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Moderador: Moderadores

#1208059
Tras volverse loco:
Imagen
Después:
Imagen

Ahora tiene unos miligramos menos porque he pelado un poco la cola jaja

He vuelto a conectar la batería y ahora vuela perfectamente... sigo sin entender lo que ha pasado :(
#1208164
28032013510.jpg
s
28032013509.jpg
aqui esta con los tirantes de la cola cortesia de un heli coaxial que tenia
[att
28032013512.jpg
aqui esta la emisora que le he cambiado la situacion de los pulsadores de corte de motor y vuelo 3d
achment=5]22032013501.jpg[/attachment]


pronto os pondre algun video

un saludin
Adjuntos
22032013501.jpg
os presento a mi pequeñin
22032013502.jpg
22032013505.jpg
#1208749
Javigatobcn escribió:
vicio911 escribió:
vicio911 escribió:Wholesale 2 In 5 JST Plug Connector With Wire Cable 15cm For RC Helicopter Airplane Model

http://www.banggood.com/Wholesale-2-In- ... 51545.html


SKU: SKU043861
Este cable no tiene balanceador como tiene este, aunque este solo es de tres por eso http://www.banggood.com/Wholesale-2-In- ... 51545.html es el que yo uso.

Yo buscaria uno de 6 con balanceador
SOBRE CABLES PARA CARGAR VARIAS BATERIAS A LA VEZ DEL V922/FBL100: vicio 911 y Javigatobcn a ver si nos podemos aclarar con lo de los cables para cargar varias baterias a la vez.

Ambos hablais de cables diferentes pero el enlace poneis el mismo. vicio pone uno de 5 y javigatobcn dice que es mejor uno con balanceador aunque sea de 3 que él usa. Sin embargo el enlace es el mismo de 5 sin balanceador que pone vicio911.

Creo que uno sería este de 5 sin balanceador:

http://www.banggood.com/Wholesale-2-In- ... 51545.html

Y el otro al que se rifiere Javigatobgcn será este de esa misma pagina:

http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

En ambos casos dice que son para modelos diferentes al v922 por tanto no se si valdran.

Aun así Javigatobcn recomienda uno de al menos 6 con balanceador, o sea otro diferente a ambos y mejor.

En definitiva Javigato, FranHr, san...... para ayudarnos a todos los mas novatos: Para los que tenemos varias baterias originales del v922 o turnigy pero con las del fbl100 en ambos casos para cargar con el cargador de serie que viene. ¿Que cable nos recomendais para cargar varias baterias a la vez con seguridad y adecuadamente, incluso con el cargados original que trae el v922?

Muchas gracias.
#1208763
Si no lo queréis fabricar vosotros mismos, cosa que es muy fácil. Lo mejor es que compréis este que has puesto el ultimo:

http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

La verdad es que no es ninguna inversión grande (es lo que te cuenta un café) que tampoco se va a acabar el mundo porque compréis este y después con el tiempo si queréis fabricaros uno para poder cargar mas lipos a la vez, pues hacéis otra pequeña inversión y listo. Os digo esto pensando que tendréis un cargador ya medio en condiciones para poder cargar y equilibrar lipos, lógicamente para el que sea muy nuevo, con el cargador que viene con el heli, no podéis cargar mas de dos lipos ni podéis adaptar ningún cable para balancear ni nada.
Un saludete :mrgreen:
#1208796
san escribió:Si no lo queréis fabricar vosotros mismos, cosa que es muy fácil. Lo mejor es que compréis este que has puesto el ultimo:

http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

La verdad es que no es ninguna inversión grande (es lo que te cuenta un café) que tampoco se va a acabar el mundo porque compréis este y después con el tiempo si queréis fabricaros uno para poder cargar mas lipos a la vez, pues hacéis otra pequeña inversión y listo. Os digo esto pensando que tendréis un cargador ya medio en condiciones para poder cargar y equilibrar lipos, lógicamente para el que sea muy nuevo, con el cargador que viene con el heli, no podéis cargar mas de dos lipos ni podéis adaptar ningún cable para balancear ni nada.
Un saludete :mrgreen:
gracias por la ayuda pork estaba bastante liado con el tema, con respecto al tema de cargadores me podrias decir alguno asequible? he mirado el imax b6 ya que parece que muchos lo utilizais, que tal es y como esta de precio con respecto a los demas, lo he visto sobre 25 euros, pero como no entiendo del tema pues no se si es mucho o poco con respecto a otros cargadores que den bien el apaño, un saludo!
PD: sigo a la espera del heli, estoy totalmente enmonao! jajaj y empezandome a salir bultitos de rabia como a Homer XD

edito para poner este http://www.banggood.com/Wholesale-IMAX- ... 46220.html, ya aprovexaria y me pillaria los cables un saludo!
#1208809
MAS SOBRE CARGADORES:
Yo tengo este:

http://www.ebay.com/itm/GT-POWER-X-CHAR ... 0869143002

Es un GT Power x-charger c-6. Aun no lo he usado porque me lo enviaron junto a un pack de Heli y emi fr sky 9ch que compre a un ususario del foro.

Una cuestion a los que mas saben: Alguien tiene las instrucciones de ese cargador en Español, o al menos en algun idioma o parecido para qeu pueda aprender a usarlo.

En cuanto al cable creo qeu siguiendo las recomendaciones me pediré el de 3 salidas con balanceador... Pero por lo que se ve no vale para cargarlo con el cargador de serie del v922.....
Será cuestion de aprender con el c.6 que tengo pero a ver si alguien me echa una mano.

Muchas Gracias.
#1208820
Hola Helitosky

Pues si, la mayoria de nosotros tenemos este tipo de cargadores.

Todos estos cargadores funcionan igual. Te pongo este enlace ya que en la parte de abajo encontraras "Manuales e instrucciones" manual en español

http://www.modeltronic.es/balanceador-i ... 9b2dd79943

Supongo que tendras la fuente de alimentacion para poder usarlo.



Saludetes
PD: Este es el que tengo ahora http://www.modeltronic.es/2b6-doble-car ... 9b2dd79943
Avatar de Usuario
Por san
#1208858
cyros escribió:
san escribió:Si no lo queréis fabricar vosotros mismos, cosa que es muy fácil. Lo mejor es que compréis este que has puesto el ultimo:

http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

La verdad es que no es ninguna inversión grande (es lo que te cuenta un café) que tampoco se va a acabar el mundo porque compréis este y después con el tiempo si queréis fabricaros uno para poder cargar mas lipos a la vez, pues hacéis otra pequeña inversión y listo. Os digo esto pensando que tendréis un cargador ya medio en condiciones para poder cargar y equilibrar lipos, lógicamente para el que sea muy nuevo, con el cargador que viene con el heli, no podéis cargar mas de dos lipos ni podéis adaptar ningún cable para balancear ni nada.
Un saludete :mrgreen:
gracias por la ayuda pork estaba bastante liado con el tema, con respecto al tema de cargadores me podrias decir alguno asequible? he mirado el imax b6 ya que parece que muchos lo utilizais, que tal es y como esta de precio con respecto a los demas, lo he visto sobre 25 euros, pero como no entiendo del tema pues no se si es mucho o poco con respecto a otros cargadores que den bien el apaño, un saludo!
PD: sigo a la espera del heli, estoy totalmente enmonao! jajaj y empezandome a salir bultitos de rabia como a Homer XD

edito para poner este http://www.banggood.com/Wholesale-IMAX- ... 46220.html, ya aprovexaria y me pillaria los cables un saludo!
Vamos a ver, yo tengo el Imax B8, pero no es necesario que compréis un cargador tan grande, con el B6 iréis sobrados. También pensad que estos cargadores trabajan a 12 voltios por lo que necesitaras una fuente de alimentación. Es una inversión bastante grande pensando que hay que comprar el cargador y una fuente de alimentación que transforme la electricidad de 220V a 12V.
Un colega compro hace poco en HK un Imax B6 pero es el modelo este que tiene la fuente de alimentación integrada en el cargador y el esta super-contento con el ya que esta en casa y lo enchufa como otro electrodoméstico a la red de la casa, y cuando nos vamos al campo de vuelo puede enchufarlo también a la batería del coche, vamos, que el cargador puedes alimentarlo tanto a 220V como a 12V y la verdad es que es muy como. Es este que no sale mal de precio, contando que te ahorras la fuente de alimentación. Es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

Un saludete. :mrgreen:
#1208911
Para el tema del transformador a 12V, yo uso una fuente de alimentación de un pc que encontré tirado en la basura, sólo hay que juntar un par de cables y podeis usar 5v para cargar móviles o los 12V para el cargador, seguro que alguno tiene una fuente que no utiliza y que os puede servir jeje

Lo uso de la época en que los cargadores costaban 50-100€, hoy en dia por lo que valen quizá mejor comprar uno que la tenga integrada
#1208949
Con respecto al modulo HT8 para usar con la emi Turnigy 9x/FlySky...

La diferencia entre estos 2 modulos, es que uno lleva bateria propia, y el otro hay que alimentarlo forzosamente con la emisora verdad?

http://www.banggood.com/Wholesale-New-H ... rrency=EUR

http://www.banggood.com/Wholesale-Hisky ... 59089.html

Creo que antes habia diferencia de precio... sin embargo ahora estan a mismo precio...

A ver si FranHR nos lo puede confirmar. Si estan al mismo precio, yo creo que me cogería el de bateria, asi no tengo que hacer ningun apaño extra... Ademas, el de bateria incorporada está en stock, el otro está sin stock hasta dentro de 15 días...

Saludetes
Última edición por Albert3650 el Lun, 01 Abr 2013 20:44, editado 1 vez en total.
#1208951
Se supone que este cable que nombrais mas arriba

http://www.banggood.com/Wholesale-Balan ... 51891.html

NO vale para las baterias de origen, sino que valdria para las baterias que algunos hemos comprado en hobbyking, es decir, estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20384

Que alguin lo confirme porfa, porque por ese precio esta muy bien el cable

EDITO: AHHH... ahora que veo bien las fotos... creo que este es uno de los que la posicion de los cables estan invertidos, me parece...
Última edición por Albert3650 el Lun, 01 Abr 2013 20:57, editado 1 vez en total.
#1208986
Gracias por lo del manual en Español, me vendrá muy bien aunque yo tenga otro cargador poruqe efectivamente funcionan casi similar y los botones tambien parecidos.
Efeectivamernte yo tambien tengo la fuente de alimentacion para el Cargador, compre todo junto al compañero del foro.

En lo del Modulo hisky ht8 que preguntan mas arriba yo tambien me inclino por el que tiene la Batería incorporada Fran y San creen que es una lata llevar mas Baterias para cargar, pero así no tenemos qeu hacerle ninguna ñapa a la Emisora. Y si al final resulta un incordio en el futuro con hacerle la ñapa despues y alimentar el modulo desde la emisora auqneu sea el de batería sin ponersela digo yo que se podrá i gual. ES cierto ayer el de Bateria estaba a 20€ y el sin bateria a 16€. Hoy los vea ambos al miso precio y contando que solo queda el de batería solo queda pedirlo o esperar 15 dias qeu dicen que habrá stok.

En lo del cable a ver si Fran, san o Javigatobc nos acalra por fin si eses de 3 salidas con balanceador vale para la Baterias originales del v922 porfa ...

Gracias por vuestros consejos. Aqui lo novatillos seguiremos agradeciendolos.
#1209098
carlossss escribió:Para el tema del transformador a 12V, yo uso una fuente de alimentación de un pc que encontré tirado en la basura, sólo hay que juntar un par de cables y podeis usar 5v para cargar móviles o los 12V para el cargador, seguro que alguno tiene una fuente que no utiliza y que os puede servir jeje

Lo uso de la época en que los cargadores costaban 50-100€, hoy en dia por lo que valen quizá mejor comprar uno que la tenga integrada
no todos los transformadores de portatiles van a 12V, de hecho yo tengo 2, uno mas antiguo que otro y los dos funcionan a 19V, o eso es lo que da de output en las especificaciones.
PD: me estoy dando cuenta k un heli es un desembolso bastante grande si quieres algo decente, normal k no todo el mundo se tire a la piscina con este hobby.
#1209243
cyros escribió:
carlossss escribió:Para el tema del transformador a 12V, yo uso una fuente de alimentación de un pc que encontré tirado en la basura, sólo hay que juntar un par de cables y podeis usar 5v para cargar móviles o los 12V para el cargador, seguro que alguno tiene una fuente que no utiliza y que os puede servir jeje

Lo uso de la época en que los cargadores costaban 50-100€, hoy en dia por lo que valen quizá mejor comprar uno que la tenga integrada
no todos los transformadores de portatiles van a 12V, de hecho yo tengo 2, uno mas antiguo que otro y los dos funcionan a 19V, o eso es lo que da de output en las especificaciones.
PD: me estoy dando cuenta k un heli es un desembolso bastante grande si quieres algo decente, normal k no todo el mundo se tire a la piscina con este hobby.
Me refiero a una fuente de alimentación de un pc convencional, no de un portátil. Si quieres usar el de un portátil tendrás primero que hacer un circuito que reduzca la tensión a 12V.
#1209289
carlossss escribió:
cyros escribió:
carlossss escribió:Para el tema del transformador a 12V, yo uso una fuente de alimentación de un pc que encontré tirado en la basura, sólo hay que juntar un par de cables y podeis usar 5v para cargar móviles o los 12V para el cargador, seguro que alguno tiene una fuente que no utiliza y que os puede servir jeje

Lo uso de la época en que los cargadores costaban 50-100€, hoy en dia por lo que valen quizá mejor comprar uno que la tenga integrada
no todos los transformadores de portatiles van a 12V, de hecho yo tengo 2, uno mas antiguo que otro y los dos funcionan a 19V, o eso es lo que da de output en las especificaciones.
PD: me estoy dando cuenta k un heli es un desembolso bastante grande si quieres algo decente, normal k no todo el mundo se tire a la piscina con este hobby.
Me refiero a una fuente de alimentación de un pc convencional, no de un portátil. Si quieres usar el de un portátil tendrás primero que hacer un circuito que reduzca la tensión a 12V.
gracias por la aclaracion, no t habia entendido bien, mirare un pc que tengo aki del año la pera aber que tal y asi enredo un poco, aunk el imax b6 dual power que puso san me gusto bastante, sobre todo por el tema de poder cargar baterias en el coche. me parece que ay se acabaria el kedarse con los dientes largos por no poder volar mas, por lo menos en mi caso.
edit: he visto el b6 dual power en 28€ en ebay por si alguien l interesa, yo m esperare pork sk no puedo con tanto desembolso, pero si sigue asi n unos meses m lo pillo fijo y m dejo d tonterias XD
#1209292
Hola,

Veo que hay un poco de lío con el tema de los cargadores y cables… si revisamos el hilo veréis que se hablo del tema en su día. Los “cargadores” por llamarlos de alguna manera que traen todos estos micro Helis sean la marcan que sean, son de juguete y con el tiempo acaban dañando las baterías. :lol: :lol: Lo mejor, si vas a seguir en el hobby, es hacerte con un cargador “decente”, un Imax B6 original es una buena opción por su calidad/precio como ya se ha comentado antes. No solo te va a servir para cargar dos, tres, cuatro… hasta seis baterías a la vez y de forma correcta. Si no, que podrás almacenarlas a su voltaje correcto si no las vas a usar durante tiempo, cargar baterías de aviones y otros aparatos de radiocontrol como Helis, barcos, etc…

Luego tocara hacer algo de bricolaje o bien encontrar un cable “balanceador” según las baterías que tengamos, el conector típico del mCPx como el que lleva el FBL100/WL V922 o bien el Micro Losi como llevan Nine Eagles o Walkera (ojo que el conector walkera lleva el sentido de la polaridad al revés que Nine Eagles). Lo mas seguro es que encuentres el cable hecho en alguna web, si no, como muchos, habrá que hacerlo de comprar otros cables y transformarlos.

Joan (JaaM) en el Hilo publico la foto de cómo había hecho el suyo, también hay un esquema más atrás. El resto ya es encontrar el material en la tienda RC que más nos guste: post1202887.html?hilit=imax%20b6#p1202887
Albert3650 escribió:Con respecto al modulo HT8 para usar con la emi Turnigy 9x/FlySky...

La diferencia entre estos 2 modulos, es que uno lleva bateria propia, y el otro hay que alimentarlo forzosamente con la emisora verdad?
Correcto.


Saludos,
#1209331
FranHR escribió:Hola,

Veo que hay un poco de lío con el tema de los cargadores y cables… si revisamos el hilo veréis que se hablo del tema en su día. Los “cargadores” por llamarlos de alguna manera que traen todos estos micro Helis sean la marcan que sean, son de juguete y con el tiempo acaban dañando las baterías. :lol: :lol: Lo mejor, si vas a seguir en el hobby, es hacerte con un cargador “decente”, un Imax B6 original es una buena opción por su calidad/precio como ya se ha comentado antes. No solo te va a servir para cargar dos, tres, cuatro… hasta seis baterías a la vez y de forma correcta. Si no, que podrás almacenarlas a su voltaje correcto si no las vas a usar durante tiempo, cargar baterías de aviones y otros aparatos de radiocontrol como Helis, barcos, etc…

Luego tocara hacer algo de bricolaje o bien encontrar un cable “balanceador” según las baterías que tengamos, el conector típico del mCPx como el que lleva el FBL100/WL V922 o bien el Micro Losi como llevan Nine Eagles o Walkera (ojo que el conector walkera lleva el sentido de la polaridad al revés que Nine Eagles). Lo mas seguro es que encuentres el cable hecho en alguna web, si no, como muchos, habrá que hacerlo de comprar otros cables y transformarlos.

Joan (JaaM) en el Hilo publico la foto de cómo había hecho el suyo, también hay un esquema más atrás. El resto ya es encontrar el material en la tienda RC que más nos guste: post1202887.html?hilit=imax%20b6#p1202887
Albert3650 escribió:Con respecto al modulo HT8 para usar con la emi Turnigy 9x/FlySky...

La diferencia entre estos 2 modulos, es que uno lleva bateria propia, y el otro hay que alimentarlo forzosamente con la emisora verdad?
Correcto.


Saludos,
No estoy de acuerdo contigo, analice el funcionamiento del cargador original del v911 y hace lo que tiene que hacer.
El proceso de carga se realiza en 2 fases:
1.- carga a corriente constante monitoreando el voltaje de la celda.
2.- carga a voltaje constante hasta alcanzar 4.15 v.
El paso de una fase a otra es progresivo.
Dejar las celdas a 4.15 v puede suponer una carga al 90% pero al menos duplica los ciclos posibles de carga-descarga y minimiza el riesgo de daño y/o explosion de la celda.

El proceso de carga es completamente correcto para un cargador de 2 celdas de 1.5€. Yo tengo 4.

Esta claro que no ofrece balanceo pues es innecesario ni programacion pues solo trabaja con 1 tipo de bat.

No ofrece carga rapida ni storage, la primera innecesara y la segunda es solo desconectar a mitad del tiempo, pero cargar las bat lo hace impresionantemente bien.
#1209365
gcs190 escribió: No estoy de acuerdo contigo, analice el funcionamiento del cargador original del v911 y hace lo que tiene que hacer.
El proceso de carga se realiza en 2 fases:
1.- carga a corriente constante monitoreando el voltaje de la celda.
2.- carga a voltaje constante hasta alcanzar 4.15 v.
El paso de una fase a otra es progresivo.
Dejar las celdas a 4.15 v puede suponer una carga al 90% pero al menos duplica los ciclos posibles de carga-descarga y minimiza el riesgo de daño y/o explosion de la celda.

El proceso de carga es completamente correcto para un cargador de 2 celdas de 1.5€. Yo tengo 4.

Esta claro que no ofrece balanceo pues es innecesario ni programacion pues solo trabaja con 1 tipo de bat.

No ofrece carga rapida ni storage, la primera innecesara y la segunda es solo desconectar a mitad del tiempo, pero cargar las bat lo hace impresionantemente bien.

Bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere :lol: :lol: Evidentemente para cargar celdas independientes no hace falta balanceo, pero, estos cargadores de serie son para eso, para salir del paso y cargar un par de baterías de forma eventual, ¿sabes a cuantos mAh estas cargando? Es fácil, coges un buen polímetro, no de los chinos y puedes sacar la medida.. El fabricante suele usar velocidades mas rápidas ¿Por qué? Pues fácil, la batería te bajara los ciclos de optimo rendimiento y asi, quizá en vez de durarte XX ciclos te durara XX/2 y compraras mas. Además, que no me imagino la casa llena de estos pequeños cargadores conectados a FA USB. Yo las cargo de 6 en 6 en 1C y llevo ya con las lipos 20 cargas/descargas, no ha fallado ni una todavía.

Eso si, que es una buena opción para volar de forma eventual y sin tener que hacer inversiones posteriores también, no lo discuto. Pero si es la intención seguir en este Hobby te tienes que hacer con un cargador más serio, no te veo cargando una 6S de un TREX500 con el cargador de V911 :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes!
#1209464
Si de estos tengo 5 o 6 cargadores, unos a usb y otros igual pero enchufados a 220V, me venian con los helicopteros que e comprado, unos cuantos ya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero con el imax me queda cada celda a 4,20, me duran mas en vuelo y alargo la vida de las baterias. Lo cual se nota bastante.

Se podria decir que estos cargadores son para salir del paso, para el que vuela de vez en cuando, pero nada mas. Ahun asi tengo unos cuantos aunque rara vez los use, aunque tenerlos los tengo :wink: :wink:

Ahora que cuando las cargas con uno bueno que ves como estan, cuanta carga les entra y a cuanto quedan no tiene ni punto de comparacion.

Decir que cuando yo salgo a volar estos micro Helis siempre como minimo llevo 12 baterias, y las cargo todas en menos de una hora.

Se lo digan a franHR que me soldo 12 conectores a las ultimas 12 que compre, y solo las compre por si acaso se me jode alguna tener repuesto :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto franHR, gracias por soldarme los conectores. Ahun ni las e estrenado pero ahora tener, las tengo. Lo cual se agradece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Saludetes
PD: Si alguna bateria al cargarla me queda solo a 4,15 noto que tiene menos fuerza y no me da el tiempo deseado la descarto y cojo una nueva.
#1209473
FranHR escribió:Bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere :lol: :lol: Evidentemente para cargar celdas independientes no hace falta balanceo, pero, estos cargadores de serie son para eso, para salir del paso y cargar un par de baterías de forma eventual, ¿sabes a cuantos mAh estas cargando? Es fácil, coges un buen polímetro, no de los chinos y puedes sacar la medida.. El fabricante suele usar velocidades mas rápidas ¿Por qué? Pues fácil, la batería te bajara los ciclos de optimo rendimiento y asi, quizá en vez de durarte XX ciclos te durara XX/2 y compraras mas. Además, que no me imagino la casa llena de estos pequeños cargadores conectados a FA USB. Yo las cargo de 6 en 6 en 1C y llevo ya con las lipos 20 cargas/descargas, no ha fallado ni una todavía.

Eso si, que es una buena opción para volar de forma eventual y sin tener que hacer inversiones posteriores también, no lo discuto. Pero si es la intención seguir en este Hobby te tienes que hacer con un cargador más serio, no te veo cargando una 6S de un TREX500 con el cargador de V911 :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes!
Nada mas que añadir, soy de la misma opinión+1
#1209527
san escribió:
maison escribió:Bueno gracias por los comentarios San y FranHR.

He grabado un vídeo con los cuatro modos posibles, creo, que se puede, en MODE 2.

ACTIVADO L:

https://www.youtube.com/watch?v=x8PBQG5AMLM

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. En el video se observa que empuja hacia abajo.

ACTIVADO L + INTERRUPTOR IDLE:

https://www.youtube.com/watch?v=TadnS9-1sQE

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. A partir del 50% pasa a negativo y activando el IDLE levanta el vuelo sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=l12-aEUjYP4

Este segundo video es para que observéis el comportamiento de los servos cuando cambio a IDLE superando el 50% en el stick de gas.

ACTIVADO H

https://www.youtube.com/watch?v=vJWtVycjro4

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. En el video se observa que empuja hacia abajo.

ACTIVADO H + IDLE

https://www.youtube.com/watch?v=GAKW4sIHeyk

El heli acelera hasta el 50% para pasar a negativo a partir de ahí. Desde el 50% a 0 en el stick de gas y activando el IDLE levanta el vuelo sin problema.

Creo que esto lo que viene a indicar es que el heli lo interpreta todo al revés, ¿no?

No he tenido tiempo de abrir la emisora, pero lo haré por si hay algo que no este en su sitio.
FranHR escribió:Maison, cuando más lo leo menos entiendo lo que te pasa… a ver, dices que cuando lo pones en el suelo sin IDLE activado, le das gas desde 0 y no levanta en ningún punto pero las palas están en positivo (tira aire hacia abajo). Cuando llegas al 50% se invierten las palas y se ponen en negativo (tira aire hacia arriba).

¿Es correcto?
Correcto FranHR.

Por cierto San pedazo de vuelo :shock: , una pena la calidad de la imagen y la poca luz.

La emisora se comporta totalmente normal en el Phoenix :?: :?

EDITO: Ya tenéis los vídeos, lo siento pero no he podido insertarlos...luego lo intentare arreglar.
¿ Podrías grabar un vídeo en modo de vuelo normal (no se si es en L o en H) y subir y bajar el stick del gas para ver lo que hace el plato cíclico?
Ya que no puedes modificar curvas de gas ni de paso, se me ocurre una par de cosas:
Enciende la emisora y con todo en modo normal, sube el stick del gas a tope, después conecta la batería del heli (sujétalo con lo que puedas, no valla a ser que arranque y salga disparado y te pueda hacer daño). Pueden pasar dos cosas, que como te digo el heli arranque a toda castaña y la otra opción es que no haga nada. En cualquiera de las dos opciones, cuando este el heli encendido durante unos 6 o 7 segundos, baja el stick del gas abajo del todo y vuelve a esperar otros 6 o 7 segundos y apagas el heli. Con esto intentamos decirle a la electrónica del heli todo el recorrido que tiene el stick del gas de tu emisora (en los variadores se hace esto, aquí no lo se pero prueba por si acaso, ahora ya te digo, con mucho cuidado no valla a ser que arranque el heli y te haga daño).
Si esto no funciona, la otra manera de probar a subir el trim que corresponde al gas a tope hacia arriba, y si no funciona bien, pues para abajo a tope. Esto puedes probarlo con la emisora encendida y el heli apagado, encendiendo el heli después lógicamente, o cuando tengas la emisora y el heli encendido. Vamos te digo esto para que pruebes todas las posibles combinaciones.
Prueba esas dos cosillas y si no llegara a funcionar bien, pues ya nos grabas el vídeo que te comento al principio.
Esto es ya un reto personal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludete. :mrgreen:
Bueno ya estoy de vuelta, un saludo a todos :D

San, de momento solo he probado la puesta en marcha con el gas a 100% y bajar a cero, para ver si la electrónica pilla de nuevo la configuración original, pero no ha funcionado. El tema del los trim no lo controlo mucho y no me atrevo de momento, que luego no tengo ni idea de las vueltas que tenían dados :oops: . He grabado el vídeo que me pedías:

https://www.youtube.com/watch?v=QhmlCse3Aqk

El heli esta en MODO L, le voy dando gas hasta el 100% y luego vuelvo a 0.

Sugerencias?? :?:
#1209589
JAJAJAJAJA Muy bueno Joan (JaaM) Ventajas de volar en un gimnasio

Eso no lo e hecho nunca, pero cada vez que lo veo me entran ganas de hacerlo yo tambien, perooooo.....pasa que no se donde lo podria hacer y al final por H o por B nunca lo hago, lastima. :cry: :cry: :cry: :cry:



Saludetes
#1209592
FranHR escribió: ¿sabes a cuantos mAh estas cargando?
La opción del polimetro esta bién, pero me gusta más el osciloscopio por guardar un log del proceso y no tener que estar delante :wink: es más bonito ver en un canal el potencial y en otro la corriente...

Pero tampoco es necesario, se tarda menos en quitar 4 tornillos y ver que hay: toda la corriente queda limitada por dos resistencia SMD formato 2012 R500 (para salir del paso no esta mal lo que han utilizado, no han escatimado en precisión) que limita la potencia en cada uno de los circuitos a 1/10 W lo que se traduce en que la carga máxima es de unos 200 Mah pero menor proporcionalmente y según la ley de ohm cuanto más bajo es el voltaje inicial de la batería. Esto en el del V911, luego me pondré con el del V922 a ver que trae...
Javigatobcn escribió: Pero con el imax me queda cada celda a 4,20, me duran mas en vuelo y alargo la vida de las baterias. Lo cual se nota bastante.

PD: Si alguna bateria al cargarla me queda solo a 4,15 noto que tiene menos fuerza y no me da el tiempo deseado la descarto y cojo una nueva.
Te equivocas, a 4.20 tienes alrededor de un 10 % de batería más que a 4.15, pero si o si los ciclos de carga se reducen alrededor de un 50 %, es lo que tienen este tipo de cosas, no se puede tener todo si te vas a los límites de la química interna.

P.D.: Mis baterías más viejas del v911 tienen unos 60 ciclos de carga y descarga, han pasado por más manos que las mías y se les ha hecho todas las perrerias (sobredescarga en motor sin regulador hasta quemar el motor, encontrar helicoptero perdido a base de motor y oido, quedarse cargando algunas horas, carga/descarga sin interrupcion durante horas...en fín todo un stress test en condiciones y todavía les saco despues de un reciclaje MANUAL hasta 5 minutos.

No voy a discutir más sobre si es mejor un IMAX B6 que estos mini cargadores, es absurdo obviamente, no voy a intentar rebatir que un buén cargador es polivalente y necesario para baterias multi celda e incluso más seguro pero pienso que os equivocais menospreciando el cargador de los chiquitines y que por lo que vale un cargador bueno, te haces con 20 baterias y 5 minicargadores por lo que no considero para usar con estos helicopteros imprescindible comprar un B6 o similares. Al final estas baterías por mucho que las cuidemos van a morir sin llegar a 100 ciclos, por muy bueno que sea el cargador y el mimo que les demos me temo que el punto flojo es la propia calidad de la batería, me he acordado de aquella foto de ¿Fran? con la pegatina de 30C puesta en el lado contrario dejando ver una serigrafía de 20C.
#1209600
Javigatobcn escribió:JAJAJAJAJA Muy bueno Joan (JaaM) Ventajas de volar en un gimnasio

Eso no lo e hecho nunca, pero cada vez que lo veo me entran ganas de hacerlo yo tambien, perooooo.....pasa que no se donde lo podria hacer y al final por H o por B nunca lo hago, lastima. :cry: :cry: :cry: :cry:



Saludetes
Jajajja, es un lujo Javi, pero hay que rascarse el bolsillo, aqui en catalunya, ya sabes que se paga hasta por respirar, la cuestion es pillarlo en un pueblecito cercano, que no sale tan caro. Una vez a la semana nos damos el gusto de no tener ni frio ni viento ni lluvia, sino no se puede volar decentemente en invierno.

Saludos
#1209613
Joan (JaaM) escribió:
Javigatobcn escribió:JAJAJAJAJA Muy bueno Joan (JaaM) Ventajas de volar en un gimnasio

Eso no lo e hecho nunca, pero cada vez que lo veo me entran ganas de hacerlo yo tambien, perooooo.....pasa que no se donde lo podria hacer y al final por H o por B nunca lo hago, lastima. :cry: :cry: :cry: :cry:



Saludetes
Jajajja, es un lujo Javi, pero hay que rascarse el bolsillo, aqui en catalunya, ya sabes que se paga hasta por respirar, la cuestion es pillarlo en un pueblecito cercano, que no sale tan caro. Una vez a la semana nos damos el gusto de no tener ni frio ni viento ni lluvia, sino no se puede volar decentemente en invierno.

Saludos

Lo jodido es que tengo uno justo delante de casa, pero la putada es que tienen puesta una red para que las pelotas no le den al publico que mira desde el piso de arriba ni a las placas del techo que ya han roto mas de una. Ya lo e pensado mas de una vez pero esa red me hecha para atras y buscarme otro teniendo uno delante solo para esto pues no se yo.



Saludetes
#1209629
Buenas tardes, he decidido comprarme
el wl v922 y he visto que esta a un precio
de 60,5 € RTF.
¿Hay alguien que se lo haya comprado
en esta casa?
De se así, ¿el precio es correcto o hay
que añadir gastos adicionales como
Shipping o Aduanas?
Muchas gracias
#1209630
avila escribió:Buenas tardes, he decidido comprarme
el wl v922 y he visto que esta a un precio
de 60,5 € RTF.
¿Hay alguien que se lo haya comprado
en esta casa?
De se así, ¿el precio es correcto o hay
que añadir gastos adicionales como
Shipping o Aduanas?
Muchas gracias
¿que casa? osease ¿en que tienda?


Saludos
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