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Por san
#1228691
0Jos0 escribió:
san escribió:Me debes una cerveza :twisted: :twisted: :twisted:
Que no!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro que ya puedas funcionar.
Un saludete. :mrgreen:
joe... qué madrugador!. O es que todavía no te has acostado?. :D Saludos.
Es lo que tiene currar en un turno de noche, que la vida la llevas al revés que el resto de la gente. Pero bueno, hay que dar gracias.
Un saludete. :mrgreen:
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Por san
#1228806
vicio911 escribió:Bolt T125 mcpX/CP/FBL100/125 Brushless Tail Motor
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Bolt MCPX 1/2 RC Helicopter Spare Parts Tail Motor
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:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
#1229595
San, ¿qué tal funciona el Bolt? Las mismas sensaciones que el primer dia? Yo también me he pedido uno junto a una canopy como esta;

Imagen
Imagen

No es que sea muy bonita, pero al menos para varia el heli… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!
#1229600
Buenas, pensé que por varios golpes el motor de cola no iba bien, al hacer pequeñas trepadas la cola se iba totalmente pero ayer puse uno nuevo y sigue igual.
He cambiado el motor principal y la placa y nada.
Sólo puede ser la corona principal que tiene algunos dientes más gastados, tiene que ser eso pero no he conseguido quitarla, ¿Hay algún truco? Hay que sacar el rotor entero?

Pd: Me he comprado el kit fbl del copterX 250, a ver si me llega pronto de UK!! :D
#1229643
carlossss escribió:Buenas, pensé que por varios golpes el motor de cola no iba bien, al hacer pequeñas trepadas la cola se iba totalmente pero ayer puse uno nuevo y sigue igual.
He cambiado el motor principal y la placa y nada.
Sólo puede ser la corona principal que tiene algunos dientes más gastados, tiene que ser eso pero no he conseguido quitarla, ¿Hay algún truco? Hay que sacar el rotor entero?

Pd: Me he comprado el kit fbl del copterX 250, a ver si me llega pronto de UK!! :D
La corona sale a presión, quita el patín y hazle palanca con cuidado cerca del eje.

Respecto a la perdida de cola, es indispensable que las vibraciones sean nulas para que el giro trabaje bién, en esas condiciones y con una batería buena, no se debe desviar practicamente nada (15º-30º) con 13º de paso, a ver si tienes mucho paso y revisa el conector de la lipo a ver si se calienta y no te da toda la corriente que necesitas, yo estañeo el macho (lado placa) para darle algo de grosor.

¿Has probado con un cable nuevo del motor de cola? a ver si lo vas a tener tocado.
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Por san
#1229649
FranHR escribió:San, ¿qué tal funciona el Bolt? Las mismas sensaciones que el primer dia? Yo también me he pedido uno junto a una canopy como esta;

Imagen
Imagen

No es que sea muy bonita, pero al menos para varia el heli… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!

El Bolt funciona como el primer dia, inversion imprescindible, mejora muchisimo el comportamiento de la cola y llevo como 15 vuelos mas que llevaba cuando cambie el motor de serie, y el bolt sigue como nuevo y eso que las temperaturas que estamos aguantando ahora no son lo mismo para los motores de escobillas que si fuese invierno. Para resumir 110% recomendable.
En cuanto a la canopy nueva, la verdad es que le da un aire muy muy diferente, la primera impresión que me ha dado es que habías fuselado el heli :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, a ver si se vuelve a animar el hilo :P
Un saludete. :mrgreen:
#1229657
san escribió: El Bolt funciona como el primer dia, inversion imprescindible, mejora muchisimo el comportamiento de la cola y llevo como 15 vuelos mas que llevaba cuando cambie el motor de serie, y el bolt sigue como nuevo y eso que las temperaturas que estamos aguantando ahora no son lo mismo para los motores de escobillas que si fuese invierno. Para resumir 110% recomendable.
En cuanto a la canopy nueva, la verdad es que le da un aire muy muy diferente, la primera impresión que me ha dado es que habías fuselado el heli :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, a ver si se vuelve a animar el hilo :P
Un saludete. :mrgreen:
Pues genial! Lastima que esa empresa no fabricara el motor principal… El mío está en camino y tengo que cambiar el motor principal, no se si aguantarlo y ponerlos juntos. Ahora no me salen flips, me salen churros, entre eso, además las baterías tienen ya seis meses y creo que empiezan a flojear… habrá que sacar el lote numero 2.
Por lo que he leído esos motores los montan en los super CP que pasan a brushless, por algo sera.

El hilo se puede animar, en BG ya hay kits de Bolt para brushlear el V922 que parece que funcionan, yo lo tengo que pensar, si con el nuevo motor de cola mejora la calidad del heli igual me hecho la manta a la cabeza y me lio… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta san, ese motor, el bolt es de 7mm, has tenido que hacer brico en el soporte del motor de cola o ha entrado bien? Es que nunca me ha dado por medir el motor de serie.

Saludos.
#1229659
Javigatobcn escribió:Hostias fran que cabina tan guapa te has pillado, me gusta mucho, yo tenia uno asi hace muuucho tiempo ya.
Caliber M 24 - 7.JPG
Regalame una cabina de estas para el Super CP tioooo jejejejejeje



Saludos
Vaya, si lo hubiera sabido… en el próximo pedido que haga a BG te pido una, para el Super CP, te encajara perfecta!!!! :lol:


Saludetes!!
#1229687
Para que os hagais una idea de lo cortito que es nuestro motor principal, estoy sacando las curvas de gas desde la placa del 922:

En idle es 100 % plana, pero a piñon, sin PWM, corriente continua a saco.

En normal, todo el recorrido que tiene el stick hasta empezar a marcar % no alimenta, donde empieza a marcar algo de %, lo minimo es un 20 % de PWM a 12.44 Khz, va subiendo el ciclo de trabajo hasta un 99.9 % a un 47 % del stick, a partir de ahí c.c. al 100 %.

Es decir si fueran curvas de 5 puntos serían:

Normal:
1. 20
2. 87.5
3. 99.9
4. 100
5. 100
Idle: Todo a 100

Podeís ver que esta casí a tope siempre pués a un 25 % de stick ya esta el motor a 87.5 %

Voy a echar un rato con el de cola, pero al no poder hacerlo en vuelo no puedo ver que es lo que pasa cuando se pierde la cola, no me refiero a la pequeña desviación sino cuando ya no responde y suele acabar en porrazo.
Última edición por gcs190 el Mié, 24 Jul 2013 19:03, editado 1 vez en total.
#1229694
gcs190 escribió:Para que os hagais una idea de lo cortito que es nuestro motor principal, estoy sacando las curvas de gas desde la placa del 922:

En idle es 100 % plana, pero a piñon, sin PWM, corriente continua a saco.

En normal, todo el recorrido que tiene el stick hasta empezar a marcar % no alimenta, donde empieza a marcar algo de %, lo minimo es un 20 % de PWM a 12.44 Khz, va subiendo el ciclo de trabajo hasta un 99.9 % a un 47 % del stick, a partir de ahí c.c. al 100 %.

Es decir si fuera curvas de 5 puntos serían:

Normal: 1. 20
2. 87.5
3. 99.9
4. 100
5. 100
Idle: Todo a 100

Podeís ver que esta casí a tope siempre pués a un 25 % de stick ya esta el motor a 87.5 %

Voy a echar un rato con el de cola, pero al no poder hacerlo en vuelo no puedo ver que es lo que pasa cuando se pierde la cola.
Gran trabajo gcs190, creo que en los meses con el he llegado a esa conclusión en la configuración de mi turningy pero tu lo has certificado.

En el helimodelismo esta muy extendido el uso de curvas planas, motores al 95% o 100% y mover el paso de las palas. Para un vuelo de traslaciones no es necesario, es mas, lo veo consumir energía en exceso. Pero esto es porque el motor no tiene tracción suficiente y necesita las revoluciones mas la inercia que genera con los contrapesos de las alas para moverse. Por ello en la emisora de serie tienen tan poco paso, prefieren ponerle muchas revoluciones y menos paso.

Es evidente que este heli necesita brushless mas que comer, seria otro heli y seguro que podrías hacer Flips e invertidos sin apenas esfuerzo o rezar un padre nuestro antes de darle la vuelta… :mrgree: :mrgree: :mrgree: :mrgree:

Saludos!!
#1229702
FranHR escribió:En el helimodelismo esta muy extendido el uso de curvas planas, motores al 95% o 100% y mover el paso de las palas. Para un vuelo de traslaciones no es necesario, es mas, lo veo consumir energía en exceso. Pero esto es porque el motor no tiene tracción suficiente y necesita las revoluciones mas la inercia que genera con los contrapesos de las alas para moverse. Por ello en la emisora de serie tienen tan poco paso, prefieren ponerle muchas revoluciones y menos paso.

Es evidente que este heli necesita brushless mas que comer, seria otro heli y seguro que podrías hacer Flips e invertidos sin apenas esfuerzo o rezar un padre nuestro antes de darle la vuelta… :mrgree: :mrgree: :mrgree: :mrgree:

Saludos!!
Pero mi emisora dá 13º, ojala fuera más corta, comprueba la tuya, pero esta más que mirado, -13 a +13 es lo que me dá, si se quedara en 11, sería lo suyo.

He quemado el FET de cola en un corto accidental, pero hasta ese momento, en alguna ocasión girando la placa bruscamente, la señal desaparecía completamente y el ciclo de trabajo no era exagerado, a falta de echarle otro rato, creo que sigue siendo problema del giro o del proceso de su señal...
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Por san
#1229703
FranHR escribió:El hilo se puede animar, en BG ya hay kits de Bolt para brushlear el V922 que parece que funcionan, yo lo tengo que pensar, si con el nuevo motor de cola mejora la calidad del heli igual me hecho la manta a la cabeza y me lio… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Pues yo no lo había visto. A ver si me desocupo un poco que estoy ahora algo liado y posiblemente lo convierta.
FranHR escribió:Una pregunta san, ese motor, el bolt es de 7mm, has tenido que hacer brico en el soporte del motor de cola o ha entrado bien? Es que nunca me ha dado por medir el motor de serie.
Saludos.
Nada de nada, como si fuese el original. Lo que si que he notado que para meter las palas de la cola entran muy pero que muy ajustadas, pero entran sin problema y ademas te aseguras así de que cuando reciben un esfuerzo no patinan sobre el eje.
Un saludete. :mrgreen:
#1229717
Pues al final era el cable del rotor de cola y eso que era relativamente nuevo. He intercambiado medio helicóptero para nada jajaja
#1229718
carlossss escribió:Pues al final era el cable del rotor de cola y eso que era relativamente nuevo. He intercambiado medio helicóptero para nada jajaja
Con ambos motores nuevos y placa nueva era lo más probable, por eso te lo pregunte.
#1229719
san escribió:Nada de nada, como si fuese el original. Lo que si que he notado que para meter las palas de la cola entran muy pero que muy ajustadas, pero entran sin problema y ademas te aseguras así de que cuando reciben un esfuerzo no patinan sobre el eje.
Un saludete. :mrgreen:
Quizas estas poniendo palas para ejes de 0.8 mm y el del bolt es de 0.9 mm.

Por cierto, leo en rcgroups que con ambos motores brushless también ha habido TBO (perdida de cola) lo cual me reafirma que el problema no es por la calidad del motor cuando se pierde totalmente la cola, sino el giro o el proceso desde el giro al FET de cola.
#1229800
gcs190 escribió: Por cierto, leo en rcgroups que con ambos motores brushless también ha habido TBO (perdida de cola) lo cual me reafirma que el problema no es por la calidad del motor cuando se pierde totalmente la cola, sino el giro o el proceso desde el giro al FET de cola.
Bueno, esto es como todo, el problema que tiene este heli es que no tiene un 0,1% de margen, me explico… yo he probado mi heli de reserva que nunca utilizo apenas tiene dos o tres baterias hechas y ninguna leche, con el nuevo set de baterias nuevas y va perfecto, con la Turningy le subo el paso de las palas y trepa genial, los flips te puedes aburrir que los hace bien rectos como en los videos de los chinos.

La conclusion es que va tan justo este heli en cuanto a recursos y diseño que al mínimo desgaste de motor, servos, juego en el cíclico o batería hace que pierda sus “propiedades” es impresionante.

Ayer verifique lo que comenta gcs190 respecto al motor principal y efectivamente, con la emisora de serie en configuración normal, al 47% la curva de gas es plana y el IDLE también. Ahora entiendo que a mí me duren tanto las baterías ya que yo uso la Turningy y uso otras curvas, en traslaciones no es necesario el motor al 100% y para hacer flips tampoco, en un heli de 60€ tampoco puedes pedir demasiado.

Creo que esto es la diferencia que tiene volar un heli grande a un microheli, el los pequeños no tienes tolerancia. Pero el añadir elementos de calidad algo ganaras como el motor de cola de san.
¿Alguien ha mirado el motor principal del mCPx??? ;)

Saludos
#1229817
Tras cambiar el cable de la cola, en el segundo vuelo me ha empezado a hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=9_BHCgHElwo&feature
=youtube_gdata_player

Es el piñon del motor no?? Parece que es como si patinara.
He intentado sacarlo pero no he sido capaz, alguna idea?
#1229820
carlossss escribió:Tras cambiar el cable de la cola, en el segundo vuelo me ha empezado a hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=9_BHCgHElwo&feature
=youtube_gdata_player

Es el piñon del motor no?? Parece que es como si patinara.
He intentado sacarlo pero no he sido capaz, alguna idea?
Tendrás que cambiar motor y piñón. Si el piñón se te ha comido la corona, o tienes un problema en el eje o rodamientos o bien el piñon ataca demasiado la corona. Lo mejor es cambiar ambos.

Imagen
Alguien ha pensado en usar esto? Es un ESC que lo que hace es la señal de un motor de escobillas la convierte para poder utilizar un brushless.

http://www.banggood.com/Nine-Eagles-SOL ... 77155.html


Saludos,
#1229835
carlossss escribió:Tras cambiar el cable de la cola, en el segundo vuelo me ha empezado a hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=9_BHCgHElwo&feature
=youtube_gdata_player

Es el piñon del motor no?? Parece que es como si patinara.
He intentado sacarlo pero no he sido capaz, alguna idea?
O te patina el piñón o el eje se ha soltado del inducido, si el piñón no puedes sacarlo me inclino por esto último, comprueba el estado de la corona respecto al ataque con el motor y su dentado y que no patine sobre el eje vertical...

Si sujetas el piñón y dás gas, podrás ver si es el motor o no, si el motor esta bién, te dará el latigazo pero no sonara a giro.
#1229839
FranHR escribió: Imagen
Alguien ha pensado en usar esto? Es un ESC que lo que hace es la señal de un motor de escobillas la convierte para poder utilizar un brushless.

http://www.banggood.com/Nine-Eagles-SOL ... 77155.html


Saludos,
Mientras el V922 siga con sus idas de pinza, no le haría nada de esto, de todas formas ese ESC no me gusta, por la foto parece que no tiene BEC, parece que la alimentación para el rx la coje directamente de la alimentación lo cual puede ser un problema en bajadas de tensión por culpa del motor principal.

Esta tarde voy a ver si saco algo en claro del giro...
#1229855
gcs190 escribió: Mientras el V922 siga con sus idas de pinza, no le haría nada de esto, de todas formas ese ESC no me gusta, por la foto parece que no tiene BEC, parece que la alimentación para el rx la coje directamente de la alimentación lo cual puede ser un problema en bajadas de tensión por culpa del motor principal.

Esta tarde voy a ver si saco algo en claro del giro...
Y para que quieres que tenga BEC? El BEC ya se incorpora en la placa del receptor, dudo de influya la caída de tensión, en todo caso sufrirá mas la LiPo.
Estos tipo de ESC ya están probados en otros helis, los walkera por ejemplo y NE funcionando bien. Yo se lo voy a poner a mi Nine Eagles 125.

Saludos,
#1229865
FranHR escribió:Y para que quieres que tenga BEC? El BEC ya se incorpora en la placa del receptor, dudo de influya la caída de tensión, en todo caso sufrirá mas la LiPo.
Estos tipo de ESC ya están probados en otros helis, los walkera por ejemplo y NE funcionando bien. Yo se lo voy a poner a mi Nine Eagles 125.

Saludos,
El BEC del Rx una vez montes el ESC ya no te vale, pues ya no alimentas al motor desde el Rx, solo usas la señal, por lo que no tienes ningún sistema para que se priorice al sistema de mando antes que al motor (mayor consumidor) en caso de bajada de tensión, lo ideal en estos casos es que la alimentación del rx desde el esc pase por un discriminador que priorice la alimentación del rx ante cualquier problema que pudiera pasar en el lado ESC-Brushless y no produzca un reset o fallo del Rx.
#1229869
gcs190 escribió: El BEC del Rx una vez montes el ESC ya no te vale, pues ya no alimentas al motor desde el Rx, solo usas la señal, por lo que no tienes ningún sistema para que se priorice al sistema de mando antes que al motor (mayor consumidor) en caso de bajada de tensión, lo ideal en estos casos es que la alimentación del rx desde el esc pase por un discriminador que priorice la alimentación del rx ante cualquier problema que pudiera pasar en el lado ESC-Brushless y no produzca un reset o fallo del Rx.
Pero es que no tienes que alimentar el motor desde el Rx, tan solo tienes que usar la señal, es como funciona en todos los sistemas R/C de hoy en dia, entiendo lo que quieres decir, pero no es necesario. Los sistemas que trabajan con motores que necesitan ESC de mas de 70A no incorporan el BEC, tienes que ponerlo a parte y estos, a la vez o se alimentan de baterías independientes o de las mismas que alimentes el motor. Asi funcionan lo Aviones de competicion o los Helis.
En este caso particular, quizá el Rx salga ganando y acuse menos fatiga, pero de todos modos aun tiene que alimentar el rotor de cola.

Para caídas de tensión la que se produce cuando metes la palas a tope de paso y el motor se ahoga, ahi si que tienes una caída de tensión importante que puedes hacer fallar el Rx y el FBL, quien sabe, quizá ahí este el problema. Ya sabes lo que puede pasar cuando frenas un motor a escobillas...

Saludos,
#1229873
FranHR escribió:
gcs190 escribió: El BEC del Rx una vez montes el ESC ya no te vale, pues ya no alimentas al motor desde el Rx, solo usas la señal......
Pero es que no tienes que alimentar el motor desde el Rx, tan solo tienes que usar la señal, es como funciona en todos los sistemas R/C de hoy en dia..........Saludos,
Eso es lo que digo que ya no alimentas desde el Rx, por eso el BEC del Rx, ya no es funcional.

Realmente no debe de haber mucho problema, pero como dices, si puntualmente el motor principal por el motivo que sea, produce una grán caida.... de todas formas si el ESC tiene corte para el motor por voltaje, se acabo el problema, el mío lo puse a 3.1 V de corte pero no lo hace de golpe sino progresivamente para que puedas bajarlo a tiempo y así garantizas el funcionamiento del Rx.
#1229878
gcs190 escribió: Eso es lo que digo que ya no alimentas desde el Rx, por eso el BEC del Rx, ya no es funcional.

Realmente no debe de haber mucho problema, pero como dices, si puntualmente el motor principal por el motivo que sea, produce una grán caida.... de todas formas si el ESC tiene corte para el motor por voltaje, se acabo el problema, el mío lo puse a 3.1 V de corte pero no lo hace de golpe sino progresivamente para que puedas bajarlo a tiempo y así garantizas el funcionamiento del Rx.
Ya, pero creo que estamos un poco liados, el BEC es la parte que se encarga de filtrar y estabilizar la tensión para alimentar la electrónica auxiliar como el receptor, servos, etc.. No es la encargada de alimentar los motores. El ESC es el circuito que se encarga de convertir la tensión continua en alterna para alimentar un y regular la rotación del motor BRL.
En un sistema normal, o mas grande, ambos están contactados simplemente en paralelo con la alimentación de la batería principal.
En el caso de estos micros va todo integrado. Al ponerle un ESC para un motor BRL lo que haces es coger la señal que proviene del Rx, que es simplemente una variación de voltaje que enviabas al motor a escobillas y el ESC la interpreta para girar mas o menos el motor BRL. Por lo que en el Rx pasara menos tensión y los FET de la PB estarán menos estresados.

En el caso del corte del motor, es el ESC quien debe realizar el corte del motor cuando detecta la caída de tensión y dejar aun con tensión a los circuitos auxiliares (Rx, servos, Gyro) para que puedas planear e intentar bajar el avión en caso de parada del motor. Bueno, en un heli, se puede hacer autorrotación, los que sepan y en Helis que sean mayores de un 600, en estos peques ni soñarlo.

Hay ESC como comentas que van disminuyendo progresivamente lar rpm del motor para que lo puedas bajar, esto generalmente se puede programar en los “Variadores” mas grandes también. Ah! Un heli que tiene este sistema de serie es el V120D02S de Walkera :lol: :lol:
ESC BEC Wiring.jpg
Saludos!
#1229884
FranHR escribió:
gcs190 escribió: Eso es lo que digo que ya no alimentas desde el Rx, por eso el BEC del Rx, ya no es funcional.

Realmente no debe de haber mucho problema, pero como dices, si puntualmente el motor principal por el motivo que sea, produce una grán caida.... de todas formas si el ESC tiene corte para el motor por voltaje, se acabo el problema, el mío lo puse a 3.1 V de corte pero no lo hace de golpe sino progresivamente para que puedas bajarlo a tiempo y así garantizas el funcionamiento del Rx.
Ya, pero creo que estamos un poco liados, el BEC es la parte que se encarga de filtrar y estabilizar la tensión para alimentar la electrónica auxiliar como el receptor, servos, etc.. No es la encargada de alimentar los motores. El ESC es el circuito que se encarga de convertir la tensión continua en alterna para alimentar un y regular la rotación del motor BRL.
En un sistema normal, o mas grande, ambos están contactados simplemente en paralelo con la alimentación de la batería principal.
En el caso de estos micros va todo integrado. Al ponerle un ESC para un motor BRL lo que haces es coger la señal que proviene del Rx, que es simplemente una variación de voltaje que enviabas al motor a escobillas y el ESC la interpreta para girar mas o menos el motor BRL. Por lo que en el Rx pasara menos tensión y los FET de la PB estarán menos estresados.

En el caso del corte del motor, es el ESC quien debe realizar el corte del motor cuando detecta la caída de tensión y dejar aun con tensión a los circuitos auxiliares (Rx, servos, Gyro) para que puedas planear e intentar bajar el avión en caso de parada del motor. Bueno, en un heli, se puede hacer autorrotación, los que sepan y en Helis que sean mayores de un 600, en estos peques ni soñarlo.

Hay ESC como comentas que van disminuyendo progresivamente lar rpm del motor para que lo puedas bajar, esto generalmente se puede programar en los “Variadores” mas grandes también. Ah! Un heli que tiene este sistema de serie es el V120D02S de Walkera :lol: :lol:
ESC BEC Wiring.jpg
Saludos!
Completamente de acuerdo, pero , ¿no se encarga el BEC además, de garantizar el suministro al receptor, sacrificando la alimentación del motor o esc-brushless llegado el caso? claro que volvemos a lo mismo, si el propio esc deja de alimentar a su brushless no hace falta bec....


Otra cosa, Fran o cualquiera que lo haya sufrido, ¿recuerdas si cuando la cola se iba del todo al hacer un flip, seguía funcionando después de recojerlo del suelo?, me refiero no a que se quedará girando, sino a si al dar gas respondía la cola o quedaba como anulada.
#1229992
Bueno, es el ESC el que debe cortar el consumo del motor antes para que el BEC siga teniendo un mínimo de energía para poder seguir alimentando el Rx, pero en un micro no tiene demasiado sentido, si te quedas sin la rotación de los rotores, por muy bien que te funcionen los servos, te la pegas contra el planeta :lol: :lol:

Cuando mi V922 ha tenido idas de olla, la cola siempre ha funcionado después sin problema en el suelo :lol: Es más, una vez, después de una ida de olla lo pude recuperar en el aire y seguir volando normalmente.
Yo, conforme más experiencia tengo con los helis, sigo pensando que es una falta de sustentación lo que tiene este heli y esta es producida por una falta de potencia. Primero es que la envergadura de las palas es muy pequeña y segundo está falto de potencia para generar más sustentación, tanto el rotor principal como la cola, ambas cosas las sumas y tienes una falta de sustentación bestial.

No tenemos mas que ver videos de los mCPx tuneados con brushless tanto en rotor principal como en la cola, hacen movimientos impensables en un micro, mi conclusión después de estos meses es que el V922 está falto de motor. gcs190, tu mismo tienes que notarlo cuando vueles el WASP la seguridad que tiene el heli en el aire, con mas revoluciones es mas nervioso pero mucho mas estable que a bajas RPM.

Que no quiero decir que invito a brushlearlo pues en la conversión puede haber problemas, pero si llevara un poco mas de potencia o pesara 25 gramos menos creo que no habría problemas para hacer 3D con el y las idas de olla ya serian culpa del piloto.

Saludos,
#1230035
FranHR escribió:Cuando mi V922 ha tenido idas de olla, la cola siempre ha funcionado después sin problema en el suelo :lol: Es más, una vez, después de una ida de olla lo pude recuperar en el aire y seguir volando normalmente.
Yo, conforme más experiencia tengo con los helis, sigo pensando que es una falta de sustentación lo que tiene este heli y esta es producida por una falta de potencia. Primero es que la envergadura de las palas es muy pequeña y segundo está falto de potencia para generar más sustentación, tanto el rotor principal como la cola, ambas cosas las sumas y tienes una falta de sustentación bestial.

Saludos,
Ayer estuve de nuevo con el osciloscopio y esto es lo que pude ver:

- Tanto el giro como el receptor como la mcu se alimentan a traves de reguladores a 3 v, por lo cual la ida de pinza no es porque al abusar en maniobras se queden sin alimentación.

- El giro se comunica con la mcu a traves de un bus serie y no pude ver directamente el valor de los ejes, pero si en la salida del procesador hacia los fet en pwm y lo que vi claramente son dos cosas, la primera que aún haciendo con la mano giros imposibles en vuelo, la señal de la cola no hacía extraños, si se iba a tope de trabajo y se mantenía sin ningún problema y lo segundo que la respuesta del giro es rápida, con giros pequeños mandaba señal a tope para intentar corregir la cola.

- EL FET de la cola es igual al del motor principal, pero éste lleva dos en paralelo para soportar mayor intensidad y creo que eran de 5 A, por lo que va sobrado para alimentar a un motor que ronda un consumo de 100 mA. No existe ningún circuito que priorice la alimentación de ningún FET, son negativos y su masa es común del mismo modo el positivo de los motores es directo a bateria en ambos casos.

El problema de nuestro V922 es el consumo del motor principal, si sumamos batería con más de 50 cargas con un motor con otros tantos vuelos, palas plomadas y relativamente pesadas (las del nano cpx son sin plomar, mas estrechas y ligeras) y le añadimos una maniobra donde al motor le pedimos todo (suma de pasos altos más alabeo o cabeceo y 100 % del motor) el motor se viene abajo, provocando directamente una caida de tensión que afecta al motor trasero y produce la perdida de la cola.

Soluciones:

- El motor Bolt que ¿san? montó se supone que es de mayor rendimiento y dá más vueltas con un consumo parecido, por lo cual a iguales condiciones, es capaz de entregar más vueltas y mantener mejor la cola.

- Ya se había dicho antes, reducir el paso máximo y mínimo para evitar que el motor se ahogue.

- Palas principales más ligeras (2.50 las del v922 2.10 las del nano cpx y además más flexibles)

- Si pretendemos hacer 3D, no podemos utilizar un motor principal con 100 vuelos.

- Baterías que de verdad fueran de 30 C o baterías con pocos ciclos, estas no llegan ni a 15C reales de descarga continua.

- Quizas no fuera tán mala idea brushhlearlo siempre y cuando no nos pasemos de potencia, pues el motor de cola tiene sus limitaciones, pero el brushless no envejece como el brushed y no consume tanto a tope, pues tiene mucho menos rozamiento y genera mucho menos calor=perdidas. Fué una de las cosas que más note en el nano cpx, el motor baja practicamente frio, las baterías templadas y esas mismas en el V922 al rojo e incluso muy ligeramente infladas y lo más evidente es que el nano cpx no acusa el gasto de batería, si no cronometras te vas al corte del ESC sin darte cuenta, ambos pesan 50 gr. en orden de vuelo.
Última edición por gcs190 el Vie, 26 Jul 2013 12:59, editado 1 vez en total.
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