miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Ya lo has visto san, influye desde luego creo que el motor de cola, porque el principal aun tiraba, pero creo que el de cola, despues de 160 lipos ya no la mantenía medianamente recta.
También una cosa, importante es tener bien balanceadas las palas para que no haya demasiadas vibraciones, en el hilo ya puse un procedimiento para balancearlas.

Por lo demás, la quedada muy bien, una pena que Pocoyor que se acerco por alli no se trajera el suyo, espero que si se hace otra quedada ya venga con el :lol: :lol: Y por lo demas, creo que Javigatobcn y yo eramos los únicos que volábamos los micro, el resto a ver quien lo tenia mas grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta yo con mi 450 que ya me parece grande, parecia chiquitillo al lado de los bicharracos aquellos :roll: :lol: :lol:

Hoy he seguido haciendo flips, estoy subiendo el video, ahora lo colgare, esto es un vicio!!! cuando empiezas no puedes parar :mrgreen: :mrgreen:
carthago escribió:joer, menuda quedada, estabais ahi medio hilo del foro..., q envidia (sana)xD. tenia algo olvidado el hilo, pero bueno, cosas de la vida...jejeje.

un saludo
carthago!!!! Un saludo!!!!!! cuanto tiempo!! Fundador del hilo que llevamos ya no se cuantas páginas y uno de los que me embarco en comprarme el WL V922, tu y Javigatobcn :lol: :lol: :lol: me habeis enviciado cabronazos!!!!!!! Pero que vicio mas buenooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!!!!!!!!!!!!!
Por Chu
Taito2 esos helis, aparte de lo que ponga el texto, y solo viendo las fotos esta mas que claro que son de 4 ch, entre otras cosas un 6ch le hacen falta en el ciclico por lo menos 3 servos.
Saludos.
jcgiggi escribió:Después de leer el hilo, sigo sin conseguir configurar la turnigy con el 922. La tengo sin modificar y no consigo aclararme con los datos del modulo hisky. ME PODÉIS AYUDAR POR FAVOR, GRACIAS.
Tienes la Turningy con el ER9x?
FranHR escribió:
jcgiggi escribió:Después de leer el hilo, sigo sin conseguir configurar la turnigy con el 922. La tengo sin modificar y no consigo aclararme con los datos del modulo hisky. ME PODÉIS AYUDAR POR FAVOR, GRACIAS.
No creo que jcgiggi tiene la Turnigy 9x Normal, por lo tanto a ver quien vuela el v-922 con una turnigy de serie y que configuracion necesitaría. Yo tambien estoy igual.

No obstante como ya he recibido una Emisora con el ER 9x instalado voy a probar a configiurarlo en estos dias.

Yo le voy a enviar lo que tengo del er9x que ha puesto Fran en este hilo (su blog y pagina 23 entre otras), pero esa es la configuracion para el er 9x. Como tambien hay quien lo vuela con Futaba a ver si aparece alguna configuracion por ahí.

Un saludo.
Chu, tienes toda la razón en lo de los servos. No me había fijado bien en que solo hay 2 varillas,
sin embargo, lo que no me cuadra es que tienen la pieza móvil que regula el angulo de incidencia de las hélices,
por eso digo yo que creo que son de 6 canales.
Aparte de esto, parece un poco descabellado que si son modelos de 4 canales normales y corrientes te metan cerca de
200 euros.....no se, para eso esta el V911 ¿no?
En cualquier caso, yo creo que son 6 canales, aunque obviamente puedo estar equivocado.
A ver si alguien con mas experiencia ayuda a aclarar la duda.

Un saludo a todos!
Por Chu
No creo que tengamos que hacer mucho caso de momento porque aun tienen que actualizar la informacion, y el preciocreo.
saludos.
Pues si que han hecho una buena quedada. Efectivamente medio Foro o al menos casi los mas avezados. Otro con envidia sana. A ver si antes de Navidad soy capaz de hacer algo parecido a lo que ya hace Fran en el Video.

Yo sigo peleandome por entende la emisora con el er 9x, y empezar a configurarlo con el ht8 con bateria interna que tengo en el cajon para cuando me aclare. De momento lo vuelo con la emi que trae y los estacionatios ya van saliendo. Ahora solo hacer un circulo y casi al suelo.

Poco a poco. Sigo apreciando vuestra ayuda.
Helitosky escribió:
FranHR escribió:
No creo que jcgiggi tiene la Turnigy 9x Normal, por lo tanto a ver quien vuela el v-922 con una turnigy de serie y que configuracion necesitaría. Yo tambien estoy igual.

No obstante como ya he recibido una Emisora con el ER 9x instalado voy a probar a configiurarlo en estos dias.

Yo le voy a enviar lo que tengo del er9x que ha puesto Fran en este hilo (su blog y pagina 23 entre otras), pero esa es la configuracion para el er 9x. Como tambien hay quien lo vuela con Futaba a ver si aparece alguna configuracion por ahí.

Un saludo.
Yo estoy igual alguien podria dar datos para la turnigy/ Flysky sin modulos ER9x ya que no consigo configurar la emisora.
Gracias
un saludo
Hola, me uno ala familia de los mini helis hace una semana me llego el v922 y el domingo pasado después de ajustarlo se fue levantando el viento y no lo pude disfrutar mucho, pero hoy a sido el gran día le he gastado seis baterías y este chiquitín es adictivo asta la quinta batería no me he atrevido a ponerlo en invertido y me a sorprendido lo bien que se comporta.
Adjuntos
Mini heli 001.jpg
Mini heli 001.jpg (16.55 KiB) Visto 1792 veces
Mini heli 006.jpg
CONFIGURACION TURNIGY ER 9X Y MODULO HISKY PARA V-922

Yo he configurado la Emisora con las pantallas que vienen en la pagina 23 y el Blog de Fran. Las pantallas e items que mas me cuestan son los que pongo en rojo:

Screen 5/13 MIXER

CH3 100% THR ID0c1
+ 100% THR ID1c2
+ 100% THR ID2c3
R -100% HALF THR
CH5 30% HALF !GEA
+ -30% HALF GEA

En todo caso cuando lo he enlazado me sale con gas, incluso trimado hacia atras completo sigue moviendo las palas principales.

Ademas aunque lo he enlazado con la antena del modulo tocando la canopy los servos no se mueven muy bien de manera sinuosa, sino mas bien a trompicones. ¿Que configuracion tendría que corregir para que no me salga acelerado?

Y otra duda en la pantalla templates: Screen 12/13 TEMPLATES Channel Order AETR. Es así o en RETA.

Muchas Gracias.
Jose Luis Lerma, bienvenido al club!!!!!! Esperamos que compartas con nosotros tus videos, tus problemas y tus descubrimientos!!! :lol:

Helitosky, has mirado que tengas el selector del HT8 en Futaba? Es decir, los dos LED en VERDE.

Pues aqui os pongo un videoclip resumen de la quedad de ayer en el club RACBSA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jTVqujdwmE8[/youtube]

Y los FLIPS de hoy con el V922 8) :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9KBaoMC6xtU[/youtube]

Saludos!!!
[quote="FranHR"]Jose Luis Lerma, bienvenido al club!!!!!! Esperamos que compartas con nosotros tus videos, tus problemas y tus descubrimientos!!! :lol:

Helitosky, has mirado que tengas el selector del HT8 en Futaba? Es decir, los dos LED en VERDE.

Si Fran, los dos LED VERDE y de hecho la Turnigy con el hisky ht8 conecta y activa el V-922. Muevo los sticks y mueve los servos, lo que ocurre que se mueven a tirones, no progresivos segun se mueve el stick. Ademas sale acelerado, incluso con el trimer abajo del todo del gas aun da vueltas el rotor principal. Asi que yo no entiendo mucho pero será cuestion de la configuracion no? Aunque yo he puesto la que tienes en el Blog. En mi post he puesto en rojo lo que no atino mucho a poner.

Ya me diras. Muchas Gracias.
FranHR escribió:Hola!!!

Pues hoy hemos asistido unos cuantos a la concentración de Helis en el club RACBSA, ahi, a parte de volar, conocer gente, helis, bromear y tener la fortuna de ver a todo un campeón de España del vuelo 3D como es Lorenzo Dueso, que por cierto le he estrechado la mano y aun estoy dudando de lavarmela a ver si se me pega un pelin de su habilidad, pues nos hemos encontrado algunos amigos de este foro y mas concretamente de este hilo.
Tengo nada menos que 750 fotos para revisar y una hora de video que ya ire editando durante la semana...
racbsa2.jpg
De izquierda a derecha:
Javigatobcn, Pokoyor, Joan (JAAM), J.Garrancho y FranHR
LDS.jpg
Lorenzo Dueso después de deleitarnos con un espectacular vuelo 3D :shock: :shock: :shock: y como decía Joan (JAAM) solo era el "calentamiento" :roll: 8) ya os lo pondré el vídeo. Realmente me encanta como vuela este hombre, mantiene el estilo 3D pero limpio, es decir, hace figuras bonitas y bien hechas. ¡Impresionante!
Fotoaerea.jpg
Y la foto de todos los participantes, mirábamos hacia arriba porque nos estaban haciendo una foto aérea con un Heli especial para hacer filmaciones aereas. ¡Impresionante!

Bien y a todo esto he salido de aqui haciendo flips con el V922 :lol: :lol: :lol: :lol: , creo que Javigatobcn lo ha grabado en vídeo, a ver si lo sube. El problema era el motor que tenia, ya tenia 160 LiPo's y ya no podia con su alma. Le he puesto nuevos el motor principal y el de cola y ahora me salen los flips fantasticos. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!
Valla cracks!!!!
Esto hay que repetirlo!!!!
Pokoyor escribió: Valla cracks!!!!
Esto hay que repetirlo!!!!
Bueno, ya viste el follon que había el sábado, ojala que el año que viene lo repitan jajajaja y en la próxima ya sabes, te tienes que traer el Heli :lol: :lol:
Espero que llegaras a tiempo y la mujer no te tirara de las orejas :lol: :lol:
También tenemos la opción de reunirnos un dia los que podamos del foro en algún sitio que nos quede mas o menos centrado a todos y echar unos vuelillos con los micros…no?

Helitosky escribió:
Si Fran, los dos LED VERDE y de hecho la Turnigy con el hisky ht8 conecta y activa el V-922. Muevo los sticks y mueve los servos, lo que ocurre que se mueven a tirones, no progresivos segun se mueve el stick. Ademas sale acelerado, incluso con el trimer abajo del todo del gas aun da vueltas el rotor principal. Asi que yo no entiendo mucho pero será cuestion de la configuracion no? Aunque yo he puesto la que tienes en el Blog. En mi post he puesto en rojo lo que no atino mucho a poner.

Vale, entiendo que tienes el ER9x cargado en la emisora, has cargado el template que compati con el eePe o lo has copiado a mano? También mirate el video que puse una o dos paginas mas atrás de Myrcmart con los problemas de linkado.

Ya nos contaras, saludos.
ikedarkk escribió:Una cosa con la emisora a pelo sin modulos hay alguna forma de meterle esas configuraciones que deciis o hace falta ese modulo.
No se puede meter de forma manual??
Gracias
Necesitas el modulo HisKy HT8 para poder usarlo con alguna emisora JR / Futaba / Walkera compatible, la configuración la puedes cargar en la Turningy/FlySky 9x con el interfaz USB si la tienes modificacada y con el ER9c o bien copiar los parámetros. La Turningy/FlySky 9x con el firmware de stock desconozco si funciona, al menos no he visto a nadie que lo haya probado y confirmado. Aunque imagino que adaptando los parámetros de Futaba que pone Hisky en las instrucciones de su HT8 deberia funcionar.

Saludos,
Helitosky escribió:
FranHR escribió:Jose Luis Lerma, bienvenido al club!!!!!! Esperamos que compartas con nosotros tus videos, tus problemas y tus descubrimientos!!! :lol:

Lo de los tirones es normal, en el aire va bien. Esto viene de la estabilización FBL. Has de invertier el canal de gas para no te vaya el motor al conectarlo. Y has de comprobar si el plato se mueve correcto, aunque a tirones.
Es decir a darle gas, plato hacia arriba, etc.

Jose Luis: ¿Aun has gastado 6 Lipos ayer? Consigues que se te gira bien al invertido o ¿también se te vuelve loca la cola?

Rainer
ElAleman escribió:
Lo de los tirones es normal, en el aire va bien. Esto viene de la estabilización FBL. Has de invertier el canal de gas para no te vaya el motor al conectarlo. Y has de comprobar si el plato se mueve correcto, aunque a tirones.
Es decir a darle gas, plato hacia arriba, etc.

Jose Luis: ¿Aun has gastado 6 Lipos ayer? Consigues que se te gira bien al invertido o ¿también se te vuelve loca la cola?

Rainer
Bueno, tirones suaves es normal, por cierto ElAleman, ¿tu tienes la Turningy 9x con el firmware de stock? Podrías poner un tutorial de cómo lo tienes para la gente que no tiene el ER9x. Yo estoy seguro que se puede con la configuración de Futaba, pero estas últimas semanas estoy algo ajustado tiempo para experimentar, lo que me sobra lo dedico a mantenener mi parque aeronáutico :lol: :lol: :lol:

Depues de 9 LiPo’s el heli funciona bien siempre que las lipos tenga su carga, para hacer maniobras 3D y no se te vaya la cola tienes que hacer las maniobras dentro de los primeros 3 primeros minutos de batería. Lo que pase de ahí…traslaciones.

Saludos.
No tengo la Turnigy, soy de la escuela vieja, tengo una Graupner MC24 con pupitre, con modulo de 35, Flysky, HT8 y FrSky, para cambiar con conmutador. Asi puedo volar casi de todo.

Para programar la 9X ya existen tutorials y videos en internet. Yo la he programado para un compañero "de pie", quiero decir ir probando. Me acuerdo que se ha de poner SW 120º, invertir gas, y sobre todo invertir en swashmix el alabeo. Es decir de 037 a -037, y reducir algo el PIT, sobre unos 050.

Y Luego se ha de poner una curca de gas en idle de 0 - 65 - 80 - 90 - 90 para despegar y aterizar, y tambien reducir el paso negativo en esta curva. Y en todas curvas de paso poner las palas a 0º cuando el stick esta en el centro.

DR y Expo a gusto personal, en la cola no pongo nada de DR ni Expo.

Rainer
ElAleman escribió:No tengo la Turnigy, soy de la escuela vieja, tengo una Graupner MC24 con pupitre, con modulo de 35, Flysky, HT8 y FrSky, para cambiar con conmutador. Asi puedo volar casi de todo.

Para programar la 9X ya existen tutorials y videos en internet. Yo la he programado para un compañero "de pie", quiero decir ir probando. Me acuerdo que se ha de poner SW 120º, invertir gas, y sobre todo invertir en swashmix el alabeo. Es decir de 037 a -037, y reducir algo el PIT, sobre unos 050.

Y Luego se ha de poner una curca de gas en idle de 0 - 65 - 80 - 90 - 90 para despegar y aterizar, y tambien reducir el paso negativo en esta curva. Y en todas curvas de paso poner las palas a 0º cuando el stick esta en el centro.

DR y Expo a gusto personal, en la cola no pongo nada de DR ni Expo.

Rainer

Genia, ya me imaginaba yo que se podía volar con el firmware de stock. A ver si con estos datos alguien que la tenga hace un pequeño esquema para lo que empiezan.

Sobre la curva de gas yo despego con normal y luego conmuto a IDLE, me es mas cómodo…. Y para aterrizar claro, este no baja con auto rotación… no :lol: :lol: :lol:
Es curioso que tienes que configurar un plato de 120º para un Helicóptero FBL :lol: :lol:

Saludos,
FranHR escribió:
Vale, entiendo que tienes el ER9x cargado en la emisora, has cargado el template que compati con el eePe o lo has copiado a mano? También mirate el video que puse una o dos paginas mas atrás de Myrcmart con los problemas de linkado.

Ya nos contaras, saludos.
Efectivamente ER 9X en emisora. El templete copiado a mano pantala por pantalla. Linkado tocando la antena del Modulo con la canopy. He configurado la Emisora con las pantallas que vienen en la pagina 23 y el Blog de Fran. Las pantallas e items que mas me cuestan son los que pongo en rojo:

Screen 5/13 MIXER
CH3 100% THR ID0c1
+ 100% THR ID1c2
+ 100% THR ID2c3
R -100% HALF THR
CH5 30% HALF !GEA
+ -30% HALF GEA

Y la pantalla templates: Screen 12/13 TEMPLATES Channel Order AETR. Es así o en RETA.

Y asi todo enlazado me sale con gas, incluso trimado hacia atras completo sigue moviendo las palas principales. Y los servos no se mueven muy bien de manera sinuosa, sino mas bien a trompicones.

He tomado Nota de lo que me dice ElAleman. Le quitare importancia a lo de los servos hasta qeu vea lo que hace en el aire. Pero:

¿Que configuracion tendría que corregir para que no me salga acelerado?

Probare invertir el gas, pero no creo que sea ya que sale algo acelerado no mucho, y si le doy gas acerlera mas...

Gracias por vuestra ayuda.
El CH5 no tiene importancia, en el manual del HisKy esta marcado como canal del Gyro pero no hace nada por mucho que lo modifiques, asi que ese realmente, no hace nada. El CH3 que es el del motor es el mas importante, este esta reliacionado con el interruptor de 3 posiciones de la derecha arriba y las curvas de gas. Revisa que tengas las curvas de gas bien puestas tal y como lo tengo en el blog

CH03 +100%THR Interruptor(ID0) Curva(c1)
+100%THR Interruptor(ID1) Curva(c2)
+100%THR Interruptor(ID2) Curva(c3)
Importante el CH11 que es donde se hace la mezcla del paso del cíclico, tambien va relacionado a una curva con una posición del interruptor IDx

CH11 +100%THR Interruptor(ID0) Curva(c4)
+100%THR Interruptor(ID2) Curva(c6)
+100%THR Interruptor(ID1) Curva(c5)

El orden de los canales EATR o RETA ahora no te va a influir, eso es cuando lo uses como pantilla para un nuevo profile, pero en este caso lo estas creando a mano

si lo tienens asi no debería salirte con el gas a tope. En todo caso, vete a Limits y revisa que el CH3 lo tengas en INV asi como el CH4, el resto en NOR

Saludos,
Larras escribió:Por fin!!!! Las 43 paginas del hilo leidas!!!!! Madre mia jejeje.. Me encanta este bichin.. Lo tengo desde hace tienpo, pero apenas salgo de los estacionarios ( jop). Ya lo consegue enlazar con mi emi (dx-6i) pero no consigo que vaya tan fino como con la emi de serie.. Pero todo sea practicar y aprender..( A volar y a entenderme con la emi). Lo que si he visto, en algunas fotos vuestras es que al parecer hay dos tipos de helices de cola, unas las que trae el heli de origen (cortas y con mucha curvatura) y otras que son mas largas y planitas. Cuales son mejores?? Hay diferencia significativa?? Es que no se si vuestros helis os hacen lo mismo.. pero el mio a los tres minutos la cola se pira que da gusto..

Saludos Larras

Bueno, me auto respondo jeje.. Al menos en mi caso. Hoy he podido probar las palas de colas mas largas y rectas y... La madre que lo p..... POR FIN la cola aguanta!!! Que gozada.. Por fin he podido disfrutar y poder hacer traslaciones de un lado a otro.. No solo delante-atras. Han sido los veite minutos mas felices que he pasado con el heli jeje. Ahora solo me que da saber cuales son y donde comprarlas..

Saludos Larras
Larras escribió: Bueno, me auto respondo jeje.. Al menos en mi caso. Hoy he podido probar las palas de colas mas largas y rectas y... La madre que lo p..... POR FIN la cola aguanta!!! Que gozada.. Por fin he podido disfrutar y poder hacer traslaciones de un lado a otro.. No solo delante-atras. Han sido los veite minutos mas felices que he pasado con el heli jeje. Ahora solo me que da saber cuales son y donde comprarlas..

Saludos Larras

Bueno, yo no tengo problema con las helices de serie, yo llevo las verdes;
Imagen
asi te marca bien la cola y no tengo problemas.

Si quieres las Hisky aqui las tienes:
Imagen
http://www.heli-system.com/hisky-fbl-10 ... lades.html

También puedes usar las del mCPx en amarillo
Imagen
http://www.banggood.com/Wholesale-Mcpx- ... 62162.html

Saludos
Muchisimas gracias tio!! Pues no se.. A mi con las de serie, (Le puse las amarillas para verlo mejor) na de na.. En cuanto metias un poco de potencia.. Toma 180º.. En cambio con estas.. Casi nada se me giraba.. Lo dicho, una gozada.. Hasta lo he puesto en invertido!!! Mañana le hare otras 4 baterias.. Ya os contare!! Muchas gracias!!!!

Saludos Larras

Espero poder grabar pronto yo tambien un video.. Mi nivel es desastroso pero la ilusion que hace no la quita nadie jejeje
Curioso, las largas y mas planas tienen menos paso con lo que el motor debe ir mas revolucionado, en contra hace menos esfuerzo, las “gordas” tienen mas paso con lo que necesita menos vueltas para hacer lo mismo pero requiere mas fuerza por parte del motor.
A mi me han funcionado las “gordas” durante 160 lipos, pero creo que tienen una vida útil de unas 80-90 lipos. A partir de ahí lo que de es solo para hacer traslaciones.

De todos modos, voy a ver si pruebo las planas de mCPx a ver cómo van.

Saludos,
FranHR, gracias por la bienvenida, en la concentración del sábado en RACBSA os lo pasasteis muy bien si mi vuelta a los hiles hubiese sido un par de semanas antes me abría acercado.

El Aleman (Reiner) el ultimo vuelo que hice con el heli lo puse en invertido sin ningum problema la cola se comporto muy bien y entra y sale del invertido con mucha facilidad.

Saludos.
Jose Luis Lerma escribió:FranHR, gracias por la bienvenida, en la concentración del sábado en RACBSA os lo pasasteis muy bien si mi vuelta a los hiles hubiese sido un par de semanas antes me abría acercado.

Yo hasta ahora volaba aviones eléctricos pero ya me empezaba a aburrir con ellos, demasiado predecibles, incluso demasiado fáciles a la hora de los problemas :lol: :lol: Con los helis llevo unos meses, con los de 6ch apenas 5 meses y me encanta la emoción de volarlos, a parte de la complejidad técnica. Ahora los aviones los vuelo de vez en cuando, pero disfruto el doble con el vuelo de un Heli.
Si el año que viene se organiza de nuevo, espero que puedas asistir, habría estado bien este año que hubiéramos hecho una “exibicion” de micros, pero los únicos que volaron micros en la fuimos Javigatobcn con sus walkera y yo con el V922.
Como ya comente, tendríamos que hacer una “quedada” y volar los micros, intercambiar ideas y tomar unos refrescos :lol: :lol:

Saludos!!
FranHR escribió:Genia, ya me imaginaba yo que se podía volar con el firmware de stock. A ver si con estos datos alguien que la tenga hace un pequeño esquema para lo que empiezan.

Sobre la curva de gas yo despego con normal y luego conmuto a IDLE, me es mas cómodo…. Y para aterrizar claro, este no baja con auto rotación… no :lol: :lol: :lol:
Es curioso que tienes que configurar un plato de 120º para un Helicóptero FBL :lol: :lol:

Saludos,
idle = normal (gas en ralentí con el stick abajo, el rotor no se gira)
idle up 1 = preseleción (p. e. 80-80-80-80-100
idle up 2 = curva en V (p. e. 100-90-80-90-100) para invertidos
estos modos vienen de los helis glow

el plato ciclico en principio no es 120, sino 140. pero escasas emisoras soportan 140 grados. se puede usar el programa de 120, pero se deberia añadir una mezcla extra para compensar el movimiento de paso si le das mucho nick. Pero esto solo se nota en un nivel de vuelo muy alto :-)

Tienes razón, lo del programar 120 para fbl es realmente raro.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!