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Moderador: Moderadores

#1224234
Después de un golpe esta mañana al irse la cola tengo que cambiar el motor porque suena raro y va fatal, al ponerlo invertido la cola se va totalmente y en trepadas y bajadas igual. Para volar tranquilo sirve pero para darle caña nada...
Es el segundo motor en dos semanas :evil:
#1224332
san escribió: Pues CONFIRMADO!!!!!!!!! son esos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya veras como no te arrepientes, veras que cambiazo pega la cola.
Un saludete. :mrgreen:

¡Enhorabuena san!

¿Cuántos grados de paso le has puesto? Si aguanta hasta los 12-13º sin perder la cola mas no se le puede pedir y habrá que probar un par de motorcillos de estos…

Yo por ahora he encontrado el equilibrio perfecto a 10ª sin que me pierda la cola y trepa lo suficiente para sacarlo de situaciones comprometidas, 3º mas ya seria para probar los tic.toc :lol: :lol: :lol:

De todos modos, como consejo, no os lieis a compraros microhelis con motor de cola que no hay demasiada diferencia entre ellos.. al menos que el motivo no sea el rendimiento de la cola porque son mas o menos parecidos todos….. Si os gusta el 3D pasaros a un 450 o un 500. Si queréis algo ágil sin que sean tan grandes hay helis que dan la talla como el Walkera V120xx, el E-Flite Blade 130 o un Trex 250 FBL, les ponéis servos digitales los mas rápidos que encontréis a este ultimo u sera una bestia, estos tres llevan cardan y correa el último, por lo que no tendréis que sufrir por perder tanto la cola. :lol: :lol:

Saludetes!
#1224346
FranHR escribió: De todos modos, como consejo, no os lieis a compraros microhelis con motor de cola que no hay demasiada diferencia entre ellos.. al menos que el motivo no sea el rendimiento de la cola porque son mas o menos parecidos todos….. Si os gusta el 3D pasaros a un 450 o un 500. Si queréis algo ágil sin que sean tan grandes hay helis que dan la talla como el Walkera V120xx, el E-Flite Blade 130 o un Trex 250 FBL, les ponéis servos digitales los mas rápidos que encontréis a este ultimo u sera una bestia, estos tres llevan cardan y correa el último, por lo que no tendréis que sufrir por perder tanto la cola. :lol: :lol:

Saludetes!
Al final iran cayendo mas grandes, pero el espacio manda mucho y lo que queria era un brushless pues el cambio es como la noche al dia, pequeño como el 922 pero mas potente, el super y mini cp eran mi primera opcion, pero sin brushless era lo mismo pero mas caro y con unos motores de risa en cuanto a duracion en vuelo y poco durables, ponerle el brushless...todo lo que he leido era un poco chapuzas y con sus fallos pues no estan preparados de origen aunque aun asi era casi obligatorio por el cambio brutal, el nano cpx lo trae de serie, barato y funcional, el ESC es programable desde la emisora desde voltaje minimo, respuesta al alcanzarlo (corte o reduccion progresiva), arranque del motor, timing...y los recambios regalados, el v922 tiene que dar mucha caña todavia pues todo el mundo coincide que el wasp es para nivel avanzado por prestaciones, las comparaciones entre ambos se resumen en: principiante (v922) avanzado (cpx) cuando la potencia de nuestro v922 empiece a quedarse corta saco al hermanito. No lo compro por el rendimiento de la cola que como ya he dicho su desviacion no ha sido nunca un problema si su perdida que he sufrido en dos ocasiones...y seguire buscando el origen.

P.D.: Todo esto es mentira (explicacion para la parienta) queria un juguete nuevo en la coleccion y punto :lol: :lol: :lol: pura ansia viva. :wink:
Última edición por gcs190 el Mar, 25 Jun 2013 13:18, editado 1 vez en total.
#1224353
gcs190 escribió: P.D.: Todo esto es mentira (explicacion para la parienta) queria un juguete nuevo en la coleccion y punto :lol: :lol: :lol: pura ansia viva. :wink:
Eso si… ahora SI te entiendo perfectamente :mrgreen: :mrgreen: Ya contaras tus sensaciones con el Wasp, yo he tenido aviones skyartec y la calidad no era demasiado buena, espero que hayan mejorado con sus Helis. Yo estoy detrás del Blade 130 o un 600, ya veremos…. jejejeje

El “inconveniente” (si se le puede llamar así) de los más grandes es que necesitas como mínimo estar apuntado a un campo de vuelo si o si porque aunque no lo parezca, un Heli de tamaño 250 según y cómo puede llegar a ocasionar lesiones graves y de 450 para arriba hasta accidentes mortales, asi que hay que ir con cuidado.

Yo si no me equivoco, creo que he sido el primero del foro (que lo dijera públicamente) en comprar el WL V922 junto a Joan (JAAM) que se compro el HisKy y la verdad es que apenas he tocado nada, salvo cambiar el patín, reforzar el chasis y la cola no le he hecho nada más y estoy la mar de contento con el. Es un Heli barato y resistente en su gama que te lo puedes llevar al parque o al campo en una bolsita para hacer tus flips y traslaciones mientras juegan los críos…. Mas no le pido y creo que tengo Heli para años, al menos hasta que los críos se echen novia… :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
#1224357
Yo estoy configurando mi comet 500 después de 4 años.
Me he dado cuenta que le falta un tornillo en la unión de la correa con el engranaje y por eso la cola patina... la putada es que la llave allen más fina que tengo ahora es la del fbl100 y el tornillo es aún más pequeño así que a ver como consigo el tornillito y la allen para ponerlo a punto ya...

Que asco me esta dando con la flybar, ayer el motor pegó un tirón y las dobló.. a ver si lo rompo pronto y me compro un kit fbl :twisted: :twisted:
#1224364
FranHR escribió:Ya contaras tus sensaciones con el Wasp, yo he tenido aviones skyartec y la calidad no era demasiado buena, espero que hayan mejorado con sus Helis. Yo estoy detrás del Blade 130 o un 600, ya veremos…. jejejeje

El “inconveniente” (si se le puede llamar así) de los más grandes es que necesitas como mínimo estar apuntado a un campo de vuelo si o si porque aunque no lo parezca, un Heli de tamaño 250 según y cómo puede llegar a ocasionar lesiones graves y de 450 para arriba hasta accidentes mortales, asi que hay que ir con cuidado.

Yo si no me equivoco, creo que he sido el primero del foro (que lo dijera públicamente) en comprar el WL V922 junto a Joan (JAAM) que se compro el HisKy y la verdad es que apenas he tocado nada, salvo cambiar el patín, reforzar el chasis y la cola no le he hecho nada más y estoy la mar de contento con el. Es un Heli barato y resistente en su gama que te lo puedes llevar al parque o al campo en una bolsita para hacer tus flips y traslaciones mientras juegan los críos…. Mas no le pido y creo que tengo Heli para años, al menos hasta que los críos se echen novia… :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Como el V922 de duro ni de coña el wasp eso de antemano, esta contrastado por usar plasticos mas duros y gruesos para su mayor potencia, tengo dos sitios para volar, bajo la calle y un parque con cesped cojonudo a priori, pero hay gente...el otro el chalet, tranquilo y sin jaleo, pero sin una explanada, a volar por encima de los demas chalet, piscina...y si cae siempre es en el mejor de los casos suelo duro, uno mas grande es como dices y supone un trabajo añadido el volar en un sitio adecuado, estos los llevo encima y vuelo donde estoy no tengo que ir a volarlos, te entran ganas de flips, te asomas por la ventana ves como esta el tema y a volar en 45 segundos, los fines, estas con tu cerveza en la piscina y te da, a volar...es muy comodo.
#1224936
No gano para sustos.
Hoy cambie el motor principal. Voy a probarlo justo con la batería que tengo tocada y en esta ocasión no cabía.esta ya algo hinchada. Aprieto un poco y.... zas se le hace una piquera y la batería empieza a hincharse y soltar gases....he tirado rápido del patín como he podido para que no se friera el heli. Finalmente he probado con otra batería y he de decir que me dura aprox. 3 min en ponerse a 3.85 v. Casi igual que antes. Y encima el motor es de wl toys, lo veo un pelin mas perezoso que el turnigy y eso que es nuevo. Probare a cambiar la cola a ver si es de eso o simplemente es normal.
#1224971
Davidgen escribió:No gano para sustos.
Hoy cambie el motor principal. Voy a probarlo justo con la batería que tengo tocada y en esta ocasión no cabía.esta ya algo hinchada. Aprieto un poco y.... zas se le hace una piquera y la batería empieza a hincharse y soltar gases....he tirado rápido del patín como he podido para que no se friera el heli. Finalmente he probado con otra batería y he de decir que me dura aprox. 3 min en ponerse a 3.85 v. Casi igual que antes. Y encima el motor es de wl toys, lo veo un pelin mas perezoso que el turnigy y eso que es nuevo. Probare a cambiar la cola a ver si es de eso o simplemente es normal.
No le des mucha caña y hazle baterias, ya veras como mejora, nuevos no dan el 100%. Esa bateria tenias que haberla desechado antes y no jugartela, como has visto cuando entran en corto la reaccion es violenta y te puedes quemar o quemar donde este la lipo y tampoco me parece poco 3 minutos con algo tan conservador como 3.85.
#1224984
Davidgen escribió:No gano para sustos.
Hoy cambie el motor principal. Voy a probarlo justo con la batería que tengo tocada y en esta ocasión no cabía.esta ya algo hinchada. Aprieto un poco y.... zas se le hace una piquera y la batería empieza a hincharse y soltar gases....he tirado rápido del patín como he podido para que no se friera el heli. Finalmente he probado con otra batería y he de decir que me dura aprox. 3 min en ponerse a 3.85 v. Casi igual que antes. Y encima el motor es de wl toys, lo veo un pelin mas perezoso que el turnigy y eso que es nuevo. Probare a cambiar la cola a ver si es de eso o simplemente es normal.
Como te dice gcs190 lo mejor es desecharlas antes de que te den un susto, una lipo cruzada se tiene que desechar si o si por seguridad tuya o del propio aeromodelo.
Lo mejor es que te compres baterías nuevas y antes de ponerlas les hagas unos 3 o cuatro ciclos de carga/descarga suaves con el balanceador, yo lo hago así de siempre y me va genial con todas las LiPo.

Yo vuelo exactamente 5 minutos dándole caña ya que tengo el "timer" según la activación del mando de gas, ni segundo mas ni segundo menos y me bajan las baterías a 3,85v, utilizo las Turningy.

Los motores nuevos hasta que las escobillas se hacen un poco a la forma del colector el rendimiento es un poco más bajo, por eso se habla de hacerle “rodaje” a los motores de escobillas. Pero no te preocupes unos pocos vuelos suaves y en nada está al día. Quizá ese descenso de potencia que notas, se deba al bajo rendimiento de las baterías.

Saludos!!
#1225222
Hola de nuevo como os habia comentado ya hace unos 25 dias mi placa del v-922 dio un corto y se quemo en fin compre una nueva me llego la monte con la emisora original vuela bien pero con la turnigy no hay manera el sube muy lento y no pasa mas de 2 metros del suelo parece que no tenga fuerza no se si sera algo de los grados o las curvas ya intente varias cosas pero no me funciono nada si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria porque estoy casi desitiendo de volar con la turnigy y por lo poco que pude volar parece que con la turnigy vuela mucho mejor en fin espero alguna ayuda.Un saludo a todos
#1225223
Gracias Fran y gcs190. Tenéis toda la razón. Ya no me la juego mas. No se como sera la curva de descarga de la bateria pero m he dado cuenta que en tres minutos se me ponen en 3.85 pero en 5 se ponen tan solo en 3.76. Por cierto últimamente me estoy obsesionando mirando la cola. Parece que esta la varilla ligeramente inclinada hacia abajo. Esto es normal? También vi que con el heli apagado las palas también están ligeramente inclinadas hacia abajo. No se si siempre estarían así....
#1225244
nareme escribió:Hola de nuevo como os habia comentado ya hace unos 25 dias mi placa del v-922 dio un corto y se quemo en fin compre una nueva me llego la monte con la emisora original vuela bien pero con la turnigy no hay manera el sube muy lento y no pasa mas de 2 metros del suelo parece que no tenga fuerza no se si sera algo de los grados o las curvas ya intente varias cosas pero no me funciono nada si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria porque estoy casi desitiendo de volar con la turnigy y por lo poco que pude volar parece que con la turnigy vuela mucho mejor en fin espero alguna ayuda.Un saludo a todos

Revisa y ajusta tus curvas, aun siendo la misma revision de placa, el firmware creo que no, con la placa que le he montado al mio ahora, en idle tengo +-13º pero en normal ahora da tambien 13º positivos todo ello con las palas a 0º en idle, con la placa vieja el paso positivo en normal era mas bajo, unos 9º.
#1225251
Davidgen escribió:Gracias Fran y gcs190. Tenéis toda la razón. Ya no me la juego mas. No se como sera la curva de descarga de la bateria pero m he dado cuenta que en tres minutos se me ponen en 3.85 pero en 5 se ponen tan solo en 3.76. Por cierto últimamente me estoy obsesionando mirando la cola. Parece que esta la varilla ligeramente inclinada hacia abajo. Esto es normal? También vi que con el heli apagado las palas también están ligeramente inclinadas hacia abajo. No se si siempre estarían así....
La cola entra mucho en el chasis asi que mirandolo de lado puedes ver si va perpendicular a su cojida, las palas estiradas con los portapalas alineados de adelante a atras tienen que estar niveladas, sino tendras el eje horizontal doblado, las juntas de la cabeza cedidas, los cojinetes rotos o desencajados... y en esta posicion cola y palas estan perpendiculares.

Lo de las baterias es normal, el 70% de la capacidad la entrega en un voltaje entre 3.9 y 3.5 asi que una decima de voltio puede suponer casi media bateria, ya hice la prueba y el helu corta si la lipo baja a 3 V, en teoria la quimica sufre irreversiblemente si baja de 2.75 V, si buscas este corte te caes seguro, antes de cortar no se sostiene, lo hice en el suelo por lo que volando normal y bajando cuando no da para tu forma de volar, apurando mucho bajo a 3.5 V, si estoy agresivo bajo antes por falta de respuesta y el tiempo oscila entre 5 y 7 minutos. No me caliento mas la cabeza, las lipos van al limite y bajan calientes, no espero mas de 100 ciclos y conforme caigan renovarlas y dejar las viejas para vuelo tranquilo.
#1225332
Hoy he hecho pruebas de duración de los lipos, con los originales. Gas siempre en idlu-up a 100%, vuelo traslación, algunos flips, algún invertido, todo con bastante viento. Tiempo 6 min., 3,55 voltios. Mucho más no se puede apurar, porque el heli ya no sube.
#1225354
ElAleman escribió:Hoy he hecho pruebas de duración de los lipos, con los originales. Gas siempre en idlu-up a 100%, vuelo traslación, algunos flips, algún invertido, todo con bastante viento. Tiempo 6 min., 3,55 voltios. Mucho más no se puede apurar, porque el heli ya no sube.
Mas claro el agua, eso es lo que queria decir, que por mas que quieras no puedes pasarte pues no se mantiene en vuelo con un voltaje todavia seguro.
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Por san
#1225395
gcs190 escribió:
ElAleman escribió:Hoy he hecho pruebas de duración de los lipos, con los originales. Gas siempre en idlu-up a 100%, vuelo traslación, algunos flips, algún invertido, todo con bastante viento. Tiempo 6 min., 3,55 voltios. Mucho más no se puede apurar, porque el heli ya no sube.
Mas claro el agua, eso es lo que queria decir, que por mas que quieras no puedes pasarte pues no se mantiene en vuelo con un voltaje todavia seguro.
+1

De todas formas pienso que no hay que molestarse tanto en el tema de la conservación de las baterías, sino de que baterías son mas convenientes. Ya os comente las mejores baterías que hay para nuestro modelo (bajo mi punto de vista) y el coste la verdad es que es bastante asequible (no estamos hablando de baterías de 6 elementos de 80 euros). Para lo que vale una batería para nuestro modelo, poco mas de un euro, y como poco le podemos sacar unos 80-100 vuelos, a cada batería sin tener manías ningunas, yo creo que están mas que amortizadas. Yo pongo el cronometro de la emisora en 4:30 minutos y cuando pita pues empiezo a pensar en bajarlo, pero tampoco es que pierda el culo cuando escucho el pitido. Ya os digo, a mi me suelen bajar en 3.80V-3.75V, pero que tampoco estoy mirando siempre a ver la carga con las que ha bajado la batería, lo normal es que ni lo mire, cuando llego a casa las pongo a cargar y listo.
Lo único que si que tengo precaución es de no cortocircuitarlas, y cuando veo alguna que esta un poco hinchada o que no rinde lo que debería (solo me ha pasado con un par de baterías) sin pensármelo ni un momento, la he descartado y listo, ahorrándome problemas o algún susto. Ya os digo, para lo que cuesta una batería, no os matiquéis mucho la cabeza, cuando este ya floja del uso o hinchada, pues otra. Ademas, como bien dicen los compañeros, es imposible agotar la batería tanto como para joderla, teniendo el heli en el aire.
Un saludete. :mrgreen:

PD: Hace ya algún tiempo se quedo en el tintero el hacer una quedada virtual en el phoenix (el que lo tenga claro, que creo que seremos todos) todos los usuarios del hilo, para ver como estábamos progresando y así obligarnos un poco a coger el simulador que nunca esta de mas. Pues eso, a ver si nos animamos y organizamos una.
#1225473
Pues ole por esa quedad virtual, lo que ahora en verano que te mueves mas, va a ser mas difícil… pero a ver si coincidimos todos! :lol:

Sobre el V922, confirmado, yo la con la última revisión de placa también se le va la castaña.. ayer en el Club cuando lo sacas de un invertido, como se este desplazando y le des un poco de motor empieza a dar vueltas y le se va la olla. Al final tienes que cortar motor porque se queda loco.

Asi que nada, es un Heli que está bien para practicar flips, estacionarios en invertido, traslaciones suaves en invertido pero nada más. Yo me he decantado por el Walkera V120D02S, este no lleva motor de cola, si no cardan, va con brushless, FBL, Gyro de 6 ejes. Lo probé el sábado de un compañero y es impresionante, hasta tic-toc sin problemas. Ya viene uno de camino!! :lol: :lol:

Saludos,
#1225483
FranHR escribió:Pues ole por esa quedad virtual, lo que ahora en verano que te mueves mas, va a ser mas difícil… pero a ver si coincidimos todos! :lol:

Sobre el V922, confirmado, yo la con la última revisión de placa también se le va la castaña.. ayer en el Club cuando lo sacas de un invertido, como se este desplazando y le des un poco de motor empieza a dar vueltas y le se va la olla. Al final tienes que cortar motor porque se queda loco.

Asi que nada, es un Heli que está bien para practicar flips, estacionarios en invertido, traslaciones suaves en invertido pero nada más. Yo me he decantado por el Walkera V120D02S, este no lleva motor de cola, si no cardan, va con brushless, FBL, Gyro de 6 ejes. Lo probé el sábado de un compañero y es impresionante, hasta tic-toc sin problemas. Ya viene uno de camino!! :lol: :lol:

Saludos,
Ayer me "atreví" sin un buén suelo a intentarlos y todos bién hasta que lo hice levantando el morro en vez de bajarlo y ahí se le fue la pinza, me pregunto porque nunca me lo hizo antes y quizas sea porque al principio hacia los flips normales, es decir sin variar el paso o solamente quitando paso positivo para minimizar la caida, pero ahora son avanzados es decir yendo de positivos a negativos rapidamente, no se...también en pensado en que quizas al tenerlo con el morro hacia arriba vertical y 0º en las palas, el morro quiera caer por gravedad y sea lo que pasa, no se...cuando este en el cesped voy a probar estas dos cosas a ver que pasa, pero creo que aunque el motor trasero no sea lo mejor y el bolt le de respuesta haciendo más precisa la cola, esta perdida TOTAL que sufrimos no es por él, sino por la electrónica a la que tengo pendiente meterle es osciloscopio a ver si el lag viene de ahí, aye haciendo alabeos a lo bestia hacia la izquierda, la cola se quedaba atras, pero recuperaba, incluso volviendolo loco a ambos lados el pobre motor chillaba, pero el heli era controlable al 100% y cuando lo estabilizabas la cola se quedaba en su sitio. A ver si los chicos que tienen Bolt prueban el comportamiento en flips y arrojan algo de luz.

P.D. Fran, no se te olvide contarnos sobre el 120 cuando llegue, yo esperando el nano cpx que me lo tienen todavía en processing en myrcmart (es raro).
#1225488
Vaya, precisamente la mayoría de mis flips los hago hacia atrás, es decir, levantando el morro y hasta ahora sin problemas. Pero ayer volviendo de un invertido levantando el morro, al ponerlo en su posición normal se perdió la cola y empezó a dar vueltas sobre si mismo como si el motor se hubiera parado.
Yo tampoco creo que sea problema del motor de cola, ojala lo fuera!!!!!!! (a ver si los chicos del Bolt confirman), si no, más bien de la electrónica, por algún motivo tiene algún retraso el FBL y a veces se lia.
¿Nunca os ha pasado que a veces cuando le pones la batería algún servo se queda como clavado y tienes que quitarla y volver a conectar el heli? Yo pienso que esto debe ser algún problema de programación o de la propia electrónica.

Solo me queda algo que probar… estos problemas “extraños” siempre me ha pasado con el modulo HT8 de HisKy, a vosotros os pasa con el HT8 o con la emisora de serie, sea la de WL toys o HisKy?

Inicio OffTopic :lol:

gcs190, ármate de paciencia… estamos en los meses críticos, los chinos mantienen sus stocks al mínimo y van sobre pedidos porque en verano venden menos, los occidentales están mas pendientes de irse a la playa que en comprar helis. Piensa que ellos compran a cotización diaria y el Heli que hoy vale 1, la semana que viene igual vale 0,75. Luego súmale que los servicios postales de occidente empiezan los turnos de vacaciones… hay la mitad de gente trabajando, correos, si ya son lentos en fechas normales, no quieras pensar hasta septiembre. Yo ya soy consciente de que hasta agosto con suerte no tendré el Heli. De todos modos, estos de Myrcmart son bastante serios pero un poco sensibles con los comentarios un poco salidos de tono, si les dices “cosas feas” directamente, sin mediar respuesta te reintegraran el dinero y cerraran tu cuenta, si vas de buen rollo miraran de darse prisa. :lol:

Por supuesto que os explicare cómo va el Walkera, pero por lo que he podido comprobar con mis propios dedos es una pasada. Os dejo un video de un compañero volando su V120D02S el pobre tiene el eje de la cola torcido de los castañazos que lleva encima y va genial, pero os aseguro que tira como un demonio. Este me lo dejo, le hice un flip como con el V922 metiéndole negativos a tope y salió disparado para arriba como un cohete :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v0ur6TxLNwY[/youtube]

Fin de OffTopic :lol: :lol:

Saludos!
#1225490
san escribió: De todas formas pienso que no hay que molestarse tanto en el tema de la conservación de las baterías, sino de que baterías son mas convenientes. Ya os comente las mejores baterías que hay para nuestro modelo (bajo mi punto de vista) y el coste la verdad es que es bastante asequible (no estamos hablando de baterías de 6 elementos de 80 euros). Para lo que vale una batería para nuestro modelo, poco mas de un euro, y como poco le podemos sacar unos 80-100 vuelos, a cada batería sin tener manías ningunas, yo creo que están mas que amortizadas.
Un saludete. :mrgreen:
100% mi opinión
Avatar de Usuario
Por san
#1225492
FranHR escribió:Pues ole por esa quedad virtual, lo que ahora en verano que te mueves mas, va a ser mas difícil… pero a ver si coincidimos todos! :lol:Saludos,
Jopeta!!!!!! Que estemos donde estemos de vacaciones, casi seguro que la emisora y el ordenador nos lo llevamos, solo necesitamos una conexión a internet (se la pinchamos al vecino si es necesario) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
FranHR escribió:Asi que nada, es un Heli que está bien para practicar flips, estacionarios en invertido, traslaciones suaves en invertido pero nada más. Yo me he decantado por el Walkera V120D02S, este no lleva motor de cola, si no cardan, va con brushless, FBL, Gyro de 6 ejes. Lo probé el sábado de un compañero y es impresionante, hasta tic-toc sin problemas. Ya viene uno de camino!! :lol: :lol:
¿Nos abandonas? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gcs190 escribió: Ayer me "atreví" sin un buén suelo a intentarlos y todos bién hasta que lo hice levantando el morro en vez de bajarlo y ahí se le fue la pinza, me pregunto porque nunca me lo hizo antes y quizas sea porque al principio hacia los flips normales, es decir sin variar el paso o solamente quitando paso positivo para minimizar la caida, pero ahora son avanzados es decir yendo de positivos a negativos rapidamente, no se...también en pensado en que quizas al tenerlo con el morro hacia arriba vertical y 0º en las palas, el morro quiera caer por gravedad y sea lo que pasa, no se...cuando este en el cesped voy a probar estas dos cosas a ver que pasa, pero creo que aunque el motor trasero no sea lo mejor y el bolt le de respuesta haciendo más precisa la cola, esta perdida TOTAL que sufrimos no es por él, sino por la electrónica a la que tengo pendiente meterle es osciloscopio a ver si el lag viene de ahí, aye haciendo alabeos a lo bestia hacia la izquierda, la cola se quedaba atras, pero recuperaba, incluso volviendolo loco a ambos lados el pobre motor chillaba, pero el heli era controlable al 100% y cuando lo estabilizabas la cola se quedaba en su sitio. A ver si los chicos que tienen Bolt prueban el comportamiento en flips y arrojan algo de luz.
Esto también lo hemos hablado varias veces. El heli es lo que es y por 60 euros no podemos pedir mas. La electrónica no es la mas fiable que existe que digamos y alguna vez si que es verdad que se le va la castaña. Pero para "aprender a mas que a volar un heli" es valido perfectamente y por un precio muy competitivo. En cuanto a lo que comentas gcs190, es normal eso que comentas, cuando tienes una maniobra como el flip, memorizada siempre en un sentido, cuando lo haces en otro, es como si no supieras hacerlo. A mi me paso al principio con las curvas en la traslaciones, me acostumbre a darlas en el mismo sentido siempre y cuando tenia que darlas en el otro me liaba y el heli al suelo (todavía doy mucho mejor las curvas en un sentido que en otro, aunque a base de practicar, ya no me voy al suelo.)
En referencia a lo del motor bolt, yo comente la mejor combinación que es posible, y dentro de lo que cabe, mejora muchísimo respecto a como viene de serie y sujeta bastante bien la cola (es mas importante todavía que no os paséis de 11º en el paso)
FranHR escribió:Vaya, precisamente la mayoría de mis flips los hago hacia atrás, es decir, levantando el morro y hasta ahora sin problemas. Pero ayer volviendo de un invertido levantando el morro, al ponerlo en su posición normal se perdió la cola y empezó a dar vueltas sobre si mismo como si el motor se hubiera parado.
Yo tampoco creo que sea problema del motor de cola, ojala lo fuera!!!!!!! (a ver si los chicos del Bolt confirman), si no, más bien de la electrónica, por algún motivo tiene algún retraso el FBL y a veces se lia.
¿Nunca os ha pasado que a veces cuando le pones la batería algún servo se queda como clavado y tienes que quitarla y volver a conectar el heli? Yo pienso que esto debe ser algún problema de programación o de la propia electrónica.
Solo me queda algo que probar… estos problemas “extraños” siempre me ha pasado con el modulo HT8 de HisKy, a vosotros os pasa con el HT8 o con la emisora de serie, sea la de WL toys o HisKy?
Ya te digo, yo también vuelo con el modulo HT8 y también me ha pasado alguna vez, y soy de los chicos BOLT :roll: :roll: :lol: :lol: incluso alguna vez me ha dado la sensación de que la cola respondía en sentido contrario a lo que yo le mandaba durante algún segundo (como si llevase invertido el canal de cola).
Por eso es cierto que, al parecer la placa, cuando tiene alguna interferencia o tiene alguna vibración o lo que sea, se le va la castaña.

Un saludete. :mrgreen:
#1225495
FranHR escribió:Vaya, precisamente la mayoría de mis flips los hago hacia atrás, es decir, levantando el morro y hasta ahora sin problemas. Pero ayer volviendo de un invertido levantando el morro, al ponerlo en su posición normal se perdió la cola y empezó a dar vueltas sobre si mismo como si el motor se hubiera parado.
Yo tampoco creo que sea problema del motor de cola, ojala lo fuera!!!!!!! (a ver si los chicos del Bolt confirman), si no, más bien de la electrónica, por algún motivo tiene algún retraso el FBL y a veces se lia.
¿Nunca os ha pasado que a veces cuando le pones la batería algún servo se queda como clavado y tienes que quitarla y volver a conectar el heli? Yo pienso que esto debe ser algún problema de programación o de la propia electrónica.

Solo me queda algo que probar… estos problemas “extraños” siempre me ha pasado con el modulo HT8 de HisKy, a vosotros os pasa con el HT8 o con la emisora de serie, sea la de WL toys o HisKy?

Inicio OffTopic :lol:

gcs190, ármate de paciencia… estamos en los meses críticos, los chinos mantienen sus stocks al mínimo y van sobre pedidos porque en verano venden menos, los occidentales están mas pendientes de irse a la playa que en comprar helis. Piensa que ellos compran a cotización diaria y el Heli que hoy vale 1, la semana que viene igual vale 0,75. Luego súmale que los servicios postales de occidente empiezan los turnos de vacaciones… hay la mitad de gente trabajando, correos, si ya son lentos en fechas normales, no quieras pensar hasta septiembre. Yo ya soy consciente de que hasta agosto con suerte no tendré el Heli. De todos modos, estos de Myrcmart son bastante serios pero un poco sensibles con los comentarios un poco salidos de tono, si les dices “cosas feas” directamente, sin mediar respuesta te reintegraran el dinero y cerraran tu cuenta, si vas de buen rollo miraran de darse prisa. :lol:

Saludos!
Cuando hace lo de los servos es un fallo en la inicialización y lo peor es que se queda forzando y el motor se pone al rojo, otras veces no responde, pero con la placa nueva no me lo ha hecho, siempre vuelo con su emisora, pero lo que me hace no es como si el motor trasero se parara, sino como si perdiera la posición de referencia 180º y de ahí que te lo quiera cruzar para recuperarla, si te pasó como si el motor trasero se parara, puede ser la protección de los FET que lleva la placa que lo para antes de tener un consumo excesivo y ahora con el calor, los pobres ván al límite.

Respecto a los pedidos, no queda otra que esperar, pero ya me he puesto en contacto con ellos en otras ocasiones y ningún problema, claro con educación y cabeza.
#1225501
gcs190 escribió: Cuando hace lo de los servos es un fallo en la inicialización y lo peor es que se queda forzando y el motor se pone al rojo, otras veces no responde, pero con la placa nueva no me lo ha hecho, siempre vuelo con su emisora, pero lo que me hace no es como si el motor trasero se parara, sino como si perdiera la posición de referencia 180º y de ahí que te lo quiera cruzar para recuperarla, si te pasó como si el motor trasero se parara, puede ser la protección de los FET que lleva la placa que lo para antes de tener un consumo excesivo y ahora con el calor, los pobres ván al límite.

Respecto a los pedidos, no queda otra que esperar, pero ya me he puesto en contacto con ellos en otras ocasiones y ningún problema, claro con educación y cabeza.

Pues debe ser por los FET porque a mi me ha pasado solo cuando he volado con aire que tiene que trabajar mas de lo normal, traslaciones a lo bestia con viento lateral, trepadas, le haces invertido, lo mantienes y al darle la vuelta de nuevo la cola es como si el motor se parara y empieza a girar el heli como una peonza, de ahí ya no lo recuperas, al suelo!!

Lo que voy a hacer a partir de ahora es volarlo con su emisora de serie un tiempo, aunque no me gusta porque la curva de paso es demasiado conservadora, a ver cómo se comporta… También voy a probar un Bolt de estos a ver cómo va…

Saludos!


Saludos!
#1225504
san escribió: En cuanto a lo que comentas gcs190, es normal eso que comentas, cuando tienes una maniobra como el flip, memorizada siempre en un sentido, cuando lo haces en otro, es como si no supieras hacerlo. A mi me paso al principio con las curvas en la traslaciones, me acostumbre a darlas en el mismo sentido siempre y cuando tenia que darlas en el otro me liaba y el heli al suelo (todavía doy mucho mejor las curvas en un sentido que en otro, aunque a base de practicar, ya no me voy al suelo.)
No me has entendido, no es que yo no los haga, sino que la perdida de cola me la hizo así, los hago igual para adelante, atras o laterales.
san escribió: Ya te digo, yo también vuelo con el modulo HT8 y también me ha pasado alguna vez, y soy de los chicos BOLT :roll: :roll: :lol: :lol: incluso alguna vez me ha dado la sensación de que la cola respondía en sentido contrario a lo que yo le mandaba durante algún segundo (como si llevase invertido el canal de cola).
Por eso es cierto que, al parecer la placa, cuando tiene alguna interferencia o tiene alguna vibración o lo que sea, se le va la castaña.
No es que responda al reves sino que intenta girar a toda costa buscando su referencia y hay es donde se lía parda, si se tratase de interferencias, se quedaría muerto y por vibraciones no creo, pues lo hace en determinadas maniobras e incluso he aislado la placa de sus cojidas y reducido todas las vibraciones posibles y lo hace, puede ser un bug de programación...
#1225506
FranHR escribió:Pues debe ser por los FET porque a mi me ha pasado solo cuando he volado con aire que tiene que trabajar mas de lo normal, traslaciones a lo bestia con viento lateral, trepadas, le haces invertido, lo mantienes y al darle la vuelta de nuevo la cola es como si el motor se parara y empieza a girar el heli como una peonza, de ahí ya no lo recuperas, al suelo!!

Lo que voy a hacer a partir de ahora es volarlo con su emisora de serie un tiempo, aunque no me gusta porque la curva de paso es demasiado conservadora, a ver cómo se comporta… También voy a probar un Bolt de estos a ver cómo va…

Saludos!


Saludos!
Con la placa que le puse tengo de -2 a +13 en normal y -13 a +13 en idle, no es muy conservadora que digamos, antes si estaba más recortado, -2 a +9 y -11 +11, lo peor o mejor según lo mires es que tiene exponenciales negativos en los stick, es decir, casi toda la curva la sacas en el centro y poco en los extremos, para empezar es muy agresivo, pero cuando te adaptas, tienes muchisimo control, comprueba a ver si el tuyo es así.
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Por san
#1226647
Bueno, pues viendo que esto esta mas parado que un gato de escayola. Voy a contaros un par de cosas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
La primera y dando aviso a navegantes, desde que puse los motores bolt y ovesky con la elice del mcpx, no he tenido problemas ningunos con la cola. Los flips los aguanta perfectamente (siempre hablando en los primeros minutos de la batería y "importantísimo" no pasarse de 11º de paso, ya que si no lo tiramos todo lo demás por los suelos. Bueno pues hecho esto, el heli pega un cambiazo de co..ones.
La segunda cosa que os iba a contar, es que esta mañana he estado haciendo estacionarios en invertido, consiguiendo hacerlos medio bien (no como en el simulador :cry: :cry: :cry: ) y ya os digo, los cambios de posición normal a invertido, perfecto, la cola no se va nada de nada.
Pues nada solo eso, simplemente para subirlo el hilo y que no pierda. A ver si algún día tengo la decencia de grabar un vídeo y ponerlo.
Un saludete. :mrgreen:
#1226663
Muy buenas san, estaba esperando a ver tus impresiones y habra que probarlos vistas tus impresiones, hoy he volado y joder con el calor, las bat para no tocarlas, ya tengo el hilo de grapinar y a ver si esta semana le meto a la antigua placa el osciloscopio y me entretengo un rato.

Pero sigo pensando que hay algo mas, uso el tx original y va a 13º y antes nunca me lo hizo ni con las bat al limite, quizas ese motor era "demasiado" bueno...

Luego en rcgroups, hay quien para mejorar la cola del V922 le mete el motor del nano cpx (me vienen con el heli varios) y luego al nano cpx hay quien le pone los del V922 y le van mejor, un sin sentido aparentemente o que cada motor es un mundo.

Fran ya esta de camino el nano cpx, el fin de semana que viene espero probar el brushless ya os dire como trepa.
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