- Vie, 26 Jul 2013 12:56
#1230045
Gcs190, totalmente de acuerdo contigo, tu diagnostico técnico creo que avala mis sensaciones de estos meses, pero creo que hay un factor que hemos pasado por alto… los SERVOS…
Ayer le puse un motor nuevo al V922 (ya voy por el 3º..) porque el otro ya no podía con su alma ni aun limpiandolo y le hice un par de baterías suaves de rodaje en casa, luego lo comprobé junto al V922-II (con 5 vuelos) que tengo de reserva y ver las reacciones de los servos. Como ya comento gcs190, trabajamos con una curva plana de gas, la reacción, por lo tanto, se produce por el cambio de paso de las palas. Así que haciendo movimientos cortos y secos pude comprobar que el V922 II reacciona más rápido que el viejo V922 y motor nuevo, el heli tiene ya con más de doscientos vuelos y correspondientes tortazos. Por lo que entiendo que los micro motores de los servos deben estar ya desgastados.
Mañana comprobare en la calle como van los flips con uno y otro a ver si los servos influyen. Según y cómo, el viejo igual lo guardo por si conozco a alguien que quiera aprender con los 6ch porque cambiar 3 servos + cíclicos, reenvíos y demás es casi el 40% del valor del heli… no?
Quizá una configuración buena a probar seria un pequeño motor brushless con un motor Bolt como el que esta probando san. De ese modo creo que aun podríamos aprovechar un poco mas la vida de las LiPo. Posiblemente a la larga pueda ser una opción más económica que estar cambiando motores y lipos cada 100 vuelos, porque en un caso normal, si quieres hacer algo de acrobacia un heli con motor a escobillas tiene una vida útil de entre 80 a 100 vuelos aproximadamente.
Ah! Por lo que leo en otros fotos e hilos, todo el mundo que se pasa a brushless monta los Bolt, parece ser que son unos motores con un buen rendimiento para la cola. A mí me lo han recomendado para el Solo Pro 125 cuando lo pase a brushless.
Saludos,
Ayer le puse un motor nuevo al V922 (ya voy por el 3º..) porque el otro ya no podía con su alma ni aun limpiandolo y le hice un par de baterías suaves de rodaje en casa, luego lo comprobé junto al V922-II (con 5 vuelos) que tengo de reserva y ver las reacciones de los servos. Como ya comento gcs190, trabajamos con una curva plana de gas, la reacción, por lo tanto, se produce por el cambio de paso de las palas. Así que haciendo movimientos cortos y secos pude comprobar que el V922 II reacciona más rápido que el viejo V922 y motor nuevo, el heli tiene ya con más de doscientos vuelos y correspondientes tortazos. Por lo que entiendo que los micro motores de los servos deben estar ya desgastados.
Mañana comprobare en la calle como van los flips con uno y otro a ver si los servos influyen. Según y cómo, el viejo igual lo guardo por si conozco a alguien que quiera aprender con los 6ch porque cambiar 3 servos + cíclicos, reenvíos y demás es casi el 40% del valor del heli… no?
Quizá una configuración buena a probar seria un pequeño motor brushless con un motor Bolt como el que esta probando san. De ese modo creo que aun podríamos aprovechar un poco mas la vida de las LiPo. Posiblemente a la larga pueda ser una opción más económica que estar cambiando motores y lipos cada 100 vuelos, porque en un caso normal, si quieres hacer algo de acrobacia un heli con motor a escobillas tiene una vida útil de entre 80 a 100 vuelos aproximadamente.
Ah! Por lo que leo en otros fotos e hilos, todo el mundo que se pasa a brushless monta los Bolt, parece ser que son unos motores con un buen rendimiento para la cola. A mí me lo han recomendado para el Solo Pro 125 cuando lo pase a brushless.
Saludos,
--
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...