miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marbella
Buenas noches, me presente recientemente porque tenia un problema "electronico" que era incapaz de resolver. Hoy tengo solo medio problema, os lo cuento.
Tengo una emisora FC-18 plus comprada de segunda mano hace unos cuantos años. Le compre dos modulos de ampliacion multi switch de robbe, uno de 12+2 y otro de 16. Esta emisora va destinada a un submarino Typhoon que estoy montando desde hace mas años todavia. Ahora me he decidido a terminarlo y empiezan los problemas como es logico.
En primer lugar no conseguia hacer funcionar los modulos, despues de muchas vueltas conseguí que funcionaran. Desmonto receptor, servos, etc utilizados para la prueba y cuando lo intento de nuevo no funciona.
Hoy por la tarde he conseguido que el 12+2 volviera a funcionar pero no el de 16.
Estan conectados en los canales 7 y 8 respectivamente y ambos canales estan programados como multi. El modulo 12+2 esta conectado como "option well 1" y el 16 como "option connector 2" segun el manual de la emisora. El cable de tres hilos del modulo de 16 esta conectado al conector 4 de la placa (multi) y el cable de tres hilos del 12+2 al conector del modulo de 16. Los cables de un solo hilo estan conectados a los canales 7 y 8 del conector 5 de la placa.
De esta forma o cambiando los conectores de tres hilos solo funciona el modulo 12+2. He dado todas las vueltas imaginables he comprobado conexiones, continuidad de cables de los modulos, con baterias auxiliares diferentes, con diferentes baterias de receptor y emisor. No hay manera. El resto de los canales de la emisora funcionan perfectamente. En el receptor he enchufado un servo normal en el canal 8 y se mueve alternativamente a ambos lados una pequeña parte del recorrido normal. Cuando acciono alguno de los interruptores el movimiento se altera.
Puedo suponer que el decodificador está muerto?
Hay alguna forma de comprobar el decodificador (Multi switch 16 decoder Nº 8369 de Robbe) o alguien tiene una experiencia similar.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!