miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alioth
#181618
:twisted:
Ya lo he corregido en el enlace ;)
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#181683
Como te despistes Juanpe, alioth te va ha quitar el puesto :lol:

Por cierto, hay algo documentado ,para informarse de la correcta

realisacion de las figuras.

Saludos, Manu.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#181697
Saludos:

Estos jovenzuelos ... que vienen empujando :wink:

Ley de vida. :roll:

Pues no tengo nada documentado, le pase el gráfico a Pepe Cano el Martes, me dijo que este fin de semana había un curso de Jueces, a lo mejor sale de ahí. Ayer llegue muy tarde a casa, y no pude mirar nada, de la documentación que tengo de la tabla antigua.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#181702
Saludos:

He encontrado la definición de las maniobras de la antigua tabla, supongo que aplicarán más o menos los mismos criterios para las figuras que faltan:

REGLAS PARA LA CATEGORÍA F3C SPORT

Para el Campeonato de España de Helicópteros de Radio Control, habrá dos clasificaciones separadas, por una parte la categoría FAI (F3C), y por otra la categoría Sport (F3C/S). En todas las Competiciones, ya sean de carácter Regional o Nacional, será obligatoria la celebración de las dos categorías, existiendo una clasificación para cada una de ellas. Cada piloto, solo podrá participar en una de las dos categorías.

El piloto que resulte Campeón de la categoría F3C/S en un año, en el año siguiente ya no podrá participar en ella, pasando obligatoriamente a competir en la categoría FAI.

El programa de maniobras para F3C/S es parecido al programa de la F3C, de forma que para los pilotos que se inicien en competición, su entrenamiento le sirva para el posterior paso a la categoría FAI, y, por otra parte, facilita a los jueces los criterios de puntuación, ya que estos serán los mismos que para las tablas oficiales de F3C, con las siguientes modificaciones:
- No habrá tiempo mínimo para las paradas en las figuras de estacionario.
- No hay limite de pasadas en blanco durante las figuras de traslación.
- La posición del piloto es libre a lo largo de la franja de 1,2 mts. de ancho que une el circulo del helipac con el juez central.
- El motor del helicóptero puede mantenerse en marcha durante la maniobra de autorrotación.

PROGRAMA EUROPEO F3C SPORT

1. Triángulo vertical.
El modelo despega verticalmente del circulo central del helipac hasta la altura de los ojos y se para. Luego el modelo se mueve uniformemente hacia atrás hasta la bandera 2 (o 5) y se para. Avanza uniformemente a 45º hasta situarse encima del circulo central y se para, iniciando el descenso de igual modo a 45º hasta la bandera 5 (o 2) y se para. Luego retrocede uniformemente hasta el centro del circulo central y se para a la altura de los ojos del piloto, aterrizando después suavemente en el circulo central.
Penalizaciones:
1. El ángulo de subida o bajada no es de 45º.
2. El modelo no realiza la maniobra en el interior del cuadrado.
3. El modelo no para brevemente en los momentos descritos.
4. El despegue y el aterrizaje no son verticales.

Looping.
El modelo vuela recto y horizontal durante 10 metros, inicia un looping manteniéndose en la misma dirección. El modelo finaliza el looping y vuela recto y horizontal por un espacio de 10 metros, en la misma dirección y a la misma altura del inicio de la maniobra.
Penalizaciones:
1. El modelo oscila, cambia de dirección o altura durante el vuelo horizontal.
2. El looping no es redondo.
3. El modelo oscila o no se mantiene en el mismo plano vertical en el que ha iniciado el looping.
4. Finaliza el looping a una altura o en dirección distinta a la del inicio.
5. La velocidad cambia durante el vuelo.
6. El looping no se ha realizado enfrente de los jueces.

Tonel.
El modelo vuela recto durante 10 metros. Con altura constante inicia la rotación en el sentido preferido alrededor de un eje que coincide con la ruta de vuelo. Finalizada la rotación continua con vuelo horizontal durante 10 metros.
Penalizaciones:
1. El modelo pierde altura durante el tonel.
2. El modelo finaliza la maniobra con una ruta de vuelo distinta de la del inicio.
3. La maniobra no se ha realizado centrada delante de los jueces.

Caída de cola. (supongo que la modificaran para adaptarla)
El modelo vuela recto y horizontal durante 10 metros, inicia una subida vertical con una curva suave de 90º. Cuando finaliza la subida vertical, el modelo gira 180º en torno al eje del rotor principal, de manera que el morro quede apuntando hacia abajo. Después el modelo baja y vuelve siguiendo la misma ruta que al inicio de la maniobra en sentido contrario. La maniobra se inicia y termina enfrente de los jueces.
Penalizaciones:
1. Finalización de la subida no vertical.
2. El giro de cola no es de 180º.
3. La rotación se inicia antes o después de finalizar la subida.
4. El modelo derivó durante la subida, rotación o bajada.
5. La subida y la bajada son de longitud diferente.
6. La línea horizontal de entrada y salida es diferente.
7. Posicionamiento de la maniobra.

Vuelta con medio tonel.
El modelo vuela recto y nivelado por un mínimo de 10 metros, realiza medio tonel en el sentido preferido, manteniendo la misma ruta de vuelo. Rápidamente, el modelo realiza medio looping y vuelve a volar recto y nivelado por un mínimo de 10 metros. El medio looping se debe iniciar enfrente de los jueces.
Penalizaciones:
1. El medio looping fue mayor o menor de 180º.
2. El medio looping no se realizó en un plano vertical.
3. La ruta de salida no es en el sentido opuesto a la de entrada.
4. Línea de entrada y salida recta y nivelada.

Push-over
El modelo vuela recto y nivelado alrededor de 10 metros, pasando a vuelo vertical con una curva suave de 90º. Cuando el modelo se para se coloca en posición horizontal. Después de un breve vuelo estacionario, el modelo pica de manera que el morro quede apuntando hacia abajo descendiendo verticalmente y con una curva suave de 90º pasa a vuelo horizontal durante al menos 10 metros a la misma altura y dirección del inicio de la maniobra.
Penalizaciones:
1. Subida y descenso no vertical.
2. El modelo no mantiene brevemente el estacionario al culminar la maniobra.
3. La entrada y salida no son a la misma altura.

Aterrizaje. (Una de estas tres maniobras)

A.- Aterrizaje en vuelo de traslación.
A una altura mínima de 10 metros, y en un plano paralelo a la línea de vuelo, el modelo inicia el descenso a velocidad constante, para aterrizar en el centro del cuadrado. La trayectoria de bajada debe mantenerse constante durante la maniobra.
Penalizaciones:
1. El descenso no es suave ni el ángulo constante.
2. El aterrizaje no se hace en el circulo central.
3. La trayectoria no es constante y paralela a la línea de vuelo.
4. El modelo permanece en vuelo estacionario demasiado tiempo antes de aterrizar.
5. Aterrizaje brusco.

B. Aterrizaje en autorrotación.
A una altura mínima de 20 metros, y con una trayectoria paralela a la línea de vuelo, el motor se pone al ralentí y el modelo inicia una autorrotación a velocidad de descenso constante, para aterrizar directamente en el circulo central. La maniobra debe iniciarse volando en avance. La trayectoria de descenso y la orientación del modelo debe ser paralela a la línea de vuelo, incluido el aterrizaje y la posición del modelo una vez parado.
Penalizaciones:
1. El modelo alarga la senda de vuelo para llegar al helipad (planeo).
2. Aterrizaje duro.
3. La posición final no es paralela a la línea de vuelo.
4. El resto de criterios de puntuación son los mismos que para la autorrotación 180º de la tabla FAI de F3C, excepto que no remarcan la fuerte penalización del planeo.

C. Autorrotación 180º
Las normas para esta figura son las mismas que para la del programa FAI F3C, con las salvedades expuestas en la anterior figura.
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#181949
Caramba ,Juampe cuanta dedicacion :shock:

Gracias por la explicacion,eres un Maquina :wink:


Saludos, Manu.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#181954
Saludos:

No lo he escrito yo, solo hice un copy/paste de un documento que explica las figuras, lo que he quitado son las figuras que ya no harán.
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#181990
Da igual,Modesto. :wink:

Como van los entrenos ,aqui el tiempo no permite grandes cosas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por polopin
#182025
holaaaaaaaaaaa, por no decir que no permite nada de nada, porque no deja de llover y para este fin de semana vuelve a llover....con que ya me direis. :x
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#182063
Saludos:

Aqui llover, no llueve mucho ... pero con este frrrrrioooooo, no apetece nada bajar a volar.

Próximo interterritorial:

GRANADA 13_14 mayo
Avatar de Usuario
Por polopin
#182106
Hola de nuevo, me podrias dar mas detalles de lo de granada pleassssssse :D , porque yo se que hay algo de 3d en el aire, por utrera, que lo organiza Magema, esto no tiene nada que ver, verdad?
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#182118
Saludos:

Lo he visto en la página de la Federación Española. No tiene nada que ver con la concentración o competición 3D (no se en que ha quedado) que organiza Magema.

Esta es competición Oficial, cuya puntuación servirá (junto con el interterritorial de Barcelona y el Nacional) para establecer la selección Nacional que nos representa en competiciones internacionales.

Por supuesto también hay tabla sport, pero ésta no puntua claro.

Por cierto, yo iré a Granada para ir cogiendo experiencia, y a conocer la ciudad que me han dicho que es requetebonita.
Última edición por Juanpe el Jue, 02 Feb 2006 23:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por polopin
#182120
yo creo que tambien , si puedo y como siempre si no tengo algun rollo, alli estare, ya que tampoco he visto nunca granada
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#182143
Joood..con tanto movimiento,me lo tendre que hechar a suerte :roll:

El sur esta revolucionado!


Saludos. ( popolin ,que pasa con tigo ,tio)
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#182155
Si bajais os gustara Granada, merece el viaje
Avatar de Usuario
Por alioth
#187809
Que tenemos este post muy parado!

Ya me dibujé la pista FAI en el campo de vuelo, y este fin de semana he estado practicando un poco de estacionario FAI con el Sceadu.

No sé qué pasaba, una de dos.. O se movía mucho el helicóptero, o se movían mucho las banderas :roll:
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#187905
Hola helioth

Como te va el evo?,estoy practicando FAI , con el Freya SST(para 3D)

tengo hecha otra configuracion ,y añadiendole las varillas de peso

de origen ,en las padls, tengo dos helis en uno. :wink:


Saludos, Manu.
Avatar de Usuario
Por alioth
#187921
El EVO 90.. montando la electrónica. Ya le voy teniendo ganas :)

Y el EVO 50.. intentando que se esté quietecito encima de las banderas, pero no creas que quiere.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#187924
Saludos:

Son las banderas, a mi me ocurria exactamente lo mismo, se mueven. :twisted:

El diamante es la figura que mas he entrenado este finde, cada vez va saliendo mejor, y aunque le quede mucho para ser decente, al menos no es un escandalo como cada vez que intento la M. :oops:

El triangulo invertido, no llega a ser tan horroroso como la M, pero todavía le falta mucho para ser digno. :(

La figura flipping pullback, no sale ni a tiros, cuando voy marcha atrás el heli se gira de cola, y cuando consigo mantenerlo recto, en el flip se me escapa para un lado. y se me hecha encima. :evil:

Me queda mucho que practicar aún. :wink:
Avatar de Usuario
Por alioth
#187930
Juanpe, con qué heli y con qué gyro estás practicando el flipping pullback? ¿qué pasos llevas?
Por Roberto Alonso
#187936
me he puesto a ver la tabla y mi pregunta es ¿en FAI no vuelan los helis de uno en uno? porque me parece que están volando todos a la vez
Por Roberto Alonso
#187938
me he puesto a ver la tabla y mi pregunta es ¿en FAI no vuelan los helis de uno en uno? porque me parece que están volando todos a la vez
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188040
Saludos:

Alioth, las maniobras nuevas las prueba primero con el Sceadu, cuando le cojo confianza a la figura la hago con el Eagle. Alguna vez lo he intentado con el Eagle, pero también salió churro. :oops:

De momento hago la figura con -5 +3 +9, pero creo que voy a tener que hacerme una curva solo para esa figura con trimado especial. También probaré a elevar la ganancia del giroscopo hasta el limite que me permita, sin hacer cola de pez. :roll:

Roberto... eres un cachondo :wink:
Avatar de Usuario
Por alioth
#188069
Se me hacen pocos esos -5, y más aún imaginando que llevas palas semisimétricas. Igual un -7 o -8... y coincido en lo de subir la ganancia del gyro hasta el límite máximo que puedas.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188093
Saludos:

Voy a probar con -7 y con un trimado similar al de estacionario, pero el problema lo tengo sobre todo con la cola.
Avatar de Usuario
Por alioth
#188109
En ese caso háztelo ver por un especialista 8)
Avatar de Usuario
Por maya
#188112
Hola,

Que es lo q hay q hacer para poder participar en el campeonato?

Supongo q estar federado y que mas?

Es libre para todos o hay q tener algun tipo de ranking?

Gracias,
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188157
Saludos:
alioth escribió:En ese caso háztelo ver por un especialista 8)
Alioth, Que perverso eres :twisted:

Maya, además de estar federado, hay que inscribirse, pagar la cuota... y presentarte en el lugar indicado, a la hora señalada. :wink:
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#188658
Hola

Juanpe, en que modalidad te presentas?

Yo , aparte, tengo el problema de la diana,la verdad es que ,por falta de

costumbre, a 9 m de ella , en las autorotaciones ,parece que me vaya

a caer el heli encima :shock: ,y cuando no, cualquier dia, paso el

banderin por el rotovator.

Saludos ,Manu.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188701
Saludos:

Mi intención es la de ir a F3C, aunque depende como me vaya de aqui a entonces, igual hago la Sport.

Por las autorrotaciones, no te obsesiones mucho con la diana, lo primero es el helicoptero, poco a poco se aprende a llevar el heli cerca del centro, y si queda fuera o lejos, no me importa mucho.

Ah y yo tambien me he llevado algún susto con las banderas :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!