miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

FranHR escribió:
Joan (JaaM) escribió: PD: He editado el post de la lapas, ahora esta todo claro y solucionado. :mrgreen:
Bueno, espero que no te enfadaras por hacer un poco de broma con lo de las LAPAS, pero es que me hizo gracia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si por eso me tengo que enfadar, :lol: :lol: :lol: :lol: , con lo mal que se escribe en la mayoría de post y foros, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: entre:

Lo pongo para abajo = posición en invertido
El cojinete del eje para autorotar = one way
Me hace cosas raras la cola = cola de pez

Y las faltas de ortografía, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (que todos cometemos) :lol: :lol: :lol: Como para enfadarme, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , por lo menos intento expresarme correctamente,, :lol: :lol: :lol: :lol: pero como no estamos en clase de ESO, pues cada uno que escriba lo que pueda o sepa. Cuando no entiendo algún comentario, porque no se que quieren decir o expresar, no lo respondo y listo. :mrgreen:

Saludos
Bueno, también le puedes "dar la vuelta al avión asi para el lao" (hacer un tonel usando alabeo), subirlo parriba, bajarlo para abajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, por si alguien no se ha enterado en Banngood ya tienen el V922 en BNF, es decir, el heli sin emisora :lol:

Imagen

Por 47€ http://www.banggood.com/Wholesale-Wltoy ... 65598.html

Saludos!!!!!
buenas a todos, despues de leerles a todos y aprender un huevo de estos helis, mañana tendre en mis manos un turnigy fbl 100, ya contare mis primeras esperiencias,
gracias por esta cantidad de comentarios que ayudan a decidir cual puede ser mejor.

un saludin.
sorastur escribió:buenas a todos, despues de leerles a todos y aprender un huevo de estos helis, mañana tendre en mis manos un turnigy fbl 100, ya contare mis primeras esperiencias,
gracias por esta cantidad de comentarios que ayudan a decidir cual puede ser mejor.

un saludin.
Y gracias a ti por leernos y agradecer!! Da ánimos ver que el tiempo que invertimos todos en los foros, compartir nuestros descubrimientos y experiencias sirve para ayudar a alguien.
¡¡Que lo disfrutes y esperamos tus opiniones, descubrimientos y vídeos!!!

Saludos,
buenas" pues copiio mi mensaje anterior y añado algo, heber si me podeis ayudar por favor, ya que sois la unica ayuda que tengo...

"buenas davidgen, he estado mirando las emisoras, supongo que la que dices sera esta http://www.modeltronic.es/emisora-simul ... ee3a265164, perocreo k es bastante cara sumando los gastos de envios, he buscado esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html es mas barata y puedo aprovechar para pedir alguna bateria d paso, crees que valdra? o directamente paso a coger una turnigy 6ch o 9ch aunk se me vaya algo de presupuesto? la verdad sk estoy hecho un lio, gracias por la ayuda
edito para preguntar si hay algun problema que use el cargador de baterias que trael heli para cargarlas, ya que veo que todos usais caradores especiales para tenerlas mas vigiladas, como ya dije soy novatillo y no puedo adquirir todo de golpe ya que seria un gran desembolso"

añado que me he decidido a comprar la turnigy ya que creo que acabare comprandola y me ahorrare algo si la compro ahorame gustaria saber si es esta, con el gas a la izquierda:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html , me sale a 59 euros con envio y creo que esta bien, y este su cable para el simu http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html gracias por la auyda!
cyros, bueno, a ver, he estado leyendo un poco tu historial porque si no, no se que responderte… Como te dice Javigatobcn la Turningy 9x procura que sea “MODE 2”, esa que has puesto es con el stick de gas a la derecha en “MODE 1” como se usa en Asia. Por estos lugares usamos el “MODE 2”

Por cierto, creo que tienes el WL V922… ¿Por qué no usas la emisora con un interfaz usb “dongle” y te quitas de complicaciones? A mí me va fantástica, es 4 canales pero qué más da?, Cómodos los sticks, pesa poco, solo 4 pilas… cuando quieras ponerlo en modo IDLE lo haces en la configuración del programa y listo.. Lo único es si quieres practicar auto-rotaciones, pero eso es para Helis mas grandes con piñón de cola y creo que de momento no lo vas a necesitar en unos cuantos meses. Ya tendrás la Turningy 9x y algo más de experiencia…

Espero haberte aclarado algo, si no, pregunta :lol:

Ahora que me acuerdo de las autorrotaciones, el forero que decía que se podían hacer autorrotaciones con el FBL100 no ha dicho nada de si ha podido.. yo lo intente y el pobrecito empezó a dar vueltas, menos mal que le di gas y lo pude recuperar por los pelos :lol:

Saludos!!!
FranHR escribió:cyros, bueno, a ver, he estado leyendo un poco tu historial porque si no, no se que responderte… Como te dice Javigatobcn la Turningy 9x procura que sea “MODE 2”, esa que has puesto es con el stick de gas a la derecha en “MODE 1” como se usa en Asia. Por estos lugares usamos el “MODE 2”

Por cierto, creo que tienes el WL V922… ¿Por qué no usas la emisora con un interfaz usb “dongle” y te quitas de complicaciones? A mí me va fantástica, es 4 canales pero qué más da?, Cómodos los sticks, pesa poco, solo 4 pilas… cuando quieras ponerlo en modo IDLE lo haces en la configuración del programa y listo.. Lo único es si quieres practicar auto-rotaciones, pero eso es para Helis mas grandes con piñón de cola y creo que de momento no lo vas a necesitar en unos cuantos meses. Ya tendrás la Turningy 9x y algo más de experiencia…

Espero haberte aclarado algo, si no, pregunta :lol:

Ahora que me acuerdo de las autorrotaciones, el forero que decía que se podían hacer autorrotaciones con el FBL100 no ha dicho nada de si ha podido.. yo lo intente y el pobrecito empezó a dar vueltas, menos mal que le di gas y lo pude recuperar por los pelos :lol:

Saludos!!!
gracias por la pronta respuesta y la aclaracion del mode 2, con respecto a la emisora mas que nada es por acostumbrarm de primeras a lo "normal" y no tener k depender de ajustar el programa ya que probe el phoenix 2.5 ( sorprendentement con un mando de ps3 que daba 5 ch) y no consegui hacer que el heli quedara quieto trimando, de todas maneras t importaria decirme cual es el dongle?
cyros escribió: gracias por la pronta respuesta y la aclaracion del mode 2, con respecto a la emisora mas que nada es por acostumbrarm de primeras a lo "normal" y no tener k depender de ajustar el programa ya que probe el phoenix 2.5 ( sorprendentement con un mando de ps3 que daba 5 ch) y no consegui hacer que el heli quedara quieto trimando, de todas maneras t importaria decirme cual es el dongle?
Te he respondido por privado, como veras por poco puedes aprender a volar y hacer 3D con la misma emisora del WL V922. También podrás usar ese dongle con la Turningy 9x y así podrás usar todas las palancas.

Saludos,
Saludos de nled a todos, nuevos incluidos :) .

Vuelvo a tener problemas. Resulta que el heli no levanta mas de una cuarta del suelo. Le echaba la culpa a la lipos, pero las cargo totalmente como es lógico con el cargador original del v922. Algunas veces las dejo unos minutos mas... Pero nada no hay forma. Estoy pensando que es posible que el motor haya dicho basta, no se, llevó como unos 90 vuelos, en estacionarios casi todos.

Esto ocurre con las baterías originales y con las del Nine Eagle que pille en Hobbyking. He revisado el heli y no veo nada anormal, aunque el plato cíclico suelta algo de "virutilla" de vez en cuando, pero esto no es nuevo... Estoy por cambiárselo, que tengo uno de repuesto....

Me gustaría que me dijerais si las lipos OS cargan siempre bien con el cargador original, los que tengáis el v922, vamos si cuando se enciende el led verde esta cargada totalmente.

Gracias, a ver si doy con el fallo.
FranHR escribió:
cyros escribió: gracias por la pronta respuesta y la aclaracion del mode 2, con respecto a la emisora mas que nada es por acostumbrarm de primeras a lo "normal" y no tener k depender de ajustar el programa ya que probe el phoenix 2.5 ( sorprendentement con un mando de ps3 que daba 5 ch) y no consegui hacer que el heli quedara quieto trimando, de todas maneras t importaria decirme cual es el dongle?
Te he respondido por privado, como veras por poco puedes aprender a volar y hacer 3D con la misma emisora del WL V922. También podrás usar ese dongle con la Turningy 9x y así podrás usar todas las palancas.

Saludos,
¿Podrias decirme cual es ese dongle para la emisora del v922?, lo mismo me animo a probar un simulador....

En otro orden de cosas, os dejo otro cupon de descuento de tmart, este es bastante bueno, 30% de descuento en compras superiores a 30 $: toyshobb.

El v922 completo sale a algo menos de 60 € por ejemplo...EDITO: Acaban de subir los precios y ya no sale tan barato, 70 € con el cupon y los v911 tambien los han subido algo.
maison escribió:Saludos de nled a todos, nuevos incluidos :) .

Vuelvo a tener problemas. Resulta que el heli no levanta mas de una cuarta del suelo. Le echaba la culpa a la lipos, pero las cargo totalmente como es lógico con el cargador original del v922. Algunas veces las dejo unos minutos mas... Pero nada no hay forma. Estoy pensando que es posible que el motor haya dicho basta, no se, llevó como unos 90 vuelos, en estacionarios casi todos.

Esto ocurre con las baterías originales y con las del Nine Eagle que pille en Hobbyking. He revisado el heli y no veo nada anormal, aunque el plato cíclico suelta algo de "virutilla" de vez en cuando, pero esto no es nuevo... Estoy por cambiárselo, que tengo uno de repuesto....

Me gustaría que me dijerais si las lipos OS cargan siempre bien con el cargador original, los que tengáis el v922, vamos si cuando se enciende el led verde esta cargada totalmente.

Gracias, a ver si doy con el fallo.
Creo que me repito como el ajo, pero ¿puede ser que ya habláramos de esto? :lol: :lol: Has mirado que no se te haya desplazado de los tortazos la corona hacia abajo un milímetro? Lo sabrás si ves que todo el conjunto tiene juego de abajo a arriba.
Es fácil, le presionas la corona hacia abajo y listo…
Tienes algún comprobador de lipos o un voltímetro? Creo que esos que venden en los chinos, aunque no muy exacto, te servirá, la carga debería quedarte a unos 4,20v

Si no es eso, podría ser que se haya muerto el motor si, a J.Garrancho le duro 80 LiPos, yo tengo uno con 105 LiPo y aun hace Flips :lol: :lol: Pero estas cosas ya se sabe, al que le toca el bueno, pero si te toca el malo…

El eje debe estar mínimamente engrasado, recomiendan un poco de aceite de silicona, yo uso aceite fino de máquina, como el que se les ponía a las maquinas de coser. Si te hace pelusa o algo asi es que quizá el eje se te haya pelado por la fricción ya que es de fibra de carbono, tendrás que cambiarlo, al que pongas dale un pelin de aceite o le pasas un alodoncito empapado en acite. No hace falta pegales pegotes de grasa ya que la grasa atrae el polvo y se hara una pasta que sera peor.

Si cambias el eje, paciencia, lo más complicado es la cabeza rotora. Suele venir algo justa, si sale bien es coser y cantar.

Ya comentaras.. saludos,
gcs190 escribió:
FranHR escribió:

Saludos,
¿Podrias decirme cual es ese dongle para la emisora del v922?, lo mismo me animo a probar un simulador....

En otro orden de cosas, os dejo otro cupon de descuento de tmart, este es bastante bueno, 30% de descuento en compras superiores a 30 $: toyshobb.

El v922 completo sale a algo menos de 60 € por ejemplo...EDITO: Acaban de subir los precios y ya no sale tan barato, 70 € con el cupon y los v911 tambien los han subido algo.
buenas,pues el dongle en cuestion seria este http://www.helibuy.com/index.php?main_p ... 2&cPath=23 la aportacion me la hiz franhr, asik las gracias a el jejeje, yo me lo pedi ayer, pero e recibido un email diciendo que que era lo que habia comprao que no le salia en la orden pero si habia recibido el pago, se lo acabo de mandar, asik en una semana llegara supongo, espero no tener problemas
edit: edito para decir que me han contestado en menos de una hora, y que me mandaran un email cuando salga la orden, la atencion parece buena saludos!
cyros escribió: buenas,pues el dongle en cuestion seria este http://www.helibuy.com/index.php?main_p ... 2&cPath=23 la aportacion me la hiz franhr, asik las gracias a el jejeje, yo me lo pedi ayer, pero e recibido un email diciendo que que era lo que habia comprao que no le salia en la orden pero si habia recibido el pago, se lo acabo de mandar, asik en una semana llegara supongo, espero no tener problemas
edit: edito para decir que me han contestado en menos de una hora, y que me mandaran un email cuando salga la orden, la atencion parece buena saludos!
Hola cyros, perdona que no te respondiera a tiempo pero estuve bastante liado y no volando precisamente :( .
Creo que cogiste la mejor opción. Yo me compré la emisora usb porque no contaba con alguien que me dijera que me garantizara que funcionaba la mia con un dongle. A ti si te lo pudo confirmar franhr, genial!. También es cierto que yo soy del pueblo donde está el almacén de modeltronic, Arriate (Málaga). Cuando bajo de madrid en los fines de semana suelo comprar cosillas aunque creo que es algo cara, acaban de traer el v922 y está a 130 €, ¿existen tiendas en españa más baratas no? cierto es que a mi no me costarían gastos de envío en esta tienda jeje :D
Gracias Franhr por la maravillosa explicación acerca del equilibrado, ya te contaré resultados!! me alegro de tus flips por cierto. Los haces hacia atrás? yo a veces lo hago hacia atrás y hacia delante de nuevo en lugar de seguir dando la vuelta completa. ¿cómo se llamaría esta maniobra?
hola a todos....
Ayer recibí el v922 y hoy es cuando he tenido mi primer contacto ( por cierto lo pedí el día 1-3-13 a banggoot y llego ayer)
una cosa extraña es que en un lateral del paquete por fuera de la caja venia en mitad del envoltorio un adaptador de enchufe americano, raro raro raro...... o al menos curioso.Imagen
la primera que me encuentro al intentar empezar a volar en que al intentar elevarlo se vuelca hacia la derecha y y y y y ......
me cago y no sigo por si acaso.
creo haber leído algo por el hilo del foro pero no lo encuentro.
ni que decir tengo que no soy novato si no que lo siguiente (supernovato) aunque tengo un 4 ch de e-sky (hunter) que lo vuelo bien.
consejos por favor
que tengáis buen día.
edito
este es el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=M61R4xPk ... e=youtu.be
Última edición por richarpr el Mié, 20 Mar 2013 13:32, editado 2 veces en total.
richarpr escribió:hola a todos....
Ayer recibí el v922 y hoy es cuando he tenido mi primer contacto ( por cierto lo pedí el día 1-3-13 a banggoot y llego ayer)
una cosa extraña es que en un lateral del paquete por fuera de la caja venia en mitad del envoltorio un adaptador de enchufe americano, raro raro raro...... o al menos curioso.
la primera que me encuentro al intentar empezar a volar en que al intentar elevarlo se vuelca hacia la derecha y y y y y ......
me cago y no sigo por si acaso.
creo haber leído algo por el hilo del foro pero no lo encuentro.
ni que decir tengo que no soy novato si no que lo siguiente (supernovato) aunque tengo un 4 ch de e-sky (hunter) que lo vuelo bien.
consejos por favor
que tengáis buen día.
que tal richarpr,
creo que se debe a un tema que ya se ha tratado varias veces. En este modelo es super importante que enciendas la emisora, y después conectes la batería al heli dejandolo inmediatamente en una superficie horizontal, y a poder ser, le despliegues las palas antes de que el helicóptero linke (tarda apenas unos segundos, tienes que ser rápido). De lo contrario, hay probabilidades de que los gyros no linken bien y tenga esa tendencia o vicio a volcar en el despegue.
que tal richarpr,
creo que se debe a un tema que ya se ha tratado varias veces. En este modelo es super importante que enciendas la emisora, y después conectes la batería al heli dejandolo inmediatamente en una superficie horizontal, y a poder ser, le despliegues las palas antes de que el helicóptero linke (tarda apenas unos segundos, tienes que ser rápido). De lo contrario, hay probabilidades de que los gyros no linken bien y tenga esa tendencia o vicio a volcar en el despegue.[/quote]

ok.
muchas gracias.
era eso
(llevo 4 baterías y no consigo levantar un palmo del suelo :oops: )
Otro video, probando el heli despues de la reparación, atentos al espacio :lol:
Piloto: J.Garrancho

Saludos
FranHR escribió: Creo que me repito como el ajo, pero ¿puede ser que ya habláramos de esto? :lol: :lol: Has mirado que no se te haya desplazado de los tortazos la corona hacia abajo un milímetro? Lo sabrás si ves que todo el conjunto tiene juego de abajo a arriba.
Es fácil, le presionas la corona hacia abajo y listo…
Mil gracias FranHR por la paciencia que demuestras con iniciados como yo :oops: ...es verdad que tuve este problema en otra ocasión, pero el tema es que volaba bien despues de alinear (enrasar) la corona con la parte inferior del eje, sin embargo tenia un juego de al menos dos milimetros entre la parte superior de la corona y el tope que tiene arriba. Bien, pues este medio dia he desmontado las palas por ver si podia desmontar el eje completo para ver si podia revisar la corona pero con el eje desmontado, y ver asi hasta donde tiene que entrar...total que no he conseguido desmontarlo por completo, no se como quitar el anclaje central y el de las palas :lol: :lol: :lol:

En fin que empujando logré encajar mas la corona de forma que ya no tiene juego, pero el eje sobresale al menos un milimetro por debajo...y monte de nuevo las palas. Hago una prueba y no levanta, es mas tiene una aceleracion errática...mu raro, me gustaria cambiar el eje completo que tengo repuestos, si me pudierais decir como hacerlo, es que no quiero tirar a lo bestia.

El tema de las lipos tengo que pedirle a mi padre que me eche una mano con el amperimetro que estoy frito en electrónica ;)
FranHR escribió:Si cambias el eje, paciencia, lo más complicado es la cabeza rotora. Suele venir algo justa, si sale bien es coser y cantar.
¿Osea que hay que tirar con cuidado hasta que salga no?

Sigo con la búsqueda del fallo... :?
maison escribió:

Si quitas la corona y desclipas los brazos de los servos, sale entera, tirando con cuidado y recto.
Por san
Bueno, pues yo también quiero participar en el hilo :lol: :lol: :lol: os pongo un vídeo de las traslaciones que llevo haciendo esta semana, a ver que os parecen (no seáis muy duros conmigo) a parte, también pedir perdón por la mala calidad del vídeo, ya que esta grabado con mi móvil, que no tiene mucha calidad como podréis comprobar, y encima estaba oscureciendo (por el tema del aire, ya sabéis :lol: )

Un saludete :mrgreen:
Buen vuelo san!!! Ya mismo en invertido :lol: :lol:
maison escribió:

Pues como comenta Joan (JaaM), sacando la corona y los links sale hacia arriba el eje con toda la cabeza del rotor. Luego tendrás que sacar el prisionero que hace de tope y la cabeza del rotor. Ambos llevan un tornillo. La cabeza del rotor va algo durilla pero sale. No uses alicates, sobre todo para poner el nuevo eje pues se chafara y mira de encajar bien el agujerito del la cabeza del rotor con el agujerito del eje.

Yo te propongo otra cosa;

* Pon la emisora en modo IDLE "H" con el corte de motor activo y pon el stick de gas al 50%. Deberías tener las palas completamente a 0º.
* Para dejarlas asi, plega ambas palas para que esten juntas, deben quedar las dos a la misma altura.
* Si no es asi, sube o baja los links, los tres siempre con las mismas vueltas. Cuando encuentres el punto que las dos palas que den completamente horizontales una con la otra ya lo tienes.
* Quita el modo IDLE "H" y prueba a levantarlo.

Si no levanta, es problema de la batería o del motor. Comprueba la batería con un "tester", es muy sencillo. Lo pones en Voltaje, DC (Corriente continua), le pones a la bateria uno de los conectores de carga que van al cargador. Con cuidado de no cruzar los dos polos, mides que la bateria te de entre 4,10 y 4,20 voltios. Si te da menos, el problema sera el cargador.

Yo el mio no lo uso pues tengo el Imax B6, si alguien lo necesita que lo diga.

Saludos y ya nos contaras.
Bueno he estado haciendo algunas pruebas hasta ahora y creo que estoy seguro de que el eje esta montado correctamente, no tiene juego y la corona esta en su sitio. En principio descarto problemas de lipos y motor.

Os explico el comportamiento del heli, porque sé lo que le pasa, pero no el porque. En modo L resulta que acelero hasta el 50% y hace como que quiere levantar, sin embargo en cuanto pasa de la mitad del gas es como si empujara hacia abajo. Esto se ve claramente porque unde el patin. En ese mismo modo L pero con el IDLE (interruptor izdo) hacia arriba el heli levanta sin problemas pero con todos los controles al revés como es lógico :lol: :lol: :lol: ...por eso digo que descarto sea problema del motor o de lipos. En modo H el comportamiento es el mismo ¿es posible que sea la placa que se ha hecho la pisha un lio? :lol: :lol: :lol:
san escribió:Yo te propongo otra cosa;

* Pon la emisora en modo IDLE "H" con el corte de motor activo y pon el stick de gas al 50%. Deberías tener las palas completamente a 0º.
* Para dejarlas asi, plega ambas palas para que esten juntas, deben quedar las dos a la misma altura.
* Si no es asi, sube o baja los links, los tres siempre con las mismas vueltas. Cuando encuentres el punto que las dos palas que den completamente horizontales una con la otra ya lo tienes.
FranHR, siguiendo tus indicaciones las palas tienen una diferencia de altura de 1 cm sino algo mas. Por links creo que te refieres a los enganches de plastico de los servos ¿no?
san escribió:Si no levanta, es problema de la batería o del motor. Comprueba la batería con un "tester", es muy sencillo. Lo pones en Voltaje, DC (Corriente continua), le pones a la bateria uno de los conectores de carga que van al cargador. Con cuidado de no cruzar los dos polos, mides que la bateria te de entre 4,10 y 4,20 voltios. Si te da menos, el problema sera el cargador.
Me da la impresion de que el cargador no es muy fiable, aunque ya lo confirmaré cuando pueda medir el voltaje correcto de las lipos, pero creo que voy a tener que pillar un cargador mas polivalente...

Gracias de nuevo, sigo investigando :wink:

EDITO: Le he dado una vuelta hacia la dcha a cada link y las palas estan a la misma altura, pero sigue empujando hacia abajo a partir de la mitad de gas :shock:
maison escribió:Bueno he estado haciendo algunas pruebas hasta ahora y creo que estoy seguro de que el eje esta montado correctamente, no tiene juego y la corona esta en su sitio. En principio descarto problemas de lipos y motor.

Os explico el comportamiento del heli, porque sé lo que le pasa, pero no el porque. En modo L resulta que acelero hasta el 50% y hace como que quiere levantar, sin embargo en cuanto pasa de la mitad del gas es como si empujara hacia abajo. Esto se ve claramente porque unde el patin. En ese mismo modo L pero con el IDLE (interruptor izdo) hacia arriba el heli levanta sin problemas pero con todos los controles al revés como es lógico :lol: :lol: :lol: ...por eso digo que descarto sea problema del motor o de lipos. En modo H el comportamiento es el mismo ¿es posible que sea la placa que se ha hecho la pisha un lio? :lol: :lol: :lol:
san escribió:Yo te propongo otra cosa;

FranHR, siguiendo tus indicaciones las palas tienen una diferencia de altura de 1 cm sino algo mas. Por links creo que te refieres a los enganches de plastico de los servos ¿no?
san escribió:Si no levanta, es problema de la batería o del motor. Comprueba la batería con un "tester", es muy sencillo. Lo pones en Voltaje, DC (Corriente continua), le pones a la bateria uno de los conectores de carga que van al cargador. Con cuidado de no cruzar los dos polos, mides que la bateria te de entre 4,10 y 4,20 voltios. Si te da menos, el problema sera el cargador.
Me da la impresion de que el cargador no es muy fiable, aunque ya lo confirmaré cuando pueda medir el voltaje correcto de las lipos, pero creo que voy a tener que pillar un cargador mas polivalente...

Gracias de nuevo, sigo investigando :wink:

EDITO: Le he dado una vuelta hacia la dcha a cada link y las palas estan a la misma altura, pero sigue empujando hacia abajo a partir de la mitad de gas :shock:
Hola, estoy siguiendo todo el problema que estas describiendo, y yo creo que no es fallo ni de mecánica ni de ningún problema de piezas, sino de la configuración de la emisora. No entiendo esa emisora, ya que yo tengo el modulo, pero por lo que comentas, parece como si tuvieras el canal 6 (paso colectivo en futaba, aquí no se cual sera) invertido. Vamos que si pudieras invertir canales en esa emisora (o ajustar la mezcla del plato invirtiendo los valores, aunque claro esta si no es programable, no llevara esta opción) , creo que lo tendrías solucionado. Otra solución que se me ocurre, que tampoco vale para esa emisora, es el tema de modificar la curva de paso.
Pero que vamos, según mi criterio, el problema viene de programación y no de mecánica, así es que yo montaría el heli y no lo tocaría mas, y empezaría a investigar el tema de la emisora, que es donde tienes la rata.
Haber si pudieras decirnos algo mas de las reacciones que tiene el heli, segun muevas los stick y segun tengas los idles. (Ya que no entiendo eso del modo L y modo H)
Un saludete. :mrgreen:

EDITO: Volviendolo a releer, no se para que sirve el modo H y el modo L, pero tu dices que el heli tiene las mismas reacciones en un modo que en el otro, y esto no es logico, ya que si no esto iria a piñon y no tendria una palanquita que no vale para nada. Intenta repasar el manual de la emisora, a ver si estas pasando algo por alto y si certificaras que sigue todo igual y que el heli responde igual en un modo que en otro, yo probaria a abrir la emisora y mirar el swich correspondiente a la seleccion de estos dos modos, a ver si es que hay algun cable mal, o una soldadura o algo. Pero que vamos, los tiros van por ahi seguro. No trastees mas el heli que al final lo vas a joder antes de volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Maison, cuando más lo leo menos entiendo lo que te pasa… :oops: a ver, dices que cuando lo pones en el suelo sin IDLE activado, le das gas desde 0 y no levanta en ningún punto pero las palas están en positivo (tira aire hacia abajo). Cuando llegas al 50% se invierten las palas y se ponen en negativo (tira aire hacia arriba).

¿Es correcto?

Da la sensación de que tengas el IDLE activado con el modo L aunque de ese modo el heli debería levantar de 0 a 50 del stick con paso positivo… Bueno, explicalo mejor que lo entendamos :lol: si pones un video ya será la leche :lol:

Realmente tendrías que tener las palas a 0 grados con IDLE en modo H al 50% del stick de gas. Se regula con los links, que son los conectores de plástico que están metidos en las bolitas de cíclico. Se tienen que mover las tres a la vez. Si subes media vuelta, media al resto.

Que no sea que se te haya encallado el interruptor del IDLE o roto o algo asi... te has fijado en la emisora, en el display te indique que tienes el IDLE activado?

Saludos,
san escribió:Bueno, pues yo también quiero participar en el hilo :lol: :lol: :lol: os pongo un vídeo de las traslaciones que llevo haciendo esta semana, a ver que os parecen (no seáis muy duros conmigo) a parte, también pedir perdón por la mala calidad del vídeo, ya que esta grabado con mi móvil, que no tiene mucha calidad como podréis comprobar, y encima estaba oscureciendo (por el tema del aire, ya sabéis :lol: )

Un saludete :mrgreen:
Buen vuelo, poco a poco, te haras con el, es muy diferente a un heli normal, pero para empezar en micro 6ch es una pasada.

Esperamos tus nuevos videos
Bueno el tema es realmente raro... Grabo un video y lo subo al ver si llegamos al alguna conclusión.

También voy a probar la emisora en el phoenix a ver si se comporta como antes...

Gracias, seguiré informando :)
Bueno gracias por los comentarios San y FranHR.

He grabado un vídeo con los cuatro modos posibles, creo, que se puede, en MODE 2.

ACTIVADO L:

https://www.youtube.com/watch?v=x8PBQG5AMLM

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. En el video se observa que empuja hacia abajo.

ACTIVADO L + INTERRUPTOR IDLE:

https://www.youtube.com/watch?v=TadnS9-1sQE

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. A partir del 50% pasa a negativo y activando el IDLE levanta el vuelo sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=l12-aEUjYP4

Este segundo video es para que observéis el comportamiento de los servos cuando cambio a IDLE superando el 50% en el stick de gas.

ACTIVADO H

https://www.youtube.com/watch?v=vJWtVycjro4

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. En el video se observa que empuja hacia abajo.

ACTIVADO H + IDLE

https://www.youtube.com/watch?v=GAKW4sIHeyk

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. Desde el 50% a 0 en el stick de gas y activando el IDLE levanta el vuelo sin problema.

Creo que esto lo que viene a indicar es que el heli lo interpreta todo al revés, ¿no?

No he tenido tiempo de abrir la emisora, pero lo haré por si hay algo que no este en su sitio.
FranHR escribió:Maison, cuando más lo leo menos entiendo lo que te pasa… a ver, dices que cuando lo pones en el suelo sin IDLE activado, le das gas desde 0 y no levanta en ningún punto pero las palas están en positivo (tira aire hacia abajo). Cuando llegas al 50% se invierten las palas y se ponen en negativo (tira aire hacia arriba).

¿Es correcto?
Correcto FranHR.

Por cierto San pedazo de vuelo :shock: , una pena la calidad de la imagen y la poca luz.

La emisora se comporta totalmente normal en el Phoenix :?: :?

EDITO: Ya tenéis los vídeos, lo siento pero no he podido insertarlos...luego lo intentare arreglar.
buenas, ya tengo el turnigy y la primera lipo gastada. las primeras impresiones son muy buenas, es muy estable aunque muy muy muy nervioso, lo he volado en el salon de casa que no es muy grande y he gastado la bateria sin ningun percance, un buen comienzo.

tengo una duda, si le pones el idle se acelera solo, supongo que solo se puede poner cuando el heli ya esta en el aire, es asi??

un saludo.

PD: ya pondre fotos y si puedo un video de algun vuelecillo que haga.
UNREAD_POSTpor sorastur » Jue, 21 Mar 2013 23:21

buenas, ya tengo el turnigy y la primera lipo gastada. las primeras impresiones son muy buenas, es muy estable aunque muy muy muy nervioso, lo he volado en el salon de casa que no es muy grande y he gastado la bateria sin ningun percance, un buen comienzo.

Buenas
Eso hay que verlo :( ehhhhhh :cry: :cry: :cry: :cry: y asi de paso, :oops: :oops: te enseño algo :shock: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: :evil:
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!