FranHR escribió:
¿sabes a cuantos mAh estas cargando?
La opción del polimetro esta bién, pero me gusta más el osciloscopio por guardar un log del proceso y no tener que estar delante
es más bonito ver en un canal el potencial y en otro la corriente...
Pero tampoco es necesario, se tarda menos en quitar 4 tornillos y ver que hay: toda la corriente queda limitada por dos resistencia SMD formato 2012 R500 (para salir del paso no esta mal lo que han utilizado, no han escatimado en precisión) que limita la potencia en cada uno de los circuitos a 1/10 W lo que se traduce en que la carga máxima es de unos 200 Mah pero menor proporcionalmente y según la ley de ohm cuanto más bajo es el voltaje inicial de la batería. Esto en el del V911, luego me pondré con el del V922 a ver que trae...
Javigatobcn escribió:
Pero con el imax me queda cada celda a 4,20, me duran mas en vuelo y alargo la vida de las baterias. Lo cual se nota bastante.
PD: Si alguna bateria al cargarla me queda solo a 4,15 noto que tiene menos fuerza y no me da el tiempo deseado la descarto y cojo una nueva.
Te equivocas, a 4.20 tienes alrededor de un 10 % de batería más que a 4.15, pero si o si los ciclos de carga se reducen alrededor de un 50 %, es lo que tienen este tipo de cosas, no se puede tener todo si te vas a los límites de la química interna.
P.D.: Mis baterías más viejas del v911 tienen unos 60 ciclos de carga y descarga, han pasado por más manos que las mías y se les ha hecho todas las perrerias (sobredescarga en motor sin regulador hasta quemar el motor, encontrar helicoptero perdido a base de motor y oido, quedarse cargando algunas horas, carga/descarga sin interrupcion durante horas...en fín todo un stress test en condiciones y todavía les saco despues de un reciclaje MANUAL hasta 5 minutos.
No voy a discutir más sobre si es mejor un IMAX B6 que estos mini cargadores, es absurdo obviamente, no voy a intentar rebatir que un buén cargador es polivalente y necesario para baterias multi celda e incluso más seguro pero pienso que os equivocais menospreciando el cargador de los chiquitines y que por lo que vale un cargador bueno, te haces con 20 baterias y 5 minicargadores por lo que no considero para usar con estos helicopteros imprescindible comprar un B6 o similares. Al final estas baterías por mucho que las cuidemos van a morir sin llegar a 100 ciclos, por muy bueno que sea el cargador y el mimo que les demos me temo que el punto flojo es la propia calidad de la batería, me he acordado de aquella foto de ¿Fran? con la pegatina de 30C puesta en el lado contrario dejando ver una serigrafía de 20C.