miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por doblerizo
#188740
No las puedes hacer como mejor te parezca, en la tabla A que sigue una secuencia, en el sentido que la empiezes la tienes que hacer toda, en la sport no pues tienes pasadas libres.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#188757
Saludos:

Se puede cambiar el sentido del vuelo, entre las tres fases del programa, (estacionario, traslación y autorrotación) y se permite hacer una única pasada en blanco entre cada fase de vuelo. Una vez que empiezas una fase tienes que continuar en el mismo sentido, hasta pasar a la siguiente.
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#188765
Lo comentaba, porque cuando crees ir superando poco a poco las

figuras ,luego tienes que empezar de nuevo por el otro lado. :?

ESTO NO ACABA NUNCA. :shock:


Saludos, Manu.
Avatar de Usuario
Por alioth
#188841
Y cuando domines la tabla A en los dos sentidos, si ves que te aburres la B y la C te esperan :D
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#189224
REALIZACIÓN DE LAS TABLAS

El competidor debe permanecer en el círculo de 2 metros (etiquetado P en la Figura 5.4.A – F3C Diseño zona de competición) localizado 6 metros en frente del juez central. Antes de comenzar la primera maniobra el competidor debe volar el aeromodelo a la altura de los ojos hacia el círculo de 1 metro del helipuerto. El aeromodelo debe mirar a derecha o izquierda pero debe estar paralelo con la línea de jueces. Cada maniobra estacionaria finaliza aterrizando en el helipuerto y después de cada aterrizaje el modelo se puede reposicionar (pero mantenido la misma dirección) a priori del siguiente despegue. Después de terminar las maniobras estacionarias, se permite al competidor una pasada libre y prepararse para la secuencia de vuelo. Toda la secuencia acrobática debe realizarse en la zona de vuelo que permita a los jueces ver claramente las maniobras. Este espacio de vuelo está definido por los 60º arriba desde la horizontal y entre los 60º a la derecha e izquierda de los jueces 1 y 5. El no cumplimiento de esta regla se penalizará con la pérdida de puntos. Las maniobras acrobáticas deben ejecutarse sobre una suave secuencia, con una maniobra realizada en cada pasada por delante de jueces. No hay ninguna restricción en cuanto a las maniobras laterales. El competidor debe ejecutar cada maniobra listada tan solo una vez durante el vuelo. El competidor o su ayudante debe nombrar el nombre (o número) y el comienzo y final de cada maniobra. Una maniobra realizada fuera de secuencia será puntuada tan solo esta cero. Antes de la maniobra de autorrotación está permitido al competidor realizar otra pasada libre para acomodarse a posibles cambios en la dirección de vuelo.
(lo que dice el reglamento actualmente en vigor)
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#210002
Saludos:

Ya se ha publicado la tabla F3C Sport en la página de la RFAE. Revisando el documento creo que he encontrado una errata en la descripción de la figura "Diamante", pues el descenso desde el centro del helipad hacia la segunda bandera debería ser hacia delante, y no hacia atrás.

Por otro lado, aunque quizás menos importante, ya que raramente se volará en España la tabla B de F3C, se ha modificado la figura B8, por considerarla demasiado "comprometida", de tal forma que se elimina el tonel de la bajada:


"The CIAM F3C Subcommittee submitted a proposal to modify manoeuvre B8 in 2006 VOLUME F3C at the December 2005 CIAM Bureau meeting. The proposal was accepted at the March 2006 CIAM Plenary meeting with an effective date of May 1, 2006.

In the description for manoeuvre B8:

Delete old sentence: “During the following vertical descent the model performs a full roll and 90º pullout back to the same altitude and heading as at start of the manoeuvre.”

Substitute new sentence: “After the following vertical descent the model performs a 90º pullout back to the same altitude and heading as at start of the manoeuvre.”

Reason:

Safety – During further tests of the new manoeuvre schedules it was discovered that the full roll during the descent presents a dangerous situation when the model fails to attain sufficient altitude and pulls out facing the crowd line."



El reglamento actualizado es este: ftp://www.fai.org/sporting_code/sc4/sc4.f5.06.v2.zip
Por ppp0
#210044
Unas dudas:

La pasada libre incluye ida y vuelta o es solo ida (y por lo tanto cambias el sentido de la proxima maniobra)?


Que quiere decir que hay que nombrar el principio y el final de cada maniobra?
Por ppp0
#210045
Ah se me olvidaba, otra duda:

Como va el tema de la inscripcion a sport? Es decir, se puede inscribir quien quiera? primero hay que organizar alguna competicion regional? Como va este tema?
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#210138
Saludos:

Una pasada en blanco es cada vez que pasas por delante de los jueces sin realizar figura alguna. Ida es una pasada y vuelta es otra.

Nombrar al principio y al final de cada maniobra:

Por cada figura que realices, tienes que decirla antes en voz alta a los jueces, ya sea por el número, o por el nombre ordinario. Normalmente esto lo realiza un ayudante, La figura comienza a la voz de "INICIO" y finaliza a la voz de "FIN". Los jueces puntuan sobre lo realizado entre esas dos voces.

La inscripción en cualquiera de las dos categorías es libre, tanto en el Nacional como en cualquiera de los inter-territoriales. El único requisito es tener licencia federativa, pagar la inscripción y que el material utilizado sea deacuerdo al reglamento.

Lo que si cuentan son los resultados de los interterritoriales y del nacional (en la categoría f3C), para formar la selección que nos represente en los eventos internacionales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!