- Mar, 11 Jun 2013 17:48
#1221557
El reforzar la cola con un poco de termorectactil en los lugares donde mas fuerza recibe el tubo de cola (inserción al chasis y a la cola) mejora la precisión de la cola, y si con la punta del tubo del termoretractil, cogemos también la caja del motor de cola y el propio chasis, mejor que mejor, lógicamente los cables del motor de cola tienen que ir liados por fuera al tubo de cola, ademas es mas practico, que que en caso de rotura, nos facilita muchísimo la reparación o la sustitución de la pieza. (Aparte de mejorar el rendimiento de la cola, cuando pegamos un golpe y aunque nos creamos que no se a roto nada, alguna veces el tubo de cola, no rompe (a simple vista) pero si que pierde la rigidez que tiene y se vuelve mas blando a la torsión, por lo que notaremos como si tuviésemos un poco de cola de pez, bueno, pues es por este motivo.
Bueno, ahora tocan las palas del motor de cola. Decir que me quedan que probar las palas del mcpx, (que vienen con los motores que no han llegado aun ) pero de todas las que he probado, las que mejores van hasta el momento son las mas ligeras, que son las hisky verdes. Al ser un pelín mas ligeras y tener el extra de rigidez para que mantenga los grados, van mejor. (Ya veremos a ver como van las del mcpx)
Las palas principales, he probado las tres marcas y dentro de las marcas, las negras, verdes, sin contrapesos, etc. Lo que os puedo decir que la diferencia entre unas palas y otras es simplemente la agilidad que le dan al heli (como ha comentado Fran antes) Cuanto menos pesen, mas ágil se vuelve el heli a los movimientos. (las mas pesadas son las negras, iguales en todas las marcas. Después las verdes de hisky y después lógicamente las de mcpx al no llevar contrapesos, las mas ligeras) Lo único que hay que tener en cuenta que no es conveniente poner las palas del mcpx, porque de ágil que se vuelve, se vuelve un poco ingobernable. En cuanto a las otras clases de palas, da igual indistintamente cual pongáis, que ni vais a ganar, ni vais a perder. (Si queréis mas agilidad, pues metéis un poco mas de dual-rate y quitáis exponenciales, y no hace falta cambiar de palas y encima va a seguir volando bien, como que con las palas del mcpx no lo hace.
Y por ultimo, las baterías. A mi las que mas me gustan y que noto que van mejor son las que trae de casa, y aun mejor estas de 45C, son las que mas tiran y ademas son las mas económicas, aunque tienen el impedimento del conector diferente (nada que no se pueda subsanar.)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html
Ahhh, y otra cosa bastante importante que he podido comprobar después de modificar una y mil veces la curva de gas y de paso, es que la curva de gas da lo mismo que la llevéis plana al 80%, al 90% o al 100% o en V, etc. Lo que hace que se valla la cola por falta de chica son los grados de las palas, así es que la culpa es de la curva de paso y no de la de gas.
Bueno, pues hasta hay todas mis pruebas y mis elecciones. Aunque todavía, como ya he dicho, que queda por probar las palas del motor de cola del mcpx y los motores de cola.
También tengo que decir que esto no es una ciencia exacta, todo lo que he dicho esta basado en MIS sensaciones, cosa que quizás a otra persona tenga otra opinión sobre algo, que discrepe conmigo. También pensad que no soy ningún piloto experimentado como para exprimir las cosas al máximo de sus cualidades, ni que las mismas piezas salen exactamente igual de la fabrica (lo digo mas que nada por las baterías).
Pues ahí lo dejo hasta que llegue el paquetito de los co..ones
Un saludete.
Pues si, es exactamente como te dice Fran, lo que manda la medida de los las varillas, son los grados del paso de las palas. Lógicamente oscilamos todos mas o menos en lo mismo, pero tienes que ponerlas para que tengas los mismos grados + que -, para que no tengas ninguna restricción de personalización de la curva, me no tenerlo ajustado mecánicamente bien.FranHR escribió:Pokoyor escribió:Hola Fran o algun otro compañero me podeis decir a que medida vienen los servos de serie,o com o los tienes tu Fran,ya que llevo tu misma configuracion en la emisora.los e toqueteado tanto que no se que medida tenian,me pasa por tonto de no medirlos antes.los tengo a 3cm ahora.
gracias.
Bueno, ya he cambiado tanto la configuración de la emisora que no se por que versión voy
Lo que si se es que los reenvíos podrán variar de un heli a otro en función de muchos factores, incluidas holguras. Lo mejor que puedes hacer es la configuración de IDLE pones el stick al 50% y con las palas plegadas las dejas completamente horizontales una con la otra subiendo o bajando las reenvíos de forma simultánea, es decir, si a uno le das dos vueltas, al resto también.
Cuando las tengas las dos horizontales, hale, ya lo tienes bien "calibrado"
Hay que acostumbrarse a volar asi con la curva de paso a 0º al centro del stick para ir abandonando la costumbre de los 4ch. Veras como en poco tiempo ya no sabes volar si no lo llevas con el IDLE puesto.
Dejo aquí la versión nueva del template para ER9X del V922 con algo mas de chicha en vuelo normal... ID0 el paso en modo IDLE esta al limite de que tire pero no pierda la cola, unos 9º, mas de ahi ya se pierde la cola y no vale la pena hacer Flyps ni invertidos. Si alguien lo quiere probar ya dirá como le va.
Insisto en que es para las versiones WL Toys V922 que vienen con emisora, la configuración esta adecuada para que puedas usar la emisora de serie de forma indistinta. Si tienes un HisKy suelto tendrás que buscar el centro mecanicamente como quieras.
Pues lo único que puedo contaros, es lo que creo que ya sabéis. Os lo recuerdo por si acaso.FranHR escribió:Que largaaaaaaa la esperaaaaaa!!!!!!san escribió:Pues nada que contar, todavía no han llegadoFranHR escribió:San cuentanos algo! Saludos
Un saludete.
Saludos!!
El reforzar la cola con un poco de termorectactil en los lugares donde mas fuerza recibe el tubo de cola (inserción al chasis y a la cola) mejora la precisión de la cola, y si con la punta del tubo del termoretractil, cogemos también la caja del motor de cola y el propio chasis, mejor que mejor, lógicamente los cables del motor de cola tienen que ir liados por fuera al tubo de cola, ademas es mas practico, que que en caso de rotura, nos facilita muchísimo la reparación o la sustitución de la pieza. (Aparte de mejorar el rendimiento de la cola, cuando pegamos un golpe y aunque nos creamos que no se a roto nada, alguna veces el tubo de cola, no rompe (a simple vista) pero si que pierde la rigidez que tiene y se vuelve mas blando a la torsión, por lo que notaremos como si tuviésemos un poco de cola de pez, bueno, pues es por este motivo.
Bueno, ahora tocan las palas del motor de cola. Decir que me quedan que probar las palas del mcpx, (que vienen con los motores que no han llegado aun ) pero de todas las que he probado, las que mejores van hasta el momento son las mas ligeras, que son las hisky verdes. Al ser un pelín mas ligeras y tener el extra de rigidez para que mantenga los grados, van mejor. (Ya veremos a ver como van las del mcpx)
Las palas principales, he probado las tres marcas y dentro de las marcas, las negras, verdes, sin contrapesos, etc. Lo que os puedo decir que la diferencia entre unas palas y otras es simplemente la agilidad que le dan al heli (como ha comentado Fran antes) Cuanto menos pesen, mas ágil se vuelve el heli a los movimientos. (las mas pesadas son las negras, iguales en todas las marcas. Después las verdes de hisky y después lógicamente las de mcpx al no llevar contrapesos, las mas ligeras) Lo único que hay que tener en cuenta que no es conveniente poner las palas del mcpx, porque de ágil que se vuelve, se vuelve un poco ingobernable. En cuanto a las otras clases de palas, da igual indistintamente cual pongáis, que ni vais a ganar, ni vais a perder. (Si queréis mas agilidad, pues metéis un poco mas de dual-rate y quitáis exponenciales, y no hace falta cambiar de palas y encima va a seguir volando bien, como que con las palas del mcpx no lo hace.
Y por ultimo, las baterías. A mi las que mas me gustan y que noto que van mejor son las que trae de casa, y aun mejor estas de 45C, son las que mas tiran y ademas son las mas económicas, aunque tienen el impedimento del conector diferente (nada que no se pueda subsanar.)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html
Ahhh, y otra cosa bastante importante que he podido comprobar después de modificar una y mil veces la curva de gas y de paso, es que la curva de gas da lo mismo que la llevéis plana al 80%, al 90% o al 100% o en V, etc. Lo que hace que se valla la cola por falta de chica son los grados de las palas, así es que la culpa es de la curva de paso y no de la de gas.
Bueno, pues hasta hay todas mis pruebas y mis elecciones. Aunque todavía, como ya he dicho, que queda por probar las palas del motor de cola del mcpx y los motores de cola.
También tengo que decir que esto no es una ciencia exacta, todo lo que he dicho esta basado en MIS sensaciones, cosa que quizás a otra persona tenga otra opinión sobre algo, que discrepe conmigo. También pensad que no soy ningún piloto experimentado como para exprimir las cosas al máximo de sus cualidades, ni que las mismas piezas salen exactamente igual de la fabrica (lo digo mas que nada por las baterías).
Pues ahí lo dejo hasta que llegue el paquetito de los co..ones
Un saludete.