Albert3650 escribió:INFORME DE RESULTADOS EN MI 2ª JORNADA DE "VUELO" DEL V922
Pues dado que tenemos viento huracanado (hoy y de aqui al fin de semana)...
Me desplazo 12km. de ida y 12km. de vuelta para poder volar en un sitio interior de unos 40m2 sin obstaculos por enmedio....
1ª bateria del dia:
*Un par de timidas elevaciones
*Una elevacion superior, a unos 1.5mts. ; el heli se me viene para atras; antes de que me de tiempo a reaccionar, se me echa encima.
Resultados:
-pequeño corte y magulladura en dedo meñique de mano izquierda, por golpe de las palas
-al caer al suelo, se vuelve a romper el patín ya previamente reparado. Pero ademas, cuando voy a cogerlo del suelo, veo las palas con una inclinacion rarisima... El plato cíclico se ha dividido en 2 partes, al salirse el rodamiento interior, que se ha quedado cogido a la parte de arriba, la que lleva lleva los links de las palas...
Resumen: 12km. de ida, 5 min. de "vuelo", y 12km. de vuelta
Al llegar a casa, he vuelto a encajar el rodamiento en su sitio y parece todo bien, aunque por supuesto no voy a probarlo en casa. Y ademas, el patin ya no tiene remedio y tendré que esperar al pedido de banggood...
Ilustro la averia, aparentemente subsanada:
Bueno, parece que las experiencias se repiten de unos a otros
Yo también me pegue un golpe en un dedo y otro en un brazo
como pica!!!
Y menos mal, porque si fuera un 450 o un 500 seguramente no habría dedo…
Eso que te ha pasado es normal, no le pasa nada por eso, veras que el cojinete entra en su base con un leve click. Parece mentira pero saliéndose el cíclico ahorras en palas.. Yo ya cuando más o menos controlaba lo que hice fue poner en la base del cíclico donde entra el cojinete un pelín de loctite, previamente limpiando la parte externa del cojinete con alcohol para retirar la grasa que hubiera y no se ha vuelto a salir. Eso si, una operación de cirujano porque si te entra el loctite dentro del cojinete..
El tren cuando se parte se parte, a mí se me rompió el sábado probando a hace Flips de un tortazo que me pegue y se rompió el tren, nunca lo había roto y lo pegue, el domingo cuando se salió el conector de la batería en vuelo y cayo, estaba haciendo una pasadita a 1m del suelo, el tren se volvió a romper. Asi que le he puesto otro de recambio.
Mira, cuando la gente ve que un helicóptero está quieto, como colgado de un hilo piensa que es muy fácil, no es asi, estos helicópteros, al igual que “los de verdad” están constantemente corrigiendo la posición, sea manualmente o electrónicamente. Lo importante de aprender a hacer estacionarios no es el hecho de poder admirar tu heli flotando, si no, que aprenderás a reaccionar antes de que lo necesite. Llegara el momento que te anticiparas inconscientemente a los movimientos y a partir de ahí empezaras a dominarlo. Es decir, cuando sientas que se viene para atrás tu ya le habrás corregido la posición hacia delante. Si, parece como una clase de Kun-Fu cuando el sensei le explica a su alumno como anticiparse a los golpes, pero es asi…
Saludos,