- Sab, 09 Mar 2013 22:05
#1204002
Bueno compañeros, esta tarde me he pegado toda la tarde volando he volado aviones, un ala y 4 baterias de hisky. Ya parece que he dado con la configuracion perfecta para la curva normal de paso y de gas, dual-rate y exponenciales (si la quiere alguien que tenga futaba se la pongo sin problema) la verdad es que he estado volando en el campo de vuelo y va muy muy bien para hacer translaciones con esta configuracion, si he de decir algo negativo, es que cuando queda el ultimo minuto de vuelo, que se nota que le faltan vueltas al heli, parece que hace un poco de cola de pez, cosa que es algo molesto, aunque en el resto del vuelo anterior no lo hace. (tambien he de decir que el punto maximo de la curva de gas es un 80-85% de motor para no forzarlo mucho, ya que es de escobillas y no me fio mucho. En cuanto al idle tengo que afinarla mas la curva de paso ya que no me gusta mucho que halla tanto espacio del stick desde que se sustenta el heli con grados positivos y cuando se sustenta con grados negativos, ya que la parte central del stick del gas se pierde, ya que no sustenta ni en positivo ni en negativo, quedando poco stick para manejar en vuelo. Vamos que esto se soluciona ampliando los grados en el punto 2 y 4 de la curva de paso, pero bueno, como todavia no lo tengo bien hecho, no puedo decir de ponerla.
Bueno, pues fuera de la teoria, vallamos a la practica. Tengo que decir que es un helicoptero estupendo. Sorprende lo estable que es para lo pequeño que es, aunque cuando das palancazo, se pone de lado en un plis plas. He hecho un par de baterias en estacionario y de las otras dos, una en traslaciones muy tanquilas y la otra me he flipado mucho con las translaciones El caso es que mas o menos lo controlo, aunque todavia cuando viene de frente, logicamente porque no controlo los estacionarios nose-in, en cuanto veo que no va muy derecho, me cago a las patas abajo y tengo que esta buscando la cola para ponerla mirando hacia mi . Bueno, hasta la tercera bateria bien, pero en la cuarta no se lo que me ha pasado que se me ha ido la cabeza y he empezado a intentar hacer caidas de cola, con la consecuencia de dos aporrizajes desde unos 15 metros de altura, con el resultado de NADA roto!!!!!!!!!! me he quedado flipao, cuando ha pegado el primer porrazo, me he dicho, si es que soy tonto perdido, ala el heli a la basura, pero no, me he quedado asi pero en el segundo el heli ha caido con el rotor hacia abajo y entonces me he dicho, si es que soy tonto, tonto y tonto mas otra vez tonto, lo de antes a sido un aviso y tonto de mi que no aprendo y porrazo que te crio, ahora si que si lo he hecho polvo, (y a todo esto estaba esperando que saliese humo o fuego del heli ) pero no. Lo cojo, lo miro, muevo los servos y digo, jopeta y no tiene nada, lo pongo en el suelo y a volar otra vez. Madre mia señores lo aguanta esto. Entre los que le di el otro dia y los de hoy que han sido de ordago, se puede decir que esto es mas duro que las piedras.
En cuanto a mi nivel de vuelo, intentare no hacer mas el cafre y practicar mucho en realidad y en el simulador los estacionarios y las translaciones pero tranquilitas hasta que no coja mas experiencia. Pero que vamos, hoy en la 6º bateria, he hecho lo maximo que llegue hacer yo con el 450 que tuve en el transcurso de 1 año y medio no se lo que sera, si la confianza de que la piña no es cara o lo que es, pero sea lo que sea, te ayuda a avanzar.
Bueno, no me lio mas que con la euforia que llevo puedo escribir un libro Haber si puede ser y el proximo dia grabo un video.
Un saludete y perdon por el turron
Bueno, pues fuera de la teoria, vallamos a la practica. Tengo que decir que es un helicoptero estupendo. Sorprende lo estable que es para lo pequeño que es, aunque cuando das palancazo, se pone de lado en un plis plas. He hecho un par de baterias en estacionario y de las otras dos, una en traslaciones muy tanquilas y la otra me he flipado mucho con las translaciones El caso es que mas o menos lo controlo, aunque todavia cuando viene de frente, logicamente porque no controlo los estacionarios nose-in, en cuanto veo que no va muy derecho, me cago a las patas abajo y tengo que esta buscando la cola para ponerla mirando hacia mi . Bueno, hasta la tercera bateria bien, pero en la cuarta no se lo que me ha pasado que se me ha ido la cabeza y he empezado a intentar hacer caidas de cola, con la consecuencia de dos aporrizajes desde unos 15 metros de altura, con el resultado de NADA roto!!!!!!!!!! me he quedado flipao, cuando ha pegado el primer porrazo, me he dicho, si es que soy tonto perdido, ala el heli a la basura, pero no, me he quedado asi pero en el segundo el heli ha caido con el rotor hacia abajo y entonces me he dicho, si es que soy tonto, tonto y tonto mas otra vez tonto, lo de antes a sido un aviso y tonto de mi que no aprendo y porrazo que te crio, ahora si que si lo he hecho polvo, (y a todo esto estaba esperando que saliese humo o fuego del heli ) pero no. Lo cojo, lo miro, muevo los servos y digo, jopeta y no tiene nada, lo pongo en el suelo y a volar otra vez. Madre mia señores lo aguanta esto. Entre los que le di el otro dia y los de hoy que han sido de ordago, se puede decir que esto es mas duro que las piedras.
En cuanto a mi nivel de vuelo, intentare no hacer mas el cafre y practicar mucho en realidad y en el simulador los estacionarios y las translaciones pero tranquilitas hasta que no coja mas experiencia. Pero que vamos, hoy en la 6º bateria, he hecho lo maximo que llegue hacer yo con el 450 que tuve en el transcurso de 1 año y medio no se lo que sera, si la confianza de que la piña no es cara o lo que es, pero sea lo que sea, te ayuda a avanzar.
Bueno, no me lio mas que con la euforia que llevo puedo escribir un libro Haber si puede ser y el proximo dia grabo un video.
Un saludete y perdon por el turron