miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por san
#1221557
FranHR escribió:
Pokoyor escribió:Hola Fran o algun otro compañero me podeis decir a que medida vienen los servos de serie,o com o los tienes tu Fran,ya que llevo tu misma configuracion en la emisora.los e toqueteado tanto que no se que medida tenian,me pasa por tonto de no medirlos antes.los tengo a 3cm ahora.
gracias.
Imagen

Bueno, ya he cambiado tanto la configuración de la emisora que no se por que versión voy :lol: :lol:

Lo que si se es que los reenvíos podrán variar de un heli a otro en función de muchos factores, incluidas holguras. Lo mejor que puedes hacer es la configuración de IDLE pones el stick al 50% y con las palas plegadas las dejas completamente horizontales una con la otra subiendo o bajando las reenvíos de forma simultánea, es decir, si a uno le das dos vueltas, al resto también.
Cuando las tengas las dos horizontales, hale, ya lo tienes bien "calibrado" ;)

Hay que acostumbrarse a volar asi con la curva de paso a 0º al centro del stick para ir abandonando la costumbre de los 4ch. Veras como en poco tiempo ya no sabes volar si no lo llevas con el IDLE puesto.

Dejo aquí la versión nueva del template para ER9X del V922 con algo mas de chicha en vuelo normal... ID0 el paso en modo IDLE esta al limite de que tire pero no pierda la cola, unos 9º, mas de ahi ya se pierde la cola y no vale la pena hacer Flyps ni invertidos. Si alguien lo quiere probar ya dirá como le va.
WL V922_v2.1.zip
Insisto en que es para las versiones WL Toys V922 que vienen con emisora, la configuración esta adecuada para que puedas usar la emisora de serie de forma indistinta. Si tienes un HisKy suelto tendrás que buscar el centro mecanicamente como quieras.
Pues si, es exactamente como te dice Fran, lo que manda la medida de los las varillas, son los grados del paso de las palas. Lógicamente oscilamos todos mas o menos en lo mismo, pero tienes que ponerlas para que tengas los mismos grados + que -, para que no tengas ninguna restricción de personalización de la curva, me no tenerlo ajustado mecánicamente bien. :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
FranHR escribió:
san escribió:
FranHR escribió:San cuentanos algo! :roll: :lol: :lol:Saludos
Pues nada que contar, todavía no han llegado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Un saludete. :mrgreen:
Que largaaaaaaa la esperaaaaaa!!!!!! :lol: :lol:
Saludos!!
Pues lo único que puedo contaros, es lo que creo que ya sabéis. Os lo recuerdo por si acaso.
El reforzar la cola con un poco de termorectactil en los lugares donde mas fuerza recibe el tubo de cola (inserción al chasis y a la cola) mejora la precisión de la cola, y si con la punta del tubo del termoretractil, cogemos también la caja del motor de cola y el propio chasis, mejor que mejor, lógicamente los cables del motor de cola tienen que ir liados por fuera al tubo de cola, ademas es mas practico, que que en caso de rotura, nos facilita muchísimo la reparación o la sustitución de la pieza. (Aparte de mejorar el rendimiento de la cola, cuando pegamos un golpe y aunque nos creamos que no se a roto nada, alguna veces el tubo de cola, no rompe (a simple vista) pero si que pierde la rigidez que tiene y se vuelve mas blando a la torsión, por lo que notaremos como si tuviésemos un poco de cola de pez, bueno, pues es por este motivo.
Bueno, ahora tocan las palas del motor de cola. Decir que me quedan que probar las palas del mcpx, (que vienen con los motores que no han llegado aun :evil: :evil: :evil: ) pero de todas las que he probado, las que mejores van hasta el momento son las mas ligeras, que son las hisky verdes. Al ser un pelín mas ligeras y tener el extra de rigidez para que mantenga los grados, van mejor. (Ya veremos a ver como van las del mcpx)
Las palas principales, he probado las tres marcas y dentro de las marcas, las negras, verdes, sin contrapesos, etc. Lo que os puedo decir que la diferencia entre unas palas y otras es simplemente la agilidad que le dan al heli (como ha comentado Fran antes) Cuanto menos pesen, mas ágil se vuelve el heli a los movimientos. (las mas pesadas son las negras, iguales en todas las marcas. Después las verdes de hisky y después lógicamente las de mcpx al no llevar contrapesos, las mas ligeras) Lo único que hay que tener en cuenta que no es conveniente poner las palas del mcpx, porque de ágil que se vuelve, se vuelve un poco ingobernable. En cuanto a las otras clases de palas, da igual indistintamente cual pongáis, que ni vais a ganar, ni vais a perder. (Si queréis mas agilidad, pues metéis un poco mas de dual-rate y quitáis exponenciales, y no hace falta cambiar de palas y encima va a seguir volando bien, como que con las palas del mcpx no lo hace.
Y por ultimo, las baterías. A mi las que mas me gustan y que noto que van mejor son las que trae de casa, y aun mejor estas de 45C, son las que mas tiran y ademas son las mas económicas, aunque tienen el impedimento del conector diferente (nada que no se pueda subsanar.)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html
Ahhh, y otra cosa bastante importante que he podido comprobar después de modificar una y mil veces la curva de gas y de paso, es que la curva de gas da lo mismo que la llevéis plana al 80%, al 90% o al 100% o en V, etc. Lo que hace que se valla la cola por falta de chica son los grados de las palas, así es que la culpa es de la curva de paso y no de la de gas.
Bueno, pues hasta hay todas mis pruebas y mis elecciones. Aunque todavía, como ya he dicho, que queda por probar las palas del motor de cola del mcpx y los motores de cola.
También tengo que decir que esto no es una ciencia exacta, todo lo que he dicho esta basado en MIS sensaciones, cosa que quizás a otra persona tenga otra opinión sobre algo, que discrepe conmigo. También pensad que no soy ningún piloto experimentado como para exprimir las cosas al máximo de sus cualidades, ni que las mismas piezas salen exactamente igual de la fabrica (lo digo mas que nada por las baterías).
Pues ahí lo dejo hasta que llegue el paquetito de los co..ones :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1221562
0Jos0 escribió:Éste parece que no pierde la cola (enlace). Es un clon del nine eagles 125A y creo que llevan la misma cola, aunque más larga. El recambio del Axe 100 es éste (enlace).
Pues la verdad es que va como un tiro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ahora que pone brushless version, por lo que me imagino, que este modelo sale al mercado con escobillas y a sido él, el que lo ha transformado a brushless. Vamos que no podemos comparar la potencia que tiene ese con el nuestro de escobillas.
Lo que si que habría que informarse es si el motor de cola también es brushless o es como el del nuestro y por lo tanto si podríamos utilizarlo en nuestro modelo. Si es así, es otra de las piezas que tengo que comprar para mi super-test :lol: :lol: :lol: :lol: porque si no es brushless y mantiene la cola haciendo lo que hace, al nuestro le va a venir muy pero que muy bien.
Como único inconveniente que le veo en el caso de que sea compatible, es que al ser mas larga la cola y por lo tanto mas pesada, el motor nuestro de escobillas va a ir mas cagado todavía y encima al ser la cola mas larga, modificaremos el centro de gravedad del modelo.
Me parece bien lo que estas haciendo tu también compañeros, a ver si entre todos podemos hacer la configuración perfecta de este mosquito y hacer un avispón con mala leche :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1221565
san escribió: Pues lo único que puedo contaros, es lo que creo que ya sabéis. Os lo recuerdo por si acaso.
El reforzar la cola con un poco de termorectactil en los lugares donde mas fuerza recibe el tubo de cola (inserción al chasis y a la cola) mejora la precisión de la cola, y si con la punta del tubo del termoretractil, cogemos también la caja del motor de cola y el propio chasis, mejor que mejor, lógicamente los cables del motor de cola tienen que ir liados por fuera al tubo de cola, ademas es mas practico, que que en caso de rotura, nos facilita muchísimo la reparación o la sustitución de la pieza. (Aparte de mejorar el rendimiento de la cola, cuando pegamos un golpe y aunque nos creamos que no se a roto nada, alguna veces el tubo de cola, no rompe (a simple vista) pero si que pierde la rigidez que tiene y se vuelve mas blando a la torsión, por lo que notaremos como si tuviésemos un poco de cola de pez, bueno, pues es por este motivo.
Bueno, ahora tocan las palas del motor de cola. Decir que me quedan que probar las palas del mcpx, (que vienen con los motores que no han llegado aun :evil: :evil: :evil: ) pero de todas las que he probado, las que mejores van hasta el momento son las mas ligeras, que son las hisky verdes. Al ser un pelín mas ligeras y tener el extra de rigidez para que mantenga los grados, van mejor. (Ya veremos a ver como van las del mcpx)
Las palas principales, he probado las tres marcas y dentro de las marcas, las negras, verdes, sin contrapesos, etc. Lo que os puedo decir que la diferencia entre unas palas y otras es simplemente la agilidad que le dan al heli (como ha comentado Fran antes) Cuanto menos pesen, mas ágil se vuelve el heli a los movimientos. (las mas pesadas son las negras, iguales en todas las marcas. Después las verdes de hisky y después lógicamente las de mcpx al no llevar contrapesos, las mas ligeras) Lo único que hay que tener en cuenta que no es conveniente poner las palas del mcpx, porque de ágil que se vuelve, se vuelve un poco ingobernable. En cuanto a las otras clases de palas, da igual indistintamente cual pongáis, que ni vais a ganar, ni vais a perder. (Si queréis mas agilidad, pues metéis un poco mas de dual-rate y quitáis exponenciales, y no hace falta cambiar de palas y encima va a seguir volando bien, como que con las palas del mcpx no lo hace.
Y por ultimo, las baterías. A mi las que mas me gustan y que noto que van mejor son las que trae de casa, y aun mejor estas de 45C, son las que mas tiran y ademas son las mas económicas, aunque tienen el impedimento del conector diferente (nada que no se pueda subsanar.)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html
Ahhh, y otra cosa bastante importante que he podido comprobar después de modificar una y mil veces la curva de gas y de paso, es que la curva de gas da lo mismo que la llevéis plana al 80%, al 90% o al 100% o en V, etc. Lo que hace que se valla la cola por falta de chica son los grados de las palas, así es que la culpa es de la curva de paso y no de la de gas.
Bueno, pues hasta hay todas mis pruebas y mis elecciones. Aunque todavía, como ya he dicho, que queda por probar las palas del motor de cola del mcpx y los motores de cola.
También tengo que decir que esto no es una ciencia exacta, todo lo que he dicho esta basado en MIS sensaciones, cosa que quizás a otra persona tenga otra opinión sobre algo, que discrepe conmigo. También pensad que no soy ningún piloto experimentado como para exprimir las cosas al máximo de sus cualidades, ni que las mismas piezas salen exactamente igual de la fabrica (lo digo mas que nada por las baterías).
Pues ahí lo dejo hasta que llegue el paquetito de los co..ones :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludete. :mrgreen:


WOOOW un aplauso para ti compañero!!! Mas claro agua!!! ++1 completamente de acuerdo contigo!!!!

Con la idea de 0jos0 tengo que decir que precisamente yo tengo el Nine Eagles 125 y tampoco pierde la cola, le metes una trepada y a mi me la clava. Lo que pasa es que el nine eagles 125 si que puedes ajustar la sensibilidad del gyro.. Es una diferencia que no se si afectara…

Como tengo un par de colas de recambio del NE 125 le sacare un motor y lo probare en el V922… los motores de cola del NE 125 no son muy excesivamente caros… el conjunto completo incluido el tubo son unos $5, lo malo es que el tubo es mas largo. Si funcionan bien en el V922 seria la repera… Ya os diré algo si puedo probarlo este fin de semana entre tanto san investiga el motor del mcpx y las palas.

Al final sacaremos algo bueno entre todos de aquí :lol: :lol: :lol: Al menos averiguaremos si el problema se debe al motor que no tiene potencia suficiente para contrarrestar el torque que produce el rotor principal que se podría solucionar con la sustitución del mismo o bien el problema esta en la programación del flybarless en la placa con lo que no tendríamos nada que hacer salvo enviar unos cuantos emails a HisKy y WL toys para ponerlos a parir y esperar si sacan algún día una nueva revisión de la placa con la corrección… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!
#1221632
Leonardo_L escribió:gcs190,

¡Me has hecho recordar tiempos de la niñez, cuando "preparábamos" los motores Mabuchi de nuestros Scalextric poniendo hojitas de afeitar debajo de los imanes! ¡Cómo tiraban los condenados! :D

Saludos y éxitos con las mods!
Leonardo
Pues en eso estaba pensando, las armaduras del inducido se pueden pulir y quitarle bastante material, tienen un acabado que lo permite, lo cual permitiría acercar los imanes como antaño, a ver si rompo este motor que tengo en mente utilizarlo para hacer el extractor / posicionador...
FranHR escribió: Bueno, sobre lo de quitar los contrapesos a las palas, yo compre un par de palas del MCPX que son exactamente las mismas sin contrapeso y medio gramo menos por pala. Bien, el V922 se vuelve ágil como una gacela y muy sensible a los movimientos. Es decir, el movimiento se vuelve menos preciso pero no ganas en potencia.
También es cierto que con estas palas le cuesta más desenvolverse en días de viento. Precisamente me encanta el V922 por lo estable que es con aire.. ya subiré un video del pasado domingo haciendo traslaciones con el entre arboles con un aire del narices pero no se inmuta, incluso me di el lujo de hacerle algún flyp. Es impresionante lo estable que es este Heli.

Creo más bien que el problema lo tenemos esta en la cola, a la que le das más de 9º a las palas la cola se pierde. Quizá como comenta 0jos0 una solución sería ponerle un motor de cola más potente, creo que san esta a la espera de que le lleguen unos motores para probar. Si no, yo pediría el de 7mm que ha puesto 0jos0 a ver si ganamos algo.

Saludos
Pues entonces me estoy quieto con las palas, es cierto que quitarle estabilidad es quitarle encanto, el cab---ón no se inmuta con el aire solo si se trata de ascender o descender.

Ayer estuve forzando flips buscando la perdida de cola, procuré evitar pasos exagerados, los iniciaba en estático, pasaba el paso a neutro, ligeramente negativo y volvia a positivo, pues dos veces fue porrazo en condiciones, de echo parti la cola contra un hierro en uno de ellos, efectivamente la cola se perdio en la primera fase, invertirlo, a partir de ahí, aún terminando el flips, el giro intentaba girarlo 180º y volver a su posición original y ahí es donde lo perdí, pues la cola tiraba con violencia, quiero decir que no usé pasos altos pero lo hizo, también es verdad que lo hice con la lipo ya floja, aún ha sabiendas de lo que podía pasar...no me da la sensación de que sea falta de potencia del motor, en los v911 cuando estan tocados se nota al girar a la derecha con la cola despues de una buena traslación hacia delante, dando gas y con poca batería, no es capaz de hacer el giro, se queda atras y este es nuevo y ese efecto no lo noto, lo que si noto es que al trepar se puede quedar algo atras, pero al final suele alcanzar la cola su posición...del mismo modo, si lo dejas caer, tarda en frenarse el motor de cola y se gira al contrario un poco, creo que es más del giro, pero claro, si cambiando motor o palas ganamos en empuje en la cola mejorará el retardo en la respuesta, creo que unas palas ya sea por tamaño o paso que produzcan algo más de empuje...

Lo curioso es que hasta ahora nunca había tenido una perdida de cola tán exagerada como en esas dos ocasiones, de acuerdo que se girase 30º, pero en las dos ocasiones de ayer se iba 180º y violentamente, creo que un compañero hasta que cambio las palas traseras describio algo parecido, bueno esa es mi experiencia a ver si a san le traén los motores y nos comenta que tal.

Ahhh, con las lipo cargadas no me la pierde ni yendo a los extremos del gas y con la emisora original creo que medí los 13º.
#1221646
Ese es el problema… mi sensación no es que al V922 le falte motor pues tiene bastante potencia durante los primeros 4 minutos como para hacer flips y trepadas. Si te pasas del paso y te acercas al los “temidos” 10º la cola se va… Ojo que esto no te impide realizar acrobacias, pero si es un problema si necesitas mas “chica” porque quieres hacer 3D mas extremo :lol: :lol: :lol:

Ayer estuve mirándome la cola de Nine Eagle 125… el motor es más pequeño que en el V922 aparte de que las palas son más pequeñas también. No entiendo como aguanta tan bien la cola. A ver cómo me lo invento para probarlo con el V922 pero me da en la nariz que la mejor opción es esperar a los motores de san que creo tiene más puntos.

Por lo demás, en cuanto a estabilidad es impresionante este “barato” heli… os dejo un video del domingo volando con un viento alucinante entre los árboles. Sinceramente aun estoy sorprendido de cómo puede volar con un aire así… y me hice 9 baterías. Curiosamente me permití la licencia de hacer unos cuantos flips :lol: :lol: :lol:

Como nota… colocaba el V922 en estacionario de lado a la dirección del viento y la cola corregía perfectamente!!! 8) Un pelin de cola de pez pero normal… con lo chiquitito que es es impresionante. :shock: Llevo las hélices de cola verdes, no sé cómo ira con las negras…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GAFVGltb8sA[/youtube]

Por cierto… aquí ya nadie pone vídeos de sus vuelos. :roll: :evil:


Saludos!!
Avatar de Usuario
Por san
#1221685
FranHR escribió:Ayer estuve mirándome la cola de Nine Eagle 125… el motor es más pequeño que en el V922 aparte de que las palas son más pequeñas también. No entiendo como aguanta tan bien la cola. A ver cómo me lo invento para probarlo con el V922 pero me da en la nariz que la mejor opción es esperar a los motores de san que creo tiene más puntos.
Fran, hazme un favor. Prueba la cola del nine eagle sin el motor, en el nuestro. Me refiero a que (si quieres claro) pongas el motor con su elice de cola del V922 y el tubo de cola del nine eagle que es mas largo. Con esto lo que buscamos es que al ser el mismo motor y pala que en el nuestro, pero al ser el tubo de cola mas largo, por el "efecto palanca" tiene que realizar menos fuerza el motor y ser menos preciso para mantener la cola, que es lo que buscamos (ganamos un extra de fuerza y de precisión con el mismo motor y elice), que cuando necesita el extra de potencia el motor de cola para aguantar el torque del rotor, al llevar la cola mas larga, le cuesta menos sujetar el heli en la misma posición.
Pruebalo así, que yo creo que con esto y un buen motor de cola y palas de cola idoneas (cuando haga yo las pruebas) vamos a dar con la tela.
Yo sigo a la espera del paquete. Se me esta haciendo eternoooooooooooooooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1221704
san escribió:Fran, hazme un favor. Prueba la cola del nine eagle sin el motor, en el nuestro. Me refiero a que (si quieres claro) pongas el motor con su elice de cola del V922 y el tubo de cola del nine eagle que es mas largo. Con esto lo que buscamos es que al ser el mismo motor y pala que en el nuestro, pero al ser el tubo de cola mas largo, por el "efecto palanca" tiene que realizar menos fuerza el motor y ser menos preciso para mantener la cola, que es lo que buscamos (ganamos un extra de fuerza y de precisión con el mismo motor y elice), que cuando necesita el extra de potencia el motor de cola para aguantar el torque del rotor, al llevar la cola mas larga, le cuesta menos sujetar el heli en la misma posición.
Yo también iba por ahí, a cola más larga, con el mismo motor, más efecto palanca. Como decía Fran, la cola completa del 125A anda por los 5$ (enlace). San, respecto al Axe 100 ss, creo que la cola NO es brushless, aquí (enlace) no dice nada. Lo que sí dice, curiosamente, es esto: "Extended tail boom for improved tail authority".
#1221711
san escribió:
FranHR escribió:Ayer estuve mirándome la cola de Nine Eagle 125… el motor es más pequeño que en el V922 aparte de que las palas son más pequeñas también. No entiendo como aguanta tan bien la cola. A ver cómo me lo invento para probarlo con el V922 pero me da en la nariz que la mejor opción es esperar a los motores de san que creo tiene más puntos.
Fran, hazme un favor. Prueba la cola del nine eagle sin el motor, en el nuestro. Me refiero a que (si quieres claro) pongas el motor con su elice de cola del V922 y el tubo de cola del nine eagle que es mas largo. Con esto lo que buscamos es que al ser el mismo motor y pala que en el nuestro, pero al ser el tubo de cola mas largo, por el "efecto palanca" tiene que realizar menos fuerza el motor y ser menos preciso para mantener la cola, que es lo que buscamos (ganamos un extra de fuerza y de precisión con el mismo motor y elice), que cuando necesita el extra de potencia el motor de cola para aguantar el torque del rotor, al llevar la cola mas larga, le cuesta menos sujetar el heli en la misma posición.
Pruebalo así, que yo creo que con esto y un buen motor de cola y palas de cola idoneas (cuando haga yo las pruebas) vamos a dar con la tela.
Yo sigo a la espera del paquete. Se me esta haciendo eternoooooooooooooooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un saludete. :mrgreen:
0Jos0 escribió:San, respecto al Axe 100 ss, creo que la cola NO es brushless, aquí (enlace) no dice nada. Lo que sí dice, curiosamente, es esto: "Extended tail boom for improved tail authority".
si, puede ser buena idea alargarle la cola un par de centímetros… pero no es necesario que le ponga la cola del Nine Eagles, tan solo emparmarle con un poco de termoretractil otro tubito al que ya tiene y asi alargarlo dos centimetros y medio mas. Asi de sencillo. Yo hasta el fin de semana no puedo probarlo. Si alguien tiene oportunidad de volar una tarde de estas y puede probarlo seria interesante. ;)

Os dejo un esquema “chungo” hecho en un momento con el Paint :lol: :lol:
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (9.65 KiB) Visto 1859 veces
En teoria, si le alargamos la cola el motor hara menos esfuerzo pero se supone que la cola seria menos precisa… o no.. hay que probarlo… si :lol: :lol: :lol:

El ejemplo del Nine Eagles 125, es un Heli de similares caracteristicas, no lleva contrapesos en las palas y el motor es mucho mas pequeño y menos potente que el del V922, a cambio tiene una corona muy grande asi como el piñon. El motor de cola tambien es mas pequeño que el del V922 y la helice del rotor trasero tiene mucho menos paso que la del V922. La cola esta mas alejada por lo que es un poco mas largo que el V922 y parece mas rechoncho, la medida de las palas de rotor principal es la misma. El motor de cola no esta en angulo recto con el tubo, si no que es unos pocos grados mas abierto. Entiendo que de ese modo ayuda a la inercia del torque del rotor principal.

El caso es que el NE 125 vuela generosamente perfecto, lo malo es que no es un heli para hacer burradas, si no para sacarlo a pasear los dias de fiesta :lol: :lol: pues los recambios son casi el doble que el V922… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero si que es cierto que aguanta mas las tortas ya que el plastico es duro. Yo con el, al principio, le meti cada rascada a las palas contra el suelo y ni se enteraba, en cambio el V922 y porrazos con menos mala leche se han hecho añicos.. De hecho mis primeras tomas de contacto con los Helis 6ch fueron con el Nine Eagles 125 3D, cuando me llego el V922 ya sabia hacer estacionarios y pequeñas traslaciones :lol: :lol: :lol: El NE Salvo romperle el tubo de cola no le ha pasado nada :lol: :lol: :lol:

Pero las cosas como son, gracias a las ideas que hemos tenido entre todos, como poner epoxy a ciertas partes del chasis, termo retráctil en partes de la cola y el tren de aterrizaje indestructible BKBDD que le he puesto ha mejorado muchisimo.


Saludetes!!
#1221823
FranHR escribió:Ayer estuve mirándome la cola de Nine Eagle 125… el motor es más pequeño que en el V922 aparte de que las palas son más pequeñas también. No entiendo como aguanta tan bien la cola.
Sospecho que no está diseñado así al azar. Seguramente el motor de la cola del NE 125 vaya más revolucionado para compensar el tamaño. Claro, no he caido que a cola más larga, sí, más par (efecto palanca) pero en todos los planos. Debido al peso del motor y la helice, la gravedad también hace su efecto palanca, por eso seguramente le han quitado peso haciendo el motor más pequeño y con menos helice para no sobrecalentarlo debido a las revoluciones. Se me ocurre que podría ser por eso.
Igual , como dice gcs190, se podría probar la cola del v911 completa o alargandola un poco más (creo que la del NE 125 es de 22cm) y hacer pruebas.
Al final, con tantas pruebas, van a llegar los motorcillos de San y ya no va a tener nada que experimentar. :wink:
#1221876
Ojoso, no voya probar una cola completa pues el motor es más pequeño, sino cambiar solo el carbono por el del v911 que es 5mm más largo.

Estoy leyendo http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 705&page=3 que tratan el mismo problema que tenemos pero en un MCPX, pasado de paso, pierde la cola radicalmente al hacer flips.

Hasta ahora a modo de resumen y aunque parezcan obviedades:

- Asegurarse de que la helice de cola no patina.
- Asegurarse de una buena conexión del cable del motor de cola.

Pruebas:

- Han probado con diferentes motores y obtienen la misma velocidad de rotación, pues el giro es el que manda, es decir, no se gana en velocidad de rotación, pero parece que no soluciona nada, creo que no son motores más potentes sino similares así que no se puede sacar conclusión.
- Recortar el paso en la emisora evita llegar al punto límite... (funciona pues evita llegar a las condiciones donde se produce la perdida, aunque hay a quién le pasa sin pasos muy radicales.
- Una cola más larga, parece que funciona.
- Un tipo lo soluciona con dos motores de cola opuestos girando en el mismo sentido, lo que parece que desmiente otra opinión que era que se trataba de un corte en el FET por exceso de consumo y que la solución es poner otro, nuestra placa lleva 3 FET iguales, uno para la cola y 2 para el principal, teniedo en cuenta el consumo del motor principal, con uno tiene de sobra la cola, así que por ahí no van los tiros.
- Hay quién comenta que las vibraciones con pasos altos afectan, la verdad es que aumenta bastante cuando el paso sube.

Por mi parte voy a reestañear cuando desmonte la placa los conectores de ambos motores pues son del estilo del de la batería y ya comprobé que terminan por hacer poco contacto (aunque ya sospeché de esto y no aprecié que se calentara ni el conector ni el cable) y probaré con la cola del 911 que es 5 mm más larga, aquí han puesto una cola 1 cm más larga, también me gustaría hacerme unas juntas tipo arandela para la sujección del PCB al chasis de tal manera que quedara algo aislado de este, pues la placa recibe todas las vibraciones y eso nunca es positivo.
#1221900
Bueno, yo entiendo que el gyro funciona regulando el voltaje del motor de cola en función de la posición detectada, de forma similar a como lo haría con un servo en un heli de correa o cardan. Es decir que cuando detecta desplazamiento envía mas voltaje para compensar.

Así que el problema del motor no creo que sea salvo en el tiempo de reacción del motor de cola que sea más lento o en la potencia máxima desarrollada por el, que en el supuesto de que le des 3,9v no sea capaz de compensar el torque que produce el Heli con las palas del rotor principal a 14º de paso.

Esto no es así, pues yo he hecho trepadas compensando con el stick de RUD y consigues compensarlo en las trepadas, así que deduzco que el juego motor/hélice es adecuado. Posiblemente el problema está en el Gyro o en el tiempo de reacción del motor.

Yo he visto en videos del MCPX a gente con brushless que le ponen unas hélices el doble de grandes al motor de cola, no se si sera efectivo y si se calentara en exceso con lo que el motor de cola duraría 4 vuelos…

En cualquier caso, el alargarle la cola pienso que puede ser beneficioso pues el motor de cola trabajara más holgado pero que los giros pueden ser más lentos… hay que probar y quizás todo está en encontrar la medida idónea.

Otra opción que no hemos contemplado es que cuando le haces una trepada con un paso muy alto el motor de rotor principal encontrara una mayor resistencia por lo que tiene un aumento de consumo de energía considerable. Con lo cual la tensión nominal de todo el sistema bajara mucho durante unas décimas produciendo una caída de tensión en la alimentación del motor de cola, que bajara de rendimiento perdiendo vueltas y produciendo “la ida de cola”. Esa caída de 20 o 50 décimas es suficiente para que pierdas la cola.. Quiza Gyros mas "complicados" consigan superar este problema equilibrando torque y voltaje pero creo que todos los micro-helis con motor de cola, cuando los llevas mas allá de lo que da el fabricante tienen este problema.

Por ello en Helis mas grandes (y en los de verdad pero con transmisiones mecánicas) se usa correa o cardan que aprovechan la energía del motor principal, así si el motor principal pierde vueltas, la cola también o si se elevan de forma considerable durante unas decimas, el rotor de cola tiene exactamente la misma energía y solo tienes que variar el paso de las palas con lo que con un servo rápido la reacción es inmediata.

En este caso lo tenemos difícil ya que tendríamos que irnos a baterías de mayor capacidad y mayor potencia de descarga para que no se produzca esa caída de tensión tan exagerada.

Con la emisora de “serie” del V922 no me pasa, no me pierde la cola porque el paso esta recortado.


Ahí queda eso.. ahora falta la parte practica :lol: :lol:
#1221905
gcs190 escribió: Por mi parte voy a reestañear cuando desmonte la placa los conectores de ambos motores pues son del estilo del de la batería y ya comprobé que terminan por hacer poco contacto (aunque ya sospeché de esto y no aprecié que se calentara ni el conector ni el cable) y probaré con la cola del 911 que es 5 mm más larga, aquí han puesto una cola 1 cm más larga, también me gustaría hacerme unas juntas tipo arandela para la sujección del PCB al chasis de tal manera que quedara algo aislado de este, pues la placa recibe todas las vibraciones y eso nunca es positivo.
Yo al principio del hilo lo comente, tenía intención de aislar la placa de las vibraciones para volverlos más “exacto”. Salieron algunas almohadillas y geles pero la idea es no aumentar el peso. Se me ocurrió usar las gomitas de la canopy ponerlas a modo de arandela en la placa y atornillar. Ahora no recuerdo si lo probé o porque lo descarte, pero si que estaría bien, creo que el heli ganaría un 30% de estabilidad.

Saludos,
#1221917
Foreros, ¿cómo hacéis los invertidos? Estoy empezando a practicarlos y los hago invirtiendo el fbl100 hacia un lateral, ya que creo que así es más sencillo teniendo la cola siempre mirando hacia mi.
El problema es que pierde muchísima altura y ya he tenido varios encontronazos con el suelo (nada serios).

Quizás los haga yo mal o haciéndolo hacia delante/atrás pierda menos altura, no lo he probado aún.
El caso es que he visto vídeos donde los hacen en el salón y casi no pierden altura, ¿cuál es el truco?
#1221919
carlossss escribió:Foreros, ¿cómo hacéis los invertidos? Estoy empezando a practicarlos y los hago invirtiendo el fbl100 hacia un lateral, ya que creo que así es más sencillo teniendo la cola siempre mirando hacia mi.
El problema es que pierde muchísima altura y ya he tenido varios encontronazos con el suelo (nada serios).

Quizás los haga yo mal o haciéndolo hacia delante/atrás pierda menos altura, no lo he probado aún.
El caso es que he visto vídeos donde los hacen en el salón y casi no pierden altura, ¿cuál es el truco?
Los que los hacen en el salón y no pierden altura te aseguro que llevan años haciendo acrobacias con los Helis.

Por otro lado, da igual de lado o de frente, hacia atrás, yo lo hago hacia atrás… costumbre con los aviones… :lol: pero en el momento del giro tienes que darle negativos a tope durante un momento hasta que lo estabilizas y luego quitarselos. Es un movimiento muy rápido y precisa mucha practica. Puedes practicar haciendo Flips, cuando consigas hacerlos a dos metros sin pegártela ni mover apenas el Heli ya lo tienes.


Saludos,
#1221928
gcs190 escribió:0jos0, no voya probar una cola completa pues el motor es más pequeño, sino cambiar solo el carbono por el del v911 que es 5mm más largo.
Ok, no te entendí bien.
FranHR escribió:... Posiblemente el problema está en el Gyro o en el tiempo de reacción del motor...
Igual también hay algo de esto del "tiempo de reacción de motor" de cola. En un apartado del axe 100 ss hace referencia a "Dependable, responsive motor-driven tail rotor." , que entiendo hace referencia a eso mismo.
#1221947
Bueno pues.... al segundo flip el fbl100 ha tocado suelo.. no se ha roto nada así que continué volando tranquilamente. A los dos minutos se me ha clavado en el suelo y no respondía correctamente a los mandos!!

Creo que en el golpe algo de la electrónica se ha fastidiado, creo que no es ningún servo puesto que sin gas vuelven a su posición, pero al ir acelerando el servo del paso de las palas se clava o al hacer algún movimiento se clavan los otros servos y es imposible volarlo..

EDIT!!: Pues sí, creo que el culpable es el servo del paso porque he intercambiado la electrónica de mi otro v922 y funciona correctamente, así que voy a cambiar el servo que tengo uno de repuesto y a ver si vuelo!
Última edición por carlossss el Jue, 13 Jun 2013 16:57, editado 1 vez en total.
#1221952
buenas a mi me habia perdido mucha potencia el motor principal,me iba fatal el heli,a sido cambiarlo y mano de santo sube como el primer dia,ahora lo que e notado es que al ser nuevo el motor la cola se va un poco cuando acelero,conclusion,hay que cambiar el motor de cola tambien por que al empujar tanto el motor principal el motor de cola lleva bastantes vuelos y no puede contrarestar la fuerza.
otra cosa:
ayer al cambiar el motor tambien cambie el eje de carbono,saqué el prisionero y no me di cuenta que lleba una rebaba,no se hacia donde va,hacia arriba o hacia abajo contra el cojinete,alguien lo puede mirar?????????GRACIAS!!!!!!!!!!!



Imagen


Imagen


Imagen
#1221953
quote]


Bueno, ya he cambiado tanto la configuración de la emisora que no se por que versión voy :lol: :lol:

Lo que si se es que los reenvíos podrán variar de un heli a otro en función de muchos factores, incluidas holguras. Lo mejor que puedes hacer es la configuración de IDLE pones el stick al 50% y con las palas plegadas las dejas completamente horizontales una con la otra subiendo o bajando las reenvíos de forma simultánea, es decir, si a uno le das dos vueltas, al resto también.
Cuando las tengas las dos horizontales, hale, ya lo tienes bien "calibrado" ;)

Hay que acostumbrarse a volar asi con la curva de paso a 0º al centro del stick para ir abandonando la costumbre de los 4ch. Veras como en poco tiempo ya no sabes volar si no lo llevas con el IDLE puesto.

Dejo aquí la versión nueva del template para ER9X del V922 con algo mas de chicha en vuelo normal... ID0 el paso en modo IDLE esta al limite de que tire pero no pierda la cola, unos 9º, mas de ahi ya se pierde la cola y no vale la pena hacer Flyps ni invertidos. Si alguien lo quiere probar ya dirá como le va.
WL V922_v2.1.zip
Insisto en que es para las versiones WL Toys V922 que vienen con emisora, la configuración esta adecuada para que puedas usar la emisora de serie de forma indistinta. Si tienes un HisKy suelto tendrás que buscar el centro mecanicamente como quieras.
san escribió:
FranHR escribió:San cuentanos algo! :roll: :lol: :lol:Saludos
Pues nada que contar, todavía no han llegado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Un saludete. :mrgreen:
Que largaaaaaaa la esperaaaaaa!!!!!! :lol: :lol:

Saludos!![/quote]

voy a probar Fran haber que tal.1saludo y gracias mostru
#1221960
Pokoyor escribió: ayer al cambiar el motor tambien cambie el eje de carbono,saqué el prisionero y no me di cuenta que lleba una rebaba,no se hacia donde va,hacia arriba o hacia abajo contra el cojinete,alguien lo puede mirar?????????GRACIAS!!!!!!!!!!!
P'abajoooooooooooo la rebaba paaabajoooooooooooooo!! :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!!!!
#1221966
Pues era el servo del elev al final!
Parece mentira que de todos los golpes que le he dado sólo se me ha roto un motor y un servo! Lo normal es romper palas y rotores de cola pero yo no! A mi sólo se me rompe electrónica!!
#1221969
Pokoyor escribió:buenas a mi me habia perdido mucha potencia el motor principal,me iba fatal el heli,a sido cambiarlo y mano de santo sube como el primer dia,ahora lo que e notado es que al ser nuevo el motor la cola se va un poco cuando acelero,conclusion,hay que cambiar el motor de cola tambien por que al empujar tanto el motor principal el motor de cola lleva bastantes vuelos y no puede contrarestar la fuerza.
otra cosa:
ayer al cambiar el motor tambien cambie el eje de carbono,saqué el prisionero y no me di cuenta que lleba una rebaba,no se hacia donde va,hacia arriba o hacia abajo contra el cojinete,alguien lo puede mirar?????????GRACIAS!!!!!!!!!!!
Yo los cambio en parejas y aún así el problema persiste.
#1221970
FranHR escribió:
gcs190 escribió: Por mi parte voy a reestañear cuando desmonte la placa los conectores de ambos motores pues son del estilo del de la batería y ya comprobé que terminan por hacer poco contacto (aunque ya sospeché de esto y no aprecié que se calentara ni el conector ni el cable) y probaré con la cola del 911 que es 5 mm más larga, aquí han puesto una cola 1 cm más larga, también me gustaría hacerme unas juntas tipo arandela para la sujección del PCB al chasis de tal manera que quedara algo aislado de este, pues la placa recibe todas las vibraciones y eso nunca es positivo.
Yo al principio del hilo lo comente, tenía intención de aislar la placa de las vibraciones para volverlos más “exacto”. Salieron algunas almohadillas y geles pero la idea es no aumentar el peso. Se me ocurrió usar las gomitas de la canopy ponerlas a modo de arandela en la placa y atornillar. Ahora no recuerdo si lo probé o porque lo descarte, pero si que estaría bien, creo que el heli ganaría un 30% de estabilidad.

Saludos,
Lo había pensado, sería ideal, pues aislaría por las 2 caras y del tornillo, pero el grosor del PCB...es probar. Abajo en el tetón de apoyo ya llevo un poco de espuma, pero mientras se sujete sin aislantes no vale de nada.
#1221973
FranHR escribió:
Pokoyor escribió: ayer al cambiar el motor tambien cambie el eje de carbono,saqué el prisionero y no me di cuenta que lleba una rebaba,no se hacia donde va,hacia arriba o hacia abajo contra el cojinete,alguien lo puede mirar?????????GRACIAS!!!!!!!!!!!
P'abajoooooooooooo la rebaba paaabajoooooooooooooo!! :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!!!!

jajjajajaj gracias!!!!!!!!!!!!
#1221975
Creo que lo descarte porque tenía que agrandar el taladro de la PCB y creo que no tenía la broca de la medida adecuada… y al final solucione el problema de las vibraciones cambiando el motor principal si mal no recuerdo… :lol:

También pensé en fijar la placa con adhesivo de dos caras que es un poco acolchado, similar al que se utiliza en los gyros de los Helis pero la superficie de adherencia con los 4 puntos no me dan confianza. Pero se me adelantaba la PCB tocando la canopy, por lo que absorbería las vibraciones de allí. Así que tendría que recortar los 4 puntos y ya no me quise meter en demasiados follones…

Aun así, a mi la cola se me comporta fantásticamente, incluso con mucho viento, el único problema es en las trepadas con mas paso de la cuenta…

EDITO: Ahora que recuerdo, la PCB del Nine Eagles 125D descansa sobre una almohadilla, prácticamente igual que el Gyro de mi 450. Quizá por eso el gyro del NE 125 (Fijaos que el motor principal es mas pequeño) se puede permitir ser mas sensible y responder mejor que el de nuestro V922
SOLOPRO125_A.jpg
SOLOPRO125_A.jpg (40.19 KiB) Visto 1811 veces
Saludos,
#1221983
Yo le voy a poner algo si o si, si no valen las gomas de la canopi, me hago unas arandelas de termorretractil, pero mal nunca le puede venir. Si no entran por los agujeros de la placa probaré a poner una delante y otra detras para que quede flotante o media en cada lado si es mucho grosor.
#1222058
Un par de preguntas:
¿La emisora que trae el fbl100 que es compatible con el v922, sería compatible también con el fbl80 de banggood?
¿Han subido bastante los precios no? Yo me compre el v922 por 44€ y ahora está a 58
#1222061
carlossss escribió:Un par de preguntas:
¿La emisora que trae el fbl100 que es compatible con el v922, sería compatible también con el fbl80 de banggood?
¿Han subido bastante los precios no? Yo me compre el v922 por 44€ y ahora está a 73€!!
Primera pregunta: En teoría si o al menos eso he leido en rcgroups.
Segunda pregunta: 44€ porque tu comprarías la versión BNF que ya no tienen, ahora te lo venden con la emisora, palas de recambio, bateria, etc..

Saludos
#1222162
gcs190 escribió:Yo le voy a poner algo si o si, si no valen las gomas de la canopi, me hago unas arandelas de termorretractil, pero mal nunca le puede venir. Si no entran por los agujeros de la placa probaré a poner una delante y otra detras para que quede flotante o media en cada lado si es mucho grosor.

Valer valen.. Yo le puse unas pero solo en el lado de union de la placa-chasis y no note nada.. A ver si tu tienes mas suerte. Yo por mi parte sigo investigando, de momento le he pedido el motor original del mcpx y que sea lo que dios quiera.. ( el mio ya esta a punto de decir adios.. Apenas levanta) y.. una cola original completa de mcpx.. Y un par de cosillas mas para dejarlo mejor jeje (esteticamente... ahora parece un limon de tanto amarillo jejeje)

Saludos Larras
#1222183
Larras escribió:
gcs190 escribió:Yo le voy a poner algo si o si, si no valen las gomas de la canopi, me hago unas arandelas de termorretractil, pero mal nunca le puede venir. Si no entran por los agujeros de la placa probaré a poner una delante y otra detras para que quede flotante o media en cada lado si es mucho grosor.

Valer valen.. Yo le puse unas pero solo en el lado de union de la placa-chasis y no note nada.. A ver si tu tienes mas suerte. Yo por mi parte sigo investigando, de momento le he pedido el motor original del mcpx y que sea lo que dios quiera.. ( el mio ya esta a punto de decir adios.. Apenas levanta) y.. una cola original completa de mcpx.. Y un par de cosillas mas para dejarlo mejor jeje (esteticamente... ahora parece un limon de tanto amarillo jejeje)

Saludos Larras
Si solo pusistes en un lado, a traves de los tornillos law vibraciones llegan a la placa, si entrase seria perfecto, sino como comente probare en ambos lados, luego comentare que tal.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!