miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1205097
Davidgen gracias por la aclaración , perdonad si alguien también le molesto mi escritura, lo que pasa que estoy acostumbrado a escribir asín , y no me paro en acentuar o a poner comas y abreviar , seguramente siga haciéndolo pero ya por costumbre , pero intentaré pararme un poquito mas , de todas formas si alguien no entiende algo de lo que yo escriba que me lo pregunte y sin problema.
#1205135
de nada compañero, yo también me acostumbro a veces a escribir como por whatsapp y me he metido en algún lío en correos al jefe j :oops: por eso intento no acostumbrarme demasiado jajaja. ufff llevo varios días que no descargo las baterías por no tener tiempo. Al menos 5 dias cn ellas cargadas. ¿pensais k les pueda pasar algo? ¿cuanto es lo máximo que dejais las baterias cargadas antes de hacerle un storage con el cargador
?
#1205141
Bueno, que cada uno escriba como quiera, pero siempre he pensado que un idioma correctamente escrito da riqueza a un pueblo sea el que sea y que siempre debemos conservar la riqueza de la cultura lo máximo que podamos, pero no tengo ganas de filosofar ahora :mrgreen: :mrgreen: los watshupp nos están matando :lol: :lol: :lol:

Pues como por BCN la cosa esta como en casi todas partes, hace sol entre semana y llueve los fines de semana o hace un viento de narices estamos todos igual con las baterías rebosando voltios. :lol: :lol: Yo este sábado pasado pude volar un poco, pero más que volar fue luchar contra el viento, imaginaros que tuve que poner el IDLE para poder bajarlo, porque de una racha igual me subía dos metros de golpe :lol: :lol:

Las baterías puedes tenerlas completamente cargadas tranquilamente durante 20 días que no les pasa nada, de todos modos, dos semanas es una cifra razonable antes de hacerle un storage.

Saludos!!!
#1205174
Hola compis,buenas tardes.

Aqui os dejo en este video otra prueva mas de lo duro que es este helicoptero.Anoche estube volando en indoor,practicando flips y le meti las castañas que podreis ver en el video y otras cuantas mas.

Entre todas las castañas solo le roto una pala del motor de cola.Es muy duro os lo aseguro....Un saludo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=36crDrkGB_M[/youtube]
Última edición por J.Garrancho el Vie, 15 Mar 2013 8:31, editado 5 veces en total.
#1205205
J.Garrancho escribió:Hola compis,buenas tardes.

Aqui os dejo en este video otra prueva mas de lo duro que es este helicoptero.Anoche estube volando en indoor,practicando flips y le meti las castañas que podreis ver en el video y otras cuantas mas.

Entre todas las castañas solo le roto una pala del motor de cola,es muy duro os lo aseguro....Un saludo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 6crDrkGB_M[/youtube]

Muy bueno el vídeo! Mira que se ha llevado leches el pobre… :lol: :lol: Por cierto, me parece ver que los flips los haces hacia delante, ¿no sería mejor hacerlos hacia atrás? Yo en el Phoenix RC lo volteo hacia atrás el heli, me sale mejor que hacia delante, Si lo hago hacia delante me pica mucho el morro y pierdo en control.
Quizá es porque sea el movimiento de los dedos mas naturales, que se yo… Pero, no te preocupes, que me falta probarlo con el V922, a ver si tengo oportunidad de volar un fin de semana en condiciones climatológicas más normales. :lol:

Saludos,
#1205260
FranHR escribió:
J.Garrancho escribió:Hola compis,buenas tardes.

Aqui os dejo en este video otra prueva mas de lo duro que es este helicoptero.Anoche estube volando en indoor,practicando flips y le meti las castañas que podreis ver en el video y otras cuantas mas.

Entre todas las castañas solo le roto una pala del motor de cola,es muy duro os lo aseguro....Un saludo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 6crDrkGB_M[/youtube]

Muy bueno el vídeo! Mira que se ha llevado leches el pobre… :lol: :lol: Por cierto, me parece ver que los flips los haces hacia delante, ¿no sería mejor hacerlos hacia atrás? Yo en el Phoenix RC lo volteo hacia atrás el heli, me sale mejor que hacia delante, Si lo hago hacia delante me pica mucho el morro y pierdo en control.
Quizá es porque sea el movimiento de los dedos mas naturales, que se yo… Pero, no te preocupes, que me falta probarlo con el V922, a ver si tengo oportunidad de volar un fin de semana en condiciones climatológicas más normales. :lol:

Saludos,
Hola FRanHR efectivamente los hago hacia delante y me cuesta bastante.Me creo que el problema es que lo hago tan rapido que no compagino bien el paso de palas con la posicion del heli e igual que se le da paso negativo a tope hay que darselo a positivo sino no recupera y cae como veis en el video. LO intentare hacia tras,gracias por el consejo,ya te dire si me va mejor.

Porcierto si te pasas por mi canal de youtube veras que con el 450 me salen un poco mejor,ya he hecho dos y me an salido solosno triene nada que ver,el 450 los hace solos,,, jejejej
#1205330
J.Garrancho escribió: Hola FRanHR efectivamente los hago hacia delante y me cuesta bastante.Me creo que el problema es que lo hago tan rapido que no compagino bien el paso de palas con la posicion del heli e igual que se le da paso negativo a tope hay que darselo a positivo sino no recupera y cae como veis en el video. LO intentare hacia tras,gracias por el consejo,ya te dire si me va mejor.

Porcierto si te pasas por mi canal de youtube veras que con el 450 me salen un poco mejor,ya he hecho dos y me an salido solosno triene nada que ver,el 450 los hace solos,,, jejejej
Si! Claro que lo he visto, estoy suscrito a tu canal :roll: :lol: :lol: Muy chulo tu 450 y lo vuelas muy bien, yo tengo el mio listo a ver si el tiempo acompaña y puedo reestrenarlo un día de estos :lol:

Pues lo de hacer los flips hacia arriba se me ocurrió después de casi pegarmela con unos cuantos en el Phoenix hacia abajo. Si casi te la pegas en el Phoenix en el real te la pegas de verdad. La lógica es como hacer un looping con un avión, una vez lo probé hacia abajo y casi lo estrello, menos mal que iba muy alto. Con un heli se podrán hacer mejor hacia abajo porque tiene mas maniobravilidad que un avión pero yo creo que empezare a practicar en real hacia arriba hasta cogerle el puntillo ;) En el Phoenix me salen perfectos :lol: Haciéndolos hacia arriba incluso tienes que darle menos paso negativo que si lo haces hacia abajo pues te ayuda la inercia del peso del Heli.
Con los grandes es mas fácil pues tienen mas sustentación y son menos nerviosos, como los aviones, aunque muchos les impresiona es mas fácil volar un avión de una envergadura mayor de 1,5m que un pequeño avión de 30cm de ala. Pero si aprendemos bien con este, cuando cojamos uno grande nos parecerán facilones :lol: :lol:
FRAMKY escribió:fran a que le llamáis hacer un storage?
Las baterías de litio, si están mucho tiempo a plena carga sin descargarse, químicamente se van estropeando, por eso se suelen dejar cada celda o en nuestro caso, cada batería en una tensión de "almacenamiento" llamada storage en ingles, de entre 3,80v a 3,90v. Esto es recomendable hacerlo si las vas a tener sin usar mas de 15 o 20 días. De igual modo, también les afecta tenerlas almacenadas a menos de 3,50v por ejemplo..

Saludos,
Avatar de Usuario
Por san
#1205333
FRAMKY escribió:fran a que le llamáis hacer un storage?
Es cuando cargas una bateria para almacenarla durante mucho tiempo y que no se dañe la bateria. Si la guardas durante mucho tiempo la bateria casi descargada o cargada del todo la puede fastidiar y en storage se carga al rededor de un 75% su capacidad. Es muchos de los cargadores, es una opcion de carga que tiene a parte de la carga normal, equilibrada, rapida y descarga o ciclos. (yo tengo el Imax B8 y lo tiene y he tenido el B6 y tambien lo tenia esta opcion)
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1205334
Por cierto, ayer en una piña se me jodio el motor de cola. Es la primera pieza que he roto y por lo que he leido, es de las mas comunes. Lo he cambiado y listo, a volar otra vez. Lo que si que he de decir, que soldar los cablecitos tan pequeños me ha costado un poco, ademas de que veo un error el que el motor de cola no traiga el par de cables con el conector, ya que cuando cambies un par de veces el motor trasero, de tanto soldar y si tienes que cortar algo del hilo, al final nos quedaremos cortos y no nos llegara. El tema es que he estado buscando y no encuentro el par de hilos (rojo y amarillo) con el conector, como repuesto en ningun sitio. Si sabeis donde hay o algun consejo para que no nos pase esto nunca, los agradeceria que lo comentaseis.
En cuanto a los post anteriores tengo que decir que si pensais que eso es aporrizar el heli, sois unos blandos :lol: :lol: :lol: :lol: las castañas que le he dado yo, si que es para que se hubiera incendiado el heli :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Asi es que otro que ratifica aun mas si cabe que estos helis son duros como piedras del rio :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
#1205394
Otra duda que me surge al hilo de la carga de la batería. Por un lado se recomienda cuando se va a almacenar las baterías mucho tiempo, dejarlas con una carga entre 3.8 y 3.9V.
Por otro lado, también se recomienda después de usar las baterías dejarlas enfriar y no tardar en cargarlas de nuevo más de un día. Ahora bien, en muchos modelos de helicóptero cuando la batería está a 3.8 ya no tira más (más o menos la mitad de su capacidad). En otros modelos como el FBL es capaz de aguantar un poco más, pero yo por seguridad no vuelo más de 4'5 minutos que son los que tarda en ponerse a 3'8 V. ¿hasta cuanto voltaje las dejáis vosotros?

Encima, todos sabemos que cuando se enfrían siempre se recuperan. Por lo tanto aunque bajásemos a 3'7, al llegar a casa las tendríamos a 3.8V. LA conclusión de esta idea creo que es que estas baterías ofrecen buen rendimiento soló hasta su mitad de carga mas o menos. ¿Entonces las almacenaríamos directamente puesto que ya están al voltaje de storage, o seguimos el consejo importantísimo de no dejarlas descargadas mucho tiempo despues de volarlas ?
Un saludo
#1205412
Bueno, en esto de las baterías es como todo, cada grupo de vuelo tiene sus normas y creencias que para ese grupo van a misa :lol: Lo cierto es que no son tan delicadas en extremo como para perder el sueño con las LiPo.

Yo suelo ponerme el aviso de tiempo a 5 minutos, a 4,30 me avisa el primer pitido e intento bajarlo rápidamente, las baterías las dejo a 3,80v, si están a menos, cuando llego a casa las recargo o las pongo en storage con el Imax B6.

• Sobre las baterías, no es bueno cargarlas cuando estan aun calientes después de volar, esperar a que se pongan a temperatura ambiente.
• No es bueno almacenarlas en un periodo de tiempo superior a dos o tres semanas con una carga de más de 3,90v o menos de 3,70v.
• No exponerlas al sol, el sol para los lagartos.
• Si se hinchan es porque o están averiadas o algún problema tienes con la electrónica, mejor descartarlas porque pueden arder.
• Almacenarlas en una lata cerrada herméticamente y un lugar fresco no expuesto a calor o al sol.
• No hace falta guardarlas en la nevera :mrgreen: En serio, he leído en hilos de gente que guarda las lipo en la nevera y no hay que cambiar de foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
• Cargarlas siempre bajo vigilancia, no las dejes cargando en casa y te vayas a sacar el perro o de compras, peligro de incendio.
• Se puede interrumpir la carga, no les pasa nada. Puedes cargar en 3 veces si quieres que la batería no sufre daños.
• No cargarlas a mas de 1C bajo riesgo de explosión o lo que recomiende el fabricante. Hay quien las carga a varias “C” ya que las baterías modernas aguantan, lo único que les reduces la vida útil. Por ejemplo, creo que en HisKy viene que puedes cargarlas a 0,7 mAh, eso es el doble y medio de su capacidad, no pasa nada, cargan antes pero duraran menos ciclos de carga/descarga.


Creo que ya el resto de cosas es pasarse :lol:

Saludos,
#1205414
Uau fran! muchísimas gracias, siempre me he preocupado mucho y he leído de todo sobre baterías por los foros pero tu explicación creo que es la más completa y resumida, y que recoge lo justo y necesario para cuidar las baterías sin perder la cabeza. Entiendo que este conocimiento te viene de tu experiencia con los aviones no? Ahí dicen que es muy determinante los c de descarga ya que son muy exigentes las acrobacias.

Un saludo!
#1205429
Bueno, en Helis soy novato, solo llevo 3 meses escasos con los de 6ch, pero llevo años volando aviones y soy aficionado a la electrónica desde crio :lol: :lol:

Lo de las “C” por si alguien no lo tiene claro, es sencillo, es la velocidad de descarga… o carga, no voy explicarlo técnicamente porque hay miles de tutoriales en internet, pero aplicado a nuestro Heli, las C es la capacidad que tiene de descargarse la batería (en amperios/hora) cuantas más “C” más rápida se descarga, pero no quiere decir que vaya a aumentar la potencia de tu Heli si es motor no está preparado para asimilar esa energía.
Generalmente las baterías que tienen mas “C” duran menos en contra de la creencia popular, es porque se descargan antes que una de menos “C”
Las “C” de carga es al revés, es la velocidad de carga, normalmente 1C, si nuesta batería es de 300 mAh no conviene cargarla a mas de 1C (aunque se puede en las baterías modernas) o lo que es lo mismo en un cargador tipo Imax B6 a mas de 0,2Ah.

Que tengáis buenos vuelos este finde!!!!!!!!
#1205570
Pues hoy, después de mucho tiempo, me he dejado de flips y de invertidos y me he dedicado a vuelo estacionario para ver como se comporta después de algunos aporrizajes. No se si es porque ahora hago translaciones más a lo loco o porque hoy hacía algo de viento, pero le he notado mucha cola de pez en algunos momentos. ¿ a qué se debe? ¿hay alguna solución?
#1205728
hola Davidgen

He leido tu comentario sobre la cola de pez.

No se si las traslaciones las haces con la pre o sin la pre puesta,pero yo lo que si que e descubierto es que si vas sin la pre,la cola al cortar gas muy radicalmente y al mismo tiempo cambiar de direccion,se vulve un poco loca,no va igual de perfecta que con el motor a tope.
Tambien puedes mirar que no tengas el eje un poco torcido del motor de cola.

Saludos
#1205741
buenas! pues tras leer los buenos comentarios de estos helis me he decidido a coger el v922 ( me llega en 4 dias :D ), y aparcar mi solo pro de momento jeje, la unica duda que tengo por mas que busco por internet es si la emisora que viene se puede configurar con el simulador phoenix por completo, para asi poder probar antes de romper mucho el heli XD, y el cable que le serviria. Tmb tengo miles de dudas sobre baterias y el poder pillarme una emisora para sacarle el jugo al heli , pero creo que tal y como viene tendre para unos meses de disfrute no? decir que soy novatillo jeje
#1205775
¿Cuánto os dura a vosotros la batería? Me he quedado sorprendido cuando he cronometrado el vuelo y me ha dado para 7min 30s de traslaciones, un vuelo normal sin idle (aunque no creo que cambie mucho con idle porque a mi me va a las mismas rpm).

Respecto al simulador, a mí no me funcionan ni el idle ni el th cut así que puedes usarla para un vuelo normal
#1205777
carlossss escribió:¿Cuánto os dura a vosotros la batería? Me he quedado sorprendido cuando he cronometrado el vuelo y me ha dado para 7min 30s de traslaciones, un vuelo normal sin idle (aunque no creo que cambie mucho con idle porque a mi me va a las mismas rpm).

Respecto al simulador, a mí no me funcionan ni el idle ni el th cut así que puedes usarla para un vuelo normal
Yo vuelo 4 min. y las bajo entre 3.70v a 3.80v
#1205779
Davidgen escribió:Pues hoy, después de mucho tiempo, me he dejado de flips y de invertidos y me he dedicado a vuelo estacionario para ver como se comporta después de algunos aporrizajes. No se si es porque ahora hago translaciones más a lo loco o porque hoy hacía algo de viento, pero le he notado mucha cola de pez en algunos momentos. ¿ a qué se debe? ¿hay alguna solución?
A parte de la que te ha comentado J.Garrancho.

Revisas las palas princiales, si estan muy desequilibrada una respecto a la otra, de los golpes, eso hace que tenga vibraciones y el FBL (las ganancias fallan) se soluciona mucho la cola de pez, quitandoles la vibraciones que va ganado a base de los goldes.
Última edición por Joan (JaaM) el Dom, 17 Mar 2013 23:33, editado 1 vez en total.
#1205787
carlossss escribió:¿Cuánto os dura a vosotros la batería? Me he quedado sorprendido cuando he cronometrado el vuelo y me ha dado para 7min 30s de traslaciones, un vuelo normal sin idle (aunque no creo que cambie mucho con idle porque a mi me va a las mismas rpm).

Respecto al simulador, a mí no me funcionan ni el idle ni el th cut así que puedes usarla para un vuelo normal
ok! gracias ,cual seria el cable para el simulador? por lo que tengo entendido el idle e para cuelo 3d no? siendo asi, ay alguna forma de hacer 3d sin idl?
edito para preguntar si sabeis d alguna emisora barata que sirva para el phonix, aunq sea mala ya que solo seria para eso, gracias!
#1205857
cyros escribió:
carlossss escribió:¿Cuánto os dura a vosotros la batería? Me he quedado sorprendido cuando he cronometrado el vuelo y me ha dado para 7min 30s de traslaciones, un vuelo normal sin idle (aunque no creo que cambie mucho con idle porque a mi me va a las mismas rpm).

Respecto al simulador, a mí no me funcionan ni el idle ni el th cut así que puedes usarla para un vuelo normal
ok! gracias ,cual seria el cable para el simulador? por lo que tengo entendido el idle e para cuelo 3d no? siendo asi, ay alguna forma de hacer 3d sin idl?
edito para preguntar si sabeis d alguna emisora barata que sirva para el phonix, aunq sea mala ya que solo seria para eso, gracias!
Hola cyros,
Yo me compré la emisora usb que venden en modeltronic. Funciona muy bien con el phoenix y me costó 25 euros. No obstante la emisora del turnigy fbl100 dice carlos que funciona a excepción de los interruptores. El tuyo es el V922 de WToys imagino. A ver si alguien ha realizado pruebas. No obstante los interruptores no los quieres para nada si configuras el simulador para que el stick izquierdo controle gas y paso, eso sería como tener activado idle siempre. Si no te interesa tener idle, simplemente cambias el perfil para que el paso ya no sea controlado por ese stick y listo.

Respecto a lo que dices Joan de comprobar las lapas principales ¿qué son las lapas? ¿y como podría equilibrarlas? mediante algún tornillo o algo, o es algo adhesivo?
muchas gracias, pero esque estoy un poco novato con la nomenclatura de las piezas.
#1205861
Davidgen escribió:
Respecto a lo que dices Joan de comprobar las lapas principales ¿qué son las lapas? ¿y como podría equilibrarlas? mediante algún tornillo o algo, o es algo adhesivo?
muchas gracias, pero esque estoy un poco novato con la nomenclatura de las piezas.
Bueno, creo que las lapas son las PALAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Es muy importante tener el mínimo de vibraciones para que no haga cola de pez, a mi me paso y me volví loco hasta que equilibrando las palas quite todas las vibraciones, ahora va como la seda :wink: :lol: :lol:

Por cierto, ayer por la noche pude echar un par de baterías y ya me salen los flips :lol: :lol: A ver si la semana que viene el tiempo acompaña y hago algun video. :)

Saludos!
#1205892
FranHR escribió:
Bueno, creo que las lapas son las PALAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Es muy importante tener el mínimo de vibraciones para que no haga cola de pez, a mi me paso y me volví loco hasta que equilibrando las palas quite todas las vibraciones, ahora va como la seda :wink: :lol: :lol:

Por cierto, ayer por la noche pude echar un par de baterías y ya me salen los flips :lol: :lol: A ver si la semana que viene el tiempo acompaña y hago algun video. :)

Saludos!
ahhh las palas jajajaja ya decía yo. ¿pero como se equilibran? ¿añadirle peso de alguna forma a alguna de ellas?
Gracias.
#1205913
Davidgen escribió:
cyros escribió:
carlossss escribió:¿Cuánto os dura a vosotros la batería? Me he quedado sorprendido cuando he cronometrado el vuelo y me ha dado para 7min 30s de traslaciones, un vuelo normal sin idle (aunque no creo que cambie mucho con idle porque a mi me va a las mismas rpm).

Respecto al simulador, a mí no me funcionan ni el idle ni el th cut así que puedes usarla para un vuelo normal
ok! gracias ,cual seria el cable para el simulador? por lo que tengo entendido el idle e para cuelo 3d no? siendo asi, ay alguna forma de hacer 3d sin idl?
edito para preguntar si sabeis d alguna emisora barata que sirva para el phonix, aunq sea mala ya que solo seria para eso, gracias!
Hola cyros,
Yo me compré la emisora usb que venden en modeltronic. Funciona muy bien con el phoenix y me costó 25 euros. No obstante la emisora del turnigy fbl100 dice carlos que funciona a excepción de los interruptores. El tuyo es el V922 de WToys imagino. A ver si alguien ha realizado pruebas. No obstante los interruptores no los quieres para nada si configuras el simulador para que el stick izquierdo controle gas y paso, eso sería como tener activado idle siempre. Si no te interesa tener idle, simplemente cambias el perfil para que el paso ya no sea controlado por ese stick y listo.

Respecto a lo que dices Joan de comprobar las lapas principales ¿qué son las lapas? ¿y como podría equilibrarlas? mediante algún tornillo o algo, o es algo adhesivo?
muchas gracias, pero esque estoy un poco novato con la nomenclatura de las piezas.
buenas davidgen, he estado mirando las emisoras, supongo que la que dices sera esta http://www.modeltronic.es/emisora-simul ... ee3a265164, perocreo k es bastante cara sumando los gastos de envios, he buscado esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html es mas barata y puedo aprovechar para pedir alguna bateria d paso, crees que valdra? o directamente paso a coger una turnigy 6ch o 9ch aunk se me vaya algo de presupuesto? la verdad sk estoy hecho un lio, gracias por la ayuda
edito para preguntar si hay algun problema que use el cargador de baterias que trael heli para cargarlas, ya que veo que todos usais caradores especiales para tenerlas mas vigiladas, como ya dije soy novatillo y no puedo adquirir todo de golpe ya que seria un gran desembolso
#1205948
Davidgen escribió: ahhh las palas jajajaja ya decía yo. ¿pero cómo se equilibran? ¿añadirle peso de alguna forma a alguna de ellas?
Gracias.

Pues para balancear las LAPAS, perdón palas :lol: :lol:, podéis utilizar el método clásico de toda la vida:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 00005.html
Pero como son tan pequeñas yo lo que hago es lo siguiente:

• Comprobar con una microbascula el peso de cada una, si la diferencia de una a otra es + de 1 gramo la cosa es complicada, mejor poner un par de palas nuevas o ambas del mismo peso.
• Coger el Heli por el centro con una mano, mantenerlo completamente horizontal y firme.
• Darle gas suavemente y notar las vibraciones. Un punto a tener en cuenta es fijarse en la deriva de cola, si ves que vibra algo tienes desequilibrado y lo mas seguro es que tengas cola de pez antes o despues, además el FBL tendrá problemas para equilibrar el heli.
• Contando que tengas todo bien revisado, eje, corona y demás… corta un trocito de celo de 1cm mas o menos y pégalo en el centro de una de las palas, a la altura de los contrapesos.
• Ahora prueba de nuevo el Heli aguantándolo con la mano. ¿Vibra poco o nada? Genial ya lo tienes.
• ¿Vibra mas? Pues entonces quita el celo y pégalo en la pala contraria.
• Si no notas nada, usa cinta aislante que es un poco más densa y pesada, quiere decir que las tienes muy descompensadas.
• Digamos que tienes que notar el Heli con una vibración mínima y un buen sonido.

En serio, yo me volví loco con el mío, me hacía cola de pez, ruido espantoso y hacia cosas raras. Le cambie motor principal, el de cola y al final se me ocurrió equilibrar las palas y mano de santo desde entonces. Suave como una seda, ahora si tengo un piño, en casa lo reviso antes de irme a volar.

Saludos!!
#1205989
FranHR escribió: Pero como son tan pequeñas yo lo que hago es lo siguiente:

• Comprobar con una microbascula el peso de cada una, si la diferencia de una a otra es + de 1 gramo la cosa es complicada, mejor poner un par de palas nuevas o ambas del mismo peso.
• Coger el Heli por el centro con una mano, mantenerlo completamente horizontal y firme.
• Darle gas suavemente y notar las vibraciones. Un punto a tener en cuenta es fijarse en la deriva de cola, si ves que vibra algo tienes desequilibrado y lo mas seguro es que tengas cola de pez antes o despues, además el FBL tendrá problemas para equilibrar el heli.
• Contando que tengas todo bien revisado, eje, corona y demás… corta un trocito de celo de 1cm mas o menos y pégalo en el centro de una de las palas, a la altura de los contrapesos.
• Ahora prueba de nuevo el Heli aguantándolo con la mano. ¿Vibra poco o nada? Genial ya lo tienes.
• ¿Vibra mas? Pues entonces quita el celo y pégalo en la pala contraria.
• Si no notas nada, usa cinta aislante que es un poco más densa y pesada, quiere decir que las tienes muy descompensadas.
• Digamos que tienes que notar el Heli con una vibración mínima y un buen sonido.

Saludos!!
Buen Tutorial FranHR, perfecto, gracias.

PD: He editado el post de la lapas, ahora esta todo claro y solucionado. :mrgreen:
#1206018
Joan (JaaM) escribió: PD: He editado el post de la lapas, ahora esta todo claro y solucionado. :mrgreen:
Bueno, espero que no te enfadaras por hacer un poco de broma con lo de las LAPAS, pero es que me hizo gracia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!