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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1217068
ElAleman escribió: idle = normal (gas en ralentí con el stick abajo, el rotor no se gira)
idle up 1 = preseleción (p. e. 80-80-80-80-100
idle up 2 = curva en V (p. e. 100-90-80-90-100) para invertidos
estos modos vienen de los helis glow

el plato ciclico en principio no es 120, sino 140. pero escasas emisoras soportan 140 grados. se puede usar el programa de 120, pero se deberia añadir una mezcla extra para compensar el movimiento de paso si le das mucho nick. Pero esto solo se nota en un nivel de vuelo muy alto :-)

Tienes razón, lo del programar 120 para fbl es realmente raro.

Buena corrección, pero no me preguntes porque, todo el mundo le llama IDLE a la curva de gas en V en los eléctricos...
#1217086
Asi es, pero tu vete a un campo de vuelo cualquiera y le preguntas a cualquiera, ¿Cómo paso a la curva de gas en V? y te dirán con asombro:
- Hombre, ¡¡¡pues le pones el IDLE a tu emisora!!! Son los típicos errores que se popularizan como: ¡¡Pepe!!! Sube para arriba, “beneficiencia”, “Aereopuerto” o “gaseoducto” :lol: :lol:
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Por san
#1217109
FranHR escribió:Asi es, pero tu vete a un campo de vuelo cualquiera y le preguntas a cualquiera, ¿Cómo paso a la curva de gas en V? y te dirán con asombro:
- Hombre, ¡¡¡pues le pones el IDLE a tu emisora!!! Son los típicos errores que se popularizan como: ¡¡Pepe!!! Sube para arriba, “beneficiencia”, “Aereopuerto” o “gaseoducto” :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Como hago para darle paso positivo a las palas a la misma vez que asciendo de revoluciones de rotor principal a la misma vez que el rotor de cola para que el giroscopo aguante la fuerza que que ejerce el rotor y no gire la cola? Y entonces escuchas que ten dicen "tu dale gas y ya esta"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1217146
san escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Como hago para darle paso positivo a las palas a la misma vez que asciendo de revoluciones de rotor principal a la misma vez que el rotor de cola para que el giroscopo aguante la fuerza que que ejerce el rotor y no gire la cola? Y entonces escuchas que ten dicen "tu dale gas y ya esta"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Esto hoy en día nadie lo usa por llevar gyros con bloqueo de cola. Si montas un gyro normal de antes, esta mezcla se llama "Revo-Mix" o Gas->Cola ;-)

Pero no conozco a nadie que aún vuela sin AVCS, también conocido como HH, o en español "bloqueo de cola".

Si alguien quiere probarlo sin, es muy recomendable, asi aprendes mandar la cola. Entonces ya ny preguntas que es el "trim de cola para mantenerlo recto", porque tus dedos lo hacen automaticamente y ni te das cuenta de eso. Realmente es buena aprendizaje con un gyro de mierda sin AVCS :) :) :)
#1217609
Bueno, os dejo un video de Flips con el WL V922 con la canopy "pistacho" del HisKy :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bidPQNzOGK8[/youtube]
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Por san
#1217623
FranHR escribió:Bueno, os dejo un video de Flips con el WL V922 con la canopy "pistacho" del HisKy :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bidPQNzOGK8[/youtube]
Hola Fran, ya veo que estas enganchado con los flips, no como yo, que llevo cerca de 3 semanas intentando hacer una serie de ellos, cosa que es imposible ya que un 50% de los intentos se me va el heli al suelo. Por lo que te felicito, y me das un poco de envidia sana. :cry: :cry: :cry:
Tengo una preguntilla, ¿ podrías decir la curva de paso que llevas para hacer los flips? para ver los grados positivos y negativos que utilizas en cada posicion del stick de gas. Te lo pregunto, porque yo creo que donde tengo el fallo es en eso. :evil: :evil: :evil:
Me he descargado el apps para android de medir los grados de las palas que es gratuito, se llama heli rc pich. Otra pregunta interesante es ¿como medís vosotros los grados de las palas?
También he estado mirando para poder medir las vueltas del motor, pero esa app si que es de pago, por lo que de eso no os puedo dar información.
Bueno, pues haber Fran si puedes decirme eso, a ver si doy con la tecla al fin y poder yo también disfrutar de los flips como tu. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
#1217625
Hola,haber si ALGUIEN me puede hechar una mano.
quiero poner la resistencia a la flysky para no tener que sacar el modulo cuando conecto el ht8 o el simulador,tengo una duda con la pista que se a de cortar por que en varios tutoriales que hay por la red se ve como si cortase en medio de las 2 pistas.
alguien me lo puede aclarar??
1 saludo
Imagen
#1217632
san escribió: Hola Fran, ya veo que estas enganchado con los flips, no como yo, que llevo cerca de 3 semanas intentando hacer una serie de ellos, cosa que es imposible ya que un 50% de los intentos se me va el heli al suelo. Por lo que te felicito, y me das un poco de envidia sana. :cry: :cry: :cry:
Tengo una preguntilla, ¿ podrías decir la curva de paso que llevas para hacer los flips? para ver los grados positivos y negativos que utilizas en cada posicion del stick de gas. Te lo pregunto, porque yo creo que donde tengo el fallo es en eso. :evil: :evil: :evil:
Me he descargado el apps para android de medir los grados de las palas que es gratuito, se llama heli rc pich. Otra pregunta interesante es ¿como medís vosotros los grados de las palas?
También he estado mirando para poder medir las vueltas del motor, pero esa app si que es de pago, por lo que de eso no os puedo dar información.
Bueno, pues haber Fran si puedes decirme eso, a ver si doy con la tecla al fin y poder yo también disfrutar de los flips como tu. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
Pues no te sabria decir ahora mismo los grados pero si los valores. De gas: 98 ,85 ,70 ,85 ,98 y de paso: -100, -59, -11, 48,100. De hecho lo calibre a las mismas posiciones que viene la emisora del serie del V922 y ya has visto que salen. Ojo una cosa, los primeros tres minutos prorque luego cuando pierde fuerza la cola ya no aguanta y se "mareara" :lol: :lol: :lol:

Venga san que son faciles, dale caña!!! A ver si poneis videos, va por ti también Pokoyor! :lol:
Pokoyor escribió:Hola,haber si ALGUIEN me puede hechar una mano.
quiero poner la resistencia a la flysky para no tener que sacar el modulo cuando conecto el ht8 o el simulador,tengo una duda con la pista que se a de cortar por que en varios tutoriales que hay por la red se ve como si cortase en medio de las 2 pistas.
alguien me lo puede aclarar??
1 saludo
Hola, solo se corta una pista y se suelda una resistencia de 1Kohm
Aqui lo explican muy bien como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=C-6upAsvt7w

Saludos
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Por san
#1217699
FranHR escribió:
san escribió: Hola Fran, ya veo que estas enganchado con los flips, no como yo, que llevo cerca de 3 semanas intentando hacer una serie de ellos, cosa que es imposible ya que un 50% de los intentos se me va el heli al suelo. Por lo que te felicito, y me das un poco de envidia sana. :cry: :cry: :cry:
Tengo una preguntilla, ¿ podrías decir la curva de paso que llevas para hacer los flips? para ver los grados positivos y negativos que utilizas en cada posicion del stick de gas. Te lo pregunto, porque yo creo que donde tengo el fallo es en eso. :evil: :evil: :evil:
Me he descargado el apps para android de medir los grados de las palas que es gratuito, se llama heli rc pich. Otra pregunta interesante es ¿como medís vosotros los grados de las palas?
También he estado mirando para poder medir las vueltas del motor, pero esa app si que es de pago, por lo que de eso no os puedo dar información.
Bueno, pues haber Fran si puedes decirme eso, a ver si doy con la tecla al fin y poder yo también disfrutar de los flips como tu. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
Pues no te sabria decir ahora mismo los grados pero si los valores. De gas: 98 ,85 ,70 ,85 ,98 y de paso: -100, -59, -11, 48,100. De hecho lo calibre a las mismas posiciones que viene la emisora del serie del V922 y ya has visto que salen. Ojo una cosa, los primeros tres minutos prorque luego cuando pierde fuerza la cola ya no aguanta y se "mareara" :lol: :lol: :lol:

Venga san que son faciles, dale caña!!! A ver si poneis videos, va por ti también Pokoyor! :lol:
Pokoyor escribió:Hola,haber si ALGUIEN me puede hechar una mano.
quiero poner la resistencia a la flysky para no tener que sacar el modulo cuando conecto el ht8 o el simulador,tengo una duda con la pista que se a de cortar por que en varios tutoriales que hay por la red se ve como si cortase en medio de las 2 pistas.
alguien me lo puede aclarar??
1 saludo
Hola, solo se corta una pista y se suelda una resistencia de 1Kohm
Aqui lo explican muy bien como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=C-6upAsvt7w

Saludos
Pues nada compañeros, no hay manera de hacer los flips :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y me remueve las entrañas, que luego vengo al simulador y con el modelo que sea, hago 300 seguidos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . He gastado esta tarde 5 baterías intentando hacerlos y a sido leñazo tras leñazo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Tengo el problema de la cola que me gira cuando hago el flips, aunque esté la batería recién puesta. Voy a hacer de aquí en adelante pruebas de material, porque yo creo que la curva de gas ya no es, ya que en estas cinco baterías que he gastado, he hecho como unos 10 flips sin aterrizaje forzoso, aunque me ha costado mucho controlarlo ya que la cola se gira, pero bueno. Empezare desmontando el heli entero, ajustarlo y engrasado hasta donde yo se al máximo y cambiar todo lo que pueda estar tocado y entonces empezaré probando otras palas del motor de cola de otra marca y modelo, si esto no funciona y sigue la cola igual de juguetona, cambiare el motor de cola por uno nuevo, a ver si es que esta cascado ya. Si ya esto no funciona tampoco pues cambiare las palas principales por unas de las verdes, que pesan menos y a lo mejor hacen menos torque al heli y sujeta la cola mejor. Por supuesto cuando cambie una pieza y no funcione como quiero, pondré de nuevo la que llevaba y cambiare a otra cosa, para saber donde esta la rata.
Si hecho todo esto no encuentro la rata, cambiare todo de golpe, palas traseras y principales y motor de cola, a ver la diferencia de sensaciones que encuentro. Lo único, que voy a tardar un poco en contarlo ya que esta semana no tengo mucho tiempo libre, y encima las previsiones meteorologías no es que sean de lo mejor.
Y si ya por ultimo esto no funciona y sigo sin poder hacer unos flips en condiciones, hecho a la lumbre el hisky de los co..ones y me compro un t-rex 500. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y detras mi mujer a la calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1217718
san escribió:Pues nada compañeros, no hay manera de hacer los flips :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y me remueve las entrañas, que luego vengo al simulador y con el modelo que sea, hago 300 seguidos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . He gastado esta tarde 5 baterías intentando hacerlos y a sido leñazo tras leñazo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Tengo el problema de la cola que me gira cuando hago el flips, aunque esté la batería recién puesta. Voy a hacer de aquí en adelante pruebas de material, porque yo creo que la curva de gas ya no es, ya que en estas cinco baterías que he gastado, he hecho como unos 10 flips sin aterrizaje forzoso, aunque me ha costado mucho controlarlo ya que la cola se gira, pero bueno. Empezare desmontando el heli entero, ajustarlo y engrasado hasta donde yo se al máximo y cambiar todo lo que pueda estar tocado y entonces empezaré probando otras palas del motor de cola de otra marca y modelo, si esto no funciona y sigue la cola igual de juguetona, cambiare el motor de cola por uno nuevo, a ver si es que esta cascado ya. Si ya esto no funciona tampoco pues cambiare las palas principales por unas de las verdes, que pesan menos y a lo mejor hacen menos torque al heli y sujeta la cola mejor. Por supuesto cuando cambie una pieza y no funcione como quiero, pondré de nuevo la que llevaba y cambiare a otra cosa, para saber donde esta la rata.
Si hecho todo esto no encuentro la rata, cambiare todo de golpe, palas traseras y principales y motor de cola, a ver la diferencia de sensaciones que encuentro. Lo único, que voy a tardar un poco en contarlo ya que esta semana no tengo mucho tiempo libre, y encima las previsiones meteorologías no es que sean de lo mejor.
Y si ya por ultimo esto no funciona y sigo sin poder hacer unos flips en condiciones, hecho a la lumbre el hisky de los co..ones y me compro un t-rex 500. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y detras mi mujer a la calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Pues igual me estoy colando pero me suena haber leido que fran no podía con los flips y era por culpa del motor de cola que ya le había metido como unas 150 lipos y estaba un poco cascado. Y sobre tu mujer, si con ese t-rex 500 viene un bonito collar o un anillo con alguna piedra (mejor que sea del tipo diamante) seguro que será más llevadero. Saludos. :D
#1217755
0Jos0 escribió: Pues igual me estoy colando pero me suena haber leido que fran no podía con los flips y era por culpa del motor de cola que ya le había metido como unas 150 lipos y estaba un poco cascado. Y sobre tu mujer, si con ese t-rex 500 viene un bonito collar o un anillo con alguna piedra (mejor que sea del tipo diamante) seguro que será más llevadero. Saludos. :D
san como dice 0Jos0 yo creo que el problema son los motores. A mi recuerda que no me salía un flip ni de broma, cualquier intento iba al suelo por la cola. Le cambie los dos motores porque ya eran 160 y pico lipos lo que tenían encima y mano de santo, ¡¡salen como churros los flips¡¡. Es si, como digo los primeros 3 minutos, luego cuando la batería ya esta flojilla la cola se pierde, quizá con mucha mucha practica puedas aprovechar mas la batería hasta los 4 minutos haciendo flips.

Luego con la curva de gas y paso que tengo yo, cuando lo tienes invertido no hay que darle negativos a tope, tan solo lo necesario para que bote un pelin, más o menos pongo el stick al 25%. Si le metes palancazo de negativos hacia abajo se te descontrolara.

Yo lo que hago es cuando esta flotando en estacionario le doy palancazo hacia atrás, cuando (no antes) esta invertido le meto negativos un pelin para que se sostenga, luego palancazo hacia atrás y luego cuando se ha girado positivos para que no se caiga.

Lo del T-REX 500 no creas… hay que pensárselo para hacerle un flip, depende del bolsillo de cada uno pero unas palas son 50€ y cuando te la pegas con uno de estos no solo rompes palas, también suelen saltar servos, eje, cojinetes, la corona… jejeje

Yo tengo un 450 y la verdad, aun me infunde respeto, aparte de que puede cortarte el cuello como una segadora, las averías no son tan fáciles y sencillas como en el V922, eso si, con estos hacer un Flips es más sencillo ya que no llevan motorcillo de cola, la sustentación es mas grande. san tu que vuelas aviones como yo, ¿que es más fácil volar un avioncito de 80 cm de envergadura o uno de 1,6m?. Lo que pasa que impresiona… :roll: en los Helis es lo mismo :lol: :lol: :lol:

Otro tema es la mujer, eso ya es mas arriesgado que volar un 500 invertido sin expos, con una sola mano y los ojos vendados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
#1217799
san escribió: Pues nada compañeros, no hay manera de hacer los flips :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y me remueve las entrañas, que luego vengo al simulador y con el modelo que sea, hago 300 seguidos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . He gastado esta tarde 5 baterías intentando hacerlos y a sido leñazo tras leñazo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Tengo el problema de la cola que me gira cuando hago el flips, aunque esté la batería recién puesta. Voy a hacer de aquí en adelante pruebas de material, porque yo creo que la curva de gas ya no es, ya que en estas cinco baterías que he gastado, he hecho como unos 10 flips sin aterrizaje forzoso, aunque me ha costado mucho controlarlo ya que la cola se gira, pero bueno. Empezare desmontando el heli entero, ajustarlo y engrasado hasta donde yo se al máximo y cambiar todo lo que pueda estar tocado y entonces empezaré probando otras palas del motor de cola de otra marca y modelo, si esto no funciona y sigue la cola igual de juguetona, cambiare el motor de cola por uno nuevo, a ver si es que esta cascado ya. Si ya esto no funciona tampoco pues cambiare las palas principales por unas de las verdes, que pesan menos y a lo mejor hacen menos torque al heli y sujeta la cola mejor. Por supuesto cuando cambie una pieza y no funcione como quiero, pondré de nuevo la que llevaba y cambiare a otra cosa, para saber donde esta la rata.
Si hecho todo esto no encuentro la rata, cambiare todo de golpe, palas traseras y principales y motor de cola, a ver la diferencia de sensaciones que encuentro. Lo único, que voy a tardar un poco en contarlo ya que esta semana no tengo mucho tiempo libre, y encima las previsiones meteorologías no es que sean de lo mejor.
Y si ya por ultimo esto no funciona y sigo sin poder hacer unos flips en condiciones, hecho a la lumbre el hisky de los co..ones y me compro un t-rex 500. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y detras mi mujer a la calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
El motor de cola si esta cerca del fin, tiene en el colector marcadas las escobillas y si cojes el eje, ya no tiene juego longitudinal, pues las escobillas están "clavadas" en el colector.

Otra cosita, con las gomas de la canopi, se ponen dos en los orificios del ciclico para los servos delanteros una en cada uno y una cortada por la mitad en el trasero, desaparece el juego y es mucho más preciso y directo, 100% imprescindible, el paso de las palas es mucho más preciso y controlar la altura en hover mucho más fácil.
#1217807
Muchas gracias por todas las respuestas de ayuda. La verdad es que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja esto de los flips, porque como ya os digo, me siento perdido, ya que en el simulador me salen clavados, incluso haciéndolos laterales y todo. Pero en la realidad me encuentro desarmado, al no saber si es que yo no doy para mas o es el heli (que es mi sospecha :lol: :lol: )
En cuanto a la manera de hacerlos, coincido contigo Fran, yo doy un poco de gas positivo, le doy el palancazo y cuando esta al revés, entonces paso negativo, (alguna vez de lo lento que lo he hecho lo he aguantado al revés casi un segundo) y después otro palancazo y paso positivo, pero hay es donde viene el problema. Puedo notar que al darle paso fuerte a las palas para evitar que siga cayendo el heli y sustente, el torque del heli, supera al motorcillo de cola, y o gira con 180º y vuelve a responder, o inclusive alguna vez he podido notar que una vez que he terminado el flips y me ha quedado el heli con el morro mirando hacia a mi, a la misma vez que he dado gas positivo para remontar altura (al haber perdido un par de metros al hacer el flips) tirarle a la cola para enderezarla y ponerla mirando hacia a mi, y no responder, es decir, quedarse fija, como si el mando no funcionara, y dándome la sensación de que el motor de cola esta tan forzado sujetando el torque del heli, que al sumarle la fuerza que tiene que hacer para girar la cola, no puede hacerlo. Pero vamos, todo esto son sensaciones mías, por ello no puedo certificar nada.
Ya os digo, comenzare a probar nuevos componentes de diferentes modelos y marcas, hasta que de con la rata y si puedo encontrar la combinación mas eficiente. He pedido también las palas de cola estas alargadas, puesto que hace poco el compañero Larras comento que soluciono el problema que tenia el de cola de pez, simplemente cambiando estas palas. Lo dicho, también las testare junto con el resto de componentes que os comente anteriormente y os iré diciendo las sensaciones y resultados que me van dando. Aunque como os digo, esta semana tengo poco tiempo y el clima no es que ayude mucho que digamos.

gcs190 escribió:El motor de cola si esta cerca del fin, tiene en el colector marcadas las escobillas y si cojes el eje, ya no tiene juego longitudinal, pues las escobillas están "clavadas" en el colector.
Respecto a lo que me comentas compañero, el motor de cola si que tiene juego longitudinal, por lo que, en principio, el motor de cola esta sano. De todas formas es un gran aporte, ya que no tenia ni idea de esto.
gcs190 escribió:Otra cosita, con las gomas de la canopi, se ponen dos en los orificios del ciclico para los servos delanteros una en cada uno y una cortada por la mitad en el trasero, desaparece el juego y es mucho más preciso y directo, 100% imprescindible, el paso de las palas es mucho más preciso y controlar la altura en hover mucho más fácil.
En cuanto a esto de la canopy, no he entendido nada de nada, perdona por las molestias pero a ver si puedes explicarlo de otra forma a ver si consiguo pillar estos trucos que vienen muy muy bien para dejar la avispa fina fina. :wink:

Un saludete. :mrgreen:


PD: Ahhhhh, que se me olvidaba, que lo del 500 va de coña :cry: con mi avispa tengo que llegar a hacer muchas mas cosas ademas de los flips, tranquilos que no lo quemo, con el cariño que le tengo :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que si que no es de coña, que me hecha a la puta calle es lo de mi mujer si aparezco con un 500 :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1217827
Otro que se une al foro. Después de volar con el S107, S800 y V911 hice el salto al V922 con la radio de Wtoys. Más tarde descubrí el foro y vi que recomendabais otro tipo de radio pero ya era demasiado tarde.

Ayer intenté hacer un flip y me cagué mi primera cola al caer el heli en el cesped con el modo invertido y seguir el motor girando. No tenía ni idea de que en modo invertido el rotor principal sigue girando aunque cortes el gas. Algún consejo de como realizar flips con esa radio?

Otra cosa que me cuesta bastante es controlar el heli en lugares pequeños cuando está mirando hacía mi. Supongo que eso será todo práctica.

Y una última pregunta. Me compré un cable para conectar la radio al USB del PC pero Windows no me detecta ningún movimiento de los ejes del mando. Sabéis si es posible conectar la radio de serie al PC mediante algún cable?

Gracias
#1217867
hola, la primera vez que escribo en este hilo.

hace ya un par de meses que lo tengo, y poco mas que añadir de la buena calidad-precio.

he aprendido a hacer maravillas que nunca pense poder hacer con un heli rc.

mi aporte es para resaltar que en estos momentos la compra es una inversion, digo esto porque parece que haya una burbuja del v922 porque no para de subir de precio.

lo compre a 85 dolares envio incluido (todo el pack), luego llego a estar el heli suelto a 49 dolares creo recordar, y ahora va camino de casi duplicar precios (el bfn). una locura estos chinorris....

por cierto, algo que no se a comentado y hago un aporte, probad a ponerle la cola del 911, ganareis en peso, visibilidad, y roturas de la varilla de carbono al flexar la aleta en las caidas. 1 dolar.
#1217904
san escribió:
gcs190 escribió:El motor de cola si esta cerca del fin, tiene en el colector marcadas las escobillas y si cojes el eje, ya no tiene juego longitudinal, pues las escobillas están "clavadas" en el colector.
Respecto a lo que me comentas compañero, el motor de cola si que tiene juego longitudinal, por lo que, en principio, el motor de cola esta sano. De todas formas es un gran aporte, ya que no tenia ni idea de esto.
gcs190 escribió:Otra cosita, con las gomas de la canopi, se ponen dos en los orificios del ciclico para los servos delanteros una en cada uno y una cortada por la mitad en el trasero, desaparece el juego y es mucho más preciso y directo, 100% imprescindible, el paso de las palas es mucho más preciso y controlar la altura en hover mucho más fácil.
En cuanto a esto de la canopy, no he entendido nada de nada, perdona por las molestias pero a ver si puedes explicarlo de otra forma a ver si consiguo pillar estos trucos que vienen muy muy bien para dejar la avispa fina fina. :wink:

Un saludete. :mrgreen:

Que el motor no tenga juego longitudinal no significa que este bién, pero si llegas al final de su vida útil por desgaste ese es el efecto, lo más fácil es probar con otro a ver si esa cola funciona como debe.

Lo de la canopi: coges 3 gomas de una canopi o de recambio, fijate en las rotulas donde enganchan los reenvios de los tres servos, el plato ciclico, a poco que las hayas desmontado algunas veces tendrán un juego que quita precisión, sacas el brazo del servo y metes la junta de la canopi, en los servos delanteros tal cual, en el trasero solo la mitad, es decir, corta la goma por la mitad y vuelve a poer los brazos de los servos.
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Por san
#1217946
gcs190 escribió:
san escribió:
gcs190 escribió:El motor de cola si esta cerca del fin, tiene en el colector marcadas las escobillas y si cojes el eje, ya no tiene juego longitudinal, pues las escobillas están "clavadas" en el colector.
Respecto a lo que me comentas compañero, el motor de cola si que tiene juego longitudinal, por lo que, en principio, el motor de cola esta sano. De todas formas es un gran aporte, ya que no tenia ni idea de esto.
gcs190 escribió:Otra cosita, con las gomas de la canopi, se ponen dos en los orificios del ciclico para los servos delanteros una en cada uno y una cortada por la mitad en el trasero, desaparece el juego y es mucho más preciso y directo, 100% imprescindible, el paso de las palas es mucho más preciso y controlar la altura en hover mucho más fácil.
En cuanto a esto de la canopy, no he entendido nada de nada, perdona por las molestias pero a ver si puedes explicarlo de otra forma a ver si consiguo pillar estos trucos que vienen muy muy bien para dejar la avispa fina fina. :wink:

Un saludete. :mrgreen:

Que el motor no tenga juego longitudinal no significa que este bién, pero si llegas al final de su vida útil por desgaste ese es el efecto, lo más fácil es probar con otro a ver si esa cola funciona como debe.

Lo de la canopi: coges 3 gomas de una canopi o de recambio, fijate en las rotulas donde enganchan los reenvios de los tres servos, el plato ciclico, a poco que las hayas desmontado algunas veces tendrán un juego que quita precisión, sacas el brazo del servo y metes la junta de la canopi, en los servos delanteros tal cual, en el trasero solo la mitad, es decir, corta la goma por la mitad y vuelve a poer los brazos de los servos.
Ahhhhhh, entendido, muchas gracias por los briconsejos, ya os ire contando con las chapuzillas que haga.
En cuanto a los nuevos en el hilo, bienvenidos, esta es vuestra casa :wink:
Un saludete. :mrgreen:
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Por san
#1217953
Bueno, pues puestos a probar piezas, voy a hacer un pedido con diverso material para probarlo. Lo que si que os voy a preguntar, es si sabéis si este motor de cola del mcpx, al parecer, marca bolt y la corona esta de color verde pistacho, que haría juego con mi canopy :lol: :lol: :lol: sin compatibles con nuestro bicho.
Me ha llamado la atención este motor ya que tiene mejor pinta que los originales y también te especifican mas las cualidades del motor, por lo que me da la sensación de mayor calidad, incluso parece que los cables son mas gordos, por lo que me hace pensar que el motor chupa mas que los otros y por lo tanto tiene mas potencia, aunque no puede ser así, o quizás tampoco valga para nuestro modelo.
Haber si me podéis decir algo que haga el pedido :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1217959
airwolf2 escribió: por cierto, algo que no se a comentado y hago un aporte, probad a ponerle la cola del 911, ganareis en peso, visibilidad, y roturas de la varilla de carbono al flexar la aleta en las caidas. 1 dolar.
airwolf2:

Cuando dices lo de poner la cola del v-911, te refieres a la cola completa, con el soporte del motor y el motor de un V-911 y la aleta del v-911, incluso los cables? Vamos todo a falta de soldar con un conector para la placa de un v-922?

Si puedes explícalo un poco mejor, incluso con alguna foto y nos comentas si tu lo has probado y que tal te funciona.

Gracias.
#1218035
Bueno, estos motores según mis cálculos y lo que he visto en compañeros tiene una vida media de 80 LiPos, que aproximadamente son unas 6-7h de vida en optimo funcionamiento. Las escobillas no se clavan en el colector simplemente porque no lleva porta escobillas estándar, el porta escobillas es un sencillo conector de laton con una fina capa de carbono en la punta que es lo que entra en contacto con el colector.
Quizá como comenta el compañero san sería buena idea lo de probar los motores del mCPx y ver si duran más. Cuando el revestimiento de barbono se ha gastado, el laton toca contra el colector desgastándolo y cruzándolo, es cuando huele a chamusquina. :lol: :lol:

Sobre lo de poner topes de goma en las rotulas lo veo contraproducente ya que hará efecto muelle y vas a forzar mas el servo, yo tengo el mismo plato cíclico desde hace meses y no tengo absolutamente nada de juego en las rotulas, si que le tengo puesto desde el principio a las rotulas una finísima capa de grasa para plásticos, pero tan fina que apenas es perceptible.
El juego de estos platos se encuentra en el cojinete del mismo, pero sinceramente, hasta hora no he tenido problemas de precisión con el, va donde yo quiero. Para volarlo en casa le pongo una curva de motor horizontal con lo que es dócil y preciso como un coaxial.
Aun así si quieres una buena actualización seria ponerle el cíclico del mCPx o si quieres hacer 3D extremo uno de metal pero ganaras peso. Pero este Heli no es para hacer 3D extremo.

Saludos!!!
#1218051
Si, podría servir, cierto que la del V911 es más flexible y creo que la medida del tubo de cola es la misma. Pero a veces las roturas nunca se sabe… Una vez se me partió la deriva de cola pero el tubo de cola quedo intacto.

De todos modos, todas las piezas actúan a modo de fusible. Si le pegas un cacharrazo grande partirás probablemente la cola, si endureces la cola para que no se parta romperás los tirantes del chasis que están encima del servo del Pich, si refuerzas esta parte partirás la deriva de cola, le pondrás a la canopy refuerzos de celo para que no se parta, cambiaras el tren por un “EXTREME”, etc.. Al final tendrás un Heli robusto que pesara 8 gramos mas y por consiguiente no podrás hacer ni Flips, estacionarios y traslaciones como mucho :lol: :lol: :lol: :lol:
Inevitablemente acabas pegándotela un día u otro pero se trata de evitarlo lo más que puedas, piensa que es un “Goblin” de 1900€
No volar en casa salvo que tengas un salón de 300 m2, no pegar palancazos, intentar hacer maniobras “extremas” en algún sitio con cesped, etc.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
#1218116
FranHR escribió:Si, podría servir, cierto que la del V911 es más flexible y creo que la medida del tubo de cola es la misma. Pero a veces las roturas nunca se sabe… Una vez se me partió la deriva de cola pero el tubo de cola quedo intacto.

De todos modos, todas las piezas actúan a modo de fusible. Si le pegas un cacharrazo grande partirás probablemente la cola, si endureces la cola para que no se parta romperás los tirantes del chasis que están encima del servo del Pich, si refuerzas esta parte partirás la deriva de cola, le pondrás a la canopy refuerzos de celo para que no se parta, cambiaras el tren por un “EXTREME”, etc.. Al final tendrás un Heli robusto que pesara 8 gramos mas y por consiguiente no podrás hacer ni Flips, estacionarios y traslaciones como mucho :lol: :lol: :lol: :lol:
Inevitablemente acabas pegándotela un día u otro pero se trata de evitarlo lo más que puedas, piensa que es un “Goblin” de 1900€
No volar en casa salvo que tengas un salón de 300 m2, no pegar palancazos, intentar hacer maniobras “extremas” en algún sitio con cesped, etc.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Que me lo digan a mi jeje.. El mio debe de pesar casi 15gr mas entre pegamento, cola, soldadura, termoretractil etc jejeje.. Y se nota un huev..... A ver cuando me llegan los recambios y puedo volar en condiciones. :oops: :oops: . Una preguntita.. Los tirantes de cola sabreis donde pillarlos? Los que vienen con el patin de carbono... (Soy un caprichos jeje)

Saludos Larras
#1218230
FranHR escribió:Bueno, estos motores según mis cálculos y lo que he visto en compañeros tiene una vida media de 80 LiPos, que aproximadamente son unas 6-7h de vida en optimo funcionamiento. Las escobillas no se clavan en el colector simplemente porque no lleva porta escobillas estándar, el porta escobillas es un sencillo conector de laton con una fina capa de carbono en la punta que es lo que entra en contacto con el colector.
Quizá como comenta el compañero san sería buena idea lo de probar los motores del mCPx y ver si duran más. Cuando el revestimiento de barbono se ha gastado, el laton toca contra el colector desgastándolo y cruzándolo, es cuando huele a chamusquina. :lol: :lol:

Sobre lo de poner topes de goma en las rotulas lo veo contraproducente ya que hará efecto muelle y vas a forzar mas el servo, yo tengo el mismo plato cíclico desde hace meses y no tengo absolutamente nada de juego en las rotulas, si que le tengo puesto desde el principio a las rotulas una finísima capa de grasa para plásticos, pero tan fina que apenas es perceptible.
El juego de estos platos se encuentra en el cojinete del mismo, pero sinceramente, hasta hora no he tenido problemas de precisión con el, va donde yo quiero. Para volarlo en casa le pongo una curva de motor horizontal con lo que es dócil y preciso como un coaxial.
Aun así si quieres una buena actualización seria ponerle el cíclico del mCPx o si quieres hacer 3D extremo uno de metal pero ganaras peso. Pero este Heli no es para hacer 3D extremo.

Saludos!!!

¿No has abierto ningún motor trasero, no?

Estos motores traseros no llevan portaescobillas ni carbón, las escobillas son metálicas dobladas como un fleje con la tensión suficiente para alimentar al colector, con el uso estas escobillas desgastan al colector perdiendo dicha tensión y obviamente la corriente es menor y el motor no rinde, por eso trás un cierto uso, se suaviza la tensión (que si bién es necesaria para garantizar un corriente determinada también produce una resistencia a la rotación del rotor) y el motor entra en un equilibrio entre capacidad de corriente y resistencia a la rotación optimo, a partir de aquí el motor empieza a morir, si no rompes el motor por otro motivo, cuando ya no es capaz de mantener la cola, el colector tiene 3 surcos circunferenciales y el juego longitudinal desaparece. Tampoco son de latón por cierto.

Ponerle gomas a las rotulas te parece contraproducente opinión subjetiva de quien no lo ha probado, yo lo tengo así y si tenías juego y puede llegar a ser bastante, desaparece, los servos no se enteran pues el brazo gira igual sobre la rotula pues no queda bloqueada, esto unido a un ajuste del sinfín del servo para reducir su juego hace que el servo trabaje mucho menos, para mi un must have mucho más barato que cambiar ciclico y brazos y aporta una precisión de unos 2º grados si tenías desgaste.
#1218240
gcs190 escribió: ¿No has abierto ningún motor trasero, no?

Estos motores traseros no llevan portaescobillas ni carbón, las escobillas son metálicas dobladas como un fleje con la tensión suficiente para alimentar al colector, con el uso estas escobillas desgastan al colector perdiendo dicha tensión y obviamente la corriente es menor y el motor no rinde, por eso trás un cierto uso, se suaviza la tensión (que si bién es necesaria para garantizar un corriente determinada también produce una resistencia a la rotación del rotor) y el motor entra en un equilibrio entre capacidad de corriente y resistencia a la rotación optimo, a partir de aquí el motor empieza a morir, si no rompes el motor por otro motivo, cuando ya no es capaz de mantener la cola, el colector tiene 3 surcos circunferenciales y el juego longitudinal desaparece. Tampoco son de latón por cierto.

Ponerle gomas a las rotulas te parece contraproducente opinión subjetiva de quien no lo ha probado, yo lo tengo así y si tenías juego y puede llegar a ser bastante, desaparece, los servos no se enteran pues el brazo gira igual sobre la rotula pues no queda bloqueada, esto unido a un ajuste del sinfín del servo para reducir su juego hace que el servo trabaje mucho menos, para mi un must have mucho más barato que cambiar ciclico y brazos y aporta una precisión de unos 2º grados si tenías desgaste.
Si que he abierto estos motores y muchos más! Hace unas semanas cambie ambos del mío.. Concretamente me refería que lleva un fleje de latón con una emulsión de carbono en la punta, al menos el ultimo que cambie de cola era asi, por eso cuando ese fleje deja de hacer contacto con el colector y el colector se gasta baja el rendimiento.

Sigo pensando que es contraproducente ponerle gomas a las rotulas pues vas a forzar los servos. Yo en los míos, desde hace meses y cientos de lipos no tengo juego suficiente en las rotulas del cíclico que justifique ni tan siquiera el cambio. De todos modos, cada uno es libre de ponerlo, igual a otra persona le funciona bien o el desgaste que se le haya producido le justifica. Si te acercas a cualquier campo de vuelo, cualquier experto te va a decir que las roturas tienen que ir suaves, en el momento de que tengan juego o forzadas se han de cambiar.

De todos modos, te refieres a que tienes ¿2º de juego en el paso de las palas? Eso es una barbaridad, revisa que el juego no lo tengas en el cojinete del cíclico que es donde estos platos suelen fallar.

Saludos,
#1218258
FranHR escribió:
Si que he abierto estos motores y muchos más! Hace unas semanas cambie ambos del mío.. Concretamente me refería que lleva un fleje de latón con una emulsión de carbono en la punta, al menos el ultimo que cambie de cola era asi, por eso cuando ese fleje deja de hacer contacto con el colector y el colector se gasta baja el rendimiento.

Sigo pensando que es contraproducente ponerle gomas a las rotulas pues vas a forzar los servos. Yo en los míos, desde hace meses y cientos de lipos no tengo juego suficiente en las rotulas del cíclico que justifique ni tan siquiera el cambio. De todos modos, cada uno es libre de ponerlo, igual a otra persona le funciona bien o el desgaste que se le haya producido le justifica. Si te acercas a cualquier campo de vuelo, cualquier experto te va a decir que las roturas tienen que ir suaves, en el momento de que tengan juego o forzadas se han de cambiar.

De todos modos, te refieres a que tienes ¿2º de juego en el paso de las palas? Eso es una barbaridad, revisa que el juego no lo tengas en el cojinete del cíclico que es donde estos platos suelen fallar.

Saludos,
Una rótula "de verdad" se monta por la parte inferior del cuerpo, lleno de grasa y se le pone un muelle que presiona la bola contra el cuerpo para evitar juegos, se cierra la tapa presionando el muelle y se hermetiza el lado de unión con un guardapolvos, ya tenemos una rótula ahora usaremos una unión troncocónica roscada en la punta. Así es como no se tiene juego, estas rótulas de juguete tienen juego siempre desde nuevas debido a su montaje exterior y con pocos desmontajes más, mi solución efectivamente hace de muelle, como en una rótula de verdad y es lo suficientemente suave para que la rotación de la rotula sea correcta con 0 juego axial y radial.

Antes de hacerlo cambie el rodamiento del cíclico pues ya cantaba pero no me gustaba el juego que apreciaba en el porta-palas, tengo media docena de ciclicos y brazos, pero cambiar es demasiado fácil, no va conmigo y más cuando el juego esta desde nuevo pues el montaje lo exije, el resultado sencillamente pérfecto y los servos no se enteran.

El abejorro vuela esté como esté, pero estos pequeños detalles se aprecían. Solo es cuestión de probar.

Nos vemos.
#1218270
gcs190 escribió: Una rótula "de verdad" se monta por la parte inferior del cuerpo, lleno de grasa y se le pone un muelle que presiona la bola contra el cuerpo para evitar juegos, se cierra la tapa presionando el muelle y se hermetiza el lado de unión con un guardapolvos, ya tenemos una rótula ahora usaremos una unión troncocónica roscada en la punta. Así es como no se tiene juego, estas rótulas de juguete tienen juego siempre desde nuevas debido a su montaje exterior y con pocos desmontajes más, mi solución efectivamente hace de muelle, como en una rótula de verdad y es lo suficientemente suave para que la rotación de la rotula sea correcta con 0 juego axial y radial.

Antes de hacerlo cambie el rodamiento del cíclico pues ya cantaba pero no me gustaba el juego que apreciaba en el porta-palas, tengo media docena de ciclicos y brazos, pero cambiar es demasiado fácil, no va conmigo y más cuando el juego esta desde nuevo pues el montaje lo exije, el resultado sencillamente pérfecto y los servos no se enteran.

El abejorro vuela esté como esté, pero estos pequeños detalles se aprecían. Solo es cuestión de probar.

Nos vemos.

¿Nos puedes explicar como has cambiado el rodamiento del cíclico? ya que la parte externa que incorpora los Links es fácil, sale a presión, pero la interna con la que conectas a los portapalas no he conocido a nadie que lo haya sacado sin romperlo. ¿Y también que rodamiento has puesto en sustitución del de serie?
#1218285
FranHR escribió:¿Nos puedes explicar como has cambiado el rodamiento del cíclico? ya que la parte externa que incorpora los Links es fácil, sale a presión, pero la interna con la que conectas a los portapalas no he conocido a nadie que lo haya sacado sin romperlo. ¿Y también que rodamiento has puesto en sustitución del de serie?
El rodamiento es el suyo, si te fijas en los recambios hay 3 referencias con rodamientos, una trae 2, los del eje vertical, otra trae 4 los de los portapalas y la última trae 2 que son del cíclico.

Sacar la parte superior es fácil con una cuña en forma de u de tal manera que presiones de forma simétrica, nunca se me ha roto uno, es fácil.
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