miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
Es obligatorio federarse? Soy de un pueblo de Avila, Arevalo y no tengo ningun aeroclub cerca. Para poder volar mi Raptor tengo la obligacion. Y si sabe alguien de algun aeroclub cercano. Muchas gracias. :oops:
Por spanier13
Hola

al federarse te incluye un seguro.Eso si te recomiendo si no tienes un club cercano que te hagas un seguro privado para aeromodelos por si a acaso.

Saludos
Por sab-rc
8)
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:07, editado 2 veces en total.
Por spanier13
Hola

pues no es exactamente que tengas que saber volar.Es para que puedas volar en un campo que esta federado.Sino te pueden negar que vueles en el campo.El seguro de la federacion solo cubre en el caso si ha pasado un accidente en un campo federado.Si vuelas en otro sitio te haras cargo tu o si tienes un seguro privado (si incluye el aeromodelismo).Asi que hay que mirar donde se vuela.

Saludos
Por Garcíe
Hola en Ávila existeun club de aeromodelismo allí te podran informar,de momento no puedo pasarte mas datos de el porque los desconozco pero creo que se llama uy uy o algo parecido que me perdonen si no es este el nombre :wink:
Por Vichu
En Avila, como dice Garcíe tienes el club El Huy Huy Huy:
- viewtopic.php?p=221942#221927

Si no vas a estar vinculado a ningun club, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro privado de resposabilidad civil que cubra la practica del Aeromodelismo.

Saludos..
Por emiza
si te haces de un club , el mismo club te saca la licencia federativa anual
"FENDA"

esta licencia te permite competir en cualquier club o evento que se celebre y por lo tanto te cubre con el seguro de responsabilidad civil del propio club y a ti por pertenecer a el

pero y esto es importante el seguro del club solo te cubre en las instalaciones del club y en los eventos que participes fuera de el.

si estas federado y vuelas en la plaza de tu pueblo y ocurre algo te puedes meter en un problem.

por otra parte existe un seguro privado que si que te cubre la practica de cualquier uso derivado del aeromodelismo en cualquiera de sus modalidades.

es un seguro que nada tiene que ver con el del club

y ese es anual tambien

su precio esta sobre los 40€ al año

y por ultimo esta el sentido comun

es peligroso volar aunque sepas, en sitios de publica concurrencia

si te interesa el seguro privado te paso los datos.

no es caro y si es muy interesante.
Por Bassi&Co
Gracias a todos por responderme. El lunes me pondre en contacto con el club, pero tambien me interesaria tener un seguro privado. Mi e-mail es:
alfredomvilla@eresmas.com
Por J.Puente
Yo creo que en la exposición que habéis hecho hay varios errores de concepto.

La FENDA, era la antigua Federación Nacional de Deportes Aereos. Actualmente esas competencias las han asumido las actuales Federaciones Autonómicas. Y cada una, de ellas, hace de "su capa un sayo". Lo que quiero decir es que, cada federación, contrata un seguro con la compañía que mejor le parece, y con las clausulas que mejor acuerdan las partes. El seguro que tenga una federación, no tiene porqué ser igual que el que tenga otra, ni cubrir los mismos riesgos.

La FAM (Federación Aerea Madrileña) creo recordar que, en un seguro anterior (actualmente no lo se), existia una causula que decía más o menos: "Este seguro cubre los riesgos derivados de la práctica del aeromodelismo en cualquier lugar que no esté expresamente prohibido".

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es presionar a la propia federación autonómica de cada uno, para que haga pública la póliza contratada.

Existe otro problema del que no tengo una certeza absoluta, pero que me temo que sea cierto.
Nuestras federaciones engloban todos los deportes aereos, parapentes, alas delta, paracaidismo, vuelo a vela y a motor, etc, y a nosotros, que en realidad no despegamos los piés del suelo.

Supongamos que el seguro cubre un riesgo de 20 millones de pts. Es muy importante saber si esa cobertura es única. O lo que es lo mismo: cuando el seguro haya pagado 20 millones, el resto de asegurados ¿Se queda "con el culo al aire"?. :shock:

Un saludo
Puente
Por juan jose boullosa
Practico ciclismo de carretera 3 dias por semana, mi club a los que no se federan hace un seguro privado con Zurich por 10€ anuales, y este deporte si es peligroso, y mas en Barcelona.
Creo que las clausulas que acuerdan las federaciones con las aseguradores son como minimo abusivas, delimitando los sitios de vuelo!
Cuanto os sale el seguro privado y que condiciones tiene?
Adjuntos
seguro.jpg
Por montalban
hola a todos este es un tema al cual llevo dandole vueltas bastante tiempo puesto que mi club me pilla algo lejos y para la mañana de un domingo esta bien, pero un dia laborable al salir de trabajar vuelo en un poligono industrial en construccion sin peligro aparente, quisiera si alguien puede informarme quien o que compañia realiza los seguros aqui en la peninsula.
Por Vichu
montalban escribió:... si alguien puede informarme quien o que compañia realiza los seguros aqui en la peninsula.
Prueba a ver si tu seguro de hogar te cubre la practica del aeromodelismo, hay algunos que si lo hacen, es cuestion de consultarlo.
Si no, otras opciones son Seguros La Estrella, Ocaso ..
- viewtopic.php?p=189421&highlight=seguros#189421

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!