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Moderador: Moderadores

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Por Juanpe
#174574
Saludos:

Lo llevo fatal, practico muy poco estacionario.

Las detenciones en el estacionario son de un minimo de 2 segundos.
La pirueta de la figura 8, hay que realizarla lentamente, en un minimo de 4 seg.
Los dos toneles hay que realizarlos en un minimo de 4 segundos.

O sea, que si tardas menos la cagas.

En general, todos los movimientos de estacionario se hacen muy lentamente. No he visto en el reglamento tiempo mínimo para las piruetas de estacionario, pero he revisado videos de Ruediger Feil, Hashimoto y compañia , y tardan 8 segundos en cada pirueta, y 4 seg en las detenciones. Lo más importante es que todas las detenciones y piruetas duren el mismo tiempo a lo largo de la manga.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#174708
No me estraña que igualen los coeficientes, si el traslacional parece 3D.

Que te parece el flip marcha atras ,¡toma! eso pa ir haciendo boquita....

Al final todos tendremos que practicar 3D.


Saludos, Manu.
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Por Pepe Cano
#174811
Estamos de enhorabuena, creo que en este foro no se había hablado tanto hasta ahora de F3C, increíble. Como bien dice Juan Pedro, las tablas de la categoría B pueden ser diferentes dependiendo del país. En España hace muchos años asuminos la tabla Sport de Inglaterra que es la que teníamos hasta ahora, pero este es el momento de cambiar de tabla, yo también creo que la que había era demasiado aburrida, se pueden hacer figuras mucho más interesantes en esta categoría.
Aún no he hablado con Carles Rodriguez, nuestro vocal de F3C, desde el pasado Mundial, pero quedamos en que tendriamos que elaborar entre todos una nueva tabla para la categoría B. La que ha encontrado Juan Pedro nos puede servir de punto de partida pero se me ocurre que si alguno de vosotros queréis aportar ideas o alguna figura concreta la podemos hacer entre todos, lo que no hay que olvidar es que es una tabla de iniciación, por tanto hay que intentar que las figuras se parezcan a las de la tabla FAI, pero más sencillas, me explico, en la tabla actual FAI todas figuras de estacionario se realizan en el plano vertical, no como en la anterior que teniamos un ocho horizontal. Teniendo esto en cuenta lo lógico es que las fioguras de la B también sean todas sobre el plano vertical, por supuesto si así se considera siempre puede haber excepciones.

A lo de las paradas y tiempos de ejecución que se refiere Juan Pedro, no hay que tenerle miedo, ningún juez está con el cronómetro a ver si siempre consumes los mismos segundos en cada parada. Lo normal es contar mentalmente 3 o 4 segundos y con eso basta. Hay que aprender a realizar las transiciones más o menos a la misma velocidad y ya has conseguido la homogeneidad en la figura, os aseguro que esto no es lo más difícil. Donde te machacan los jueces es en las paradas en las banderas y en los giros, las paradas hay que entrenarlas bien, hay que hacerlo sobre la bandera e intentar que el heli se mueva lo mínimo posible. Para esto es muy importante entrenar con otra persona que desde fuera del helipad te va corrigiendo hasta que consigues tomar bien las referencias y eres capaz de conseguirlo. Parece más difícil de lo que es. Como en todo al principio es donde se nota muy rápidamente los avances, eso te anima a seguir, en serio, con un poco de práctica veréis como avanzáis rápidamente. Es mucho más dificil mejorar el nivel de los que llevamos muchos años compitiendo.

Todas estas cosas y más se tratarán en el curso de jueces de Sant Cugat, lo que hay que hacer es perderle el repeto a la Competición.
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Por doblerizo
#174815
Me parce muy bien todo ¡¡¡¡pero por favor no tardeis mucho en decidiros
que tabla hacer para la B!!! pues el tiempo pasa que vuela
Saludos
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Por Juanpe
#174863
Saludos:

Hombre Pepe, lo que quería dar a entender es que los tiempos en las paradas fueran homogeneos, que no te pares 2 segundos en una y 10 en la siguiente. :?

Bueno aqui de vez en cuando se habla de FAI, pero lo que más abundan, son los "tresdeseros", que nos tienen "acochinaos en tablas" a los "FAIeros". Pepe, animate a asomarte por aqui más a menudo, que sé que no te sobra el tiempo, pero de vez en cuando.... :wink:

Bueno... pues si se puede proponer algo, yo propongo la siguiente para la sport:

1. Diamante, sin piruetas para que al ser la primera figura, templar nervios.
2. Figura en M con dos piruetas de 180º en las puntas de la M.
3. Triangulo con pirueta de 360º en la parte alta. Como en la Sueca
4. Doble Looping. La figura más clasica de la acrobacia.
5. Doble tonel. La segunda figura más clasica de la acrobacia.
6. Pullback recovery. Esta se hacía en la antigua tabla sport, como la de la "A" pero sin flip.
7. Doble caida de cola. Como en la sueca.
8. Pushover. Como en la A pero sin pirueta.
9. Vuelta con medio tonel. (El medio ocho de la sueca no me gusta nada)
-----Pasada en Blanco-----
10. Autorrotación a 45º. Motor a ralentí.

Es un poquito más dificil que la antigua, pero luego no hay tanta distancia con respecto a la F3C.

En estacionario tendriamos 1 pirueta a 360º, 2 piruetas de 180º, y en la M se haría una subida y una bajada marcha atrás, pero sin desplazamientos con piruetas en ninguna de ellas.

En traslación algunas figuras son las mismas que en la "A", pero sin flips ni piruetas. Hay figuras como tonel cobra o el ocho cubano que no se pueden simplificar más, y por eso las he sustituido por el doble looping, y la actual vuelta con medio tonel. Todo el programa esta pensado para hacer una pasada a favor de viento, y la siguiente contra el viento.

¿Que os parece?
Última edición por Juanpe el Dom, 22 Ene 2006 2:29, editado 4 veces en total.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#174869
Hola

Mi opinion seria coger algunas figuras ,las mas sencillas de la desaparecida tabla, para asi ,
no crear un abismo tan grande entrela sport y la F3C ,
con lo cual el que tenga interes pueda iniciandose ,
crear un camino para la competicion de nivel.


Saludos, Manu.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#174872
Jo,Juanpe te has colado,pero veo que el asunto ,va cojiendo forma ,
estamos pensando en lo mismo, que no exista tanta diferencia.

Saludos.
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Por Juanpe
#175125
Saludos:

¿que os parecería?
Adjuntos
SPORT_2006.jpg
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#175167
Juanpe ,ese doble tonel ,¿tiene tramo de traslacion antes de ejecutar el segundo?.

No esta mal tu tabla ,yo solo le añadiria piruetas ,en vez de caida de cola.

saludos.
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Por Juanpe
#175177
Saludos:

Los toneles son consecutivos, sin tramos rectos.

No entiendo lo de las piruetas en vez de las caidas de colas. ¿ciadas con 540º?
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Por alioth
#175367
hala! Juanpe, ya has hecho una tabla más complicada que la Sport Sueca. Si es que no se te puede dejar solo :)

En serio, te lo has currado. La veo muy compensada, y desde luego mucho más interesante que la actual Sport.

Sólo un par de cosas:

-S3. En el triángulo de estacionario. Se podía hacer con erl vértice abajo, con la misma forma que tiene la tabla A. Y hacer el giro de 360º en el vértice de abajo, justo antes de aterrizar. Lo digo porque tenga la misma forma que el A, y que es más fácil hacer el giro de 360º en la posición baja que arriba.

-S9. Yo cambiaría la vuelta con medio tonel, por medio ocho cubano. Como se trata de una fórmula para ayudar a llegar a la tabla A, veo mejor medio ocho cubano, ya que esta figura luego será útil para la tabla A.

-Echo en falta en la tabla un Rolling stall turn. Como el 5 de la tabla A, pero uno solo, centrado. Pero no sé muy bien por dónde encajarlo en la tabla, porque supongo que lo correcto es hacerlo en contra del viento, y no veo por qué otra figura cambiarlo.

Una cosa, ¿qué distancia hay entre las banderas? (para ir preparando unas banderitas en el campo de vuelo) y a qué distancia se sitúa el piloto? a qué distancia del piloto se vuelan las figuras de translación?

Me está encantado este hilo del foro :)
Un saludo.
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Por Juanpe
#175387
Saludos:

La de arriba es mi propuesta, ya veremos como acaba, porque igual las personas que tienen que decidir que tabla se hace, ya tienen pensada la suya, pero bueno... si podemos aportar algo...

La figura S3, yo prefiero la pirueta arriba, pues esta más alejada del suelo, en el centro de la figura, y además las subidas y bajadas se hacen hacia adelante, menos complicado, pues marcha atrás ya se realizan en la S2. ¿que opinais?

La S9, lo he propuesto porque no me gusta el medio ocho cubano, no lo veo estético. La vuelta con medio tonel es similar, ya que combina medio looping y medio tonel. Pero también se puede proponer que el medio looping sea hacia arriba, y terminar con el medio tonel, la difencia sería 1/8 de looping menos, que en el cubano, y creo que es más estético. Opiniones por favor.

La S7 se podría cambiar por el Rolling stall turn, pero habría que mirar la manera de encajarla en la tabla. La S7 esta pensada para que la primera caida sea a favor de viento, aprovechando la velocidad de la aproximación, y la segunda aprovechar el viento en contra ya que no dispondremos de tanta velocidad para hacer la trepada, y despues salir a favor. La que tu propones se hace contra el viento, habría que encajarla, pero me parece buena idea. ¿Más opiniones al respecto ?

La distancia entre banderas es de 10 mts, los circulos son de 1m de diametro y 3 mts. La distancia del piloto al centro de los los circulos, son 9 mts. Las figuras de traslación se realizan... "palla", y sin sobrepasar la linea de jueces, pues puntuarias "cero" todo el vuelo.

Por favor que más gente vaya opinando, que parece que me he apoderado yo del hilo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#175388
Hola alioth

Se podria hacer una figura en si con un rolling stall turn, bien
llegando, haciendo una trepada en vertical ,caida de cola y bajando
en vertical un medio tonel para salir luego en la misma direccion,
o tambien,con un push-over seguido en la bajada de un medio tonel,
saliendo por donde hemos venido.
¿Que te parece?

No es mala idea lo del medio ocho cubano ,sirve de entrenamiento.


Saludos, Manu.
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Por Juanpe
#175391
Saludos:

Manu, los medios toneles, casi mejor en subida, bajando a la gente le puede asustar un poco, ¿no?.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#175403
Con altura no creo que sea un problema , la cuestion es iniciar un poco figuras de la tabla oficial.

La idea es una figura con una sola subida en vertical con caida de
cola y medio tonel bajando .

A la figura 7 solo le añadiria una caida 540º.

Hasta luego. :wink:

Manu
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Por alioth
#175925
Juanpe,
en la S3, me has convencido
en la S9... no :)
y el rolling stall turn.. me sigue gustando.

Lo de las caidas de cola de 540º.. no lo veo FAI del todo. Pero claro.. que mirando la tabla C, casi casi hay que hacer 3d para completar la tabla. Madre mía.

Cuándo se decidirá y publicará la nueva tabla Sport?

Un saludo.
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Por polopin
#175927
hola de nuevo, vamos a ver, las tablas las van a cambiar para este año o sera para el proximo, porque para este lo veo un poco precipitado, no?
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Por alioth
#175931
Las tablas de F3C ya están publicadas.

Es la tabla sport, la de iniciación, la que parece que aún no está definida para este año.

Un saludo.
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Por polopin
#175933
Y las de f3c, no seran las que pusisteis el otro dia, no?
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Por alioth
#175936
Sí, son las del link que puso Juanpe en este mismo hilo.
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Por polopin
#175937
Y quien sabe hacer eso?
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Por Juanpe
#175985
Saludos:

Polopin, La tabla que realmente nos interesa a nosotros es la "A", las otras son solo en caso de disputarse fly-off. La tabla A es una mezcla de la A y la B del año pasado, con los cambios en estacionario y la nueva figura 7.

He revisado la tabla sport con las posibilidades que aportan Manu y Alioth, pero no soy capaz de encajarlas. Tal y como propuse en un primer momento, habría 3 figuras a favor de viento, y 3 contra el viento. Si sustituimos la S7 (a favor) por el stall turn (en contra) que realmente me gusta más, tendriamos 4 en contra y 2 a favor, y por tanto inviable.

La S9 la podemos sustituir por el medio ocho, pero entonces este iria a favor, y aunque es posible, lo natural es hacerla con el viento en contra.

otra posibilidad que se me ocurre es sustituir la S9 por el looping hacia abajo, que empezaría con medio tonel, y termina con otro, pero quizas es un figura arriesgada, y a lo mejor nos estariamos pasando... no olvideis que es para una tabla sport de iniciación.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176025
Hola alioth.

Si mal lo recuerdo ,en la tabla F3c del año pasado, algunas figuras, despues de la subida en vertical ,en el vertice,
se realiza 540º antes del descenso,¿no es asi Juanpe?

Que lio con el viento dichoso.

Saludos.
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Por Juanpe
#176061
Saludos:

Es correcto Manu.
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Por alioth
#176112
No lo sabía, me lo anoto. Pero eso no hace que deje de ver más elegante una caída de cola de 180º :)
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176268
Es una figura que necesita un poco mas de pericia ,si bien ejecutada,
no deja de ser elegante ,a mi gusto.

Si no la has probado elioth , intentalo sin que pierda la linealidad, ni la
verticalidad y veras que figura mas guapa. :wink:

Saludos, Manu.
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Por alioth
#176287
No, si hago 180, 540.. o 720 si hace falta. De hecho cuando aprendí a hacer caídas de cola.. rara era la caída que hcacía sola de 180.. el 540 quedaba más molón.

Pero ahora ya no le encuentro la gracia, y se me hace más elegante 180.

Eso no quita que si en la tabla hay un 540... yo hago un 540 :D
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176424
Pues nada ,Juanpe a ver si concretas unas figuras con las ideas que
hemos expuesto , para ver que tal queda,y pueda opinar Pepe.

Saludos , Manu.
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Por Juanpe
#176467
Saludos:

Manu, Arturo, yo creo que cada uno hemos hecho nuestras proposiciones, a quien le toque decidir que decida, y si quieren tomar a bien lo que aqui hemos propuesto, pues que elijan ellos y ... ya tenemos tabla.

Igual ellos ya tienen pensada la suya, y entonces todo lo que hemos escrito aqui no habrá servido de mucho... Esperaremos acontecimientos. :wink:

Por supuesto, el hilo no se cierra con esto, si alguien tiene alguna idea más, sugerencias, comentarios, dudas, etc...

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