miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1230045
Gcs190, totalmente de acuerdo contigo, tu diagnostico técnico creo que avala mis sensaciones de estos meses, pero creo que hay un factor que hemos pasado por alto… los SERVOS…
Ayer le puse un motor nuevo al V922 (ya voy por el 3º..) porque el otro ya no podía con su alma ni aun limpiandolo y le hice un par de baterías suaves de rodaje en casa, luego lo comprobé junto al V922-II (con 5 vuelos) que tengo de reserva y ver las reacciones de los servos. Como ya comento gcs190, trabajamos con una curva plana de gas, la reacción, por lo tanto, se produce por el cambio de paso de las palas. Así que haciendo movimientos cortos y secos pude comprobar que el V922 II reacciona más rápido que el viejo V922 y motor nuevo, el heli tiene ya con más de doscientos vuelos y correspondientes tortazos. Por lo que entiendo que los micro motores de los servos deben estar ya desgastados.
Mañana comprobare en la calle como van los flips con uno y otro a ver si los servos influyen. Según y cómo, el viejo igual lo guardo por si conozco a alguien que quiera aprender con los 6ch porque cambiar 3 servos + cíclicos, reenvíos y demás es casi el 40% del valor del heli… no? :lol: :lol:

Quizá una configuración buena a probar seria un pequeño motor brushless con un motor Bolt como el que esta probando san. De ese modo creo que aun podríamos aprovechar un poco mas la vida de las LiPo. Posiblemente a la larga pueda ser una opción más económica que estar cambiando motores y lipos cada 100 vuelos, porque en un caso normal, si quieres hacer algo de acrobacia un heli con motor a escobillas tiene una vida útil de entre 80 a 100 vuelos aproximadamente.

Ah! Por lo que leo en otros fotos e hilos, todo el mundo que se pasa a brushless monta los Bolt, parece ser que son unos motores con un buen rendimiento para la cola. A mí me lo han recomendado para el Solo Pro 125 cuando lo pase a brushless.

Saludos,
#1230047
Si, también influye, tanto el desgaste del motor del servo como su holgura, pero sobre todo en la respuesta del ciclico, el consumo de esos motores es casi despreciable, aquí el que chupa a base de bién es el principal, pero todo suma y eso con baterías con 70 u 80 ciclos...

Voy a probar a ver si las palas del nano le valiesen a ver la diferencia y sino unas viejas que tengo del v922 les voy a quitar la plomada y perfilar la zona a ver que tal...
#1230067
Compis, me quito el sombrero. Con dos como vosotros, en cualquier departamento técnico, se iban a frotar las manos. Felicidades por vuestro empeño y tesón. De verdad que son admirables. Lo dicho, felicidades y gracias por compartir vuestros conocimientos y dejarme aprender tanto. Saludos.
P.D: gracias también al resto de compañeros que siempre aportan su granito de arena. Saludos también.
#1230088
:lol: :lol: Bueno 0jos0 gracias por los elogios pero si que es cierto que en este hilo, aunque no lo parezca, se han hecho descubrimientos y pruebas sobre el V922 que gente de foros extranjeros han acabado visitándonos, para que luego digan que los españoles :roll: :lol: :lol: :lol:

Estoy seguro de que al final de aqui sale un super V922 :mrgreen: :mrgreen:

Pues os dejo aquí un update interesante para nuestro pequeño V922, se ahorra peso en la cola y no llega a 1€…. ;)

Imagen

Integrated Motor Tail Pedestal 7mm for MINI SUPER CP FBL100 MCPX


gsc190, creo que tu quemaste uno ¿si mal no recuerdo? http://www.banggood.com/MINI-CP-MCPX-FB ... 76868.html


Esto no lo entiendo FBL100 Brushless ESC 10A Constant Speed ¿Porque velocidad constante?

Saludos!!!!!!
#1230113
Ese no vale, el que monta es un sot-23, pero no me preocupa, es una placa vieja, tengo otra montada y otra de recambio.

EDITO: Son sot-23, si son el formato correcto, pero esa placa no la arreglo, la dejo de donante, gracias en cualquier caso.

Ese es un ESC con governador (termino unix/linux), que mantiene las rpm aunque la carga varie (me imagino...)

No las merece ojoso cada uno aporta lo que tiene, pero gracias.
#1230236
carlossss escribió:Pues al final era el cable del rotor de cola y eso que era relativamente nuevo. He intercambiado medio helicóptero para nada jajaja
Veo que el cable del rotor de cola está dando algún problema de vez en cuando. A mi me tiene amargado.
Ayer decidí montarme una cola de backup con un motor que tenia de HK. Disponía de 6 cables con conector para la cola, de la marca WLToys. Pues bien, el motor traía tan poquito cable que al soldarlo y montarlo todo descubro que el cable no llega al conector de la placa. No obstante conecto la cola sin acoplarla al heli donde comprobé que el motor de cola si funcionaba.
Decido extender el cable por la parte del conector, cortando, añadiendo y soldando otro cable más largo con conector. El resultado es que no funcionaba el motor :cry: Dos horas de soldado y montaje para nada!!!!!! bueno, como tenía en mi poder 6 cables de WLtoys decidí coger un tercero y esta vez soldar a la cola sin enlazar los empalmes para no penalizar en longitud. Resultado: LLegaba por los pelos!!!
El motor volvía a funcionar, estaba claro que era algo del último empalme. Pero el cable quedaba super tenso y en una de las veces que introduje el tuvo de cola en el cuerpo del heli se partió uno de los cables :oops: . Así que no se ya que hacer, el motor encima ahora cuenta solo con 1 cm para cada cable. ¿como hacéis los empalmes? ¿alguna solución para añadir extensiones al cable sin que pierda conectividad? Es que estoy viendo que aun teniendo bien el cable veo que teneis pérdidas de potencia y problemas... imagínate si encima tienes mal hecho los empalmes.
Tengo otro motor de bolt que al menos trae cable de cola de sobra, solo tendría que empalmarle al final el conector, aún así, me esperare para hacer el empalme como me digais.
Muchas gracias.
#1230254
Yo he gastado bastantes, tanto de los primeros lacados como de los aislados y si bién van justitos, no se me han quedado nunca tirantes ni cortos, pero bueno, para añadir cable:

- O lo haces trás el conector o en la zona del motor, para que la soldadura no caiga dentro del tubo de cola.

- Si cortas para añadir más cable, no hagas el corte perpendicular a los cable, corta uno y el otro corte desplazalo un centimetro, así minimizas la posibilidad de cortocircuito.

- Lo suyo es usar termorretractil de 1 mm, aisla y "sujeta" la unión.

- Usa pasta desoxidante, flux... la unión será mejor y más limpia, si no tienes, estañea los dos cables en condiciones y despues unelos con el soldador, recuerda que debes de fundir el estaño de ambos cables para que realmente se suelden, si aplicas el calor justo para que se "pegen" tendrás una soldadura fría que creo que es lo que te ha dado problemas.
#1230266
gcs190 escribió:Yo he gastado bastantes, tanto de los primeros lacados como de los aislados y si bién van justitos, no se me han quedado nunca tirantes ni cortos, pero bueno, para añadir cable:

- O lo haces trás el conector o en la zona del motor, para que la soldadura no caiga dentro del tubo de cola.

- Si cortas para añadir más cable, no hagas el corte perpendicular a los cable, corta uno y el otro corte desplazalo un centimetro, así minimizas la posibilidad de cortocircuito.

- Lo suyo es usar termorretractil de 1 mm, aisla y "sujeta" la unión.

- Usa pasta desoxidante, flux... la unión será mejor y más limpia, si no tienes, estañea los dos cables en condiciones y despues unelos con el soldador, recuerda que debes de fundir el estaño de ambos cables para que realmente se suelden, si aplicas el calor justo para que se "pegen" tendrás una soldadura fría que creo que es lo que te ha dado problemas.
Gracias. Termoretractil si estoy usando, es de algo mas de 1mm pero como la soldadura me queda algo gruesa se adapta bien.
La soldadura la hice con el cable montado en el tubo por lo que no tuve problemas de que me quedara a mitad de tubo. Lo que hice fue coger los dos extremos que quería soldar los puse en el mismo sentido y dirección , y los trencé , sellando con estaño posteriormente la trenza. Después incliné la trenza hacia un lado y cubrí la trenza con el tubito termoretractil. Creía que era lo mas fiable en soldaduras. Pero mi motorcillo no tiraba. Otra cosa que no me gusta es el cable de Wtoys que lo veo un poco tieso y en cuanto lo doblas se le queda la señal.
Avatar de Usuario
Por san
#1230313
Davidgen escribió:
carlossss escribió:Pues al final era el cable del rotor de cola y eso que era relativamente nuevo. He intercambiado medio helicóptero para nada jajaja
Veo que el cable del rotor de cola está dando algún problema de vez en cuando. A mi me tiene amargado.
Ayer decidí montarme una cola de backup con un motor que tenia de HK. Disponía de 6 cables con conector para la cola, de la marca WLToys. Pues bien, el motor traía tan poquito cable que al soldarlo y montarlo todo descubro que el cable no llega al conector de la placa. No obstante conecto la cola sin acoplarla al heli donde comprobé que el motor de cola si funcionaba.
Decido extender el cable por la parte del conector, cortando, añadiendo y soldando otro cable más largo con conector. El resultado es que no funcionaba el motor :cry: Dos horas de soldado y montaje para nada!!!!!! bueno, como tenía en mi poder 6 cables de WLtoys decidí coger un tercero y esta vez soldar a la cola sin enlazar los empalmes para no penalizar en longitud. Resultado: LLegaba por los pelos!!!
El motor volvía a funcionar, estaba claro que era algo del último empalme. Pero el cable quedaba super tenso y en una de las veces que introduje el tuvo de cola en el cuerpo del heli se partió uno de los cables :oops: . Así que no se ya que hacer, el motor encima ahora cuenta solo con 1 cm para cada cable. ¿como hacéis los empalmes? ¿alguna solución para añadir extensiones al cable sin que pierda conectividad? Es que estoy viendo que aun teniendo bien el cable veo que teneis pérdidas de potencia y problemas... imagínate si encima tienes mal hecho los empalmes.
Tengo otro motor de bolt que al menos trae cable de cola de sobra, solo tendría que empalmarle al final el conector, aún así, me esperare para hacer el empalme como me digais.
Muchas gracias.

Ponlo el cable por fuera y no lo metas dentro del tubo de cola. Con esto si que te va a llegar de sobra siempre el cable y a la hora de cualquier reparación es muchísimo más fácil cambiarla. Con esto que te digo se van todos esos problemas.
Un saludete. :mrgreen:
#1230351
Pues no he podido probar las palas del nano cpx en el v922 porque el agujero es mas chico y luego tendrian juego en el cpx, pero si le he puesto al cpx las del v922 y si bien es mas estable en estacionario, la diferencia no es tanta, mañana si hace el mismo aire las pruebo fuera a ver que tal con aire, el cpx trepaba igual y la cola en su sitio.

Necesito que alguno, con la emisora original, me mida el paso en idle, tengo -13 y +13 y eso ahoga al motor en los extremos y todo lo que supone con la cola, tengo que bajar 2° esa curva....a maquinar.

Nos vemos.
#1230427
A mi al final las idas de cola no eran por el cable, son por las baterías, algunas ya no dan la potencia de antes y se vienen abajo al dar acelerones y lo primero que se va es la cola.
#1230448
Esta mañana he desechado mis dos primeras, ya lo comente hace tiempo discutiendo sobre cargadores y demas, estas lipos no llegan a 15C, estan al limite y por mas que queramos van a morir relativamente pronto, las dos que he tirado llevaban unos 80 ciclos.
#1230852
A mi me acaba de llegar el kit fbl del copterX 250, la primera cagada es que el receptor cx cr6c no es compatible con dsm2/dsm, eso me pasa por quedarme estancado durante cuatro años.. sólo miré si era 2.4ghz....

Pone que es fhss ( imagino que de modulación por salto en frecuencia rápido) y la emisora turnigy del fbl100 también lo utiliza pero no he conseguido enlazarlo.

¿Será compatible o no? De todas formas ya he pedido un par de receptores compatibles con dsm2 por 4$ y así estoy :evil: porque este me costo 20$...

Si a alguien le sirve que me avise y se lo puedo dar porque yo no voy a usarlo.
#1230858
Quiza sea compatible pero necesitara almacenar en el receptor el ID de la emisora, si no se lo envía pues por eso no te linkara. No creo que puedas con el HT8… Pues vaya… tienes los receptores Orange de HobbyKing que son DSM/DSM2.

Suerte con ese CopterX 250 FBL ya nos contaras que tal va!

saludos!
#1232145
:( hoy es un día trágico. En la semana no pude volar, sólo tuve tiempo de soldar dos colas que me estaba preparando de repuesto. Una con motor de hobby king y otra con el Bolt que nos recomendó San incluyendo la pala bolt. Me costaba mucho soldar con mi porquería de soldador por lo que decidí pillarme un jbc 14s, estaño de primera de 9 pavos la bobina. Esta vez Creí haber soldado bien porque ambas colas me funcionaban por fin.

Esta tarde empiezo el primer vuelo con la cola Bolt. Noto que en ascensos bruscos se me seguía yendo un poco de rotacion a la derecha . De repente, intento un invertido y ..... :oops: el helicoptero se va a la derecha y empieza a rotar perdiendo el control. Corto motor antes de caer. Menos mal, intento otra vez.... lo mismo, pérdida de cola :roll: . Decido ponerle la otra cola que me monté con motor nuevo hobby king. Esta vez parece que se iba menos la cola, intento invertirlo y ...... se me va de nuevo a la derecha. Corté a tiempo motor como en todos los aporrizajes del dia pero ... tras este último, noto que el eje principal parece que vibra demasiado. Intento volar de nuevo y veo que el helicoptero empieza a rotar sobre si mismo descontrolado. Le vuelvo a poner la cola Bolt y ahí si que aguanta en vuelo aunque en el despegue sigue vibrando y tendencia a irse para todos lados.
¿que he hecho mal con las colas? ¿puede que sea que no están bien soldadas y no conduce suficiente potencia el cable?
El motor principal está recien cambiado.
Lo que más me duele son las vibraciones. Nunca me había pasado. A veces vi un poco de vibración pero Fran me dijo que podía ser de las palas que estuviesen desequilibradas y efectivamente lo arreglé. En este caso, sin tener ninguna pieza rota aparentemente, el eje principal tiene vibraciones, se aprecian muy bien al parar ya que se ve la palas y el eje moviéndose con holgura.

No se como solucionar lo de las colas.
Pero sobre todo no se por donde empezar en cuanto a las vibraciones de la parte central. ¿como revisaríais el problema para no tener que desarmar a lo loco? Probaré a cambiar palas principales aunque no creo que sea de eso.
Saludos compañeros y gracias por todo el trabajo y dinero que nos ahorráis a los que no tenemos mucha idea.
#1232195
Hola,

Lo importante es eliminar esas vibraciones como sea, si no, no va a volar bien. La causa puede ser diversa pero lo más habitual son las palas de rotor principal. Así que antes de nada, quítalas y arranca el motor para ver que tal va de vibraciones. Revisa el eje, estos ejes de carbono a veces se les hace grietas y no te das cuenta, revisa también la corona que no esté ovalada o le falten dientes de alguna piña. Revisa también el equilibrio de las palas de rotor principal una vez puestas. Puse un procedimiento más atrás.

Cuando lo tengas libre de vibraciones pruebas con la cola con el motor Bolt, yo lo tengo con las hélices de serie ya que las bolt son demasiado planas y el motor va muy revolucionado. Yo ahora lo tengo en la Turningy er9x con una curva de gas muy agresiva y pega unas trepadas impresionantes, ¡¡no se me va la cola con el motor BOLT!!

El sábado estuve haciendo invertidos con el motor de serie y cuando lo ponía en invertido, si le dabas un poco de gas para subirlo se le iba la olla, empezaba a dar vueltas sobre si mismo y al suelo, ayer lo probé con el bolt y va perfecto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por san
#1232238
FranHR escribió:¡¡no se me va la cola con el motor BOLT!!
Aleluya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a ti Davidgen, comprueba lo que te ha dicho el compañero FranHR que tiene idea de esto. Si revisado esto, persisten las vibraciones, te tocará comprobar si tienes doblado el eje del porta-palas, por que si esta un poco doblado, que a simple vista es casi imperceptible (hay que utilizar el truco de hacer rodar el eje por una mesa de cristal para ver si esta doblado o no) lo que hace es tener un porta-palas mas alto que el otro, con lo que produce traking y sus consiguientes vibraciones. Ah y comprueba que el motor que has puesto nuevo, no lo hubieras ajustado mucho el piñón del motor a la corona, tanto como para presionarla y crear vibraciones y lógicamente revisa todos los tornillos que estén como deben de estar. Por mi parte es todo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1232241
Muchísimas gracias Fran. ¿el tutorial es el que aparece en la página 29 verdad? Al releer vi que a ti también te hacía cosas raras al estar simplemente las palas desequilibradas. Ojala sea eso. ¿si arranco motor sin las palas debería ir fino de ser el problema por las palas no?
También había olvidado que contamos con ayuda profesional, de un ingeniero mecánico de gran experiencia. :D Es una suerte con la que no se cuenta siempre!!
Os iré contando novedades. Voy a ir haciendo fotos y vídeos si encuentro problemas, para que se pueda valorar todo de forma más rigurosa.
Revisaré también lo que indicas San. Y en cuanto a las colas. Posiblemente estén mal soldadas. Volveré a resoldar.
SAludos!
#1232242
Pues Javigatobcn que era no creyente con lo de las idas de olla del V922 se lo demostré el sábado, no había más que ponerlo en invertido, darle un pelín de paso para que suba y empezar a dar vueltas sobre si mismo como una peonza :lol: :lol: ahí, ya es irrecuperable, el FBL se le va la pinza y acaba estampado en el planeta tierra. Esto es porque la cola no tiene la reacción rápida que necesita para compensar.
En posición “normal” no se le va la pinza tanto porque el peso, al estar abajo la gravedad tira hacia abajo manteniendo el equilibrio y ayudando a estabilizar la cola, los que voláis aviones, sabréis que es más estable un avión de ala alta que uno de ala baja..

Davidgen, Si si… las vibraciones es que pueden ser cualquier cosa, hasta los cojinetes, lo que es seguro es que sera por una piña o desgaste, pero con vibraciones no se puede volar, ni este ni que fuera un tamaño 700 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Necesariamente tienes que buscar el que y tratar de arreglarlo. Prueba a ver si te vibra sin las palas. Si no, aqui estamos. :lol:

Por la cola, prueba a soldarlo bien, porque el Bolt funciona. Yo lo tengo con las hélices se serie.

Ahhhh san!!!!!! Cuanto tiempo! Pues si.. la cola la tengo bien recta!!!! ;) :lol: :lol: :lol: :lol: A ver.. no nos confundamos, hasta un paso de 12-13º me va genial, no de 16º :lol: :lol: además, lo tengo con curva plana de motor al 95% de motor en IDLE para que no me pierda revoluciones y me pega unas trepadas que parece un brushless… la verdad, lo prefiero asi, prefiero que pareja de motores me dure 50 vuelos pero al menos poder meterle tralla :lol: :lol:

Pues eso, ¿creo que soy el segundo en confirmar el Bolt? El Bolt FUNCIONA! :lol: :lol:

Update recomendable si le quieres dar caña al FBL100/v922: Motor Bolt de 7mm. Yo lo uso con la hélice de serie.

Sinceramente, estaba deprimido con este heli.. hasta el punto pensar en venderlos o regalarlos, pero tengo heli nuevo! :lol: :lol: Me va a ir genial para practicar el vuelo en invertido antes de machacar el 120 o el 450 :lol:

Saludos,
#1232261
Genial Fran,
Me alegro de que hayas cogido ritmo por fin con el v922. La cola Bolt como la pusiste ¿cable por fuera o por dentro ? es que a mi no me entra en la varilla por ser demasiado gordo. ¿o quizás lo cortaste cerca del motor y le pusiste un conector con cable de los que venden para el v922?
Por cierto, dispongo de dos baterías nuevas que estoy usando en las pruebas para poder descartar el tema de que las viejas sean las reponsables de las pérdidas de cola. Por ahora parece que no, porque todos los problemas me ocurrieron también las nuevas.
#1232263
Davidgen escribió:Muchísimas gracias Fran. ¿el tutorial es el que aparece en la página 29 verdad? Al releer vi que a ti también te hacía cosas raras al estar simplemente las palas desequilibradas. Ojala sea eso. ¿si arranco motor sin las palas debería ir fino de ser el problema por las palas no? También había olvidado que contamos con ayuda profesional, de un ingeniero mecánico de gran experiencia. :D Es una suerte con la que no se cuenta siempre!! Os iré contando novedades. Voy a ir haciendo fotos y vídeos si encuentro problemas, para que se pueda valorar todo de forma más rigurosa. Revisaré también lo que indicas San. Y en cuanto a las colas. Posiblemente estén mal soldadas. Volveré a resoldar. SAludos!
David, suscribo lo dicho por Fran y por San. Revisa lo que tenga que ver con las palas. Simplemente con que una esté más doblada que la otra es suficiente para que haya vibraciones. Me acaba de pasar con un heli nuevo. Unas vibraciones brutales. Me he vuelto loco y al final me he dado cuenta que una de las palas no estaba perfectamente recta. Enderezar el plastico y listo. Joe... qué novato que soy!. :lol:

Fran, me alegro que vuelvas a estar feliz con el v922. Te dejé una pregunta en el hilo del WNCPX. Sin prisa, para cuando tengas tiempo y ganas. Saludos a todos.
#1232271
0Jos0 escribió: Fran, me alegro que vuelvas a estar feliz con el v922. Te dejé una pregunta en el hilo del WNCPX. Sin prisa, para cuando tengas tiempo y ganas. Saludos a todos.
Tambien, le tengo cariño a este endemoniado aparatejo :lol: Pues luego me mira la pregunta... que ahora no me acuerdo.. :| :lol: :lol: Se me habra pasado seguro :oops:

Davidgen, yo el cable lo llevo por fuera de la varilla, asi se se rompe no tengo que desoldar y soldar que es un rollo, simplemente cambiar la varilla. Lo puedes enganchar como quieras, hasta con un poquito de celo... El cable del bolt lo llevo hasta el cuerpo del heli, ahi lo sueldo a otro trocito de cable que va al conector de la placa. Importante que quede bien soldado y las soldaduras aisladas con un pelin de termoretractil.

O bien como el de serie... le cortas el cable del Bolt a 1,5cm y lo suerdas como el de serie... eso ya a gustos de cada uno.

Saludos!
#1232336
Cambié las palas por unas nuevas y mejoró muchisimo. Aún así, según le daba la picada, seguía malrotando.
Mirad la foto adjunta para ver que sorpresa me llevé al desmontar. ¿podría ser esta la causa de las vibraciones? por cierto, como se saca la barra de lo que tiene arriba sujeto con las palas? le quité el tornillito lateral pero no sale . ¿hay que hacer algo más?
Adjuntos
05-08-2013 17-51-22.jpg
posible motivo de las vibraciones
Avatar de Usuario
Por san
#1232353
Davidgen escribió:La cola Bolt como la pusiste ¿cable por fuera o por dentro ? es que a mi no me entra en la varilla por ser demasiado gordo. ¿o quizás lo cortaste cerca del motor y le pusiste un conector con cable de los que venden para el v922?
Deja los gordos mejor, cuanto mas cable fino sustituyas por este gordo, mejor va a funcionar el motor. En cuanto a donde ponerlo, como dice Fran, liado a el tubo de cola y mejor para las reparaciones y para todo.
Davidgen escribió:Cambié las palas por unas nuevas y mejoró muchisimo. Aún así, según le daba la picada, seguía malrotando.
Mirad la foto adjunta para ver que sorpresa me llevé al desmontar. ¿podría ser esta la causa de las vibraciones? por cierto, como se saca la barra de lo que tiene arriba sujeto con las palas? le quité el tornillito lateral pero no sale . ¿hay que hacer algo más?
Pues ahí tienes el motivo de las vibraciones!!!!! lo que no se es como no se ha partido del todo y ha salido el rotor como un tiro para arriba y quedando el heli abajo :lol: :lol: :lol: :lol: porque mi que va partido de cuajo.
En cuanto a lo de sacarlo es muy fácil. Coges y quitas el tornillo que comentas y tiras fuerte del eje hacia afuera, porque va a presión. Y después metes el otro a presión, coincidiendo el agujero del tornillo, lo pones y listo.
Y a tirarle fuerte al heli que no es tan malo como parece, lo que pasa es que hay que conocerlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
#1232356
san escribió: Y a tirarle fuerte al heli que no es tan malo como parece, lo que pasa es que hay que conocerlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Eso mismo, no es tan malo!!!!!, este heli en buenas manos hace maravillas, lo que pasa es que nosotros le pegamos muchos porrazos y aun queremos que siga funcionando como un reloj y eso es imposible. Un heli mal ajustado, averiado o roto ni un campeón del vuelo 3D lo va a hacer volar en condiciones. :wink:
Con la emisora de serie ni por el asomo se hacen acrobacias, para sacarle rendimiento tiene que ser con el HT8 y una emisora programable. Luego otra cosa, este heli haciendo vuelo con invertidos y flips son los 3 primeros minutos, a partir de ahí no se os ocurra porque la batería cae y solo podrás hacer traslaciones, si te pones a hacer flips, es piñazo seguro. :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!!!!!
#1232357
uff no te creas eh? me ha costado bastante sacarla. La he destrozado mucho más aún intentado quitarla. ES una de las pocas piezas que no tengo de repuesto :roll: me toca espera.r Mientras iré soldando bien las colas. Por cierto, al cambiar las palas me dió por no apretarlas tanto, dejándolas más sueltecitas. PArece que el heli cogiera el vuelo con menos gas que antes, a pesar de tener el eje como ya hemos visto. ¿vosotros apretais a tope las palas?
saludos.
Avatar de Usuario
Por san
#1232381
FranHR escribió: Luego otra cosa, este heli haciendo vuelo con invertidos y flips son los 3 primeros minutos, a partir de ahí no se os ocurra porque la batería cae y solo podrás hacer traslaciones, si te pones a hacer flips, es piñazo seguro. :lol: :lol: :lol:
Eso es porque tampoco has probado las baterías que os recomendé. :evil: :evil: :evil: :evil: Yo los últimos vuelos que estoy haciendo son practicando los invertidos y estoy toda la batería que si al revés que si al derecho, que si al revés, que si al derecho, estamos de acuerdo que es como medio flips, pero a mi las baterías (tengo 5 de estas) no me fallan en potencia nunca, lo que pasa es que tengo el reloj a los 4:30 minutos, de ahí en adelante no lo se, pero te aseguro que a los 4 minutos tienes que hacer un flips y la batería no se achanta.
Davidgen escribió:uff no te creas eh? me ha costado bastante sacarla. La he destrozado mucho más aún intentado quitarla. ES una de las pocas piezas que no tengo de repuesto :roll: me toca espera.r Mientras iré soldando bien las colas. Por cierto, al cambiar las palas me dió por no apretarlas tanto, dejándolas más sueltecitas. PArece que el heli cogiera el vuelo con menos gas que antes, a pesar de tener el eje como ya hemos visto. ¿vosotros apretais a tope las palas?
saludos.
Es normal, a mi también se me rompen al sacarlo, ya que entran muy ajustados y encima no dan la resistencia que tienen que dar al estar rotos o rajados.
En cuanto a las palas tienen que ir sujetas pero sueltas, me explico, la mejor manera de hacer los apretando las palas un poco pero que se muevan y ponerlas en su posición normal de vuelo transversales a la cola y el morro, vamos haciendo una cruz con las palas y el tubo de cola. Cuando lo tengas así, inclinas el heli hacia delante, lógicamente mas fácil que hacia atrás, pero que se puede hacer igual, y las palas no deben de moverse, pero si que al moverlas tu con la mano, tienen que estar con un apriete muy suave, que no te cueste doblarlas.
Bueno, pues no se si me he explicado bien, pero ese es el punto exacto que de apriete que tienen que tener las palas, para que no transmitan vibraciones y ejecuten su trabajo como deben.
Un saludete. :mrgreen:
#1232512
Pues sí, a ver si me llegan pronto los ejes de repuesto.
Estoy ahora pensando en el por qué de la mala experiencia. Quizás, a parte de no tener mi cola en condiciones :oops: , pudiera ser que abusara de mi vicio en el simulador, y lo invirtiera muy lentamente , igual hay que coger un poco de inercia hacia delante y arriba para después darle rápidamente hacia atrás. No obstante ya otras veces me había salido muy bien y, en este caso era una pérdida total del control, lo que me impulsó a ponerlo en idle desde altura considerable ya que me parecía irrecuperable el control ya en ese momento.
Saludos.
#1232524
Ejes siempre hay que tener algunos, sobre todo si haces acrobacias :lol: :lol: Si tienes prisa, en España hay tiendas muy serias como mercadorc que lo tienes en casa en 24h y puedes pagar como quieras, en china, para mí la mejor es myrcmart.

Sobre invertirlo, si, algo de inercia tiene que coger pero no demasiada, el v922 se invierte fácil y se aguanta fácil en estacionario. Por ejemplo, en estacionario con la cola hacia ti, le das un golpecito al stick hacia delante y en ese momento cambias el paso a negativo y centras el stick derecho. Veras como se te queda en invertido. Para sacarlo, pues lo mismo pero un pelin mas de trabajo, como lo tendrás mirándote, le das un poco de negativos suavemente para que suba y le das otro golpecito hacia delante. En cuanto lo veas darse la vuelta le das paso positivo y listo, has hecho un flip en dos partes manteniéndolo invertido en estacionario. Hay muchas formas pero una de ellas es esta..

Para hacer flips si que tienes que ser mas rápido y darle más negativos, casi hasta a tope, aparte de que es mejor llevar el motor lo mas revolucionado posible.

Ya nos contaras como te va todo. ;)

Saludos!
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!