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Moderador: Moderadores

#1210914
Hola compis.....Saludos

Ahora hacia dias que no entraba al foro.
Acabo de llegar hace una hora de volar un ratito en indoor y se agradece despues de unos cuantos fines de semana con mucho aire.
He venido muy contento,las practicas con el simulador han dado su fruto y ya voy dominando el vuelo y estacionario con el helicoptero de cara.Hasta e conseguido volar en circulo a derechas e izquierdas sin estrellarlo en ningun momento,todo un logro,,,,, jejejeje
Respecto al post anterior de Helitosky,yo tengo otra pregunta.

Desde el ultimo eje principal que le e cambiado a mi Hisky e notado que dejando la corona a lo que me permite de ajustada cuando la encajas en el eje.tengo un juego de un poco mas de un milimetro y no puedo ajustarlo mas y segun un compañero del club,dice que el lo tiene que no tiene casi nada de juego,osea,mas ajustado.
Segun mi compañero,con tanto juego tambien afecta al mismo problema que cuando la corona se mueve por algun golpe y no esta en su sitio,osea que te quedas sin paso positivo normalmente.poreso me gustaria saber como lo teneis vosotros,porque podria ser que el eje que le e puesto tuviese el agujero del tornillo que va en medio desplazado de fabrica y poreso tiene tanto juego(nos a costado mucho darle paso positivo.....

Saludos
#1210925
J.Garrancho escribió:Hola compis.....Saludos

Ahora hacia dias que no entraba al foro.
Acabo de llegar hace una hora de volar un ratito en indoor y se agradece despues de unos cuantos fines de semana con mucho aire.
He venido muy contento,las practicas con el simulador han dado su fruto y ya voy dominando el vuelo y estacionario con el helicoptero de cara.Hasta e conseguido volar en circulo a derechas e izquierdas sin estrellarlo en ningun momento,todo un logro,,,,, jejejeje
Respecto al post anterior de Helitosky,yo tengo otra pregunta.

Desde el ultimo eje principal que le e cambiado a mi Hisky e notado que dejando la corona a lo que me permite de ajustada cuando la encajas en el eje.tengo un juego de un poco mas de un milimetro y no puedo ajustarlo mas y segun un compañero del club,dice que el lo tiene que no tiene casi nada de juego,osea,mas ajustado.
Segun mi compañero,con tanto juego tambien afecta al mismo problema que cuando la corona se mueve por algun golpe y no esta en su sitio,osea que te quedas sin paso positivo normalmente.poreso me gustaria saber como lo teneis vosotros,porque podria ser que el eje que le e puesto tuviese el agujero del tornillo que va en medio desplazado de fabrica y poreso tiene tanto juego(nos a costado mucho darle paso positivo.....

Saludos
Buenas compañero, pues si que es verdad que hacia tiempo que no leía nada de ti :lol: :lol: :lol:
Pues yo también lo tengo como tu, con un milímetro, o quizás que menos. Tiene un pelin de holgura, pero tiene. El caso es que yo llevo el eje de fabrica y a mi me sobra paso. Lo se porque cuando meto mucho paso en la programación de la curva de paso, llega un momento que se nota que el motor baja de potencia, aun teniendo la curva de motor plana al 85%, cuando sube mucho el plato, es decir, cuando meto muchos grados. Ya te digo, yo solo hago traslaciones, todavía no he llegado a los flips, invertidos, etc, pero cuando le meto un tirón fuerte para que suba por iniciativa, o porque veo que me piño porque voy a caer en el suelo, sube rápido.
Un saludete. :mrgreen:
#1210970
san escribió:
J.Garrancho escribió:Hola compis.....Saludos

Ahora hacia dias que no entraba al foro.
Acabo de llegar hace una hora de volar un ratito en indoor y se agradece despues de unos cuantos fines de semana con mucho aire.
He venido muy contento,las practicas con el simulador han dado su fruto y ya voy dominando el vuelo y estacionario con el helicoptero de cara.Hasta e conseguido volar en circulo a derechas e izquierdas sin estrellarlo en ningun momento,todo un logro,,,,, jejejeje
Respecto al post anterior de Helitosky,yo tengo otra pregunta.

Desde el ultimo eje principal que le e cambiado a mi Hisky e notado que dejando la corona a lo que me permite de ajustada cuando la encajas en el eje.tengo un juego de un poco mas de un milimetro y no puedo ajustarlo mas y segun un compañero del club,dice que el lo tiene que no tiene casi nada de juego,osea,mas ajustado.
Segun mi compañero,con tanto juego tambien afecta al mismo problema que cuando la corona se mueve por algun golpe y no esta en su sitio,osea que te quedas sin paso positivo normalmente.poreso me gustaria saber como lo teneis vosotros,porque podria ser que el eje que le e puesto tuviese el agujero del tornillo que va en medio desplazado de fabrica y poreso tiene tanto juego(nos a costado mucho darle paso positivo.....

Saludos
Buenas compañero, pues si que es verdad que hacia tiempo que no leía nada de ti :lol: :lol: :lol:
Pues yo también lo tengo como tu, con un milímetro, o quizás que menos. Tiene un pelin de holgura, pero tiene. El caso es que yo llevo el eje de fabrica y a mi me sobra paso. Lo se porque cuando meto mucho paso en la programación de la curva de paso, llega un momento que se nota que el motor baja de potencia, aun teniendo la curva de motor plana al 85%, cuando sube mucho el plato, es decir, cuando meto muchos grados. Ya te digo, yo solo hago traslaciones, todavía no he llegado a los flips, invertidos, etc, pero cuando le meto un tirón fuerte para que suba por iniciativa, o porque veo que me piño porque voy a caer en el suelo, sube rápido.
Un saludete. :mrgreen:


Bueno, yo tuve que cambiar dos veces el eje para cogerle la mano, es todo tan pequeño y el eje al ser de fibra ahuecada se rompe con solo apretarlo un poquitín. Antes de poner los tornillos hay que hacer coincidir los tornillos en sus agujeros perfectamente, te puedes ayudar de una aguja algo gruesa o un imperdible para verificarlo.
Luego, el prisionero que esta sobre el cojinete superior, la parte más fina va hacia abajo para que descanse en el rodamiento interior del cojinete. Ajustas la corona bien y acabas con el juego.

Luego pones la emisora con una curva de paso a 0, pones corte de motor y batería, ajustas las palas para que queden a 0 grados, hacia atrás las dos plegadas deben quedar ambas en la misma línea horizontal. Si tienes WL V922, poner modo H + IDLE + THR HOLD.
Luego ya pones tu curva de paso a tu gusto. En el WL V922 en modo normal debería empezar a flotar en el suelo al 50% de stick.

Saludos,
#1211078
richarpr escribió:hola.
he puesto un anuncio de venta para el mio wl v922.(en la sección correspondiente)
por si le interesa a alguien de madrid.
no me hago con el y no tengo tiempo.
venta-helicopteros-ocasion-f40/toys-v922-t214523.html
gracias a todos los que colaboráis.



gracias a todos los que os habéis interesado.
ya esta vendido
#1211152
FranHR escribió:
san escribió:
J.Garrancho escribió:Hola compis.....Saludos

Ahora hacia dias que no entraba al foro.
Acabo de llegar hace una hora de volar un ratito en indoor y se agradece despues de unos cuantos fines de semana con mucho aire.
He venido muy contento,las practicas con el simulador han dado su fruto y ya voy dominando el vuelo y estacionario con el helicoptero de cara.Hasta e conseguido volar en circulo a derechas e izquierdas sin estrellarlo en ningun momento,todo un logro,,,,, jejejeje
Respecto al post anterior de Helitosky,yo tengo otra pregunta.

Desde el ultimo eje principal que le e cambiado a mi Hisky e notado que dejando la corona a lo que me permite de ajustada cuando la encajas en el eje.tengo un juego de un poco mas de un milimetro y no puedo ajustarlo mas y segun un compañero del club,dice que el lo tiene que no tiene casi nada de juego,osea,mas ajustado.
Segun mi compañero,con tanto juego tambien afecta al mismo problema que cuando la corona se mueve por algun golpe y no esta en su sitio,osea que te quedas sin paso positivo normalmente.poreso me gustaria saber como lo teneis vosotros,porque podria ser que el eje que le e puesto tuviese el agujero del tornillo que va en medio desplazado de fabrica y poreso tiene tanto juego(nos a costado mucho darle paso positivo.....

Saludos
Buenas compañero, pues si que es verdad que hacia tiempo que no leía nada de ti :lol: :lol: :lol:
Pues yo también lo tengo como tu, con un milímetro, o quizás que menos. Tiene un pelin de holgura, pero tiene. El caso es que yo llevo el eje de fabrica y a mi me sobra paso. Lo se porque cuando meto mucho paso en la programación de la curva de paso, llega un momento que se nota que el motor baja de potencia, aun teniendo la curva de motor plana al 85%, cuando sube mucho el plato, es decir, cuando meto muchos grados. Ya te digo, yo solo hago traslaciones, todavía no he llegado a los flips, invertidos, etc, pero cuando le meto un tirón fuerte para que suba por iniciativa, o porque veo que me piño porque voy a caer en el suelo, sube rápido.
Un saludete. :mrgreen:


Bueno, yo tuve que cambiar dos veces el eje para cogerle la mano, es todo tan pequeño y el eje al ser de fibra ahuecada se rompe con solo apretarlo un poquitín. Antes de poner los tornillos hay que hacer coincidir los tornillos en sus agujeros perfectamente, te puedes ayudar de una aguja algo gruesa o un imperdible para verificarlo.
Luego, el prisionero que esta sobre el cojinete superior, la parte más fina va hacia abajo para que descanse en el rodamiento interior del cojinete. Ajustas la corona bien y acabas con el juego.

Luego pones la emisora con una curva de paso a 0, pones corte de motor y batería, ajustas las palas para que queden a 0 grados, hacia atrás las dos plegadas deben quedar ambas en la misma línea horizontal. Si tienes WL V922, poner modo H + IDLE + THR HOLD.
Luego ya pones tu curva de paso a tu gusto. En el WL V922 en modo normal debería empezar a flotar en el suelo al 50% de stick.

Saludos,
Gracias FranHR

Has dado con mi problema.He puesto el prisionero que esta sobre el cojinete superior al reves.
No me había fijado en que tenia una posicion concreta,,,,gracias por el aporte,te debo una......Saludos
#1211234
Acabo de recibir el buddle que franhr me recomendo de helibuy, ha tardado poquisimo, el phoenix actualizado a su ultima version funciona perfectamente y me falta configurar la emisora en condiciones (la del w922), pero ya he volado un biplano con ella, sin embargo me ha extrañado que el cable jack 3.5 sea bipolar "mono" cuando en las fotos es stereo, funcionar funciona pero....¿que os parece?
#1211386
He abierto la emisora y el conector para simulador solo lleva 2 cables así que funciona porque el jack mono es el que usa, quizas para otras el mono se quede corto pero para esta es suficiente, he aprovechado para cambiar los conectores del corte motor e idle...ahora le meteré algún porrazo hasta que me acostumbre a como deben de estar.
#1211660
jcgiggi escribió:Alguien tiene la configuración del V922 con el modulo ht8 en la emisora Turnigy, estaría muy agradecido de vuestra ayuda. Gracias
No se si sera lo que estas buscando, pero la configuracion "inicial" para la turnigy es la misma que JR.
Un saludete.
#1211686
san escribió:
jcgiggi escribió:Alguien tiene la configuración del V922 con el modulo ht8 en la emisora Turnigy, estaría muy agradecido de vuestra ayuda. Gracias
No se si sera lo que estas buscando, pero la configuracion "inicial" para la turnigy es la misma que JR.
Un saludete.
Bueno, si y no, la conexión al puerto de emulador es JR pero la configuración de software es Futaba, de hecho, en el HT8 tienes que seleccionar modo Futaba para que funcione en turningy 9x. Los señores de FlySky que la diseñaron le podían haber puesto el puerto Futaba que ya lleva la alimentación incluida en vez del JR, pero imagino que será por tema de Royaltys..

Aquí tienes mas info sobre la Turningy 9x con el modulo HT8.

http://aerofranhr.blogspot.com.es/2013/ ... gy-9x.html

Saludos,
#1211690
gcs190 escribió:Acabo de recibir el buddle que franhr me recomendo de helibuy, ha tardado poquisimo, el phoenix actualizado a su ultima version funciona perfectamente y me falta configurar la emisora en condiciones (la del w922), pero ya he volado un biplano con ella, sin embargo me ha extrañado que el cable jack 3.5 sea bipolar "mono" cuando en las fotos es stereo, funcionar funciona pero....¿que os parece?
¿Te funciona el idle y el th.hold en el phoenix? A mi con el cable que tengo no
#1211702
carlossss escribió:
gcs190 escribió:Acabo de recibir el buddle que franhr me recomendo de helibuy, ha tardado poquisimo, el phoenix actualizado a su ultima version funciona perfectamente y me falta configurar la emisora en condiciones (la del w922), pero ya he volado un biplano con ella, sin embargo me ha extrañado que el cable jack 3.5 sea bipolar "mono" cuando en las fotos es stereo, funcionar funciona pero....¿que os parece?
¿Te funciona el idle y el th.hold en el phoenix? A mi con el cable que tengo no
No, no funciona y no es por el cable, como comentaba, la emisora original del v922 en su puerto JR solo usa 2 cables masa y señal PWM, si el jack es de 3 polos es para permitir la comunicacion bidireccional, un polo es masa, el otro es emisor y el otro es receptor, la emisora solo permite emitir y además para el uso del simulador solo necesita usar el emisor, pero no es problema puesto que en simulador podemos romper todo lo que haga falta, hasta mola ver saltar los trozos sin que cueste un duro, lo de las curvas pues o te creas dos perfiles o usas que es lo que yo hago una curva idle desde el principio total la batería no se gasta...
#1211708
gcs190 escribió:
carlossss escribió:
gcs190 escribió:Acabo de recibir el buddle que franhr me recomendo de helibuy, ha tardado poquisimo, el phoenix actualizado a su ultima version funciona perfectamente y me falta configurar la emisora en condiciones (la del w922), pero ya he volado un biplano con ella, sin embargo me ha extrañado que el cable jack 3.5 sea bipolar "mono" cuando en las fotos es stereo, funcionar funciona pero....¿que os parece?
¿Te funciona el idle y el th.hold en el phoenix? A mi con el cable que tengo no
No, no funciona y no es por el cable, como comentaba, la emisora original del v922 en su puerto JR solo usa 2 cables masa y señal PWM, si el jack es de 3 polos es para permitir la comunicacion bidireccional, un polo es masa, el otro es emisor y el otro es receptor, la emisora solo permite emitir y además para el uso del simulador solo necesita usar el emisor, pero no es problema puesto que en simulador podemos romper todo lo que haga falta, hasta mola ver saltar los trozos sin que cueste un duro, lo de las curvas pues o te creas dos perfiles o usas que es lo que yo hago una curva idle desde el principio total la batería no se gasta...
buenas! aun estoy a la espera del heli, aunque ya me ha comentado que llegara esta semana, me podrias decir la curva que usas para el simulador? yo tmb adquiri el simu de helibuy, aber que tal va ya que soy novatillo XD
#1211713
Mientras espero al cartero voy a hacer un post con algunas de las mejoras/modificaciones que le he hecho a mi v922, algunas como vereís no son mías, pero las voy a poner aquí para que estén agrupadas, al lío:

1.- Rizar el cable que alimenta al motor trasero para evitar que en caso de rotura de la cola y posible enganche con el rotor principal, el tirón llegué hasta la placa pudiendo como ya le paso a alguién arrancar el conector y estropear la placa:
20130415_112223.jpg
2.- La varilla de cola se puede reforzar si la "untamos" de ciano a lo largo de la zona de unión de las dos partes que la componen, cuesta verla pero se ve.

3.- En el motor trasero originalmente trae un trozo de termorretractil que lo protege ante golpes evitando en grán pedida que salte la tapa portaescobillas, si se raja, poner otro en su lugar:
20130415_112250.jpg
4.- La canopi se raja facilmente con los "panzazos", la mía estaba reparada decenas de veces y el peso del papel de fumar y el ciano empezaban a notarse, mi solución, recortarla para evitar que golpease con la batería y el porta batería:
20130415_113702.jpg
5.- La canopi en los golpes da contra la placa madre lo que podría llegar a romperla, mi PCB tenía una esquina "marcada" de un golpe asi que unas pequeñas tiras de aislante térmico para A.A. y problema resuelto además reduce la resonancia de la canopi:
20130415_113740.jpg
6.-Para no perder las juntas de la canopi al chasis, pegarlas con una pizca de ciano.

7.- La antena desoldarla y soldarla de adelante a atras, sino al pasar por el costado del PCB puede recibir golpes y cortarse, la mía tiene el aislante marcado de antes de cambiarla de posición:
20130415_113841.jpg
8.- Al igual que antes, una pequeña tira de aislante autoadhesivo sobre el soporte del porta-batería, evita que en los panzazos golpeé en seco contra el PCB:
20130415_113916.jpg
20130415_113807.jpg
9.- Esta zona que veís reparada con papel y ciano es realmente debil, reforzarla antes de que rompa con cola caliente o papel le dará algo más de vida:
20130415_114229.jpg
10.- Los servos terminan cojiendo holgura en el mecanismo tuerca-sinfín, pero además no viene el sinfín apretado correctamente de forma que tiene holgura contra sus dos pequeños cojinetes, es necesario quitar la corona del sinfín para poder sujetarlo con unos alicates y con mucho cuidado apretar a su vez la pequeña tuerca superior, esta bastante duro y si no se hace con cuidado es fácil doblar el sinfín, pero una vez echo se puede llegar a quitar 0.5-0.8 mm de juego del sinfín, con lo que se gana en precisión y menos trabajo para los servos:
20130415_114314.jpg
#1211715
cyros escribió:buenas! aun estoy a la espera del heli, aunque ya me ha comentado que llegara esta semana, me podrias decir la curva que usas para el simulador? yo tmb adquiri el simu de helibuy, aber que tal va ya que soy novatillo XD
Te hablo de memoria, pero más o menos:

1.- Tendrás que invertir el gas, el paso y el alabeo, bueno, depende de al hacer la calibración para donde empieces a mover el stick quizas no, pero tenlo en cuenta, para paso he dejado una curva plana del 0 al 100 %, al igual que es en la emisora del v922 en modo idle.

2.- Para gas una curva en V, donde los extremos son el 100% y el centro alrededor del 85 % tal y como en la emisora a simular. Si se te comporta nerviosos en la zona central, hazla más plana, pero yo he querido emular la que uso con el abejorro.

P.D. El cartero tiene que estar al caer....jjjjjj
#1211807
buenas chicos, hace unos dias postee un video, donde se veia que el heli tenia como compulsiones, jajajajaja, lo primero que se me ocurrio era que me habia petado la placa, pues le puse la placa de un amigo y me hacia lo mismo.

Resulta que el fallo ha sido del cable del motor de cola, se me salia de la bancada donde va el motor de cola y al ponerlo otra vez dentro del tubo pues se deveria pinzar un poco y el esmalte deveria perderse, haciendo contacto los dos cables, he sustituido el cable donde tenia el esmalte comido y todo como la seda.


Por si ha alguien le pasa tenerlo en cuenta


un saludo
#1211814
FranHR escribió:
san escribió:
jcgiggi escribió:Alguien tiene la configuración del V922 con el modulo ht8 en la emisora Turnigy, estaría muy agradecido de vuestra ayuda. Gracias
No se si sera lo que estas buscando, pero la configuracion "inicial" para la turnigy es la misma que JR.
Un saludete.
Bueno, si y no, la conexión al puerto de emulador es JR pero la configuración de software es Futaba, de hecho, en el HT8 tienes que seleccionar modo Futaba para que funcione en turningy 9x. Los señores de FlySky que la diseñaron le podían haber puesto el puerto Futaba que ya lleva la alimentación incluida en vez del JR, pero imagino que será por tema de Royaltys..

Aquí tienes mas info sobre la Turningy 9x con el modulo HT8.

http://aerofranhr.blogspot.com.es/2013/ ... gy-9x.html

Saludos,
Perdonarme pero sigo perdido, me lo podéis explicar ya que los datos son JR o FUTABA, esta ultima tiene negativos en la curva y no puedo dárselos en turnigy
#1211916
gcs190 escribió:
cyros escribió:buenas! aun estoy a la espera del heli, aunque ya me ha comentado que llegara esta semana, me podrias decir la curva que usas para el simulador? yo tmb adquiri el simu de helibuy, aber que tal va ya que soy novatillo XD
Te hablo de memoria, pero más o menos:

1.- Tendrás que invertir el gas, el paso y el alabeo, bueno, depende de al hacer la calibración para donde empieces a mover el stick quizas no, pero tenlo en cuenta, para paso he dejado una curva plana del 0 al 100 %, al igual que es en la emisora del v922 en modo idle.

2.- Para gas una curva en V, donde los extremos son el 100% y el centro alrededor del 85 % tal y como en la emisora a simular. Si se te comporta nerviosos en la zona central, hazla más plana, pero yo he querido emular la que uso con el abejorro.

P.D. El cartero tiene que estar al caer....jjjjjj
muxas gracias por la respuesta! aber si llega ya l bixino y lo puedo probar,
PD: esta vez no es el cartero, es una tienda d mi barrio , pero vamos k por lo k se ve pedir a china es mas rapido y barato ajaja
#1211986
Buenas, pues hoy he hecho los primeros vuelos en garaje amplio ya que en casa estaban limitados los movimientos y en la quinta batería le he dado a una columna y ha dejado de funcionar el rotor de cola, por lo demás no se ha hecho nada...

¿Creeís que puede ser la placa o el motor? En los últimos vuelos el motor sonaba raro, se escuchaban como pequeños tirones de cola pero no afectaban al vuelo.

No le he dado tantos golpes así que estoy un poco ploff por lo poco que ha durado.. para colmo tengo muchos repuestos pero ninguno del motor de cola :(
Veremos cuando vuelo de nuevo!
#1211993
Hola a todos!. Soy nuevo en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndolo y aprendiendo todo lo que puedo. Ayer recibí un V922 RTF de BG y se comporta de una manera muy rara:

- con el motor desconectado (interruptor de la derecha), el plato se mueve perfectamente, sube y baja con el throttle, se inclina en la dirección correcta y recupera la posición horizontal al soltar el mando de la derecha.

- con el motor conectado, al llegar el throttle al 10% (el motor empieza a girar), si toco un poco el avance (mando de la derecha hacia arriba) el plato se inclina a tope en el sentido de avance y se queda en esta posición aunque vuelva a poner el avance a 0%. Lo mismo pasa en cualquier dirección de desplazamiento que mueva el mando de la derecha. Al volver a poner el throttle a 0% ó desconectar el motor con el interruptor, el plato vuelve inmediatamente a la posición horizontal.

He ido desconectando cosas para probar y con sólo un servo conectado a la placa (sin conectar al plato) ya ocurre este problema, por lo que supongo que sólo puede ser un fallo de la placa ó de la emisora. ¿ Alguna idea de que hacer ?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
#1211999
malarqui escribió:buenas chicos, hace unos dias postee un video, donde se veia que el heli tenia como compulsiones, jajajajaja, lo primero que se me ocurrio era que me habia petado la placa, pues le puse la placa de un amigo y me hacia lo mismo.

Resulta que el fallo ha sido del cable del motor de cola, se me salia de la bancada donde va el motor de cola y al ponerlo otra vez dentro del tubo pues se deveria pinzar un poco y el esmalte deveria perderse, haciendo contacto los dos cables, he sustituido el cable donde tenia el esmalte comido y todo como la seda.


Por si ha alguien le pasa tenerlo en cuenta


un saludo

Gracias por el aporte Malarqui, este problema lo suelen tener prácticamente todos estos microhelis con motor en cola, el esmaltado es muy fino y un corte con la fibra de carbono te puede hacer cruces intermitentes. Es muy conocido esto sobre todo en los Nine Eagles ya que el cable que va al motor de cola es aun mas fino que el del V922/FBL 100.

Pere922 escribió:Hola a todos!. Soy nuevo en este foro, aunque llevo algún tiempo leyéndolo y aprendiendo todo lo que puedo. Ayer recibí un V922 RTF de BG y se comporta de una manera muy rara:

- con el motor desconectado (interruptor de la derecha), el plato se mueve perfectamente, sube y baja con el throttle, se inclina en la dirección correcta y recupera la posición horizontal al soltar el mando de la derecha.

- con el motor conectado, al llegar el throttle al 10% (el motor empieza a girar), si toco un poco el avance (mando de la derecha hacia arriba) el plato se inclina a tope en el sentido de avance y se queda en esta posición aunque vuelva a poner el avance a 0%. Lo mismo pasa en cualquier dirección de desplazamiento que mueva el mando de la derecha. Al volver a poner el throttle a 0% ó desconectar el motor con el interruptor, el plato vuelve inmediatamente a la posición horizontal.

He ido desconectando cosas para probar y con sólo un servo conectado a la placa (sin conectar al plato) ya ocurre este problema, por lo que supongo que sólo puede ser un fallo de la placa ó de la emisora. ¿ Alguna idea de que hacer ?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Ese es el efecto normal del sistema FBL cuando lo tienes en la mano y el heli no se mueve, ¿has probado en hacerle algún estacionario? Si has leído este hilo veras que tienes que mirar de conectarle la batería con el Heli lo mas horizontar posible y desde que le pones la batería a volarlo dejar pasar unos 10 segundos para que el gyro y el fbl se estabilice. Esto es común a prácticamente todos los helis aun los grandes.

Saludos,
#1212004
Hola FranHR,
Estoy conectando la batería con el helicóptero completamente horizontal, con la palas extendidas y espero más de 10 segundos.
Cuando lo levanto del suelo, si toco el mando de la derecha en cualquier dirección, el helicóptero sale disparado en esa dirección a máxima velocidad y no consigo dominarlo. Como no tengo mucho espacio, normalmente se estrella...

Saludos
#1212005
Pere922 escribió:Hola FranHR,
Estoy conectando la batería con el helicóptero completamente horizontal, con la palas extendidas y espero más de 10 segundos.
Cuando lo levanto del suelo, si toco el mando de la derecha en cualquier dirección, el helicóptero sale disparado en esa dirección a máxima velocidad y no consigo dominarlo. Como no tengo mucho espacio, normalmente se estrella...

Saludos
Te iba a decir lo que FranHR te ha comentado más arriba pero parece que tu problema es otro, lo que te decía Fran es que el giroscopio en la mano intenta buscar una horizontalidad que no consigue al sujetarlo tú y lleva los servos a tope intentandolo, pero a ti te lo hace una vez en el aire y con nada que insinuas stick, ¿no?, vamos que no tiene mando todo o nada...

Por cierto, acabo de probar el mío con 2 baterías recien recibidas y cargadas y 2 cosas:

El motor esta empezando el final de sus días, lleva unas 80 lipos y le faltan altas y par, pero consume algo menos (suele ser común) en uso de estacionarios sin darle caña, durando las baterías siendo su primer ciclo 7 minutos sin apurar.

Lo que puse ayer como punto 5 (reformar la canopi cortada con espuma aislante autoadhesiva es una maravilla, tengo una cojida de la canopi partida, el chasis partido en dos sitios y reparado (ya tengo 2 nuevos), la helice trasera comida de roces, las palas principales destrozadas a bocaos pero medio equilibradas y obviamente hacia cola de pez, con la espuma el sonido es limpio y el giro trabaja mejor, la cola perfecta lo poco que he podido forzarlo en 3.2 x 3, probazlo elimina resonancia y vibraciones lo que no me esperaba, ahh ponerle también en el patín arriba donde "apoya" la placa.
Avatar de Usuario
Por san
#1212084
Pere922 escribió:Hola FranHR,
Estoy conectando la batería con el helicóptero completamente horizontal, con la palas extendidas y espero más de 10 segundos.
Cuando lo levanto del suelo, si toco el mando de la derecha en cualquier dirección, el helicóptero sale disparado en esa dirección a máxima velocidad y no consigo dominarlo. Como no tengo mucho espacio, normalmente se estrella...

Saludos
Hola Pere922, a mi me da de que es la primera vez que coges un heli de 6 canales. Por lo que dices tu, lo que te dice el compañero FranHR, es totalmente normal, es la corrección que hace el sistema flibarless. En cuanto a que cuando vas a hacer un estacionario y les das hacia un lado y sale disparado, es porque la emisora que tienes (supongo que es la que te viene con el heli) no puedes meterle EXP ni D/R y por ello los mandos son un poco agresivos para gente que esta empezando. Ten en cuenta que esto no es un cuatro canales, que le das el palancazo hacia un lado y sueltas el stick, y el heli se equilibra solo, tienes que corregirlo tu, y por supuesto, los palancazos se han acabado, tiene que ser todo muy muy suave, y siempre pensando que el heli ya no se nivela solo sino que es tu dedo el que tiene que estar constantemente corrigiendo para que el heli este nivelado. ¿tienes simulador? porque si no es así, yo te recomendaría que te hicieras con uno (casi todo el mundo incluido yo, utilizamos el phoenix, aunque claro esta hay muchos mas que sirven exactamente igual para el fin que buscamos) y cuando en el simulador controlases los estacionarios (al menos los de cola mirando hacia ti) que entonces cogieses el V922 y probases, veras que la diferencia es notable, al saber tus dedos que es lo que tienen que hacer y así no tendrías esas sensaciones de que el heli no va bien.
Ya nos cuentas, porque quizás si que hallas volado helis de 6 canales y estoy metiendo yo la pata.
Un saludete. :mrgreen:
#1212191
Hola san, efectivamente, es el primer 6 canales que toco y disculpad si lo que estoy pregunta es muy evidente para la mayoría.

Lo que me sorprende es que el helicóptero se comporte de manera diferente dependiendo de si el motor está girando o no. Cuando el motor no gira, el plato se comporta como yo esperaba, volviendo a la posición horizontal al soltar el stick derecho. En cambio, cuando el motor está girando, si muevo el stick derecho en una dirección, al volverlo a poner en la posición central, el plato no vuelve a la posición horizontal, sino que se queda con la inclinación que le había dado el mover el stick. ¿ Esto es normal ?.

Si que tengo el Phoenix, pero aun no he tenido tiempo de hacer nada.

Saludos
#1212192
Pere922 escribió:Hola san, efectivamente, es el primer 6 canales que toco y disculpad si lo que estoy pregunta es muy evidente para la mayoría.

Lo que me sorprende es que el helicóptero se comporte de manera diferente dependiendo de si el motor está girando o no. Cuando el motor no gira, el plato se comporta como yo esperaba, volviendo a la posición horizontal al soltar el stick derecho. En cambio, cuando el motor está girando, si muevo el stick derecho en una dirección, al volverlo a poner en la posición central, el plato no vuelve a la posición horizontal, sino que se queda con la inclinación que le había dado el mover el stick. ¿ Esto es normal ?.

Si que tengo el Phoenix, pero aun no he tenido tiempo de hacer nada.

Saludos
Perfectamente normal el FBL esta esperando movimiento para ver que hacer... eso se llama sistema FLyBarless es diferente a un heli con paddless en el caso del FBL electrónicamente se encarga de estabilizar el heli. Tu V922 incorpora esta tecnología. No tienen nada que ver con cualquier micro heli de 4ch que hayas podido ver.

Saludos,
Por Albert3650
#1212226
Hola Fran!
A ver, ya recibi la emisora FlySky, en la cual un buen samaritano con el que contacté me está metiendo el ER9X
Ya he recibido el HT8 de Banggood
Y mañana probablemente recibiré el V922 y las baterias.

Ahora bien... como no seas tan amable de echarme (y de paso al resto de novatos) una mano... me veo incapaz.
Serías tan amable de explicarnos los primeros pasos a seguir? Es decir:

1) Que hay que hacer para conectar el HT8 con la emi? (mi modulo es de los de bateria integrada)
2) Como se enlaza la emi y el V922?
3) La programacion (que ya se que están en tu blog con todo detalle) es posterior a un enlace previo, o se hace todo al mismo tiempo?

Como ves, estoy perdido en un mar de dudas...
Serías tan amable de explicarnos para todos los novatos (y de forma lo mas "infantil" posible) los primeros pasos de modulo-emi-V922?

De antemano, un millon de gracias!

Saludotes,
Alberto

P.D.: Que pena que no seas de mi zona... te iba a invitar a la mejor paella (cocinada por mi, of course) a cambio de lecciones practicas...
El amigo SAN si que es de mas cerca... en un momento dado se organiza una quedada con paella y montamos la academia para los de la zona levantina... :mrgreen:
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