilice en vuelo, no?

Saludos!
#1203750
Davidgen escribió:LA duda mía intentaba ir mas allá de ese comentario anterior, porque aunque indicaba que en paralelo se deben multiplicar la corriente por el número de celdas y en serie obviamente no, dado que para el balanceo ponemos la conexión en serie, entiendo que las baterías de varias celdas de verdad irán en serie, y entonces no se entiende que una batería 6s de 2000 mah se pueda cargar a 2A, se debería cargar a 0'333 A.
No nos liemos :lol: Cada celda se fabrica en base a un voltaje y una intensidad o capacidad de almacenamiento/suministro. Pongamos que cada celda de 3,7v es de 0,3A como las de nuestros helis. El balanceador trata cada celda por separado, la carga, la balancea, la descarga etc.. de forma independiente. Por ejemplo, una Lipo de 2000 mAh que te te 12,5V son 3 celdas a 2000 mAh puestas en serie, si, en su terminal de descarga, pero llevan el cable de balanceo que en el cargador tratara a cada celda de forma independiente.

Del mismo modo, con el cable de balanceo tu estas cargando cada celda (en nuestro caso cada batería) de la misma forma, de forma independiente. Por ello, el cargador/balanceador carga cada celda (o batería en nuestro caso) a la intensidad que esta fabricada.

Hay cables de carga en pararelo, estos no los recomiendo ya que no tines forma de controlar la carga de cada bateria y a la larga una de ellas se te puede cruzar con el consiguiente susto. Lo mejor es el cable balanceador para cargar varias lipos a la vez o... cargarlas una a una... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
#1203792
Hola Maison

Gracias por el cumplido,,,,,
Decirte que me a ayudado mucho a empezar a volar asi,horas de simulador y el poder volar con un heli como el hisky que cuesta de romperlo y barato de reparar y sobretodo no tener miedo de intentar una nueva maniobra.Veras como en poco vuelas mejor a base de practicar.
Sobre el tema de la cola,lo que le e puesto es tubo retractil y a sido por tema de reforzarla.Si no la pones se raja muy facilmente y no afecta al pilotaje

Saludos
#1203807
Davidgen escribió:que buena noticia Carlos lo de que funcione en el phoenix nuestra emisora (la básica sin LCD). Seguramente el compañero que me indicó que no se podía sería por su cable. Yo solo tenía la opción de comprar un cable por el mismo precio que me costaba la emisora usb y no me quise arriesgar. Si me pudieses indicar el cable lo mismo lo compro por internet que me costará menos
Con el tiempo acabas acumulando emisoras así que para el simulador yo me compré esto: http://dx.com/p/usb-2-0-almighty-flight ... ngle-51480
Hay muchos en la página con más o menos simuladores y de todos los precios así que hay para elegir.

Es una pena porque ni el idle ni el th hold funcionan en el phoenix (en el resto supongo que será igual) así que de poco me sirve usar la emisora del fbl100 o cualquier otra que tengo por aquí, ya que lo suyo era practicar con la emisora con la que ibas a volar realmente.

He gastado ya las dos baterías y lo que he notado es que una se calienta y la otra no y me tiene un poco mosca, siendo las dos iguales y nuevas deberían comportarse igual... así que las he numerado para saber como se van comportando con los vuelos.

PD: ¿La emisora te avisa o algo cuando se esta quedando sin pila? Es algo importante y me parece que no avisará.
PD1: He gastado otras dos baterías y me he dado cuenta que cada vez que lo levanto con la nueva batería tengo que volver a trimar al lado contrario al que trimé el vuelo anterior porque se iba un poco a la derecha. ¿A alguien más le pasa?
#1203875
FranHR escribió:
No nos liemos :lol: Cada celda se fabrica en base a un voltaje y una intensidad o capacidad de almacenamiento/suministro. Pongamos que cada celda de 3,7v es de 0,3A como las de nuestros helis. El balanceador trata cada celda por separado, la carga, la balancea, la descarga etc.. de forma independiente. Por ejemplo, una Lipo de 2000 mAh que te te 12,5V son 3 celdas a 2000 mAh puestas en serie, si, en su terminal de descarga, pero llevan el cable de balanceo que en el cargador tratara a cada celda de forma independiente.

Del mismo modo, con el cable de balanceo tu estas cargando cada celda (en nuestro caso cada batería) de la misma forma, de forma independiente. Por ello, el cargador/balanceador carga cada celda (o batería en nuestro caso) a la intensidad que esta fabricada.

Hay cables de carga en pararelo, estos no los recomiendo ya que no tines forma de controlar la carga de cada bateria y a la larga una de ellas se te puede cruzar con el consiguiente susto. Lo mejor es el cable balanceador para cargar varias lipos a la vez o... cargarlas una a una... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Gracias Fran!
Edito este mensaje porque busqué información por la red y ya vi donde estaba mi error. En serie el voltaje se suma pero el suministro de cada cada celda es el mismo. Luego una batería de 3s y 1800 mah de 11'1 v, son en realidad tres celdas de 3'7v y 1800 mah cada una. Mi desconocimiento me hacía pensar que cada batería sería de 600 mah, pero eso no tiene sentido en serie, por la ley de ohm en paralelo si es donde la corriente se divide. Entonces el cargador cuando indica que ha cargado 20 mah a una batería de 3s, le ha metido 20 mah a cada una de las tres celdas no? y por otro lado,
Si conectamos 6 celdas de 3'7 v, de las cuales 5 son de 300 mah y una es de 200 mah, tendremos en total una batería de 22'2 v y 200 mah que es el suministro de la más restrictiva. ¿para el caso de cargarlas, y dado que lo que el cargador mide es el voltaje de cada celda, podría cargar 4 baterias de 300 mah y 2 de 200 mah juntas?
#1203886
No cargues baterias distintas en serie, carga las 4 de 300 y luego las 2 de 200.
De todas formas, ¿cómo controlas el voltaje de cada celda para que queden equilibradas?
Avatar de Usuario
Por Chu
#1203887
Vamos a ver, tanto en paralelo como en serie, cuando se conectan juntas todas tienen que ser de la misma capacidad, y es mas tambien deben de ser de la misma capacidad de descarga y de carga. Y en paralelo puede dar problemas de equilibrado porque el cargador entiende que es una sola celula y no las equilibrara, con lo cual cargar baterias en serie de la misma capacidad y mismas caracteristicas, y no os compliqueis la vida que terminareis por joder las baterias.

Saludos.
#1203891
Davidgen escribió:
FranHR escribió:
No nos liemos :lol: Cada celda se fabrica en base a un voltaje y una intensidad o capacidad de almacenamiento/suministro. Pongamos que cada celda de 3,7v es de 0,3A como las de nuestros helis. El balanceador trata cada celda por separado, la carga, la balancea, la descarga etc.. de forma independiente. Por ejemplo, una Lipo de 2000 mAh que te te 12,5V son 3 celdas a 2000 mAh puestas en serie, si, en su terminal de descarga, pero llevan el cable de balanceo que en el cargador tratara a cada celda de forma independiente.

Del mismo modo, con el cable de balanceo tu estas cargando cada celda (en nuestro caso cada batería) de la misma forma, de forma independiente. Por ello, el cargador/balanceador carga cada celda (o batería en nuestro caso) a la intensidad que esta fabricada.

Hay cables de carga en pararelo, estos no los recomiendo ya que no tines forma de controlar la carga de cada bateria y a la larga una de ellas se te puede cruzar con el consiguiente susto. Lo mejor es el cable balanceador para cargar varias lipos a la vez o... cargarlas una a una... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Gracias Fran!
Edito este mensaje porque busqué información por la red y ya vi donde estaba mi error. En serie el voltaje se suma pero el suministro de cada cada celda es el mismo. Luego una batería de 3s y 1800 mah de 11'1 v, son en realidad tres celdas de 3'7v y 1800 mah cada una. Mi desconocimiento me hacía pensar que cada batería sería de 600 mah, pero eso no tiene sentido en serie, por la ley de ohm en paralelo si es donde la corriente se divide. Entonces el cargador cuando indica que ha cargado 20 mah a una batería de 3s, le ha metido 20 mah a cada una de las tres celdas no? y por otro lado,
Si conectamos 6 celdas de 3'7 v, de las cuales 5 son de 300 mah y una es de 200 mah, tendremos en total una batería de 22'2 v y 200 mah que es el suministro de la más restrictiva. ¿para el caso de cargarlas, y dado que lo que el cargador mide es el voltaje de cada celda, podría cargar 4 baterias de 300 mah y 2 de 200 mah juntas?
no deberias.ademas,no entiendo que utilidad tendria.
cargar baterias lleva un tiempo y andar con prisas en este hobby es mal compañero de viaje... :wink:
#1203893
¿A vosotros una vez que estais volando a cierta altura (1 metro) el motor parece que va a tope? Yo no noto diferencia en un estacionario normal y con el idle activado, me parece que a partir del 60% de gas con el idle desactivado ya lo único que cambia es el paso de las palas y con el idle activado también
#1203908
carlossss escribió:¿A vosotros una vez que estais volando a cierta altura (1 metro) el motor parece que va a tope? Yo no noto diferencia en un estacionario normal y con el idle activado, me parece que a partir del 60% de gas con el idle desactivado ya lo único que cambia es el paso de las palas y con el idle activado también
Exacto, yo noto lo mismo.
Con idle activado y gas a 50% todavía no consigue arrancar del suelo, con idle desactivado de 0 a 50% va aumentando potencia pero tampoco despega. Una vez que supera el 60% lo que si noto es que como de gas a tope el motor baja de revoluciones aunque consigo que gane o pierda altura con bastante nervio .
En cuanto a la cuestión que planteabas del simulador. Hasta donde he podido probar el interruptor derecho de autorrotación en nuestro modelo nos vale para cortar gas nada más , por lo que en el simulador tampoco podrías probar gran cosa si te funcionase. En cuanto a la de idle, estaría bien que te la detecte para poder activar o desactivar el modo acrobático a tu antojo. Pero ahora viene la parte buena, te recomiendo la siguiente configuración en el phoenix , que no necesita para nada los interruptores. Es la configuración que tiene nuestra emisora turnigy no programable con el fbl por lo que si dominas algo en el phoenix con esta configuración, con el fbl te saldrá de lujo. Así he conseguido hacer invertidos en muy poco tiempo:
Asigna al canal del stick izquierdo tanto el motor como el paso colectivo.
Curva motor: 100%-50%-100%
Curva paso colectivo:0-100%

Por otro lado yo insistiría un poco mas con la calibración a ver si te detecta los interruptores que a veces yo también tengo problemas para calibrar. Es muy importante que antes de calibrar en el phoenix, calibres la emisora desde el panel de control del sistema operativo, ya que si ahí no te detecta los interruptores, phoenix jamás podrá hacerlo. Saludos
#1203912
carlossss escribió:No cargues baterias distintas en serie, carga las 4 de 300 y luego las 2 de 200.
De todas formas, ¿cómo controlas el voltaje de cada celda para que queden equilibradas?
Yo preparé un cable con el esquema que me pasó Joan para cargarlas de forma segura en serie. Le hemos añadido un cable balanceador para que el cargador pueda medir las tensiones de cada batería y en función de ello dejar de meterle corriente si ve que ya está cargada.
Yo no es que tenga prisas pero tengo 5 baterías del v911 con el mismo conector que las del fbl-100. Con este cable tienes que conectar todas las baterías para que el circuito esté cerrado sino no carga ninguna. Al tener sólo 5 baterías del v911 solo podría hacer uso del cable para ella enchufándole alguna del fbl-100.
Saludos
#1203987
carlossss escribió:¿A vosotros una vez que estais volando a cierta altura (1 metro) el motor parece que va a tope? Yo no noto diferencia en un estacionario normal y con el idle activado, me parece que a partir del 60% de gas con el idle desactivado ya lo único que cambia es el paso de las palas y con el idle activado también

Yo pienso lo mismo.Despues de un 60% de palanca de gas en positivo con pre o sin pre,no se nota mucho
Y otra cosa que hay que tener en cuenta.Si trimais en vuelo o mejor dicho,cada vez que trimeis con la emisora que viene con el Hisky(la simple),al acabar de volar y desconectarlo todo,al proximo lincage,despues de los tres segundos que acaba de lincar,que sepais que si no aveis puesto primero los trims de la emisora a cero antes de lincar,el heli se queda con los pasos descentrados,,,no se si me esplico

Si por ejemplo el paso de gas lo tienes trimado a positivo,si lo dejas asi al lincar,tendras menos positivo que negativo,,, que lio,,, jejejeje
En difinitiva,la emisora guarda el trimage pero el heli no... ES pero haberme explicado

Saludos
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